[Hilo oficial] Mando X-box 360

1, 2, 3
Mando(pad) Xbox360

Hola, lo primero decir que me parece mentira que todavia no tengamos un hilo oficial de nuestro querido mando de Xbox360. Asi pues aqui lo teneis, para poder hablar de el, para preguntar dudas y aclararlas, para poner noticias... etc.
Y para los que aun no lo conozcan unas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora hablemos de sus caracteristicas :

El mando de Xbox 360 está diseñado de forma similar al de su predecesor con dos motores vibratorios. En la parte superior izquierda tiene un Stick de control analógico y y en la inferior un PAD direccional, en parte central de izquierda a derecha están los botones: BACK, Xbox Guide, START. En parte superior derecha están los botones: A, B, X, Y, y en la parte baja un Stick de control analógico. En la parte superior del mando están los botones: gatillos LT y RT - y los nuevos: "shoulder L" , "shoulder R" , "shoulder 4" , "shoulder 3" , "shoulder 2" y en la parte baja del control hay un conector para el "Xbox 360 Headset" o audífonos regulares.
En el mando la "X" del centro es un botón y tiene una utilidad determinada. Acceder a un "quick menu" donde podremos ver lista de amigos, listas de reproducción,estado,etc... Esto es altamente util si estamos juagando en live para ver lista de amigos, mandar mensajes, etc.
Los botones A,B,X,Y son digitales, es decir solo distinguen dos posiciones(0 o 1), sin embargo los gatillos son analógicos pero con un "recorrido" muy corto.

La gran diferencia con el mando original de la Xbox es el tamaño. Esta nueva versión es más pequeña y cómoda, todo lo contrario que el anterior controlador.

El mando de Xbox 360 esta disponible en dos variantes:

Un controlador alámbrico USB.
Un controlador inalámbrico RF con una frecuencia de transmisión de 2,4 GHz (a este ultimo nos referiremos principalmente en el post).

El mando funciona con dos pilas (AA) o con el kit carga y juega(carga y mata denominado por muchos ;) ) por un coste aproximado de 20€, a la larga un ahorro considerable.
Imagen
Imagen
Para cargarlo unicamente introduces la bateria en el mando y lo conectas a la consola con el cable "carga y juega" como si fuera un mando con cable de toda la vida y a jugar mientras carga pues permite ambas acciones a la vez.
Si te vas a quedar sin bateria en mitad de la partida te avisa cuando la carga esta al 20% y despues cuando esta al 5% siempre desde el interfaz de la 360.
Bien ahora un pequeño tutorial sobre la correcta utilizacion del mando vereis que aparte de ser total mente ergonomico y gradable al tacto es sencillisimo de utilizar:
Para conectar el Controlador de Inalámbrico en la consola Xbox 360, siga estos pasos:
1. Hasta que se active el controlador, presione y mantenga presionado el botón Xbox Guide. El botón Xbox Guide es el botón redondo con el verde
"X" se aproxima al centro del controlador.
2. Asegúrese de que la consola Xbox 360 está activada. Si la consola no está activada, presione el botón de encendido del equipo. El botón de encendido del equipo es el botón redondo grande en la consola Xbox.
3. Presione y suelte el botón de conexión en la consola Xbox 360. El botón de conexión es el botón redondo pequeño en la consola Xbox 360.
4. Presione y suelte el botón de conexión del dispositivo. El botón de conexión es el botón pequeño en el borde frontal del controlador.
5. Después de girar y después de parpadear una vez en el controlador y en el console, el dispositivo está conectado. El cuadrante en la Anillo de Luz que permanece clarada indica la posición en la que está conectado el dispositivo.

Notas acerca del controlador inalámbrico
• El controlador permanece conectado a la consola incluso al desactivar la consola.
• El controlador sólo se conecta una consola. Puede conectar el controlador en una consola diferente en cualquier momento pero se pierde su conexión en la consola anteriormente conectada. Debe repetir estos pasos para volver a conectar el controlador en la consola original después de que se pierda su conexión en la consola.
• El dispositivo funciona dentro de 33 pies (10 metros) de la consola Xbox 360. Sin embargo, los objetos entre el controlador y la consola pueden reducir este intervalo.
• Si no activa el controlador, se pueden tener que reemplazar las pilas.
(esta informacion a sido sacada de la web oficial http://support.microsoft.com/kb/906947)

Bueno pues mas o menos esta cogiendo color, quisiera añadir algunos datos sobre diseñadores y algunas notas de produccion pero no encuentro informacion en castellano asi que tardare en traducirla.

Un par de cosas:
He tomado referencias de wikipedia y del faq sobre 360 de NaN por supuesto sin ningun animo de lucro xD muchas gracias y espero que no te importe.
Por favor si hay algun dato erroneo o falta halgo posteadlo e intentare remediarlo.
Ire actualizando y modificando el post segun surjan nuevas ideas o noticias que aportaremos entre todos.
Y por ultimo decir que me gustaria que reinara el buen rollo y dejaramos fuera las disputas, este en un post para hablar (bien si puede ser) de nuestro mando de Xbox 360 y no para debatir si es mejor que le de play3.

Sin mas un saludo y gracias de antemano [oki]
Si señor, nuestro pedazo de mando se merece un post, el mejor mando que jamas he tenido.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=466315


está este donde se habla de los accesorios y demas tambien
Juegazo si señor ¬¬ xD
El mejor mando que he tenido, lo único que pediría es que hicieran una versión con una cruceta mejor, del resto no me puedo quejar.
La cruceta realmente es inservible, eso sí los analógicos son cojonudos.
para mi, la unica pega k tiene es la cruceta, k mala es, por dios...y bueno, lo veo algo robusto...

No me parece el mejor mando k he tenido ni de coña [alien]
bartews3 está baneado por "Clones"
Para mi es el mejor mando que ha existido jamás, excepto por la cruceta. Comodísimo y con todos los botones accesibles.

Corre un rumor de que cuando lo estaban diseñando dijeron "vamos a hacerlo para las manos de bartews3"... y para mi que es verdad xD.
Despues de estar jugando tantos años con el dual shock este mando es una maravilla...
La cruzeta es nula , todo lo demas un 10 [Ooooo]
Respecto a los kits que hay para cargar las baterías, que recomendais? El que va al enchufe, que creo que lleva para cargar 2 baterías a la vez, o el cable con 1 batería que se conecta a la consola?

El que va conectado a un enchufe incluye 2 baterías o solo una?
pues si el mando es fantastico, escepto la cruceta tan chustera que les ha dado por agregar a los señores de MS. por todo lo demas un 10.

saludos ;-)
Joer tantos años con dual shock pasan factura .... al principio no me haye mucho con este mando pero ahora digo que el mando es comodisimo y va de lujo .... menos en el pes 6 porque estoy acostumbrado a jugar con cruceta y esta muy mal en xbox la cruceta .. por lo demas perfecto ^^
el carga y juega es muy recomendable.

El mando de 11/10 BRUTAL!

ya me he acostumbrado hasta a la dichosa cruceta
emmm

la cruceta q le falta algo

saben mi boton A esta algo gastado q hago??
Para mi el kit de carga no es tan necesario yo uso pilas de 2500 mah y me duran muchisimo (recargables).
Primer Post, aunque tengo bastante tiempo leyendo el foro. Pues concuerdo con los que comentan que es el mejor mando, vaya salto desde el mando de la primera xbox.

Un Saludo
Yo tengo una duda.. ¿Quien fue el ****sin vergüenza que invento la cruceta oficial para el mando oficial?, que chapuza!!!...
Yo coincido con la opinion de la mayoria, el mando esta muy bien elaborado y responde perfectamente a todo menos a la cruceta que es la unica pega que tiene en general.

Tambien soy de los que llevaban años con el dualshock y cuando tuve en mis manos el de la 360 me costo un tiempillo acostumbrarme a el y veo que a los demas que han estado con el dualshock les pasa lo mismo o parecido, es logico pero la verdad es que en cuanto le pillas el punto a este es brutal, me parece uno de los mejores mandos sinceramente.

http://www.youtube.com/watch?v=wKf1SW2F8TY

[qmparto]
[Rhapsody] escribió:Yo coincido con la opinion de la mayoria, el mando esta muy bien elaborado y responde perfectamente a todo menos a la cruceta que es la unica pega que tiene en general.

Tambien soy de los que llevaban años con el dualshock y cuando tuve en mis manos el de la 360 me costo un tiempillo acostumbrarme a el y veo que a los demas que han estado con el dualshock les pasa lo mismo o parecido, es logico pero la verdad es que en cuanto le pillas el punto a este es brutal, me parece uno de los mejores mandos sinceramente.

http://www.youtube.com/watch?v=wKf1SW2F8TY

[qmparto]


el mando evolucionado de la dreamcast.
Cierto el mando se merece su hilo, que seria de nosotros sin el...estariamos como los de la wii pero sin conseguir que las cosas se movieran xD
Mi novia cuando lo cogio dijo "pero este mando? si me viene perfecto! lo han echo para mis manos!" xD

Yo utilizo la bateria original + una carga station de esas que no se como se llama, asi tengo las 2 baterias cargando mientras no juego.
El kit de carga y juega viene con bateria y el cable no?

Osea ekipado ya para namas abrirlo usarlo no??

Es que me dijo un amigo k venia sin bateria...y comprarla aprte no es k me alegre mucho.....y solo 20€??

o pensaba k valdri 30 ....
ffdj14 escribió:El kit de carga y juega viene con bateria y el cable no?

Osea ekipado ya para namas abrirlo usarlo no??

Es que me dijo un amigo k venia sin bateria...y comprarla aprte no es k me alegre mucho.....y solo 20€??

o pensaba k valdri 30 ....


sip,viene con batera+cable
Pues para mi sí que es el mejor mando, el más ergonómico y cómodo ;)
Y a prueba de golpes.. Se ha llevado unos cuantos, y como si nada [angelito]
Todo es perfecto en este mando.

Todo menos la cruceta que da auténtico asco.

A ver si lo solucionan en sucesivas versiones.

Salu2 !
Supongo que muchos ya estareis al tanto, pueto que se puso como noticia en portada, pero aqui va una referencia.
Un tipo (un maquina debe ser) ha añadido control de inclinacion al mando de 360 y estos son los resultados.

http://www.adamthole.com/
Y para cuando el adaptador para pc del mando sin cables de la xbox 360??

esto me interesa mucho.
Pues aun no entiendo el tema de poner la bateria y que se queden las luces de los puertos del mando encendidas cuando el mando esta apagado...en cambio en un mando comprado en tienda no pasa, pasa solo con el que viene en la consola ¿?¿? cosas raras de la vida tal vez...
Buenas tengo un pequeño problema con el mando inalámbrico , lo pongo x aquí tb haber si a alguno le paso lo mismo , 1 saludo Problema Mando
interesante hilo oficial hay cosas que no sabia.

la cruceta es una putadilla pa los juegos de lucha pero bueno

muy buen hilo si señor!!!! [oki]
Yo soy algo chafado a la antigua, y sigo el decho de que si lo antiguo funciona, para que cambiar.
Es decir, el mando con cable me da una seguridad de que todas las ordenes que le de al mando, van a llegar sin ningun problema, y tambien me olvido de la bateria
Aparte de eso, tengo la idea de que un mando inalambrico se rompe con mas facilidad, o no responde igual de bien.
Acabo de comprarme la 360 (antes era de PS2), y aunque no la he probado, ya he comprado un segundo mando. La duda es, lo cambio por un inalambrico???
Que tal os funciona? Os da problemas de algun tipo? Practicamente es casi necesario el aparato de carga y juega, no?
Espero vuestros consejos. Gracias
Buenas, acabo de cambiar recientemente la 360 que tenía por otra porque pensaba que la cruceta estaba defectuosa, a veces le costaba marcar un poco alguna dirección, pero cual ha sido mi sorpresa, que al instalar la nueva 360 y probar el mando la cruceta está igual! es algo normal?
albertorata escribió:Yo soy algo chafado a la antigua, y sigo el decho de que si lo antiguo funciona, para que cambiar.
Es decir, el mando con cable me da una seguridad de que todas las ordenes que le de al mando, van a llegar sin ningun problema, y tambien me olvido de la bateria
Aparte de eso, tengo la idea de que un mando inalambrico se rompe con mas facilidad, o no responde igual de bien.
Acabo de comprarme la 360 (antes era de PS2), y aunque no la he probado, ya he comprado un segundo mando. La duda es, lo cambio por un inalambrico???
Que tal os funciona? Os da problemas de algun tipo? Practicamente es casi necesario el aparato de carga y juega, no?
Espero vuestros consejos. Gracias


Inalámbrico!!!!!!!!!!!!
Yo ahora no sé como podía jugar con el mando atado al cable!!!! En serio, te acostumbras a jugar sin cable muy pronto y luego coges cualquier otra consola y piensas, coño, ahora a hacer tetris con el cable para que no me moleste...
Es super cómodo, puedes ponerte donde quieras, tiene muuucho alcance (comprobado desde el WC de mi casa) y no da nada de fallos ^^ Yo te lo recomiendo 100%!!
Y si te lo compras inalámbrico, el carga y juega es lo suyo y te quitas de problemas. Se te acaba la batería, enganchas el cable y a seguir jugando XD
Yo al principio estaba muy extraño con el mando inalámbrico pero ahora....cuando conecto el carga y juega me molesta el cable un monton... [looco]

saludos.-
landermon escribió:Buenas, acabo de cambiar recientemente la 360 que tenía por otra porque pensaba que la cruceta estaba defectuosa, a veces le costaba marcar un poco alguna dirección, pero cual ha sido mi sorpresa, que al instalar la nueva 360 y probar el mando la cruceta está igual! es algo normal?



joas joas joas!!!! [qmparto] [qmparto] te acuerdas lo que te he dicho en pruebas?????? [qmparto] [qmparto]
mea-pilas escribió:

joas joas joas!!!! [qmparto] [qmparto] te acuerdas lo que te he dicho en pruebas?????? [qmparto] [qmparto]


Sí, pero pensaba que lo decías porque la cruceta no te gustaba, no porque fuera así de mala XD
¿alguien sabría explicarme que significa el parpadeo de las luces del botón guía? me explico, sin mas al rato de encenderla/jugar/ver vídeos/etc las luces del botón guía empiezan a parpadear alternándose la 1-4 con la 2-3 osea, lucen la 1 y 4 a la vez, se apagan y lucen la 2 y la 3 a la vez como si bailasen. [comor?]
eso es que quedan pocas pilas/bateria
nokerx escribió:Y Alguien sabe algun mando "no oficial" o algo compatible, que tenga la cruceta BIEN HECHA? Me iria de PM en el tony hawk...


si por favor, yo quiero pillarme un segundo mando que haga doble función: por un lado eso, de segundo mando, y ya de paso, aprovechar para usarlo con el PES 6 que es un suplicio jugar con la cruceta del mando oficial. Algun mando no oficial tiene que haber que al menos la cruceta sea mejor que la del oficial, ¿no?
Este mando,es el mejor de todas las consolas he tenido,ya sea un juego en 1 persona o en 3


Estoy deseando que salga el aparatito,para conectar el inalambrico al PC XD
y con los flipaos que hay por ai que hacen que el mando de la 360 sea sensible como el de wii, no son capaces de quitar la cruceta y ponerle unas flechas buenas????????? seria un puntazo!
bueno, siempre puedes hacer algun apaño casero en plan como la pegatina de la cruceta de la psp xD
yo no me apaño a jugar con el mando, o es muy grande o esta mal hecho por q no llego al analogico derecho bien, podrian hacer un mando mas pequeño.
¿que tal sera la cruceta de este mando?

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=038331


Supongo que el mando en si será cutre.. pero solo con que la cruceta fuera algo mejor, para jugar al PES 6 me haria el papel...

Edito: tambien he visto este por ahi, tal vez sea mejor..

http://www.madcatz.com/Default.asp?Page=252&CategoryImg=Xbox_360_Controllers
la cruceta de ese ultimo tiene mejor pinta...
Hablando de la cruceta, hace algun tiempo, tube en el pc un mando de la casa genius, con el mismo sistema de cruceta, la plataforma con cruceta, y el centro mediante un cilindro conectaba a una base que hacia el movimiento. A los 2 meses se me partio el eje central y mando para tirarlo.

La xbox360 usa el mismo sistema, se rompera algun dia la cruceta??

Otra cosa en la xbox1, los botones tenian sensor de presion, mientras mas presionabas por ejemplo, mas fuerte sacabas, este modelo ya no incorpora dicha funcion?
pues `para mi el mejor mando que he tenido en mi vida en las manos... he tenido psx, ps2, game cube y esto es lo mejor que hay, ya llevo más de un añito con ella y [tadoramo] [tadoramo] un 10 para el mando
a los unico juego que juego es el Pro con la cruceta y a veces me llega a desesperar }:/ [carcajad]
No me defiendo con los analogicos :-|
146 respuestas
1, 2, 3