[Hilo Oficial - Memorias de Idhún]

Mi intención es crear un hilo en el que todos los aficionados o descubridores de esta saga creada por Laura Gallego García podamos compartir las experiencias e intereses sobre esta trilogía.

Sobre Laura Gallego García:

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet en 1977. Comenzó a escribir con 11 años una novela no publicada que está disponible íntegra en su página web, llamada Zodiaccia, un mundo diferente. Más adelante, mientras estudiaba Filología Hispánica, publicó Finis Mundi (1999), su primera novela. Comenzó a hacerse famosa con su trilogía Crónicas de la Torre. En 2004 comenzó su segunda trilogía, Memorias de Idhún, la cual ha cosechado un notable éxito tanto en España como fuera de ella.

Obras:

1999 - Finis Mundi
2000 - El Valle de los Lobos
2001 - El Cartero de los Sueños
2001 - Retorno a la Isla Blanca
2002 - Las Hijas de Tara
2002 - La Maldición del Maestro
2002 - La Leyenda del Rey Errante
2003 - La Llamada de los Muertos
2003 - Mandrágora
2003 - ¿Dónde Está Alba?
2004 - El Coleccionista de Relojes Extraordinarios
2004 - Fenris, el Elfo
2004 - Alas de Fuego
2004 - Memorias de Idhún I: La Resistencia
2004 - La Hija de la Noche
2004 - Max ya no hace reír
2004 - Alba tiene una amiga muy especial
2005 - El Fantasma en Apuros
2005 - Memorias de Idhún II: Tríada
2006 - Memorias de Idhún III: Panteón

También es guionista de la serie "Sara y las Goleadoras"



Imagen
"Memorias de Idhún:La Resistencia"

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Editorial SM, 2004.
ISBN: 84 - 675 - 0269 - X

Imagen
"Memorias de Idhún: Tríada"

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Editorial SM, 2005

Imagen
"Memorias de Idhún: Panteón"

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

Editorial SM, 2006

Los tres libros están disponibles en edición de tapa dura, ya están a la venta y a un precio razonable (lo más caro que vi fueron unos 23 €.

Fuente: Wikipedia / LauraGallego.com
Me han hablado muy muy bien de estos libros, y los comentarios que estoy leyendo en cyberdark también son muy buenos.

Estoy acabando la trilogia de Cronicas de la Dragonlance, creeis que es una buena opción para descansar de Dragonlance?
Los tres libros están publicados?
Sabeis si van a salir en ediciones de bolsillo? no me gusta mucho comprar libros de tapa dura, con lo que te compras uno de tapa dura compras casi 2 de bolsillo, claro que la calidad de los primeros es mucho mejor.

Un saludo!
Los tres libros están en tapa dura de momento, por ponerte un ejemplo sobre el precio, lo más caro que encontré fue uno de ellos por 23 euros en el Corte Inglés, pero por ahi están a 16 € en librerias pequeñas o en otros locales. Sí, los tres están publicados y editados en SM
Los tres libros están de momento sólo en tapa dura, y no son excesivamente caros. Lo más caro que vie fueron 23 euros en el corte inglés (que ya sabes como sablean) pero por ahi están a 16 euros o así. Los tres libros están publicados ya, en la editorial SM


Yo te los recomiendo. Me los compré a ciegas y me apasionaron
Me estoy empezando a leer el segundo, y me está encantando :)

Madre mía, la pega es que el precio es abusivo, 23 € en la casa del libro, a este paso los pobres no vamos a poder leer. [uzi]

Genial por el hilo Outer_Heaven [beer]
Me estoy empezando a leer el 2º, y me está encantando.

0m3gA: No, aun no han sacado ninguna edición de bolsillo, y sí, los tres libros ya están publicados.

Una pega, por qué tienen que ser taaan caros? Joer ya solo van a poder leer los que tienen pelas [reojillo]
Outer_Heaven escribió:Los tres libros están disponibles en edición de tapa dura, ya están a la venta y a un precio razonable (lo más caro que vi fueron unos 23 €.


Los tengo en mi lista de deseos, pero hasta que no salga en bolsillo adios y muy buenas.

Aparte, le tengo una envida tremenda :-P
La verdad es que los libos están muy bien, es una de las sagas "epicas" que mas me ha gustado junto con la de eragon pero si paolini lo hace bien será la mejor que haya leido junto con la cancon de albion
Uff, Eragon me pareció bastante soso...no se le falta algo. En cambio Idhún me ha enamorado [inlove]

Yo aún no me he leido Panteón, pero está en progreso, jeje
Voy a revivir un poco el hilo!

Ya tengo el primer libro, me lo trajo papa noel [ayay] y la verdad es que me está encantando y sorprendiendo muy gratamente, con unos giros en la historia tremendos, incluso ya en el primer libro le he cogido cierto "cariño" a kirtash.

Y le estoy cogiendo una manía a Victoria, como puede jugar con Jack de esa manera!! [+furioso]


Un saludo!
Yo ya estoy empezando Panteón

Cómo me encanta [Alaa!]
Yo ahora que ya están los tres a la venta me he comprado el primero para ver que tal está.

Aunque la primera vez que leí de que iba no me llamó mucho. Pero viendo que hablais tan bien de el...
Demasiado ñoñas para mi gusto, pero estan bastante bien. De la autora me he leido algunos, y la verdad es que quede encantado, sobre todo con el de Finis Mundi
12 respuestas