Yellow Dog Linux PS3 [Ya está aquí]

Ya está aquí la liberación gratuita de el Yellow Dog de Linux para PS3.

Imagen

Necesitareis los siguientes Archivos.

1-Archivos de SONY para la intalacion de otros Sistemas Operativos
2-otheros.bld de YellowDog
3-YellowDog Linux ISO (Atencion 3.3 GB)
4-Manual de Instalación de YellowDog Linux en la PS3 (Está en perfecto inglés).

La manera de instalar este SO es más o menos igual que el Ferdora Core 5, no es muy difícil de instalar.

Después cuando se acabe de bajar (5 horas a 188 kbps...) lo instalaré y ya os diré como funciona y ya haré un tutorial fácilito para que todo el mundo lo pueda instalar.

Saludos! ^^
Cojonudo, anoche quise instalar el fedora 5 y al reiniciar con el otro arranque deje de ver la imagen en el monitor, espero que con este todo sea mucho mas facil.

[tadoramo] [tadoramo]
¿Se pueden tener fedora y yellow dog?
redshock escribió:¿Se pueden tener fedora y yellow dog?


Pues particiones multiples no se si se puede, porque cuando particionas por primera vez, te pregunta cuanto espacio quieres asignar al SO de PS3 y para el OTHER OS, a no ser que desde el propio Yellog Dog Linux te deje trastear con el resto de disco duro sin cargarte nada.

Que yo sepa, no te pregunta que quieres hacer con el espacio sobrante, ya que para PS3 o le metes 10 Gigas o le metes los 60 por defecto. Con lo cual tienes solo 3 opciones:

10 Gigas para OTHER OS

10 Gigas para el SO de PS3

Todo el espacio disponible para PS3

No hay mas opciones.

Una vez echa una particion te hace reiniciar, sin posibilidad alguna de asignar los gigas que te vengan en gusto para lo que tu quieras.

Supongo que con futuros UPDATES esto se ira puliendo.

EDIT: la unica idea que se me ocurre es reformatear una particion existente para OTHER OS y crear en ella otra particion mas.

El problema vendria luego, que el SO de ps3 tiene una opcion para asignarle que arranque quieres usar y creo que no te daria la opcion de elegir esa otra particion que hicieses.

La verdad que es una buena paja mental, pero solo hace falta probarlo, para salir de dudas.

Yo desde luego me tienta mas el Yellow Dog Linux mas que nada porque esta hecho precisamente para aprobechar las capacidades de PS3.

Salu2
fidillo escribió:Cojonudo, anoche quise instalar el fedora 5 y al reiniciar con el otro arranque deje de ver la imagen en el monitor, espero que con este todo sea mucho mas facil.

[tadoramo] [tadoramo]


Hay un tutorial para instalar Ferdora Core 5, el cual yo he usado, y me ha salido a la 3r ya que se tenía que esperar 2 horas para que se instalase y yo no esperaba y lo quitaba antes xD [poraki]


redshock escribió:¿Se pueden tener fedora y yellow dog?


Yo creo que no, quizás sí, pero lo más seguro es que NO por el siguiente motivo

Al formatear el Disco Duro solo repito SOLO te deja dejar libre 10Gb para otro SO o para la propia PS3, y no te dá la opción de hacer más particiones con los GB que tenemos sobrantes. [pos eso]


Yo tengo ahora mismo instalado Ferdora Core 5 (Desde ayer por la noche) y hoy lo desinstalaré (Formateando el Disco Duro nuevamente) e instalaré Yellow Dog y os contaré que tal funciona.

Saludos!

EDITO: Juer... se me han adelantado xD [tomaaa]
danieletto escribió:
Hay un tutorial para instalar Ferdora Core 5, el cual yo he usado, y me ha salido a la 3r ya que se tenía que esperar 2 horas para que se instalase y yo no esperaba y lo quitaba antes xD [poraki]


El problema es que a parte de que la imagen se me distorsiono porque no acepta el VGA BOX para instalarle linux, se me olvido que no tenia teclado USB [sati] [sati], con lo cual no pude seguir con la instalacion xD.

En la tele normal con cable RGB ya pude ver todo el embrollo, pero decidí no seguir al ver anoche la noticia de la salida del Yellow Dog Linux y supe que para hoy ya comentarian la noticia por estos lares

:Ð :Ð

Salu2
ainssss lo q daria yo por ver un ubuntu en PS3 X-D X-D
danieletto escribió:ya haré un tutorial fácilito para que todo el mundo lo pueda instalar.

Saludos! ^^



Creo que el tuto,podiamos contar con el de videoded no?el dice que vale para el yellowdog tambien no.....?



http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=645452&perpage=10&pagenumber=4

salu2
¿Este YDL tiene alguna novedad respecto al que pusieron para los suscriptores de Terra Soft hace unas semanas o es exáctamente la misma build/versión?

Yo lo tengo instalado desde entonces y quedé encantado, es realmente como convertir ps3 en un pc. Supongo que los que sabéis de Linux le podréis sacar buen provecho, yo me limito a utilizar los programas que vienen por defecto XD. Creo que ya puse alguna imagen que voy a recuperar ahora:

http://photos1.blogger.com/x/blogger/4192/579/1600/817933/Alexei_Linux_Ps3_0003.jpg
http://photos1.blogger.com/x/blogger/4192/579/1600/337867/Alexei_Linux_Ps3_0002.jpg

Como novato que soy, no puedo hacer una evalución global. Lo único que me pareció molesto fue que durante la instalación no me preguntaron qué programas instalar y cuales no. El proceso pudo alargarse fácilmente hasta las 2 horas, más o menos.

Marukosu-San escribió:ainssss lo q daria yo por ver un ubuntu en PS3 X-D X-D


Creo que se puede instalar:

https://help.ubuntu.com/community/Installation/PS3

También hay un LiveCD de GENTOO que ahora mismo no localizo.
Para los que quieran instalar una Gentoo en PS3 aqui teneis una guia

http://www.daniel.jp/joomla/info/ps3/installing-gentoo-on-the-ps3.html


saludos :-)
Akebono escribió:
Creo que se puede instalar:

https://help.ubuntu.com/community/Installation/PS3

También hay un LiveCD de GENTOO que ahora mismo no localizo.


No me digas!!!!!!!!!!!!!!!!!
[flipa] [flipa]

Me estoy pensando muy seriamente pillarme la PS3 el dia que salga, aunque pague 600 € [babas]
¿Cuál es para vosotros mejor? ¿El Fedora, el GENTOO ó Yellow Dog?

Yo ahora estoy intentado instalar el Yellow Dog (Después de haber instalado el Fedora durante más de 2 horas... [+risas]) y bueno no sé cuál es el mejor para vosotros.


Saludos! ^^
Acabo de leer esto en MeriStation:


"Meristation" escribió:La distribución puede adquirirse de varias formas desde el pasado mes de diciembre, ya sea en soporte físico o mediante descarga directa por internet desde la web de Terra Soft. El caracter comercial de la aplicación hace que no sea de libre distribución, estableciéndose unos precios de 49,95 dólares para el paquete básico y 99,95 dólares para el paquete con soporte a la instalación, cuenta en la página oficial de la distribución y actualización automática vía Internet. Los precios de la versión física no incluyen los gastos de envío. La descarga directa aplica un precio de 39,95 dólares al paquete básico y 69,95 al que posee soporte a la instalación. Esta descarga sólo puede hacerse si se dispone de cuenta en la web oficial YDL.net.


Pero no era GRATISSSSSSSSSSSSSSS??????????????

La versión básica no se puede bajar desde varios mirrors???

Así, que donde jiXo ha puesto la notícia con un enlace a la imagen del YDL por descargar via torrent, se ha saltado sus propias normas???

Quiere decir esto que tendremos que usar metodos poco legales para adquirir nuestra copia sino queremos pagarrr????

[bye]
Hola,perdonad si la pregunta ya esta respondida por el foro, pero ¿con linux en ps3,se pueden ver peliculas en divx?¿instalar un programa de torrent o emule?, si la respuesta es si,ya tengo decidido que me la compro :)
Es un PC con linux, por supuestísimo que sí!, que alguien me respondaaaaaa

"yo mismito" escribió:Acabo de leer esto en MeriStation:


"meri" escribió:La distribución puede adquirirse de varias formas desde el pasado mes de diciembre, ya sea en soporte físico o mediante descarga directa por internet desde la web de Terra Soft. El caracter comercial de la aplicación hace que no sea de libre distribución, estableciéndose unos precios de 49,95 dólares para el paquete básico y 99,95 dólares para el paquete con soporte a la instalación, cuenta en la página oficial de la distribución y actualización automática vía Internet. Los precios de la versión física no incluyen los gastos de envío. La descarga directa aplica un precio de 39,95 dólares al paquete básico y 69,95 al que posee soporte a la instalación. Esta descarga sólo puede hacerse si se dispone de cuenta en la web oficial YDL.net.



Pero no era GRATISSSSSSSSSSSSSSS??????????????

La versión básica no se puede bajar desde varios mirrors???

Así, que donde jiXo ha puesto la notícia con un enlace a la imagen del YDL por descargar via torrent, se ha saltado sus propias normas???

Quiere decir esto que tendremos que usar metodos poco legales para adquirir nuestra copia sino queremos pagarrr????

smile_[bye]
SwapNewbie escribió:Es un PC con linux, por supuestísimo que sí!, que alguien me respondaaaaaa




Pero no era GRATISSSSSSSSSSSSSSS??????????????

La versión básica no se puede bajar desde varios mirrors???

Así, que donde jiXo ha puesto la notícia con un enlace a la imagen del YDL por descargar via torrent, se ha saltado sus propias normas???

Quiere decir esto que tendremos que usar metodos poco legales para adquirir nuestra copia sino queremos pagarrr????

smile_[bye]
[/quote]

Utilizar un p2p para descargar software si este no está protegido por copyright es perfectamente legal. Es como si te bajaras winrar por eMule, aunque te lo puedas bajar de su web.

Un saludo.
Pero se puede instalar sin pagar? No, hay que pagar para un serial o algo así?

Porque no es gratis [uzi] ratataaaaaaaa me dijeron k era gratis la version basica [uzi] ratatatataaaaaaa XD
SwapNewbie escribió:Pero se puede instalar sin pagar? No, hay que pagar para un serial o algo así?

Porque no es gratis [uzi] ratataaaaaaaa me dijeron k era gratis la version basica [uzi] ratatatataaaaaaa XD


Si se puede instalar sin pagar, lo que ocurre es que cuando son compilaciones grandes (muchos CD's, muchas aplicaciones, manuales, ayuda en linea, soporte...) se paga. Pero si tu te bajas la ISO te la quemas y te lo instalas tú, es gratis.

Ocurre con muchas de las distribuciones de Linux, hay una versión de pago, te mandan los CD's con sus manuales (muy barata en comparación a otros S.O y de libre distribucion) y otra para bajarte que obviamente lleva menos documentación o no te dan soporte.

Un saludo
MisC0 escribió:
Si se puede instalar sin pagar, lo que ocurre es que cuando son compilaciones grandes (muchos CD's, muchas aplicaciones, manuales, ayuda en linea, soporte...) se paga. Pero si tu te bajas la ISO te la quemas y te lo instalas tú, es gratis.

Ocurre con muchas de las distribuciones de Linux, hay una versión de pago, te mandan los CD's con sus manuales (muy barata en comparación a otros S.O y de libre distribucion) y otra para bajarte que obviamente lleva menos documentación o no te dan soporte.

Un saludo


weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, para esto esta interné y los EOLianos XD

muchas gracias!

[bye]
Po bajando xD a 550kb/s jaja
GeZoNe escribió:Po bajando xD a 550kb/s jaja
Ke tienes 6 megas?

Yo con 4 bajo a 430 como mucho!

Disfrutalo! Y nos cuentas!
SwapNewbie escribió: Ke tienes 6 megas?

Yo con 4 bajo a 430 como mucho!

Disfrutalo! Y nos cuentas!


No que va, hasta 20mg pero bueno.....
Perdonad,por insistir,pero, ¿nadie puede decirme si se le podra instalar emule o torrrent y un reproductor de divx?.

Muchas gracias de antemano.
Jorgenitales escribió:Perdonad,por insistir,pero, ¿nadie puede decirme si se le podra instalar emule o torrrent y un reproductor de divx?.

Muchas gracias de antemano.


Haber.... ps3 con linux es como tu pc con linux..... si en el pc se lo puedes instalar, en la ps3 tambien.... y si leyeras los mensajes verias que ya se ha preguntado y se a respuesto.
Jorgenitales escribió:Perdonad,por insistir,pero, ¿nadie puede decirme si se le podra instalar emule o torrrent y un reproductor de divx?.

Muchas gracias de antemano.


Repasa mi mensaje que está después del tuyo:

"Es un PC con linux, por supuestísimo que sí!"

y despues: ", que alguien me respondaaaaaa"

XD

[bye]
Y digo yo.... algun tuto en español de como hacerlo.. jeje se agradeceria.
Siempre he usado Windows en mis PCs pero hara 1 mes que me picó la curiosidad el Linux e instalé Linux Fedora Core 6 (FC6). Mas que nada por este video de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws

En el video tenemos FC6 + Beryl (un xgl desktop). Despues de instalarlo todo me sorprendio que funcionase sin saber casi nada de Linux.

Mi idea seria ponerlo en la PS3.
Alguien ha conseguido desktops 3D con la Ps3?? Con la grafica de Ps3 no deberia haver ningun problema.

K distribucion recomendais, de las que funcionan i de las que aun no?
Tengo una pregunta que me gustaria que me respondierais gente... he usado siempre el puto windows... me desenvuelvo perfectamente en todo, vamos que no soy hacker pero si informatica avanzada y tal... ( mi padre le llama vicio... xDDD ) nada y me gustaria ponerle a mi Ps3 el yellow dog linux para sacarle mas partido... hay alguna manera de desenvolverse ya que no tengo experiencia en linux? hay algun manual... o tutorial de uso? y luego mi ultima pregunta.. se puee poner el puto windows a una malas? perdonad mi ignorancia.. xD
Salu2 Gente!
Pdta: MuShO BeTIS!!! xDD
KR0N3N no es muy complicado. con un poquillo de maña te haces pronto. te cambiara la forma de intalar las cosas y tal, pero yo buscando n poco por el google me voy apañando. la instalacion es sencilla. por aqui hay un tuto para instalar fedora bastante bueno. al fin y al cabo es lo mismo instalar el ydl que el fedora solo que el ydl es casi lo mismo pero mas rapido y mas sencillo.

luego el hardware y tal lo reconoce solo (por lo menos el hdd, teclado, raton). una vez instalado el SO es buscar los paquetes rpm de lo que quieras instalar o compilarlos tu, aunque ya vienen navegador, juegos, ofimatica, correo, musica, etc... para mi gusto solo le falta el reproductor, pero eso luego ya lo instalas tu y au.

dewww
killoffmareny escribió:KR0N3N no es muy complicado. con un poquillo de maña te haces pronto. te cambiara la forma de intalar las cosas y tal, pero yo buscando n poco por el google me voy apañando. la instalacion es sencilla. por aqui hay un tuto para instalar fedora bastante bueno. al fin y al cabo es lo mismo instalar el ydl que el fedora solo que el ydl es casi lo mismo pero mas rapido y mas sencillo.

luego el hardware y tal lo reconoce solo (por lo menos el hdd, teclado, raton). una vez instalado el SO es buscar los paquetes rpm de lo que quieras instalar o compilarlos tu, aunque ya vienen navegador, juegos, ofimatica, correo, musica, etc... para mi gusto solo le falta el reproductor, pero eso luego ya lo instalas tu y au.

dewww


Muchas Gracias Fiera! lo intentare... seguro q m las apaño, aunq me da algo de yuyu al principio con esto de no haber visto un linux en mi vida.. na mas que de lejos!
Salu2 Gente!
Una pregunta para todos los que sabeis de linux.

A dia de hoy que versiones de linux se pueden instalar, todas las que tengan version PPC o solo las FEDORA y YELLOW DOG?

Y el wifi por ahora nada de nada, no funciona en linux verda?

Y una ultima pregunta, se ver el linux atraves de euroconector? para verlo en la tele y poder ver las peliculas compatidas.

Gracias.
danieletto escribió:Ya está aquí la liberación gratuita de el Yellow Dog de Linux para PS3.

Imagen

Necesitareis los siguientes Archivos.

1-Archivos de SONY para la intalacion de otros Sistemas Operativos
2-otheros.bld de YellowDog
3-YellowDog Linux ISO (Atencion 3.3 GB)
4-Manual de Instalación de YellowDog Linux en la PS3 (Está en perfecto inglés).

La manera de instalar este SO es más o menos igual que el Ferdora Core 5, no es muy difícil de instalar.

Después cuando se acabe de bajar (5 horas a 188 kbps...) lo instalaré y ya os diré como funciona y ya haré un tutorial fácilito para que todo el mundo lo pueda instalar.

Saludos! ^^


Está en castellano el Yellow dog?
Kaos2K escribió:
Está en castellano el Yellow dog?


si, todas las distribuciones suelen traer todos los idiomas. de todas formas tanto ydl como FC llevan español
killoffmareny escribió:
si, todas las distribuciones suelen traer todos los idiomas. de todas formas tanto ydl como FC llevan español


Pues a ver si me animo luego a instalarlo. De momento todavía estoy descargando demos y juegos de la psstore :P
y xa q sirve el yelow dog? hace falta telcado para instalarlo?
jama6969 escribió:y xa q sirve el yelow dog? hace falta telcado para instalarlo?


es un SO!!!! como windows!

y seguramente necesitarás teclado y ratón para casi todo

[bye]
si, es un SO como otro cualquiera con todo lo que ello aporta. desde navegador, correo, hasta herramientas como GIMP, Office, etc...

raton y teclado sirven cualquiera que sea usb
killoffmareny escribió:si, es un SO como otro cualquiera con todo lo que ello aporta. desde navegador, correo, hasta herramientas como GIMP, Office, etc...

raton y teclado sirven cualquiera que sea usb


O cualquier Ps/2 usando un adaptador a USB :P
porq no se me baja el yellow dog,dice q son 3GB y cuando lo descargo tarda 1seg, y no llega al mega [mamaaaaa]
pos yo me lo toy descargando perfectamente, prueba a usar algun gestor de descarga
Jorgenitales escribió:Hola,perdonad si la pregunta ya esta respondida por el foro, pero ¿con linux en ps3,se pueden ver peliculas en divx?¿instalar un programa de torrent o emule?, si la respuesta es si,ya tengo decidido que me la compro :)

Se pueden ver pelis DivX y DVD: ya hay un tutorial
Instalar P2P que yo sepa sin problemas, que me corrijan los gurús si me equivoco.
k diferencia hay entre fedora y yellow dog?
yelow dog detecta el wifi de la ps3? para poder navergar por inet?
protozo escribió:yelow dog detecta el wifi de la ps3? para poder navergar por inet?


De momento no. Solo la tarjeta de red ethernet.
Kaos2K escribió:
De momento no. Solo la tarjeta de red ethernet.

y si se conecta un stick wifi usb sin problemas?
protozo escribió:y si se conecta un stick wifi usb sin problemas?


Si Yellow dog tiene drivers para el stick que conectes si.
y otra pregunta mas tengo una tv de 14" de tubo y con la xbox para leer documentos y tal se lee de pena.

Con la ps3 y linux pasa igual? supongo que es problema de la tele que es una kk, pero es que aparte de verse mal incluso parpadea, se me cansa la vista a los 5 min... vamos lo que seria navergar por inet con la xbox se me haria imposible

podria usar el yelow dog sin este problema sobre todo para navegar por inet, eol, etc... o directamente cambio la tv x un lcd?

salu2
protozo escribió:y otra pregunta mas tengo una tv de 14" de tubo y con la xbox para leer documentos y tal se lee de pena.

Con la ps3 y linux pasa igual? supongo que es problema de la tele que es una kk, pero es que aparte de verse mal incluso parpadea, se me cansa la vista.

podria usar el yelow dog sin este problema sobre todo para navegar por inet, eol, etc... o directamente cambio la tv x un lcd?

salu2


Siento decirte que no, yellow dog no tiene soporte para 480i de momento la unica distro que si lo tiene es fedora. Yellow dog te
que felicidad aparte de la pasta de la ps3 me voy a tener que dejar una pasta en una tele
Y yo pregunto lo siguiente (dentro de mi ignorancia en Linux) .

En mi caso pienso conectar mi futura PS3 a una tele de tubo HD Prepared la cacareada Philips 32PW9551 la cual tiene entrada HDMI , la tele se v´de de vicio la verdad , l apregunta es ¿podré verlo bien con esta distro de Linux?...

La putada es lo del Wiffi ya que en el salón no tengo Inet y no me queda otra que conectar la PS3 por Wifi ...

Saludos
79 respuestas
1, 2