Mi Wii-bar casera :D

1, 2, 3
Tengo que reconocer que parte de los creditos de esto se los debo a mi padre que me ha ayudado con la electronica (yo soy bastante nulo para ella), pero inspirandonos en las instruciones que vi en xataka, hemos hecho una wii-bar cutre casera para poder usar el wii-mando en el pc (va bastante fina, y ademas se puede usar con la propia wii, claro XD).


Aqui os pongo unas fotillos :D (perdonad la calidad)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Basicamente lo que hemos hecho es poner 2 leds infrarojos en cada lado del corcho (0,50 € cada uno en una tienda de electronica) y unirlos a un par de resistencias y un adaptador viejo que tenia de 4.5 V.

Gracias tambien a Keitaro por prestarme el mando de su wii (yo no pude comprarmela, estan agotadisimas...). Sin mando poco podia haber hecho :P


Los programas que he usado son el bluesoleil y el wiinremote ultima version
teneis un tutorial muy majo en este mismo foro de como conectar el mando de wii al pc via bluetooth, asi que no me pregunteis XD
Enlace al tutorial ->http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659227

la verdad es que es muy divertida para jugar con el wii arcade (wiicade.com), no tendre la wii pero al menos que no digan que no tengo ganas XD
Plumavit? No se te vuela XD ? Bien, bien, excelente, yo igual quiero hacerme una para la tele de abajo, así el traslado es más fácil ☺
si, he usado corcho blanco, es muy cutre lo se XD pero es que no tenia ningun trozo de madera a mano, asi que he cogido un cacho de corcho que habia de una caja de un dvd que estaba roto para tirar XD

cutre? si. funcional? tambien :D (al menos a mi es lo que me interesa)
Yo he estado pensando en coger un mando a distancia ke tengo por casa , desarmarlo ... y meterle los leeds , haciendole el agujero para los leds ... , y de paso aprobechar lo ke saca la energia de las pilas para alimentar esos leeds :) .

Lastima ke no sepa de electronica .. mega en la leche :(

Puedes poner el link a la info e done sacaste los eskemas para hacerte el tuyo ?


El tamaño mas o menos del mando conicide con la barra de la wii xD .. y usa dos pilas de 1,5 .

Asi ke pensando ... ¿ Alguien sabe si hay Leds de estos de 3 voltios ?? jajajajaja
ciertamente no hay un esquema fijo... simplemente hay que alimentar los leds infrarojos, sin meterles mucho voltaje de mas o de menos. cada uno consume 1,2 V


el esquema que he usado es este:


Imagen



En el led infrarrojo, la pata larga es la positiva, la corta negativa.
tened cuidado de ponerlos bien como pone en el esquema o no funcionara.

Las resistencias son 2 de 33 ohmios (tambien vale una de 68 que son standard. pero no habia en mi casa)

El alimentador es un alimentador de movil que funcionaba pero que el movil que alimentaba ha pasado a mejor vida XD en principio vale cualquiera de movil (son todos iguales)

La idea la he sacado de aqui:
http://www.makezine.com/blog/archive/2006/11/how_to_make_you_8.html
Jajajaja me lo kiero hacer con esto XD ...

Imagen


Agujeritos a la carcasa ... y alimentar los leds jajajaja , no tengo ni zorra de electronica pero creo ke ya tengo entretenimiento , para este finde jajajajaj .

Mañana a ver si puedo enviar a algun lacayo a ke me compre los leeds XD ..... y a ver .. si saco 3 voltios de las pilas aaaa de cuanto tendrian ke ser las resistencias y cuantas xD jajajajjaa..

PD : Mis conocimientos de electricidad y electronica son = 0 .. lo mio es la programacion XD jajajaj
Ahora vengo yo y digo algo como, ¿no podeis postear en el mismo hilo en vez de abrir mas hilos para lo mismo?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706311444#post1706311444

Dicho esto ya os podeis tirar al cuello
No eres mi tipo :P .. asi ke tu cuello esta a salvo XD ...


Gracias por tu aportacion , pero considero ke este hilo es mas apropiado , el otro en su titulo va sobre como configurarlo en el pc , este sobre construirse una barra casera que es lo ke nos interesa .

De todas formas .. gracias por el link :)
bueno yo tambien estoy preparandome para hacerme una estas vacaciones aunque la mia sera inalambrica.

Aqui unos esquemas de mi barra.
Imagen

Alimento el circuito con 9V y le pongo una resistencia de 100 ohm para no fundir los diodos aunque esos circuitos estan pensados para LED's rojos no infrarojos los cuales al consumir menos nunca nos va a faltar lo mismo tengo que hacer algun ajuste y poner una resistencia mas alta. cuando la haga are un tuto.
en un principio iba a hacerla con pilas, pero resulta que luego lo he pensado mejor y como tengo enchufes al lado del monitor del pc, prefiero que sea con enchufe y asi no me tengo que preocupar de si se me acaba la pila o no por si el mando me hace cosas raras y demas.
Una serie de preguntas que me rondan la cabeza...¿Los LEDs infrarojos deben estar situados de la misma manera y a la misma distancia que la barra oficial? ¿Si la barra se hace mas larga adaptandose al milimetro al ancho de la tele funcionaria mejor y seria mas precisa?
Yo he conectao 2 LEDs infrarrojos al usb del ordenador con un par de resistencias de 82 ohmios y un interruptor de encendido y apagado y del carajo XD.

Taiyou
Thauk escribió:Una serie de preguntas que me rondan la cabeza...¿Los LEDs infrarojos deben estar situados de la misma manera y a la misma distancia que la barra oficial? ¿Si la barra se hace mas larga adaptandose al milimetro al ancho de la tele funcionaria mejor y seria mas precisa?



Si, tienen que estar situados asi. Puedes poner 2-5 leds en cada extremo. (pero con 2 funciona bien)

Yo ya he probado a ponerlos mas separados a ver si tenia mas precision y es un problema, porque si estas algo lejos de la pantalla va de lujo, pero si estas cerca (que suele ser el caso en el ordenador) no lee los movimientos y se vuelve loco el puntero haciendo cosas extrañisimas.

Asi que al final opte por ponerle la distancia de la wii-bar que por algo la han diseñado asi digo yo XD y va bien. Eso no implica que se pueda jugar pegado a la pantalla, pero a 1 metro ya va perfecto.


Yo he conectao 2 LEDs infrarrojos al usb del ordenador con un par de resistencias de 82 ohmios y un interruptor de encendido y apagado y del carajo smile_XD.

Taiyou


y que tal? te funciona?
Perdonar por la ignorancia pero me podeis decir para que sirve esta wii-bar? XD
Para lo mismo que la otra, se trata de tener 2, una en cada tele por ejemplo
Yo creo que me la voy hacer en dos partes, para poder hacerla mas larga o mas corta, y probar como va mejor.

Saludos.
Bueno, en mi caso no tengo wii, asi que le pido el mando a un colega y me lo presta y lo conecto al pc. no es lo mismo pero tiene su gracia jugar a jueguecillos con el mando xD


@max10

te refieres a algo como esto? XD

http://www.flickr.com/photos/94996066@N00/313456847/
Si efectivamente esa fue mi idea :D

Ale me voy a conectrol a comprar los cachivaches ;D

A ver q tal.
Mi barra con 6 leds y un portapilas insertado en la barra, 2 pilas de 1.5v.

ImagenImagen
Gotxi escribió:y que tal? te funciona?


Perfecto, puse 8 cm entre los LEDs para estar más cerca de la pantalla y tengo un rango bastante bueno entre la distancia a la que suelo usar el ordenador.. hasta un par de metros o tres que es lo que mide mi cuarto de estar entre el sofá y el ordenata. O sea, que a esa distancia cojonudo (más cerca o más lejos no iba tan bien).

Taiyou
bien, la proxima modificicacion sera separar los infrarojos para poder jugar con la distancia :D

@castigador
muy chula. yo iba mas al aspecto funcional que al diseño XD ademas me gusta que las cosas sean cutres jaja, es gusto personal
Gotxi escribió:bien, la proxima modificicacion sera separar los infrarojos para poder jugar con la distancia :D

@castigador
muy chula. yo iba mas al aspecto funcional que al diseño XD ademas me gusta que las cosas sean cutres jaja, es gusto personal

Yo estoy mascullando ahora un sistema básico de railes y montar los led en unas carcasas que vaya sobre estas y así poder variar el rango de acción dependiendo del uso.
anda, dices un rail y un motorcillo para que mueva las 2 partes?

seria un gadget muy curioso XD, pero tampoco es para tanto, no cuesta separarlos o juntarlos, y eso lo haces una vez y punto XD

sin embargo como frikada estaria bien :D
Esta es la barra sensora que me hice ayer, con conector USB, para ponerla en el USB del portátil directamente. Aún no le puse interruptor, aparte que quería prepararle tb. un conector para alimentador externo porsiaca... y el espacio para + leds. (los leds son de un mando encontrado que ni se de que marca era xD)

La probé y parece que funciona, aunque he de hacer más pruebas :D
Imagen
que wapo el cable usb :D
para hacer pruebas, el glovepie tiene un script en el que ves muy claramente como lee los infrarojos. es lo mismo que la pantallita del wiimote en que se ven los ir, pero mas grande XD
pues yo no tengo ni idea de electronica, mi barra sensora para la segunda tele es.... dos velas. va de lujo.
Hay va la mia:
Imagen
Imagen

Manteriales:
Una cajita de plastico, cualquier cosa vale yo use un mando por la mitad
2 Resistencias de 22ohm
6 Leds de IR
1 Conector de alimentacion macho
1 Conector de alimentacion hembra
1 Transformador de 5.5V a 700mA (Vale casi cualquiera que ande por los 6V, este era de un movil viejo)
Cable
Ganas y maña.



Saludos.
te ha quedado bien :D

yo deberia hacerme una decente tambien ahora que ya se como funciona la cosa XD
Un consejo segun la distacia de leds entre leds te tienes que poner mas lejos o mas cerca.
max10 escribió:Hay va la mia:
Imagen
Imagen

Manteriales:
Una cajita de plastico, cualquier cosa vale yo use un mando por la mitad
2 Resistencias de 22ohm
6 Leds de IR
1 Conector de alimentacion macho
1 Conector de alimentacion hembra
1 Transformador de 5.5V a 700mA (Vale casi cualquiera que ande por los 6V, este era de un movil viejo)
Cable
Ganas y maña.



Saludos.


Muy buena idea chico! me has dado una idea feliz :) poner un rail, con muescas para poder juntar/separar los leds a gusto... cuando vuelva de vacaciones.
Hola, alguien podria decirme el porque de la resistencia?? (esque mis conocimientos de electronica son practicamente nulos)

Agradeceria tamibien que alguien explicara un poco la relacion, numero de leds, voltaje de la pila (segun cual uses, y resistencia recomendada, porque tampoco tengo clara la influencia de la intensidad en este caso (cuanta es necesaria y tal)

Muchas gracias
esmili escribió:Hola, alguien podria decirme el porque de la resistencia?? (esque mis conocimientos de electronica son practicamente nulos)

Agradeceria tamibien que alguien explicara un poco la relacion, numero de leds, voltaje de la pila (segun cual uses, y resistencia recomendada, porque tampoco tengo clara la influencia de la intensidad en este caso (cuanta es necesaria y tal)

Muchas gracias

lo de la resistencia, basicamente es porque el diodo tiene poca o nula resistencia, y provocaría un cortocircuito, así que ha de haber al menos una resistencia para cerra el circuito. El led no es una simple bombilla.
potatoe escribió:lo de la resistencia, basicamente es porque el diodo tiene poca o nula resistencia, y provocaría un cortocircuito, así que ha de haber al menos una resistencia para cerra el circuito. El led no es una simple bombilla.


Entonces por que algunos poneis una resistencia de 22ohm o 2 de 22ohm o de 33ohm 0 3 de 33ohm....
¿No seria mejor poner solo una y ya esta?. Lo digo por el consumo por que a mas resistencia mas consumo y siquieres hacerlo inalambrico pues lo notas en el gasto de pilas.

Un saludo
y FELIZ NAVIDAD
Pues aparte para no fundir el LED que soporta una voltaje y si no estuviera la resistencia lo quemas.

Yo por ejemplo e utilizado 1 potenciometro 2 diodos, un interruptor y una pila de 9V y lo del potenciometro es porque como no sabia que resistencia ponerle puse el potenciometro al maximo y el circuito encendido y mirando a traves de una camara fui bajando hasta que vi que ese era el valor, si quieres luego miro el valor pero es mejor hacerla con 4 diodos.
ALguien podría decirme cómo podría adaptar sin modificar la barra original de la Wii a un puerto USB? Es decir, hacerme un adaptador para conectar la barra oficial de Wii a un cable USB y conectarlo a un ordenador.
Gracias.
Estaría bien que alguien hiciera un tutorial especificando todo (número y tipo de leds, número y tipo de resistencias con sus valores, etc) para los que como yo no tenemos idea de electrónica, pero nos gustaría hacer una barra de estas.
Es que no tengo ni idea de qué resistencias poner ni como calcularlo.
Hace tiempo me hice un adaptador de esos para usar el mando de N64 en el pc y recuerdo que el tutorial que seguí te ponía: material necesario: 5 diodos de tal tipo, 1 resistencia de tantos ohm, otra de nosecuantos ohm, etc. Y luego un dibujo de como soldarlo todo.
Yo me imprimí la hoja de materiales, la llevé a una tienda de electrónica y le dije al dependiente: "Quiero estos componentes".
Luego en casa soldé todo siguiendo el dibujito y perfecto (aún lo uso con el Project64), pero no tengo ni idea de los componentes que usé ni para que sirven.
Si pudiera alguien hacer un tutorial así, se lo agradecería mucho. Me da igual que sea con pilas o con un adaptador (yo tengo uno de esos universales con selector de voltaje de 3 a 12 que supongo que podría servir).

Gracias!!!
Pues me he estado informando del tema, y parece ser que es muchísimo más sencillo de lo que parece. Te lo voy a decir así por encima, el próximo fin de semana lo hago (me falta comprar algunos componentes).

Materiales necesarios:
4 LED infrarojos.
Un cable USB
Cables.

Instrucciones muy escuetas (ya haré una guía cuando termine mi barra, próx. fin de semana):
Pelar el extremo del USB opuesto al que se conecta al PC o la Wii.
Se usará los cables negro (-5V) y rojo (+5V).
Conectar en serie (un led tras otro, no en paralelo) los LEDs a los cables respetando las polaridades.
Ahora sólo faltaría la cuestión estética, que es meterlo en una barra de PVC, madera, caja o donde podamos/queramos.
FIN.
Esta barra se podría usar en cualquier aparato que tuviera un puerto USB (le da 5V de energía), como un PC, portátil o la misma Wii.
Lo del rail ya lo pense yo, y pense con que, con un canatu de estos q se usa para meter el cable de red y esas cosas, al arie, uno de una tamañano y otro de un tamañano menos q se ajustase.

Saludos
Aqui una que se me ha ocurrido...un poco mas extensa pero igual de sencilla..Se conecta al USB, y con ese interruptor alterno entre usar un punto infrarrojo o usar dos, lo hago asi porque tengo scripts en el PC que usan un punto (la gran mayoria) y otros que usan dos (si usas dos cuando debes usar uno se vuelve un poco loco a veces) ademas de que la wii necesita dos.
Donde pone LIR son leds infrarrojos, donde pone LR son leds rojos. estos solo sirven para mostrar el estado que tiene activado la barra (los infrarrojos no desprenden luz asique nunca sabes si funciona, por eso los pongo, son de baja luminosidad, 3 mm).
Imagen
yo estoy con Namek, como no tengo ni pajolera idea de electrónica haber si alguien se curra un tuto con imágenes y todos, absolutamente todos los pasos a seguir para megatorpes como nosotros... usease, que si hay que pelar el cable amarillo por la punta izquierda, pues eso haremos y si hay que pelarlo por la derecha pos también lo haremos, aunque lo peles por donde lo peles de igual, nosotros lo haremos así...
Me sumo a la proposicion te un tutorial para poder hacer la barra, en principio no parece muy complicado por lo que un tutorial con algunos pasos y un par de imagenes en la zona mas complicada creo uqe seria suficiente.
Yo si quereis esta noche os pongo un esquema de como es; aunque la verdad, no tiene perdida es super sencillo.

Os dejo fotos de la mia:

Imagen

Imagen

Yo he utilizado una hoja de persiana. Y le he añadi cuatro interruptores, para poder apagar cada led, aunque esto es totalmente opcional.

Lo dicho más tarde o mañana os pongo como lo hice.

Salu2
Sí que estaría bien un "tutorial para torpes". Así me animaría a hacerme la barra. Hasta ahora sólo lo he probado con dos velas [risita] y no va mal, así que con una barra como las que he visto en este hilo tiene que funcionar muy bien.

Saludos
rakas una cosa, k sensibilida tiene tu wiimote cn la barra que as exo??? lo as probao ya en algun juego tipo virtua cop o algo asi???? es k tngo mi wiimote y tngo k acerme la barra para k funcione way!!

graciaaaaas
me he comprado un cable usb pero a la hora de abrirlo no hay solo dos cables hay cuatro, uno rojo,uno negro,uno verde, y otro blanco.
Alguien me podria decir cuales son los positivos y cuales los negativos,
gracias.
compruyebalo, pero lo lógico es que sea rojo positivo y negro masa. Y los otros dos de datos.
El patillaje de los cables USB suele ser el siguiente:

1 VCC Red +5 VDC
2 D- White Data -
3 D+ Green Data +
4 GND Black Ground

Para asegurarte mira en esta web:
Patillaje cable USB

No obstante si vas a utilizar el usb para la alimentación de la barra, debes tener en cuenta que la alimentación es de 5 voltios, por lo tanto las resistencias que pongas deben ser más bajas que las que hemos puesto los que las hemos hecho con alimentaciones externas de 6 o 9voltios en mi caso. Además si vas a usar el usb quizas yo le añadiria un limitador LM para mantener constantes esos 5 voltios.

Por cierto, como sugerencia te dire que si puedes hazla con 6 leds (3 a cada lado) y añade 3 interruptores para encenderlos por parejas.

Mi barra es de 4 leds y funciona bastante bien, pero he visto que la oficial son 6 leds y que además los leds de cada lado están más cercanos entre sí de lo que yo los he puesto( podeis ver fotos de mi barra en la página anterior. No obstante, mi wiibarra va de lujo y tiene muy buena precision cuando uso el infrarrojo.
gracias por responder
ya lo he hecho y funciona bastante bien, pero no le he puesto resistencia por que he visto gente que no se las pone y aun asi funciona
Bueno, aun no hay tutorial pero creo que lo voy pillando un poco; solamente una cosa, a la hora de conectar los leds entre ellos que tengo qeu hacer, simplemente con el cable ir conectando uno detras de otro?

|o| |o| |o| |o| |o| |o|

es decir su esos fuesen los leds, (3 a cada lado) voy con el cable y pillando la patilla de la esquina del led de la esquina (imaginemos que la patilla es la | esa) los voy conectando de una patilla a otra y yasta?

Muchas gracias
123 respuestas
1, 2, 3