[AutoInstaller] 3.03 OE-A + 3.03 OE-B + Recovery con 1.50 y 3.03 OE-A

1, 2, 3
Hola, he creado este instalador para todos ustedes.

Para empezar, les dejo el 3.03 OE-B AutoInstaller (sin nada más) para todos aquellos que sólo quieran actualizar. Es necesario tener el Firmware 3.03 OE-A o A' para poder instalar este Firmware y por lo tanto utilizar el instador:

3.03 OE-B AutoInstaller

Ahora detallaré un poco lo que hace el 3.03 OE-A - B + Recovery con 1.50 y 3.03 OE-A.

Instrucciones: A pesar de que el instalador ocupa más de 60MB, se puede instalar el Firmware 3.03 OE-A y B en una MemoryStick de 32MB sin problema.

Este instalador te permite instalar el Firmware 3.03 OE-A o actualizar éste último a 3.03 OE-B.

Para instalar el Firmware 3.03 OE-A es necesario que tu PSP tenga el Firmware 1.50 o antiguas versiones del Firmware de Dark_Alex, como el 2.71 SE-A, B, B', B'', C, 3.02 OE-A y B. Otros Firmwares NO están soportados.

Para instalar el Firmware 3.03 OE-B debes tener instalado el 3.03 OE-A o A', es decir que si tienes ahora mismo de Firmware 1.50 o 2.71 SE-X o 3.02 OE-X, debes instalar primero el 3.03 OE-A y después el B.

Para utilizar esta aplicación, sólo tienes que conectar la PSP a la PC y ejecutar el instalador, verás la bienvenida y un aviso que debes aceptar, ya hecho eso verás lo siguiente:

Imagen


Ahí podrás elegir entre 4 opciones:

- 3.03 OE-A: Esta opción instalará los archivos necesarios para instalar el Firmware 3.03 OE-A.
- 3.03 OE-B: Esta opción instalará los archivos necesarios para actualizar el Firmware 3.03 OE-A o A' a B.
- Recovery con 1.50: Esta opción instalará la carpeta RECOVERY con el Firmware 1.50 para poder instalarlo en caso de querer regresar a ese Firmware o arreglar un "semibrick".
- Recovery con 3.03 OE-A: Es lo mismo que la opción anterior sólo que en lugar de tener el Firmware 1.50, tiene lo necesario para reinstalar o instalar el Firmware 3.03 OE-A.

Instalación del Firmware 3.03 OE-A

Si eliges "3.03 OE-A" sólo debes elegir la versión de tu Firmware actualmente y esperar a que se termine la instalación, hecho eso, en la PSP y con más del 75% de la batería, entra a Juego, MemoryStick y ejecuta "3.03 OE-A Firmware Install".

Aparecerá una pantalla negra con letra rosa en donde podrás leer en inglés que existe un riesgo al instalar el Firmware porque se toca la flash, debes presionar X para aceptar el riesgo o R para salir de la aplicación.

Recomiendo aceptar el riesgo, verás que comenzará un proceso, es muy importante no APAGAR, REINICIAR o INTERRUMPIR de alguna manera este proceso porque tu PSP podría dejar de funcionar.

Terminada la instalación, te pedirá que reinicies manualmente, lo haces (apagando y encendiendo la consola) y aparecerás en el Firmware 3.03 OE-A.

Instalación del Firmware 3.03 OE-B

Si eliges la opción "3.03 OE-B" quiere decir que tienes en este momento el Firmware 3.03 OE-A o A' en la PSP, sigue las instrucciones del instalador y espera a que termine la instalación (durará unos segundos).

Terminada la instalación, en la PSP ve a Juego, Memory Stick y ejecuta "3.03 OE-B Update", aparecerá una pantalla negra con letra blanca que indicará que se está actualizando el Firmware, esto durará unos segundos, se reiniciará la PSP automáticamente y aparecerás en el Firmware 3.03 OE-B.

Instalación del Recovery con 1.50

Si eliges esta opción se instalará en tu PSP todo lo necesario para que puedas instalar el Firmware 1.50, esto te puede servir para recuperar tu PSP de un "semibrick" (es decir que todavía funcione el "Recovery mode").

Para instalar sólo debes conectar la PSP a la PC, si tu consola tiene un "semibrick", sólo debes entrar en el "Recovery mode" (presionando R al encender la consola) y presiona X sobre "Toggle USB" y es todo.

Sigues las instrucciones del instalador y cuando termine el proceso y si quieres instalar el Firmware 1.50, sólo debes entrar al "Recovery mode" y presionar X sobre "Run program at [...]."

Instalación del Recovery con 3.03 OE-A

Debes hacer exactamente lo mismo que arriba, sólo que en lugar de instalarse lo necesario para instalar el Firmware 1.50 en tu PSP, se instala el "303oeflasher" de Dark_Alex para que puedas reinstalar el 3.03 OE-A si algo salió mal en una instalación anterior o para lo que sea.

Descarga:

3.03 OE-A-B AutoInstaller v1.6

3.03 OE-A-B AutoInstaller v1.6 (Mirror)

Saludos [oki]
muchas gracias por tu instaler
se agradece mucho [plas]
salu2
Muy bueno fernas, siempre asi, en tu linea, gracias [oki]
Gracias tio!!! esta claro que sin el espectacular trabajo de D_A poco hibamos hacer... pero tb decir que si disfruto de su trabajo es gracias a tus installers... jeje... en fin gracias a los dos
gracias fernas, cada dos por tres te menciono en mi blog, para que la gente conosca tus instalers
la primera descarga que has puesto solo es para actualizar de la A a la B? y la segunda para cualkier version hasta A y luego hasta B?

corrigeme si me ekivoco

gracias!
Desde una 3.02b ----------> 3.03 A----> 3.03 B

No creo que actualice más veces ( anda que no.. ) hay momentos de tensión.. total va todo ya de lujo, es el puto amo el dark, y gracias al chico de los autoinstallers. fernas

Por cierto es interesante instalar primero el recovery ????
Lo digo por que si se brikeara la psp ya no habria opcion a meter el recovery no?

saludos
EL RECOVERY es para eso, para que lo instales cuando se te brickee la consola, ya que viene instalado de serie en los c.f de dark alex.
lo del recovery del autoinstalador son los archivos necesarios que debes de meter en tu ms para que actualices desde el recvery de la psp. (encendiendo la psp con el boton R pulsado)
Alguien lo puede colgar en otra web de descarga? esq no me pregunteis como pero he cagado la descarga y ahora no me vuelve a dejar

Editado: ya lo he conseguido descargar de nuevo. Saludos
fernas tio todo ok.....eres un fenomeno.

una cosita. Con el instalador a dos psp distintas las he actualizado a 3.03 B. Internamente una tiene varias carpetas distitnas a la otra......¿¿por que puede ser eso??

otra duda. En la mem stick se me han quedado los restos de la instalación.......¿que he de borrar para quitar eso? formateo y listo o que??

gracias chavales porque los más incultos en el tema estos autoinstaler nos vienen de perilla.

salu2.
Todo perfecto MUCHAS GRACIASSSS
Hola ke tal?, tengo la version 3.02, no se si actualizar, la unica mejora ke veo, es la de los videos, no? tambien se puede seleccionar la velocidad del juego? y puedo jugar por wifi a 333? gracias a fernas, si no es por tu autoinstaller, aun seguiria en 1.50, la verdad es ke nos lo pones facil, y tambien gracias al crak de dark alex.
DAVIDMELENA escribió:fernas tio todo ok.....eres un fenomeno.

una cosita. Con el instalador a dos psp distintas las he actualizado a 3.03 B. Internamente una tiene varias carpetas distitnas a la otra......¿¿por que puede ser eso??

otra duda. En la mem stick se me han quedado los restos de la instalación.......¿que he de borrar para quitar eso? formateo y listo o que??

gracias chavales porque los más incultos en el tema estos autoinstaler nos vienen de perilla.

salu2.


formatea y pon las carpetas que tienes en mi firma, todo solucionado
gracias por estos autoinstallers tan cojo*****, para la gente negada como yo son una bendición, menos mal que hay gente como fernas, dark alex, marce y demas, un saludo
Sabeis si sirven los plugings q tengo instalado en la version 3.03 A , para esta actualizacion a 3.03 B?
Si es así, debo quitar la carpeta de los plugins antes de actualizar y tb poner los plugins en disable?
un saludo
Wenasss

ya esta joerr que antes no encontraba el tutorial para instalarlo en la 1.5.

"Perdonen las molestias"

Enga estamos ;)
Ya estoy en la 3.03 OE-B.

Muchas gracias
he instalao 303A' y no me van ahora los psx :( .....no se que puede ser...
tengo descativados los plugins, el no umd y naaa de naaa, no me arranca ni el gameboot, en cambio lo demas ...las iso's, homebrew si que van..
mi psp esta en 1.5 y no tiene ningun recovery. con este autoinstaller tengo que instalar primero el recovery 1.5 por si surge algun problema?
Madre mia, que rapido va la scene, el 3.03OE-A' me duro solo un dia [jaja] [jaja]... pero ya estoy en 3.03OE-B sin ningun problema y todo funcionando de perillas.
fernas escribió:Hola, he creado este instalador para todos ustedes.

Para empezar, les dejo el 3.03 OE-B AutoInstaller (sin nada más) para todos aquellos que sólo quieran actualizar. Es necesario tener el Firmware 3.03 OE-A o A' para poder instalar este Firmware y por lo tanto utilizar el instador:

3.03 OE-B AutoInstaller

Ahora detallaré un poco lo que hace el 3.03 OE-A - B + Recovery con 1.50 y 3.03 OE-A.

Instrucciones: A pesar de que el instalador ocupa más de 60MB, se puede instalar el Firmware 3.03 OE-A y B en una MemoryStick de 32MB sin problema.

Este instalador te permite instalar el Firmware 3.03 OE-A o actualizar éste último a 3.03 OE-B.

Para instalar el Firmware 3.03 OE-A es necesario que tu PSP tenga el Firmware 1.50 o antiguas versiones del Firmware de Dark_Alex, como el 2.71 SE-A, B, B', B'', C, 3.02 OE-A y B. Otros Firmwares NO están soportados.

Para instalar el Firmware 3.03 OE-B debes tener instalado el 3.03 OE-A o A', es decir que si tienes ahora mismo de Firmware 1.50 o 2.71 SE-X o 3.02 OE-X, debes instalar primero el 3.03 OE-A y después el B.

Para utilizar esta aplicación, sólo tienes que conectar la PSP a la PC y ejecutar el instalador, verás la bienvenida y un aviso que debes aceptar, ya hecho eso verás lo siguiente:

Imagen


Ahí podrás elegir entre 4 opciones:

- 3.03 OE-A: Esta opción instalará los archivos necesarios para instalar el Firmware 3.03 OE-A.
- 3.03 OE-B: Esta opción instalará los archivos necesarios para actualizar el Firmware 3.03 OE-A o A' a B.
- Recovery con 1.50: Esta opción instalará la carpeta RECOVERY con el Firmware 1.50 para poder instalarlo en caso de querer regresar a ese Firmware o arreglar un "semibrick".
- Recovery con 3.03 OE-A: Es lo mismo que la opción anterior sólo que en lugar de tener el Firmware 1.50, tiene lo necesario para reinstalar o instalar el Firmware 3.03 OE-A.

Instalación del Firmware 3.03 OE-A

Si eliges "3.03 OE-A" sólo debes elegir la versión de tu Firmware actualmente y esperar a que se termine la instalación, hecho eso, en la PSP y con más del 75% de la batería, entra a Juego, MemoryStick y ejecuta "3.03 OE-A Firmware Install".

Aparecerá una pantalla negra con letra rosa en donde podrás leer en inglés que existe un riesgo al instalar el Firmware porque se toca la flash, debes presionar X para aceptar el riesgo o R para salir de la aplicación.

Recomiendo aceptar el riesgo, verás que comenzará un proceso, es muy importante no APAGAR, REINICIAR o INTERRUMPIR de alguna manera este proceso porque tu PSP podría dejar de funcionar.

Terminada la instalación, te pedirá que reinicies manualmente, lo haces (apagando y encendiendo la consola) y aparecerás en el Firmware 3.03 OE-A.

Instalación del Firmware 3.03 OE-B

Si eliges la opción "3.03 OE-B" quiere decir que tienes en este momento el Firmware 3.03 OE-A o A' en la PSP, sigue las instrucciones del instalador y espera a que termine la instalación (durará unos segundos).

Terminada la instalación, en la PSP ve a Juego, Memory Stick y ejecuta "3.03 OE-B Update", aparecerá una pantalla negra con letra blanca que indicará que se está actualizando el Firmware, esto durará unos segundos, se reiniciará la PSP automáticamente y aparecerás en el Firmware 3.03 OE-B.

Instalación del Recovery con 1.50

Si eliges esta opción se instalará en tu PSP todo lo necesario para que puedas instalar el Firmware 1.50, esto te puede servir para recuperar tu PSP de un "semibrick" (es decir que todavía funcione el "Recovery mode").

Para instalar sólo debes conectar la PSP a la PC, si tu consola tiene un "semibrick", sólo debes entrar en el "Recovery mode" (presionando R al encender la consola) y presiona X sobre "Toggle USB" y es todo.

Sigues las instrucciones del instalador y cuando termine el proceso y si quieres instalar el Firmware 1.50, sólo debes entrar al "Recovery mode" y presionar X sobre "Run program at [...]."

Instalación del Recovery con 3.03 OE-A

Debes hacer exactamente lo mismo que arriba, sólo que en lugar de instalarse lo necesario para instalar el Firmware 1.50 en tu PSP, se instala el "303oeflasher" de Dark_Alex para que puedas reinstalar el 3.03 OE-A si algo salió mal en una instalación anterior o para lo que sea.

Descarga:

3.03 OE-A-B AutoInstaller v1.6

Saludos [oki]


Me valdira solo con este instalador si quiero pasar desde la 2.71 hasta esta ultima version a tengo un placa ta-082 a otra pregunta sigue teniendo el emulador de psx la ultima version sacada la 3.03 B
si que tiene el emulador de psx.pero vas un poco equivocado,primero debes downgradear a 1.5. Y desde allí eliges. usa la busqueda : )
*^_^*

p.d. algun punto o coma no estarian nada mal : )
Ok gracias esque pensaba que habia metido para bajar a la 1.5 esque entre recobery y cosas de esas me liooo y hasta que me decida tengo que estar seguro gracias de todos modos
tranquilo, primero mirate bien como downgradearla al firmware 1.5 , siguete bien los manuales, y cualquier duda esta gente de aquí tan maja te ayudan, que son unas fieras ;))

*^_^*

p.d. a gracias per el autoinstaller, muy bueno para torpes como yo
mi psp esta en 1.5 y no tiene ningun recovery. con este autoinstaller tengo que instalar primero el recovery 1.5 por si surge algun problema?
Gracias xavales que me recomendais para pasar de 2.71 a 1.5 mejor un instalador no?, que no tenga que copiar nada que me parece que lo hay para hacer esto que quiero para la ta-082 decirmi si lo hay ?
una vez que ya estoy con el B, como se hacen rular los backups??taba acostumbrado al emulador y ahora no se, solo hay que meter las isos en la carpeta y listo?
Busca el autoinstalador de Marce82... es de garantía

Saludos.
ayer vi un post que ahora busco y no encuentro... a alguien con el 3.03 OE-B se le ven los juegos de psx de pena? porque a pegado un bajon de fps que da miedo, alguna solucion a esto? gracias
Wenas!!
Puede que sea una pregunta tonta, pero no he leido que haya o que no haya que hacerlo.

Tengo funcionando el 3.03 OE-A' con algunas cosillas metidas ya en la memory. Hay que formatear la Memory Stick para instalar el 3.03 OE-B con este installer?

Gracias!!
Es recomendable formatear, yo por lo menos lo hago.
Haz copia de seguridad de tus programas y vuelve a pasar los juegos.
un saludo
Utilizando el autoinstaller ofrecido en este foro he podido actualizar mi PSP 1.50 a 3.03 Revision A. Pero al inentar actualizarla a la Revision B, entro en Juegos/Memory Stick me pone: No hay juegos. Y no puedo actualizar.

En cambio si he podido actualizar con: Custom Firmware 3.03 OE-B Installer By_Marce82.

Tiene algun fallo el actualizador?
Alguien sabe de algun link alternativo?? no puedo acceder a rapidshare [uzi]

Gracias por tu trabajo fernas!
entonces perdonad... tengo una 1.5 de serie, tengo que instalar los 4 puntos? primero el A y luego el B. pero los otros 2 influye el orden? gracias ;)
A ver si me aclaro, con este autoinstalador ¿ya no hacen falta los 303.pbp y 105.pbp? ¿Ya vienen incluidos en el instalador? Es que estaba a punto de hacerlo sin instalador en una 1.50 cuando he visto este hilo... y si me decís que funciona y no hay más que hacer entonces de lujo.

Mis pasos serían entonces:
1. 3.03 OE-A
2. 3.03 OE-B
3. Recovery 1.50

¿Estoy en lo cierto?

Gracias a Dark Alex y a fernas por facilitarnos el trabajo. ;)
Yo tampoco puedo acceder a rapidshare,a ver si hay alguna alma caritatiba que lo pueda subir a megaupload [+risas],tengo 3.02oe-b,supongo k necesito el segundo link...
gracias
:P :P
Gracias una vez mas por el autoinstalador :-p
Gracias por el Autoinstalador.

Aun seguia aguantando con la 1.5 pero desde que salio el emu de psx tenia ganas de actualizar pero me daba cosa, y hoy me he animado gracias a tu autoinstaller...mas facil imposible.

Mil gracias!!!!!!!!!
yo aún andaba con mi 1.5jap por pereza, y ahora con tu instalador ya he cambiado xD mercii!
Hola a todos es el tercer hilo en el planteo la misma pregunta porque hay unos cuantos abiertos y se llenas de post y al fina uno no encuentra lo que busca, asi que necesito ayuda:

Una vez íntalada la version 3.03 OE B que carpetas he de borrar que ya no me hagan falta mas, y donde va cada cosa ahora, hay cambio de posicion en donde se colocan las cosas

mi psp era 1.5 y ahora ya no lo es es algo mejor ya no tengo que utilizar el devhook por una buena temporada y gracias a los mounstruos que hay aqui
Pregunta:paso de 1.5 a 3.03a con el autoinstaller,luego updato con el otro autoinstalles a 3.03b pero este no tienen opcion para el recovery,uso el recovery del autoinstaller del 3.03a,¿si,no?,por que,¿no hay recovery para el 3.03b?
Hola fernas,

Muy bueno tu trabajo. Como dije anteriormente, con soluciones como esta, dejas obsoletos casi todos los demás hilos sobre el tema.

Un par de preguntillas:

1.- Este se podría considerar a efectos prácticos el sustituto del anterior [AutoInstaller] 3.03 OE-A + A' + Recovery con 1.50 y 3.03 OE ? Me refiero a que realmente con éste se puede hacer lo mismo y además pasar a 303OE-B sin necesidad del paso intermedio del A2, no?

2.- Yo ya tengo la 303OE-A' instalada. Nunca he instalado un recovery. Es conveniente instalarlo? Tengo que instalar el Recovery 1.50 o desde mi FW solo puedo instalar el Recovery 303?

Gracias,

Fran
fernas eres el puto amo
En mi curro ya son 4 PSP's que gracias a tus autoinstallers estan al 100%, en mi casa ahora mismo puedo montar un mercadillo de PESEPES jajaj
Lo dicho, el PUTO AMO
Y por supuesto a Dark_Alex que se supera a si mismo dia a dia dejandonos con la boca abierta a mas de uno, por lo menos ami
Gracias fernas por este genial autoinstaller ;)

Aqui os pongo otro Mirror del fichero de Fernas.. lo he subido hace un rato ( 66 megas ), es descarga directa:

http://www.zero13wireless.net/PSP/3.03_OE-A_-_B_AutoInstaller.exe

Es lo unico que puedo hacer por la Scene ;) como contribucion.
gracias, excelente auto-installer, probando y al parecer todo bien!!
elegante muxas gracias lo que si que no lo intalare poruqe el 3.02 va de lujo.
vaya makina tio, y ya van dos utilizaos por mi de tu marca jajaj, sigue asi, muxas gracias de verdad
Una pregunta...


Si tengo 1.5 + Firmware POC (el de Dark_Alex), ¿puedo usar este installer?

¿O tengo que volver a una 1.5 "limpia"? (Si es así decidme como, PLZ)
Updated a 3.03 OE-B en segundos gracias al autoinstaller de fernas, gracias tio y a dark alex por hacerlo posible.
129 respuestas
1, 2, 3