[Tutorial] Audio CDDA en PSX

Aqui esta un rapido tutorial sobre como poner audio CDDA (Pistas normales de Audio) usando una version modificada de popstation.

Paso 1: Obtener el nuevo popstation.

Bajenselo de aqui: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=43050

Mirror Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/10514421/popstation_toc.zip

Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=OJ18EMC8



Copienlo a su carpeta de popstation, y sobreescriban o renombren el original (yo llame al antiguo: popstation_or.exe)

Paso 2: Pasar el CD con audio a CCD

Necesitan por fuerza tener el archivo en CCD (Clone CD) para eso vamos a usar CloneCD o Alcohol (Hay quienes recomiendan CDRWIN o UltraISO para convertir)

Paso 3: Pasar a PBP

copiamos, o nos aprendemos la direccion del nuevo CCD (este ejemplo es con la linea de comando, en teoria el nuevo popstation debe de funcionar con la mayoria de las GUIs).

Vamos a necesitar 2 archivos, un CCD y la img o bin, es necesario que si la img se llama Mijuego.img el ccd se llame Mijuego.ccd .

Una vez asegurado esto abrimos nuestra linea de comandos y escribimos:

popstation.exe "Mi juego" SXXXYYYYYY 9 Mijuego.img


Donde SXXX es el codigo (SLUS, SLES, SCUS, etc) las YYYYY es el ID de juego y reemplazen el 9 por la compresion que quieran.


Si todo sale correcto debe de decir algo asi:

Writing header...
ccd file: Mijuego.ccd
maketoc by rck
  converts .ccd to .toc

popstation embedded version by Tinnus
ccd file: Mijuego.ccd
Writing sfo...
Writing icon0.png...
Writing DATA.PSP...
Writing iso header...
Writing indexes...
Writing iso...
Writing special data...
Updating compressed indexes...
Done.



Si les aparece algo asi, ya esta :D Solo transfieran al PSP.

Yo lo he probado ya y funciona perfecto.

Mini-Troubleshoot:

Me sale un archivo de 1.0 y tarda medio segundo en convertir:

Hay dos posibles problemas:
1.- El ccd y la img no se llaman igual
2.- Has pasado el CCD como parametro al popstation, tienes que pasar la img/bin

No me funciona el sonido:

Las posibles causas son:
1.- Tu CCD esta mal o es una ISO (Las ISOS no guardan informcion de CDDA)
2.- Tu disco no tiene CDDA (entonces el prblema es mas gravey no tiene que ver con este mod)
3.- Has hecho algun paso mal.

Mini-FAQ:

Que diablos es esto?

Hay varios juegos de PSX que contienen audio en formato CDDA (pistas de audio) y necesitan ser tratadas de una forma especial.
Algunos juegos son como: puzzle bobble 4, earthworm jim 2, Die Hard Trilogy, etc.
SI el audio de tu juego no se oia, es buena idea que pruebes esto.


Como se si mi juego tiene CDDA?

Hay varias maneras:

1.- Abre tu reproductor de audio (que esperemos no se WMP ;) ) y abre el CD de PSX; deberia de tener una trac con estatica y las demas de audio. Si solo tiene 1 track, entonces NO tiene CDDA.

2.- Si ya tienes la CCD o CUE abrela, si tiene mas de 1 track posiblemente tiene CDDA (si tiene 2, mejor usa el metodo 1)

3.- En windows explorer te aprece que mide una cantidad, pero la IMG resultante es mas grande (no es 100% seguro pero sirve)

Soporta compresion?

Solo para aclarar cualquier duda, el programa soporta compresion de ISOS, he checado el codigo fuente y solo agrega la parte de CDDA, asi que no se preocupen.

Eso es todo, espero les ayude
No sabía que había salido ese programa ... de puta madre, ya iba siendo necesaria la música ^_^

Puede que algun juego petara por el problema de las pistas
moli_malone está baneado por "Troll"
Vaya que bueno, ¿Y con esto se pueden oir los menus del Dragon Ball Z Legend o las pistas de niveles del SWJPB? Osea, musicas que no se oyen en los juegos del emu...
muchas gracias [beer].
Osea segun esto ya podemos jugar a los juegos que llevan la musica a parte tipo Ridger racer revolution, si es asi estaria bien, puedes subir el programa a otro sever que te tienes que registrar.
A ver si funciona con el 3.02 OE B, ya que los juegos que he probado (comprimidos) no me los cargaba, al final voy a tener que prescindir de mi querido Silent Hill :_, en cualquier caso, a ver si ahora va el Resident Evil 2, por cierto, para NO comprimir un juego, en el nivel se tendría que poner 0 o 1 no?.

Voy a intentar en los 10 minutos que me quedan a poner el Resident Evil a ver.

Edito: vaya tengo que registrarme en maxconsole, lo dejaré para mañana entonces si nadie lo prueba.
Porque precindir?

Puedes usar CWcheat y transferir el save.

Ademas, puede poner el mismo ID y no deberia de haber problemas
otaboy escribió:Porque precindir?

Puedes usar CWcheat y transferir el save.

Ademas, puede poner el mismo ID y no deberia de haber problemas

El no se refiere a eso, es que por lo que se ve en la 3.03 el juego pal va lento pero el americano funciona a las mil maravillas, y en el 3.02b funcionaba bien el silent pal.
Probado con el juego que estoy intentando centrar (Po'Ed) que tiene 2 o 3 pistas de audio

Y sí, en el menu suena la música, he mirado en Epsxe en ordenador desactivando el CDDA y efectivamente en el menu hay una pista

Ahora os subo un video
Locobos escribió:El no se refiere a eso, es que por lo que se ve en la 3.03 el juego pal va lento pero el americano funciona a las mil maravillas, y en el 3.02b funcionaba bien el silent pal.


Exacto ^^.
oh, vaya, no tenia idea u_u
Mierda, he probadp el Tomb Raider 2 y sigue sin ir [noop] [noop]
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=18289

Un track CDDA en el menu de Po'Ed funcionando
Rey Arturo escribió:Mierda, he probadp el Tomb Raider 2 y sigue sin ir [noop] [noop]


lo ha stenido q hacer mal xq en maxconsole hay gente que dice q le funciona ese juego con audio.

Pd: en un rato lo pruebo yo :D
otaboy muy buena la info y que hayas puesto el programa en otro lado, si funciona lo he utilizado en el Ridger racer revolution y funciona muy bien.
DjTemplar escribió:
lo ha stenido q hacer mal xq en maxconsole hay gente que dice q le funciona ese juego con audio.

Pd: en un rato lo pruebo yo :D


Expectante estoy, me interessa mucho.
.TOC?¿ coño! eso es CDRDAO!

se puede usar directamente este tipo de archivos?
LO que no me ha quedao muy claro es si tengo que hacer la imagen siempre con el clonecd o puedo utilizar el cdrwin que para los juegos de la psx me parece el mejor, por lo menos era lo que se utilizaba cuando estaba la gris.
Puedes usar el CDRWIN mientras resulten archivos CCD.

Respecto a lo de los TOC, hay una version antigua que recibia TOCs directamente, no estoy seguro de esta mas nueva.
otaboy escribió:Puedes usar el CDRWIN mientras resulten archivos CCD.

Respecto a lo de los TOC, hay una version antigua que recibia TOCs directamente, no estoy seguro de esta mas nueva.

Haber el cdrwin hace dos archivo uno que es el BIN y el otro el Cue no hace ningun CCD
Confirmado EL TOMB RAIDER 2 funciona con pistas de audio, acabo de probarlo con la version NTCS original y va de lujo!
otaboy escribió:Respecto a lo de los TOC, hay una version antigua que recibia TOCs directamente, no estoy seguro de esta mas nueva.


lo digo para los linuxeros... :)___ CDRDAO hace BIN y TOC por defecto

probare con el Escaflowne, que tiene una pista de audio
street sk8er usa y tomb raider 2 pal van de perlas con audio !
Yo no conozco de CDRWIN, pero habian mencionado eso.
Hay una instruccion que dice que pongan la CUE y posiblmente funcione, podria alguien probar?
un programa llamado xduplicator hace toc y bin :P

PD. si se renombras el .cue a .toc no funcionaría¿?
no

archivo CUE

FILE "[PSX]Escaflowne NTSC.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 48:40:71


archivo TOC

// Generated by cue2toc 0.2
// Report bugs to
CD_ROM_XA

TRACK MODE2_RAW
DATAFILE "[PSX]Escaflowne NTSC.bin" 48:40:71

TRACK AUDIO
PREGAP 00:02:00
AUDIOFILE "[PSX]Escaflowne NTSC.bin" 48:40:71


xduplicator es un GUI para CDRDAO
oye y has generado ese toc a partir del cue? xq eso esta interesante :P
Pues he probado el 1 tomb raider y con el cdrwin con el cue no lee musica y se bloquea en el principio, con el clonecd se escucha la muisca y no se bloquea, osea creo que solo vale creando la imagen con el clonecd.
DjTemplar escribió:oye y has generado ese toc a partir del cue? xq eso esta interesante :P


lo que tiene linux, y windows si lo buscas :P
Si no quereis liaros convertir el bin/cue a ccd/img y olvidaros de problemas. A todo esto, bastantes juegos se han arreglado al dar soporte correcto de pistas de audio :D, esto promete y mucho. Solo falta (aunque sea imposible) que se pudiera resolver el arrastre del tft de la psp que hay que ver que lenta es dios.


Un saludo,
HexDump.
Perdonad mi ignorancia, pero tanto en este tutorial, como en el del uso del docmaker para hacer document.dat he leido que hay que abrir una linea de comando para poner una serie de cosas... pero no entiendo que quiere decir abrir una linea de comando, ni donde se abre, ni como.

Alguien me lo podria explicar por favor?
inicio->ejecutar-> escrbe "cmd"
Te vas a Inicio > Ejecutar

Escribes "CMD" (sin comillas)
Y ahi tienes una linea de comando o_O
sL1pKn07 escribió:inicio->ejecutar-> escrbe "cmd"


Muchas gracias, ya he conseguido aclararme con los document.dat que era la duda que tenia. Gracias
Parece que tiene problemas con el loop, relacionado con el archivo TOC, pero el metodo del otro tipo funciona.

edit: parece que era un user que hacia el tonto al final.

A ver si lo actualiza, que me ha dicho que si lo actualizaba le quitaba el chequeo de "SLUS, SLES..."

Que pasa, no puedo compilarlo bien pa windows :Ð
Si que va el Tomb Raider 2!!!!

Era que como seguía el tuto al pie de la letra, pues puse compresión y tengo el firm 3.02OE (que gili xD)

Os quiero a todos!!! [fies]
GRACIAS!!!!!

COmo dijo un compañero en el post anterior ya funciona el tomb raider 1 (yo he probado la version ntsc). Antes no funciona por el tema de las pistas,pero ahora se puede jugar y no veo fallos graficos ni nada.

GRACIAS!
Dios el Tomb Raider 1 tambien!!!

Os quiero!!!
es posible pues que el Resident Evil 2 ya no se cuelgue.... alguien lo ha probado????

Dios... voy a converit mi DBZ Legends YA!!!! fue mi primer juego de PSX y le tengo un especial cariño.....

EDIT: el legends va de fabula, lo que al comprimirlo a 9 tarda mucho en cargar...... genial!!!!!

Ahora probare el RE2
josete2k escribió:Ahora probare el RE2


Espero ansioso el resultado pero pocas esperanzas tengo yo de que este juego furrule [decaio]
En breve resultados, tengo que hacer un bin, parchear a NTSC y luego probar de pasar el bin a IMG+CCD

EDIT: nada se cuelga al entrar en la comisaria.... el audio sigue pero ahí acaba
suloku escribió:Parece que tiene problemas con el loop, relacionado con el archivo TOC


a que te refieres?¿
josete2k escribió:es posible pues que el Resident Evil 2 ya no se cuelgue.... alguien lo ha probado????

Dios... voy a converit mi DBZ Legends YA!!!! fue mi primer juego de PSX y le tengo un especial cariño.....

EDIT: el legends va de fabula, lo que al comprimirlo a 9 tarda mucho en cargar...... genial!!!!!

Ahora probare el RE2



oye josete no te pega un pitido cuando entras en la primera batalla contra nappa ? de estos constantes q no se quitan..
DjTemplar escribió:

oye josete no te pega un pitido cuando entras en la primera batalla contra nappa ? de estos constantes q no se quitan..


cierto no me habia fijado.... constante durante toda la batalla!!!!
Hay algun programa q haga todo esto automaticamente?
Xq al principio para convertir nuestros discos de PSX,tb usabamos la linea de comandos,xo muchas personas no lo hacian porque se liaban,y luego salieron programas que automaticamente te crean el eboot con el icono y la imagen que quieras,te cambian el savegame,.....para facilitar las cosas.
Por eso,si alguien sabe de algun programita que haga todo esto automaticamente,diganmelo,x favor.
GRACIAS!
Gracias el resident evil 3 nemesis perfecto con todos los sonidos. L virgen que vicios


saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
A ver si alguien prueba el Jedi power Battles.
Alguien ha probado con esta versión del popstation de Tinnus (es la 3ª ya) es que yo tengo problemas con el Risge Racer USA, no me suenan los tracks 1 y 6. ¿A alguien mas le pasa?
Necesito ayuda no consigo pasar a PBP, tengo los archivos .img y .ccd y en la carpeta del popstation tengo el BASE.pbp pero segun el popstation no puede abrir el pbp ayudadme plis
una imagen vale mas que mil palabras:Imagen
Pon el BASE.PBP en la raiz de E: y te irá.

Es un pequeño bug.
Muzaman escribió:Pon el BASE.PBP en la raiz de E: y te irá.

Es un pequeño bug.

Muchisimas gracias era eso.
P.D: solo me falta el audio en las escenas para que mi Final Fantasy VII funcione a la perfeccion
83 respuestas
1, 2