[Tutorial] - 0okm' Downgrade 2.80 para TA-079/086 v0.01

Tutorial - 0okm' downgrade 2.80 y TA-079/086


[align=justify]Consideraciones Iniciales
Tras mucho tiempo de testeos y bricks y demás asuntos relacionados con este downgrade, rehago el tutorial que hice hace algún tiempo para que EOL no sea menos a la hora de tener dónde se puedan fijar los que quieran hacer este downgrade. Este downgrade bajará la versión de una 2.80 a una 2.71.

Este tutorial, de igual manera, se ha realizado una vez sacada la versión "final" por el propio 0okm

LECTURA OBLIGATORIA

Veamos a ver. He aqui una serie de consideraciones que teneis que tener en cuenta si quereis hacer este downgrade.

Asegúrate de tener un firmware 2.80. NO vale 2.81 ni 2.82

Asegúrate de tener una placa TA-079 ó TA-086. Son las únicas válidas y testeadas.

Este downgrade es, como todos, potencialmente peligroso para tu PSP.

Si sigues los pasos que daré a continuación, no tendrías que tener ningún problema, pero el uso indebido de esta información o cualquier problema en su transcurso no nos hace ni a mi ni al creador del downgrade responsables por ello. Es tu elección.

Archivos necesarios
PSARDumper - Descarga aquí

Eboot.pbp de actualización a 2.71 - Descarga aquí

PBP Unpacker - Descarga aquí

xLoader - Descarga aquí

Downgrade - Descarga aquí

Modo de empleo
-- En tu PC --

Instala el PBP Unpacker en tu PC.


Abre el eboot.pbp de actualización a 2.71 con el PBP Unpacker


Desempaqueta el DATA.PSAR al Escritorio.




-- En una PSP con firmware 1.50, ó 2.71 SE, ó 3.02 OE --

Copia el DATA.PSAR anterior a la raiz de tu MS.


Copia el PSARDumper (carpetas psar_dump2 y psar_dump2% a GAME o GAME150, dependiendo de tu sistema)


Ejecuta el PSARDumper.


Presiona Círculo (O) para hacer un dump encriptado sin el sygcheck y un reboot.bin desencriptado.


Una vez finalizado, tendrás una carpeta llamada F0 en la raiz de tu MS. Copia esa carpeta a tu Escritorio.




-- En tu PSP con firmware 2.80 y placa TA-079/086 --

Copia la carpeta F0 a la raíz de tu MS.


Descomprime el archivo FW280DownDate2FW271.zip (el downgrade) y copia el interior de PSP/GAME a tu carpeta GAME, de manera que:

--> dentro de esta carpeta, tengas otra carpeta llamada FW280DownDate2FW271 y dentro, el eboot.pbp


Y, una vez más dentro del FW280DownDatewFW271 descomprimido, copia los cuatro archivos del interior de F0 a tu carpeta F0, de manera que:

--> Tu carpeta F0 tenga 286 archivos y un tamaño total de 18.598.267 bytes.


Instala el xLoader si no lo tenías ya instalado anteriormente, y reinicia tu PSP.


Una vez cargado el xLoader, ejecuta 2.71DDforTA-079~086FW2.80PSP desde Juegos-Memory Stick.


-- Y, con esto, empezará el proceso del downgrade. No tardará mucho, y una vez terminado, puede que salga un pantallazo azul para restaurar los valores de sistema (presionando O)


-- Si todo ha ido bien, tendrás una flamante 2.71 que podrás downgradear con el Generic Downgrader de Dark_AleX a 1.50 e instalar sin problema la OE o lo que prefieras ;)
[/align]

Mr.Tuto
como siempre, muy buen tuto [plas]
5 estrellitas más pa ti.
Gracias tio, cojonudo como siempre [tadoramo]
GrautxO escribió:Gracias tio, cojonudo como siempre [tadoramo]
Gracie :)

Como te he comentado en el otro hilo, me quedo a la espera de saber si también rula para las 082 o no.. ya que eran distintas versiones.

Si alguien tiene dudas, que postee.
alek confimado hace 10 minutos via messenguer con misthero problemas 0% lo ha posteado en su post.

TA 82 version 2.80 bajada a 2.71

El programa como los de dark alex te indica el proceso

writing flash.0/........prx y demas
TODO OK
Genial alek, pero, en teoria no deberia valer tambien para ta-082??
El tema está que en la página del autor dice que es un downdate para TA-079~086 Yo con esto entiendo que sirve para las placas que van desde la 079 a la 086, incluyendo la 082.
Saludos.
yo lo he utilizado hoy, con la TA-082 para pasar de 2.80 a 2.71 y todo ha ido muy bien ^^ ya tengo el 3.02 B gracias a toda la comunidad, sobre todo a Grauxo, Jamonazo2000 y obviamente a Dark_Alex ^^

PS: he utilizado la version easy downgrader y no he tenido ningun problema.
el downgrade de Ookm que ha sacado es para las TA-79, TA-81, TA-82 y TA-86 es decir todas por eso pone el simbolito ~ porque va desde la 79 a la 86.

saludos!!
xcarecrown!! estoy contigo pues no dio ningun problema y confirmo otro dowgrader de las mismas caracteristicas.

psp planca
placa ta082
firmware 2.8

Asi que creo que queda claro ya!!
Como bien se dice en el tutorial para la 2.81 na de na, no? [reojillo]

Pues habra que esperar, porque hoy precisamente me habian traido una psp para downgradearla y me he llevado la sorpresa de que lleva el firmware 2.81 (comprada hace un mes) y no sabia siquiera que ya hubiese firmware tan altos.
es necesario pedir el downgrader a 0okm o ya viene en el autoinstalable??
LAS FAMOSAS MALDITAS???
la que alek dudaba era de las famosas "malditas" , y mas arriba confirman que si se puede....
seryi18vk escribió:es necesario pedir el downgrader a 0okm o ya viene en el autoinstalable??


ya viene en el autoistalable
Y la gran pregunta... como se diferencia entre una TA-082 y una TA-086??

Entre TA-079 y TA-081, no hay problema: es independiente la que sea, ya que nunca ha sido placa maldita.
consulta, alguien puede subir la carpeta o resultante de la 1º etapa? ya que debemos haber varios que sólo tenemos 1 psp y esta es ta-082 con fw 2.80
Hola seguramente mi pregunta mj pregunta es un poco tonta pero llevo ya un rato usando la busqueda y no encuentro nada como puedo saber q placa tiene mi psp? se q para la TA-082 tiene q tener unos numeros en la tapa del UMD? y en la mia no pone nada la verdad es q es nueva y paso de cargarmela jeje gracias
este es el que vale para todas las TA raras?

si es asi, podrias cambiar ese / por un ~ no? pormomenos ami me confunde muchisimo
Pues tengo tres preguntas ya que el tuto no esta hecho para NOOBZ como yo.

1-.Esta desactualizacion sirve para bajar todas las psp con firm 2.80 a 2.71, Incluyendo las seriadas TA-82 a Ta-86 y las no seriadas tambien?

2-.Despues de bajar las a 2.71 seriadas,y queremos la 1.50, ¿tenemos que utilizar el downgrader generico para las seriadas?

3-.En el auto instalable de ookm para bajar las 2.80, te crea dos carpetas de fotos. Yo le di a la primer carpeta que se llama eLoader 0995 con el umd del gta dentro y le puse aceptar y me creo un pisapapeles.

¿Como utilizo este downgrader y en el insatalador del xloader debo marcar solo la cassilla que dice xloader for 2.80, y una vez instalado como lo utilizo?


Es que no me quedo nada claro.


saludos

Y no saben como les agradeceria que me aclaren antes de crear otro pisapapeles
Como conseguis mirar la version de la placa? Desde el lector? Porque aparte de que se ve lo minimo para mi que no salen mas que numeros.... Mi psp es de las primeras que salieron con ver. 1.5.... Si eso puede servir para que me digais cual es...Ahora la tengo actualizada a 2.8...

Saludoss [beer]
Despues de realizar downgrades de versiones 2.01, 2.50, 260, y 2.71 TA-082, me arriesgué con la 2.80 con placa ta-082.Siguiendo todos los pasos y comprobando todo....ficheros y tamaño....
Resultado = Un bonito ladrillo.

Me dió un "Downdate error" y ahí se quedó.

Enhorabuena a los que lo hayan conseguido.
No me aclaro mañana le tengo q hacer a un amigo el down de una 2.80 con placa hasta aahora maldita..... con esto puedo pasarla a 2.71 y luego ya usar el down para esta placa¿?¿?
Esq en el tutorial no viene nada pero he visto un resumen de post que era este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673314

donde te da el link de esta página para donwgrear desde 2.80 con TA-82.... entonces segun ese post se peude pero en el tutorial no dice nada... conclusión¿? Alguien me ayuda....

EDITO: OK se puede
Pues yo siguiendo estos pasos.... lamento comunicaros que ha muerto. Tenia una ic6001 con firm 2.71 originalmente pero actualizada a 2.8 y ayer murio al hacer el downgrade :(
Son ya muchisimas las psp´s 2.80 que estoy viendo caer... Entre ellas una mia...

Definitivamente, este Down va fatal.
Solo informar que al intentar pasar de la 2.80 a la 2.71 con placa TA-082, pues eso brick.

Yo no estoy seguro, pero creo que di al ELOADER, y en el manual pone xloader, pero vamos, tender cuidado..

Un saludo.
no me entero con este tuto, nose como seguir ese tuto. tengo una psp 2.80 con el IC1003 pero tengo miedo por k no entiendo el tuto y hay varias personas con ladrillos... buff, k ago?
MENSAJE PARA LOS MODERADORES:

he notado que en la lista de tutoriales arriba en la pagina en el hilo fijo faltan muchos de los tutoriales salidos en las ultimas semanas..

¿¿ no seria buena idea agregar este y alguno mas (los de los fw 3.02 y 3.03) a la lista??

admesa abriria el listado de tutoriales para los downgrades con algo como : NO EXISTE NINGUN DOWNGRADE PARA FW 2.81 O SUPERIOR o algo asi :P
La mia tambien murio ayer haciendo esto [agggtt]
Yo desde luego le voy a meter el chip, así no me preocuparé por futuras actualizaciones jeje de todas maneras aun la tengo en garantía, pero paso de que me manden una version "mala".

Y como dicen más arriba va fatal este downgrade, debería poner MUY PELIGROSO, EXPERIMENTAL, o algo así xDD
Hola compañeros, he estado leyendo todo lo relaciona con las psp malditas, o semi-malditas. No estoy del todo convencido, muchos dicen que funciona ok mientras otros dicen que sólo se crean brik.

Tengo una psp blanca con 2.80 y ta-82. Pero no tengo los archivos generados de la segunda psp, es decir la carpeta F0. Sería fantástico que alguién los subiera. Seguro que muchos de nosotros no disponemos de dos psp para hacer los dowm.

Yo ya he echo varios dowm pero siempre a versiones de psp que no erea ta-82, y me echa un poco para atras los últimos comentarios....... que hago???

Y por favor como consigo los archivos de la carptera F0?????
Si quereis contactar por messenger mandarme mensaje privado, ok y muchas gracias por ayudar tanto. [beer]
Problema solucionado
Antes de nada darte las gracias por el super tutorial q te has hecho, los pasos los pones muy bien explicados y faciles de seguir.
He probado con mi psp 2.8 para bajarla a 2.71 y hasta el momento en q pones que la carpeta FO tiene que tener 286 archivos y todo eso me va saliendo todo. Luego instalo el XLoader, y hay varias opciones, pero creo q estare instalando la opcion incorrecta, ya que posteriormente de reiniciar y intentar ejecutar 2.71DDforTA-079~086FW2.80PSP me dice q es imposible iniciar el juego.
Algo q haga mal¿? Alguna posible solucion?¿

Merci
una duda sobre el tuto e echo to los pasos pero el q dice lo de pasar los archivos de la F0 no me sale de ese tamaño si no de 19,1kb alguien me lo puede explicar
Usa mejor el otro down de 2.80 que pasa diectamene a 1.5 con placas malditas incluidas.. busca en el buscador por downgrader 2.80 mejorado o algo así, es más sencillo y más seguro venga un saludo!
Hola:

Tengo una PSP 2.82 con placa IC 1003, se puede Downgradear?, en caso afirmativo ¿como?.
Soy totalmente novato.

Un saludo.
TORPEDO66 escribió:Hola:

Tengo una PSP 2.82 con placa IC 1003, se puede Downgradear?, en caso afirmativo ¿como?.
Soy totalmente novato.

Un saludo.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673314
Otro brickeo mas por aqui, era una psp TA-082 con 2.80. Murió en el proceso. Ha salido ya algun remedio para nuestro brick o algo?
O sino quedamos todos pa hacernos un chalete con todos los ladrillos xD
38 respuestas