Plugin para cargar el POPS de 3.02 en 3.03

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=368748#post368748

Este plugin es para cargar el emulador de psx de 3.02 en 3.03 OE.

Aunque muchos juegos funcionan mejor en el emulador de 3.03, en algunos casos pasa lo contrario, razón por la que es posible que quieras cargar el emulador de 3.02 en determinados
casos.

Instrucciones:

- Copia seplugins a la raíz de tu memory stick.
- Usando algunos de los ultimos psardumpers, extrae el firmware 3.02 con la opción del botón X.
- Una vez hechom copia los siguientes archivos desde /F0/kd a /seplugins/pops302: meaudio.prx, mesg_led.prx, pops.prx y popsman.prx

- Entra en el menu de recovery, y ahbilita el plugin pops302ld.prx si quieres cargar el emulador de 3.02.
- Ejecuta el juego. Se ejecutara sobre el emulador de psx de 3.02
- Cuando quieras volver a usar el emulador de 3.03, simplemente desactiva el plugin en el menu de recovery.

Problemas conocidos:
* Durante los tests, probe castlevania sotn comprimido. Note una alta actividad inusual de la memory stick. (nota: el hecho de que los prx esten en la memory stick no tiene nada que ver, ya
que son rapidamente cargados en la ram).
No pasababa con el juego descomprimido. (y por supuesto no pasa en 3.03 comprimido).
No se si este problema afecta a otros juegos.
En tal caso, puede que sea un problema de la mezcla de modulos, o tal vez sea un problema de 3.02.
Si experiencias ese problema, puede que sea mejor que intentes solo juegos descomprimidos en caso de que notes una lentitud.
muchas gracias DA, probando...

un saludo!
PERFECTO!! gracias dark_alex, como siempre GENIAL!

EDITO:Aqui teneis la descarga en megaupload, para no tener k registrarse:

http://www.megaupload.com/es/?d=2AZI7SQX

El enlace es al mismo archivo k hay en maxconsole, x lo k debeis seguir los pasos del leeme de dark_alex. Ya no hay problemas con los prx puesto k tenéis k extraer los vuestros propios.

P.D.: Siento haber puesto el archivo con los prx mios antes, lo k daba error en otras psp. [snif] [snif]
gracias campeón!!!
probaremos que tal se comporta
salu2
geniaaaaaal

ya puedo volvera a jugar al final fantasy VII bien

gracias dark_alex

EDITO : Alguien lo ha probado el la 3.03 OE B'' ?
Muchísimas gracias AleX, es lo que andaba buscando para poder seguir con el FF VII sin errores gráficos X-D

Una duda que tengo: aunque se cargue el prx para usar el emulador de 3.02, ¿las guías que se usan en la 3.03 siguen siendo compatibles, exacto?
javi0511 escribió:Alguien lo ha probado el la 3.03 OE B'' ?


Tío creo k la B'' no ha salio. Para 3.03 OE-B va bien.
ya podré retomar FFVII. Gracias! [flipa]
gracias Dark_Alex, genial como siempre! una pregunta... ¿Te pillas alguna vez vacaciones?
Bueno pues yo active la el plugin y nada mas sale la pantalla de bienvenida y se keda toda en negro la pantalla y de ahi tengo ke apagarla y no pasa nada!!!!
Funcina DPM!!! asias ALEX!!! :D

aunque me fue curioso, si tenia el prx de 333MHz para el POPS puesto, no me arranca este otro prx...sera incompatible o k? nolose, he desactivado el prx de 333MHz y funciona a las mil maravillas

UN SALUDO!!!!
Lo que pensaba que acabaria saliendo por fin aparece y como no de la mano de Dark_Alex.

Cuando me enteré que habia juegos que no funcionaban en la 3.03 pense que en un futuro saldria alguna aplicacion para seleccionar la version del popstation.

Cuando salga un nuevo firmware ¿Que probabilidades crees que hay para que pueda hacerse lo mismo y actualizar el emu (futuro nuevo firmware) sin tener que esperar a un nuevo Custom Firmware. (siempre que se desencripte el nuevo firmware)

Me imagino en el Recovery del 3.03 OE-B2 (cuando salga xD) una opcion para seleccionar la version original del EMU de la 3.03 OE o las que se detecten en el ms (para no ocuapar mas memoria de la Flash).

Un saludo y gracias por todo.
karakal si te has bajado y te has puesto el de clowdy quizas ese sea el problema, prueva a sacar los prx tu mismo con los pasos que ha puesto Dark_AleX
si eso mismo va a ser el detalle ke use ese. me podria decir komo sako los mios?


saludos..

EDITO: SOLUCIONADO ya sake mis propios archivos pero me sigue pasando lo mismo en el FF7 kosa ke no me sucedia...
brutal, muchos que de verdad querran scarle provecho a este plug in!! muchas gracias de nuevo dark_alex, you da man!! [tadoramo]
karakal escribió: me sigue pasando lo mismo en el FF7 kosa ke no me sucedia...


Yo he probao el ffvii y a mi me va de lujo con el plugin, ya sale la escenita antes de las batallas y no me ha dado ningun problema...
¿Que problema es el tuyo?

Por cierto el problema de antes era x culpa de los prx, lo siento tío. De todas maneras ya esta puesto el enlace al fichero bueno.
es un poco lioso para mi haber si sale un autoinstalador.

de todas maneras es nesesario tener esto instalado , para una siguiente subida de firmare o esto no tiene importancia
clowdy escribió:
Yo he probao el ffvii y a mi me va de lujo con el plugin, ya sale la escenita antes de las batallas y no me ha dado ningun problema...
¿Que problema es el tuyo?

Por cierto el problema de antes era x culpa de los prx, lo siento tío. De todas maneras ya esta puesto el enlace al fichero bueno.


pues kon los ke tu pusiste antes me daba el problema de ke solo salia la pantalla de bienvenida del emulador y se kedaba todo en negro y me tokaba reiniciar de igual forma he extraido dos veces mis propios archivos y me da el mismo error. no tengo mas plugins en mi psp..

no se ke pueda estar pasando...

EDITO: YA solucionado todo...funcionando al 100%...

gracias.
Sí Señor, muy bueno.
lo poco que me fallaba ya me funciona bien.
ahora Dark_Alex, descansa un poco y Gracias por todo.
Yo he probado los juegos en 3.03OE B Comprimidos

CASTLEVANIA SOTN
SOUL REAVEN
RESIDENT EVIL 3

hasta el momento no me ha dado problema,, a excepcion de algunos cuelgues en los juegos los cuales supero esperando a que el juego se desbloquee.

Todos en frmato NTSC, Gracias a quien?..... [tadoramo] dark Alex [tadoramo]


Sin embargo me voy a guardar el plugin....por si las moscas-.......
yo e tenido que usar el plugin, ahora va bien pero sin el pfff van de pena, gracias dark ;)
a mi estan andando lentos los Cso .........antes no me andaban lentos en 333 mhz

con esto ,se arregla o solo sirve paral os juegos de psx?
Nakamura2006 escribió:a mi estan andando lentos los Cso .........antes no me andaban lentos en 333 mhz

con esto ,se arregla o solo sirve paral os juegos de psx?
Tío, sólo tienes que leerte el título del hilo. El POPS es el emulador de PSX de Sony. Lo que preguntas no tiene nada que ver con el POPS. Ergo, si antes te iban lentos los .cso, con este plugin te seguirán yendo igual...
Dark_AleX nunca para quieto :)

Menudo fiera estás hecho.

PD: Gracias también a clowdy por el mirror.
Aver si alguien hace un tutorial porque no me entero de na xD

Dark_AleX sigue asi, eres un máquina.
Gracias Dark_AleX, probando ahora mismo.

Saludos.
un autoinstalador por favor
biris escribió:un autoinstalador por favor


por que sois tan vagos? Con lo sencillo que es... A todo esto, el FF VIII sigue con los errores en 3.02 y en 3.03... No conisgo pasar del 1ºCD [buuuaaaa]
Ante todo graciassssss Dark_Alex!!!!!!!!!!!

Donato escribió:
por que sois tan vagos? Con lo sencillo que es... A todo esto, el FF VIII sigue con los errores en 3.02 y en 3.03... No conisgo pasar del 1ºCD [buuuaaaa]


Que errores siguen? Ahora lo probaré a ver que tal.

Que no puedas cambiar de cd no es un error del pops, sino de la creación de tus eboots. Cuando los crees has de ponerle el mismo id a los 3 cds y el mismo nombre del savegame para no tener ningún problema. Yo pasé ayer al 2º CD y de lujo ;).

1Saludo!
Un fallo que acabo de encontrar es que las guías creadas con el nuevo DocMaker (el que admite más de 100 páginas), NO funcionan si se activa el plugin para cargar el POPS de 3.02, en cambio, las hechas con el antiguo DocMaker si que rulan.

A ver si AleX se da cuenta y arregla este pequeño bug ;)
Bueno acabo de probarlo, una cosa que me ha llamado la atencion.

Dark_Alex escribió:* Durante los tests, probe castlevania sotn comprimido. Note una alta actividad inusual de la memory stick. (nota: el hecho de que los prx esten en la memory stick no tiene nada que ver, ya
que son rapidamente cargados en la ram).
No pasababa con el juego descomprimido. (y por supuesto no pasa en 3.03 comprimido).


Eso que comentas me pasaba parecido, me explico, cuando vi que el Silent Hill no me iba bien (el PAL) en la 3.03 OE, bajé a 3.02, pero el caso es que ya lo tenia comprimido y ejecuté el Silent Hill comprimido desde la 3.02 OE y empezaba a leer mucho desde la memori stick pero el juego no cargaba, tampoco cargaban las guias, al final convertí el Silent Hill NTSC (que no daba problemas) y actualicé a 3.03, pero al grano, he vuelto a probarlo pero con el supuesto emulador de la 3.02 y me lo ha cargado comprimido y sacando las guias, voy a probar el Silent Hill PAL comprimido a ver que hace, luego edito y lo pongo.
Gracias Alex
Lo he probado con el soul reaver y parece que va mejor ahora
en el tema de la psp no tengo mucha idea y me gustaria saber como se hacen estos dos pasos.

Usando algunos de los ultimos psardumpers, extrae el firmware 3.02 con la opción del botón X.
- Una vez hechom copia los siguientes archivos desde /F0/kd a /seplugins/pops302: meaudio.prx, mesg_led.prx, pops.prx y popsman.prx
una pregunta hara falta estos plugings para una proxima actualizacion de l firware actual. por q si no yo no la actualizo por q no juego apenas a los juegos de la psx
simonde escribió:en el tema de la psp no tengo mucha idea y me gustaria saber como se hacen estos dos pasos.

Usando algunos de los ultimos psardumpers, extrae el firmware 3.02 con la opción del botón X.
- Una vez hechom copia los siguientes archivos desde /F0/kd a /seplugins/pops302: meaudio.prx, mesg_led.prx, pops.prx y popsman.prx


Yo lo hice asi..
Descargate el firm original 3.02 de AQUI
Despues con el psp Brew que puedes bajar de AQUI lo instalas y abres el EBOOT.PBP del firm que te has bajado antes.
Despues en el PSP Brew, donde pone lista de archivos seleccionas el DATA.PSAR, le das a extraer archivo y lo metes en la raiz de la memory stick.
Luego te instalas el psardumper de AQUI , lo metes en la carpeta GAME150 de la memory stick, lo ejecutas...le das a la X y una vez a terminado pasas de la carpeta F0/kd (que te ha creado el psardumper) a \seplugins\pops302 los archivos meaudio.prx, mesg_led.prx, pops.prx y popsman.prx

Una vez has terminado puedes borrar la carpeta F0 y DATA.PSAR

Si no entiendes algo pregunta

salu2
A MI

NO ME FUNCIONA
hago todo.

pero lo q tengo q poner en el block de notas, es esto??
al nombre del archivo de notas, le tengo q poner pops.txt?
ms0:/seplugins/pops302ld.prx


es decir, me tiene q quedar la carpeta POPS302 , un archivo suelto :
pops302ld.prx ??

es q ........asi es como lo tengo, cuando ejecuto el FFVII , se me queda toda la psp en negro

si le saco el plug in , este anda de maravillas, salvo errores graficos

pero eso No me funciona
HAGO ALGO MAL ?
Nakamura2006 escribió:A MI

NO ME FUNCIONA
hago todo.

pero lo q tengo q poner en el block de notas, es esto??
al nombre del archivo de notas, le tengo q poner pops.txt?
ms0:/seplugins/pops302ld.prx


es decir, me tiene q quedar la carpeta POPS302 , un archivo suelto :
pops302ld.prx ??

es q ........asi es como lo tengo, cuando ejecuto el FFVII , se me queda toda la psp en negro

si le saco el plug in , este anda de maravillas, salvo errores graficos

pero eso No me funciona
HAGO ALGO MAL ?


A ver, la estructura de los archivos sería la siguiente:

MS0:/ seplugins / pops302ld.prx
MS0:/ seplugins / pops.txt (dentro escribes ms0:/seplugins/pops302ld.prx)
MS0:/ seplugins / pops302 / aquí dentro los 4 archivos sacados del dump (desencripta con X)
Gracias por contestar.

no entiendo, tengo todo correcto y no me funciona.

se me queda todo en negro
Nakamura2006 escribió:Gracias por contestar.

no entiendo, tengo todo correcto y no me funciona.

se me queda todo en negro


+1
este plugin soluciona el problema de q el final fantasy 8 se cuelgue a cada rato??

gracias
+1 ?????
y entonces q hacemos ?
Todo OK. Mi Carmagedon vuelve a funcionar. Gracias D_A (y McGyver por la explicación para tontos)
macgiver seguro que es el firm original 3.02 ?
en el psardumper la carpeta 1.0 tambien la pongo game 1.50 o esa no hace falta para nada?
El el firm japo, pero a mi me ha funcionado perfectamente. La carpeta 1.0 he pasado de ella.
el DATA.PSAR no va dentro de la carpeta psp de la memory no?

he ejecutado el psardumper y me sale una pantalla negra con unas letras blancas que pone.

psar dumper
by psppet
version .02b
2.80 decryption by dark_alex

press croos to dump encrypted with sigcheck and decrypted reboot.bin .
press circle to dump encrypter without sigcheck and decrypted reboot.bin.
press square to decrypt all.

en 2.80 decryption by dark alex no deberia ser 3.02?y si esta bien a que boton tengo que pulsar.
el DATA.PSAR va en la raiz de la memory, osea que no hay que meterlo en ninguna carpeta,
y cuado te salga lo que has puesto arriba tienes que pulsar x
vale ya lo he hecho.todo perfecto.gracias
58 respuestas
1, 2