[Concurso Chiringuitos modding 1ª Edición] ¡Resultados del concurso!

La Web oficial de la primera edicion del concurso chiringuitos modding es la siguiente:

http://chiringuitos.elotrolado.net

Valoración extendida
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680555

Resultados del concurso
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680550

Informacion tecnica
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680529



PUNTUACIÓN POR CATEGORIAS DE LOS PARTICIPANTES

DeathLord:
Sección apariencia de caja: 3 puntos
Sección caja: 15 puntos
Sección iluminación: 12 puntos
Sección refrigeración: 1 punto
Sección de bonificación: sin puntuar
Total suma de puntos: 31 puntos

Clockman:
Sección apariencia de caja: 2 puntos
Sección caja: 16 puntos
Sección iluminación: 17 puntos
Sección refrigeración: 3 puntos
Sección de bonificación: 4 originalidad y 5 iluminación
Total suma de puntos: 47 puntos

Cosmiton:
Sección apariencia de caja: 1 puntos
Sección caja: 9 puntos
Sección iluminación: 6 puntos
Sección refrigeración: 3 puntos
Sección de bonificación: 2 originalidad y 3 iluminación
Total suma de puntos: 24 puntos

Zippo:
Sección apariencia de caja: 1 puntos
Sección caja: 7 puntos
Sección iluminación: 6 puntos
Sección refrigeración: 2 puntos
Sección de bonificación: 2 originalidad y 2 iluminación
Total suma de puntos: 18 puntos

krytos:
Sección apariencia de caja: 0 puntos
Sección caja: 6 puntos
Sección iluminación: 1 puntos
Sección refrigeración: 1 puntos
Sección de bonificación: 5 originalidad y 1 iluminación
Total suma de puntos: 14 puntos


yonoesio:
Sección apariencia de caja: 1 puntos
Sección caja: 13 puntos
Sección iluminación: 10 puntos
Sección refrigeración: 2 puntos
Sección de bonificación: 5 originalidad y 5 iluminación
Total suma de puntos: 36 puntos

TILT:
Sección apariencia de caja: 1 puntos
Sección caja: 7 puntos
Sección iluminación: 5 puntos
Sección refrigeración: 3 puntos
Sección de bonificación: 3 originalidad y 2 iluminación
Total suma de puntos: 21 puntos

Sevillosky:
Sección apariencia de caja: 1 puntos
Sección caja: 13 puntos
Sección iluminación: 5 puntos
Sección refrigeración: 1 puntos
Sección de bonificación: 3 originalidad y 2 iluminación
Total suma de puntos: 25 puntos

DJSolid:
Sección apariencia de caja: 2 puntos
Sección caja: 16 puntos
Sección iluminación: 18 puntos
Sección refrigeración: 2 puntos
Sección de bonificación: 4 originalidad y 4 iluminación
Total suma de puntos: 44 puntos

Dacosa:
Sección apariencia de caja: 0 puntos
Sección caja: 8 puntos
Sección iluminación: 3 puntos
Sección refrigeración: 4 puntos
Sección de bonificación: 4 originalidad y 4 iluminación
Total suma de puntos: 19 puntos

Tmaniak:
Sección apariencia de caja: 1 puntos
Sección caja: 8 puntos
Sección iluminación: 6 puntos
Sección refrigeración: 1 puntos
Sección de bonificación: 2 originalidad y 1 iluminación
Total suma de puntos: 19 puntos

LANPARTY:
Sección apariencia de caja: 3 puntos
Sección caja: 13 puntos
Sección iluminación: 6 puntos
Sección refrigeración: 2 puntos
Sección de bonificación: 5 originalidad y 5 iluminación
Total suma de puntos: 34 puntos

LEISAN:
Sección apariencia de caja: 1 puntos
Sección caja: 14 puntos
Sección iluminación: 9 puntos
Sección refrigeración: 3 puntos
Sección de bonificación: 5 originalidad y 5 iluminación
Total suma de puntos: 37 puntos

ZEROCOON:
Sección apariencia de caja: 1 puntos
Sección caja: 10 puntos
Sección iluminación: 17 puntos
Sección refrigeración: 2 puntos
Sección de bonificación: 5 originalidad y 5 iluminación
Total suma de puntos: 40 puntos

ROMAWER:
Sección apariencia de caja: 1 puntos
Sección caja: 13 puntos
Sección iluminación: 10 puntos
Sección refrigeración: 3 puntos
Sección de bonificación: 2 originalidad y 3 iluminación
Total suma de puntos: 32 puntos

PUNTUACIÓN GENERAL DE LOS PARTICIPANTES

1.- DeathLord: 31 puntos
2.- Clockman: 47 puntos
3.- Cosmiton: 24 puntos
4.- Zippo: 18 puntos
5.- krytos: 14 puntos
6.- yonoesio: 36 puntos
7.- TILT: 21 puntos
8.- Sevillosky: 25 puntos
9.- DJSolid: 44 puntos
10.- Dacosa: 19 puntos
11.- Tmaniak: 19 puntos
12.- LANPARTY: 34 puntos
13.- LEISAN: 37 puntos
14.- ZEROCOON: 40 puntos
15.- ROMAWER: 32 puntos

TOP RANKING DE LOS PARTICIPANTES

1.- Clockman: 47 puntos
2.- DJSolid: 44 puntos
3.- ZEROCOON: 40 puntos
4.- LEISAN: 37 puntos
5.- yonoesio: 36 puntos
6.- LANPARTY: 34 puntos
7.- ROMAWER: 32 puntos
8.- DeathLord: 31 puntos
9.- Sevillosky: 25 puntos
10.- Cosmiton: 24 puntos
11.- TILT: 21 puntos
12.- Dacosa: 19 puntos
13.- Tmaniak: 19 puntos
14.- Zippo: 18 puntos
15.- krytos: 14 puntos

El ganador del concurso de la 1ª edicion chiringuitos modding es:

C L O C K M A N con su proyecto Computerman con un total de 47 puntos ¡Felicidades!

Imagen

Los datos de la puntuacion estaran almacenados para la siguiente edicion.

El hilo con la informacion extendida de la valoracion de los pcs de los participantes es el siguiente:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706484756#post1706484756
Vaya, he ganado ^^. Bien, aquí dejo posteadas algunas fotillos de cómo está actualmente mi equipo en vistas al próximo concurso que hagamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Coño si he quedado segundo!!!

Bueno,esta tarde mismo comienza mi reorganizacion del PC,asi que veremos que sucede en la siguiente!!!
DJSoLiD escribió:Coño si he quedado segundo!!!

Bueno,esta tarde mismo comienza mi reorganizacion del PC,asi que veremos que sucede en la siguiente!!!


Y casi quedas el primero de no ser por unos pequeños desacuerdos tecnicos entre clockman y yo, a la proxima edicion quiero verte el primero delante de Clockman [rtfm] (este me canea a mi [toctoc] [mad] ainnns)
Enhorabuena. Aunque si duermes con ése pc en la habitación debes levantarte con el pelo electrizado xD
Pero eso es modding o compring? El zerocoon, romawer o el de TILT pues aun que llevan RL con arreglos caseros y tal pero el que ha ganado eso son 2 neones, 2 ventis y 4 molex. Ah y una fuente Hyper 580W que lleva rojo el venti....

En el siguiente avisa y te pongo una foto de un pc que tengo ahi bajo el armario a ver que tal, le pongo 4 pegatas y un par de ventis y triunfando.

En fin.
llNano escribió:Pero eso es modding o compring? El zerocoon, romawer o el de TILT pues aun que llevan RL con arreglos caseros y tal pero el que ha ganado eso son 2 neones, 2 ventis y 4 molex. Ah y una fuente Hyper 580W que lleva rojo el venti....

En el siguiente avisa y te pongo una foto de un pc que tengo ahi bajo el armario a ver que tal, le pongo 4 pegatas y un par de ventis y triunfando.

En fin.


Para aclarar el tema el que gana, gana por el mayor numero de componentes que tiene en su maquina, en la segunda edicion cambiaremos el sistema para que sea de otra manera el resultado final, ahora la cosa esta asi.
Esto que digo lo puedes ver en la valoracion extendida de la web.

Pd: En el concurso da igual que sea compring o modding no se tiene encuenta
Si quieres participar con tu pc adelante seran todos los equipos bienvenidos en la siguiente edicion.

Un saludo
Es una manera de verlo si, pero es una pena pq habia gente ahi con ref. liquida casera, metracrilato modelado, en fin pero para gustos los colores.

Saludos
llNano escribió:Es una manera de verlo si, pero es una pena pq habia gente ahi con ref. liquida casera, metracrilato modelado, en fin pero para gustos los colores.

Saludos


Hombre, para metacrilato, me he quedado flipado con zerocoon y para modding casero Leisan es la caña por poner un ejemplo
pues no me suelo prodigar por ese foro en concreto, pero la verdad y sin animo de ofender, no hay ninguno que me guste lo mas mínimo, los veo demasiado tunnings y un pelin horteras. Es solo mi opinión, eh.

A ver en la segunda edición...
yo pronto espero presentar mi pc pero si no esta listo lo presentare para la siguiente edicion si se hace que yo me presento sin fallo

muchas cosas de mi pc son caseras como la torre , la RL y poca cosa mas

pero espero presentarme con mi maqina proximamente a algun concurso de estos pero mi hardware esta muy crudo

salu2 modders y enhorabuena a clockman por ganar la verdad me gusta tu pc pero yo aun le cambiaria unas cosillas mas
Bastante poquito level pa mi gusto. Y la web es perfecta para que se te caigan los ojos al suelo... dios mio que fondos, que botones, que fotos estiradas..

Pero que no sea todo negativo, pa la proxima teneis facil que sea mejor.

Salu2!
mica_1990 escribió:salu2 modders y enhorabuena a clockman por ganar la verdad me gusta tu pc pero yo aun le cambiaria unas cosillas mas


¿Qué cosillas le cambiarías a mi PC? Acepto cualquier sugerencia para presentarla en el próximo concurso [jaja] En cualquier caso ya le he estado haciendo algunos cambios desde que terminó el anterior concurso.
jeje
te dejo un mp cn alguna sugerencia
Okidoki [oki] Te acabo de responder a tu MP, gracias por la sugerencia. Un saludo [bye]

P.D.: Acepto más sugerencias, cuantas más mejor :P
Es o no es una caja cojonoda esa de nzxt, es igualita que la mia.

Por el precio que iene metrakilato de verdad y cojonuda la comodidad de meter los HD,s y demas unidades, y bastatnte espaciosa que no grande.

Me gusta tu modding pero he de decir que simplemente es la caja con 2 neones atravesados, y si me apuras podrias haberlos disimulado un poco no??

Enorabuena.

Edit: no habia visto el frontal con los cuentakilometros.
El frontal con los "cuentakilómetros" no aparece oficialmente en las fotos del concurso porque lo puse después de terminarlo. Las 4 fotos que puesto ahora en el post es del equipo después del concurso.

Como le he dicho a mica_1990, acepto cualquier sugerencia para hacer cambios en mi ordenata.
Por la parte delantera, abajo donde estan esas rejillas debajo de la temperatura te pide un ventilador o una luz ROJA la que sea pero lo pide.
DeathLord escribió:
C L O C K M A N con su proyecto Computerman con un total de 47 puntos ¡Felicidades!

Imagen


Es una broma? como ha ganado este mod? xDDDDDDDDDDD

cada ventilador de un color, los neones ahi enmedio, los cables sin recojer....
[plas] [plas]
Con todos mis respetos, no quisiera tener ESO encima de mi mesa.

En españa con el modding pasa lo mismo que con el tuning en los coches, que lo entendemos todo mal, y nos limitamos a poner accesorios y tontadicas a cascoporro.

Además ése PC debe de hacer un ruido de cojones, con la friolera de 9 ventiladores, y me apuesto que ninguno de ellos es silencioso.

Hay que currárselo un poco más caramba... y como dice el de arriba, si ordenas un poco los cables y optimizas el flujo de aire dentro de la caja podrías prescindir de 2 ó 3 ventiladores. O más. El por qué alguien montaría un ventilador de 120 mm DETRÁS de uno de 80 mm escapa a mi comprensión. Qué esperabas conseguir? más caudal de aire? mas presion? mas ruido?

No te es incómodo trabajar a oscuras con ésos neones encendidos? yo tuve en mi antigua caja un par de tubos de catodo frio y era muy molesto tenerlos a la vista.

Mis consejos:

-Arregla ésos cables
-ves haciendo pruebas de temperatura mientras desconectas ventiladores. Tanto ventilador debe hacer un ruido infernal. Quédate con algo que tenga una buena combinación temperatura/ruido/estética
-Trata de oculta esos neones, la vista se te cansará muy rápido
-replantéate QUÉ es el modding, en serio.
para empezar no creo que nadie este tan mal como para trabajar a oscuras con tanto neon dentro de la caja.esos catodos son desconectables.
alguien que tiene un ordenador asi no creo que lo uso mucho para trabajar (no se que uso le dara cada usuario) , sino que se tiene para jugar y mientras estas todo concentrado en la partida no creo que te des ni cuenta del ruido de los ventiladores.
Los ventiladores actuales son de bajo ruido y por llevar 9 ventiladores no creo que el ruido se multipique por 9 , sino que se oiran los 9 a la vez girando a 2500rpm.
lo que yo tampoco entiendo es lo de un ventilador de 120mm y seguidamente otro de 80mm , pero para gustos colores que en la torre ai pa escoger jeje xD.

Bueno con esto espero no ofender a nadie y si estoy equivocado en algo corregirme

salu2
Molondro escribió:Con todos mis respetos, no quisiera tener ESO encima de mi mesa.

En españa con el modding pasa lo mismo que con el tuning en los coches, que lo entendemos todo mal, y nos limitamos a poner accesorios y tontadicas a cascoporro.

Además ése PC debe de hacer un ruido de cojones, con la friolera de 9 ventiladores, y me apuesto que ninguno de ellos es silencioso.

Hay que currárselo un poco más caramba... y como dice el de arriba, si ordenas un poco los cables y optimizas el flujo de aire dentro de la caja podrías prescindir de 2 ó 3 ventiladores. O más. El por qué alguien montaría un ventilador de 120 mm DETRÁS de uno de 80 mm escapa a mi comprensión. Qué esperabas conseguir? más caudal de aire? mas presion? mas ruido?

No te es incómodo trabajar a oscuras con ésos neones encendidos? yo tuve en mi antigua caja un par de tubos de catodo frio y era muy molesto tenerlos a la vista.

Mis consejos:

-Arregla ésos cables
-ves haciendo pruebas de temperatura mientras desconectas ventiladores. Tanto ventilador debe hacer un ruido infernal. Quédate con algo que tenga una buena combinación temperatura/ruido/estética
-Trata de oculta esos neones, la vista se te cansará muy rápido
-replantéate QUÉ es el modding, en serio.


A ver, vayamos por partes:

En primer lugar, sobre gustos no hay nada escrito, a ti no te gusta mi equipo y yo lo entiendo, cada uno tiene sus gustos. Es cierto que soy un desordenado y no tengo muy bien organizados los cables, cosa que estoy teniendo en cuenta actualmente para preparar mi equipo para el próximo concurso.

En segundo lugar, esos nueve ventiladores no hacen demasiado ruido, la mayoría son de bajas revoluciones, y 4 de ellos están conectados a un rehobús. El único que realmente hace notar su ruido es el disipador del micro. Eso sí, me he dado cuenta que poner dos ventiladores uno detrás de otro es una tontería, por lo que uno de esos dos ventiladores irá a parar probablemente al techo de la caja para expulsar algo de aire caliente por la parte superior.

En tercer lugar, ¿quién te ha dicho que yo trabaje o juegue con el ordenata a oscuras? Eso es malísimo para la vista, tanto con cátodos como sin ellos. Las fotos las saqué a oscuras porque se exigió así en el concurso y porque además así se aprecia el equipo en su esplendor. Y en cuanto a lo de molestarme, pues no me molestan ni me distraen demasiado, ni siquiera el cátodo meteoro que le puse hace dos días, que es de éstos con luces parpadeantes.

Y finalmente, ¿cual es tu idea del modding? ¿Porqué no te animas y te apuntas al concurso para mostrarnos lo que entiendes tú de modding? A lo mejor nos das ideas que nosotros no tenemos, por lo menos yo. Por ponerte un ejemplo, en el concurso participó un eoliano, KrlYt0$, con un ordenador metido dentro de una antigua radio de los años 50 o menos, algo que a mí me gustó y me pareció una idea muy original.
Perdona que no haya respondido antes, es que no suelo pasarme mucho por aquí. Ahora releyendo mi post veo que me pasé un poco, o quizá no supe expresarme bien:

No es que no me guste tu equipo, como bien dices sobre gustos no hay nada escrito y añadiré que una opinión es como el ojete del culo, todo el mundo tiene uno y cada uno piensa que todos apestan menos el suyo :D Es sólo que la ejecución podía haber sido mejor, ordenando los cables, escogiendo mejor el esquema de colores o colocando los distintos elementos reactuvos a los rayos UV de manera que no pareciese que se han colocado así al tuntún sin ningún criterio.

La regla de la foto a oscuras la veo absurda, hay cajas preciosas con muy poca iluminación, trabajadas al extremo, con mucho mimo, construidas incluso desde cero que para nada se aprecian a oscuras :(

Respecto al tema de los ventiladores, si a tí te gusta tener un montón de ventiladores reactivos a la vista, no tengo ningún problema con eso, si se escoge bien la posición puede quedar incluso bonito, pero es que hay mucha gente que piesna que "cuantos más ventiladores, mejor refrigerado está el PC", y eso es MENTIRA. Una buena planificación de un Mod empieza por tener clara la idea de la distribución interna de los componentes, y ésto implica pensar bien en los flujos de aire: tantos ventiladores aspirando, tantos sacando aire caliente, dónde colocarlos, de qué tipo... Colocar muchos ventiladores al tuntún puede ser incluso perjudicial, porque podría crear turbulencias que interrumpen los flujos de aire frío.

Si me preguntas cual es la idea de modding para mí, te podría decir que consiste en coger una caja vieja y darle nueva vida, o comprar una caja de 50 € y ponerla a tu gusto, o gastarte 200 € en una caja de aluminio y darle un toque personal, o ponerte en la mesa de dibujo y construir una desde cero... realmente hay muchas maneras, estilos y aproximaciones a la hora de hacer un mod, y no hay una que sea la buena.
Lo que si que define a todo buen modder es la dedicación y ganas de hacer algo, no importa si usas un dremel de los chinos de 20 € o una máquina de corte por láser de 18.000 €, si usas un bote de pintura en spray de 5 € o si lo llevas a un taller de chapa y pintura a que te lo pinten, no importa si usas disipadores de cobre corrientes o si te montas un sistema RL de 200 €, lo único que cambia es la herramienta.

Comprar una caja con una ventana y meterle 200 € de cátodos, leds ventiladores y elementos reactivos UV por todos lados no es modding (no digo que sea tu caso). El Modding es en parte como el hip-hop (y no es que me apasione ése estilo de música): es inventiva, dedicación, esfuerzo, ganas de hacer algo que nadie haya visto, y todo éso a la larga, se vea o no, se intuye. Y hace de tu mod algo diferente, currado, algo que no pueda hacer cualquiera con un puñado de billetes y una tarde libre.

Te voy a tomar la palabra y me presentaré a algún concurso de modding, no será el siguiente ni posiblemente el que viene, porque estoy acabando la carrera y éste verano me independizo, con lo que no tengo dinero para gastar en caprichos, pero quizá cuelgue alguno de mis conceptos por aquí para ver si alguien se anima.

Un Saludo.


P.D: Os recomiendo que os paséis por http://www.twistedforums.com y echeís un ojo a las obras de gente como Defyant.

http://twistedforums.com/forums/showthread.php?t=10294

Muchas de ellas son simples, pero se ve el trabajo y la dedicación puestos en ellas.
Wenas:

Gracias por animar el hilo un poco con cosas interesantes... bien bien

Bueno lo de la oscuridad:

Yo principalmente apago las luces de mi sala a la hora de ver peliculas, solo lo gasto para eso la oscuridad.

Para trabajar y demas de dia naturalmente, como dice mica y cia es mejor, pero bueno, en las pelis de ciencia ficcion y miedo, por ejemplo se agradece un monton el modding la verdad yo flipo con mi equipo.

Cuando me compre el lcd de 32 " estas navidades me voy a quedar que ni en el cine ya disfruto de manera increible con mi 5.1 con dts y db prologic EX es la caña.

Para gustos de peli= Modding impresionante
Molondro escribió:P.D: Os recomiendo que os paséis por http://www.twistedforums.com y echeís un ojo a las obras de gente como Defyant.

http://twistedforums.com/forums/showthread.php?t=10294

Muchas de ellas son simples, pero se ve el trabajo y la dedicación puestos en ellas.


Madre mía, qué pasada de mods se ven ahí [looco] Esos equipos dejan en bragas a cualquier cosa que hayamos puesto aquí.
Pasáos también por http://www.bit-tech.net, ahí también hay gente muy buena
Molondro escribió:Pasáos también por http://www.bit-tech.net, ahí también hay gente muy buena


Lo acabo de ver y es una pasada, el que más me gustó fue el Hangar 101. Me gustaría ser tan mañoso como estos tíos y currarme un equipo como esos que se ven ahí. De todos modos eso ya me sirve para darme ideas para modificar mi caja.

P.D.: Corrige el enlace que has puesto una coma de más dentro de los tags URL.
joe si eh quedado 3º ahora me entero
27 respuestas