Problemas/Solucion durante el flasheo [Lectores Samsung]

1, 2, 3, 4, 59
Este hilo esta destiando para ordenar lo mejor posible el foro, recopilar toda la informacion sobre problemas y errores durante el flasheo. A parte de esto tambien se intentara tener a mano las soluciones en el primer mensaje.

Os pido vuestra colaboracion y que lo useis de forma correcta. Comentarios como:

- Lo he probado y no me va ¿Que tengo que hacer?
- Voy a flashear esta tarde usando tal pack ¿Tendré problemas?


Mensajes de este tipo no ayudan ni proporcionan informacion suficiente para poder dar una solucion. Si aun no habeis flasheado y teneis dudas usad los hilos con tutoriales para realizar las preguntas.

En el mensaje indicar la siguiente informacion:

1 - Modelo de la etiqueta del lector y fecha:
2 - Modelo de placa base, chipset y Sothbridge y si se usa contorladora s-ata (Pci) indicar el modelo. Canal s-ata utilizado.
3 - Version del Mtkflash a usar: Original, Generica (NF4, Via, Ali, ICH7,ICH7R, etc...) o especifica (version creada especificamente para la placa base usando el Xtreme Boot Maker).
4 - Explicacion detallada del problema


Ejemplo:

1 - Ms28, Junio 2006
2 - Asus P4C800 Deluxe, chipset: Intel 875P, SoutBridge ICH5, Canal S-ata 1.
3 - Mtkflash original

4.- Explicacion detallada del problema:

Con esta placa puedo flashear sin problemas lectores samsung Ms25 o los Xtreme sin problemas. A partir del Xtreme 4.X tengo que usar el Disco llave Xtrm0800.

Con los lectores originales Ms28 no puedo leer el firmware y se queda bloqueado el mtkflash. Lo unico que pone es Port: EFA0 , Master Slave y por mas que espero no pasa nada, si apreto la tecla escape sale error.

He probado la tecnica de los 10 segundo conectando un lector Ide pero igualmente no hace la lectura.


Solucion:

Parece ser que con este chipset ( ICH5 ) no puede hacerse ese truco de los 10 segundos, seria necesario realizar el metodo puente o el metodo de poner un swicth en la resistencia 408.

Comprando una controladora S-ata (PCI) Conceptronic Combo y conectando al canal s-ata interno no hay ningun problema usando la version del mtkflash Via con el truco de los 10 segundos.



Espero colaboracion y que no dupliqueis los mensajes abriendo hilos con los problemas al flashear.

Un saludo y Feliz año nuevo. [fies]
ms25 febrero de 2006
placa ms-7093 ver1.0(compaq presario) chipset ati radeon xpress 200, sothbridge vt6307 y canal del sata 5y6

utilizo el pack 360 1.32 y con el hp usb disk storage format tool 2.0.6 formateo el pendrive y copio los archivos, luego reinicio el pc entro en bios y reconoce le lector pero cuando lee el pendrive y le doy a la opcion 1 de extraer el firm no lo detecta, en windows tampoco lo detecta, tb he usado el xtreme boot maker y lo mismo q no lo reconoce.Bueno agredeceria cualquier ayuda o sugerencia.gracias
amato escribió:ms25 febrero de 2006
placa ms-7093 ver1.0(compaq presario) chipset ati radeon xpress 200, sothbridge vt6307 y canal del sata 5y6

utilizo el pack 360 1.32 y con el hp usb disk storage format tool 2.0.6 formateo el pendrive y copio los archivos, luego reinicio el pc entro en bios y reconoce le lector pero cuando lee el pendrive y le doy a la opcion 1 de extraer el firm no lo detecta, en windows tampoco lo detecta, tb he usado el xtreme boot maker y lo mismo q no lo reconoce.Bueno agredeceria cualquier ayuda o sugerencia.gracias


Imagen

En esta placa base el Southbridge es el SB400, lo que has indicado (vt6307) parece ser que es la controladora firewire.

Sobre el "puente sur" SB400, por google lo unico que he encontrado son problemas con el Mtkflash. Tengo dudas si el Xtreme Boot Maker funciona, sobretodo tras comentar los resultados.

Recomiendo que pruebes en otro PC o encuentres una controladora s-ata (PCI) VIA para evitar problemas.
muchas gracias por la ayuda flash, ya comentare algo.
Lo primero feliz año y ahi va mi pregunta
1 - Ms25, abril 2006
2 - conceptronic combo v6421a S-ata
3 - Mtkflash original

4.- Explicacion detallada del problema:
actualice con tu pack al 3.3 y conservo el firm original.
mi pregunta es si actualizo al 5.2,tengo que parchear el original o estraigo el 3.3 y lo parcheo.
tambien no haria falta el enable08800 ni el truco de los 10 seg,solo seria flashear directo como cuando puse el 3.3 no?
gracias
atlanta escribió:actualice con tu pack al 3.3 y conservo el firm original.
mi pregunta es si actualizo al 5.2,tengo que parchear el original o estraigo el 3.3 y lo parcheo.
tambien no haria falta el enable08800 ni el truco de los 10 seg,solo seria flashear directo como cuando puse el 3.3 no?.


Se puede hacer de las 2 maneras pero ya que tienes el original usa el original.

Lo del enable y los 10 segundos es a partird e la 4.x asi que para esta vez lo puedes hacer normal.

Saludos
ms28-julio del 2006
asus a8n-e, uso la controladora conceptronic 6421L
mtkflash preparado para la controladora,porque lo hago despues de salir del hack360 4.2

El problema es que tras meterle un firmware (xtreme 4.2) con el mtkflash, la lectora de la xbox me da el error 65, la bandeja no abre y la luz parpadea(según he leido debido a que el chip se ha dañado o algo parecido, gracias flash78 por la anterior redirección), he utilizado los comandos que aparecen en hilos de este foro como en el de otros

"mtkflash w /b /sata orig.bin" en este caso me deja elegir la unidad "via6421..." pero cuando le doy no graba el firmware, también lo he intentado por medio del metodo de los 10 segundos (pero según he leido es inutil)

"mtkflash 1 w /b /sata orig.bin"en este oro caso no me deja elegir ya que se supone que con el "1" se esta eligiendo...
"mtkflash 3 w /b /sata orig.bin" meramente cambie el 1 por el 3 por razon de utilizar la controladora conceptronics

La pregunta se basa en como puedo restaurar el original si con estos comandos no reacciona y además el metodo de los 10 segundos no funciona aun siendo un ms28.

Gracia y un saludo
Pero lo que entiendo de esa solución que ya habia visto tras tu anterior redireccion, es la forma para que te la reconozca, hasta donde ha llegado mi caso, el problema es posterior tras elegir la primera y única opción de via6421L... se queda indicando port 8000 (o parecido ya que esta parte no la he copiado:) ), y no efectua el grabado del firmware.

Se puede confirmar que al no abrir la bandeja de la lectora y la luz parpadear, el chip se ha borrado, por lo que no es necesario eliminar el firmguard de las ms28 o versiones xtreme4.x y superiores, mediante el sistema de los 10 segundos o mediante el disco 0800.

Si lo anterior es cierto porque no me permite grabar la lectora como suele pasar con las demás

Gracias y un saludo
he intentado ahora mismo flashear el lector que es un ms28 de mayo de 2006. Mi placa es una asrock dual sata 2. En el sata me lo coge perfectamente pero cuando le doy a extraer firmware y selecciono el canal se me queda parado me pone algo asi como port ec00 y master slave 00 o algo parecido no recuerdo bien al abortar despues de esperar un rato me pone 51 should be 70 podeis ayudarme please??

He probado tb con la tecnica esa de los 10 segundos y nada

Gracias
Teoria: El mtkflash intenta detectar el lector pero como no funciona el lector no llega a iniciar y entonces no sabe la direccion para flashear.

Por eso donde te he puesto el link se comenta de usar otro lector y justo al aparecer el selector del canal sata conectar este lector mal flasheado. Asi tendria que funcionar.
Flash78 escribió:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=674759

Pon aqui informacion detallada (sobretodo modelo exacto de la controladora con numeracion del chip o informacion en administrador de dispositivos) y trato de hacer un diagostico diferencial ;).



Esto es lo que me pasaba........Mi tarjeta conceptronic no recoce bien el lector. Cuando flashee mi lector tenia que quitar la pci y volverla a poner cada vez que queria que lo reconociese, sino me ponia NO DRIVE DETECTED. Pero ahora haciendo eso tampoco lo detecta.


Solución(parezco tonto por no haberlo mirado antes) el cable SATA que estaba defectuoso.


SAlu2
ms28 mayo 2006
asrock dual vista chipset via 8237.
se ha probado con el original y la version via del hack360
no hay manera de que reconozca el lector. lo he leido casi todo y lo he probado pero nada. ayuda llevo 2 dias con la consola abierta y nada.
jesalc escribió:ms28 mayo 2006
asrock dual vista chipset via 8237.
se ha probado con el original y la version via del hack360
no hay manera de que reconozca el lector. lo he leido casi todo y lo he probado pero nada. ayuda llevo 2 dias con la consola abierta y nada.


1.- Enciende el PC con la consola apagada

2.- Usa la version original del Mtkflash

3.- Cuando estes en la ventana para seleccionar el comando mtkflash enciendes la 360.

4.- Eliges rapido el comando mtkflash y debe salirte el canal sata para seleccionar. (no apretes ningun boton)

5.- Apagas la 360

6.- Seleccionas el canal sata ( creo que sera el 1)

7.- A los 10 segundos enciendes la 360 y empezara a leer.

8.- Cuando acabe (al volver al menu del Hack360, no antes ) apagas todo y enciendes para repetir el proceso pero en vez de leer para flashear.

Si no te sale a la primera repite las veces necesarias y si tienes un error comenta exactamente cual es.
lo hago tal como dices pero al seleccionar el mtk me da el error no drive detected
jesalc escribió:lo hago tal como dices pero al seleccionar el mtk me da el error no drive detected


Prueba en otro conector sata, si te falla apaga todo y vuelve a encender (no reset).

Vigila que al usar la version original del hack360 4.2 cuando sale los datos del autor, etc... salga 1998, si aparece VIA es la version VIA especifica para otros chipset via. El 8237 debe funcionar con la version original.

si usas otro pack del hack360 que no sea el 4.2 puede ser este el problema ya que las version normales del mtkflash hay que conectar un lector ide para que salgan los canales sata, aunque sea la original en el Hack360 tiene esta pequeña modificacion para no tener que conectar ademas un lector ide.
he probado en otro sata y nada. tambien con lector ide conectado. me imagino q no tendra que estarlo el disco duro sata. si es la del 1998 del hack 360 4.2. ya no se q hacer estoy por comprar una conceptronic. pero tiene mala sombra suponiendo que este chipset es valido.
jesalc escribió:he probado en otro sata y nada. tambien con lector ide conectado. me imagino q no tendra que estarlo el disco duro sata. si es la del 1998 del hack 360 4.2. ya no se q hacer estoy por comprar una conceptronic. pero tiene mala sombra suponiendo que este chipset es valido.


Esta el metodo puente y el de la resistencia, aunque con una conceptronic te ahorras meter mano.

Prueba a usar el xtreme boot maker para que te genere un mtkflash personalizado, quizas tengas mas suerte.
hay por ahi algun manual de como utilizarlo. lo intente pero no me aclaro. busque y no lo encontre. aun asi te agradezco mucho tu interes
Imagen


¿Te refieres al Xtreme Boot Maker? Solo hay que elegir estas opciones y listo, el Devide Id y I/O port lo debe detectar de tu placa. Seleccionas una unidad y te copiara los archivos. De estos copias el mtkflash en \MTKFLASH\ y desde el hack360 seleccionas la version alternativa.
Con la historia de cambiar el ladrillo por el otro lector en el momento de flashear con el mtkflash. Unas preguntas para evitar dar muchas vueltas.

¿Usar el mtkflash o tu software hack360 mejor?
¿Cuando realizar el cambio exactamente, antes de elegir el comando de la mtkflash o antes de elegir la ubicacion del dsipostivo?
¿Uso el metodo de los 10segundos por eso de ser ms28?
¿La otra lectora que use que modelo debe ser o eso es indiferente?

Gracias y siento el interrogatorio

PD: Bien pensado con la apertura de este hilo
Hola a todos:

El otro día me decidí a abrir mi 360, en parte para hacer el flasheo del lector y en parte para aplicar el Fan-fix de marvic. El fan-fix bien pero con el flasheo no hay manera. Os resumo:

- Samsung ms28
- Placa MSI K8N Neo2 Platinum (esta) con Chipset nforce3 Ultra

El problema que tengo es que MTKFLASH no me detecta el lector (la bios de la placa sí). Cuando intento extraer el firm me dice que no ha dispositivo.
He probado a modificar el MTKFlash para meter las direcciones hexadecimales que me da el MSINFO32 y nada.
He probado a cambiar de SATA, a hacerlo con RAID y sin RAID configurada en placa, y unas cuantas pruebas más con la bios de la placa sin demasiado sentido (por probar)
He probado con todas las versiones de MTKFLASH que vienen en el HACK y tampoco

Y aquí viene mis preguntas:

1.- ¿Mi placa es incompatible con MTKFLASH?
2.- ¿Puede ser una plac incompatible aunque su chipset no lo sea?
3.- ¿debo desistir con mi placa y comprar una conceptronic? o alguien sabe que más puedo probar.
4.- Si desisto ¿Donde encuentro una conceptronic de esas?

Gracias a todos los que contesten de antemano y un saludo
trisco escribió:Con la historia de cambiar el ladrillo por el otro lector en el momento de flashear con el mtkflash. Unas preguntas para evitar dar muchas vueltas.

1 - ¿Usar el mtkflash o tu software hack360 mejor?
2 - ¿Cuando realizar el cambio exactamente, antes de elegir el comando de la mtkflash o antes de elegir la ubicacion del dsipostivo?
3- ¿Uso el metodo de los 10segundos por eso de ser ms28?
4 -¿La otra lectora que use que modelo debe ser o eso es indiferente?

Gracias y siento el interrogatorio

PD: Bien pensado con la apertura de este hilo


1.- El Hack360 no hace mas, si quieres sal a ms-dos y escribes el comando a mano, es indiferente.

2.- El cambio lo haces cuando te aparezcan el canal sata a elegir (justo al ejecutarse el Mtkflash).

3.- Mejor, si no solo se puede el metodo puente o el de la resistencia.

4.- Debe ser un lector Samsung de 360.

MisC0:

1.-Puede ser
2.- Si, ademas algunas controladoras incompatibles en placas especificas funcionan.
3-4.- Elige que prefieres, si te supone un sufrimiento seguir intentando ves al Pc Box o Pc Pcity que suelen tener.
Flash78 escribió:MisC0:

1.-Puede ser
2.- Si, ademas algunas controladoras incompatibles en placas especificas funcionan.
3-4.- Elige que prefieres, si te supone un sufrimiento seguir intentando ves al Pc Box o Pc Pcity que suelen tener.


Gracias Flash78.

Pues creo que iré al PC Box o PC City a por una porque esto es mucho "de sufrir" . (dos noches ya),

por cierto ¿Que modelo/s de tarjeta hay?

Gracias de nuevo por la aclaración, un saludo.
Te recomiendo esta, es la que tengo y ningun firmware se resiste.

Controladora S-ata ( PCI ): Conceptronic Combo - Foto: Caja - Tarjeta
flash al final he comprado la pci-sata y a la primera. aun no entiendo pq no iba con la placa base. muchas gracias una ultima pregunta. lo hago pq despues de tanto leer sobre el problema de marras ya no me acuerdo de na . puedes poner un hilo de como dumpear manualmente el firm original extraido. reitero tu dedicacion, gracias.
perdonar por abrir un hilo pidiendo ayuda...la pido aqui que es donde hay que hacerla....haber me dispongo a flashear mi xbox 360 con la tarjeta SATA enchufada al pc y cuando ya voy a seleccionar el lector no me lo reconoce.....porque peude ser?? un saludo
ruben_falonso escribió:perdonar por abrir un hilo pidiendo ayuda...la pido aqui que es donde hay que hacerla....haber me dispongo a flashear mi xbox 360 con la tarjeta SATA enchufada al pc y cuando ya voy a seleccionar el lector no me lo reconoce.....porque peude ser?? un saludo


Puede ser por varios motivos:

Placa incompatible
Mtkflash incompatible
Se realize mal el proceso.

Cuanto mas informacion, mas facil es saber la causa. Comenta detalladamente tu caso como indico en el ejemplo del primer mensaje.
Oki gracias
Modelo:Samsung TS-H943
Placa:conceptronic( de la tienda pcbox)
MTKFLASH: el 2,el que es para la Tarjeta Sata conceptronic
Problema: para empezar lo intente hacer por usb pero no podia porque no se cambiarlo a arrancar usb entonces lo hice por disketera y al instalar con el programa Rawrite32 ya me dice que lo a instalado mal(no se porque) bueno le caso esque lo pruebo y tira en el pc en modo msdos.Selecciono todo y justo cuando me tiene que salir el lector no me sale....solo me salen los dos del pc.POrque puede ser?
espero haberme explicado bien.UN saludo
mm...yo no tengo mucha idea...no sera que tengas que pasar a modo b el lector de la xbox360 con el slax y por eso no lo reconozca tu pc??

a ver si flash78 sabe que decirte o algun otro miembro del foro

un saludo y suerte
ruben_falonso escribió:Oki gracias
Modelo:Samsung TS-H943
Placa:conceptronic( de la tienda pcbox)
MTKFLASH: el 2,el que es para la Tarjeta Sata conceptronic
Problema: para empezar lo intente hacer por usb pero no podia porque no se cambiarlo a arrancar usb entonces lo hice por disketera y al instalar con el programa Rawrite32 ya me dice que lo a instalado mal(no se porque) bueno le caso esque lo pruebo y tira en el pc en modo msdos.Selecciono todo y justo cuando me tiene que salir el lector no me sale....solo me salen los dos del pc.POrque puede ser?
espero haberme explicado bien.UN saludo


En samsung no hay que hacer nada para el modo b, no hace falta para flashear.

Sobre que aparecen 2 lectores del PC. Desconeta los lectores y pruebas sin que halla conectado otro disco o CD.

Podria ser que tengas una controladora conceptronic diferente. deberias mirar si al arrancar aparece VIA VT6421 o saber exactamente que chipset tiene.
si tengo esa controladora que tu dices.No se porque puede ser...
Buenas, estoy desesperado, me han dejado la tarjeta conceptronic, porque mi placa gigabyte ga-k8nf-9 con chipset amd 1100 no es compatible (segun tengo entendido)

estoy siguiendo el tutorial para hack360+conceptronic, no consigo realizar este paso del tutorial:

3.- Seleccionar la opcion 1 Extraer el firmware y seleccionar el comando Mtkflash a usar ( elegir 1), justo despues hay que seleccionar que canal sata seleccionar para empezar a Flashear, antes de seleccionar hay que actuar de una forma segun el firmware que tenga.
_____________

Pues elijo el comando del mtkflash 1 me sale mensaje(siempre) de "NO DRIVE DETECTED"

La bios de la tarjeta conceptronic me detecta el lector de la consola y si conecto un lector ide con un disco dentro tambien t_t

No se que tengo que hacer para que me salgan los canales para elegir y asi poder realizar la extraccion del firmware. He probado muchos metodos y sigo al pie de la letra todos los pasos del tutorial

Estoy pensando en usar otra version del hack360 haber si asi me salen los canales para flasear, pero no se muy bien, estoy un poco verde en este tema.

haber que me decis chicos necesito ayudaa!

Un saludo y muchas gracias ;)
Zamu, tienes que conectar el lector al s-ata interno y no el de la ranura pci (por donde se conecta el cable vga, ethernet y demas no).

Arranca con la 360 apagada y cuando estes en el menu del Hack360 la enciendes.

Seleccionar el mtkflash via y si sigue con el "NO DRIVE DETECTED" prueba a cambiar la tarjeta de ranura pci porque no es normal.
1-TS MS25 de junio del 2006
2 MSI K9N SLI Platinum, chipset nforce 570 SLI, southbridge lo desconozco, canal sata 1
3 Hack 360
Problema: aunque es detectado el lector por la placa base, el mtkflash no encuentra ningun puerto sata, bajo ninguna de las versiones del pack, probe con el xtreme boot maker pero tampoco es capaz de generar un mtkflash modificado
estoy pensando en que pueda estar mal la tarjeta conceptronic pero el caso es que en la bios me detecta los lectores sin problemas asi que ya no se que hacer he leido un monton de tutoriales y hilos y nada

con la controladora en otro pc me sigue diciendo "no drive detected" ya no puedo mas, de que puede ser???? he hecho todo lo que me has dicho flash de encenderla cuando esta el menu, enchufarla en la ranura diferente, con el conector de sata interno de la tarjeta...... y nada de todas todas me dice no drive detected o se cuelga el hack 360 cuando enciendo la consola.

puede ser que la tarjeta este mal? es que me la ha dejado un colega que trabaja de informatico y estoy pensando en pillarme una nueva pero para que me haga lo mismo xDDD no se no se


perdonar por la parrafada pero estoy ya desesperadisimo llevo una semana intentandolo sin exito, al final me veo soldandole un txip

Saludos.

HELP!!!
Flash78 escribió:Te recomiendo esta, es la que tengo y ningun firmware se resiste.

Controladora S-ata ( PCI ): Conceptronic Combo - Foto: Caja - Tarjeta


Buenas de nuevo. No consigo encontrar una tarjeta igual que la tuya, aunque he encontrado esta.
Digo que es distinta porque en la foto aparece distinta aunque es la única SATACOMBO que aparece en la web de conceptronic.

El ChipSet es un VT6421A. ¿Me puedes confirmar si es el tuyo?

Gracias de nuevo y un saludo
Flash puede ser porque tenga otro modelo de tarjeta conceptronic es que en la mia en un txip pone ALI
Lector: ms28 de mayo 2006 versión A
Placa base: ASUS M2NPV-VM, Chipset nVidia GeForce 6150
mtkflash: el que viene con el hack360.

Esta es la información que aparece en el el msinfo32.exe:

Nombre NVIDIA nForce 430/410 Serial ATA Controller
Fabricante NVIDIA Corporation
Estado OK
Id. de dispositivo PNP PCI\VEN_10DE&DEV_0266&SUBSYS_81C01043&REV_A1\3&2411E6FE&0&70
Puerto E/S 0x000009F0-0x000009F7
Puerto E/S 0x00000BF0-0x00000BF3
Puerto E/S 0x00000970-0x00000977
Puerto E/S 0x00000B70-0x00000B73
Puerto E/S 0x0000E000-0x0000E00F
Dirección de memoria 0xFE02D000-0xFE02DFFF
Canal IRQ IRQ 22
Controlador c:\windows\system32\drivers\nvata.sys (5.10.2600.0650 built by: WinDDK, 97,25 KB (99.584 Bytes), 27/12/2006 19:03)

Nombre NVIDIA nForce 430/410 Serial ATA Controller
Fabricante NVIDIA Corporation
Estado OK
Id. de dispositivo PNP PCI\VEN_10DE&DEV_0267&SUBSYS_81C01043&REV_A1\3&2411E6FE&0&78
Puerto E/S 0x000009E0-0x000009E7
Puerto E/S 0x00000BE0-0x00000BE3
Puerto E/S 0x00000960-0x00000967
Puerto E/S 0x00000B60-0x00000B63
Puerto E/S 0x0000CC00-0x0000CC0F
Dirección de memoria 0xFE02C000-0xFE02CFFF
Canal IRQ IRQ 23
Controlador c:\windows\system32\drivers\nvata.sys (5.10.2600.0650 built by: WinDDK, 97,25 KB (99.584 Bytes), 27/12/2006 19:03)


Alguien me puede ayudar a confeccionar un mtkflash adecuado para mi placa??

Gracias.
MisC0 escribió:Buenas de nuevo. No consigo encontrar una tarjeta igual que la tuya, aunque he encontrado esta.
Digo que es distinta porque en la foto aparece distinta aunque es la única SATACOMBO que aparece en la web de conceptronic.

El ChipSet es un VT6421A. ¿Me puedes confirmar si es el tuyo?

Gracias de nuevo y un saludo


Exacto, el mismo chip.

La gente que no tenga una controladora Via, creo que no puede hacer el truco de los 10 segundos necesario para flashear los ms28 (sin necesidad de tener que desmontar el lector), si alguien puede que lo comente pero por los datos que he visto y pruebas hacerlo con una controladora sata que no sea via no se puede, a excepcion del metodo puente o quitando la resistencia 408 para poner un interruptor, en los 2 puntos que esta soldada.

La gente que no sepa el southbridge de la placa base que busque en http://www.google.es la web del fabricante para buscar al menos el pdf del manual de la placa, en este puede saberse facilmente que controladora s-ata se utiliza. Cuando tenga un hueco miro de buscar pero si lo haceis vosotros seguro que sera mas rapido.


ulihox, usando el Xtreme Boot Maker deberias poder crear una version "compatible" para tu controladora. Aun asi no es 100% que funcione pero facilmente se modifica el mtkflash.
Ayuda

Samsung ms28, placa base asrock 775Twins-hdtvChipset - Northbridge: ATI™Radeon® Xpress 200
- Southbridge: ULi 1573, con mi ms25 sin problemas con este ya no se k probar algun consejo

Gracias
Otro que necesita ayuda con un MS28.

Placa Asus P5AD2-E Premium (Edición Wireless)
Chip Intel
Sata integrado, probado en SATA1/SATA2, con/sin HD/CD/DVD

No aparece en el mtkflash, probado metodo normal y el de los 10 segundos sin éxito.

Cualquier ayuda es bien recibida, gracias.

Saludos Dr_Katz

P.D: Aprovecho el hilo para no abrir otro solo para esta duda; Tengo un par de backups hechos de mi antigua XBOX y si los pongo en la x360 me los reconoce como juego pero al iniciar me dice que el juego de xbox original no es compatible con mi consola xbox360. Es esto normal?? El lector no está modificado (almenos por mi parte).
ya esta me he pillado una conceptronic con VIA y todo correcto, le he sacado el firm original a la primera con el metodo de los 10 segundos, eso si he tenido que conectar un lector ide a la conceptronic porque sino se queda colgado el hack360

muchas gracias por todo tu trabajo Flash 78 eres un crack.

Saludos
1 - Ms25, Febrero 2006
2 - Asus A8N-E, chipset: Nvidia4, Canal S-ata 1.
3 - Hack 360 version USB
4.- Explicacion detallada del problema:

Me he leido multitud de tutoriales y formas de realizar el flasheo, pero sin resultados. Conecto todo sin problemas. Inicio PC y consola y selecciono la version de MTKFLASH en menu. Selecciono canal SATA MASTER y me sale un mensaje Port con 2-3 numeros y otras letras, parece que va a comenzar a hacer algo pero nada de nada. Presiono escape y pone algo como "Break by user. Its 00 must be 70...
He probado de todo y no puedo hacer flasheo. Un poquito de ayuda por favooooooooooor. GRACIAS de antemano.

PD: HAbia apuntado el proceso exacto en un papel pero mi queridisima mama me lo ha tirado a la basura. EN cuanto lo repita lo apunto de nuevo y serçe mas claro y conciso. Perdon.
Saludos Flash78, y gracias por darnos luz a los nuestros pequeños problemas que nos aquejan.

El problema consiste en lo siguiente:

Tengo la controladora Sata de con chip Via Vt6421A y no tuve problemas para leer el firmware de un MS28 DE JUNIO y respaldarlo, hasta ahi todo prefecto, pero cuando pasé a flasearlo con el X42B.bin solo actualizó una vez y me pidió que reiniciara, tal cual lo hice...y por lo visto el MS28 ya no funciona..

He intentado volver a entrar con el truco de los 10 segundos para regresarle su firmware original y nada, no puedo entrar, paraciera que esta bloqueado, me quedo exactamente en donde selecciono el numero 2 del chip via y no pasa nada, se queda pausado una eternidad... apago la consola como tu me lo haz indicado y se queda pausado el teclado y tengo que reiniciar el computador.

He intentado desconectar el cable sata, prender la pC, prender la consola conectar el sata e ingresar el mtkflash y si me detecta el chip VIA, apago la consola y selecciono la opcion 2, y AHI SE QUEDA PAUSADO, DE CUALQUIER MANERA HAGO LO DE LOS 10 SEGUNDOS Y NADA.

¿Que me aconsejas que debo de hacer para restaurar el firmware de ese modelo de lectora MS28 de JUNIO?

¿Tiene alguna solución?

Como consecuencia de mis errores le tuve que entregar mi xbox a un camarada y me quede frio, ya no tengo consola ya que esta desarmada y pues me dicen que tengo que comprar otro lector.

Te agradezco, desde México.....
Hola a todos,

-Tengo Lector ms28 de agosto 2006
-Ccontroladora sata combo conceptronic
-Utilizo el Hack 360 4.2 de diskette porque aunque mi placa base tiene arranque por usb, no me funciona.

Mi problema reside en que cuando voy a extraer el firm original, utilizo el metodo de los 10 segundos, y cuando empieza a leer del lector en el Hack 360 aparece un porcentaje e inmediatamente despues me sale el siguiente mensaje:
COPIANDO BACKUP.BIN A A:\FIRMWARE\ ESPERA UNOS SEGUNDOS 1/4

Se me queda la luz de la diskettera encendido unos segundos, se apaga y el mensaje anterior sigue en pantalla.
Al rato decido resetear el ordenador, ir a Windows y mirar si me ha copiado el firmware a la carpeta FIRMWARE, pero no hay nada.

Alguien sabe que puede pasar??

Gracias y un Saludo
godima99 escribió:1 - Ms25, Febrero 2006
2 - Asus A8N-E, chipset: Nvidia4, Canal S-ata 1.
3 - Hack 360 version USB
4.- Explicacion detallada del problema:

Me he leido multitud de tutoriales y formas de realizar el flasheo, pero sin resultados. Conecto todo sin problemas. Inicio PC y consola y selecciono la version de MTKFLASH en menu. Selecciono canal SATA MASTER y me sale un mensaje Port con 2-3 numeros y otras letras, parece que va a comenzar a hacer algo pero nada de nada. Presiono escape y pone algo como "Break by user. Its 00 must be 70...
He probado de todo y no puedo hacer flasheo. Un poquito de ayuda por favooooooooooor. GRACIAS de antemano.

PD: HAbia apuntado el proceso exacto en un papel pero mi queridisima mama me lo ha tirado a la basura. EN cuanto lo repita lo apunto de nuevo y serçe mas claro y conciso. Perdon.


Cuando se ejecuta el Mtkflash sale el nombre del autor, tendria que salir en vez de 1998 poner NF4 ya que modifique el texto para poder diferenciar que version esta seleccionada.

A parte de esto podrias poner el numero del port donde se astaca. Lo del error 70 al apretar escape es normal. No se si has probado a usar el Xtreme Boot Maker. prueba este y aunque no deberias necesitar un lector ide, conectalo tambien para que en vez de un canal te aparezcan 2.

newnes escribió:El problema consiste en lo siguiente:

Tengo la controladora Sata de con chip Via Vt6421A y no tuve problemas para leer el firmware de un MS28 DE JUNIO y respaldarlo, hasta ahi todo prefecto, pero cuando pasé a flasearlo con el X42B.bin solo actualizó una vez y me pidió que reiniciara, tal cual lo hice...y por lo visto el MS28 ya no funciona..

He intentado volver a entrar con el truco de los 10 segundos para regresarle su firmware original y nada, no puedo entrar, paraciera que esta bloqueado, me quedo exactamente en donde selecciono el numero 2 del chip via y no pasa nada, se queda pausado una eternidad... apago la consola como tu me lo haz indicado y se queda pausado el teclado y tengo que reiniciar el computador.

He intentado desconectar el cable sata, prender la pC, prender la consola conectar el sata e ingresar el mtkflash y si me detecta el chip VIA, apago la consola y selecciono la opcion 2, y AHI SE QUEDA PAUSADO, DE CUALQUIER MANERA HAGO LO DE LOS 10 SEGUNDOS Y NADA.

¿Que me aconsejas que debo de hacer para restaurar el firmware de ese modelo de lectora MS28 de JUNIO?

¿Tiene alguna solución?

Como consecuencia de mis errores le tuve que entregar mi xbox a un camarada y me quede frio, ya no tengo consola ya que esta desarmada y pues me dicen que tengo que comprar otro lector.

Te agradezco, desde México.....


Podrias ser mas explicito, cuando dices no funciona que quiere decir? no abre la bandeja o simplemente no lee ningun tipo de dvd. ¿Aparece algun error al iniciar la 360?

En caso de tener que no se halla grabado bien, la forma mas sencilla para intentar solucionarlo es conectar otro lector Samsung (de la 360) con un lector dvd/cd ide extra conectado para asegurarse que salga la pantalla de seleccion del canal s-ata / ide. En este momento quitas el lector que funciona y seleccionas el canal correcto y a los 10 segundos enciendes el lector que esta mal grabado para restaurar el firmware.

Sobre el firmware, Xtreme 5.2 deberias comentar si usastes el pack de C4E sin nada mas, o con el parche que hice (Xtreme 5.2 Key PAtch) o usastes el Xtreme 5.2 Maker.

anvini escribió:-Tengo Lector ms28 de agosto 2006
-Ccontroladora sata combo conceptronic
-Utilizo el Hack 360 4.2 de diskette porque aunque mi placa base tiene arranque por usb, no me funciona.

Mi problema reside en que cuando voy a extraer el firm original, utilizo el metodo de los 10 segundos, y cuando empieza a leer del lector en el Hack 360 aparece un porcentaje e inmediatamente despues me sale el siguiente mensaje:
COPIANDO BACKUP.BIN A A:\FIRMWARE\ ESPERA UNOS SEGUNDOS 1/4

Se me queda la luz de la diskettera encendido unos segundos, se apaga y el mensaje anterior sigue en pantalla.
Al rato decido resetear el ordenador, ir a Windows y mirar si me ha copiado el firmware a la carpeta FIRMWARE, pero no hay nada.

Alguien sabe que puede pasar??

Gracias y un Saludo


4.- Una vez se a acabado de realizar la extraccion, a pesar que el mtkflash indica de reiniciar no hay que hacerlo ya que el Hack360 aun no ha acabado. Seleccionar "C" para continuar y poder identificar el firmware. Es importate esperar que el proceso se complete para guardar el firmware.

Si al continuar se queda colgado:
Extraer el firm de forma manual:
Entra en el HAck360 siguiendo todos los pasos que haces ahora mismo.
Selecciona el mtkflash correspondiente a tu controladora.
Salte del Hack360 al MSDOS.
Ejecuta los siguiente:
mtkflash r /m a:\firmware\backup.bin

**Como usas el Pendrive, no se si la unidad es A: u otra... si es otra, usa la letra de unidad del Pendrive!!! **

Apagas todo y vuelves a encender y entras en el Hack360 y usa el SIFHT+2 para flashear el lector.


Por el momento asi puedes solucionarlo, si puedes hacer una prueba, apreta y, enter s , enter cuando pase eso para probar si continua. Como no se muestran algunos mensajes por pantalla podria ser que haga alguna pregunta y de la impresion que este colgado.

Un saludo.
Hola FLASH 78

Gracias por tu ayuda. Ya he conseguido extraer el firmware original de mi Ms28.
Ahora otra pregunta, ¿ como puedo comprobar que el firmware extraido es correcto y no esta corrupto?

Voy a crear el nuevo firmware con el xtreme 5.2 Maker. ¿ Este programa chequeara el firmware original antes de crear el modificado?

Saludos
anvini escribió:Hola FLASH 78

Gracias por tu ayuda. Ya he conseguido extraer el firmware original de mi Ms28.
Ahora otra pregunta, ¿ como puedo comprobar que el firmware extraido es correcto y no esta corrupto?

Voy a crear el nuevo firmware con el xtreme 5.2 Maker. ¿ Este programa chequeara el firmware original antes de crear el modificado?

Saludos


El keygen que puedes usar desde ms-dos (ej keygen firmware.bin), te muestra la key y muestra la version.

Si lo reconoce seguro que esta bien pero si no lo reconoce no queire decir que este mal. Si te muestra una key (numeros y letras en Hexadecimal) es casi seguro que no tenga problemas.

El Xtreme 5.2 Maker de forma indirecta comprueba que este bien. Lo que hace es generar el firmware 5.2 a prtir de ese archivo y comprueba que el 5.2 se genere correctamente. Si lo crea correctamente es que estaba bien el firmware extraido.
Gracias Flash78, con tus aportes ya he conseguido flashear mi primer Samsung MS28 y mi primer Hitachi 47DH.
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 59