Homebrew en M3 Simply/R4

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola

La intención de este post es elaborar una lista con el Homebrew que funciona en M3 Simply/R4. Así como poner una pequeña explicación de la instalación de los programas.

TODOS LOS PROGRAMAS LOS TENEIS QUE PARCHEAR CON EL "DLDI". Aquí teneis un tutorial de como hacerlo.

B->(Bien)Funciona correctamente R->(Regular)Algunos fallos.


APLICACIONES


    ComicBookDS 2.0 Lector de comics, fotos...

    DSFtp
    Programa para pasar los datos de tu tarjeta al PC (o viceversa) sin tener que utilizar el lector. B

    DSOrganize 2.5 Función PDA, calendario, citas y lector mp3, txt, jpeg...

    Phidias Programa para dibujar muy conseguido

    Beup 0.3Final (msn)

    NitroTracker v 0.3 Grabador de voz y efectos de sonido.

    WinDS Pseudo Windows con varias aplicaciones.


EMULADORES





INSTALACIÓN


ComicBook: Ejecutar el PictoDS desde el Pc para crear los archivos .cbds(archivo de las imagenes). Este archivo se crea en la carpeta "nds" donde también aparecerá un fichero .ini. Por último pegar el archivo ComicBookDS.ini, el .cbds(imagenes) y el ComicBookDS.nds
en la raiz de la tarjeta. B

DSOrganize: Copiar el archivo DSOrganize.nds y la carpeta "DSOrganize" en la raiz de la tarjeta. B

Beup: Copiar el archivo Beup Live 0.3.nds que esta en la carpeta No-Fat y pegarlo en la raiz de la tarjeta. Copiar la carpeta "BEUP" que se encuentra en "Directories for Fat systems" y pegarla en la raiz de la tarjeta.(Este es el método a seguir pero parece ser que de momento en el Simply/R4 no se pueden usar avatares ni guardar la configuración). R

NitroTracker: B? (En mi caso no he conseguido escuchar nada)

Phidias "Copiar y pegar". B

WinDS: "Copiar y pegar". R (Se bloquea)

DSFtp: "lo bajan y lo meten en la MicroSD, tambien se tienen que bajar un cliente FTP que se llama Flezilla-http://sourceforge.net/projects/filezilla-. Primero corren el DSFTP y anotan la direccion ip que pone abajo y abren el Filezilla y en address ponen la direccion ip que les dio el DSFTP y el user y el pass que puse por default es "eol"(sin comillas) y si quieren pueden cambiarlo en el archivo "ftp.conf" de la carpeta "data\settings" del DSFTP abriendolo con el notepad antes de desenchufar la MicroSD claro esta."-> Aportación de Aireca.

SNEmulDS: Copiar el archivo SNEmulDS_R4_M3Simply.nds y pegarlo en la raiz de la tarjeta, y para ejecutar las roms teneis que crear una carpeta que se llame SNES en la raiz y ir metiendo las roms en esa carpeta. R

NesterDS:"Solo tienes q abrir el programa q trae el archivo comprimido (se llama rom_inserter.exe), y en la primera casilla poner el archivo nester.nds (q tambien esta dentro del archivo comprimido) y en la segunda el rom q tu quieras; Despues darle a insert y te preguntara como quieres llamar al archivo resultante; Lo escribes dandole extension nds.Ya solo te queda meterlo en tu tarjeta y a jugar."->Explicación de Adobadonlo. B


Si habeis probado más programas comentarlo en el foro o mandarme un privado con el enlace y así voy actualizando la lista.

Saludos [bye] Y espero vuestra colaboración
Quiza no deberia postear solo para felicitarte, pero lo hago xD
era el post que estava esperando!!!
porque no s emuy bien como va esto i yo teno el simply :D
gracias!! si purebo algo os lo hago saber :D
ahora me voy a bajar el DSOrganizer que haver si me va porque no se como hacerlo funcionar xD
Buen post, yo también lo estaba esperando [plas]

A ver si la gente se anima, que yo no entiendo mucho jeje.

Salu2 [oki]

EDITO: Probado el ComicDS, funciona correctamente [bye]
¿no se puede editar una vez han contestado, no?

bueno, queria decir que ya he porvado (por fin) el DSOrganizer y me arranca y funciona todo bien. solo me hace falta saber como funciona xD
Gracias por ir recopilando cosas para el M3 Simply!
Podriais explicar como lo habeis instalado??¿¿ yo ando loco mirando como instalarlo y no encuentro nada sniff
Edito con un breve comentario de como instalar los programas.De todas maneras si buscais en el foro encontrareis información mas detallada.

Saludos
Muchas gracias Adros por todo, saludos
Ok asias :), ya lo tengo rulando
He subido el programa NitroTracker (grabar i implementar efectos de sonido). Se carga bien y no se bloquea, lo unico es que no se escucha na, jeje. No si es por la configuracion o... no se, porque a usuarios de otros flashcarts les pasa lo mismo.

Si alguno consigue oir algo comentar que habeis hecho.

[oki]
El Beup 0.3 fixed funciona. No hay que hacer nada especial.
Bajarte el archivo y meter cualquiera de los que te vienen con extension .nds.
Lo que no va bien es los iconos, avatares y demás... y tampoco guarda la configuración.
He metido la carpeta BEUP que es donde está todo eso y parece que no la detecta.
5 estrellas [oki]

Me viene muy bien, porque estoy mirando de pillarme un R4 y quería saber que homebrew funciona.

Además con mini-explicación de como usar cada cosa. [Ooooo]
Disturbed_BCN escribió:El Beup 0.3 fixed funciona. No hay que hacer nada especial.
Bajarte el archivo y meter cualquiera de los que te vienen con extension .nds.
Lo que no va bien es los iconos, avatares y demás... y tampoco guarda la configuración.
He metido la carpeta BEUP que es donde está todo eso y parece que no la detecta.


Me pasa lo mismo :(
como se instala el nitro tracker?? se mete y ya está??
gold yakia escribió:como se instala el nitro tracker?? se mete y ya está??

Yo he metido el archivo NitroTracker.nds y la carpeta "documentation" en la raiz de la tarjeta, pero no he podido escuchar nada, asi que...no se.


Pongo el enlace del emulador SNemulDS (SuperNintendo), no carga todas las roms ni va al 100% de velocidad pero algo es algo.

Saludos
No me va el BeUp 0.3. Lo meto en la tarjeta, lo ejecuto, me va todo bien, me inicia el msn, y si entro en offline puedo desplegar los menus y eso, pero en cuanto me pongo en ausente, en online o en cualkier estado... se me keda pillado!
esto cada vez pinta mejor...



[tadoramo] [tadoramo]
Buenas, a mi me intriga el tema del BeuP y los avatares. A mi me funciona, pero no hay cojones a meter un avatar ... si alguien lo consigue que de una breve explicación
Para los del Beup,al parecer no funcionan los avatares en R4\M3 Simply. :?
Perdonad mi ignorancia.
¿Hay algun emulador de Gbc que fuencione con R4?
hamal escribió:Perdonad mi ignorancia.
¿Hay algun emulador de Gbc que fuencione con R4?

No
estoymuycansa escribió:hola a todos


hola [+risas]
estoymuycansa escribió:hola a todos

Ya se que mi hilo no vale mucho, pero no es cuestion de ponerse a saludar asi por asi. Comenta cosas que merezcan la pena y aporten algo a la scene (sin rencor).


Nadie es capaz de poner un enlace de homebrew que rule en el M3/R4? No os interesa el homebrew, R4/M3seros? Es que me da la sensación que en este hilo solo estoy yo.:-(

Saludos y si teneis alguna duda comentarla.
hola a todos.....

antes se me ha ido la chota y le he dado a enviar no se porque....(!!..??!?) ¿serán los años? ¿la mala vida?? [looco]

En fin, ahí va la pregunta que antes no he podido hacerla:

estoy intentando hacer funcionar nesterds pero no he visto ningún tutorial, alguien lo ha probado? o sabe como se tiene que configurar

salu2
Tu post vale mucho! osea k no digas k no!!

ahora bien:

he probado el dsphoto, y me arranca pero no me ¿encuentra? nada. tambien he escrito la pregunta en su post aki esta:
Alexito4 escribió:pues yo uso un m3 simply, y pongo el archivo dsphoto.nds, me arranca pero no funciona... me sale la pantalla de arriba una iamgen muy bonita del programa, i avago una pantalla (supuestamente una lista o algo parecido) pero vacio. no hay nada.


y otra cosa; voy a probar ahora el beup, k tengo unas ganas de k funcione tremendas xD me bajo el archivo que haveis puesto aqui y ya esta, no?? xD deseadme suerte ;)

viva el simply :P
el nester funciona perfectamente

solo tienes q abrir el programa q trae el archivo comprimido (se llama rom_inserter.exe), y en la primera casilla poner el archivo nester.nds (q tambien esta dentro del archivo comprimido) y en la segunda el rom q tu quieras; Despues darle a insert y te preguntara como quieres llamar al archivo resultante; Lo escribes dandole extension nds.Ya solo te queda meterlo en tu tarjeta y a jugar.

espero no haberte liado mas de la cuenta ¡suerte!
Alexito4 escribió:T
he probado el dsphoto, y me arranca pero no me ¿encuentra? nada. tambien he escrito la pregunta en su post aki esta:


Lo has parcheado con el dldi? Yo lo acabo de probar y me funciona.

De todas maneras acabo de subir enlace con el DSPhoto parcheado.

Saludos
adobadonlo escribió:el nester funciona perfectamente

solo tienes q abrir el programa q trae el archivo comprimido (se llama rom_inserter.exe), y en la primera casilla poner el archivo nester.nds (q tambien esta dentro del archivo comprimido) y en la segunda el rom q tu quieras; Despues darle a insert y te preguntara como quieres llamar al archivo resultante; Lo escribes dandole extension nds.Ya solo te queda meterlo en tu tarjeta y a jugar.

espero no haberte liado mas de la cuenta ¡suerte!


no se como parchear nada :(

si me lo explicacios bien :D, sino ya me bajare el parchedo ;)
el programa para parchear ya viene dentro del archivo comprimido del nester
Adros escribió:
Lo has parcheado con el dldi? Yo lo acabo de probar y me funciona.

De todas maneras acabo de subir enlace con el DSPhoto parcheado.

Saludos


ha habio un error al citar mi ulitmo post xD el k keria citar era este. el nester ese no es lo k estava probando xD lo siento -.-


EDIT

ya he probado el DSPhoto, y no me ha gustado mucho... a parte que no se porque no coge muchas de las fotos que pongo, las que coge la abre... con cosas raras abajo xD
prefiero el visualizador del DSOrganizer.








gracias por la increible faena de este post ;)
gracias adros, funciona perfectamente [oki]
por lo visto ya funciona el scummvm; hyyyuuuuu!!!! ahora solo hace falta saber como pachear al dldi y a jugar al monkey island
Muchas gracias por este post!!!

Mañana me llega el M3 Simply y probare todo esto de aqui [plas]

Lo que mas me interesa es el emu de SNES. ¿Alguien lo ha probado? Es que solo de pensar en jugar al Zelda: alttp o al Super mario world en la Ds..... [looco]

Un saludo!
alguien ha conseguido salvar con el scumnvm?

en el conjunto de archivos que trae el programa hay un archivo readme, según éste, para salvar la partida, tienes que crear un archivo llamado scummvm.ini que cotenga algo así:
[ds]
forcesramsave=true

el problema es el siguiente: creo el archivo tal y como dice, pero al intertar escribirlo en la sd me dice que si quiero sobreescribir el archivo (ya que el programa ya ha creado otro scummvm.ini que contiene la configuración...) pues eso, alguna idea?
estoymuycansa escribió:alguien ha conseguido salvar con el scumnvm?

en el conjunto de archivos que trae el programa hay un archivo readme, según éste, para salvar la partida, tienes que crear un archivo llamado scummvm.ini que cotenga algo así:
[ds]
forcesramsave=true

el problema es el siguiente: creo el archivo tal y como dice, pero al intertar escribirlo en la sd me dice que si quiero sobreescribir el archivo (ya que el programa ya ha creado otro scummvm.ini que contiene la configuración...) pues eso, alguna idea?


no lo he probado ni tengo idea de nada. pero CREO que si el programa ya a creado ese archvio y es donde esta la configuracion, quizar lo que el readme quiere que hagas es que busques en ese archvio (que a creado el solito) alguna linea que ponga algo asi como
[ds]
forcesramsave=false
i que lo canvies a "true"

si no, supongo que tendras que añadir la linea tu.

reptio que no tengo ni idea de esto, pero creo qu esi el erchvio ya esta, i dentro esta la config... no lo tendiras que canviar, sino añadir.


suerte!
estoymuycansa escribió:alguien ha conseguido salvar con el scumnvm?

en el conjunto de archivos que trae el programa hay un archivo readme, según éste, para salvar la partida, tienes que crear un archivo llamado scummvm.ini que cotenga algo así:
[ds]
forcesramsave=true

el problema es el siguiente: creo el archivo tal y como dice, pero al intertar escribirlo en la sd me dice que si quiero sobreescribir el archivo (ya que el programa ya ha creado otro scummvm.ini que contiene la configuración...) pues eso, alguna idea?


Si has parcheado con el DLDI, no deberías tener problema en salvar y cargar. Al menos a mi no me está dando problemas por el momento (he probado con el Sam&Max).
Con el comic book, yo no se donde está el problema, pero aunque me funciona una vez parcheado, el stylus no funciona (no reacciona al lápiz, vamos). ¿A alguien más le pasa?

Por supuesto, estoy usando la beta 2.05 y la consola no está flasheada.

Un saludo
A mi después de funcionarme durante una semana me ha pasado lo mismo, de repente dejó de funcionarme el stylus.
Lo borré y volví a poner pero nada, no rula.

No se lo que pasa. :-?
Hola muy buen recopilatorio de homebrew para nuestros M3 Simply y R4, ya probe el comicbook y me funciona, me pasa lo mismo que a joguan no me avanza tocando la pantalla , solo con las flechas es la primera vez que nstalo algo asi , yo `pensaba que se podria leer sin necesida de hacer summ pero veo que no es posible, las letras se ven demasiado pequeñas.. en fin tenia curiosidad por ver como se veian jeje

Saludos

Alex [sonrisa]
me he bajado el comic book i me passa eso! la tactil no reacciona!
alguna solucion?!?!?!
Hay alguna posibilidad de tener un emulador que rule de super nintendo en la m3 simply?
Enhorabuena a Adros por el recopilatorio de homebrew para nuestros M3 Simply y R4, tan solo una sugerencia, podria poner al lado de cada aplicación para q sirve exactamente asi seria todo mucho mas sencillo.

Alguien podria poner un breve texto con lo que hace cosa. Un saludo a todos.
Aprovechando un pequeño descanso de los examenes de la universidad he actualizado el post con las siguientes novedades: He puesto una volaración al lado de cada programa B o R y he descrito brevemente los fallos.

También he subido los enlaces de las paginas originales, desde donde podreis comprobar nuevas versiones y descargar el homebrew si parchear, per sigo manteniendo los enlaces con el programa parcheado para facilitar las cosas a los que no controlan mucho del tema.

He subido el nuevo programa WinDS y una versión test del emulador de la Super Nintendo que corrige algunos fallos (eso he creido entender en la pagina, pero todavia no lo he probado)

Y creo que nada más. Espero que os gusten los cambios, y si alguien conoce de otro hombrew en el R4/Simply que lo comente.

Saludos [bye]
yo he probado casi todos los de la lista, pero no se ke me pasa en el beup ke no se me conecta ni pa atras, tengo el wifi original de nintendo, alguien me puede ayudar??
Dj_ZiNk_666 escribió:yo he probado casi todos los de la lista, pero no se ke me pasa en el beup ke no se me conecta ni pa atras, tengo el wifi original de nintendo, alguien me puede ayudar??
has convertido el usb de nintendo en punto de acceso?? me da que no...
lo he intentado lellendo el hilo, pero no lo debo hacer bien ke no me detecta nada :S. es necesario hacer eso para que funcione el beup?
yo pongo la direccion i.p y todo pero nada, no me konecta :S
Dj_ZiNk_666 escribió:lo he intentado lellendo el hilo, pero no lo debo hacer bien ke no me detecta nada :S. es necesario hacer eso para que funcione el beup?
yo pongo la direccion i.p y todo pero nada, no me konecta :S
como no lo conviertas en un AP serías la primera persona que consigue que funcione el Wifi de nintendo sin ser AP con BEUP xDDDDDD
Es imposible que funcione si no lo haces.
muchas gracias por el post , me ha servido mucho ya que soi novato en el tema ds ;-)
he visto en el post de snezzi, que han logrado que funcione en una m3 lite, esto valdria para la m3 simply? que es eso del direcly copy?
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6