No más R4->Simply y viceversa???

Noticia (en inglés):

http://scdev.org/forum/viewtopic.php?t=8728

Parece ser que en las nuevas remesas del R4 se han eliminado los puentes (excepto el de selección entre inglés y chino), uno de los cuales permitía convertirlo en el Simply. En la foto aparece un R4 de la primera remesa (derecha), y uno de la nueva (izqda):

Imagen

Veremos qué pasa con la nueva remesa del Simply.
También dice que trae (no especifica si es el R4, el Simply o los 2):
- Una nueva funda sin cadena
- Un nuevo lector de tarjetas microSD, más fiable

Ahora que las tiendas están reponiendo estos flash, si os compráis uno de ellos, podéis decir si el vuestro es "así", o en cambio tiene el diseño original. Si me compro el M3 (no sé aún que haré, por que tengo en camino una SC DS(One) que me repusieron ya que la 1ª estaba defectuosa, y tengo que exprimirla a tope!), pondré unas fotillos.

Un saludo
Parece ser que ya cortaron lo de la conversion, aunque seguramente alguien sacara la forma de transformar esta nueva revision.

Por cierto, tambien dice en la noticia que se ha incrementado el precio, espero que solo sea la tienda donde la compro porque si suben el precio al M3, tal y como esta la cosa, la competencia se les van a echar encima [toctoc]
Es cierto, dice que el precio ha subido (el del R4), pero como por las tiendas online siguen los mismos, tanto del M3 como del R4 (escepto [uzi] d***neo, que son unos timadores) pues no lo comenté [beer] [oki]
Aprovecho este hilo para preguntar algo. Acabo de adquirir un R4 (debe ser de la remesa antigua porque tengo la cadena y un lector de tarjetas como el de la review) y he notado que al cargar el juego le ha costado UN MONTONAZO completar la carga. ¿Estoy haciendo algo mal? La tarjeta SD que estoy utilizando es una Ultra II, que no creo que tenga nada que ver pero...

EDITO:
También quiero comentar que la he formateado a FAT32, que en teoría es compatible.
Supongo que retirando el chapapote y soldando directamente a la patilla del chip se soluciona el problema.
Saludos.
Faelivrin escribió:Parece ser que ya cortaron lo de la conversion, aunque seguramente alguien sacara la forma de transformar esta nueva revision.

Por cierto, tambien dice en la noticia que se ha incrementado el precio, espero que solo sea la tienda donde la compro porque si suben el precio al M3, tal y como esta la cosa, la competencia se les van a echar encima [toctoc]
Precisamente es todo lo contrario, NSC y Alechip ya han bajado los precios de los packs y creo que alguna más también. Y lo de la competencia permiteme que lo dude, hoy he estado hablando con una tienda que acababa de recibir y se han pulido su remesa completa en un par de horas, algunos incluso comprando de cinco en cinco XD

Alechip además va a tener R4's también debido a que han comenzado a demandárselos.

Por cierto aprovecho para comentar que a partir de los próximos envíos el M3 ya no vendrá en Blister sino en caja con formato similar al R4.

Saludos

P.D. DyV, ¿Qué juego era? Porque en mi review del Simply ya se comentaba algo así, mira el punto de los juegos para más detalles.
eGladiator, es el Super Mario 64 DS, y además de cargar muy lento, cuando está a punto de terminar no carga. Voy a mirar lo que me comentas a ver. Gracias.

Vale eGladiator, he mirado la lista de compatibilidad de juegos y he dado con uno de los 4 juegos que debe dar problemas xD Voy a probar con otro, gracias por el aviso.
Entonces, en el caso de que quedará stock de alguno de los dos en alguna tienda convendría hacerse con él, ¿no? O sea, es interesante la opción de cambiar de uno a otro si alguno de los dos deja de recibir actualizaciones o algo.
peeeeero para ke puñetas servia convertirlos el uno en el otro?
Imagino que eso lo harán porque el M3 team los habrá obligado ya que perderian ventas frente al R4 ya que este último era mejor opción sabiendo que en cualquier momento con ponerle una soldadura podias convertirlo.
No creo, m3 y r4 eran intercanviables, tanto uno como el otro. La gente los comprava indistintamente.
indistintamente no creo, es más fácil meter una soldadura que quitarla y siendo lo mismo pues optas por lo más fácil xD
Esto afectaria en algo en el rendimiento del R4?

Porque claro, si no afecta da igual, no?

Si se supone que son tan iguales, cual es mejor, R4 o M3?
estoy hecho un lio..antes tenia claro pillarme el M3..pero ahora ya no se que hacer....
pero entonces, vale la pena esperar a la siguiente remesa del Simply para comprarlo¿? :-?

es que pensaba comprarmelo ya, pero ahora no se que hacer.
en NSC dicen que recivirarn Simplys el jueves. ¿podrian tratarse de estos nuevos?

¿y el precio cuanto subira? ahora el Simply + targeta Sandisk 1G cuesta 75e, creo..
y encima sube el precio?¿..pues vaya.espero que haya ventajas en el modelo nuevo.
evoluzzioNANDO escribió:Si se supone que son tan iguales, cual es mejor, R4 o M3?


¿Te das cuenta de que la pregunta no tiene sentido? xDD Si son iguales, como poco, no serán diferentes. Y si no son diferentes... ¿dónde puede haber mejoría? ;P

Yo creo que la diferencia principal es la compatibilidad (cosa del firmware). Pero de todos modos, en ambas tarjetas deben funcionar prácticamente todos los juegos. Luego están para gustos los colores. Las interfaces son distintas y tal... Pero ambas cuestan lo mismo y si consigues del modelo viejo podrás cambiar de una a otra sin mucho esfuerzo, ahora mismo veo que estas dos tarjetas son la mejor opción. Tienes dos grupos separados trabajando para tu tarjeta, si en un momento dado pasa a convencerte más uno que otro, te cambias.
DyV escribió:
¿Te das cuenta de que la pregunta no tiene sentido? xDD Si son iguales, como poco, no serán diferentes. Y si no son diferentes... ¿dónde puede haber mejoría? ;P

Yo creo que la diferencia principal es la compatibilidad (cosa del firmware). Pero de todos modos, en ambas tarjetas deben funcionar prácticamente todos los juegos. Luego están para gustos los colores. Las interfaces son distintas y tal... Pero ambas cuestan lo mismo y si consigues del modelo viejo podrás cambiar de una a otra sin mucho esfuerzo, ahora mismo veo que estas dos tarjetas son la mejor opción. Tienes dos grupos separados trabajando para tu tarjeta, si en un momento dado pasa a convencerte más uno que otro, te cambias.


Ya, eso es lo que pensaba... Vamos, que técnicamente son iguales... :P
DyV escribió:eGladiator, es el Super Mario 64 DS, y además de cargar muy lento, cuando está a punto de terminar no carga. Voy a mirar lo que me comentas a ver. Gracias.

Vale eGladiator, he mirado la lista de compatibilidad de juegos y he dado con uno de los 4 juegos que debe dar problemas xD Voy a probar con otro, gracias por el aviso.

Editado por DyV el 22-01-2007 a las 22:06



.. Yo tengo M3 simply, con firmware 1.02 y el mario64 ds me lo estoy jugando ahora mismo, tanto el juego como los minijuegos, y tanto la carga como la ejecución, es totalmente normal :-
parece que se puede seguir cambiando r4 y m3 simply, aunque el proceso es bastante más complicado, bueno si se queda obsoleto nuestro r4 por actualizaciones ahí parece que tenemos una posibilidad, aunque esperemos no tener que utilizar.
En este foro se comenta http://scdev.org/forum/viewtopic.php?t=8728&postdays=0&postorder=asc&start=30&sid=294a401d8d5e64adf5928ed27682c408

y aqui una imagen muy clarificadora.
(no la añado directamente porque es muy grande)

Salu2imagen
no entiendo mucho de formateos, pero me parece mucha veces dicen que lo mejor es formatear la tarjeta en fat, no en fat32, aunque funcione con los dos métodos.
20 respuestas