M3 DS Simply: Mi Review

1, 2, 3, 4, 59
Buenas, lo prometido es deuda, y en este hilo pretendo postear toda la información posible del nuevo flashcart de M3 Adapter: M3 DS Simply.

*Características técnicas de dicho flashcart:

- Mismo tamaño que un juego de DS.
- No necesita passcard 3.
- Utiliza tarjetas Micro SD como unidad de almacenamiento.
- Ejecuta roms "limpias". No necesitán ser parcheadas.
- Muy fácil de usar: copia y pega los ficheros a la tarjeta Micro SD.
- No requiere drivers.
- Compatible con sistema FAT (además de FAT 32).
- Compatible con tarjetas Micro SD de diferentes velocidades.
- Firmware actualizable ( OS / Bios / Kernel )
- Control a través de la pantalla táctil.
- No requiere batería. Las partidas se graban directamente en la tarjeta Micro SD.
- Detección del tipo de partida guardada y generación automática del fichero.
- Compatible con software casero. (las librerías saldrán en breve)
- Reproduce videos, MP3s y ficheros TXT a través de Moonshell.
- Compatible con WiFi, DS Rumble Pack y DS Browser.
- Reproducción multimedia mediante Moonshell: Videos (.dgp), MP3 y TXT.

*Contenido del paquete:

Imagen


- 1 x M3 DS Simply en una carcasa negra.
- 1 x Llavero-porta M3 DS Simply, en el que encontraremos también una carcasa blanca para el Simply.
- 1 x Adaptador MicroSD>USB
- 1 x MiniCD con:
Sisitema 1.00 (incluye el shell para Moonshell) para el Simply
Moonshell 1.5 (setup.exe)
Rom Trimmer (parcheador¿?)
Conversor de saves (G6, SC y M3)
Manual de usuario.

*Vista de cerca del M3 DS Simply:


Imagen


Imagen


El material del M3 DS Simply da la sensación de ser de buena calidad, y en ningún momento me ha dado la sensación de ser frágil, aunque de momento no me ha dado por hacerle ninguna prueba de fuego tal como intentar doblarlo, o tirarlo al suelo, pero no da la sensación de ser un producto típico de "Todo 100", al contrario da bastante seguridad, aunque no he intentado cambiar las carcasas, pues mi DS Lite es Negra.

La ranura para MicroSD tiene su justa medida y no hay que hacer virguerías ni para meter la MicroSD, ni para sacarla. Con un ligero empujoncito accionamos el mecanismo que "agarra" la MicroSD para insertarla, o bien para extraerla. En ningún momento se fuerza ni la MicroSD ni el "Simply"



*Cómo hacer funcionar el M3 DS Simply:

Para hacer funcionar dicho flashcart no vamos a tener que complicarnos la vida, ya veréis que el nombre del cartucho ("simply") hace gala a la facilidad que tiene su uso, además de su increíble efectividad.

Material utilizado:

1 x NDS Lite Negra ¬_¬ (número de serie UEH113******, vamos adquirida en Diciembre de 2006)
1 x M3 DS Simply (obviamente)
1 x MicroSD Kingston de 1GB
1 x Adaptador MicroSD>USB
1 x MiniCD de M3 DS Simply:

1º Insertamos la MicroSD (con cuidado!) en el adaptador MicroSD>USB y lo conectamos al PC. Una vez instalado (reiniciar si es necesario) procederemos a darle formato: en Mi PC, nos situamos sobre el icono de la MicroSD y hacemos click con el botón derecho del ratón y elegimos "Formatear", seguidamente elegimos formato FAT (yo elegí este en lugar de FAT32); y así ya tenemos la MicroSD formateada y lista para trabajar con ella.

2º - Hemos de insertar el MiniCD que acompaña a nuestro Simply en el PC, una vez en él veremos 5 carpetas - voy a ir directo al grano y no voy a entrar en detalles de todas las carpetas - y entramos en la carpeta llamada: system v1.00\English. Una vez dentro de dicha carpeta seleccionaremos todo el contenido de la misma y lo arrastraremos a la raíz de nuestra tarjeta MicroSD.


Con esto ya tenemos el sistema operativo y el Moonshell en la MicroSD, lista para ser utilizada con nuestro M3 DS Adapter.


3º Ya sólo nos queda insertar los archivos que quedamos, o bien ejecutables de NDS, siempre en formato .NDS o bien, MP3s, o DPGs, o TXTs.. etc.. y los podéis organizar como os vengan ganas.
Recordar que podéis crear carpetas para organizar los backups, MP3s, DPGs, TXTs, etc.. pues tanto los menus de Game como el Moonshell tienen explorador de archivos el cual es bastante rápido.


4º Una vez ya hayamos metido el contenido que deseemos en nuestra MicroSD, sólo nos queda desconectar el adaptador MicroSD>USB, sacar la tarjeta e insertarla en el "Simply", en la cara de atrás del "Simply" podemos ver que indica que hay que meter la "cara" de la MicroSD mirando hacia ese lado, NO FORCÉIS LA MICROSD intenando meterla al revés!; y obviamente insertar el "Simply" en nuestra DS.


5º Encendéis la DS y veréis que arrancará directamente tengáis la consola en modo Automático o Manual, siempre arranca de la "Simply".. Os aparecerá el menú con 3 opciones (sí no hay más):

Imagen

- Game (archivos .NDS)
- Multimedia (Moonshell)
- Boot Slot-2 (Arranca desde el Slot de GBA)

Imagen



Creo que está bastante claro para que sirven dichas opciones, y no hace falta explicarlo, verdad? jeje. Bueno, el menú es accesible mediante la pantalla táctil o bien mediante la cruceta + botones, aunque de un modo muy muy básico. Así que seleccionáis la opción que queráis y a funcionar.



*[/u]Moonshell 1.5[/u]:

Cómo ya comenté anteriormente, M3 DS Simply es compatible con Moonshell, y los propios M3 incluyen en el MiniCD la versión de Moonshel 1.5, aunque, recalcar que es una versión muy muy básica, por lo que no es la versión EXTEND, lo cual pues puede "chafaros" un poco, pero bueno, depende de la importancia que le déis al Moonshell.

Una vez arranquemos Moonshell nos toparemos con una pantalla de error por un segundo, tal que así:

Imagen


Aún no sabemos si dicho error es algo grave, o si es algo que carece de importancia, pero me gustaría dar a saber esto porque pasa en todas las M3 DS Simply que hay hasta el momento, debido a que es un fallo de la "distribución" que ha incluido M3, esperemos poder subsanar este fallo pronto.



*Impresiones:

- He probado MUCHAS roms, especialmente las "jodidillas" y todas han funcionado a la perfección, entre ellas: Jump Ultimate Stars, Ultimate Spiderman, Tony Hawk's Downhill Jam, Hiite Utaeru DS Guitar M-06, Elite Beat Agents, Ouendan, Big Brain Academy, English Training, etc.. TODAS SIN PARCHEAR FUNCIONAN PERFECTAMENTE, y aún no he dado con una rom que no funcione.

- Como bien dije anteriormente, he utilizado una MicroSD Kingston de 1GB (p/n: SDC/1GB) y el resultado es excepcional, intros como las de Castlevania Dawn of Sorrow o Portrait of Ruin, o el mismo Final Fantasy III DS, van de lujo, sin ralentización alguna, por lo que utilizando una MicroSD "normalilla" el resultado es fluidísimo, tanto a la hora de cargar la rom como ya "corriendo". Por lo que memorias de la misma "calidad", véase: Sandisk, Transcend, Lexar, etc.. han de ir como mínimo igual de bien.. y los modelos de altas velocidades, supongo que aún mejor.


*Homebrew:

A pesar que soporta Moonshell, he intentado ejecutar DSOrganize 2.3 (Grey, Blue y Green), y no funciona, pues no encuentra el tipo de flashcart, de hecho me da este error:

"You are not using a card that is compatible with Chism's FAT library. Plrease run this program using a GBAMP or other compatible card!"

También he de mencionar que no funcionan los archivos .gba, por lo que el homebrew que esté en dicho formato no funcionará, ni renombrando a .nds



*Cosas que me han gustado:

- Efectividad 110%
- Simplicidad
- Presentación
- Materiales empleados
- Detalle del adaptador de MicroSD>USB y del llavero porta MicroSDs



*Cosas que no me han gustado:

A pesar de ser, para mí, el flash perfecto, M3 DS Simply Adapter tiene sus pegas, que aunque muy pequeñas, hay que comentarlas, eso sí son "pegas" que pueden ser resueltas con una actualización del sistema operativo:

- No hay posibilidad de Resetear y volver al menú inicial una vez ejecutada una rom.
- Versión muy muy básica de Moonshell.
- Menú excesivamente "simple", espero que incluyan opciones de configuración como por ejemplo, calibrar el brillo y contraste de la pantalla.
- El contenido del MiniCD. Da la sensación, a diferencia de la presentación del producto, de estar hecho con "desgana", podrían haberselo currado un poquito más.
- No soporta ninguna de las versiones de DSOrganize
- No soporta archivos .gba



*Conclusión:

Bueno, vengo de haber estado utilizando una NDS normal flasheada + SuperCard, y bueno, pensé que me ofrecería la misma compatibilidad y velocidad.. cuán equivocado estaba yo al pensar eso. Sin lugar a dudas este me parece el mejor flashcart que hay a día de hoy, pues presenta CERO PROBLEMAS ya sea de incompatibilidad, velocidad, complicidad, etc..

Recomiendo este flash a todo el mundo, pues me parece el más efectivo y más completo, apesar de carecer de innumerables opciones como otros flashcarts, M3 DS Simply es.. llánamente SIMPLE de utilizar y EFECTIVO 100%

Lo dicho, el Nº 1 a día de hoy, aunque esperemos que M3 le de un soporte en condiciones, es decir: mejoras de sistema operativo, bios, al igual que ofrezca unas buenas librerías para el homebrew.. así como que nos proporcionen diversos skins.


*Dónde Comprarlo?:

Yo compré mi M3 DS Simply en http://www.nosolochips.com a un precio de 40€, se puede hacer pedidos a contra reembolso, para recogida en tienda (Madrid), o pagarlo mediante tarjeta. A mí me dió la sensación de ser bastante serios y parece que coincido con muchos otros usuarios.

También podréis comprarla en http://www.divineo.es pero a día de hoy (4 de Enero) aún no está disponible, y su precio (actualmente) es ligeramente más caro, 49,95€.


Un saludo.
entonces que nivel de brillo coge por defecto?
buena review aclara cosillas, pero te dejas cosas, como decir si la ves fragil en si o alguna pega mas o alguna subventaja, pero en general muy bien, te falta alguna fotillo y la leche ya xD.

aun asi muy bien 4 estrellas por lo menos.
Supe escribió:buena review aclara cosillas, pero te dejas cosas, como decir si la ves fragil en si o alguna pega mas o alguna subventaja, pero en general muy bien, te falta alguna fotillo y la leche ya xD.

aun asi muy bien 4 estrellas por lo menos.


toy subiendo fotos, paciencia... xD
Muy buen review ya tengo decidido cual flash de slot 1 comprar... por ahora no funciona ningun hombrew vdd? si es que funcionan podrias checar el dsorganize lo que pasa es que anoche lo estaba checando y me puse a leer un ebook (mas bien dicho un archivo de texto) y no tiene comparacion con el moonshell (ni si quiera con el exten de m3 que tiene buenas opciones)

yurinet escribió:entonces que nivel de brillo coge por defecto?


tiene que ser el que tengas tu por defecto.
Un poco corto, pero preciso, esta realmente bien ^^

Gracias >///<
satellite escribió:pinchamos en la carpeta llamada: system v1.00. Una vez dentro de dicha carpeta seleccionaremos todo el contenido de la misma y lo arrastraremos a la raíz de nuestra tarjeta MicroSD.

Hay que introducir el contenido de la carpeta o directamente la carpeta?.
Por cierto y ya que hablais del tema, que es mejor moonshell o DSorganize?.
Gracias!
joanmv escribió:Hay que introducir el contenido de la carpeta o directamente la carpeta?.
Por cierto y ya que hablais del tema, que es mejor moonshell o DSorganize?.
Gracias!


el contenido que está dentro de la carpeta, no la carpeta

un saludo
joanmv escribió:Hay que introducir el contenido de la carpeta o directamente la carpeta?.
Por cierto y ya que hablais del tema, que es mejor moonshell o DSorganize?.
Gracias!


Son cosas totalmente diferentes... pero para leer ebooks me gusto mas el DSorganize... por ahora el DSorganize solo lo uso para escuchar radio online, por el calendario y leer ebooks... el moonshell lo uso para mp3 nada más y en ocaciones para poner video de musica.

Pd: otra duda que tengo es si el moonshell que tiene el m3 simply permite escuchar mp3 y ver las letras de las canciones como el m3 normal.
edd2s escribió:
Son cosas totalmente diferentes... pero para leer ebooks me gusto mas el DSorganize... por ahora el DSorganize solo lo uso para escuchar radio online, por el calendario y leer ebooks... el moonshell lo uso para mp3 nada más y en ocaciones para poner video de musica.

Pd: otra duda que tengo es si el moonshell que tiene el m3 simply permite escuchar mp3 y ver las letras de las canciones como el m3 normal.


eso aún no lo he probado, pues no estoy muy puesto en cuanto al Moonshell se refiere, sorry

un saludo
Estoy pensando comprar una nintendo ds lite para hacer un regalo y se me habia ocurrido comprar el m3 simply en vez de un juego. Me he leido bastantes tutos y todo este tema de la scene(algo por encima la verdad, porq no he tenido mucho tiempo), y por lo que veo , la forma más sencilla para jugar a copias de seguridad en la ds es este m3 simply.
Corregidme si me equivoco, una vez q tengo una rom de ds en mi pc(una copia de seguridad), simplemente con este m3 simply y una tarjeta micro sd podre jugar en mi ds. Es decir, nada de passcard ni flasheo ni nada de nada, simplemente esto.
Manguerator escribió:Estoy pensando comprar una nintendo ds lite para hacer un regalo y se me habia ocurrido comprar el m3 simply en vez de un juego. Me he leido bastantes tutos y todo este tema de la scene(algo por encima la verdad, porq no he tenido mucho tiempo), y por lo que veo , la forma más sencilla para jugar a copias de seguridad en la ds es este m3 simply.
Corregidme si me equivoco, una vez q tengo una rom de ds en mi pc(una copia de seguridad), simplemente con este m3 simply y una tarjeta micro sd podre jugar en mi ds. Es decir, nada de passcard ni flasheo ni nada de nada, simplemente esto.


eso es
buen review , a ver si hacen uno decente de Ez flash V
Añadida al post recopilatorios de review.

Qué envidia, a ver si me llega el mio de una puta vez y puedo acabar mir revisión [+furioso]

Saludos
En que país esta hecha tu memoria kingston ?
AmZ escribió:En que país esta hecha tu memoria kingston ?


Japón
Buena review te has currao!!
Yo quería saber como ya te han comentado por ahí , que impresión te da la flashcart en cuanto acabado, robustez, ensamblamiento con la tarjeta sd y tal.



Saludos!
Gackt escribió:Buena review te has currao!!
Yo quería saber como ya te han comentado por ahí , que impresión te da la flashcart en cuanto acabado, robustez, ensamblamiento con la tarjeta sd y tal.



Saludos!


también he descrito eso en: *Vista de cerca del M3 DS Simply

un saludo
Has probado el multijugador? Es necesario flashear para jugar con backups en modo descarga ds?
muy buena review satellite te doy 5 estrellas ;). Solo una cosilla, a mi me funciona DSOrganize (Green) y Beup en M3 DS Simply. A ver si conseguimos que te funcione y lo cambias en la review :D

Edito: ya hemos averiguado porque no funciona. Yo tenía M3 perfect en el slot 2. Se me ha ocurrido sacarlo y si lo hago no funciona. Es muy raro, pero es como si usara el M3 perfect de slot 2 para funcionar cuando yo no tengo ni instalado ahí el DSOrganize.

Beup si que funciona con el M3 simply solo, sin M3 perfect.

Saludos
Alguien me podría decir alguna pag web q venda este m3 simply y q no sea nosolochips.com?
Manguerator escribió:Alguien me podría decir alguna pag web q venda este m3 simply y q no sea nosolochips.com?
creo que de momento es la única que los ha empezado a vender en España, pero en breve empezarán las demás.
Mu buena review ^^.. Anke kasi todo lo habia leido ya en el famoso post de M3.. jeje, Thx x la currada satellite ^^
NoSOLOCHIPS.com -> Yo, de momento, recomiendo la web, ya ke anoche mismo hice el pedido y hoy ya me han mandado un mensaje al mvl diciendome k mñn antes de las 19:00 lo tendré ^^.. Lo uniko k me ha jodido es k primero hayan puesto el m3 a solas y luego (podrian aver avisado, algo cm: m3 + tgtas memorias en 2 dias), pasado 1/2 dias, pongan los packs cn las memorias pero wno..
En españa es la unica tienda donde lo venden, pero... y en el exterior? me refiero USA. Gracias
nigthwalker escribió:En españa es la unica tienda donde lo venden, pero... y en el exterior? me refiero USA. Gracias


Divineo lo está vendiendo en USA y Canadá también.

un saludo
Gracias por la review satellite. Podrías subir alguna foto que muestre como es el menú de selección de roms?
Ya hizo un video eGladiator donde s eveia todo el funcinamiento del menu,lo subi a youtube XD

aqui lo tienes-> http://www.youtube.com/watch?v=fAWslIsQgWg
que bien es una de mis opciones!!
pero tengo una duda, no hay que flashear verdad?
como era de esperar, se han olvidado del menú táctil para los m3 de GBA, pero bueno, habrá que esperar :( por lo demás, muy buena review [oki]
jorge696 escribió:Ya hizo un video eGladiator donde s eveia todo el funcinamiento del menu,lo subi a youtube XD

aqui lo tienes-> http://www.youtube.com/watch?v=fAWslIsQgWg


Era un video de Satellite, yo de momento sigo esperando la unidad de muestra cawento
Pues con esta review, me he decidido a cambiar de SC DS One a M3 Simply...

Me daba algunos problemillas, asiq...

5 stars pa ti ^^

Un saludo!
Pues si, una muy buena review, pero cuando he visto que ni homebrew ni gba, despues de pensarlo mucho, he decidido tirar la casa por la ventana y aunque me voy a quedar en la ruina :p me acabo de pedir de divineo el M3 Lite y una micro SD Sandisk Ultra II de 2 GB asi del tiron. Al final con el envio contrarreembolso se me ha quedado en 143,90 pero al vender el M3 SD Slim + SD 1GB por 70 €, digamos que me he gastado menos de 74 €, lo que tampoco esta tan mal X-D .

Eso si, si no me importase la compatibilidad GBA, el Simply caia fijo, que esta muy bien de precio, y por lo que comentan, muy bien de compatibilidad.

Esperemos que el M3 Team no deje de lado a los FC de Slot 2, que sino voy listo
satellite escribió:
*Homebrew:

A pesar que soporta Moonshell, he intentado ejecutar DSOrganize 2.3 (Grey, Blue y Green), y no funciona, pues no encuentra el tipo de flashcart, de hecho me da este error:

"You are not using a card that is compatible with Chism's FAT library. Plrease run this program using a GBAMP or other compatible card!"



Una pregunta, el DSOrganize es el único homebrew que da a la DS sensación de Pda? y en cualquier caso como se ejecutan los programas?
bueno, creo que he dado con una rom que no chuta y es: 0018 - Wario Ware Touched (E), a ver si zynder me confirma que tampoco le funciona a él y entonces ya habremos dado con la primera rom con incompatibilidad.

un saludo
O dios no, ese juego es la ostia de divertido T0T
estoy en el curro y hasta esta tarde no puedo probarlo. Parece que se nos jodió la compatibilidad 100%?? xD. Bueno, si no tira esperemos que se solucione en futuras actualizaciones porque yo creo que estos flashcard de slot1 han salido con bastantes prisas y todavía hay que pulirlos un poco
pues nada, no consigo hacerlo anda, me reconoce la info del .nds, es decir, el nombre de la rom y muestra el icono, pero nada más, pantalla en blanco..

de todas maneras este Wario tampoco me tiraba en una Supercard, así que no se si hay que hacer algo especial =P

un saludo
5 minipuntos para el hilo. gracias por la review
lo mismo con el wario pantallas en blanco, por cierto queria saber si a vosotros tambien os pasa que cuesta que se quede la micro sd enganchada dentro, esque me cuesta bastante (si no es normal voy a que lo cambien a ver que pasa, tengo una sandisk ultra II de 2Gb) [mad] y otro fallo que he notado ha sido en el ultimo castlevania que se me ha atascado el juego un par de veces [mad] (no puedes hacer nada que te queda la imagen en la pantalla y aunque cierres la ds sigue con luz y la ultima imagen) , voy a ir provando los demás juegos a ver si veo errores y confirmar si todo esto es solo en el mio o en los demas también
tengo la misma tarjeta micro SD que tu y la verdad que no me da problemas para que se quede dentro.
aun no ha probado nadie la descarga DS?
A mi si me llega hoy lo probaré mañana. Ya comentaré si funciona. En principio debería...
Lo que... Si trimeo las roms alomejor deja de funcionar? Es que he visto disparidad de opiniones en el foro.
yo la eh pedido a las 11 hoy, la tendre mañana? en nosolochips. cuanto tardan? eske no me cojen el telefono, esta pagada ya y todo. y es por envio a valencia.
Supe escribió:yo la eh pedido a las 11 hoy, la tendre mañana? en nosolochips. cuanto tardan? eske no me cojen el telefono, esta pagada ya y todo. y es por envio a valencia.


si tienen unidades te llegara mañana, tarda un dia, pero tan hasta arriba de pedidos.

el cartuchito ta vendiendose como roscas ^^
eGladiator escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=fAWslIsQgWg

Era un video de Satellite, yo de momento sigo esperando la unidad de muestra cawento



Perdón Satellite!!El video es de Satellite eh!!!!
(Estoy euforico,ya he confirmado el pedido del m3 simply!!!)
Supe escribió:yo la eh pedido a las 11 hoy, la tendre mañana? en nosolochips. cuanto tardan? eske no me cojen el telefono, esta pagada ya y todo. y es por envio a valencia.
Yo estuve ayer en la tienda física a por mi M3 Simply y están desbordadísimos. La cola de gente salía a la calle. Mándales un correo y olvidate del telefono estos días, porque a no ser que te llamen ellos no te lo van a poder pillar. No te preocupes que parecen gente muy seria.
zynder escribió:Yo estuve ayer en la tienda física a por mi M3 Simply y están desbordadísimos. La cola de gente salía a la calle. Mándales un correo y olvidate del telefono estos días, porque a no ser que te llamen ellos no te lo van a poder pillar. No te preocupes que parecen gente muy seria.



Pues yo les he llamado y me lo han cogido,pero no en el numero de contactO que pone en la web,si no que he llamado al numero desde el que me llamaron ellos ayer cuando yo no estaba,en este numero me lo han cogido a la primera, 915228240 , probad con este a ver que tal
lo de la tarjeta es cosa mia, con darle un leve empujoncito entra, yo la estaba empujando hasta el fondo y luego me la escupia en vez de quedarse, solo queda saber si se os atascan los juegos como a mí, aunque de momento solo me ha pasado en el castlevania.
En cuanto pueda pruebo lo de la descarga ds pero seguramente que alguno de vosotros lo pueda probar antes y contarnos si funciona en otras ds que no esten flasheadas
Siiiiiiiiiiiiii, ya me ha llegado! Me acaba de llamar mi madre [looco]
Ahora a esperar hasta las 18 que salga del curro... que suplicio xD

Por cierto, he encontrado una review:

Review en MaxConsole

Aunque no dice nada del modo descarga.
ZidK escribió:lo de la tarjeta es cosa mia, con darle un leve empujoncito entra, yo la estaba empujando hasta el fondo y luego me la escupia en vez de quedarse, solo queda saber si se os atascan los juegos como a mí, aunque de momento solo me ha pasado en el castlevania.
En cuanto pueda pruebo lo de la descarga ds pero seguramente que alguno de vosotros lo pueda probar antes y contarnos si funciona en otras ds que no esten flasheadas


han comentado ke el castlevania iba bien. la gente solo ha tenido problemas con el wario. compruebalo tu a ver :)
405 respuestas
1, 2, 3, 4, 59