[Hilo oficial] Todo sobre Mii

¿Qué son los Miis?
Los Miis son personajes con los que puedes jugar que tú y tus amigos pueden crear. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con ellos:

* Puedes elegir uno de tus Miis para que seas "tu" en los juegos compatibles con Miis.
* Puedes almacenar hasta 100 Miis en tu Plaza Mii
* Puedes llevar Miis en tu Control Remoto Wii e intercambiarlos con los Miis de las consolas Wii de tus amigos. ¡Después los tuyos aparecerán en sus juegos y viceversa!
* Puedes intercambiar Miis con amigos de todas partes del mundo a través de WiiConnect24 y del Desfile Mii.


Ejemplos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Tutorial:
Si tienes la Wii y tienes alguna duda sobre el canal Mii, pincha sobre el siguiente enlace:
Tutorial de NoE


Juegos en los que se usan Miis:
Wario Ware: Smooth Moves
Wii Play
Wii Sports


Colores:
El color de las camisetas será el mismo que el de su color favorito.Gracias al afán investigador de un grupo EOLianos ahora sabemos (de manera no oficial) el color de los pantalones de los Miis:
* Rojo: Para los favoritos
* Gris: Para los no favoritos creados en tu consola
* Azul: Para los no favoritos que te envian tus colegas
** Recordad que hay juegos en los que el color del pantalón varía, por ejemplo en el de béisbol del Wii Sports


Intercambio de Miis:
Existen 3 maneras de intercambiar Miis.
1) A través del Wiimote:
Si un amigo lleva su propio Wiimote con sus personajes Mii entonces acudiendo a la Mii Plaza de tu consola y sincronizando el mando oportunamente puedes conseguir sus Miis. En el tutorial de arriba está explicado cómo hacerlo.

2) A través de internet:
Intercambiando códigos Wii puedes acceder a los Miis del amigo al que has añadido a través de internet. Por si no os habéis enterado existe un Hilo Oficial de códigos Wii en donde puedes encontrar infinidad de contactos. En el tutorial de arriba está explicado cómo hacerlo.

3) A través del bluetooth:
El wiimote funciona mediante la tecnología bluetooth, ésta es un standard de comunicación entre dispositivos que se utiliza desde hace varios años en decenas de productos como pueden ser ordenadores, móviles o cámaras digitales.

Ya se ha conseguido hacer que Windows reconozca al wiimote y pasar los Miis del wiimote al PC y viceversa, en principio parece que no tiene mucha utilidad pero es posible guardar los Mii en un archivo y compartirlos a través de internet para que cualquier persona los baje.

Existen dos buenas páginas web para bajarse todo tipo de Miis (desde políticos a niños-hormiga), ellas son: Miiplaza y Wiimodwii, una vez halláis seleccionado los que más os gusten podéis transferirlos al PC de dos maneras:

a) Con el "The Wii Mega-Mall" (Info + Download Area. Aquí un ->posible<- minituto-veloz de cómo hacerlo:
Previo: Formatear el Wiimote desde la Miiplaza de tal manera que no quede ningún Mii dentro del mando.
1º quito y pongo el bluetooth
2º dejo que se instale solo
3º en el panel de control abro"dispositivos bluetooth"
4º pincho en agregar
5º pulsando el boton rojo del wii-mote le doy a siguiente
6º wii-mote detectado
7º continuando para instalar le doy a no usar clave
8º lo instalo
9º doi de nuevo al boton rojo para que se quede conectado
10º abro MiitransferGUI.exe
11º pincho en download all mii


b) Mediante el WDML_MiiTransfer, existe un completo turorial de cómo hacerlo Aqui mismo (eso sí, en inglés).


¿Preguntas?... ¡Respuestas!:
Pregunta: Si meto un Mii en el wiimote y lo llevo a casa de un amigo ¿Tendrá mi Mii el nivel (en cada juego) que tiene en mi casa?
Respuesta: Desgraciadamente no, sólo llevas al personaje, ya que las estadísticas se almacenan en la memoria de la Wii.

Pregunta: Mi Wii Sports no funciona, sale un mensaje del tipo "Un Mii participante se ha borrado".¿Qué hago?
Respuesta: Debes de crear un Mii nuevo con el mismo nombre que el que borraste, se trata de un bug.


Editor en Flash:
Parece entretenido pero yo no dispongo de una Wii ¿puedo crear mi personaje? La respuesta es pseudo-afirmativa. Existe una aplicación Flash parecida al creador de Mii's en el cual puedes jugar con diferentes combinaciones para hacer un monigote parecido a lo que sería tu Mii, sin embargo éste muñequito lógicamente no se puede guardar para que lo uses en la consola, en enlace:
Editor en Flash


Futuribles/Rumores:
* Nintendo planea hacer un software para comunicarse entre los usuarios utilizando los Miis, algo parecido a la red Mixi, Orkut o Hi5.
* Nintendo espera que las third parties se animen y antes de mediados de año existan videojuegos que usen Miis
* Posible uso de Miis en el Animal Crossing de Wii
* Posible uso de Miis en Los Sims


Curiosidades:
El Club Nintendo de Japón, como regalito de Navidad ha enviado pegatinas personalizadas con la imagen de los Miis de los usuarios para que las peguen en la parte posterior del wiimote, ¡genial iniciativa!
Imagen



Yo no tengo la Wii así que no puedo probar ciertas cosas, sobre todo de lo del bluetooth. Si podéis alguna cosa más o hay alguna novedad lo meto en el hilo. Mañana o pasado abriré 2 secciones más, una sobre la historia de cómo empezó el "proyecto Mii" y otra sobre preguntas / respuestas de todo tipo que se hayan planteado aquí en EOL acerca de estos "mini-nosotros".

Saludos!! [bye]
Ei, muy currado. 5 estrellas que te apunto!
5 estrellitas. Gracias por la info, porque el tema mii era lo que menos me importó a la hora de comprarme la consola xD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
1º Decir que el Mii Flash ese tiene muchas cosas distintas como la peca solo se pone izq o der y en el Wii Mii oficial se pone donde tu quieras.
Tambien en el flash puedes mover y girar mucho mas ...

2º El regalo de japon que pones de la pegatina Mii. No es una pegatina es la tapa trasera del WiiMote.

Y eso es lo que mas me ha llamado la atencion que te has confundido ^^*

Y los SIMS de EA tambien los usara...
Borochi escribió:2º El regalo de japon que pones de la pegatina Mii. No es una pegatina es la tapa trasera del WiiMote.


llo tmb tengo entendido que son pegatinas

por cierto 5 estrellas [oki] [oki] [oki]
Borochi escribió:1º Decir que el Mii Flash ese tiene muchas cosas distintas como la peca solo se pone izq o der y en el Wii Mii oficial se pone donde tu quieras.
Tambien en el flash puedes mover y girar mucho mas ...

2º El regalo de japon que pones de la pegatina Mii. No es una pegatina es la tapa trasera del WiiMote.

Y eso es lo que mas me ha llamado la atencion que te has confundido ^^*

Y los SIMS de EA tambien los usara...


Gracias por tus aportes [oki]

1º) El Mii Flash tiene alguna cosa de menos (como bien dices lo del lunar o que hay menos cejas) pero realmente está muy logrado, quizás doi a entender que está mejor hecho, ahora lo edito :)

2º) No estoy tan seguro, recuerdo haber leído en vidaextra que grababan tu Mii en el mando, sin embargo ahora han modificado la noticia y nombran que es una pegatina. En el hilo de EOL en el que se habla del tema también se dice que es una pegatina. De todas maneras la fuente más fiable está AQUI, sólo hace falta saber japonés [+risas]

3º) Cierto, se me olvidaba "Los Sims"

Saludos!! [bye]
toma traduccion (automatica)sobre la info que viene en la web en japo


* Es imagen de la muestra. Diferencia realmente de la terminación.
El estampar, presentamos a favorito Mii donde hicieron el miembro del platino a la cubierta eléctrica de la batería del mando a distancia de Wii.
Por el hecho que usted instala en el mando a distancia común de Wii, uno, su propio suficiente mando a distancia de Wii es terminado en el mundo.
* Mii se convierte en el sello con el monocromo.
* El cuadro que transmite Mii que estampa por adelantado a Nintendo Co., porque él recibe, el ambiente que puede conectar Wii sí mismo y Wii sí mismo al Internet es necesario.
* El mando a distancia de Wii no se incluye en el presente. Del blanco que las estampillas él son el actual 1 de la batería eléctrica cubren.


aun asi llo no consigo dislumbrar si son pegatinas o la tapa entera, no se vosotros
5 stars !!

bueno pues eso... los miis dominaran el mundo.. !!! o.O xD
Muy bien currado, gracias por la informacion!! [oki]
Me gustaría que alguien me confirmara que si meto un Mii en el wiimote y me lo llevo a casa de un amigo entonces podría jugar con mi Mii y el nivel que tengo en mi casa :) Según lo que he leído no pero... ¿es cierto?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
nayru2000 escribió:Me gustaría que alguien me confirmara que si meto un Mii en el wiimote y me lo llevo a casa de un amigo entonces podría jugar con mi Mii y el nivel que tengo en mi casa :) Según lo que he leído no pero... ¿es cierto?


Puedes llevar el Mii pero ni guardar avances ni recuperar lo que tienes en tu juego ya, que eso tienes las partidas aparte guardadas de los juegos ^^*

Una lastima :(
Muy chulo el hilo, 5 estrellas para él.
Gracias.
¡5 ***** !¡Buen trabajo!

KUI
hola, habría alguna posibilidad de bajarse caras, ojos, barbas... para los mii nuevas? he visto a gente k ha hecho a spiderman por ejemplo. alguien podría explicarme como??? gracias y un saludo
absolutamente todos los miis que ves por ahi se han hecho con el editor basico, es echarle ganas e imaginacion ;)
Muy buen hilo, gracias por el aporte.

Una anotacion, en el juego de "mario y sonic en los juegos olimpicos" se pueden hacer las pruebas con los Mii tambien, no se si vale como juego en que se usen.

Saludos
17 respuestas