HILO OFICIAL: WindowsMedia 11 & X360

1, 2, 3, 4, 58
¿QUE NECESITAMOS PARA CONECTAR NUESTRO ORDENADOR A LA X360 Y ASI PODER UTILIZAR NUESTRA BIBLIOTECA MULTIMEDIA?

- Software: Windows XP (con SP2) con el WMedia 11 instalado o Windows Vista (El software debe estar validado) (Service pack 2 WMediaplayer 11)

- Hardware: El ordenador, la X360, un router y la TV.


PASO 1: CONECTAR TU X360 A UNA RED.

Lo primero conectar la X360 al router o bien a traves de cable (Rj-45) o a traves del adaptador WIFI oficial de MS. (conexion mediante router). Una vez este la X360 conectada correctamente al router pasamos al siguiente paso.


PASO 2: CONFIGURAR EL USO COMPARTIDO DE MULTIMEDIA.

Imagen

Como observamos en la imagen superior, seleccionamos la pestaña de BIBLIOTECA y le damos a "uso compartido de multimedia". Se nos abrira la siguiente ventana:

Imagen

Como es logico si la X360 esta encendida podremos verla en la ventana. La seleccionamos y le damos a "permitir".

En caso que de que no aparezca la X360 es porque no hay comunicacion entre ella y el ordenador. Existen posibles causas a dicho problema:

1.- Que hayamos encendido primero la X360 y despues el ordenador, en este caso igual no ha asignado correctamente las IP. Por tanto, con el ordenador encendido apaga y enciende la consola de nuevo.

2.- Que exista algun firewall, ya sea de windows o de software privado (antivirus con firewall). Desconecta los firewalls e intentalo de nuevo. En mi caso tengo el Norton, simplemente entre a su firewall y en el apartado de redes le di permiso a la IP de mi consola y todo perfecto.

3.- Que nuestro software (Windows XP con SP2) no esta perfectamente validado. Si utilizais copias de seguridad estas deben estarlo.


PASO 3: AGREGAR LAS CARPETAS A COMPARTIR CON LA X360.

Imagen

Para ello vamos de nuevo a la pestaña de biblioteca y le damos a "mas opciones". Se nos abrira una ventana como esta:

Imagen

Seleccionamos "supervisar carpetas" y se nos abrira otra ventana llamada "agregar a la biblioteca". Ahora solo nos queda agregar las carpetas que queramos compartir con la X360. Una vez añadidas, ya estara todo listo para disfrutar de toda nuestra biblioteca multimedia en nuestra X360.


COMPROBAR LA X360

Ahora observaremos si en la consola todo ha ido bien. Para ello vamos a multimedia y elegimos alguno de los contenidos de nuestras carpetas. Debera aparecernos algo asi:

Imagen

En caso contrario solo te queda probar la conexion de tu consola a ver donde da el error. Tambien deberas ir a sistema y mirar si tu ordenador aparece como conectado. Si te aparece como conectado pero no puedes abrir las carpetas compartidas desconectalo y vuelve a multimedia para que al elegir alguna carpeta te busque de nuevo el ordenador.

Imagen


OBSERVACIONES

- Tambien puedes estar escuchando tu musica del ordenador mientras juegas a cualquier juego. Ya sea off-line como on-line.

- Se puede dar el caso de querer utilizar la biblioteca multimedia de otro ordenador en red en nuestra X360. En este caso, tambien puedes seleccionar las carpetas que esten compartidas en otros ordenadores y a traves de tu red hacerlas llegar hasta la consola. Recuerda que para ello deberan estar encendidos tanto el ordenador donde esta la carpeta compartida como el que tenga el Wmedia 11 instalado y por tanto gestione la transmision de datos a la consola.



INFORMACION RELACIONADA:

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/player/11/default.aspx

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/knowledgecenter/howto/mp11/Xbox360toWMP11XP_StepbyStep.aspx
cual es la diferencia entre usar el media connect 2 y el media player 11?????

salu2
xavierll escribió:cual es la diferencia entre usar el media connect 2 y el media player 11?????

salu2


A parte del sofware utilizado imagino que ninguna diferencia ya que las dos lo hacen mediante stream.

De todas formas nunca he utilizado el media connect o media center.
Lo de hacerlo mediante router es imprescindible? Lo digo por que he seguido todos los pasos al pie de la letra. El WMP11 me reconoce la 360, pero cuando intento acceder a los archivos desde la blanquita, me dice que no encuentra ningún PC con Windows.

Tengo la consola conectada directamente al ordenador mediante el RJ45 y una tarjeta de red para ella sola, y no tengo ningún firewall instalado.

Saludos.
vis0r escribió:Lo de hacerlo mediante router es imprescindible? Lo digo por que he seguido todos los pasos al pie de la letra. El WMP11 me reconoce la 360, pero cuando intento acceder a los archivos desde la blanquita, me dice que no encuentra ningún PC con Windows.

Tengo la consola conectada directamente al ordenador mediante el RJ45 y una tarjeta de red para ella sola, y no tengo ningún firewall instalado.

Saludos.


Ufff, no lo se. Yo lo tengo mediante router por eso lo he puesto asi. Pero si comentas que el ordenador detecta la X360 es que si se podra imagino. ¿Has desactivado el firewall de windows?
Lo tengo desactivado. Ya te digo que, en teoría, cumplo todos los requisitos, por eso no sé si será necesario el router o no.

Saludos.
vis0r escribió:Lo tengo desactivado. Ya te digo que, en teoría, cumplo todos los requisitos, por eso no sé si será necesario el router o no.

Saludos.


¿Has hecho la prueba de conexion en tu X360?, ¿donde da el error?

Prueba tambien a poner las IP correlativas, tanto en la X360 como en el ordenador.
Muchas gracias por el tutorial juanele! [oki] acabo de configurarlo y ya puedo escuchar en la x la musica del pc sin tener que tener puestos los altavoces del pc XD.
vis0r escribió:Lo de hacerlo mediante router es imprescindible? Lo digo por que he seguido todos los pasos al pie de la letra. El WMP11 me reconoce la 360, pero cuando intento acceder a los archivos desde la blanquita, me dice que no encuentra ningún PC con Windows.

Tengo la consola conectada directamente al ordenador mediante el RJ45 y una tarjeta de red para ella sola, y no tengo ningún firewall instalado.

Saludos.


A mi me paso lo mismo, tienes que darle a buscar pc y ya te lo encuentra, haz como si fueras a poner una foto o un mp3 y te saldra la opcion de buscar un nuevo pc...creo que era asi, a mi en las pruebas de config que hace no me lo detectaba y buscandolo de esa forma despues si....prueba a ver!

Yo lo tengo con el WMP11 este y 0 problemas, lo uso mas que nada para ver las fotos con los amigos en el salon! vaya caretos que nos salen en 32" jajajasjjas! [ok]
Una pregunta,

En cuanto a los videos, reproduce cualquier formato que pueda reproducir el WMP11?

Salu2
Lo acabo de probar y va de lujo. Muchas gracias. 5 estrellas para el hilo.

Alos que no tienen el Windows Media Center esto es algo parecido, salvando las distancias claro.

Supongo que siempre habra que tener el pc encendido pero weno...
Una duda.
Tengo el Windows Media 11, pero no me sale la opcion de Uso Compartido Multimedia, alguna idea de pq?
1ER MENSAJE ACTUALIZADO

txape escribió:Una pregunta,

En cuanto a los videos, reproduce cualquier formato que pueda reproducir el WMP11?

Salu2


No, por ahora a traves de la consola solo reproduce .WMV.

Una duda.
Tengo el Windows Media 11, pero no me sale la opcion de Uso Compartido Multimedia, alguna idea de pq?


Juas, raro, raro. Imagino que tienes el SP2 instalado.
Lo tengo instalado, pero por si acaso he instalado todas las actualizaciones de Windows q tenia pendientes y aun asi no me sale la dichosa opcion.

El caso es q ya habia conseguido conectar con la consola alguna vez mediante este metodo, no se pq ahora no me deja...
Pues si yo si que no tengo ni idea de hacerlo, he intalado todo lo que tenia que instalar, y el ordenador me reconoce la consola, pero la 360 no el ordenador, en las pruebas llega hasta la ip, y en el siguiente paso de me da error,...el live me va a las mil maravillas, no se porke este no...alguna sugerencia???la verdad es ke he hecho todo lo ke pone en el tuto y nada de nada. Bueno espero ayuda ! [comor?]
Este hilo me viene de perlas, ya que ayer plantee una duda parecida. Me baje el software de http://www.xbox.com/pcsetup, pero al final de la instalacion me da error. Es necesario para hacer funcionar esto con WMP11? Supongo que si, porque entro a biblioteca y le doy a compartir medios, y no me sale la consola... acabo de activar el DHCP, puesto la configuracion en automatico en la consola, he desactivado firewall y nada, tampoco sale. A ver si alguien me echa una mano!! Saludos!
Juanele escribió:
¿Has hecho la prueba de conexion en tu X360?, ¿donde da el error?

Prueba tambien a poner las IP correlativas, tanto en la X360 como en el ordenador.

Si, he hecho la prueba, falla justo cuando llega a la parte de "ordenador seleccionado". También he probado a hacerlo como dice javi_xavi y tampoco lo encuentra.

Las IP´s las tengo puestas así:

XBOX: 192.168.0.2
Tarjeta de RED en el PC: 192.168.0.1

Saludos.
Bueno voy a instalar el wmv11 y dice k mi windows no es autentico [mamaaaaa] ,alguna forma de instalarlo?
vis0r escribió: Si, he hecho la prueba, falla justo cuando llega a la parte de "ordenador seleccionado". También he probado a hacerlo como dice javi_xavi y tampoco lo encuentra.

Las IP´s las tengo puestas así:

XBOX: 192.168.0.2
Tarjeta de RED en el PC: 192.168.0.1

Saludos.


Ahi es exactamente donde me falla a mi, yo hasta el dia de ayer tenia perfectamente conectada la consola y el ordenador, y de pronto se desconectaron y no se quieren conectar mas, el WMP 11 no encuentra la consola y en el test de la consola da el error en "ordenador seleccionado"... Yo tengo conectada la consola al ordenador mediante el cable RJ-45, ni routers ni nada de eso y siempre me habia ido perfecto, no se a que es debido ese repentino problema.

Saludos
Solucionado.

Soy un lechon y no tenia actualizado el WMP11.

Probemos.

EDITO:
Al principio no me detecta la consola el PC. Esto era pq en la configuracion ya tenia anteriormente añadido el PC, asi que lo he quitado y lo he vuelto a agregar, y ahora me lo detecta sin problemas.

Musica, imagenes y video rulando perfectamente.
pues a mi la verdad nunca me ha funcionado y aburiido de intentar lo deje asi ahora que veo el manual lo sigo paso a paso
me sale la Xbox 360 en el WM11 y le doy permitir me voy a mi Xbox 360 multimedia/musica y pos no me sale nada.
en la opcion ordenador me sale un mensaje que dice que si quiero instalar el windows media connect y cuando lo haga que le de en si.
bueno eso hago
al final no me encuentra el ordenador y me manda a probar la coneccion
y me sale

ip.............ok

cable.......conectado

ordenador..........error


siempre es lo mismo alguien podria ayudarme [flipa]


EDITO...........pues despues de dejarlo un rato me salio mis ordenadores chele y leon y pos le diu en conectar y listo!!!!

Gracias por el manual esta excelente [fumeta]
leonelx2005 escribió:pues a mi la verdad nunca me ha funcionado y aburiido de intentar lo deje asi ahora que veo el manual lo sigo paso a paso
me sale la Xbox 360 en el WM11 y le doy permitir me voy a mi Xbox 360 multimedia/musica y pos no me sale nada.
en la opcion ordenador me sale un mensaje que dice que si quiero instalar el windows media connect y cuando lo haga que le de en si.
bueno eso hago
al final no me encuentra el ordenador y me manda a probar la coneccion
y me sale

ip.............ok

cable.......conectado

ordenador..........error


siempre es lo mismo alguien podria ayudarme [flipa]


Igual no te funciona bien porque tienes el mediaconnect instalado.

Normalmente si la consola no encuentra al ordenador suele ser algo que corta la entrada de datos (firewall, antivirus...etc) o porque hay algun cambio de Ip's.
En la configuracion de la consola, vete a ORDENADOR, desconectalo.
Luego te vas a imagenes o musica, eliges ORDENADOR para que te lo vuelva a detecta, y deberia ir sin problemas.

Al menos a mi me ha funcionado asi.
derfel escribió:En la configuracion de la consola, vete a ORDENADOR, desconectalo.
Luego te vas a imagenes o musica, eliges ORDENADOR para que te lo vuelva a detecta, y deberia ir sin problemas.

Al menos a mi me ha funcionado asi.


Exacto, lo he añadido al final del tutorial.
Pues he probado todo lo que habéis puesto y no hay manera. Ya lo estuve intentando hace tiempo y tampoco pude. No sé por qué será, pero bueno...
vis0r escribió:Pues he probado todo lo que habéis puesto y no hay manera. Ya lo estuve intentando hace tiempo y tampoco pude. No sé por qué será, pero bueno...


Lo mismo digo, si al menos el WMP 11 me detectara la consola, pero es que ni eso, el WMP 11 no detecta la consola y la consola menos detecta el ordenador... Lo que mas me extraña de todo esto es que a mi hasta hace apenas ayer tenia conectada la consola con el ordenador perfectamente compartiendo de todo, y de repente hoy me encuentro con ese problema sin conseguir una solucion hasta el momento...

Saludos
Pues despues de mucho intentar, al final lo he logrado... Al final era una tonteria, las malditas dns que no las tenia colocadas en la tarjeta de red, pero si las tenia puestas en la consola, como dije una tonteria

Edito; Con el wmp11 se pueden ver peliculas, porque tengo unas cuantas en el ordenador metidas, pero la 360 no las reconoce...o es que me falta algun tipo de codec o algo. Ni idea.
lucia22 escribió:Con el wmp11 se pueden ver peliculas, porque tengo unas cuantas en el ordenador metidas, pero la 360 no las reconoce...o es que me falta algun tipo de codec o algo. Ni idea.


Solo se puede ver WMV poque microsoft al igual que apple con su AppleTV estan enfocando el sector hacia la venta de contenidos protegidos por internet. [decaio]
Pues que majetes...A ver si con un poco de suerte la scene mete mano y arregla todo lo que microsoft no quiere arreglar. Por cierto, gracias por el tuto, ya que sin el no estaria viendo pelis en mi 360 sin tocar el lector ;)
Que bueno!,

He seguido los pasos del post, y perfecto!! Ni un problema, todo perfect!

Gracias por la info Juanele!
lo que yo no puedo hacer esque la consola reconozca al pc y el pc a la consola...

xbox360<->router<->pc


y nom e lo reconoce y no se que tengo ke ahcer y ademas tengo el windows media center intalado y tengo peliculas que ver en 1080p bajadas
supongo que se podran convertir los videos de avi a wmv no?, habria que ver si hay perdida de calidad y tambien el tamaño resultante... pero si va bien seria una buena opcion mientras tanto.
Una pequeño offtopic pero relacionado con el WMC:

Quiero ver dos canales de TV en mi tele. Pero el PIP solo me deja hacerlo con una fuente HDMI o de PC (VGA).
Como no tengo ningun DVD grabador con HDMI tengo hacerlo con la entrada de PC (la VGA)

Mi duda es, al conectar la Xbox 360 por VGA (entrada PC segun la tele) con el WMC vere la tele en el PIP?
Juanele, muchas gracias, gracias a ti puedo usar ya al 100% la 360, he estado mirando umchos tutoriales y intentando bajarme archivos y no ha dado ninguno resultado, menos el tuyo.

Lo dicho, muchisimas gracias.

Un saludo [oki] [oki]
Hola!

Gracias por el tuto,es mu facil,lo acabo de hacer y todo ok.

Por cierto,yo tengo el PC conectado a Router,pero en cambio la 360 no la tengo directa a router,la tengo conectada al PC.Osea q para jugar online tengo q tener el PC encendido.
Weno,decir q d esta manera tb funciona.

salu2 [beer]
Bueno, al final ya lo he solucionado. No he tenido más que instalar el Net. Framework 2.0 y con el Windows Media Connect, funciona todo perfectamente.

Gracias y un saludo.
Bueno, parece que la cosa funciona.

Bueno, al final ya lo he solucionado. No he tenido más que instalar el Net. Framework 2.0 y con el Windows Media Connect, funciona todo perfectamente.

Gracias y un saludo.


Menos mal. Postealo en el foro del mediaconnect, en el recopilatorio de los hilos oficlales lo tienes.
Pues yo estoy igual que otros :(
El wmp11 me reconoce la x360 y le doy todos los permisos que necesita pero en la 360 no me reconoce ningun ordenador :(
Todo esto sin firewall ni antivirus ni nada.
El live me va de vicio con nat disponible y todo perfecto pero esto me tiene quemado :/

Alguna idea de que puede ser?

Gracias!
Juanele escribió:Bueno, parece que la cosa funciona.



Menos mal. Postealo en el foro del mediaconnect, en el recopilatorio de los hilos oficlales lo tienes.
Hecho. ;)

Saludos.
1+ siguiendo el tuto todo perfect, saludos [oki]
Vaya putada lo que no se puedan ver Divx!

Saludos
Muchas gracias Juanele...era lo que andaba buscando.

lo que pasa es que los únicos videos que puedo reproducir son XXX asi que de momento no se lo enseñare a mi novia jejeje
A ver duda! problema!

Eske yo no puedo ni instalar lo de xbox.com/setup...me da error de configuracion...y tngo el firewall desconectado...primero he encendido el pc y desp la consola, y el cable ethernet cnctado a mi modem...

de antivirus tngo el Virus Scan, pero no tiene firewall....

en fin...k soluciones me dais??? (me he leido lo de la hoja 1 y no puedo hacer nada joooooder!)
derfel escribió:Solucionado.

Soy un lechon y no tenia actualizado el WMP11.

Probemos.

EDITO:
Al principio no me detecta la consola el PC. Esto era pq en la configuracion ya tenia anteriormente añadido el PC, asi que lo he quitado y lo he vuelto a agregar, y ahora me lo detecta sin problemas.

Musica, imagenes y video rulando perfectamente.


A mi me pasa exactamente lo mismo que el wmp11 no me deja compartir la libreria (no me aparece la opcion). Que es necesario actualizar?
en biblioteca dale en USO COMPARTIDO DE MULTIMEDIA, despues vete a SINCRONIZAR y dale en OPCIONES, si todo va bien pues en DISPOCITIVOS estar la XBOX360

cosa que ami NO ME LA DETECTA, tengo el ZUNE , el WMP11 y el mediaconect

lo curioso es que el unico que me "dice algo es el MC , me pone esto:



"No se puede iniciar el uso compratido de carpetas
No se puede iniciar el servicio o grupo de dependecia"

lo mas malo , es que en la pagina de soporte de microsoft no encuentro ningun enlace con esos terminos.


suerte que yo lo intentare otra vez, si encuentro solucion , se las pongo
joder no puedo ni con el media connect ni con el WMP 11

A ver vuelvo a poner lo k me falla:

me he bajado el WMP 11 desde microsoft perfectamete, lo instalo tb bien pero le doy a USO COMPARTIDO DE MULTIMEDIA y no me sale el dibujo de la 360 me sale esto:

Imagen

hago click en el cuadradito y en aceptar y luego me vuelve a salir esa misma pantalla... que puedo hacer? tengo el firewall desactivado, tengo modem y no router para el tema puertos... no se que hacer... es que es un coñazo tener que meter los videos en un USB pa verlos en la tele buena....

Podies ayudarme? se puede activar el uso compartido de otra forma???
Gracias por el tuto, no habia visto yo esa opcion de compartir y no sabia como iba el tema XD


5 estrellas ;-)
ferdy_vk escribió: tengo modem y no router para el tema puertos... no se que hacer... es que es un coñazo tener que meter los videos en un USB pa verlos en la tele buena....


A que te refieres que no tienes router. ¿como estan conectados el ordenador y la consola entre si?

Gracias por el tuto, no habia visto yo esa opcion de compartir y no sabia como iba el tema


a mandar. [sonrisa]
Me pasaba lo mismo que a muchos , el pc me reconocia la consola xo no al reves.Todo solucionado permitiendo la red en el firewallde norton.
Te vas en norton al firewall , le das a configurar, pinchas en la pestaña de redes y metes la que tiene la consola ( para verla te vas a la interfaz xbox, le das a redes , editar y te sale tu ip y mascara de subred) metes la misma en el firewall y le das a permitir y ya está

Por cierto el tuto de lujo , me funciona a la perfeccion!!
El problema que tengo yo es que el desde el dia que aprete el boton de "uso compartido multimedia" me desaparecio, no me salio ningun cuadradito ni nada para configurar simplemente desaparecio y he desinstalado el WMP11 y lo he vuelto a instalar y sigue sin aparecer.. alguna idea? [mad]


PD:Estoy desesperado ya que parece que la consola me vacile ayer me reconocio con el Media Connect la consola durante 2 minutos me dijo que habia problemas con el firewall y desde entonces como si no estubiese conectada...

Salu2!
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58