MiniTuto:Como saber si un "homebrew" es un crashme

Requisitos:

1-Un flashcart
2-Un buen emulador de Juegos nds como el desmume (para pc)
3-El homebrew en formato NDS


Bien.
Una vez teniendo eso hay que abrir el desmume
Imagen

Despues,abre el homebrew en formato nds(file open) no pulses open and execute porque si no no funcionará.

Click en emulation y despues en execute.Si el archivo se ha abierto(el homebrew) es que no es un crashme pero si se te queda en blanco ni se te ocurra meterlo en tu FlashCart (En mi caso M3).
Si has metido un crashme como el r0mloader creo que se puede recuperar con el método de giltesa.
hay algun otro virus/crashme o lo que sea aparte del roomloader?
Neopiro escribió:hay algun otro virus/crashme o lo que sea aparte del roomloader?



al dia siguiente del r0mloader salio otro , pero no era mas que el r0mloader renombrado...


PD: los antivirus detectan el r0mloader (al menos el nod32)
PD: los antivirus detectan el r0mloader (al menos el nod32)

Salvado!!!!
Hay uno, que fue el primero, creado por DarkFader como el r0mloader, que es una serie de imágenes hentai que camuflan el bricker. Es terrible esto, porque no solo te arruina la DS, sino que también te deja en evidencia, pervertido [tomaaa]

PD: no entiendo esa cita...
una cosa Neopiro

room=Habitacion
rom=a lo que por aqui le llamamos juegos
Otra cosa, el norton tambien lo detecta y esta en su base de datos, tambien hay otro relacionado de NDS, y otra info, el creador de REIN se quedo sin NDS por culpa de este virus
Sólo veo un fallo: hay archivos buenos de DS que, sin embargo, aparecen con la pantalla en blanco, como tú dices; y sin embargo no son el romloader ni nada por el estilo: son juegos homebrew corrientes y molientes que no son compatibles con el emulador por una u otra razón, así que...

¿Nos quedamos sin probarlos por si acaso? Debería haber un método mejor (lo de que lo detecte el antivirus me parece interesante, por ejemplo).
He encontrado un nuevo metodo para saber si es el romloader. By Erpro
1. Descargamos el Dsemu
Mirror-1 (Oficial) Mirror-2 Mirror-3 (Puede estar desactualizado)
2. Lo descomprimimos con un compresor (ej: Winrar) y ejecutamos el Dsemu
3. Nos aparecera esto
Imagen Imagen
Hacemos click en file y en open Ds, selecionamos el que queramos y en Debug le damos a Run
4. Virus??, Si es un virus nos aparecera esto
Romloader
Imagen

Como saver si es el DSBRICK.B

1. Descargamos el Dualis
Mirror 1 Mirror 2 Mirror 3
2. Descomprimimos el Dualis con un compresor y acemos clik en dualis.exe
3. Hacemos click en File, Load an Execute y elegimos el fichero .nds
4. Virus??? , si es un virus aparecera esto
DSBRICK.B
Imagen
He difuminado un poco [ayay] [poraki] [poraki]
Wow, menuda putada esas imágenes hentai, como para que te enganche tu pareja [jaja]

Gracias por los tutos.
SKaRK escribió:Wow, menuda putada esas imágenes hentai, como para que te enganche tu pareja [jaja]

Gracias por los tutos.

Merece la pena emular el virus [jaja] [jaja]
Joder, DIOS que miedo me ha dado cuando he visto la pared esa en el emulador, no voy a poder dormir [boing], porque sale esa pared (nuevo en Scene y tal). El romloader... aparte que lo detecta el antivirus (espero, ademas tengo firewall) se puede contagiar a traves de backups??... No quiero quedarme sin DS, y que me salga esa pared surrealista... como que no [flipa]

Porfavor, qeu alguien me diga porque sale la pared XD

Edito: Perdon por freflotar el hilo, y em gusatria preguntar (tras leer el titulo dle psot) si un backup lleva el crashme... como lo detecto [tomaaa]
SKaRK escribió:Wow, menuda putada esas imágenes hentai, como para que te enganche tu pareja [jaja]

Gracias por los tutos.

ablando de hentai, se sabe algo del juego de hentai para la ds k iba a salir en japon???
[QUOTE] ablando de hentai, se sabe algo del juego de hentai para la ds k iba a salir en japon???[QUOTE/]
Pues aqui no te vas a enterar...eso va en juegos
También, otro método, es cargar el homebrew desde el moonshell, teniendo la opcion de proteccion del crashme activada en el global.ini.

Si la tienes activada, tarda unos segundos mas en cargar el homebrew, pero al menos tienes la seguridad de que si tiene algun virus, no lo arranca.

Un saludo!
Estos virus solo bienen en los homebrew? o cabe la posibilidad que un rom tenga algun virus ein?
Hombre, que ccon esto no instalo ningun hombreweb en mi ds no quiero perderla


me gustaria tener al put.... cabr.... hijo de la gran P.......
que invento ese virus frente a mi!!! cawento
Veo que este hilo tiene ya su tiempo pero es que necesito preguntar una cosilla [+risas]

He visto esto de Moonshell y Crashme pero no me queda claro como cargar el homebrew desde el Moonshell, lo intento moviendome por los ficheros de la tarjeta desde el menú de Moonshell pero no los carga... Alguien me puede indicar un poco? Ya he buscado pero a lo mejor no me he fijado bien.

------

Vale, creo que ya lo he entendido, al decir que los cargáramos desde Moonshell creía que era desde el menú Multimedia y ahora he caído en la cuenta de mi error, se refería a cargarlos desde el menú normal (que es de Moonshell, claro xDD)
el menu normal del M3 DS Simply es el moonshel?? Es decir, cuando cargo normalmente las ROMS desde el menú juegos del M3 DS Simply las estoy cargando con el moonshell? Por favor, responded cuanto antes. Gracias por adelantado ^^.
No, tienes que ir a la parte de reproducir audio, o eso creo...
jooo, yo que me había hecho ilusiones pensando que estaba protegido contra crashme... esk a mi el moonshell, desde multimedia no me carga las roms... y encima no se si tiene la protección contra crash me activada... gracias por contestar ^^
con el R4 ay el problema de k el virus atake a la consola? y como han dicho, puedeesconderse el virus en un juego?
el R4 y el M3 DS Simply son prácticamente iguales, así que si, puede atacarte al R4, pero trankilo, hay que tener un poco de sentido común y solo bajarte homebrew que veas que mucha gente dice que es de confianza. Por lo de que venga camuflado en juegos no lo se, por eso kería saber como analizarlo con el moonshell...
Vamos a ver. Estos dos virus (porque sólo existen 2), ya han desparecido prácticamente de la red (tanto que para buscarlo a posta no lo podía encontrar XD). Así que tranquilos. Bajadlo de una página en la que mucha gente lo pueda descargar y así estaréis seguros. Y dudo mucho que se pueda camuflar en una Rom (sobre todo porque se nota en el tamaño del archivo).
Nah...yo he estado bajando algunas cosas y por poco la cago...si no fuese porque las abri desde el emulador.
¿En serio? ¿Y de dónde lo bajaste?
Muchas gracias ^^ Ya estoy mas tranquilo XD La verdad es q es cierto, yo tmbn lo estuve buscando a posta para probarlo en el emulador, y no lo encontré, así que dudo que sin querer vaya a parar a mi DS. De todas formas, una última preguntita, si lo cargas desde un emulador que se supone que ocurre, se queda la pantalla negra?? Esque eso tampoco es muy fiable, porque yo el Pocket Physics lo probé desde el emulador y se quedaba la pantalla negra pero no es un crashme...
crashme/virus?????

de q hablan, me asustan¡¡¡¡¡¡¡

en mi vida habia oido hablar de esto.

se jode la consola por estos "archivos"??????

tengo la ttds.
Buenas,

Tengo curiosidad por saber que hacen estos programas malintencionados en la DS o flashcard.

Alguien que lo sepa, ¿podria explicarlo?

Que es lo que estropea? la DS o el FlashCard?

Gracias
Bueno, yo no estoy muy puesto en esto pero intentaré explicarlo. Son unos virus (que se hacían pasar por homebrew), que normalmente se descargaban por el emule (eso tengo entendido) con el nombre de r0mloader.nds y otro que se llamaba taihen.nds Si los metes en tu flashcard y los ejecutas, el virus o crashme, te borra partes del firmware de la ds importantes, dejándola inservible, o como suelen decir, en un pisapapeles de diseño xD Además creo que también daña partes importantes de las flashcards G6, XGFlash, SuperCard y GBAMP. La buena noticia, es que los virus ahora no se propagan prácticamente (de hecho, yo lo busqué un poco el otro día para probar que pasaba con el emulador, y no lo encontré) y la mala, es que por muy difícil que sea, como des con el y lo ejecutes adiós a tu NDS [decaio] Espero haber resuelto un pokito las dudas ^^. [bye]
el nod32 puede encontrar estos virus, es decir, que si bajo este virus sin querer y el nod 32 lo detecta?.
mmmm, no estoy seguro, es cierto que el panda y el norton lo detectan, pero el nod32 no lo se :S (yo tmbn tengo el nod32) De todas formas, te aseguro que es difícil dar con el virus, pero solo recomiendo tener cuidado y solo bajar homebrew que mucha gente diga que es confiable... Además, el nod32 (para mi) es el mejor antivirus, así que confío (espero) en que lo detecte [jaja]
nabiki241 escribió:Buenas,

Tengo curiosidad por saber que hacen estos programas malintencionados en la DS o flashcard.

Alguien que lo sepa, ¿podria explicarlo?

Que es lo que estropea? la DS o el FlashCard?

Gracias


la DS

y lo del antivirus no creo que lo detecte, por que es un virus para ds en formato nds, que sirve para formatear, si no los flashmev los detectaria como virus.. bueno, eso creo
es cierto que está en formato nds, pero hay antivirus como el norton o el panda que SI lo detectan, lo detectan porque algún usuario lo habrá mandado a estas compañías diciendo que es un troyano, por eso el virus si lo detectarían y el flashme no. De todas formas, a los usuarios del panda que no teman porque al menos, está en su base de datos (eso creo). Al menos según esta web:

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/about-malware/encyclopedia/overview.aspx?IdVirus=93230&sind=0
Un Crashme puede hacer que la NDS y el ordenador dejen de leer las carpetas de la MicroSD?

Y si me decias que si.....como puedo arreglarlo......o en la madre de quien me voy cagando...T_T......

(porque hay tanto gilipoyas que va creando virus por todos los lados, es muy divertido joder a la gente....vaya pedazo de capuyos...)
el virus al PC no le hace nada, solo a la DS, pero el nod32 lo detecta, además de que es difícil dar hoy en día con ese dichoso virus... Si flasheaste tu consola si que tiene arreglo, si no... no lo se :S
aver, lo que hace es corromperte el firmware, hace el mismo efecto que apagar la ds mientras flasheas.

salu2
Muy buen tutorial. Como ya sabeis,mas vale prevenir......
Vale.Por favor.DECIDME QUE TODO LO QUE HAY EN ESTE HILO ES FIABLE :
http://www.elotrolado.net/hilo_Homebrew-DS_591847?highlight=DSflash
Es que me baje un monton de cosas...
A ver a ver,el dslazy ahora sirve como antivirus,te los analiza sin emuladores ni nada
43 respuestas