Por fin algo de luz sobre las TA-086...

Bueno, pues tras mucho mirar por EOL y otras webs, he llegado a la conclusion de que las únicas PSP's que vienen con la placa TA-086 són las PSP Pink y las PSP Blue (todavia no disponibles en Europa/USA).

Yo compre a mi novia una PSP para navidades, concretamente una WS259 G Value Pack , más vieja que el cagar, y que, pese a que me costó 250€, compre con mucho gusto, ya que pude Downgradear a 1.50 ---> 2.71 SE-C ---> etc...

Bueno, pues mi novia preferia una PSP Pink, pero yo le dije: Que quieres, gastarte 60€ cada vez que se te raye un juego, o jugar con una negrita y con tus copias de seguridad? Logicamente, no quiso gastarse 60€ por cada UMD rayado/roto, y opto por la negrita. Además a ella le va mucho eso de los emuladores y tal.


Bueno pues al lio, al salir el Downgrade de las TA-082 (y el posterior TA-079 - TA-086 2.80 ---> 2.71) pense: perfecto! Yo me quiero comprar una PSP. Pues me compro una PSP Pink, se la doy a mi novia, y yo me quedo la negrita!!!


Peeero entonces vi algo llamado TA-086, y claro, primera pregunta? Como se identifican estas placas? Tras buscar por EOL he escuchado de todo: si tiene IC1003 + IC6001 = TA-086, si pone el IC1003 al revés es una TA-086... Pero ninguna teoria confirmada... Pues bien, aqui viene mi pequeña aportación:

Imagen


Imagen


Imagen


Como veis aqui estan las tres placas. Falta la TA-081, pero se supone que será muy parecida a la TA-079.


Si os fijais en TA-082 y TA-086, el IC3001 esta a la izquierda, lo que hace que se pueda ver, mientars en TA-081 (y TA-081 se supone) queda a la derecha estando oculto.


Sin embargo no se ve rastro del IC6001. Donde estara?


Estas imagenes desmienten que las TA-086 tienen el IC3001 escrito al reves, por lo tanto, creo que, de momento, no hay manera posible de diferenciarlas exteriormente.


Ahora, es esto importante? Podemos Downgradear de 2.71 a 1.50 en una TA-086? O por el momento solo es posible Downgradear de 2.80 a 2.71?


Gracias a todos.
wow
gran aportacion tons hay ke estar bien seguros antes de hacer un ladrillo mas seria mejor abrirla antes de cagarla [sonrisa]
Yo tengo una psp de las de Banesto.

Al abrir la tapa del UMD (sin dar la vuelta a la PSP, es decir con la abertura para el umd hacia arriba):

a la derecha se ve bien clarito IC1003 y a la izquierda, semioculto por la chapita del chasis se ve IC6001.

Siempre he pensado que era una TA-082 y no pude usar el spotlight ni abri la consola. Lo confirme al aplicar el downgrade de Dark_Alex para TA-082. Se ejecuto sin problemas, asique, es una TA-082 en toda regla.
superjugon escribió:Yo tengo una psp de las de Banesto.

Al abrir la tapa del UMD (sin dar la vuelta a la PSP, es decir con la abertura para el umd hacia arriba):

a la derecha se ve bien clarito IC1003 y a la izquierda, semioculto por la chapita del chasis se ve IC6001.

Siempre he pensado que era una TA-082 y no pude usar el spotlight ni abri la consola. Lo confirme al aplicar el downgrade de Dark_Alex para TA-082. Se ejecuto sin problemas, asique, es una TA-082 en toda regla.


pero para eso esta el idstorechanger si es ta-82 funciona, si no, dabaria de indicarlo y parar el proceso yo lo que hago al donwgrade si os vale

con numeritos a los 2 lados ta82 que solo en uno todas las demas
por ahora no me ha fallado pero a saber....
saludos
Ahora solo falta que los supuestos 26 brickeos al hacer el downgrade (segun el censo) abran la tapa de sus psps para ver que numero pone exactamente en la placa.

Sera esto posible? hacednos un favor y mirarlo!

un saludo
david2600 escribió:
pero para eso esta el idstorechanger si es ta-82 funciona, si no, dabaria de indicarlo y parar el proceso yo lo que hago al donwgrade si os vale



Si tengo una 2.71 y venía con identificador SS259 ... pero en la palca no aparece nada de IC1003 ... solo IC6001 boca abajo en la izuqierda "medio oculto" ... no parece una TA-082 no?

Por seguridad puedo utilizar el downgrade 2.71 --> 1.5 para TA-082 y el idstorechanger pararía la actualización?
Hola,

si hacemos caso de la leyenda, la siguiente imagen sería una Ta-081, pero no aparece. Es parecida a la Ta-079

http://www.modchip-store.co.uk/customer/tutorials/UP%20TA-081%20part%202.jpg

Gracias por la aportación.
Jaume Lorente escribió:ras buscar por EOL he escuchado de todo: si tiene IC1003 + IC6001 = TA-086, si pone el IC1003 al revés es una TA-086... Pero ninguna teoria confirmada... Pues bien, aqui viene mi pequeña aportación:

Imagen


Imagen


Imagen


Como veis aqui estan las tres placas. Falta la TA-081, pero se supone que será muy parecida a la TA-079.


Gracias por la aportacion, faltaba una foto de las 2 que puse ayer en otro hilo que trata sobre lo mismo. Enlace

Esto se sabia de hace tiempo, ya que el nombre de las placas es precisamente por la numeracion de la placa al igual que las ps2, pero no todo el mundo esta dispuesto a abrir la consola, aunque personalmente prefiero abrirla a tener un ladrillo. Por eso anoche con el google busque las fotos y puse esas 2, ya que hay mucha gente con dudas de lo que tiene. Que casualidad que hoy aportes esto que no habias visto por EOL.

Googleando he encontrado toda la info que 0Km puso sobre la TA-086 - Enlace

A ver si puede concentrarse todo sobre reconocer placas en un hilo con fotos de calidad y caracteristicas.
Flash78 escribió:Imagen

Imagen

Fuente
^atlas^ escribió:Hola,

si hacemos caso de la leyenda, la siguiente imagen sería una Ta-081, pero no aparece. Es parecida a la Ta-079

http://www.modchip-store.co.uk/customer/tutorials/UP%20TA-081%20part%202.jpg

Gracias por la aportación.



http://www.modchip-store.co.uk/Modchip-Installation-sp-4.html

La imagen que has encontrado esta en esta web, concretamente donde pone como se instala el UP en la PSP. Si os fijais, han puesto la misma foto para TA-079 que para TA-081, solo que a esta ultima le han borrado las letras. Si nos fijamos en los recuadros rojos ampliados, observaremos que si hay diferencia entre TA-079 y TA-081.
Yo no se nada de programar, pero creo que algun maestro se debería plantear crear una aplicación que sirviera para averiguar el modelo de placa. Algo así como el Spotlight pero que ponga que TA-XXX es. Eso sí, para Kernel 1.50, HEND, Eloader y Xloader. Así todo el mundo tendría acceso a él y no habría problemas como anteriormente con el GTA.

sl2

PD: Ahora tengo pruebas para cerrar la boca a los noobs que vienen diciendo que tienen TA-082 con tan solo mirar la bandeja. Gracias

EDITO: He leido la información de 0okm y dice que puede downgradear la consola por Hardware (UP, supongo). Entonces habría posibilidad de hacer un Softdown porque no bloquea la 1.50. Es una Hipotesis ya que me estoy metiendo en terreno desconocido para mí
Buenas!!!

Por lo que yo veo en las fotos si en la placa aparece IC1003 la placa puede ser TA-082 o TA-086, no hay otra opcion de saber cual es si no es abriendo la consola.

Estoy en lo cierto o me he perdido algun capitulo?

Gracias
Yo tengo entendido que lo de IC003 o lo que pone, hace referencia a un componente concretamente al iRDA pero no es seguro, leí algo de eso a un usuario de aqui de EOL.

Salu2.
xon4 escribió:Buenas!!!

Por lo que yo veo en las fotos si en la placa aparece IC1003 la placa puede ser TA-082 o TA-086, no hay otra opcion de saber cual es si no es abriendo la consola.

Estoy en lo cierto o me he perdido algun capitulo?

Gracias

hay un programilla que te lo dice, pero ahora mismo no me acuerdo de su nombre..., si buscas un poco lo encontrarás...
Lo del programilla lo he leido pero se necesita el gta y no dispongo de el.
Jaume Lorente escribió:

http://www.modchip-store.co.uk/Modchip-Installation-sp-4.html

La imagen que has encontrado esta en esta web, concretamente donde pone como se instala el UP en la PSP. Si os fijais, han puesto la misma foto para TA-079 que para TA-081, solo que a esta ultima le han borrado las letras. Si nos fijamos en los recuadros rojos ampliados, observaremos que si hay diferencia entre TA-079 y TA-081.


Lo sé, si observas el link de la foto que puse más arriba indica la url del site... Pero el caso que nos interesa no son los recuadros rojos, que no son accesibles a no ser que abramos la PSP, sino la forma de identicarlas sin abrir. El punto 4, que es el que nos interesa -la parte correspondiente a IC1003- es idéntico al de Ta-089.


gmaiztegi escribió:Yo no se nada de programar, pero creo que algun maestro se debería plantear crear una aplicación que sirviera para averiguar el modelo de placa. Algo así como el Spotlight pero que ponga que TA-XXX es. Eso sí, para Kernel 1.50, HEND, Eloader y Xloader. Así todo el mundo tendría acceso a él y no habría problemas como anteriormente con el GTA.


Hay otro más:

El HW Ident. http://harleyg.net/hwident.html

También podéis observar cómo funciona el Id storage changer aquí:
http://harleyg.net/docs/idstorage.txt


Toda sugerencia es bienvenida :)
Hola, me ha traido un colega una psp_pink (por cierto que fea que es [flipa] ) pero para gustos los colores y nunca mejor dicho, bueno pues pone el famoso ic1003, tengo el GTA pero no se el programa que las identifica y no lo encuentro, algien sabe cual es?


Gracias.


saludos
Acabo de probar el HW Ident, y solo me ha dicho "TA-079 o TA-081", y en su web pone una imagen en que sale "TA-082 or TA-086".

Por lo tanto, de momento, no hay manera alguna de identificar que si tenemos una TA-082 o TA-086, lo que me hace pensar que el ID Storage tampoco sabe si tenemos una TA-082 o TA-086, es decir, se limita a mirar si nuestro Hardware es nuevo o no...

Pero ya digo, esto son simplemente suposiciones mias. Tendria que venir Dark_Alex o uno de estos y aclararnos que se sabe de TA-086, explicar como funciona exactamente el ID Storage, etc.
GR2001 escribió:Hola, me ha traido un colega una psp_pink (por cierto que fea que es [flipa] ) pero para gustos los colores y nunca mejor dicho, bueno pues pone el famoso ic1003, tengo el GTA pero no se el programa que las identifica y no lo encuentro, algien sabe cual es?


Gracias.


saludos


http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=596780&perpage=10&pagenumber=1


Dichoso link, todo el mundo envia a la gente a ese hilo pa reconocer su placa... alguien de los que facilita este enlace, ha mirado, que el Spoolight no se puede bajar??
Jaume Lorente escribió:Acabo de probar el HW Ident, y solo me ha dicho "TA-079 o TA-081", y en su web pone una imagen en que sale "TA-082 or TA-086".

Por lo tanto, de momento, no hay manera alguna de identificar que si tenemos una TA-082 o TA-086, lo que me hace pensar que el ID Storage tampoco sabe si tenemos una TA-082 o TA-086, es decir, se limita a mirar si nuestro Hardware es nuevo o no...

Pero ya digo, esto son simplemente suposiciones mias. Tendria que venir Dark_Alex o uno de estos y aclararnos que se sabe de TA-086, explicar como funciona exactamente el ID Storage, etc.


A ver, harleyg, comenta en el txt que para hacer que una Ta-082 vaya con el IPL de 1.5 es necesario:

To enable a TA-082 PSP to run with the 1.50 IPL, you must change and move some idstorage keys.
0x042 -> 0x043
0x041 -> 0x042
0x006 -> 0x041
0x005 -> 0x006
0x004 -> 0x005
0x046 -> 0x004
0x045 -> 0x046
Set the 1st byte of 0x045 to 0x09.
0x045 -> 0x047


0okm y Dark_Alex en teoría hacen el down de dos formas distintas.
Sería interesante ver que hay en Ta082_driver.prx del down de Dark_Alex.

No sé cuántos downs llevan con cada downdater, pero en teoría Dark_Alex no ha liberado un downdater para Ta-086, sino para Ta-082, cosa que 0okm sí, y partiendo de la extraordinaria información de Harleyg, habrá formas diversas de actuar, y entiendo que cuando se trabajan con ellas a bajo nivel sí que hay algo de cambio. Si no, el down de Dark_Alex valdría para una Ta-086... y yo de momento no lo he probado. El muchacho ha tenido que ver algo, y ser capaz de comprobarlo. Quizá, por eso, lleva menos bricks que el down de 0okm. Recuerda que Alek estuvo pasando unos archivos a la gente con placas Ta-082 para comprobar ciertas cosas, e imagino que algo tendrán de relación, y esos valores devueltos, de gran interés. Aunque ésto último, es mi suposición.
dejando temas aparte, todas las psp pink, no traen el firm 2.81 ? o por lo menos mirando la letra de la caja, asi lo dice, 2 kolegas an regalado de esas psp, y trae la dicha version.. y estoy hablando tanto del pack lemmings, como de la misma sola, sin juego. con los numeros IC1003 + IC6001 de siempre se a dicho que es una ta-082 y que se baje si es que pillamos alguna con dichos numeros, con el downgrader de la ta-082 en sus respectivas versioens (de 2.80 a 2.71 y 2.71 a 1.5 despues). Con que firmware te venia la psp pink ( es decir la rosita) ? , juraria que viene por defecto con un precioso 2.81 , por lo tanto.. si no hay downgrade, por que tanto revuelo ?

es mas no citas con que firm viene.. solo que no sabes con que version de downgrade bajarlo.. asi que.. no entiendo por que tantos hilos, si tu pregunta es simplemente cual tienes que usar.. que te lo e dicho en esta respuesta ..?
y estas de downgrear ya sea ta82 con el pack de dark alex no?
En la foto de la TA-82 aparece el famoso simbolo ic-1003 en la placa pero es que en la TA-86 tambien aparece. Todavia no se diferenciar bien las 3 placas se que esta mil veces pero estoy hecho un lio. Alguien me podria explicar la diferencia.

Se supone que hay 4 placas no:

La que tenemos todos los que no tenemos ic-1003, la TA-79, la TA-82 y la TA-86. ¿Es esto cierto?

Un saludo a todos
pero esta placa se downgrea con lo de dark alex de ic1003 o que?porque llevo un lio ya..
GrautxO escribió:Dichoso link, todo el mundo envia a la gente a ese hilo pa reconocer su placa... alguien de los que facilita este enlace, ha mirado, que el Spoolight no se puede bajar??



Segun el hilo las PSP que tienen nuevo hardware no se puede aplicar el downgrade y gracias a Dark_Alex ya se pueden downgradear las TA-082 (aunque al aplicar el pack para las TA-082).

Este hilo esta desactualizado, a parte quien asegura que solo por eso son TA-082 o no La unica forma segura 100% para saberlo es abrir la PSP. Quizas por fechas de compras y segun zona si sean TA-082 todas las del IC1003 pero quizas algunos brickeos sea porque realmente no eran TA-082.
Flash78 escribió:

Segun el hilo las PSP que tienen nuevo hardware no se puede aplicar el downgrade y gracias a Dark_Alex ya se pueden downgradear las TA-082 (aunque al aplicar el pack para las TA-082).

Este hilo esta desactualizado, a parte quien asegura que solo por eso son TA-082 o no La unica forma segura 100% para saberlo es abrir la PSP. Quizas por fechas de compras y segun zona si sean TA-082 todas las del IC1003 pero quizas algunos brickeos sea porque realmente no eran TA-082.


Este hilo no esta desactualizado porque lo cree ayer por la noche. Y lo que intentaba buscar es un metodo para identificar las TA-086 sin abrir la PSP, ya que ya habia preguntado varias veces antes sin obtener resultados.

Sobre eso que decís que todas las PSP Pink vienen con 2.81, no tengo ni idea, pero yo juraria haber leido gente de este foro con PSP Pink 2.71, y supuestamente TA-082 (que todo indica que no en vez de llevar la TA-082 llevasen la TA-086).
Jaume Lorente escribió:Este hilo no esta desactualizado porque lo cree ayer por la noche. Y lo que intentaba buscar es un metodo para identificar las TA-086 sin abrir la PSP, ya que ya habia preguntado varias veces antes sin obtener resultados.


Cuando me referia a que estaba desactualizado me referia a otro hilo, (Este: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=596780&perpage=10&pagenumber=1)
yo creo que el tema es mas sencillo....

voy a hacer una pregunta:

¿como se distingue la TA-079 de la TA-081?

Como bien decis me parece que la TA-086 se ha visto en las pink y las que yo he visto en tiendas todas traian el firm 2.81 y tambien me parecio leerlo en el Blog de 0okm, y la blue segun parece trae 3.01 de fabrica.

en caso de que hubiera alguna ta-86 fuera de esas 2 seguro que se han downgradeado igual, dado que cuando salio el downgrade para TA-82 la TA-086 ya estaba en el mercado , lo unico que me ha parecido leer que al igual que la ta-082 no permitia firms menores a 2.5 la ta-086 no permite menos de 2.71

y ahora buscando os remito:



notad que el firm de fabrica en la pink es 2.81 t es ta-86
http://0okm.blogspot.com/2006/11/psp-new-ver-hardware-ta-086-from_24.html


y la psp blue 3.01
http://0okm.blogspot.com/2006/12/new-psp1000mb-blue-come-with-fw301.html

yo creo que con eso la cosa esta clara
Jaume Lorente escribió:
Este hilo no esta desactualizado porque lo cree ayer por la noche. Y lo que intentaba buscar es un metodo para identificar las TA-086 sin abrir la PSP, ya que ya habia preguntado varias veces antes sin obtener resultados.

Sobre eso que decís que todas las PSP Pink vienen con 2.81, no tengo ni idea, pero yo juraria haber leido gente de este foro con PSP Pink 2.71, y supuestamente TA-082 (que todo indica que no en vez de llevar la TA-082 llevasen la TA-086).


entonces no entiendo por que abres este hilo.. lo abres diciendo que tienes info sobre las placas que traen dichas psp tanto las blue y las pink , y luego dices que no sabes ni que firmware traen.. no te entiendo de verdad... y tambien dices que tienes una que le as regalado a tu novia.. y que querias bajar.. y tambien dices que ni sabes que firmware trae.. que me perdio ?
lokojose escribió:
entonces no entiendo por que abres este hilo.. lo abres diciendo que tienes info sobre las placas que traen dichas psp tanto las blue y las pink , y luego dices que no sabes ni que firmware traen.. no te entiendo de verdad... y tambien dices que tienes una que le as regalado a tu novia.. y que querias bajar.. y tambien dices que ni sabes que firmware trae.. que me perdio ?



No a ver, lo que queria saber es que version traen las Pink, y como complemento a la pregunta puse una imagen de las 3 placas, demostrando que en TA-082 y TA-086 salen los numeros IC3001, por lo tanto no es identificable por este sistema. Y no he comprado ninguna PSP Pink: le quiero comprar una a mi novia, y que ella me de su PSP negra. Por eso queria saber la version, ya que yo juraria haber visto gente en el foro con PSP Pink y version 2.71... pero si vosotros decis que no...

Simplemente pretendia que entre todos, recolectásemos informacion e imágenes para averiguar como identificar las TA-086, saber si se pueden downgradear como cualquier TA-082
Flash78 escribió:

Segun el hilo las PSP que tienen nuevo hardware no se puede aplicar el downgrade y gracias a Dark_Alex ya se pueden downgradear las TA-082 (aunque al aplicar el pack para las TA-082).

Este hilo esta desactualizado, a parte quien asegura que solo por eso son TA-082 o no La unica forma segura 100% para saberlo es abrir la PSP. Quizas por fechas de compras y segun zona si sean TA-082 todas las del IC1003 pero quizas algunos brickeos sea porque realmente no eran TA-082.


Se que ese hilo está desactualizado, y ahora que se pueden hacer downs de cualquier placa, como que da un poco = que la descarga no esté disponible... De lo que me quejo, simplemente, esque todo el mundo manda a los xavales que no saben si tienen TA-082 a ese hilo, i de ahí no se podrán descargar el spoolight.....
Yo le compre dos pink a mis hijas por reyes: y al abrir el umd al ladito se ve claramente el ic1003, en cuanto a la placa no se cual es. Cual serían mi placas?
31 respuestas