Teorias sobre como hacer backups

1, 2, 3, 4, 5, 6
Wenas he estado analizando con vision de futuro de aki en unas semanas como podria ser viable nuestras propias backups de nuestros juegos una vez que tengamos el chip puesto en nuestra xbox.

Ya que este chip ejecuta cualquier ejecutable desarrollado con las librerias para xbox este o no firmado, se podria desarrollar un programa para poder realizar isos de nuestros juegos originales desde nuestra propia makina y luego reliazar la transferencia por la tarjeta de red.

O tb pasando los archivos por la tarjeta de red a un pc y luego crear la iso correspondiente.

Yo veo mas viable hacerlo en la propia makina y k una vez hay transferir la bin ya hecha por la tarjeta de red.

Se podria realizar algo sobre la plataforma del cgywin, el cdread para realizar las isos, es un programa muy pequeño para poder hacer las bines perfectamente.

Luego tb claro habria que desarrollar tanto el programa servidor en nuestra xbox y el cliente y el que reciba la informacion de la bin en nuestro pc.

Esto son solo especulaciones, e ideas y todos podemos aportar alguna mas para poder desarrollar algo, para no tener que estar bajando warez de internet, y tener una copia de vuestro halo por si el original se os raya, y lo mas intersante, k cualquiera pueda hacer cualquiera sin necesidad de saber grandes nociones de programacion o informatica.

Salu2
Kreo ke tiene mas opciones a ser tipo DC

Un saludo!
Pues yo tengo razones para creer q va a ser bastante más sencillo q todo eso, y con cualquier lector de dvd y las utilidades apropiadas podréis rippear los juegos.
desde nuestra propia makina y luego reliazar la transferencia por la tarjeta de red.


yo tambien lo creo tipo dreamcast por la tarjeta de red .es para mi lo mas logico





Pues yo tengo razones para creer q va a ser bastante más sencillo q todo eso, y con cualquier lector de dvd y las utilidades apropiadas podréis rippear los juegos


cuales son tus razones or que lo de el firmware es un poco chungo no


adios aa a tosssssss
Por lo q me han comentado fuentes fiables, parece ser que no es muy complicado hacer un programita para extraer los archivos de la segunda capa del dvd y luego montar la ISO...

Originalmente enviado por caliero100
cuales son tus razones or que lo de el firmware es un poco chungo no
[/B]
por lo que me han contado :-| es un soberano coñazo hacer una imagen... cuando se liberen los métodos no creo q veais algo parecido a un CloneXbox.
Por lo q me han comentado fuentes fiables, parece ser que no es muy complicado hacer un programita para extraer los archivos de la segunda capa del dvd y luego montar la ISO...


pero como lees la primera capa por yo cuando meto el dvd en el dvd pues solo veo una estructura lo mas parecida a una peli en dvd y unos archivos y na mas por que cambiando el firmware pues es que hay muchos tipos de dvd


adios aaa tosssssssss
Originalmente enviado por caliero100


pero como lees la primera capa por yo cuando meto el dvd en el dvd pues solo veo una estructura lo mas parecida a una peli en dvd y unos archivos y na mas por que cambiando el firmware pues es que hay muchos tipos de dvd


adios aaa tosssssssss


Ni idea, pero ya ves por lo q dice alejo q hay diferentes versiones sobre el tema XD. Yo sigo pensando q todo se podrá hacer de forma relativamente fácil por software, sin necesidad de firmwares hackeados ni historias...
Yo también pienso que será casi todo por soft, asi que no creo que haga falta conectar la consola por red y paranoias asi, no se.






Saludos!!!
pero necesitaremos una gravadora de dvds q lea a 9gigas??
Originalmente enviado por il
pero necesitaremos una gravadora de dvds q lea a 9gigas??

De momento que yo sepa actualmente no hay ningun juego que ocupe mas de 4,7GB , la mayoria de isos de xbox no superan el 1,5GB XD
joer, que lástima , no tengo ni lector dvd ni xbox....si algun alma caritativa me los cediese....yo pondría todo mi esfuerzo.....:)



En serio: si como dice jiXo es un proceso fácil, nos lloverán los "CloneXbox"....si como dice AlejoI es un c+ñazo.....pues imagino que tb se podrá hacer algun tipo de "asistente"...


Pero imiagino que todavía es pronto, yo creo q dentro de un par de meses (a no ser que nintendo o sony mueva pieza....)


saludos.
Qué tiene que ver Sony o Nintendo mueva ficha con que saquen un "CloneXbox" ?
xD
ahora mismo estamos en un momento "crítico" para las tres consolas.....xbox está en alza, ps2 normal y gc en alza(por sus propios medios, esto es bueno)....


si los "chicos" de xbox :), sacan el método para "ripear" lo leer los dvds.....ps2 cae, y gc tb cae (pero menos)



si ps2 coge y lanzan nuevos modbios autónomos....y más baratos y fáciles que el messiah.....ps2 sube y xbox baja......



¿quién será el primero en mover pieza?....
Id pensando en el lector dvd y dejaos de inventos y no os complikeis tanto la vida :D ...pensad en dc... :P
si sacan una especie de clonexbox cuando los juegos superen la cantidad de 4.7gigas q?? ajoderse??

Otra cosa cual es el mejor momento de pillarse una gravadora de dvds?? la gente me dijo q despues de verano pero no se porque.
lo que habria que tener en cuenta primero antes de hablar de de grabadora de dvd es el formato que de dvd que puede leer dvd-r
o dvd+r

respecto a los 9.7gb de las futuras grabadoras la paioner es la que mas tira se comento en la zona de hardware que me diante una actualizacion de del firmware pasaria de 4.7 a 9.7 ma o menos

para comprarsela yo creo que despues del verano estaran mas baratas pero sobre todo en las navidades


aadios aa tosssssssss
Originalmente enviado por caliero100

respecto a los 9.7gb de las futuras grabadoras la paioner es la que mas tira se comento en la zona de hardware que me diante una actualizacion de del firmware pasaria de 4.7 a 9.7 ma o menos


Por firmware?? no jodas q fuerte. Pero eso con todas las Pioners??
Siempre se puede ripear y quitar videos y/o musica :)
Por ejemplo la release de ProjectX de Dead Or Alive 3 son 3,8 GB y la release de Riot sin los videos es de 600 MB :)
Originalmente enviado por Makinator
Siempre se puede ripear y quitar videos y/o musica :)
Por ejemplo la release de ProjectX de Dead Or Alive 3 son 3,8 GB y la release de Riot sin los videos es de 600 MB :)


A eso no se le llama rippeo sino asesinato XD Bueno dejémoslo en que es una demo muy grande :-P
Pero si ripean el original kitando audio y video te p¡erdes lo mejor del juego, o almenos es lo q pienso yo(me gusta mucho ver los videos & intros), y supongo q ripeando el juego se va a perder el dolby 5.1


Un saludo
y supongo q ripeando el juego se va a perder el dolby 5.1

El 5.1 se calcula en tiempo real, no viene pregrabado (y por tanto no ocupa espacio) salvo en los vídeos.

Saludos.
Gracias Alejo, siempre se aprende algo nuevo[ginyo]

Un saludo
Es ke no entiendo el english.
Guys,
the problem is that all the utilities use int 13 for copiing sectors. int 13 is implemented in the BIOS. So you have to restart the PC to be able to use it, but this can reset the password.

I wrote a simple DOS utility which directly comunicates with the HD via the I/O ports. No need for BIOS (The BIOS HD settings can be completly disabled!. With this method you don't need rebooting your PC or BIOS recognizing the XBOX HD. Simply plug in your XBOX HD and it works!


My utility copies sectors from primary HD (IDE1) to secondary HD (IDE2).

This is how I did it:

1) Boot DOS with boot floppy. Your target HD is attached to IDE2.
IDE1 is not plugged to anything yet.

2) Power up XBOX. Let it boot so it shows the dashboard.

3) Unplug the XBOX HD IDE (Power cable stays connected). Take IDE cable and connect XBOX HD with IDE1 in your PC.

4) Run my utility, It copies sectors from XBOX HD to target PC HD.

It's kind of slow, but who cares, you will do it only once.
You have to figure out which sectors you want to copy.


Happy XBOX hacking.
Eso sólo copia datos del disco duro de xbox a tu PC, no del DVD, ya es algo viejo.

Saludos.
Por firmware?? no jodas q fuerte. Pero eso con todas las Pioners??

pues para todas las pioners no lo se pero esose comento en la zona de hardware hace unos meses y parecian de fuentes fiables , pero lo malo que parece ser que cobrarian por la actualizacion


adios aaa tossssssss
Aqui va otra opinion:

Casi todos estais especulando que esto va a ser como la Dc, en parte si pero parece ser y no solo a alejo se lo he odio decir, se tarda un cojon en hacer una iso, y ya especulando pueder por sectores defectuosos incluidos aposta o el propio sistema de anti-copia que dificulta mucho.

Tambien me da la sensacion k pasara pero mucho tiempo hasta que podamos hacer nuestras backups en casa, porke olvidaros k la scene actual suelte prenda de como lo hace. Tendremos que esperar a k gente como yursoft desarrolle algo sino, me da k vamos a estar bajando isos de inet durante mucho tiempo.

Mi idea principal admito k es muy liosa pero prodria ser una forma tb de poder hacerlas, si los chips consiguen hacer viables todos los programas generados sin firma.

Otra cosa k ami me da la sensacion, eske casi ningun juego ahora mismo pasa de 4.7 gb, el unico kreo k se acerca es oddworld,asi k todavia no penseis en grabadoras de 9 gb porke ni las hay en el mercado ni por ahora hacen falta.

Tb querria decir k se ha dicho por este foro k la pioneer A03 en un futuro, cambiandola de firmware podra grabar dvd-r de 9 pero tampoco lo veo k en un futuro se pueda hacer.

Salu2
para mi los videos e intros son esenciales, son como el premio por pasarte una fase, si lo quitan, quitan todo.
Yo quiero juegos completos
cambiandola de firmware podra grabar dvd-r de 9 pero tampoco lo veo k en un futuro se pueda hacer


venis de muy buenas fuentes solo queda esperar

para mi los videos e intros son esenciales, son como el premio por pasarte una fase, si lo quitan, quitan todo.


yo tambien medias tintas nunca fueron buenas



adios aaaaaaaaa tosssssssss
venis de muy buenas fuentes solo queda esperar


No tengo ninguna fuente pero si tu tienes kien te lo confirme pos wuay porke tengo una A03 de pioneer y me vendria al pelo, asi k a ver si tienes razón.


Salu2
ese espero





adios aaaa tossssss
Estaria bien . Yo tambien segui aquel hilo y tiene su parte de logica, pero como todavia no hay soportes DVD-R 9 no se sabe muy bien. Por cierto, en la pagina de verbatim hay DVD-R de doble cara, lo cual estaria bastante bien que lo comercializaran en España ya que ahorra el espacio a la mitad, que en mi caso me hace falta (casa pequeña).

Otra cosa que se comento por aqui es que los DVDs de XBOX solo usan una capa para los juegos y que la primera capa es donde viene la proteccion para que no los lea el PC. No es muy logico gastar una capa solo para un video pero bueno, es una posibilidad. Si esto fuera asi, nos llegarian las grabadoras DVR-R actuales para grabar cualquier juego de XBOX
ya hay gente en españa k ha releseado algun juego de xbox, pero digo yo las xbox debug son para desarolladores, no? da k pensar...

Salu2
Originalmente enviado por el_ter
pero digo yo las xbox debug son para desarolladores, no? da k pensar...


No te creas todo lo q leas ;)
tendras razón o no ya no lo se, tampoco me creo mucho k aki to dios tenga debug xbox a si de la nada, no se porke es muy dificil de conseguir y por muchos motivos, yo me estoy oliendo k una vez k tengamos los chips en nuestras manos (si los tenemos algunos) saber si son ciertas esas releases o nos estan tomando el pelo a todos.

Salu2
Pues yo prefiriría poder copiarme mis juegos en vez de bajarlos por el burro o lo que sea que no me funciona ninguno. Pero claro, los de la "ÉLITE" NO van contar todo de golpe y que la "plebe" se entere del complicadísimo proceso que sólo unos cuantos elegidos están destinados a conocer y ejecutar...

EN fin, lo de siempre, a mirar...

Salu2
Pruebas realizadas usando el metodo del hd-xbox pero con el dvd-xbox:

Arranco la xbox con doa3 original dentro y espero que llegue al menú inicial.
Desconecto el cable ide y conecto el dvd-xbox al pc.

Arranco el pc. Este me reconoce el dvd-xbox: Thomson dvd 1.24
Cargo msdos desde disquete con driver para cdrom ide y me lo reconoce.
Al cargar el mscdex tambien me lo reconoce y lo monta.

Cambio a la letra del dvd y ejecuto dir: Me presenta la lista de ficheros vob del video de la primera capa.

Bien hasta aquí todo normal.

Lo que he observado es que cuando el pc arranca debe mandar un reset al bus ide y esto provoca que el lector dvd-xbox se resetee por que la luz testigo de la consola empieza a parpadear.
Esto no me sirve por que lo que me interesa es que el lector se mantenga en el mismo estado todo el rato.

Entonces se me ocurre que si conecto el dvd-xbox despues de que el pc arranque y justo antes de que detecte los dispositivos ide... y efectivamente una vez hecho así:

Cambio a la letra del dvd, ejecuto dir y sorpresa:

-- CDR101
-- No se puede leer la undidad, el cdrom no tiene formato iso9660... etc

De esto deduzco que el lector esta inicialmente bloqueado y que al iniciar un juego de xbox este se desbloquea o entra en la lectura de la segunda capa. Entonces si somos capaces de conectar el lector al pc sin provocar ningun cambio de estado del lector dvd-xbox tendremos acceso a los datos.

Ahora llega el segundo problema. Intente usar la version de 16 bits para msdos del cdrwin pero no admite unidades ide, solo scsi.
Si alguien conoce alguna utilidad de extración por sectores para msdos y que reconozca unidades ide o incluso que acceda a nivel hardware pues que me lo diga para seguir con la investigación.

Por cierto windows 98, windows nt, windows 2k y windows xp no reconocen la unidad. Tampoco he conseguido montar el dvd-xbox con qnx pero es que no lo conozco demasiado, asi que si alguien controla y sabe como montar filesystems para leer por sectores o algo parecido que lo diga...

A falta de otra cosa eta me parece una buena linea de investigación.

Saludos
-- No se puede leer la undidad, el cdrom no tiene formato iso9660... etc

Tiene un formato propio...
El metodo que estas siguiendo no te llevara a nada... creeme, todo es mucho mas sencillo de lo que te imaginas, un buen soft puede hacer maravillas ;)
Tu respuesta me lleva a dos conclusiones:

1º Si aseguras tan categoricamente que las pruebas que estoy haciendo no sirven para nada es por que tu sabes lo que hay que hacer y si es así una de dos : o lo compartes con los demas o das razones algo más convincentes que la de que se trate de un formato propio. Hasta esa conclusión ya habiamos llegado muchos.

2º Yo no desecho la opinión de nadie, ya que cuando no conozco como funciona algo creo que hasta que se de muestre lo contrario todo puede ser.

Y por último que sería de la investigación si no se hubiesen perdido años en pruebas.

Llevo mucho tiempo leyendo post de suposiciones y teorias pero nadie intenta absolutamente nada. Es posible que yo no consiga nada, como dices, pero me lo estoy pasando de p. madre. Por cierto llevo doce años programando y se de lo que hablo.

Salu2, positividad y alegria.
titanio:

'y si es así una de dos : o lo compartes con los demas o das razones algo más convincentes que la de que se trate de un formato propio. '




A ver, makinator puede perfectamente saber como se copian, y puede perfectamente guardarselo el mismo. No tiene porque compartirlo, no se porque te pones asi encima que te orienta.
No me pongo de ninguna manera. Ni mucho menos me voy a mosquear por esto. Yo no posteo para enfadarme si no para divertirme. Por cierto eso de orientación me suena muy espiritual y además decir que se trata de un formato propio no me parece una orientación, es una realidad bien sabida por muchos.

Me da la sensación de que en este foro unos postean para construir y otros para todo lo contrario. Y repito que no me mosqueo y respeto el derecho de todo el mundo a callarse lo que sepa aunque ese no es mi caso.

Por cierto no comenteis solo parrafos de los post por que ciertas palabras sacadas de contexto significan cosas muy diferentes.

Supongo que estare¡s de acuerdo conmigo en que hay muchas maneras de llegar a un mismo destino y no dudo de que con un soft determinado se pueda leer el dvd pero a falta de ese soft supongo que es licito intentarlo de otra forma.
Lo que no me gusta es que alguien me niegue algo sin demostrarmelo. A nadie le condenan sin antes juzgarle. ¿No creeis?

Saludos, de verdad.
Titanio, yo estoy contigo. Siempre me han gustado las "investigaciones". Lo malo es que no tengo la X-Box todavía, pero ¿¿te importaría mantenerme informado de tus descubrimientos??

Salu2 y suerte.
Yo también tengo una teoría: Está claro que la XBOX puede leer los juegos. Entonces, desde mi punto de vista, lo más fácil sería crear un programa para XBOX que lea el DVD y lo vaya enviando por red. Yo creo que un DVD se puede copiar en media hora utilizando este mètodo.
Esta semana voy a poner el chip y la semana que viene comenzaré a investigar, porque creo que no duede ser muy difícil hacer este montaje.
Si me permitís mi humilde opinión yo creo que debe ser extrayendo los sectores del dvd a una imágen y luego leyendo esos sectores con un programa para extraer los ficheros, ¿que como se debe hacer esto? pues con algún programa como el cdrwin lo que no sé es si habría que engañar al dvd endiñándole un dvdr "trampa" de doble capa, etc, etc. y luego dándole el cambiazo por el juego en cuestión, ¿qué os parece?
titanio tiene razon y te apollo, nadie investiga nada y es facil decir q un buen soft lo soluciona y lo q esta haciendo no sirve panada eso mas q orientar es dar por culo en mi humilde opinion pa decir esa sandez mejor a callar( si orientar es quedarte sentao esperando el programa q te lo soluciones pos q baje dios y lo vea

animo titanio

un saludo pa todos
x atrium,
como ya he dicho, yo creo que el sistema más fácil es leer los archivos uno a uno y enviarlos por red hacia el ordenador. Sería tan fácil como programar un mini servidor ftp para la xbox. Con un cliente ftp de pc ir bajando los archivos al disco duro de nuestro pc. Una vez tengamos todos los archivos, debemos montar un bin con la estructura adecuada.

Lo que dices de engañar al lector con algun DVD de doble capa tampoco está mal pensado. Pero yo diría que es aun más fácil: todos los dvds de ordenador leen dvds de doble capa, este no es el problema. El problema está en que el dvd de nuestro ordenador cree que esta leyendo un dvd de simple cara, supongo que debido a una toc engañosa. Si pudiesemos sustituir esta toc, o hacer un soft que ignore la toc, problema resuelto.

De todas formas sigo pensando que la major opción es la red.
a ver sikdlik, ¿tienes poderes mentales? espera, que ya te respondo yo: NO, NO TIENES.

como no los tienes no puedes saber si estoy sentao sin hacer nada esperando el programa, si ya lo tengo, o si lo estoy haciendo yo mismo. no, no lo sabes.

asi que no digas tonterias, por lo menos sobre mi.
Tranquilidad caballeros.

Como dije antes no creo que estemos posteando para cabrearnos.

Si alguien tiene ese soft maravilloso y no quiere soltarlo, perfecto, está en su derecho.

Si alguien tiene conocimientos para desarrollarlo, genial.

Si quien tiene esos conocimientos, no quiere exponerlos, está en su derecho.

Pero por lo menos que no tire por tierra lo que los demás intentamos hacer.

Aquí nadie manda callar a nadie por que lo que digamos todos es o puede ser interesante.

Además creo que el tema que estamos tratando nos interesa si no a todos ai a una gram mayoría, a unos por un motivo y a otros por otro.

A esto se reduce la lectura de los ultimos post, y no es necesario crear más polemica. Al que no le interesen las ideas que expuse, simplemente que no las siga. Al que le interesen y pueda o quiera ayudar bienvenido sea.

Saludos a todos.
titanio, has probado a hacer ese metodo con linux en vez de msdos?? valdria la pena q lo probases haber q tal, yo lo haria pero no tengo X-Box :-(
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6