SD Media Launcher para GameCube y Wii

Mientras esperamos las versiones específicas para Wii del Action Replay y Freeloader, Datel nos ha obsequiado con un nuevo producto: SD Media Launcher. Se trata de un nuevo accesorio compatible con GameCube y Wii que, mediante la tarjeta SD de 1GB incluida, permite cargar software casero de GC en ambas consolas. En los próximos días recibiremos una muestra y comentaremos los resultados.
Espero con impaciencia esa review

:)
La muerte de la GC es casi total y evidente, pero a ver si con un poco de scene le damos un poco de vidilla que ocupa poquito espacio ;)
javi_xavi escribió:La muerte de la GC es casi total y evidente, pero a ver si con un poco de scene le damos un poco de vidilla que ocupa poquito espacio ;)


Pues si la scene de la cube es compatible con la wii esto va a acelerar más su muerte
me gustaria verlo en accion
esto no es mas que un pack de action replay + adaptador SD +1 GB SD... no veo la novedad [noop]
si conseguimos cargar el genial emu de snes para cube, quien quiere virtual console?
Esto es una chorrada, equivale al AR+SD de toda la vida pero viene en un pack. Ni mas ni menos. Vale, rulará en Wii y ya no se andan con tonterias y te dicen para que sirve directamente.

Si hablamos de modo GC, como dicen en la descripcion de su web, entonces quiere decir que probablemente no puede utilizarse ninguna caracteristicas especial de Wii.
Vale funciona en Wii pero como pueden asegurar que dentro de una semana no llegara una actualizacion que lo deje inservible como el AR+SD
emu de los 8 y 16 bits YA! X-D X-D

Veremos como reacciona nintendo.
yo me conformaria con poder rular los juegos de cualquier region tanto Cube como Wii.. Bleach !! como quiero catarlo !!!
Pues si llega esa actualización no pienso instalarla, a menos que traiga juego online o algo por el estilo (no cambio la posibilidad de usar homebrew por el canal noticias xD).

¿Se podrá cargar el GCOS gracias al SD Media Launcher en Wii?
Pues eso, como en los viejos tiempos :D

De todas formas con los updates de firm estará la cosa jodida...

Ademas, dudo que el gcos y derivado funcione correctamente. Y los de importación mas de lo mismo...

Salu2
FlipFlopX escribió:
Pues si la scene de la cube es compatible con la wii esto va a acelerar más su muerte


Pues a mi ma parece que va a alargar mas aun su vida, la cube tiene practicamente el mismo procesador y tarjeta grafica(salvando algunas diferencias), si la scene de wii se puede usar el la cube le va a alargar la vida todo lo que le dure la scene a la wii, que es mucho tiempo.

Saludos.
Soy torpe!! con esto puedo cargar mis backup de NGC en mi Wii?
grober escribió:Soy torpe!! con esto puedo cargar mis backup de NGC en mi Wii?
lo q eres es un pirata!!!!!!!

:P pasada la broma NO

salu2
ivanchi69 escribió:lo q eres es un pirata!!!!!!!

:P pasada la broma NO

salu2


Be water my frend
umm mi cubito nunca morira... ( y si se rompe me compro otro, aunque tenga la wii en un futuro)
Y que software casero hay interesante para la cube? no me interesan lso backups, no se si tendra algun reproductor o algo, en ese cacharrito se pueden salvar partidas?
pos aver si con eso vajan los precios de los juegos clasicos de wii
y alguien sabe como funciona o cual es el proceso para cargar los backups teoricamente?
Se jodió ya lo del AR+SD? Creía que aun seguía funcionando.
Mmmm... me pregunto si será capaz de leer del DVD. De ser así, el reproductor de DivX que todos conocemos podría cobrar aun más utilidad al poder leer más allá de os 1.36 GBs. Sería interesante.
Esta claro que Datel no sacaría jamás un producto que sirviese simplemente para cargar aplicaciones chorras, si lo saca es porke esta seguro de k con el al menos los backups de GC en Wii, serian una realidad, que tal vez los de Wii tambien, quizas, pero los de Gamecube caen fijo, y las actualizaciones de Nintendo y su consola virtual se las pueden meter por...
Lo bueno de cargar homebrew a traves de AR + SD Gecko es que no tienes solo para cargar homebrew sino tambien sistema de trucos del Action Replay + Poder jugar a cualquier juego de cualquier region gracias a Freeloader.

El media launcher no vendrá ni con una cosa ni con otra, y llegará el cargador de Datel a la altura de sdload??
Además a esperar que relmente lo hayan sacado, que ya se sabe como son estos de Codejunkies... te dicen que algo esta en stock cuando realmente no lo esta y tardas varios meses en recibirlo.
¿A cuánto creéis que nos cobrarán desde España (divineo.es o cualquier otra) y para cuándo nos llegará??
Pinta bien, esperaremos los detalles... ^_^
El firmware capa los juegos a partir del TAG del mismo, ¿no?
Entonces mi pregunta sería... ¿es muy difícil producir masivamente el Action Replay con diferentes TAGS?
De ser así, dudo mucho que capen la Wii... decidme si me equivoco mucho.

Venga, un saludo.
Bueno, pues yo ya he echo el pedido!!

Pone que en tres días lo recibiré en casita.

Son en total 47,26 Euros, pero bueno, a mi que me encantan los emus retro le sacaré un buen partido. Ya estoy deseando jugar a la Master System, Super Nintendo, Megadrive, NES... completamente gratis y con region free (60 Hz y sin bandas negras) en mi Wii. Además como la Wii tiene más MHz que la Cube creo que necesariamente los emuladores y el reproductor de divx irán superfluidos.

Iré probando emuladores y demás homebrew y ya os contaré!!

PD: ¿Hilo de Scene para Wii yá?
La rueda empieza a andar pronto :-)

Molaria que sararan un reproductor DivX para leer desde la tarjeta SD
Pues a mi me parece genial.

Es un Max Drive Pro 2 que en lugar de 8 megas, tiene 1 gb. Y al mismo precio.

Serviria para jugar a backups de GC en una GC mediante las bios .DOL, pero en Wii, npi.

Pero vamos, para GC, mas barato me parece a mi un XenoGC y hacerse un miniDVD con GCOS autoejecutable con todos los emus y dols que queiras.

Para Wii, supongo que han acualizado el AR anterior para acceder a la SD de otra forma, ya que la ltima actualizacion capaba esta acción. Supongo que en la siguiente actualizacion, todo capado otra vez.
No me ha quedado claro. Entonces con esto se podrá cargar los emuladores existentes en GC sin ningun invento raro más?

La verdad es que me interesaría bastante. :)
Esto no es más que un MaxDrivePro sólo que en vez de su propia tarjeta incluye el adaptador SD y una tarjeta SD normal y corriente de un giga, lo cual no está nada mal...

Eso sí, aprovechando que sale en el 2007 con la Wii ya lanzada, aprovechan para modificarlo de forma que funcione con el firmware ACTUAL de la consola.

Al día siguiente de salir a la venta, Nintendo te puede actualizar el Firmware de tu Wii y ya no te funciona, así que yo no me lo compraría con muchas expectativas en Wii...
Para gente como yo que no tiene mucha idea de scene de cube viene muy bien. De hecho ya lo he pedido.

No soy fan de usar software no oficial en una consola (y menos en una consola de Nintendo de mis amores) pero es que me han tocado las gonadas con eso de sacar los juegos de la Virtual Console de la Wii PAL a 50 Hz. Intentar vender en el 2007 un sonic de 50hz a mi me parece una broma de muy mal gusto.

Una pregunta a los que sepais de la scene... corren los emuladores para la cube a 480p?
Además como la Wii tiene más MHz que la Cube creo que necesariamente los emuladores y el reproductor de divx irán superfluidos.


Pos va a ser que no... porque la Wii cuando ejecuta juegos de GC, entra en "Modo GC", es decir, se autolimita... por lo que deberían ir exactamente igual...
salmonete escribió:Para gente como yo que no tiene mucha idea de scene de cube viene muy bien. De hecho ya lo he pedido.

No soy fan de usar software no oficial en una consola (y menos en una consola de Nintendo de mis amores) pero es que me han tocado las gonadas con eso de sacar los juegos de la Virtual Console de la Wii PAL a 50 Hz. Intentar vender en el 2007 un sonic de 50hz a mi me parece una broma de muy mal gusto.

Una pregunta a los que sepais de la scene... corren los emuladores para la cube a 480p?


Si lo has pedido pensando en usarlo en Wii, te vas a llevar un gran chasco cuando Nintendo actualice la consola y no lo puedas usar...
Sobre los 480p supongo que no haya ningun problema ya que en el modo Cube puedes entrar teniendo esta resolución activa.

Si lo has pedido pensando en usarlo en Wii, te vas a llevar un gran chasco cuando Nintendo actualice la consola y no lo puedas usar...


¿¿Y quien necesita actualizar?? Yo llevo con la PSP 2 años con la version 1.5 de firmware pudiendo cargar backups y homebrew y eso que ya se llegan por la actualización de firmware 3.0 (o más) y nadie me ha obligado a actualizarla.
oskarzer0 escribió:¿¿Y quien necesita actualizar?? Yo llevo con la PSP 2 años con la version 1.5 de firmware pudiendo cargar backups y homebrew y eso que ya se llegan por la actualización de firmware 3.0 (o más) y nadie me ha obligado a actualizarla.


Pues aquél que quiera jugar con nuevos juegos que automáticamente actualicen la consola, o bien jugar online.

Vamos, si vas a usar sólo la consola con este Media Launcher podrás hacerlo sin problemas toda la vida, pero si quieres usar la consola para el resto de funciones puede que no puedas compatibilizarlas con esto.
oskarzer0 escribió:¿¿Y quien necesita actualizar?? Yo llevo con la PSP 2 años con la version 1.5 de firmware pudiendo cargar backups y homebrew y eso que ya se llegan por la actualización de firmware 3.0 (o más) y nadie me ha obligado a actualizarla.


El dia que Wii tenga la variedad (y sobretodo, calidad) de homebrew que tiene la PSP, (y no las 4 cosas que hay para GC), ya hablaremos de no actualizar la Wii xD
alguien que lo haya usado puede poner las instrucciones de como funciona eso?

Es decir, el programa ese se copia en la sd, y...
¿la sd se mete en la wii, o se mete en la card de gc y se mete en la ranura de tarjetas de la gc de la wii?

¿el cd ese que se ve es para hacer swap o ahi solo va el programa para que lo copies a la sd?
Lo interesante sería que se pudiera lanzar backups desde la SD de 1 giga , ¿pero eso no se puede no? [cartman]
LoboAureo escribió:alguien que lo haya usado puede poner las instrucciones de como funciona eso?

Es decir, el programa ese se copia en la sd, y...
¿la sd se mete en la wii, o se mete en la card de gc y se mete en la ranura de tarjetas de la gc de la wii?

¿el cd ese que se ve es para hacer swap o ahi solo va el programa para que lo copies a la sd?


Aun no lo tengo pero si es un sistema basado en el action replay y tal supongo que el disco sera para que arranque el cargador, y desde alli ejecutaras lo que quieras que haya en la tarjeta sd.

El cacharro es compatible con la Wii, aunque es verdad que las actualizaciones pueden joder el invento. Si hace falta saco la cube del armario y esa no me la tocan :P
Nadie ha probado aun esto?
Se ve que va bien
Tengo entendido que con la actualizacion 2oe ya no va esverdad?
yunyo escribió:Nadie ha probado aun esto?
Se ve que va bien
Tengo entendido que con la actualizacion 2oe ya no va esverdad?


Se me dió por pedirlo en cuanto lo estuve leyendo en EOL para usarlo en la GC. Me interesa el tema del emulador de SNES. Ya intentaré deciros que tal. [oki] Sino siempre me quedará una SD de 1GB. :-|
mhitman escribió:

Pos va a ser que no... porque la Wii cuando ejecuta juegos de GC, entra en "Modo GC", es decir, se autolimita... por lo que deberían ir exactamente igual...


Pues no se autolimitará tanto, porque yo juegos que en la GC tardaban en cargar, en la Wii tardan muchisimo menos...
Pues si se "autolimita" y mucho. Por ejemplo cuando entra en Modo GC bloquea el acceso a las funciones wifi y no permite usar mas RAM que la que usa la GC (igual pasa con el procesador). Esto que a priori parece de poca importancia es un obstaculo muy grande para la scene en lo que a crear homebrew para Wii se refiere.

Hay un post que habla sobre eso:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673366
el_link61 escribió:
Pues no se autolimitará tanto, porque yo juegos que en la GC tardaban en cargar, en la Wii tardan muchisimo menos...


Una cosa son los tiempos de carga, es como si cargas ahora el Monkey Island en un Quad Core, te cargará más rápido que con un viejo 386, pero el juego irá igual de rápido que lo que debería ir en el 386.
y con esto con un giga q se puede emular y cargar? esq no estoy nada puesto en la scene del gamecube
¿Lo tiene ya alguien? ¿Lo habéis probado con Wii?

Contad algo... [mad]
52 respuestas
1, 2