[TUToRIALl] Psxp Game Generator

Por peticion popular, subo este tutorial (si esta fuera de lugar, borradlo y lapidadme sin compasion (yo tambien suelo hacerlo xD)

------------------------------------------------------------------

REQUISITOS:
CF 3.03 OE
PSXP GAME GENERATOR
HOT SHOTS GOLF 2
TU JUEGO DE PSX :D

-------------------------------------------------------------------

PASO 1: PREPARANDO EL PROGRAMA

Para empezar, hay que copiar los archivos EBOOT.PBP y KEYS.BIN del HOT SHOTS GOLF 2 en la carpeta del PSXP GAME GENERATOR, y renombrar dicho EBOOT.PBP a BASE.PBP.

PASO 2: SELECCIONANDO EL ICONO Y EL FONDO

Actualmente, el PSXP GAME GENERATOR tiene un pequeño fallo que obliga a seleccionar primero los fondos y despues las iso, pero bueno.

Para seleccionar el icono, tan solo has de pulsar en el icono que aparece en la imagen remarcado con un circulo rojo. Seleccionamos nuestro icono en formato .PNG y de tamaño 144x80px y nos aparecerá en la ventana principal.

Imagen

Imagen

Para el fondo, igual, pero pulsando en el fondo de la pantalla (tambien con un archivo .PNG y de 480x272px)

PASO 3: SELECCIONANDO LA ISO

Pulsamos en IMAGEN ISO e insertamos la ruta de nuestra ISO (o BIN) de PSX.

Imagen

PASO 4: SELECCIONANDO EL MANUAL

Si queremos añadirle un manual, hemos de tener el manual scaneado a 480x480px en formato .PNG y renombrados los archivos a 0000.png 0001.png 0002.png etc.. Escribimos la ruta de la carpeta donde se guardan las imagenes en la casilla DIRECTORIO DOCUMENT.

Imagen

PASO 5: SELECCIONANDO EL GAMECODE

Miramos en la caja original de nuestro juego y nos aparecerá un codigo de 4 letras y 5 numeros. Lo añadimos en la casilla GAME CODE.

Imagen

Si no disponemos de la caja original... nos dirigimos a esta web donde se encuentran los gamecodes de todos los juegos de PSX.

PASO 6: RENOMBRANDO MI JUEGO:

En la casilla GAME TITLE, escribimos el nombre de nuestro juego (el que aparecerá en el menu de la PSP)

Imagen

PASO 7: COMPRIMIENDO LA ISO:

Finamente, seleccionamos el nivel de compresion (9 por defecto).

PASO 8: GENERANDO EL EBOOT:

Pulsamos en GENERAR PBP y listo. Nuestro EBOOT.PBP se creara y se almacenará en la misma ruta que su ISO original.

PASO 9: GUARDANDO EN PSP

En la ruta ms0:/PSP/GAME creamos una carpeta con el nombre de nuestro juego y guardamos dentro el EBOOT.PBP y el KEYS.BIN y listo para jugarlo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy currado.

Esto es lo que muchos pedían, pero tengo una duda... ¿ De donde sacamos el eboot del Hot Shot Golf 2 ?
hay que comprarlo en la ps3store
PiratePila escribió:Muy currado.

Esto es lo que muchos pedían, pero tengo una duda... ¿ De donde sacamos el eboot del Hot Shot Golf 2 ?

Pues de donde será...del que te hayas comprado en la PS3 Store [qmparto]
Se puede modificar un Eboot.pbp previamente creado, para ahora recomprimirlo, usando este programa??

Y si se puede, hay que meter las imagenes de nuevo o conserva las que tiene?

Gracias
para eso te recomiendo el psxtopsp nuevo, que te saca la iso del eboot, te la comprime y te la vuelve a meter
A mi también me interesaría comprimir desde los eboots ya creados... :(
He usado la busqueda avanzada he mirado en la mula y el el google y no doy con la descarga, por favor de donde puedo descargar el psxp game generator. gracias y sal2.
Ya he conseguido el programa pero resulta que en el proceso de creacion del eboot.pbp me da un error de .NET Framework, alguna idea???

Thx
Busca el ilo principal que creo Dark Alex para anunciar este ultimo Firm, y veras que pone a disposicion una descarga que incluye el GUI, ahi es donde viene incluido.
El programa viene incluido en el Autoinstalador 3.03 de Dark_Alex. ;)
Y con este programa pirulero nos ahorramos tener q pasar a NTSC con Zapper ó similares?
LuckSkyJa escribió:Y con este programa pirulero nos ahorramos tener q pasar a NTSC con Zapper ó similares?


No, las ventajas son las de compresion de las isos, y el proceso de cambiar el nombre a los salves mas facilmente en el mismo proceso.
exacto, es solo el GUI que venia con la actualizacion a 3.03OE, la unica novedad es la compresion
ernestofriky escribió:Ya he conseguido el programa pero resulta que en el proceso de creacion del eboot.pbp me da un error de .NET Framework, alguna idea???

Thx

Seguramente no tienes instaladas las librerias de l Framework. Espero haberte ayudado.Sal2.
Gracias Pepote1, pero en el proceso de creacion del eboot me siguen dando muchos errores y nunca se termina de crear el eboot.pbp, no se ya veremos....tendré que tirar la toalla

Dew y Gracias
Aver si podeis ayudarme porque yo no caigo en que hago mal.
Pos resulta q el proceso d compresion y la creacion del nuevo PBP me va perfecto, excepto q las imagenes ICON0 y PIC1 no me aparecen en la PSP tan solo me aparece el ICON0 del Hot Shots Golf 2. El juego en este caso GT2 ntsc-USA va d lujo pero m fastidia un poco esto d las imagenes.

¿Quizá el PIC1 y el ICON0 han de estar en el mismo directorio que el bin?

Gracias y un saludo!!
Las imagenes que escojas tienen que llamarse ICON0.PNG Y PIC1.PNG aunque el programa te las coja con otros nombres.

Salu2
Gracias MxDamage toy probando aver...
la unica diferencia entre los nombres de las imagenes es que la extension la tenia en minusculas... (ICON0.png y PIC1.png) no se hasta que punto eso influira pero bueno si funciona muxas gracias y si no volveré a dar la lata por aqui

Saludos!
pues yo estoy intentando hacer la del gta2 y no me rula se me queda la pantalla en negro, alguien sabe la solucion??

edito: solucionado :Ð :Ð

salu2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí me da este error:

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=678036

A ver si alguien puede ayudarme.

Saludos !
A mi ese error me lo dio anoche.
Intenté crear el PBP sin colocar el BASE y el KEYS porque se me olvidó, asique los coloque sin salir del programa en su sitio y al darle a crear PBP me salio ese error. Eso si reinicié el programa y se solucionó. Poco mas puedo decirte.

Saludos.

EDITO: El problema con las imagenes sigo sin solucionarlo pido de nuevo ayuda a los foreros de EOL :-P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
porrimania escribió:A mi ese error me lo dio anoche.
Intenté crear el PBP sin colocar el BASE y el KEYS porque se me olvidó, asique los coloque sin salir del programa en su sitio y al darle a crear PBP me salio ese error. Eso si reinicié el programa y se solucionó. Poco mas puedo decirte.

Saludos.

EDITO: El problema con las imagenes sigo sin solucionarlo pido de nuevo ayuda a los foreros de EOL :-P


Pues yo tengo el PSXP GG en una carpeta aparte con el "Keys.bin" y el "BASE.PBP" y me da ese error, no se porque...
Ya esta todo solucionado. Gracias por el tutorial, asi todo es mucho mas sencillo. Un saludo.
me estoy volviendo loco para encontrar el dichoso programilla. algun link please. he usado la busuqeda como 3 veces y solo me aparecen 4 hilos y ninguno con un link para el programa
El prorgrama viene con el pack de la 3.03 es el segundo link que hay en el tema " 3.03 OE-A Release"
mocolostrocolos escribió:me estoy volviendo loco para encontrar el dichoso programilla. algun link please. he usado la busuqeda como 3 veces y solo me aparecen 4 hilos y ninguno con un link para el programa


El programa está en el archivo que colgó Dark_Alex. Era tan facil como ir su post del 3.03 OE de toas formas aqui tienes el link:

http://www.megaupload.com/?d=GCI7VKX1

Saludos
ya lo encontre, muchas gracias. y animo dark alex.
mocolostrocolos escribió:ya lo encontre, muchas gracias. y animo dark alex.


Eso de ya lo encontre xD, te acaban de poner el enlace :p
A mi me rula todo excepto que me da el error ese al poner la imagen pero le doy a continuar y si que me pone la imagen no lo se y luego nunca acaba de crear el eboot pero cuando lleva 10 minutos y veo q el eboot tiene su tamaño lo cojo y funciona tambien me crea el .DAt perfecto ya tengo mis guias de ff8 metidas.Esperando a que actualicen esta maravilla de programa
israymonica ¿tu pones el ICON0.PNG y el PIC1.PNG en el mismo directorio del psxp game generator no es asi? es para ver si asi a mi me funcionan las imagenes en la PSP.

Saludos!
Yo pongo todo en el mismo directorio incluso la iso/bin y a si da el fallo pero te lo pone en el eboot prueba a ver.
a mi no me furulan las imagenes....y las nombre pic0 y eso...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues a mí me da el error, doy a "Continue" y me sale una barra blanca y asi se queda.

Luego en el directorio donde estaba el .BIN me crea dos archivos uno "BASE.PBP" y otro "KEYS.BIN" y ya esta.

No me hace nada más.
Buenas,

Me pasa una cosa muy curiosa, todos los juegos emulados de psx que convierto yo a EBOOT.PBP no me funcionan, pero el mismo juego bajado de la mula, si funcopna, alguien sabe que puedo estar haciendo mal, he probado todos los metodos que hay y nada.
me salen los iconos y cuando lo va a ejecutar se me queda la pantalla en negro, pero la consola no se me bloquea, pulsando HOME me sale el menu de la emulación y puedo volver a modo normal tranquilamente.

Si alguien me pudiera dar alguna pista se lo agradeceria muchisimo.Gracias
Ami mesale todo bien pero cuando meto la carpeta con el archivo eboot me sale archivo corructo y no puedo jugar
Buenas...

Pues yo siguiendo el tutorial al pie de la letra me funcionan todos los juegos, xD. La suerte del novato, (n_n)=b!

EDITO: LOL, el primero que no me va, justo despues de escribir esto, ¬_¬... Castlevania Symphony Of The Night, me sale corrupto como a vosotros... dejadme investigar un rato...

EDITO2: Y ya he encontrado el error. Al abrir el programa PSXP Game Generator PRIMERO debes seleccionar la *.iso/*.bin que quieras, rellenar los campos de ID y nombre del juego y DESPUES elegir foto y fondo. Al cargar el EBOOT.PBP (que tendreis que haber puesto en una nueva carpeta con el nombre del juego en la carpeta GAME de la consola) teoricamente deberia arrancar (a mi me funciona asi, [n_n]=b!). Por cierto, no os olvideis de poner una copia del KEYS.BIN que teneis en la carpeta del PSXP Gamer Generator/Popstation junto al EBOOT.PBP generado en la carpeta del juego en la consola, si no os saldra este error : CA000005, ok?.

EDITO3: Pues parece ser que lo que me a pasado antes solo pasa con el castlevania, ya que ahora lo estaba probando con Vagrant Story y solo me hace el EBOOT.PBP si seguimos los pasos que ha puesto el creador del hilo... Vaya lio, verdad? X_X

Salu2...
si, solo crea el eboot.pbp, hay que copiar tambien el keys.bin que esta en la carpeta del psxp g g

no obstante, ahora estoy probando con el psxtopsp 1.7 y va de lujo, mucho mejor (y con mas opciones, como la de cambiar el warning que aparece al principio, poner un icono animado en pmf, musica de fondo, etc.)

en cuanto lo tengo todo probado, me curro otro tuto
esta tarde intentare meterle mano, la aplicacion la hice un poco a prisas y coprriendo ^_^.
Buenas...

[Lande] => [tadoramo]

Muchas gracias por tu trabajo, (n_n)=b!

Salu2...
Lande, honras el topic con tu presencia ^0^

Gracias por el curro (lo de que me gusta mas el psxtopsp era broma, era broma :p)
vanaiach escribió:Lande, honras el topic con tu presencia ^0^

Gracias por el curro (lo de que me gusta mas el psxtopsp era broma, era broma :p)


^_^.


Aver si le puedo hechar un ojo en un rato y le añado alguna cosilla mas.
esto solo se puede realizar con el hot shots golf 2? que tiene de especial?

y que version? NTSC o PAL ¿?¿?
la que esta en ps3store es ntsc, pq se ha de cargar con la ps3, que por ahora solo es ntsc

ha de ser con ese juego por que es desde el cual Dark_alex descubrio el hack del emulador de psx, aunque con un eboot con una iso vacio o cualquier otro juego de la store tambien suele funcionar
vanaiach escribió:si, solo crea el eboot.pbp, hay que copiar tambien el keys.bin que esta en la carpeta del psxp g g

no obstante, ahora estoy probando con el psxtopsp 1.7 y va de lujo, mucho mejor (y con mas opciones, como la de cambiar el warning que aparece al principio, poner un icono animado en pmf, musica de fondo, etc.)

en cuanto lo tengo todo probado, me curro otro tuto


De donde sacaste el psptopsp 1.7, no lo encuentro, y me interesaria probarlo, muxas gracias.


AUs
creo que en EOL esta abierto un foro sobre el llamado popstation gui vx.xx busca el mas reciente
vanaiach escribió:creo que en EOL esta abierto un foro sobre el llamado popstation gui vx.xx busca el mas reciente


El popstation lo conozco, era por probar el psxtopsp ese que ha comentado, gracias.


AUs
Donde está el Psxp Game Generator y el "hot shot golf 2".
He usado la busqueda y no hay descarga de ellos.

Muchas gracias de antemano a todos.
edelpuerto escribió:Donde está el Psxp Game Generator y el "hot shot golf 2".
He usado la busqueda y no hay descarga de ellos.

Muchas gracias de antemano a todos.

Del juego mejor que ni preguntes ya que no te lo pueden decir esta encontra de las normas, aunque puedes bajartelo si tienes una play3 de ps3store, del programa pues poniendolo en el google. o seguramente estara en el principio del post, buscalo mejor que lo encuentras.
Que coraje me da de los individuos por asi decirlo que se aprovechan de saber algo y se mofan de los que no lo saben. Me parece de una demagogia y una gilipollez alarmante los que dicen "pues compra el hot shots 2 en el ps3 store" para decir eso te callas y no digas nada.

Tambien los que preguntan se pueden informar y buscar un poquito mas, se consigue como cualquier copia de seguridad.

En fin, es que hay cosas que vamos

saludos
57 respuestas
1, 2