Background Flasher 0.1 for Open Edition

1, 2, 3
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
He creado un flasher para que podamos flashear nuestros backgrounds en los Open Edition (tanto los 3.02OE como los 3.03OE).

Ya sabeis que a partir del firmware 3.00, los archivos que formaban los diferentes backgrounds se fusionaron en uno (01-12.bmp).

Como a mucha gente le interesa usar backgrounds que no sean de colores planos y a baja resolución (60x34) para no perder el "efecto ondas" he creado este flasher que nos permite flashear el archivo 01-12.bmp con el fondo en formato bmp que queramos (siempre que sea a 335x190 y de no mas de 150 KB de tamaño, mas que nada para que no pete ningún icono).

También podeis flashear cualquier otro 01-12.bmp (que esté formado por 12 backgrounds o incluso el que lleva por defecto la PSP).

Es de muy fácil manejo:

-Poneis el 01-12.bmp en la raiz de la PSP.
-Meteis la carpeta que contiene el flasher a GAME o GAME150 (o la carpeta donde cargueis apps para kernel 1.50).
-Le dais a X y todo listo (ya tendreis vuestro background personalizado).

Recordad que este programa escribe en la Flash por lo que no me hago responsable de lo que les pueda pasar a vuestras PSPs

Sed consecuentes a la hora de usarlo...

Nota - Recomiendo que probeis los backgrounds sobre el DevHook (que emule el firmware 3.00 o superior, claro) antes de flashearlos. Puede que os paseis con el tamaño u os quedeis cortos y obtengáis un fondo blanco [rtfm]

Nota - Si teníais un background seleccionado en vuestra PSP que no fuera el 1º (el de color gris/Enero que vendría justo después de "Original") encontrareis un fondo blanco como una casa de grande (eso dependerá de si el 01-12.bmp que usais no tiene mas de 1 background, claro).
Id a "Ajustes de tema/Tema y seleccionad el background que viene después de "Original" (el 1º, vamos) y así tendreis vuestro bonito background personalizado funcionando 100%... [sonrisa]

Ejemplos:

Imagen

Imagen

Como veis, conservamos el "efecto ondas" [beer]

Descarga Mirror1

Descarga Mirror2

Salu2.
Ohh , gracias, la verdad que los colores que estan por default no me gustan mucho, pero con esto vere si pongo mi preferido!!

gracias por facilitarnos el tueno de nuestras psp xD!! [oki]
Ahora si alguien subiera un pack con fondos wapos (de un solo color, pero distintos a los originales) seria... [inlove]
super_sete2 escribió:Ahora si alguien subiera un pack con fondos wapos (de un solo color, pero distintos a los originales) seria... [inlove]


En el pack de customizacion de grishnak hay unos cuantos.

El puto amo, como de costimbre.
Usare el programa a fondo.
grishnakhelorco escribió:He creado un flasher para que podamos flashear nuestros backgrounds en los Open Edition (tanto los 3.02OE como los 3.03OE).

Ya sabeis que a partir del firmware 3.00, los archivos que formaban los diferentes backgrounds se fusionaron en uno (01-12.bmp).

Como a mucha gente le interesa usar backgrounds que no sean de colores planos y a baja resolución (60x34) para no perder el "efecto ondas" he creado este flasher que nos permite flashear el archivo 01-12.bmp con el fondo en formato bmp que queramos (siempre que sea a 300x170 y de no mas de 150 KB de tamaño).

También podeis flashear cualquier otro 01-12.bmp (que esté formado por 12 backgrounds o incluso el que lleva por defecto la PSP).

Es de muy fácil manejo:

-Poneis el 01-12.bmp en la raiz de la PSP.
-Meteis la carpeta que contiene el flasher a GAME o GAME150 (o la carpeta donde cargueis apps para kernel 1.50).
-Le dais a X y todo listo (ya tendreis vuestro background personalizado).

Recordad que este programa escribe en la Flash por lo que no me hago responsable de lo que les pueda pasar a vuestras PSPs

Sed consecuentes a la hora de usarlo...

Nota - Recomiendo que probeis los backgrounds sobre el DevHook (que emule el firmware 3.00 o superior, claro) antes de flashearlos. Puede que os paseis con el tamaño y obtengáis un fondo blanco [rtfm]

Ejemplo:

Imagen

Como veis, conservamos el "efecto ondas" [beer]

Descarga Mirror1

Descarga Mirror2

Salu2.


Hola tio pues nada a mi no me sale xDDDDD tengo q ser muy tollo jajajaja, pq solo me sale "para salir pulsar START", y eso q meto mi 01-12.bmp en la raiz de mi MS. con 300x170 de tamaño y 50kb de peso y nada no hay manera, si me lo puedes explicar un poco mejor xDDDDDD, te lo agradeceria.

Un saludo
Muy guapo tio, como puedo poner el ''efecto ondas'' en color negro! tengo la imagen vajada pero no se meterlo, podrias decirlo¿?
Salu2[bye]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Froest escribió:
Hola tio pues nada a mi no me sale xDDDDD tengo q ser muy tollo jajajaja, pq solo me sale "para salir pulsar START", y eso q meto mi 01-12.bmp en la raiz de mi MS. con 300x170 de tamaño y 50kb de peso y nada no hay manera, si me lo puedes explicar un poco mejor xDDDDDD, te lo agradeceria.

Un saludo


Upsss pues era un pequeño bug. Fixeado [angelito]
Ya os lo podeis descargar de nuevo.
Solo tienes que pulsar X...

sin-nombre escribió:Muy guapo tio, como puedo poner el ''efecto ondas'' en color negro! tengo la imagen vajada pero no se meterlo, podrias decirlo¿?
Salu2[bye]


Si quieres usar un fondo negro, te recomiendo que uses el Background Maker.
Así podrás meter los otros 11 backgrounds sin problemas...

Salu2.
a mi me pasa lo mismo no me flashea la imagen
A mi me funciona perfecto.
Una gran utilidad, si señor.
Hola a todos.
al poner la imagen 1-12.bmp se queda la el fondo de negro y no se ve la imagen q quiero poner, porque puede ser debido¿?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
neltwo escribió:Hola a todos.
al poner la imagen 1-12.bmp se queda la el fondo de negro y no se ve la imagen q quiero poner, porque puede ser debido¿?


Prueba a hacer un hardreset y a volver a arrancar.

Si sigue así es que el bmp ocupaba demasiado...

Salu2.
263x168 130kb en principio parece q esta bien
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
neltwo escribió:263x168 130kb en principio parece q esta bien


Parece que está bien, si.
Prueba con otros fondos o modifica el que tienes ahora hasta que se lo coma (un poco caprichosa es la PSP).
Puedes probar con el Devhook antes de flashear (si funciona ahí, funcionará cuando flashees).

Salu2.
Funcionando perfecto. MUUchas graciaSSS
Ahora va perfecto se ve que a la psp no le gustaria la foto ;D
un buen trabajo.
un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
neltwo escribió:Ahora va perfecto se ve que a la psp no le gustaria la foto ;D
un buen trabajo.
un saludo


Así es. No se los suele "comer" todos...

Salu2.
Guau ultimamente solo me meto en el foro para ver lo que vas sacando.
Enhorabuena [looco]
lo que no me queda claro es si hay que poner un solo archivo o los doce (01.bmp, 02.bmp, ... , 12.bmp)....
es k keria kolokar los 12 del pack de customizacion.


aklararmelo plis [beer]
Vale ya tengo peusto el color negro, ahora como ago los 12 en 1 [jaja]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ViKToR_PSP escribió:lo que no me queda claro es si hay que poner un solo archivo o los doce (01.bmp, 02.bmp, ... , 12.bmp)....
es k keria kolokar los 12 del pack de customizacion.


aklararmelo plis [beer]


Hay que colocar solo 1 (el 01-12.bmp).
Si quieres usar los backgrounds del pack usa el Background Maker, que te generará el 01-12.bmp con los 12 que le metas y te lo flasheará...

sin-nombre escribió:Vale ya tengo peusto el color negro, ahora como ago los 12 en 1 [jaja]


Lo mismo te digo, para backgrouds de baja resolución (como los que lleva la PSP de serie) usa el Background Maker...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Hay que colocar solo 1 (el 01-12.bmp).
Si quieres usar los backgrounds del pack usa el Background Maker, que te generará el 01-12.bmp con los 12 que le metas y te lo flasheará...

Salu2.


el problema es k no pude usar el background maker xq kreo k no tenia espacio libre en la flash, kreo k ese era el problema.... no podrias pasarme el 01-12.bmp con los del pack para usar tu programa??
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ViKToR_PSP escribió:
el problema es k no pude usar el background maker xq kreo k no tenia espacio libre en la flash, kreo k ese era el problema.... no podrias pasarme el 01-12.bmp con los del pack para usar tu programa??


Es que tendría que flashearlo en mi PSP para poder pasártelo :-P
De todas formas, si te falta espacio da igual que lo hagas con este programa. Tienes que liberar algo de espacio...
Aunque es raro que no te deje flashear porque los backgrounds del pack ocupan lo mismo que los originales por lo que generan un 01-12.bmp exacto al que lleva la PSP de serie... ein?

Salu2.
EDITO: VAle ok, ya lo he conseguido con el background maker, era un despiste tonto creo que fue por renombrar la carpeta del eboot.... Todo quedo geniall [360º] [360º]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ViKToR_PSP escribió:nose, simplemente no hace nada. paso de toquetear la flash pa liberar espacio, tendre que quedarme como estoy.... xo si no he entendido bien con este background flasher podria tb intentarlo no???


Sip, podrias hacerlo con el Background Flasher pero si no tienes espacio libre te va a petar igual.

Yo lo que hice fue flashearme un gameboot que ocupaba menos que el original. Eso me dió unos KB de margen para trastear con la flash (usar el wlan de 2.00, etc...).

Salu2.
loque no me queda claro,es como creo yo el 01-12.bmp de una foto ke yo kiera poner,con que programa creo yo el 01-12.bmp.
a la foto que yo kiera meter le pongo ese nombre?
que resolucion le poneis que vallan bien y que no pete o se vea mal?

GRACIAs
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
miguel20dh escribió:loque no me queda claro,es como creo yo el 01-12.bmp de una foto ke yo kiera poner,con que programa creo yo el 01-12.bmp.
a la foto que yo kiera meter le pongo ese nombre?
que resolucion le poneis que vallan bien y que no pete o se vea mal?

GRACIAs


El 01-12.bmp puede ser cualquier fondo a 300x170 o menos que tu quieras (puedes usar editores para pasar los fondos a .bmp fácilmente).

Salu2.
ok,ya me va,muchas gracias por todo,un gran programa para los que tienen el problema de noguardarse el fondo que eligen como yo.

GRACIAS
godofredo está baneado por "Troll"
Me viene al pelo.
Voy a probarlo ahora mismo.

Editando
Lo he probado pero se me ve todo blanco [flipa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
godofredo escribió:Me viene al pelo.
Voy a probarlo ahora mismo.

Editando
Lo he probado pero se me ve todo blanco [flipa]


El fondo es demasido grande. Prueba con otro mas "ligero"...

Salu2.
godofredo está baneado por "Troll"
Guay guay, ahora si que me va [+risas]

Un 10 para la aplcacion [tadoramo]
va de PM... mi fondo negro con las olas... al fin! =)
no soy capaz de lograrlo, sólo obtenfgo fondo blanco, le doy 300x170 pixeles y miden 149kb, pero nada blanco siempre.
Has probado a reiniciar y a volver a arrancar?
A mi se me solucionó asi
Rey Arturo escribió:Has probado a reiniciar y a volver a arrancar?
A mi se me solucionó asi


si lo ha porobado y sigue el fondo blanco
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Prueba con otro o bájale la calidad a ese, que parece que no le gusta a tu PSP...
Puede que no tengas 150 KB libre en tu flash0 y por eso se te jode el .bmp

Salu2.
Una cosilla...si yo le meto un 1-12.bmp el programa lo que hará será sustituir todos y cada uno de los fondos que vienen establecidos en la psp por el mio o solo canviara uno?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pitux escribió:Una cosilla...si yo le meto un 1-12.bmp el programa lo que hará será sustituir todos y cada uno de los fondos que vienen establecidos en la psp por el mio o solo canviara uno?


Puede depende de cuantros backgrounds vayan en ese 01-12.bmp (si solo hay uno, te pondra solo ese, si van 12, te colocará los 12).

Salu2.
¿que pasos hay que seguir para crear el bmp en el pc?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
kiko2005 escribió:¿que pasos hay que seguir para crear el bmp en el pc?


mmm bueno, pues solo abre el fondo que quieras usar con algún editor de fotos (photoshop, gimp, paint, fireworks, etc...), reescalas la imagen (a 300x170 o menos) y en formato de salida ponle bmp (a 24 bits estaría bien).
Luego mira el archivo generado y si ocupa menos de 150 KB, ya lo tienes.

También tienes que ver si tienes espacio suficiente en la flash0.
Puedes usar el flas0 free space calculator v0.3 para saber el espacio que le queda a tu flash0 (y flash1)

Adjuntos

grishnakhelorco escribió:
mmm bueno, pues solo abre el fondo que quieras usar con algún editor de fotos (photoshop, gimp, paint, fireworks, etc...), reescalas la imagen (a 300x170 o menos) y en formato de salida ponle bmp (a 24 bits estaría bien).
Luego mira el archivo generado y si ocupa menos de 150 KB, ya lo tienes.

También tienes que ver si tienes espacio suficiente en la flash0.
Puedes usar el flas0 free space calculator v0.3 para saber el espacio que le queda a tu flash0 (y flash1)


me dice que tengo 327680 libres en la flash0. ¿me bastan?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
kiko2005 escribió:
me dice que tengo 327680 libres en la flash0. ¿me bastan?


300 KB dan de sobra, sip
No te preocupes (yo los quisiera yo pa mi jeje) [oki]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
300 KB dan de sobra, sip
No te preocupes (yo los quisiera yo pa mi jeje) [oki]

Salu2.


pues entonces no lo entiendo, lo hago bien pero me sale un fondo blanco. seguiré intentandolo. gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
kiko2005 escribió:
pues entonces no lo entiendo, lo hago bien pero me sale un fondo blanco. seguiré intentandolo. gracias


Ve intentándolo con otros fondos porque eso tambien me pasa a mi (en firms emulados con devhook incluso) con fondos que en teoría cumplen todos los requisitos...

Salu2.
Bueno yo lo que quiero es el fondo negro con ondas, para hacer esto podria usar una imagen de 50x50 pixeles para ahorrar tamaño y que de esta forma se vea todo el fondo en negro?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Colector escribió:Bueno yo lo que quiero es el fondo negro con ondas, para hacer esto podria usar una imagen de 50x50 pixeles para ahorrar tamaño y que de esta forma se vea todo el fondo en negro?


Puedes hacerlo perféctamente con la resolución que llevan en la PSP (60x34).
Ahí te adjunto el background negro...

Salu2.

Adjuntos

Gracias grishnakhelorco he hecho varias pruebas y ya me funcina bien.


http://img371.imageshack.us/img371/6572/screen25qe.png
Imagen
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
kiko2005 escribió:Gracias grishnakhelorco he hecho varias pruebas y ya me funcina bien.


http://img371.imageshack.us/img371/6572/screen25qe.png
Imagen


jeje aunque soy "antiventanucos" he de reconocer que te quedó cojonudo... [oki]

Salu2.
muchas gracias....grishnakhelorco
bua me as ayudado un monton con eso, gracias a tus post, GRACIAS DE NUEVO SALUDOS
¿Podrías poner el fondo de la primera imagen para descargar?

Imagen


Muchas gracias por el programa grishnakhelorco [oki]
101 respuestas
1, 2, 3