[EOL Viajero] Granada,necesito ayuda

Pues el dia 8-9-10-11 de Febrero tengo pensado en ir a Granada,a pasar ese fin de semana.

Queria saber pues,por ejemplo,dia 8 Parque de las ciencias,dia 9 Alhambra dia 10 Ciudad y dia 11 a la sierra.

Pero necesito por ejemplo,informacion de hotel,para hacer reservas,saber si a la alhambra necesita cojer cita o algo.
Sitios para comer y etc.

Dispongo de unos 400€ para 2 personas y esos dias,4 en concreto,3 noches

Dado que soy de Cadiz ire en coche.

Mi disponibilidad economica no es muy alta ya que mi trabajo no gano mucho,tampoco trabajo mucho xD ^^.Y soy muy joven aun,pues nada,tengo mis dudas y demas,y seria mi primera escapada en mi vida xD
Vale empecemos.

Para el Parque de las ciencias puedes ir todos los dias desde las 10:00 hasta las 19:00 y creo que son 8€ la entrada,puedes comer en el restaurante que hay dentro pero no lo recomiendo,llevate algo y cometelo dentro.

La Alhambra esta siempre a rebosar de gente,yo que tu pedia cita porque te vas a tirar unas horas en la cola y encima los visitantes son limitados. Mira en la pagina Web AQUI para toda la informacion.

Sobre la Sierra esta a una 30minutos de la ciudad,asi que si quieres puedes ir en coche,pero si temes perderte (cosa dificil),siempre puedes cojer desde la estacion de autobuses unos que salen a las 08:00 y 10:00.
Y desde la Sierra los que salen a las 16:00 18:30.No creo que te cueste la ida y la vuelta mas de 10€

Sobre el Hotel mejor mira en alguna pajina de hoteles.

Sobre la comida aqui te hinchas a tapas,por lo que hambre poca vas a pasar.Y si quieres algun Restaurante hinchate tu mismo AQUI


De todas maneras AQUI tienes el hilo de Granada en el que seran de mas ayuda que yo.
Yo estuve en el hostal costa azul y está muy bien, tiene web. (http://www.hostalcostaazul.com/)
Y con respecto a lo de la Alhambra te lo pueden pillar la gente del hostal, te cobran algo, pero te evitas de problemas, sino la puedes pillar por la web.
Espero que te sirva de ayuda ;o)
Para comer pasate por Bodegas Castañeda.

[babas]
-En el barrio de la Chana ponen cada tapa.... pero de las wapas...
-Yo cuando fuí a la Alhambra me encontré una cola monumental, asi que lo mejor es ir a un BBVA i saca tus entradas allí.
-El parque de als ciencias ami me encantó i como bien te han dicho, llevate tu comida pq en akel restaurante de mucha confianza no es.
-A la sierra aún no he ido pero es mi propósito!! [angelito]
- En Granada tambien esta bien ir a la catedral, a los reyes catolicos, a la cartuja, al mercadillo XD, i a los Italianos de la Gran Via aunque nse si estara abierto... En verano es mas turistico i mas alegre, pq fui una vez para diciembre i estaba aquello mas apagado...

P.D. Levi, un dia de estos te pedire opinión de Cádiz, ya que este verano tengo pensado ir por alli i a pasar un par de dias [ayay]
Besos!!!
Blau escribió:-En el barrio de la Chana ponen cada tapa.... pero de las wapas...
-Yo cuando fuí a la Alhambra me encontré una cola monumental, asi que lo mejor es ir a un BBVA i saca tus entradas allí.
-El parque de als ciencias ami me encantó i como bien te han dicho, llevate tu comida pq en akel restaurante de mucha confianza no es.
-A la sierra aún no he ido pero es mi propósito!! [angelito]
- En Granada tambien esta bien ir a la catedral, a los reyes catolicos, a la cartuja, al mercadillo XD, i a los Italianos de la Gran Via aunque nse si estara abierto... En verano es mas turistico i mas alegre, pq fui una vez para diciembre i estaba aquello mas apagado...

P.D. Levi, un dia de estos te pedire opinión de Cádiz, ya que este verano tengo pensado ir por alli i a pasar un par de dias [ayay]
Besos!!!


Pues estupendo,gracias por toda la info a todos y a ver si me organizo mas o menos,al final creo que cambiare los dias para estar mas tranquilo.

Y aqui estoy pa lo que querais del Campo de Gibraltar,Tarifa y cercanias
Buenas, si vas a venir en coche (no te lo recomiendo, el tráfico está pa suicidarse [buuuaaaa] ) mira el hotel montecarlo, está justo en centro y tienes un parking enfrente, es de tres estrellas así que no creo que sea mu caro, tambien tienes varios hostales en la zona de Gran Vía, que según he oido están muy bien.

En cuanto a la comida, sal de cañas, y te vas más que comido, fijo, pasa por las zonas de carrera del darro, plaza nueva, plaza de gracia (cerca de esta plaza hay uno que se llama "El poderío" y con 3 cañas...), pero vamos que en casi cualqier zona hay buenos baretos.

En cuanto al turismo, creo que en Caja Granada vendian un bono turistico que incluia entradas a catedral, capilla real, alhambra y unos cuantos viajes en autobús, y creo recordar que de precio eran 20 ó 30 eruros)
No dejes de pasar por el Albaicín, pasea y echate unas cañas que verás que maravilla, pero eso sí, HAZLO DE DÍA, de noche, si vas cuidadín.

PD: los "Italianos" están cerrados, abren para San José, más o menos.

Espero que te diviertas

EDIT: se me olvidaba también hay unos tres hoteles de esos superbaratos de 25 euros la noche en el cinturón, y no quedan demasiado alejados si traes coche
brujarak escribió:Buenas, si vas a venir en coche (no te lo recomiendo, el tráfico está pa suicidarse [buuuaaaa] ) mira el hotel montecarlo, está justo en centro y tienes un parking enfrente, es de tres estrellas así que no creo que sea mu caro, tambien tienes varios hostales en la zona de Gran Vía, que según he oido están muy bien.

En cuanto a la comida, sal de cañas, y te vas más que comido, fijo, pasa por las zonas de carrera del darro, plaza nueva, plaza de gracia (cerca de esta plaza hay uno que se llama "El poderío" y con 3 cañas...), pero vamos que en casi cualqier zona hay buenos baretos.

En cuanto al turismo, creo que en Caja Granada vendian un bono turistico que incluia entradas a catedral, capilla real, alhambra y unos cuantos viajes en autobús, y creo recordar que de precio eran 20 ó 30 eruros)
No dejes de pasar por el Albaicín, pasea y echate unas cañas que verás que maravilla, pero eso sí, HAZLO DE DÍA, de noche, si vas cuidadín.

PD: los "Italianos" están cerrados, abren para San José, más o menos.

Espero que te diviertas

EDIT: se me olvidaba también hay unos tres hoteles de esos superbaratos de 25 euros la noche en el cinturón, y no quedan demasiado alejados si traes coche


El coche sera para ir y ya esta,vi un hostal de 3 estrellas en el centro,hostal atenas creo que se llamaba,veo que esta muy bien,30 € la noche.

Sobre la comida,ya se,ire de tapeo,que eso es tambien comun aqui en cadiz.

Sobre la alhambra,pues la visita guiada sale algo cara,asi que lo dejare para más adelante.2 entradas 21€ ya las tengo reservada.

El parque de las Ciencias salen 8€ x persona asi que tambien ire,luego dare una vuelta por granada y saldre,y a la sierra estare por la mañana,porque no se esquiar ni tengo equipo xD [poraki] .

Por ahora más o menos lo llevo,ire poco a poco organizando la agenda de los sitios que me direis de ir a visitar
7 respuestas