recomendación de una hipoteca al 100% para comprar una vivienda

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi mujer y yo, estamos buscando una vivienda desde hace ya un tiempo aquí en donde vivimos (Valencia) y por fin hemos encontrado un piso que está muy bien Relación/precio y realmente es lo que buscábamos y encima muy bien de precio(en comparación a lo que piden hoy en día por otros pisos similares, por otros incluso peores que este y más pequeños y que son mucho más caros pues la verdad es que es una oportunidad única)
El problema ahora es encontrar una hipoteca que cada mes no paguemos más de 900 euros o 950€ como mucho, ya que cobramos entre los dos poco más de 2 mil euros y queremos emplear un sueldo para pagar la hipoteca y dejar el otro sueldo para los gastos de la vida(luz, agua, gas, gasolina del coche, seguros, ropa, comida...)
Y ya sabemos lo caros que están hoy en día los pisos, y de todas formas entre un piso que cuesta 210.000 € a otro que cuesta 230.000 € luego lo que se tiene que pagar cada mes de hipoteca no se va tanta diferencia.

Al grano: hemos mirado en varios bancos y me da mejor espina el banco BBK.
Luego me dan mala espina otros que a priori parecen muy buenos como pueda ser el BBVA y sus hipotecas famosas de 50 años.
Así que banvos como La Caixa, Bancaja y otros muchos bancos quedan descarto.
Queremos un banco que nos conceda un préstamo del 100% a 3o ó 40 años, asi que eso descarto a muchos que sólo dan el 80%.

He encontrado esto por internet que tiene buena pinta pero no conozco nada de ellos:

http://www.creditelfinanciaciones.com/hipoteca%20total.htm

http://www.freedomfinance.es/paginas/formulario-g.shtml?gclid=CPuAoPuf94kCFRVYZwodK0_ZPQ

¿qué banco me recomendáis?
pido consejo ya que nos urge el tema ya que tenemos que dar una señal para el piso que hemos encontrado o al final terminará vendiendose y sería un palo para nosotros porque es realmente difícil encontrar un buen piso hoy en día y que no te sablen por ello.

Gracias y un saludo.
un consejo de las financieras k no esten asociadas directamente con una entidad bancaria no te fies ni un pelo....mira vete al cajamadrid y cuentales lo k te pasa .....a una amiga le an tasao una casa nueva en 219.000 y la casa costaba 140.000 ay te dan lo k tu necesites....prueba a ver ay pk aunke pagas un huevo de interes pero eso es como en todos los bancos....y las prestaciones son yo creo k inmejorables....para k me entiendas....no te dan el 100% pero te tasan la casa en lo k tu necesites para k con el 80% tngas para todo.....espero averte ayudao



saludossss
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
uhmmm

hombre, si no me dan el 100% pero me tasan la casa más alta y me llega para los gastos y el precio de venta de la casa y al mes no pago más de 900 euros pues si que me conviene...
explico mi caso:

el piso cuesta 232.000 euros
+ el 10% de los gastos son 255.200 euros
pero tenemos ahorrados unos 12.200 euros, por lo que necesitariamos pedir de préstamo 242.000 euros

El problema es que la finca es de 30 años, por lo que muchos bancos tasan el piso como mucho en 240 mil euros.
pues eso ya te digo es cuestion de comentarselo al banco y k te tasen la casa...weno ya sabes k la tasacion es de unos 200 a 300 leiros aproximadamente depende de la ciudad.....
tu prueba...lo mismo tienes suerte
buenas, yo no se mucho sobre otros bancos, pero Caja España creo q está dando el 100% y encima con condiciones buenisimas (segun dicen...) si tienes una sucursal cerca no está de mas q fueses q ver q tal...

saludosss
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ok gracias por las respuestas, lo malo es que esta semana curro de mañana asi que hasta la próxima no podré.
¿Has preguntado en tu banco?

Muchas veces que te concedan un crédito no depende tanto del piso como de que el banco confíe en que tú puedas pagarlo.

Si tú llevas varios años con una nómina fija en tu banco tienes un aval más importante que una tasación "inflada".

Y te lo digo por experiencia.
Has mirado en kutxa? Mi prima va a contratar ahí la hipoteca y le ofrecen muy buenas condiciones.

Te dejo el link:

kutxa

,aunque es preferible ir a la oficina y allí te lo explican mucho mejor, lo que no sé es si financian el 100% , me suena que me dijo que si, lo mejor es preguntar.

Un saludo y suerte [666]
Tu te has parado a pensar en lo que vas a hacer??? me dices que vas a destinar un sueldo completo a la compra del piso, un sueldo completo y si ocurre la desgracia de que uno de los 2 os vayais al paro, tu te has parado a pensar que no tendras ni para luz, agua, comida, ropa ni absolutamente nada??????

Por dios, yo hay veces que me quedo a cuadros, un sueldo completo para pagar un piso, luego es cuando uno se va al paro y se jodio todo, de verdad, pararos a pensar un poco las cosas, que es que luego llegan los lamentos.

Y todo esto contando con que no suba mucho mas el Euribor, que no os da ni con ese sueldo que os quede para pagar la hipoteca.

Salu2 y no te lo tomes a mal, pero parate a pensarlo un poco, buen hombre.
Siento desanimarte, pero si te conceden el 100% vas a tener una hipoteca minimo de euribor+1, y dependiendo mucho de tu edad, te daran 30 años maximo, y por lo que he visto en los simuladores la cuota no baja de 1200 euros, pasate por este simulador de caja madrid y compruebalo, suerte.

SIMULADOR

Salu2
zuscu... es que no tiene mas remedio que hacerlo asi, a no ser que se conforme con pisos de la mitad de precio. [reojillo]

normalmente las cajas pequeñas son las que dan las mejores condiciones para hipotecas, especialmente sobre pisos de mercado libre, como es el caso. De todos modos no te hagas ascos y pregunta en todas.

los que si puedes ir descartando son los bancos grandes. (BBVA y BSCH especialmente)

saludos cordiales.
Aun asi, es una burrada y mas si esta pidiendo el 100% de la hipoteca, sin ahorros, por lo que parece, que conste, eso quiere decir mucho riesgo, sobre unos 200.000€ es mucho dinero, es mucho riesgo, estamos hablando del 50% del sueldo, por dios, es una burrada, si uno se va al paro, se jodio la alegria en casa, es demasiado, al menos a mi forma de ver y sin ahorros.

Y lo de que no queda otra opcion, pues si, esperar, si la gente en este pais no hubiese hecho esas burradas, ahora mismo no tendriamos la burbuja que tenemos, gente metiendose al 120% del valor para meter gastos y muebles, gente que ahora con la subida del euribor se ve ahogado, que como echen a alguno de los dos al paro se jodio todo y ahora si el banco embarga, subastan y a ti te toca seguir pagando lo que quede de deuda si no se cubre el valor de la deuda, asi que imaginate.

Yo recomiendo seguir esperando, al menos unos 6-12 meses, la diferencia se va a notar, esto va a pegar un petardazo impresionante, solo teneis que mirar como ha estallado la burbuja en EEUU, pero de eso en España no quiren contar nada, no vaya a ser que entere la gente y la armemos, solo hay que mirar como todos los grandes han vendido su parte inmobiliaria, ACS, Acciona, La Caixa, todos han soltado la parte d inmobiliaria, esto no da para mas de si.

La cuota sale sobre 1000€ a 40 años, con lo cual, ya no te queda margen para bajar, con tal de que suba 1% el euribor, cosa que no me extrañaria de aqui a menos de un año, pues la cuota se pone en 1100€ al mes, pufffff, creo que ni entre los 2 os suben 100 euros al mes ni en broma


Salu2
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, primero que nada gracias a todos por responder. [oki]

zuscu escribió:Aun asi, es una burrada y mas si esta pidiendo el 100% de la hipoteca, sin ahorros, por lo que parece, que conste, eso quiere decir mucho riesgo, sobre unos 200.000€ es mucho dinero, es mucho riesgo, estamos hablando del 50% del sueldo, por dios, es una burrada, si uno se va al paro, se jodio la alegria en casa, es demasiado, al menos a mi forma de ver y sin ahorros.

Y lo de que no queda otra opcion, pues si, esperar, si la gente en este pais no hubiese hecho esas burradas, ahora mismo no tendriamos la burbuja que tenemos, gente metiendose al 120% del valor para meter gastos y muebles, gente que ahora con la subida del euribor se ve ahogado, que como echen a alguno de los dos al paro se jodio todo y ahora si el banco embarga, subastan y a ti te toca seguir pagando lo que quede de deuda si no se cubre el valor de la deuda, asi que imaginate.

Yo recomiendo seguir esperando, al menos unos 6-12 meses, la diferencia se va a notar, esto va a pegar un petardazo impresionante, solo teneis que mirar como ha estallado la burbuja en EEUU, pero de eso en España no quiren contar nada, no vaya a ser que entere la gente y la armemos, solo hay que mirar como todos los grandes han vendido su parte inmobiliaria, ACS, Acciona, La Caixa, todos han soltado la parte d inmobiliaria, esto no da para mas de si.

La cuota sale sobre 1000€ a 40 años, con lo cual, ya no te queda margen para bajar, con tal de que suba 1% el euribor, cosa que no me extrañaria de aqui a menos de un año, pues la cuota se pone en 1100€ al mes, pufffff, creo que ni entre los 2 os suben 100 euros al mes ni en broma
Salu2

No estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.
Está claro que es un riesgo muy alto, pero mi lema es que en la vida hay que arriesgarse para conseguir algo bueno. (por ejemplo, yo estoy casado con una extranjera de otro país de fuera de la unión europea y la conocí por internet y todo el mundo me decía que estaba loco, que no la conocía, que si esto y lo otro... y es lo mejor que he hecho en mi vida. Me arriesgué, y ahora obtengo el premio)
De todas formas, si me quedo sin curro (ella está fija, yo no) tengo paro para ir cobrando mientras busco otro curro.
El caso es que está claro que es mucho dinero y que tendremos que currar los dos y que iremos hasta el cuello luego con los gastos de la vida.
Ahora bien, si compramos un piso más barato, de digamos 215 ó 190 mil euros en lugar de 232 mil, no se nota mucho la diferencia de la cuota que pagaremos cada mes. ¿qué son 100 euros o 150 euros menos al mes si luego el piso es mucho peor?
Este piso vale más de lo que lo realmente lo venden. Si llegara el caso, siempre podríamos venderlo en un futuro y no perder dinero, al revés e irnos a vivir al piso actual (que es de mi padre), así que no estariamos en la calle.

Y sobre lo de ahorrar 1 año, eso no vale la pena porque lo que podamos ahorrar luego los pisos año tras año suben más (de todas formas, me queda 1 año de la cuenta vivienda y tendré que comprar un piso y si me espero mucho y no me compro un piso por parecer caro, al final terminaré comprando uno mucho peor por el mismo precio)
Este año puede que se mantengan los precios, pero a partir del año que viene dicen que seguirán subiendo.
Bajar no van a bajar, eso es así y creo que casi todo el mundo lo sabe. Ejemplo: si en mi pueblo no se construye y hay muy pocas fincas seminuevas y todo son adosados, chalets y plantas bajas que son carísimas, los pisos seminuevos y buenos cada año van subiendo aún siendo de 30 años. Están muy buscados y la gente paga los 40 kilos que piden. ¿tú crees que bajarán de precio de aquí a 2 años?
Sólo hay que mirar atrás, hace 5 ó 6 años un piso te costaba 16 o 18 millones de pesetas y ahora se han cuadriplicado los precios, el mismo precio pero con más años de antigüedad lo tasan en 40 kilos. (a mi hermana le costó 16 millones y ahora lo han tasado en 40). Así que estoy convencido de que bajar no van a bajar nunca. Pensar que van a bajar es como hacerse pajas mentales. Hay que ser realistas, los precios son altos y los sueldos bajos, y cada año los pisos van a ser más altos.

Se me ha olvidado mencionar, que el año que viene lo más seguro es que cobremos algo de dinero por la venta de la casa de la abuela de mi mujer, y que en el futuro tendremos herencias de nuestros familiares (mi padre tiene una casa, un piso y un chalet), a parte de que mi mujer tiene una poliza alemana que le dará muchos beneficios con los años, de modo que mete cada 3 meses 150 euros y cuando vaya a sacarlo para cuando tenga por ejemplo 40 ó 50 años (el límite es hasta los 65 años) cobrará una pasta, con lo cual podremos terminar de pagar la hipoteca. Aunque si esperas hasta los 65 cobras mucho más que si lo sacas a los 10 años claro.
Por eso queremos pagar una hipoteca progresiva como en el banco BBK(952 euros los primeros años, despues sobre los 1000 euros, para terminar los últimos años 1600 euros; esta hipoteca cada año sube 20 euros al mes, pero hay que contar con que los sueldos suben sobre 30 euros al mes cada año) después y lo, es decir pagar menos los primeros años y dejar lo gordo para los últimos años (sabiendo que ya tendremos más dinero, recibiremos herencias y cobraremos más pasta de sueldos o tendremos otros empleos que cobremos más)


Mañana nos tienen que decir los del BBK si nos concederán el crédito o no.
Espera, que son 232.000€???????? Madre de dios, entonces no te baja de los 1100€ al mes ni en broma y como siga subiendo, se pone en los alegres 1250€ o mas, eso al mes.

A ver, una cosa es arriesgarse con un coche:
- me voy a pillar uno electrico con pila de hidrogeno.
- no, donde vas, no vas a poder recargarlo.
- que si, que me han dicho en el banco que son muy buenos.

Y luego sale mal y pierdes, 5 millones??? 6 tal vez.

Aqui estamos hablando de casi 40 millones de pesetas, calculando al 5% (euribor + 1) te sale 1100 euros al mes durante 40 añazos, no tienes ni margen para estirar la hipoteca. Tu sabes lo que son 40 años, te estas metiendo en un riesgo gigantesco, no es que te quedes al paro, cobras y ya encontrare algo rapido, es que vas a cobrar menos de paro que de lo que cobrabas antes, ¿y si por desgracia no encuentras algo rapido? Es que te metes en un marron enorme.

No te estoy diciendo que no compres, que conste, te estoy diciendo que te lo pienses muy mucho, que vale mas que ahorreis algo antes, que espereis un tiempo, sino, me da la sensacion de que os vais a convertir en unos pepitos de tomo y lomo, son 40 años enteros, ni mas, ni menos y eso es demasiado tiempo para jugarsela a mas del 50% de vuestro sueldo.

De 232.000€ a 190.000€ son 200 euros menos de cuota, que a 40 años, usease, 480*200 = 96.000€, pufff, mucha pasta.

Respecto a lo de que los pisos no van a bajar, perdona, pero me temo que te estas equivocando de cabo a rabo, mira EEUU, mira Japon, mira muchos sitios, ¿¿¿me dices que en España no hay sitio para construir??? Entonces porque en Alemania, que cobran mas que aqui con un cacho son mas baratos, desde luego, con teorias de ese estilo de bajar no bajaran porque me lo han dicho lo del banco, vamos apañaos macho. ¿Quien te ha dicho que no van a bajar?? ¿¿¿Los de la inmobiliaria??? Cuando les dijistes que comprabais ¿¿¿vistes sin ponian cara de orgasmo por haber vendido un piso despues de varios meses sin vender nada???

Por cierto, me encanta esa teoria que me das tan increible de los sueldos son bajos, los pisos caros, por eso van a subir mas, ¿¿¿me dices quien los va a comprar?? A si, tu, con mas del 50% de vuestro sueldo a 40 años, joder, macho, de economia me temo que vas un poco mal, por no decir fatal. Mientras haya gente como tu, de que estan seguros de que no van a bajar por obra del espiritu santo, pues seguro que no lo hacen, los que te van a vender el piso deben estar dando palmas con las orejas de alegria, algo que compraron por 10 como mucho lo venden al cabo del tiempo por casi 40 millones, ole, viva este pais tan increible, si señor, eso es un chollo y lo demas cuento.

Hostias, perdona, que no habia leido la ultima parte, ¿¿¿tu sabes la animalada que vas a hacer?? Vas a pillar una hipoteca con el pago diferido, al principio solo pagas intereses para al final ir amortizando, asi que si llega un momento en el que tengas que vender por cualquier cosa se lo sigues debiendo todo al banco, por dios, que a esa hipoteca la llaman el timo de la estampita, madre de dios, tio, lee un poco, informate, que te van a robar hasta la cartera, por favor, busca un podo de informacion de las hipotecas de solo intereses.

Chato, lo siento, pero eres un autentico PEPITO, te vas a meter en algo pensando en que dentro de no se cuantos años a lo mejor cobras no se cuanto, tio, se realista, deseo que te salga bien, pero me da que te veo todas las de perder.

Salu2
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
vamos a ver, cada uno hace lo que quiere e invierte su dinero en lo que quiere o pide prestamos al banco y se arriesga en montar su negocio. Que luego salga bien o mal, eso es otra cosa, pero se arriesga. A la gente que se compró su piso hace unos años por 15 millones de las antiguas pesetas también les parecía carísimos en su época y estaban hasta el cuello luego conla hipoteca, pero ahora les parecerá barato y no se arrepentirán, además seguro.
Repito, esto no es el BBVA con un préstamo a 40 ó 50 años pagando luego intereses que resulta que al final te sale por el doble, es el BBK y a 30 años. Está claro que todos los bancos son unos chorizos y que ellos no pierden nunca, pero yo soy de los que o compran algo bueno o no compran nada, porque al final si compras algo barato te resulta más caro que comprar algo bueno que te dura más y que puedes luego hasta recuperar dinero o en este caso venderlo mucho más caro.
¿cuánto valdrá este piso de aquí a 10 años en el supuesto caso de que quisiera venderlo?

Te explico un poco la hipoteca del BBK al 100% y a 30 años. Tiene un tipo de interés del 4.7% y cada año la cuota sube 20 euros, por lo que si calculas que los sueldos suben cada año sobre los 30 euros, nunca superaría el sueldo mio o el de mi mujer.
Es decir: el primer año pagaría 952 euros todos los meses.
al siguiente año 965, al siguiente 984, al siguiente 1.004... así progresivamente.
Está claro que si el tipo de interés sube subirá la cuota, pero subir más de lo que ha subido no creo que lo haga, en todo caso se mantendrá o incluso puede bajar, por algo es un interés variable. fijo si que no vale la pena hoy en día.
Alguien dirá, vale, pero dentro de 27 años tendrás que pagar 1600 euros al mes de hipoteca. Puede parecer que 1600 euros es mucho ahora, pero dentro de 27 años no será tanto ya que si ahora cobro 1000 euros, dentro de 27 serían 1000 + 810 euros (30 euros más de sueldo por cada año), es decir: 1810 euros al mes, así que no me pareceran tanto esos 1600, me parecerá lo mismo que ahora, aunque está claro que los precios de todo habrán subido, pero que cobre en este trabajo 1000 euros no quita que no pueda cambar de trabajo y cobrar mucho más como ha ocurrido en ocasiones anteriores o que haya cancelado parte de la hipoteca y pague menos cuota al mes debido a herencias o lo que sea.

En Valencia te aseguro que bajar no van a bajar los precios de los pisos, de echo, es la ciudad donde más están creciendo.
En tu caso, tú lo que harías sería ahorrar año tras año y esperar a que de la noche a la mañana bajarán los precios de los pisos.
Eso para mi es ser poco realista.
Lo que puedas ahorrar, creéme, que no te valdrá para nada ya que los precios de los pisos habrán subido.
Hoy en día no se puede ahorrar, no estamos en la España de antes que podías ahorrar, ahora todo está carísimo y 60 euros en comida no es lo mismo que 60 euros (10.000 Ptas) de hace unos años.
Aplicando esta hipoteca progresiva del BBK pero con un piso más barato, para pagar una cuota mensual de, digamos, 600 euros, tendría que ser un pisio de 160.000 €uros como mucho, y dime que compras en Valencia, hoy en día con ese precio, un piso viejisimo, sin reformar y pequeño a más no poder.
Y luego a la hora de venderlo no vas a venderlo y además seguro, pregunta a las inmobiliarias, los pisos esos son los que no se están vendiendo, pero los pisos seminuevos o no tan seminuevos pero que son buenos se venden aunque tarden 8 u 9 meses, pero se venden.
Créeme que hemos visto muchos pisos y éste es el piso que nos ha encantado a los dos y no es tan fácil encontrar un piso para toda la vida que te guste y que esté muy ajustado de precio. Hemos visto pisos mucho peores por este precio o incluso por más y en otros pueblos que son más baratos, porque en este pueblo en concreto, en Godella, están mucho más caros. Creo que es, junto a Rocafort, los pueblos más caros de Valencia. Pero me gusta este pueblo y quiero vivir aquí si puedo, sino pues otros pueblos cercanos, pero los precios están por el estilo. Han subido en todas partes, a no ser que te vayas al quinto pino lejos de la civilización a la montaña y luego tengas que gastarte un dineral en gasolina o en transporte para ir a trabajar, y otros temas como pueda ser el tema de dónde dejas a los hijos si tus padres están muy lejos, los estudios de tus hijos, la calidad de vida que vas a tener... cuanto más cercano a la ciudad más caro se vuelve. Ya ni te cuento lo que cuesta un piso en la ciudad. Te asustarías, o en ciudades como Barcelona o Madrid que la situación aún es mucho peor que aquí.
Valencia está creciendo mucho en los últimos años y bajar, no van a bajar de precio al contrario, van a subir mucho.

Está claro que hoy en día la vida está muy cara y que los curros fijos cada día son menos -pero tampoco dice nada hoy en día que seas fijo, cuanto quieran te echan a la calle pagandote un finiquito-, pero si no te arriesgas tampoco obtienes nada en esta vida.
Vamos, es lo que pienso.

De todas formas gracias por aconsejarme pero ya que nos metemos, hemos decidido arriesgarnos comprando un piso que nos guste y que nos sintamos felices, porque pagar 100 ó 200 euros menos al mes pero viviendo en un piso, en un pueblo o una zona que no nos gusta pues tampoco es...



Un saludo.
Lo unico que te puedo desear es suerte, no he tratado de convencerte, solo de que te lo pensaras, nada mas, que conste.

En lo de que los pisos no van a bajar de la noche a la mañana, en eso te puedo asegurar que estoy seguro de que no va a ser asi, pero se que van a bajar, porque ahora mismo ya no hay quien lo aguante.

El interes si que te puedo asegurar que va a subir, ahora mismo estamos los segundos en el mundo que mas barato lo tienen y que no te extrañe que llegue al 5% antes de acabar este año.

Te deseo toda la suerte del mundo, te lo digo de verdad, espero que todo te vaya bien y que vivais muy felices.

Salu2
a mi también me parece una locura.


Nunca meta smas del 35-40 % del total de lo singresos que entren en tu casa, lo demás es una LOCURA.


Si no te llega pues seguramente esa casa no esta en tu nivel de vida, busca otra.



No veo porque siempre quereis estirar tanto y después todos a llorar.

Y lo de los 30 € de aumento del sueldo, es una pasada.
Este año suben un 2% pero como si el año que vienen no suben..
Además y si te sal eun gasto inesperado como por ejemplo, un hijo?


Tu sabras lo que haces que ya somos mayorcitos.
Solo intentan aconsejarte...

A la gente que se compró su piso hace unos años por 15 millones de las antiguas pesetas también les parecía carísimos en su época y estaban hasta el cuello luego conla hipoteca

hace cuantos años??? 7 años 8 años...no hace 20 años y tampoco 10, mis padres pagaban 500 € por una casa de unos 13 mill de pts pero era un adosado de 4 habitaciones jardin cochera 2 baños 2 terrazas...y a 20 años, pasados estos años a ahorrar

yo deberé pagar casi 30 mill de pts por una casa de con suerte dos habitaciones 1 baño cuanto tiempo? toda mi vida 30, 35 o 40 años eso me parece una inmoralidad, la calidad de vida del ciudadano de hace 10 años ( q no son 10 ) era mejor que la que vamos a tener nosotros
`_´ escribió:Y luego a la hora de venderlo no vas a venderlo y además seguro, pregunta a las inmobiliarias, los pisos esos son los que no se están vendiendo, pero los pisos seminuevos o no tan seminuevos pero que son buenos se venden aunque tarden 8 u 9 meses, pero se venden.


Eso no es verdad, los pisos baratos nos los quitan de las manos, no todo el mundo tiene la suerte de poder meterse a un piso tan caro.

Lo que no se vende es un piso de origen que esté caro pero los que están aceptables vuelan (y los hay), la gente los compra para reformarlos y si son buena oportunidad se venden, lo mismo que si un piso caro es buena oportunidad se vende y si no no (porque se pase de precio por muy bueno que sea el piso)

Un piso que tarda 8 o 9 meses en venderse no es bueno, eso seguro. si es bueno, tardará en venderse lo que tarde en publicitarse. Si se vende después de 8 o 9 meses es porque hace 8 o 9 meses el precio era caro y ahora está más asequible (aquí viene cuando el dueño pretende subirlo pq todo ha subido xDD)

La desaceleración ha sido evidente, las operaciones cada día más complicadas, se venden menos pisos. Uno de los últimos que estamos gestionando no sabemos si se lo concederán porque es vpo y vale una pasta (37,5 millones) El dueño quería venderlo por 42 millones, fíjate si lo ha bajado porque lo tenía a la venta desde hace por lo menos 7 meses y ni una sola llamada aunque lo tenemos publicitado en varios sitios. Los que compran dan pasta (por tema del negro que hay que poner) y la dan porque les tocó la lotería en Navidad, y aun estamos dudando que les concedan el préstamo

Francamente, pisos de menos pasta sí que los hay, otra cosa distinta es que sea ese el piso que te guste y que prefieras privarte de otras cosas para pagar íntegramente con el sueldo una hipoteca, eso ya es cuestión personal y si es así, nada de lo qe te digamos aquí servirá, porque estás decidido

Suerte
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias por responder chicos. :D

En el BBK nos concederían el crédito pero estamos pensandolo y mirando más bancos, pero es que hoy en día es una locura comprarse cualquier piso, ya sea de 160 mil euros, de 200 mil o de 250 mil, te atas a un banco 30, 40 ó 50 años y se te va un sueldo entero en pagar la hipoteca.

¿para cuándo creéis que bajarán de precio los pisos? :O

de todas formas si suben los intereses pero bajan un poquito los pisos estaremos en las mismas.
Como lo de que iba a bajar los gastos de notaria.
Han bajado NADA, se han puesto de acuerdo todo el colectivo y han subido las tarifas, por lo tanto lo que ha bajado se ha quedado en nada, porque cuesta lo mismo ya que han aumentado sus tarifas.
Tendrían que bajar los impuestos y los chorizos de los constructores bajar mucho los precios, que los venden a más del doble de lo que realmente deberían de costar y encima los pisos nuevos ahora suelen llevar una calidad de materiales pésimo. Y si encima te clavan el 16% del IVA apaga y vámonos. Nuevo es practicamente imposible para una pareja joven que gana un sueldo normal.
`_´ escribió:¿para cuándo creéis que bajarán de precio los pisos? :O

Eso nadie lo sabe a ciencia cierta, el mercado inmobiliario es un tren muy pesado que le cuesta muchisimo acelerar (lleva unos 10 años creciendo) y frenar (en estos ultimos seis meses ya empieza a notarse un poco el freno). Piensa que en japón han estado casi 10 años de bajadas continuadas tras su brutal burbuja, dejando los precios al 50% de lo que valía en pleno boom.

Solo te diré una cosa que es de sentido común y porque vale la pena esperar, tu situación (y la mia) es la de cientos de miles de personas en españa, si somos aquello que llaman clase media (supongo que tu tb) y tenemos tremendas dificultades o imposibilidad de acceder a la vivienda, dime tú quien se comprará un casa de aquí 3-4 años si los precios siguen subiendo un 10% anual?? yo te lo digo, nadie, y no por no querer sino por no poder. Cada vez menos gente puede comprar y cuanto más tiempo pasa es peor pero esto se acaba amigo, si no hay demanda (por imposibilidad) nadie entra en la base de la gran estafa piramidal que es el negocio inmobiliario y todo se derrumba (como lo de Afinsa pero mucho más bestia) corre el pánico, la gente se espera a comprar, negocia a la baja, la sensación cambia, ya no es un "compra hoy que mañana será más caro" si no un "compra mañana que será más barato"

Pregúntate porque los algunos bancos han vendido sus divisiones inmobiliarias? porque las constructoras/promotoras empiezan a fijarse en los mercados de europa del este? esto se acaba, y ellos lo saben.

Yo te recomendaría esperar dos-tres años de alquiler (sí, tirando el dinero), que es lo que pienso hacer yo, prefiero jugarmela esperando que teniendo una deuda de millones y con el agua al cuello. Digo yo que puestos a jugársela mejor no deberle a nadie nada, comprar es lo fácil, la huida hacia delante, yo sí que me la voy a jugar y sé que tengo las de ganar ;)
Yo NO te recomiendo Citybank, por desgracia es donde tengo la hipoteca y he tenido mas de un problema.
Ahora mismo mas que interesarte tener un prestamo al 100% lo q necesitas es una tasacion alta, pero no demasiada, y que te den lo justo para poder pagar la vivienda, y para ello si compras el piso con agencia de por medio debes pedirles toda la informacion del credito q te kieren sacar, yo te recomiendo q vayas a bancaja o la cam, o directamente a la entidad donde la agencia hace siempre sus operaciones, por q la agencia es un cliente del banco y ellos t sacaran la mejor hipoteca (si lo hacen bien) pero atento no te saquen una tasacion deamsiado alta y te concedan una hipoteca al 100% y te sobre dinero, q luego esa maravillosa tasacion no tiene por q darse a la hora d vender el piso por mucho q la inflen los del banco, te quedarás atrapado en el piso si noo puedes conseguir que alguien pague la cancelacion de la hipoteca, y tu habras dejado de ganar la revalorizacion del piso que tenga en unos años.
Por Navidad estuve comentado el asunto con dos colegas que trabajan en Bancos, uno en el Santander y otro en la Caixa y los dos me dijeron que ahora mismo las mejores hipotecas con diferencia las ofrece Barclays. No se como estara el asunto un mes despues, si habran cambiado condiciones y demas por el nuevo año, pero eso es lo eu me dijeron en ese momento. Y el del Santander que no me arrimara a su Banco ni en bromas para asuntos de hipoteca en esos momentos XD
triki1 escribió:Por Navidad estuve comentado el asunto con dos colegas que trabajan en Bancos, uno en el Santander y otro en la Caixa y los dos me dijeron que ahora mismo las mejores hipotecas con diferencia las ofrece Barclays. No se como estara el asunto un mes despues, si habran cambiado condiciones y demas por el nuevo año, pero eso es lo eu me dijeron en ese momento.
Efectivamente Barclays está ofreciendo una hipoteca muy barata, casi tanto como la de ING. De hecho, la última vez que lo miré el diferencial era el mismo (euribor + 0.39) pero en Barclays te obligan a pagar seguros y alguna comisión por ahí que no está en ING.

Pero el problema es que las hipotecas baratas no se las dan a cualquiera.

Cuanto menos puedes pagar, más cara te la ponen, porque así se aseguran de cobrar al principio.

En cuanto a pedir el 100% de lo tasado, no es esa la cuestión. Tú necesitas una cantidad para comprar el piso, la que sea, y eso es lo que pides. Si esa cantidad supera el 80% tienes que irte a hipotecas en las que cambian las condiciones superfabulosas que te ofrecen en la publicidad.

Spook, ¿qué te pasó con Citybank?
El problema es que Barclays es un banco muy selectivo, no le conceden una hipoteca a cualkiera, asi q ni siendo cliente se la concederian a menos que se la chupe al director.

Lo mejor ahoramismo en creditos es la CAM y Bancaja, q son un poco peores que otros bancos, pero la revision de intereses no te va a afectar tanto.

Hay creditos fenomenales que por 300€ pagas una vivienda de 30kg a 40 años, pero cuando viene la revision a los 3 o 6 meses te joden vivo, y en ese momento no se puede hacer nada, no hay vuelta atras.

Si lo haces a traves de agencia o le pides que t digan las condiciones del prestamo (con la letra pequeña) o si tienes una buena vida la boral, nomina ya la sabemos, unos padres que te avalan con su vivienda, o tienes dinero ahorrado para la entrada no va a haber problemas en hablar d tu a tu con los de Barclays... pero si no es asi vete a bancaja o la cam.


Edito: Cuando la gente empiece a darse cuenta q los precios subirán de nuevo en 2008 volverán a comprar, todos los años pasa lo mismo, al principios de año se corre la voz de "no es buena epoca para comprar", desengañaros, los pisos nunca bajan, en todo caso se estancan pero no bajan, un kilo de café jamas volverá a costar una peseta, y una hipoteca a 50 años si te la conceden has de aceptarla, pagaras una letra comoda y la cancelacion siempre la va a hacer kien se meta en esa vivienda hipotecada, nadie esta mas de 30 años en una vivienda a menos que sea nueva.
YonnyMestampo escribió:Edito: Cuando la gente empiece a darse cuenta q los precios subirán de nuevo en 2008 volverán a comprar, todos los años pasa lo mismo, al principios de año se corre la voz de "no es buena epoca para comprar", desengañaros, los pisos nunca bajan, en todo caso se estancan pero no bajan, un kilo de café jamas volverá a costar una peseta, y una hipoteca a 50 años si te la conceden has de aceptarla, pagaras una letra comoda y la cancelacion siempre la va a hacer kien se meta en esa vivienda hipotecada, nadie esta mas de 30 años en una vivienda a menos que sea nueva.




En Japón hace unos años, los pisos empezaron a bajar y estuvieron 10 años seguidos bajando. En EEUU los pisos han empezado a bajar ya.

La OCDE dijo en un informe el otro día que en España los pisos están sobrevalorados un 30% (que valen un 30% más de su valor real).

Este tipo de memoria selectiva y negación es la que va a llevar a que muchos se peguen un batacazo gordo. Nadie te dice que no compres, pero no te creas la milonga de que los pisos no bajan nunca, porque bueno, sencillamente, es mentira.

EDITO:
«Esto no ha hecho más que empezar», apunta Gonzalo Bernardos, director del máster de Asesoría y Consultoría Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona, cuando se le pregunta por la moderación del precio de los pisos. Y da un paso hacia adelante: «Este año podrían bajar hasta un 4% y, entre 2007 y 2009, hasta un 20%».

En opinión de Bernardos, «el precio desciende cuando existe un exceso de oferta y los propietarios y promotores se convencen de que para tener más posibilidades de venta deben reducir la cifra inicialmente establecida». «En la actualidad, hay un elevado 'stock' de viviendas sin vender y aun así se han visado 925.000 nuevas casas; además, se ha retirado la demanda de especulación. Al que esté pensando en comprar yo le diría que la prisa es el enemigo de la oportunidad y que pronto va a haber grandes chollos», sostiene este experto.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2007/476/1169766004.html

Quien vaya a entramparse por 30 o 40 años, lo menos que puede hacer es enterarse bien de lo que hay actualmente.
Este año los pisos seguirán subiendo pero en menor medida, entorno a un 4 o 5 %, es decir se desaccelera mucho la subida, pero que nadie se espera a una bajada por que puede que esta no llegue en años. respecto a la hipoteca comentarte que con vuestra nominas para que te concedan dicho prestamo deberás tener avales importantes, de lo contrario me resisto a creer que ningun banco te preste esa cantidad. Por lo demás, pues mira yo estoy pagando una hipoteca de 1200 € mensuales lo que supone más del 50 % de ingresos entre yo y mi novia, pero bueno es lo que hay, estamos muy contentos con la compra, y hemos ganado mucho en calidad de vida, si el día de mañana pasa algo gordo, despido, separación, pues a vender el piso y listo... La vida es asi, pero mientras si te gusta la casa mucho y te presta el dinero el banco, adelante con ella!
P.d. Tengo el prestamo con bbva que me presto el 95 % pero con avales importantes de mis padres.

Saludos.
Pues tu caso que se diga no puedo calificarlo de "calidad de vida".
Si destinas mas del 40% de tus ingresos para pagar una letra menudo chanchullo han hecho en esa oficina del BBVA, o que desesperados estaban por cerrar una operacion. [discu]
YonnyMestampo escribió:Pues tu caso que se diga no puedo calificarlo de "calidad de vida".
Si destinas mas del 40% de tus ingresos para pagar una letra menudo chanchullo han hecho en esa oficina del BBVA, o que desesperados estaban por cerrar una operacion. [discu]
Cada uno valora una cosa.

Habrá quien llame calidad de vida a comprarse el último modelo de móvil o a salir a comer todos los domingos.

Pero la vivienda contribuye en gran medida a la calidad de vida. No es lo mismo vivir en un piso luminoso que en uno oscuro; estar cerca del trabajo que tener que tragarse todos los días un atasco de una hora; escuchar a los vecinos hasta cuando mastican que estar solo o tener un buen aislamiento acústico.

Esas mejoras se pagan.
lo del 40% es mas aproximado que otra cosa...

los gatos comunes son casi los mismos ganes 1500 euros entre los 2 o ganes 3500... luz, agua, inet, calefaccion, comida...

vamos que perfiero destinar el 50% de mi sueldo ganando entre mi novia y yo casi 3000 euros, que destinar el 40% ganando 2000

lo de si bajara o no... ni idea.. pero lo llevo oyendo desde que compre mi primer piso hace mas de 4 años.. y mira.. eso que me he ahorrado de subida (y si bajan los pisos, dudo que nunca lleguen a bajar casi un 50%, que es lo que + o - me he ahorrado ya)

ahora voy a mi segunda casa, firmada hace 2 años y todavia sin entregar, y no me arrepiento para nada..

agurex y suerte

Cancerber.. en Septiembre sera la cena no?
Yo se que mi novia está desesperada ya de la vida. Hemos invertido un dinero que tenemos en un negocio en vista de la imposibilidad de VIVIR si nos compramos una casa.
Si, es lo normal entre una pareja ganar 3000 € al mes, comprarse 2 casa con una diferencia de 4 años y estar felices con que los pisos suban....


Y luego montones de personas con sueldos de 700€ y llorando por conseguir una vivienda...
Yhiru escribió:Si, es lo normal entre una pareja ganar 3000 € al mes, comprarse 2 casa con una diferencia de 4 años y estar felices con que los pisos suban....


Y luego montones de personas con sueldos de 700€ y llorando por conseguir una vivienda...
ziber no está feliz con que los pisos suban, sino con haber comprado hace cuatro años, porque por entonces ya se decía que los pisos no podían seguir subiendo.

Yo hice algo parecido y tampoco me arrepiento, cuando me entrampé por segunda vez me parecía una locura, y sin embargo el tiempo me ha demostrado que si no llego a hacerlo entonces, no lo habría podido hacer nunca.

Eso no significa que yo aconseje a la gente que haga lo mismo que yo, las circunstancias de cada uno son distintas. Pero lo que está claro es que el que no arriesga no gana.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
LadyStarlight escribió:Efectivamente Barclays está ofreciendo una hipoteca muy barata, casi tanto como la de ING. De hecho, la última vez que lo miré el diferencial era el mismo (euribor + 0.39) pero en Barclays te obligan a pagar seguros y alguna comisión por ahí que no está en ING.

Pero el problema es que las hipotecas baratas no las dan a cualquiera.

Cuanto menos puedes pagar, más cara te la ponen, porque así se aseguran de cobrar al principio.

En cuanto a pedir el 100% de lo tasado, no es esa la cuestión. Tú necesitas una cantidad para comprar el piso, la que sea, y eso es lo que pides. Si esa cantidad supera el 80% tienes que irte a hipotecas en las que cambian las condiciones superfabulosas que te ofrecen en la publicidad.

efectivamente, el problema está en la tasación de la vivienda, los bancos dicen que como la finca tiene 30 años no la tasarían muy alta, y si mandan un tasador a tasarla pues son 300 y pico euros por el morro. Si el piso me lo venden en 232.000 €uros y luego sumando los gastos (10% del valor) y restando lo que tengo ahorrado (14 mil euros) necesitariamos un crédito de 242 mil euros, por lo que si la tasan menos de lo que necesitamos, ahí está el problema.


chick escribió:Este año los pisos seguirán subiendo pero en menor medida, entorno a un 4 o 5 %, es decir se desaccelera mucho la subida, pero que nadie se espera a una bajada por que puede que esta no llegue en años. respecto a la hipoteca comentarte que con vuestra nominas para que te concedan dicho prestamo deberás tener avales importantes, de lo contrario me resisto a creer que ningun banco te preste esa cantidad. Por lo demás, pues mira yo estoy pagando una hipoteca de 1200 € mensuales lo que supone más del 50 % de ingresos entre yo y mi novia, pero bueno es lo que hay, estamos muy contentos con la compra, y hemos ganado mucho en calidad de vida, si el día de mañana pasa algo gordo, despido, separación, pues a vender el piso y listo... La vida es asi, pero mientras si te gusta la casa mucho y te presta el dinero el banco, adelante con ella!
P.d. Tengo el prestamo con bbva que me presto el 95 % pero con avales importantes de mis padres.

Creo que eres de los pocos que me da ánimos y no me llama loco. :D
En nuestro caro, no queremos pagar más de una nómina, es decir, si podemos pagar 950 euros mejor que pagar 1000 ó 1200, y más pensando en una supuesta subida de intereses en el futuro.

LadyStarlight escribió:Cada uno valora una cosa.

Habrá quien llame calidad de vida a comprarse el último modelo de móvil o a salir a comer todos los domingos.

Pero la vivienda contribuye en gran medida a la calidad de vida. No es lo mismo vivir en un piso luminoso que en uno oscuro; estar cerca del trabajo que tener que tragarse todos los días un atasco de una hora; escuchar a los vecinos hasta cuando mastican que estar solo o tener un buen aislamiento acústico.

Esas mejoras se pagan.

Efectivamente esa calidad de vida se paga.
Dimelo a mi que vivo en una finca de 50 años, en un piso de 56 metros cuadrados, poco luminoso donde tienes que encender la luz siempre, paredes de papel que se escucha todo de los vecinos, patios malolientes, un solo baño y pequeñísimo, cocina pequeña que sólo cabe uno cocinando, con una finca enfrente, vamos sin intimidad... en fin que de vivir ahí a vivir en un piso grande, con 2 baños, 4 habitaciones, muy luminoso, sin ruidos, todo exterior sin patios malolientes ni fincas enfrente (hay un parque y vistas a la huerta, por lo que puedo estar con las ventanas con las cortinas abiertas y hasta puedo estar en pelotas que nadie me verá)... todo eso pues es una cosa que influye en la calidad de vida y que es muy difícil de encontrar hoy en día.

A los que dicen que bajarán de aquí a unos años.... Spain is diferent... yo no creo que bajen mucho, y más en zonas donde no se contruyem viviendas nuevas y están muy valoradas como es el caso de mi pueblo.

Nos ha costado mucho encontrar este piso y lo veo como una oportunidad, aquí en mi pueblo es casi imposible encontrar algo bueno a un precio ajustado, y más barato que este piso (con estas características) no encontraremos seguro (y de echo hemos visto pisos mucho peores y en otros pueblos donde la vivienda es más barata y sinembargo eran igual o más caros que éste). Podríamos irnos más lejos donde son más baratos, lejos de la familia y del trabajo, pero lo que se menciona de la calidad de vida es cierto.
Aquí lo tenemos todo, hasta en la misma calle sin necesidad de coger el coche: farmacia, correos, horno, kioskos, metro, familia a 5 minutos andando... a 15 minutos de Valencia...
y encima es un pueblo tranquilo donde todavía se mantiene ese ambiente de pueblo de antes, tiene algo especial.
Cambiar eso por otro pueblo más lejano o más barato, donde tienes que estar más tiempo cogiendo el coche, gastando gasolina, gastando más horas de tu vida... luego a ver donde dejas los crios si tus familiares están lejos (pepara un pastón en guarderías y cuidadores de niños).... pues es un cúmulo de circunstancias que no es lo mismo.


YonnyMestampo escribió:Lo mejor ahoramismo en creditos es la CAM y Bancaja, q son un poco peores que otros bancos, pero la revision de intereses no te va a afectar tanto.

Precisamente el lunes voy a mirar en Bancaja, pagariamos más de cuota al mes pero también es cierto que si en algún momento me quedo sin trabajo, tienes la posibilidad de parar la hipoteca hasta 6 meses, por lo que no vas agobiado. Y también me interesa más que BBK, primero porque está en Godella y hay por todos lados cajeros, no como el BBK que sólo hay una sucursal en Valencia y luego porque ahí es donde mi padre está, y tienen confianza en él de haber pedido otros créditos anteriores y haberlos pagado ya que lleva mchos años y por tanto con sólo un aval sobraría. Nosotros estamos en La Caixa pero no nos importaria cambiar de banco y domicializar las nóminas, sacarnos un seguro de vida y de la casa en otro banco.
`_´ escribió:efectivamente, el problema está en la tasación de la vivienda, los bancos dicen que como la finca tiene 30 años no la tasarían muy alta, y si mandan un tasador a tasarla pues son 300 y pico euros por el morro. Si el piso me lo venden en 232.000 €uros y luego sumando los gastos (10% del valor) y restando lo que tengo ahorrado (14 mil euros) necesitariamos un crédito de 242 mil euros, por lo que si la tasan menos de lo que necesitamos, ahí está el problema.
Bueno, es una apuesta de 300 €. Puede salirte bien o puede salirte mal.

Yo estuve en una situación similar. Pasos a seguir:

- Hablar con el banco y preguntar si tu situación económica daría para que te concedieran esos 242.000 €. Por mucho que te digan que te lo conceden en función del valor de tasación, no es cierto, que se lo digan a todos aquellos a los que les están pidiendo avales. Lo más importante para el banco es que tú tengas posibilidad de pagar lo que pides.

- Si la respuesta es afirmativa, pero supeditada al valor de tasación, piénsalo bien. Tú estás buscando piso, nadie mejor que tú sabrá cuánto vale lo que quieres comprar. Supongo que habrás investigado para saber en cuánto se están vendiendo (y tasando) los pisos de la zona.

- Si crees que la tasación va a salir bien, arriésgate. Pero arriesga los 300 €, no más. Yo señalé el piso, pero llegué a un acuerdo por escrito con el vendedor, de forma que él me devolvería la señal si el banco no me concedía el crédito a causa de la tasación. Pregunta si podrías hacer eso.

Lo que no sé es si el piso en el que vives ahora es tuyo o en alquiler. Si es tuyo lo vas a tener más fácil, porque luego vendes y te quitas parte de la hipoteca.

Y otra cosa, muy importante. Cuando negocies con el banco ellos ponen sus condiciones, pero asegúrate de pedir que no haya comisión por cancelación anticipada. Ahora puede que lo veas lejos, pero si estás esperando herencias, ventas de pisos, aumentos de sueldo, promociones laborales o que te toque un pellizco en la lotería, luego vas a lamentar no haber previsto esa eventualidad.
Tengo curiosidad por saber por cuánto te sale la letra con una hipoteca no progresiva (vamos una hipoteca normal)

Mi hermana es empleada de una caja de ahorros, pidió unos 36 millones y paga 950 euros de letra teniendo el préstamo fraccionado en dos partes, hasta X dinero (ahora no recuerdo cuanto) con unas condiciones realmente ventajosas (euribor - algo) por ser empleada y el resto con condiciones normales

Por eso me pregunto, si ella pidió 210 mil euros y le salió así, cómo te sale a ti?

Por cierto y como nota orientativa... antes los gastos se calculaban en torno al 10%, ahora puedes ponerle tranquilamente entre un 11 y un 13%
LadyStarlight escribió:ziber no está feliz con que los pisos suban, sino con haber comprado hace cuatro años, porque por entonces ya se decía que los pisos no podían seguir subiendo.


eso es.. y me jode la peña que dice "el proximo año van a bajar, no seas tonto y no te metas" y el siguiente año.. otro 10%

yo no os digo que compreis o no, solo digo que no os fieis, que hay mucho listo... y luego hay disgustos..

agurex

p.d: entre mi pareja y yo no llegamos a 3000... pero no lo veo tan descabellado... y ademas no es lo mismo un sueldo de 1500 euros en navarra que en Extremadura por poner un ejemplo..

`_´ lo de los cajeros.. mira el grupo del BBK.. ya que es lo que importa... ya que lo mismo es de un grupo con muchos cajeros..
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, sólo decir que, hoy, por fín, he firmado ante notario y ya soy dueño del piso que quería. [jaja]


Al final la hipoteca o he hecho por Bancaja, teniendo que pedir también un préstamo personal porque los bancos sólo nos concedían el 80% del valor de la venta del piso, es decir el 100% de la tasación del piso, pero curiosamente, los tasadores lo tasaban justo el 80% del valor de venta. (se nota que están compinchados los tasadores y los bancos)

En fin, que a la postre me sale la hipoteca a 40 años por casi 800 euros al mes, y el préstamo personal a 15 años a 450 euros cada mes. Total: casi 1250 euros.
Eso sí, me bajará un poquito más al hacerme un seguro de vida, un seguro de la casa y un plan de pensiones (que me vendrá bien cuando me jubile) con el banco ya que baja unas décimas el porcentaje.
Claro que trataremos de liquidar el préstamo personal lo antes posible para quedarnos sólo con los 800 euros de hipoteca.

Para muchos será una locura lo que he hecho, pero también pensaban que era una locura los que pagaron 15 ó 18 millones de pesetas por un piso hace 5 ó 6 años y ahora esos mismos pisos cuestan 40 y 50 millones de pesetas y están diciendo que es lo mejor que han hecho en su vida.

Ahora, 232 mil euros (38 millones de pesetas), que es lo que he pagado en total, por un piso de 120 metros cuadrados, todo exterior, muy luminoso, sin ninguna finca en frente, de cara al este, todo reformado y en el pueblo donde vivo que es de los más caros de Valencia, a muchos puede parecerle caro, pero si realmente ven los precios del mercado como están hoy en día y los precios siguen creciendo (como es lógico) de aquí a 10 años, esto no será mucho (además que pagar 1250 euros de aquí a 10 haces no será lo mismo que pagarlos ahora). Además, siempre puedo arreglarlo, esperarme unos añitos y si veo que vamos muy apurados, venderlo, que perder dinero no perderé. Una vivienda es la mejor inversión que se puede hacer.
Ya que me meto a pagar una hipoteca, qué menos que comprar una vivienda que me guste y que me sienta feliz, que para algo se supone que es para toda la vida. Prefiero pagar un poco más pero por algo que me gusta, que pagar menos y sentirme a disgusto porque en el fondo no me gusta lo que he comprado.


Quien quiere pescar se tiene que mojar.
Quien no se arriesga no gana nada, eso está más claro que el agua.



Conozco casos de gente que se ha comprado un piso de 1 u 2 habitaciones, eso si, nueva. Yo no entiendo a esa gente que me dice que no puede pagar más pero no piensa en el futuro cuando tengan hijos o necesiten una habitación más. Eso si, la compran nueva, pero de segunda mano no quieren cuando muchas veces suelen ser mejores que las que construyen ahora nuevas que algunas están hechas con materiales muy malos. [jaja]

Yo no discuto que la vivienda esté sobrevalorada, que lo está, pero yo soy realista y se que bajar, no van a bajar los precios, al menos en Valencia que es una ciudad que está creciendo mucho.
Cuantos más años esperes peor. Hoy en día no puedes ahorrar como antes, y qué mejor modo de ahorrar, que estar pagando una casa todos los meses, que por otra parte, de no estar haciendo eso, te lo gastarías en otras cosas como puede ser un coche nuevo, salir a cenar y a comer todos los findes, de fiesta, caprichitos por aquí y por allá...
en fin, sólo es un consejo para los que quiieren comprarse una vivienda pero que están esperando a ver si bajan de precio.



saludos.
Me alegro por ti, por cierto de que pueblo eres, yo soy de Aldaia.

Ademas tienes razon en que la hipoteca es un metodo de ahorro muy efectivo, salu2 y suerte.
Hombre, te felicito porque es lo que querias, aunque no tenga nada que ver en que esté o no deacuerdo con lo que piensas.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias. Mi pueblo es Godella, que junto a Rocafort son de los más caros de Valencia. [mad]
el piso no es caro, pero la operacion personalmente me parece una locura.

Espero que te salga bien, y disfruta del piso que bien lo pagas.

saludos.
Es mejor no comprar y sperarse
GXY escribió:el piso no es caro, pero la operacion personalmente me parece una locura.

Espero que te salga bien, y disfruta del piso que bien lo pagas.

saludos.

Hombre, POR UNA VEZ en la vida, estamos deacuerdo!!!!

Diox, esto debe de ser el apocalipsis!!
SuperLopez escribió:Hombre, POR UNA VEZ en la vida, estamos deacuerdo!!!!

Diox, esto debe de ser el apocalipsis!!


hombre, que yo sepa, solo hemos disentido gravemente una vez (por aquel asunto de los macs en SL, y fue mas un malentendido que otra cosa), y yo a ti te tengo por uno de los foreros de mas calidad que hay, empezando por tus aportaciones en el foro de clasicas.

asi que no se si sera el apocalipsis, pero yo me siento igual que antes XD

saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
la operación es una locura, pero es que o tienes dinero y pagas una casa al contado o cualquier hipoteca es toda una locura. Pero así están las cosas.
Yo lo que hice para pagar menos impuestos fue dar 12 mil euros en negro al vendedor (el piso me lo vendió por 232 mil euros) y luego lo que tenía que pedir al banco era pues, un préstamo de 220 mil euros, pero resulta que el tasador del banco lo tasó en 186 mil euros, más o menos el 80% de lo que pedía. Con lo cual, he tenido que pedir un préstamo personal de 55 mil euros para que me cubra también los gastos de notaria, gestoria, impuestos y toda la pesca que son muchos.
Aunque al final la cuota mensual me sale igual que si me hubieran concedido un prestamo de 240 mil euros directamente (con los gastos incluidos) ya que hubiera pagado más impuestos al costar más el piso que de este modo. El tipo de interés del préstamo personal, gracias a dios me sale al mismo que el de la hipoteca. Lo tengo a 15 años, pero espero liquidarlo en muchos menos años, para dejar luego la hipoteca en 800 euros.
¿es una locura?
pues si, pero es que hoy en día es practicamente imposible comprar un piso decente para una pareja, y encima los bancos ahora no dan las hipotecas tan alegremente como antes, ni dan el 100% de lo que te cuesta el piso, sino que te dan el 100% de la tasación, que no es lo mismo.
Y no te has planteado el alquiler??? Parate a echar cuentas de lo que vas a pagar en intereses con los dos prestamos y mira a ver solo con esos intereses durante los 2 primeros años que alquiler te podrias permitir.

Y tu mismo lo estas diciendo, ahora los bancos ya no prestan el dinero tan alegremente, antes te daban el 100% alegremente, ahora ya no.

Otra cosa, veo fatal que des dinero negro, por muchos impuestos que te ahorres, lo unico que haces es que el constructor se forre, no declare, con lo que menos pensiones, menos carreteras, menos sanidad, menos todo y el de rositas.

Por cierto, el piso no es tuyo, es del banco, tu ahora lo unico que tienes es una deuda contraida y hasta que no la satisfagas al 100% no sera absolutamente nada tuyo.

Salu2
Buff ante todo enhorabuena, espero ke te vaya bien los pagos.

Yo que estaba acojonao porke me voy a hacer una hipoteca con mi pareja de unos 90 mil euros más o menos [boing] [El piso costaba 22 y medio pero teníamos algo ahorrado ^^, es lo que tiene ir de ruta los domingos en vez de irnos de viaje a "nosedonde" [sonrisa] ]

Yo si que he encontrado una buen piso a un buen precio después de leer todo ésto, nosotros tendríamos una hipoteca de menos de 500€ entre los dos y tenemos euribor + 0.45 , a cuanto te ha salido a tí ?

Salu2 :-P
GXY escribió:
hombre, que yo sepa, solo hemos disentido gravemente una vez (por aquel asunto de los macs en SL, y fue mas un malentendido que otra cosa), y yo a ti te tengo por uno de los foreros de mas calidad que hay, empezando por tus aportaciones en el foro de clasicas.

asi que no se si sera el apocalipsis, pero yo me siento igual que antes XD

saludos.

Argh! me confundí!, estaba hablando de otro usuario!!!!

Perdona, pero me vino su imagen a mi cabeza por un malentendido que tuvimos con linux durante varias páginas en un post!!!

Jejeje, saludos!!!
51 respuestas
1, 2