Minireview: Componentes->VGA, o como enchufar PS3 al monitor

1, 2, 3, 4, 511
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
KROKIS valdria este mismo metodo que has comentado para poder jugar cn la Wii en un monitor de PC??
Y otra pregunta esq no se si lo he entendido bien pero kieres decir k asi se consigue mas caldiad d imagen k cn el propio cable x componentes??
magnifico tutorial. seguro que a muchisima gente le sera de utilidad...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo tengo un vga box de esos muerto de asco XD (antes tenia un lcd solo con vga, ahora como tengo componentes, no lo utilizo)

Pero recuerdo muy buenos resultados a 480p , pero no se que tal a 720p
muchas gracias por la informacion! jeje os abeis fijao en el sudor del jugador de baloncesto??xD
excelente review KROKIS, parece que habra que comprarse ese cacharrito para visualizar alta definición en una TFT [ok]
Muy interesante, gracias por la información.
Majin Boo escribió:KROKIS valdria este mismo metodo que has comentado para poder jugar cn la Wii en un monitor de PC??
Y otra pregunta esq no se si lo he entendido bien pero kieres decir k asi se consigue mas caldiad d imagen k cn el propio cable x componentes??


Yo la compre en su dia para jugar al Resident Evil4 con mi GameCube en mi monitor (tambien compre el cable de componentes), osea que para los 480P de la WII sirve perfectamente.

La calidad nunca sera superior a un cable de componentes conectado directo si la TV/LCD tiene su propia entrada de componentes. Lo que me ha dado es mas calidad que el propio cable VGA de la XBOX360, osea, que engancho el cable VGA directo y se ve perfecto, pero si lo hago con esta VGABOX y el de componentes se ve mejor.

Probablemente si la resolucion nativa de mi monitor coincidiera con algunas de las que tiene la xbox360 con el cable VGA, pues se veria mas nitido.

El componentes, al menos en con las pruebas que yo he hecho en la 360 y mi ACER, le gana al VGA en la calidad y viveza de los colores, si Sony saca un cable VGA para PS3, ya comprobare si pasa lo mismo.

Pero repito que si PS3 o 360 en su dashboard soportaran la resolucion nativa de mi ACER (1440x900) pues seguro que en nitidez ganaria el VGA, por que por componentes no existe 1440x900.
Tengo un par de dudas...

Yo tengo una PS2 conectada por RGB a una tele de tubo. Si conecto tal como dices la PS3 a un TFT, ¿la calidad será mejor que la que obtengo por RGB (euroconector)?

¿La vgabox es compatible con cualquier resolución de entrada o sólo con algunas?

Este método es compatible con PS2, ¿no? (si es así casi que me ahorro unos euros comprando un monitor sólo con DVI y VGA)


Gracias y un saludo
NiGhTmArE escribió:Tengo un par de dudas...

Yo tengo una PS2 conectada por RGB a una tele de tubo. Si conecto tal como dices la PS3 a un TFT, ¿la calidad será mejor que la que obtengo por RGB (euroconector)?

¿La vgabox es compatible con cualquier resolución de entrada o sólo con algunas?

Este método es compatible con PS2, ¿no? (si es así casi que me ahorro unos euros comprando un monitor sólo con DVI y VGA)


Gracias y un saludo


Esto le da 100 patadas al RGB convencional, no hay color (nunca mejor dicho), pero OJO, si el TFT al que kieres conectarle la PS3 tiene ya entrada de componentes, pues lo mejor es que lo enganches directamente en esa entrada, o si tiene HDMI tambien, pero si solo tiene VGA esta es la mejor solucion por ahora .

Este cacharro soporta 480p,720p,1080i y 1080p pero tambien tiene que soportarlas tu TFT, por ejemplo, mi ACER solo funciona bien a 720p, si pongo la PS3 a 1080i no se ve, si la pongo a 1080p se ve pero no me gusta como hace el reescalado, y a 480p demasiados dientes de sierra.

Ni que decir tiene que las VGAS BOXS esas con sintonizador de TV no se le acercan a este sistema ni por asomo...
Tremendo!! no sabes el tiempo que he pasado buscando en la web una respuesta a este dilema. Muy buen post [plas]
KROKIS escribió:
Esto le da 100 patadas al RGB convencional, no hay color (nunca mejor dicho), pero OJO, si el TFT al que kieres conectarle la PS3 tiene ya entrada de componentes, pues lo mejor es que lo enganches directamente en esa entrada, o si tiene HDMI tambien, pero si solo tiene VGA esta es la mejor solucion por ahora .

Este cacharro soporta 480p,720p,1080i y 1080p pero tambien tiene que soportarlas tu TFT, por ejemplo, mi ACER solo funciona bien a 720p, si pongo la PS3 a 1080i no se ve, si la pongo a 1080p se ve pero no me gusta como hace el reescalado, y a 480p demasiados dientes de sierra.

Ni que decir tiene que las VGAS BOXS esas con sintonizador de TV no se le acercan a este sistema ni por asomo...


Muchas gracias. Estaría bien agregar hilos como este al faq de PS3.

Un saludo
Hay un problema. Juego a algo a 480i (un juego de PSOne o Ps2, por ejemplo). Es probable que tu monitor no lo soporte.

Majin Boo escribió:KROKIS valdria este mismo metodo que has comentado para poder jugar cn la Wii en un monitor de PC??

En un principio sí, pero bye, bye 480i (Rayman por ejemplo).
Pues precisamente en busca del adaptador estaba cuando leí que no es compatible con juegos que no soporten el progressive scan. Por lo que sería comprensible el que los juegos de PS1/PS2 (480i) presenten problemas.

Que tal la experiencia de jugar un juego como DMC (que no soporta progessive) en la PS3 con este método y jugar Gran turismo 4 (que sí lo soporta) en la PS3?
llorllo escribió:Hay un problema. Juego a algo a 480i (un juego de PSOne o Ps2, por ejemplo). Es probable que tu monitor no lo soporte.


Efectivamente 480i no es soportado por mi monitor, pero creo que la consola los rescala a 720p o a la resolucion que tengas todos los juegos de PSone y PS2. No he podido probarlo por que no tengo ningun juego de PSone ni PS2 JAPONES.

A ver si alguien nos confirma si rescala los juegos de PS1/PS2 a la resolucion que dejes puesta en el menu.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:Hay un problema. Juego a algo a 480i (un juego de PSOne o Ps2, por ejemplo). Es probable que tu monitor no lo soporte.


En un principio sí, pero bye, bye 480i (Rayman por ejemplo).


exacto, la señal vga es PROGRESIVA, los juegos entrelazados simplemente no se ven.
KROKIS escribió:
Efectivamente 480i no es soportado por mi monitor, pero creo que la consola los rescala a 720p o a la resolucion que tengas todos los juegos de PSone y PS2. No he podido probarlo por que no tengo ningun juego de PSone ni PS2 JAPONES.

A ver si alguien nos confirma si rescala los juegos de PS1/PS2 a la resolucion que dejes puesta en el menu.


De momento no reescala. Cuando la consola emule "de verdad" (por software, vamos) es probable que sí lo haga.
Krokis me puedes pasar el link de donde lo has comprado? Pasamelo por privi si no se puede.

Saludosss
Imagen












Podría en teoría funcionar?? es para la PS2.



Por otro lado, el cd de Xploder para reescalar la imagen, serviría?

Imagen















Vamos, no me acaben que solo busco aportar [chiu]
SDPIMP escribió:Imagen












Podría en teoría funcionar?? es para la PS2.



Por otro lado, el cd de Xploder para reescalar la imagen, serviría?

Imagen















Vamos, no me acaben que solo busco aportar [chiu]



Precisamente he estado probando el HDTV esta tarde con una PS2, usando el cable de componentes y el vga, pero se ve rosado, no se que efecto tendria en la PS3, cuestion de probarlo.
Cuidado.

Los transcoders a VGA (o vgabox con entrada de componentes) convierte una señal de componentes a VGA. Normalmente se tragan una señal fuente de 480p, 720p y 1080i. Con algunos casos, 1080p, pero NINGUNO convierte una señal fuente de 480i a VGA.

Yo uso un x2vga2 para la xbox, y hay algunos juegos, como el kung fu chaos, que no van en progresivo, por lo que no se pueden jugar a ellos en un monitor de PC.

Esto lo digo para la gente que pregunta por la Wii, ya no se garantiza que todos vengan en progresivo.

Los usuarios de Ps3 podeis estar tranquilos, que dudo que haya algo a 480i en ps3.
meloncito escribió:
Los usuarios de Ps3 podeis estar tranquilos, que dudo que haya algo a 480i en ps3.


El uniko problema es que los juegos de PS1/PS2 no se ven usando este metodo por usar 480i :(
KROKIS, q tal se ve la PS3 en una TFT de 17"?
Yo tengo una SONY de 17'' hace 4 añitos o asi que la tengo, supongo que como minimo soportara los 720p verdad?

Su resolucion es como cualquier otra: 1280x1024

Estoy replanteandome seriamente comprar ese VGABOX.

Salu2
Claro que lo soporta fidillo.

El mio es un 1440x900. Con la X360 no tengo ningun problema a 480p o a 720p. 1080i mi monitor no lo soporta y a 1080p se ve mal.

Tenia un 15" crt del año la pera 800x600 y soportabla sin problemas 480p, 720p y hasta 1080i (cosa que el tft nuevo de 19" no lo hace xD).

Saludos.
no puedo creer que un crt pueda soportar 720p. habia leido que solo a 1080i
si es asi, genial :)
Ostia cam, ahora que lo pienso, no se si soporta 720p xDD

Veras, es que cuando configuré la xbox a 1080i en mi tft de 19", tuve q conectarla al crt pq el tft no soportaba esa entrada y necesitaba reconfigurarlo.

Asi que al soportar 1080i, di por hecho q soportaba 720p...

Pero ahora no estoy seguro...
Espero no estar rompiendo reglas, pero encontré este site que tiene descripción para todas las consolas y si soportan algunas funciones como 480p y widescreen. Ahí pueden checkear si algunos juegos de PS2 se podrán ver en el ps3 a través de una vga box!!

http://www.hdgames.net [jaja]
es interesante esto. yo tengo la 360 por vga y le falta nitidez cosa k me jode bastante. y aora no se si conectar la 360 a mi hp w19 por componentes. Se nota muxo el cambio? Vale la pena k me gaste los 40 euros con este vga box para acerlo por componentes'

gracias
Que bien!, podrias poner un link a ese vga box??
El Pspero escribió:es interesante esto. yo tengo la 360 por vga y le falta nitidez cosa k me jode bastante. y aora no se si conectar la 360 a mi hp w19 por componentes. Se nota muxo el cambio? Vale la pena k me gaste los 40 euros con este vga box para acerlo por componentes'

gracias


Que resolucion nativa tiene tu monitor?
KROKIS escribió:
Que resolucion nativa tiene tu monitor?


la misma k el acer : 1440x900

salu2
Pues por lo menos a mi se me ve bastante mejor, no por la nitidez, sino mas bien la viveza de los colores, y sin la neblina del cable VGA.

Lo que haria falta es que M$ sacara de una vez 1440x900 para el VGA.
si supiera seguro k no van a sacar nunca los 1440x900 me lo pillaria. pero mi 360 es la core, por lo tanto son 40 del commutador mas 30 del cable. no se me lo pensare

salu2 y gracias
Este metodo funciona con la ps2? :P
j.r.anubis escribió:Este metodo funciona con la ps2? :P


Funciona con el HDTV, pero la calidad... si lo pones a 720p se ve bien, pero el HDTV estrecha la pantalla un moton. No merece la pena.
Gracias por la informacion.
Como ya conte hace tiempo me llega un poco, tarde, porque ya tome la alternativa cara, comprarme una tele HD.Pero bueno, no esta mal saberlo, por si acaso. Ademas creo que ahora estoy jugando mas a los juegos de Ps2 que tenia pendientes, asi que, almenos en ese la aprovecho (y ver la tele HD, tambien :D )
conocen alguna pagina en donde se pueda comprar el vga box que muestra kronis?
J3fty escribió:conocen alguna pagina en donde se pueda comprar el vga box que muestra kronis?



Aqui

Salu2
en play-asia la pille yo hace poco por 36gi y me la enviaron desde alemania, me llego en 7 dias, luego claro piller una hdtv... y la vendi xDD, pero confirmo que a mi tambien se me veia mejor la 360 por componentes y este cacharro , que por vga, aunque mejor dicho seria "colores mas vivos" en lugar de mejor.
Por eso mismo se inventó el cable de componentes, para separar bien los colores y audio:

Video por componentes : (o videocomponentes), conectores RCA de color verde, azul y rojo. Sólo transportan imagen y dividen los 3 colores primarios de la electrónica para que no se distorsionen entre ellos (como pasa en el RCA amarillo), dándoles más profundidad al color y mejor distribución del mismo.

Imagen

Salu2
fidillo escribió:Video por componentes : (o videocomponentes), conectores RCA de color verde, azul y rojo. Sólo transportan imagen y dividen los 3 colores primarios de la electrónica para que no se distorsionen entre ellos (como pasa en el RCA amarillo), dándoles más profundidad al color y mejor distribución del mismo.

Imagen


Gracias por la explicación [oki]
Esta bien esto pero es un pelin caro en total, no seria mas economico conectarla a dvi con el adaptador dvi-hdmi?
algoque olvidaron poner es que el monitor tiene que soportar sync on green (sog)
jajajajajaja...daña la vista
mierda he mirado mi TFT Y he visto que no se puede quitar el cable VGA porque lo tiene "implantado"

Descartado entonces el comprar un supuesto cable VGA [+furioso]
REINCIDENTES escribió:Esta bien esto pero es un pelin caro en total, no seria mas economico conectarla a dvi con el adaptador dvi-hdmi?


Todo esto es para los que tienen solo VGA y no pueden ponerla de otra manera... estra claro que hay otras muchas opciones, pero para los que solo tienen VGA esta es sin duda la mejor de todas, al menos por ahora.



Marukosu-San , ese cable supongo que ira al PC, a la tarjeta de video, se saca del pc, y se pone a la vgabox, despues un cable macho-macho de la vga al PC, asunto arreglado.
al final me decidi y me pillare el de componentes para la 360 . el problema k este commutador k tiene krokis no lo usaria ya k no tengo el pc en la misma pantalla y para aorrarme dinero e buscado cables y e encontrado este
cable vga-componentes

me servira este. creeis k sacara buena calidad

gracias

PD: krokis, si pudiera ser, puedes acer una comparativa vga vs componentes con imagenes? gracias
Bueno chicos, mi VGA BOX ha llegado a casa, lo tengo puesto y estoy escribiendo desde el.

PROBLEMAS:

Noto como mi monitor pierde mucho brillo y contraste, me estoy volviendo vizco.

La PS2 con la configuracion por componentes y el tekken 5 a modo progressivo no funciona en mi TFT.

No se cual es el problema de mi monitor, soporta 1280x1024 a 60 HZ y es marca SONY de 17''.

Lo unico que puedo pensar esque no soporte imagen progresiva.

Alguien podria echarme un cable?

Salu2
fidillo escribió:Bueno chicos, mi VGA BOX ha llegado a casa, lo tengo puesto y estoy escribiendo desde el.

PROBLEMAS:

1-Noto como mi monitor pierde mucho brillo y contraste, me estoy volviendo vizco.

2-La PS2 con la configuracion por componentes y el tekken 5 a modo progressivo no funciona en mi TFT.

No se cual es el problema de mi monitor, soporta 1280x1024 a 60 HZ y es marca SONY de 17''.

Lo unico que puedo pensar esque no soporte imagen progresiva.

Alguien podria echarme un cable?

Salu2


1- El switcher de la box es una castaña, comprobado. Es mejor que uses uno alternativo, pero usa uno bueno, por que si no estaras en las mismas.La unika solucion es bajarle los hz lo maximo que te permita.

2- Es probable que tu monitor no acepte 480p, haz la prueba poniendo el menu de la consola a 480p, y si se va la imagen ya sabes que no lo acepta tu monitor. El mio cuando pongo algo a 480p se va la imagen cada 5 segundos.



El Pspero , voy hacerlo, luego a la noche las cuelgo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511