La mejor forma de grabar un juego PS2 en DVD-r

Pues eso, cúal es el mejor método y programa de grabación para hacer copias de seguridad en DVD-R. Con el Instant Copy ya me he cragado 2 DVDs (ACE COMBAT Y ALONE IN THE DARK) con el método que se expone en los manuales de esta página. He sacado la conclusión por lo que he leido (NO EXPERIMENTADO) que con el NERO 5.5.8.0 y Windows XP con NTFS es la mejor opción. Es cierto?

GRACIAS
yo uso primodvd,tengo windows xp con partición ntfs y me va muy bien.Solo he tenido problemas con el virtua fighter 4.
por cierto de que parte de almería eres?yo soy de almería tambien.

saludos
yo tambien soy de almeria , dejar vuestra direccion y contactamos por el msn, si quereis claro, lo digo para ayudarnos mutuamente
HOLA TODOS...

LO HE EXPERIMENTADO, Y APENAS TENGO 2 SEMANAS CON LA PIONEER 104, YA HE GRABADO 20 DVD-R DE PLAY 2...

TODOS ESTOS LOS GRABE CON EL NERO 5580 O 5582, CON WINDOWS XP PARTICION NTFS, PENTIUM III 933 CON 512 MB RAM, DISCO DURO DE 50 GB.

SIEMPRE LOS GRABO ENJ IMAGEN PARA GARANTIZAR QUE EL BACKUP QUEDE PERFECTO Y DE VERAD QUE LO QUEDA [buaaj] .

INTENTE USTEDES ESTO Y TENDRAN UNA LINDA COLECCION DE DVDR EN SU CUARTO, FANATICOS DEL PLAY 2. [chulito]

NOS VEMOS


PLAYSTATION 2 RULES!!!!!!!!!!!1
:p
Muchas gracias por vuestra información. Si quereis que contactemos a través de MSN, perfecto. El problema es que nunca lo he hecho y tendré que informarme.

SALUDOS
Yo tambien tengo una Pioneer A04 y el Nero, pero me tarda muchísimo en grabar un juego, en leerlo 60 minutos y en grabarlo otros 50 minutos. Es eso normal. Nos podemos ayudar entre todos. Salu2
hola amigos...

tienen que comprar dvd-r de marca que diga for general 2.0 data...

les recomiendo que se compren un lector de dvd-rom rapido como en mi caso tengo la liteon 16X, la imagen se graba en 6 MINUTOS, en serio, y la copia 20-28 minutos, en total como 35 minutos...


haganlo y verán que las copias las hacen rápido y quedará perfecta..

nos vemos y saludos fanáticos...


[bye]
[chiu]
la piooner 104 de lujo con nero 5.5.8.0 al vuelo 40 minutos de momento los hace todos lector toshiba 16x patanegra
Originalmente enviado por Beninero
Yo tambien tengo una Pioneer A04 y el Nero, pero me tarda muchísimo en grabar un juego, en leerlo 60 minutos y en grabarlo otros 50 minutos. Es eso normal. Nos podemos ayudar entre todos. Salu2



Tienes que utilizar discos DVD-R compatibles 2x si quieres reducir el tiempo de tostado a media hora por disco. En general solo las marcas tienen esa certificación de velocidad: Pioneer, Apple, TDK, Verbatim, etc. Los discos bulk de CD-Recordable.com también tuestan a 2x (no se como lo han conseguido). Para reducir el tiempo de lectura del original necesitas un lector DVD rápido, como el Liteon LTD-163, que creo que ya te han aconsejado.
TU CONFIGURACION ES PARCIDA A LA MIA

PROCESADOR: 1.1 GHZ PENTIUM III
MEMORIA: 396 MB RAM
CD-RW: PLEXTOR 40/12/40
DVD-RW: PIONEER 104
S.O: WINDOWS XP (PARTICIONES NTFS)
SOFTWARE: NERO BURNING 5.5.8.0 Y PRASSI PRIMODVD 2.0

Y YA LLEVO 55 COPIAS HECHAS CON ESA UNIDAD Y CON ESA CONFIGURACION Y ME VA AL PELO

(Y TODOS LOS E QUMADO CON DVD-R FOR GENERAL A 2X)
que es eso de for general?????
Tienes discos DVD-R for general y DVD-R for authoring. Los primeros son los que se usan con grabadoras convencionales como la DVR-A03 o la A04, los segundos soportan encriptación para autoría de video comercial. Son incompatibles con las tostadoras convencionales. Esta clasificación no tiene nada que ver con la velocidad de tostado. En el mercado tienes discos certificados 2x (una minoría selecta) y 1x (una mayoría casposa). ;)
gracias por la aclaracion
Si se hacen las imágenes al vuelo, ¿es necesario que el sistema de archivos sea ntfs para los juegos de gran tamaño, por encima del límite del archivo en fat32?
Es que un sitio donde te alquilan equipos para copiar cds :D. Tienen una grabadora de dvd y graban al vuelo con el nero. Yo el que probé fue el monkey island y va perfecto pero claro ese no vale ya que es muy pequeño.
En breve espero tener mi grabadora de DVD lista para quemar hasta troya ... xD

Pero con tanta pioneer para ariba y para abajo se surge una duda que segro que me podeis solucionar:

¿Que diferencia hay entre la A03 y la A04?
Gracias por adelantado y ...

SaLu2 a To2
Yo creo que no hay ninguna diferencia entre una y otra. Tengo la A-03 desde hace 2 meses y he comprobado con el Nero 5580 que la grabadora tiene la opción de protección buffer-underroun, dato que exponen los de Pioneer como diferencia entre uno y otro modelo. Por lo demás es una excelente grabadora y el formato DVD mas extendido en el mercado con mayor compatibilidad con los diferentes "caharros" que utilizamos diariamente (lectores de DVD domésticos, consolas como la PS2 y X-Box, etc.). Ni de coña me compraría por ahora el formato DVD+R/RW, aunque grabe a mayor velocidad (no tiene ni por asomo la mitad de la compatibilidad del formato DVD-R/RW de Pioneer).

NO LO DUDES. SALUDOS
------------------------------------------------------------------------------------
TU CONFIGURACION ES PARCIDA A LA MIA

PROCESADOR: 1.1 GHZ PENTIUM III
MEMORIA: 396 MB RAM
CD-RW: PLEXTOR 40/12/40
DVD-RW: PIONEER 104
S.O: WINDOWS XP (PARTICIONES NTFS)
SOFTWARE: NERO BURNING 5.5.8.0 Y PRASSI PRIMODVD 2.0

Y YA LLEVO 55 COPIAS HECHAS CON ESA UNIDAD Y CON ESA CONFIGURACION Y ME VA AL PELO

(Y TODOS LOS E QUMADO CON DVD-R FOR GENERAL A 2X)
-----------------------------------------------------------------------------------

Hola yo tengo la pioneer 104 como tu y el primo dvd no me funciona dice que no encuentra ninguna grabadora en el ordenador, tuviste que actualizar el firmware o algo? que version de primo dvd utilizas, yo probe con la 2.0
holas tios...soy muy novato......y llevo sin dedicarmen a esto desde hace la tira (de hecho solo se hacer copias de seguridad de los juegos de psx), entonces me he decidido a meterme con esto. Por lo que he leido la mejor grabata de dvd es la pioner 104. Pues bien mi duda no me surge al grabar lo juegos de psx2 sino al adaptar mi ordenata para poder grabarlos....Puede que lo que vaya a decir a continuacion os suene a chiste pero es q tios lo tengo q saber:

Vamos a ver por lo q escribis aqui en foro, parece ser q un complemento super necesario a la hora de grabar los juegos es el ordenador (ademas d la grabata de dvd). Es decir, yo tengo un ordenata prehistorico (petium 200, 64 megas de ram, windows 98, etc...) y en cambio vosotros teneis super maquinas con windoows XP, con particiones y tal y tal. Bueno a mi me gustaria saber si todo eso es necesario para hacer una copia de un dvd de ps2.....si lo fuese (por que supongo yo que si, ya q mi ordenata es un tanto antiguo), queria q me respondieseis a otra cosa: Si en el supuesto caso de q yo decidiese renovarme, es necesario cargar el windows XP y hacer esas particiones tan raras para copiar un juego de DVD????

PD: Por favor responder a este post ya q considero q post como estos deberian de estar pinchados al principio del foro para que cuando venga otro NOVATON como yo, no haga este tipo de preguntas que seguros q ha muchos les parecera una chorrada pero q a un novato como yo no le parece tan chorrada. GRACIAS por vuestra ayuda y por favor cuando leais este post ser claros en la repsuesto
Pues sí, la verdad es que es poca máquina para lo que quieres hacer. Pero no es imposible. El hecho de realizar particiones NTFS cuyo contenido no puede ser leido por un SO que use FAT 32; p.e Win98), es la seguridad que te da en la grabación de archivos de > 4Gb, como muchos juegos de la PS2. Con tu PC podrías instalar Windows 2000 con archivos NTFS en el disco duro donde hicieras las imágenes del DVD en cuestión. Por otro lado, te recomiendo el NERO 5.5.8.0 o superior para realizar las copias de seguridad.

Saludos

POR CIERTO NO HE PROBADO EL PRASSI PRIMO dvd
He hecho una imagen con el nero 5.5.8.2 de un juego de la ps2, me ha ocupado 4Gb y a la hora de grabarlo me sale un mensaje "el archivo image.nrg es mayor de 2Gb y no se puede almacenar en un sistema de archivos ISO". Lo mismo me pasa si inteto grabar un archivo de video de 3Gb.
Tengo una pioneer 104, utilizo windows XP, con dos discos duros. El disco duro en el que hago la imagen esta como NTFS. Mi equipo es un pentiumIII a 1GHz y el dvd es un pioneer 106.
Si me podeis ayudar estaria muy agradecida, porque si no de nada me sirve la grabadora.
Muchas gracias. cawento cawento cawento cawento
No puedes grabar un archivo de video (ni ningún otro tipo) de 3 gigas con el disco en formato ISO. Si haces la autoría de ese video y creas un DVD-Video entonces lo grabarás en formato udf-iso híbrido y con archivos de 1 giga, aun más pequeños (pero en ese caso el programa de autoría se encarga del trabajo sucio).

Si simplemente quieres guardarlo como datos brutos (avi, mpg, cosas así) tendrás que romperlo en trozos menores de 2 gigas. Como ejemplo te diré que he hecho una copia de seguridad en DVD-RW de mis canciones mp3 (unos 3,8 gigas en total) y para ello las he empaquetado con el WinRAR segmentándolas en dos trozos de 2.000 MB.
Creo que para las copias de PS2 en DVD-R la cosa esta clara y facil... pero?
Y para las Pelis DVD?
Y sobre todo para las que ocupan mas de 4.7 Gigas.

Alguien tiene experiencia en este tema?
Primero te diré que no son 4,7 gigas, son 4,38 gigas.

Si quieres ver la explicación a eso y a unas cuantas cosas más y leer una pequeña guía sobre copia de DVD-Video a DVD grabable echa un vistazo en mi página. No olvide visitar también el foro dvdadvdr de Areku y el foro de Autoría de DVD de VCDSpain.
JUEGOS DE DVD PS2 NO SE SI ES POR Q TENGO LOS 2 DISCO DUROS EN UNA TARGETA CONTROLADORA Y LAS GRABADORAS Y EL LECTOR EN LOS ID DE LA PLACA HOY ME E GRABADO EL METAL GEAR 2 Y EL MAX PAYNE PERO CUANDO E INTENTADO COPIAR OTRAVEZ EL MAX PAYNE NO ME LO COPIA BIEN SOLO ME CARGA HASTA EL CARTEL DE PLASTATION2 AVER Q SOLUCION SE LE PUEDE DAR ESTO LLA LOCO E DESPERDICIADO UN MONTO DE DVD AVER QUIEN ME PUEDE AYUDAR
TENGO EL PIRMO DVD 2.800 ULTIMA VERSION Q AGUANTA LA PIONNER A04 AYUDA URGENTE EXPLICARME TODO GRACIAS
Haber yo lo que te puedo decir es que tengo la A04 y el PRIMO DVD y aparte el Nero 5582.
Y de momento ningun Posavasos.Toco madera.
He comprobado que el Nero es mas estable que el Primo.
Tambien que mi lector de DVD no lee bien los DVD-R asi que los leo y los grabo en la A04.

Puede influir los Megas de Ram que tengas ,el Pentium que uses y por supuesto la configuracion interna del PC.

La Grabata la tienes como Master?Es asi como debe de ir.

Haz primero la imagen asi te aseguras de que todo va OK.

Por cierto Taxidermista gracias por la informacion y por los links.
Ya tengo mi primer DVD y ahora liao estoy con el DVD Maestro (que no es tan dificil de usar pero un buen tuto se hecha en falta en tu WEB) para darle un toque Pro a las Pelis.
Azariel, no te recomiendo en absoluto que grabes DVD-Video con el Nero. Seguían con bugs en la penúltima versión y nada parece indicar que no sigan igual. Yo tengo confianza cero en el Nero para grabar DVD-Video estándar.
No si yo digo para PS2.
Para DVD-Video lo grabo con el PRIMO DVD.
Que con el PRIMO es mejor por unas cuantas cosas.
Pero la mas importante es que si no es un DVD-Video valido no te lo deja grabar. :P

Merci tron .
los grabo perfectamenete
cuando lo cargo solo me carga playstation 2 y se queda en negro de q puede ser
hola, solo decirte que no eres el unico, ami me pasa lo mismo, max payne, medal of honor, 3 copias bien, de la misma imagen y sin mas un dia esa misma imagen no hay manera de grabarla [+furioso] en cds piooner, woters, princo y memorex... tengo w98 y piooner 104, con instad copy cd. al principio perfecto y ahora a la ruina en dvdr.

probare el xp, haber si se soluciona, porque no entiendo que de un dia a otro pase eso, si alguien sabe algo , haber si nos puede hechar una mano [poraki]
gracias,
Utilizar el PRIMO DVD que es mas fiable y mucho mas facil.
Solo poner Copy Cd y ya esta.
Pasar del Instant Copy que no vale para nada.
Y sobre el Nero pues es un poco lioso.
29 respuestas