Conexiones emocionales

A cada respiración, se desgarra un poco más... Noto cómo se desgaja mi pecho a cada bocanada. Tomo aire, entrecortadamente, y me alivia. Me alivia el aire fresco. Pero al exhalarlo, me atraviesa, me desgarra el pecho; lo corta lentamente. Se divide en dos pedazos. Queda unido por unos pocos hilos. Y noto cómo salibo en exceso, cómo mis ojos de inundan, se desbordan descontroladamente. No lo puedo evitar. Hay una grieta que me atraviesa el pecho y duele... Duele. Puedo sentir cómo se separa cada vez más. Cómo me presiona cada vez más... Y un poco más. Un poco más...

Siento un vuelco, cada segundo. Mi estómago se retuerce, se da la vuelta alegremente, cosquillea. Revoltoso, se agita en mi interior, nervioso y exultante. Sólo con una mirada, con su mirada, ya consigue que mi estómago dé volteretas de alegría en mi interior. Me flaquea e incordia, ilusionado.

¿Qué clase de conexión hay entre las emociones y lo físico? ¿Qué conexión hay entre la tristeza y el intenso dolor en el pecho? ¿Por qué las palabras hieren y hacen daño físico? ¿Qué conexión hay entre el enamoramiento y el estómago?
Hola a quien lo lea.

¿Otro sueño extraño?

Un saludo.
Kefalegereta escribió:¿Otro sueño extraño?
No, es lo que siento físicamente cuando me dicen algo que me duele o cuando me enamoro...

Es una reflexión que llevo tiempo pensando...

¡Saludos!
Hola a quien lo lea.

¿Enamorarse provoca úlceras?

Un saludo.
Necane escribió:Son dos dimensiones de lo mismo, la mente es el cerebro y el cerebro es la mente. La mente no es algo aislado que esté por ahí flotando. Así que es lógico que cambios en uno den lugar a cambios en otro, porq al fin y al cabo son lo mismo.

Me gusta tu texto ^^
Lo hemos estado discutiendo en psicosociales: Desde la antigüedad, se ha intentado separar el cuerpo de la mente mediante el "alma" y, la verdad, es que no están tan separados como se cree.

Somos curiosos...

Un saludo gracias por leerlo.
5 respuestas