[Tutorial] G6Lite/G6 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tutorial G6 Lite

[center]
Imagen

[/center]

La presentación del cartucho es muy buena, todo metidito dentro de una caja redonda (por cierto, es pequeñísima).

Imagen


Lo primero que hay que hacer es sacar el G6Lite y el U-Disk Burner.

Ahora lo conectamos al PC y empezará automáticamente a buscar los controladores (si tenemos Windows XP), si se tiene el Windows 98/Millenium/2000, habrá que ir a Panel de control/Agregar Hardware y seleccionar la carpeta del CD que contiene los drivers..

Podéis tener algunos problemas a la hora de que el PC os lo detecte o tenga problemas de formato (yo por ejemplo los tuve), pues esto es lo que hay que hacer:

1º Formatear el G6Lite en FAT (o en FAT32 si se usara este método).
2º Irte al CD que trae y copiar la carpeta “Maintenance” en el PC.
3º Ejecutar la aplicación que está dentro de esta carpeta (se llama MPUtility-1.0.0.11.exe) y saldrá algo así:



4º Darle a OK (sin tocar ABSOLUTAMENTE NADA).
5º Saldrá una ventana con un puntito amarillo en la parte superior izquierda que no se mueve nada y debajo unas órdenes que se van poniendo verde a medida que se vayan completando. Este proceso dura unos 12 min (ver imagen).



6º Cuando termine el proceso le das a Exit y formateas otra vez el G6Lite en FAT (o en FAT32 si se usara este método) y listo, ya está el G6 preparado para funcionar.

Una vez que el G6Lite funcione en el PC, hay que copiarle los archivos g6loader.sys y g6verify.sys (se pueden bajar en la web oficial http://www.g6spain.com) a la raiz del G6Lite.

Ahora insertamos el G6 en la ranura de GBA y encendemos la NDS. Una vez encendido pulsamos “Y” y nos llevará al modo GBA. Cuando aparezca un mensaje en verde que diga This product is not sponsored by Nintendo tenemos que pulsar A+B+Start+Select y empezará a actualizarse.

Una vez actualizado el G6 pasamos a la segunda parte.

Nos descargamos el G6U-Disk Manager de la web oficial http://www.g6spain.com y lo instalamos.

Una vez instalado aparecerá una ventana donde hay que seleccionar la unidad dónde se encuentra el G6.

Imagen


Seleccionamos la unidad, le damos a aceptar y ya tedremos una ventana más grande en la que aparecerá esto:

GameBoy Advance

Imagen


La primera pestaña es para parchear los juegos de GBA. Es muy sencillo.
Sólo hay que darle a Write y seleccionar la carpeta dónde se encuentra el juego de GBA (también se pueden parchear juegos como de la Nes, Sega Master System, etc...).

Imagen


Unos segundos después aparecerá una ventana con los parámetros de parcheo:


*En la pestaña de Main podemos encontrar:

Imagen


- Enable Real Time: Se usa pulsando la combinación de botones A+B+R+L y sirve para el guardado en tiempo real, entre otras opciones.
- Enable Compress: Es para comprimir el juego para que ocupe menos espacio(tardara un poco mas en cargarlo al estar comprimido).
- Same Method for all games: Sirve para que las opciones de parcheos sean iguales en todos los juegos(todos los juegos que seleccionemos en la pantalla anterior).

*En la pestaña de ROM Patch podemos encontrar:

Imagen


-Software
-Hareware+Software
-Hareware

Hay que dejar lo que pone por defecto.

*En la pestaña de Cheatcode podemos encontrar:

Imagen


-Enable cheat code: Si activamos esta opción meterá en el juego los trucos directamente (si están disponibles en el manager) sino tienes la opción de meterlos tu manualmente.

*En la pestaña de IPS Patch podemos encontrar:

Imagen


-Load IPS: Sirve para que automáticamente el manager parchee con el IPS el juego que hayas seleccionado.

Nintendo DS

Ahora pasamos al tema del parcheo de NDS, que también es muy sencillo:

Imagen


Os vais a la pestaña de NDS y le dais a donde pone Write.

Imagen


Empezará a parchearse el juego y aparecerá una ventana con los siguientes parámetros:

En la pestaña Main podéis encontrar:

Imagen


-Software reset- Al activar esta opción, lo que hace es que podéis volver al menú del G6 en cualquier parte de un juego, solamente pulsando A+B+X+L+R

-Same method for all games: Sirve para que las opciones de parcheos sean iguales en todos los juegos(todos los juegos que seleccionemos en la pantalla anterior).

En la pestaña Read Method podéis encontrar:

Imagen


-DoFat: Es la opción de parcheo que trae el programa por defecto, sirve para parchear todos los juegos, excepto alguno que no funcionan con esta opcion y entonces probaremos a parchearlo con algun otro metodo de los siguiente...
-Normal: Esta opción lo que hace es que el G6 cargue el juego de una manera más lenta (por lo que tarda más en cargar el juego) y así funcionar algunos juegos que de la manera DoFat no van, como el Mario Kart.
-SafeMode (not support Soft Reset): Esta opción es para ejecutar el juego en modo seguro ¿?.
-Directly Copy: El mismo nombre lo dice, “Copia Directa”, es una opción que no parchea lo que pongamos, util para el homebrew... asi nos creara saves de guardado sin parchearlo

En la pestaña Rom Trim podéis encontrar:

Imagen


-Trim Rom- La función de esta opción es quitarle "basura" al juego, para que ocupe menos.
-No Trim Rom- Esta opción deja el juego ocupando exactamente igual que como estaba sin parchear.


Dumpear Cartuchos de NDS

1. Introducimos el juego a dumpear en el Passkey y luego el passkey en la DS.
2. Ejecutamos el G6Dumper.nds
3. Pulsamos SELECT y luego A.
4. Empezará a leer el contenido del juego.
5. Nos pedirá que insertemos el juego pero esta vez sin el passkey (supongo que para leer el número de serie original porque con el passkey el código se evita).
6. Escribirá un último dato en la backup y creará el archivo.

Para usarlo habra que parchear el backup.
[url=http://]G6DUMPER[/url]
Imagen
Para descargar el archivo, pinchad en la imagen.

Juegos que funcionan en DoFAT
(con el Método FAT32)


NOTA: Explicación del método FAT32:

1º Formateamos el G6Lite desde Windows en FAT32.
2º Pasamos la utilidad Maintenance que trae el MiniCD (a principios de este tutorial se explica cómo pasar la utilidad Maintenance).
2º Parchear los juegos de forma corriente, sin tocar las opciones de parcheo del juego.

-Mario Kart DS
-StarFox Command
-Final Fantasy III
-Megaman Battle Network
-Tak 3: The Great JuJu Challenge
-Daigasso! Band Brothers (JAP)

(esta lista se irá actualizando)


Algunas fotos del G6Lite

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


Agradecimientos

-Romcol: Por las imágenes del parcheo de GBA y NDS y el G6 Dumper.
-Raziel_DSM: Por el Tutorial de uso del G6 dumper.
-TheFlash_DS: Por el método del FAT32.

Esperamos poder seguir ampliando este tutorial dentro de nuestras posibilidades....


-TUTORIAL REALIZADO POR: Cubdax & DjScream3
Continuación de '[Tutorial] G6Lite/G6'

anarko919 escribió:a mi si q se me ve pero un poco desfasado de todas maneras la pantalla de arriba no creo q la uses. salu2
A colacion de lo del Yoshi, el juego va bien, el unico problema es en la pausa.

Tampoco he jugado mucho lo mismo luego surgen otros incovenientes....

Seguiremos informando....

Un saludo
lo q me va desfasado queria decir el menu de pausa en la pantalla de arriba, y el juego voy por el mundo 4o y puro vicio sin problemas :P salu2 a todos
Os aviso que ha salido la version 0.46C, lo mejor es que ahora se puede cambiar el brillo directamente desde el G6
si pero no se ponerla el loader en el g6 :(
bajas los archivos de http://www.g6flash.com los metes en el g6, entras en el modo game boy advance y en cuanto te salga el mensaje verde pulsas a la vaz A+B+SELECT+START y te pregunta si quieres actualizar, le das que si y ya esta.
La proxima vez que quieras actualizar, solo tienes que meter los archivos en el g6, meterte en el modo gba, y ya sale un icono que pone g6 update o algo asi, le das y fuera
Gracias Sero, pero el tema esta en que cuando me salen las letras verdes hago lo q tu me dices y me dice : Do you reload system?? y le doy a "yes" pulsando el boton A y me sale "2" de color verde encima del YES y se keda ahi...pero si ke me deja mover el cursor...no me da ningun mensaje ni nada :S
Formatea el g6lite con el umanager creo que es y vuelvelo a intentar, a mi me paso eso que comentas y asi se me soluciono
Perdona mi torpeza pero por el umanager q dices es el "G6 U-DISK Manager" es q no veo la opcion de formatear desde el q yo te digo. salu2 y gracias por la ayuda... :?
Perdona, tienes razon es MPUtility, te lo explica en la primera parte de este tutorial, lo abres le das a ok sin tocar nada y te deberia empezar a formatear, si no le das a un boton que pone NOW y en 10 minutos mas o menos tienes el G6 listo.

Creo que si te bajas la ultima version de esta utilidad de su pagina web http://www.g6flash.com ya te mete directamente la version 0.46c al formatear, pero no le se, asi que tampoco me hagas mucho caso
en el tutorial pone lo siguiente :

4º Darle a OK (sin tocar ABSOLUTAMENTE NADA).
5º Saldrá una ventana con un puntito amarillo en la parte superior izquierda que no se mueve nada y debajo unas órdenes que se van poniendo verde a medida que se vayan completando. Este proceso dura unos 12 min (ver imagen).


CAPTURA



6º Cuando termine el proceso le das a Exit y formateas otra vez el G6Lite en FAT (en FAT32 NO) y listo, ya está el G6 preparado para funcionar.


-------------------------------

En el paso 6o cuando dice a volver a formatear lo hago repitiendo los pasos o sea formatearlo con el mputility o lo formateo desde mi pc como siempre¿?
el paso 6 vas a mi pc y desde ahi, boton derecho en el g6 y lo formateas eligiendo FAT y ya te queda listo
Muchas gracias compañero ya lo tengo en funcionamiento. Al principio me acojone porque se me kedo en la 1a pantalla del passcard...vamos q tenia los cojones de corbata pero sake el cartucho y lo volvi a poner y listo!! por cierto lo del brillo y el nivel de bateria COJONUDO!! y tambien el tema de darle al icono de actualizar desde el mismo g6 muy acertado...no se q mas trera de nuevo...weno muchisimas gracias Sero crack!
De nada hombre, que lo disfrutes tanto como yo [qmparto]
anarko919, eso me paso a mi algunas veces, mira a ver si cuando actualices, tengas metido el passkey, si lo tienes, posiblemente se quede colgado.

edit: por cierto, puta madre lo de poder cambiar el brillo desde el menu, si señor xD
Hola. ¿sabeis cómo se carga la pila del G6?, es que no he visto mucha información y lo he dejado enchufado al PC unas cuantas horas por si acaso. Pero nunca deja de estar el indicador en amarillo. ¿Cuánto tiempo más o menos hace falta?
bit_a_bit escribió:Hola. ¿sabeis cómo se carga la pila del G6?, es que no he visto mucha información y lo he dejado enchufado al PC unas cuantas horas por si acaso. Pero nunca deja de estar el indicador en amarillo. ¿Cuánto tiempo más o menos hace falta?



que indicador amarillo? :-?
y como se hace para cambiar el brillo?
DjScream3 escribió:

que indicador amarillo? :-?




Esto:

Adjuntos

Yo creia que ese era el nivel de bateria de la DS.... si es el de la bateria interna, solo decir que a mi me sale igual.

En cuanto a lo del brillo, en la parte izquierda abajo en la pantalla a la que corresponde la captura del compañero esta el botonico para cambiar la intensidad.

Un saludo
Ese indicador. ¿Es de la batería del G6 o de la DS?
Si es de la batería del G6, ¿se recarga a través del USB? ¿Hay que dejarlo un tiempo? ¿O con enchufarlo cuando pasas los backups ya llega?
Vamos a ver, eso es la bateria de la DS, que por algun motivo solo marca cuando se enciende la luz roja de que te estas quedando sin ella, pone como un enchufe y parpadea, con lo cual ni p caso al indicador que no vale para nada
Muchaas gracias por este fantastico tuto, ya estoy disfrutando de mi ds-lite con el g6, funciona perfecto, gracias de nuevo :D
Hola todos.
Alguno sabeis si funciona ya el NIntendogs Chihuahua?. Si es asi, de que modo hay que parchearlo?. Sabeis de alguna lista de juegos y su modo de parcheo?.
Gracias y saludos a todos.
Parchealo en modo normal
Gracias por la respuesta, pero no me deja parchearlo en modo normal. No me permite activarlo y de otra forma no funciona. Alguna otra idea?.
Gracias
Prueba a parchearlo en Safe Mode y No Trim Rom a ver que tal.
Nada, que no hay forma. Creo que he probado de todas las formas posibles y no consigo hacerlo funcionar. Por si sirve de ayuda, tengo la ultima version del software y del Loader. Si alguno me podeis ayudar, mi hija os lo agredecera, y yo tambien, claro!.
Salu2 y gracias por vuestras respuestas.
Mirando en la pagina oficial del G6, he visto como guardar y no se si era porque era en ingles y no lo entendia pero me ha dado la impresión de que para guardar hay que salirse fuera del juego una vez guardado este y darle a algo es decir:
¿no guarda automaticamente? ¿esto es solo en gba o tambien en nds?
Y otra cosa el tema de la bateria del G6 cada cuanto hay que cargarla si no la cargas se le borran las partidas ¿no?, ¿como se recarga?
Esta punto de llegarme y son las unicas dudas que me quedan, necesito vuestro sabio consejo ;)
shinigamizanp escribió:Mirando en la pagina oficial del G6, he visto como guardar y no se si era porque era en ingles y no lo entendia pero me ha dado la impresión de que para guardar hay que salirse fuera del juego una vez guardado este y darle a algo es decir:
¿no guarda automaticamente? ¿esto es solo en gba o tambien en nds?
Y otra cosa el tema de la bateria del G6 cada cuanto hay que cargarla si no la cargas se le borran las partidas ¿no?, ¿como se recarga?
Esta punto de llegarme y son las unicas dudas que me quedan, necesito vuestro sabio consejo ;)


Guardan automaticamente todos...


no te preocupes de la pila.... como si no estubiera XD
se pueden pasar las partidas salvadas a otro formato, para el M3 por ejemplo?
DjScream3 escribió:
Guardan automaticamente todos...


no te preocupes de la pila.... como si no estubiera XD


Impresionante, que rapidez [+risas] , gracias tio.
leirbag escribió:se pueden pasar las partidas salvadas a otro formato, para el M3 por ejemplo?


Solo tienes que cambiar por ejemplo New super mario.0 por .sav y listo
Pues yo despues de mucho mirar flashes al final me he decidido por este, con mucha compatibilidad ds/gba que es lo que me interesa, y con 512 megas seguro que tengo de sobra, pues no creo que le de mucho uso multimedia.

Solo tengo una duda, a la hora de mirar con que opciones parchear cada juego, los mirais en alguna lista o vais probando?He visto la lista de compatibilidad de m3, pero no se si para el g6 vale igual o habra que usar otra.

Un saludo.
sero escribió:
Solo tienes que cambiar por ejemplo New super mario.0 por .sav y listo


Aprovechando si he entendido bien las del G6 son con extensión 0.
Entonces para cambiar las de supercard a g6 seria al contrario ¿no? ya que tambien son sav como las del m3 ¿este cambio se hace cambiando la extensión y punto o hay que pasarlo por algun programa?.
solo cambia la extension nada mas
en breve recibiré mi g6 lite y por no abrir otro hilo pregunto aquí:

los drivers y programas que lo acompañan son compatibles con windows vista?

gracias y salu2
Solo es un programilla no tiene drivers, y funciona sin problemas tranquilo ;-)
hola, este es mi primer post aqui, he estado leyendo bastante y creo que me decidire por el g6, pero tengo una duda que ya he visto por aqui pero no he visto la respuesta, es sobre el modo multijugador, funciona con otras lite con cartuchos originales? me interesa mucho jugar a traves del wifi
mherak escribió:hola, este es mi primer post aqui, he estado leyendo bastante y creo que me decidire por el g6, pero tengo una duda que ya he visto por aqui pero no he visto la respuesta, es sobre el modo multijugador, funciona con otras lite con cartuchos originales? me interesa mucho jugar a traves del wifi


trankilo ke podras usar el wifi
gracias, otra preguntilla, sabeis alguna tienda fisica en madrid donde comprarlo? y si no, que online me recomendais, soy un poco desconfiado por naturaleza ;-)
mherak escribió:gracias, otra preguntilla, sabeis alguna tienda fisica en madrid donde comprarlo? y si no, que online me recomendais, soy un poco desconfiado por naturaleza ;-)


http://www.divineo.es o bien

Divineo España S.L.
C/ Lezo, 8
28041 Madrid
España
Hoy me ha llegado mi g6, y ya tengo el primer problema [+risas] , al conectarlo en el puerto usb me detecta el puerto pero cuando le doy me dice que inserte un disco en dicha unidad, si intento formatearlo me dice lo mismo. Que puedo hacer?

Muchas grácias de antemano y disculpad mi torpeza.

Un saludo.
¿Has metido el lector y el cartucho?
Norris escribió:Hoy me ha llegado mi g6, y ya tengo el primer problema [+risas] , al conectarlo en el puerto usb me detecta el puerto pero cuando le doy me dice que inserte un disco en dicha unidad, si intento formatearlo me dice lo mismo. Que puedo hacer?

¿Pero el Manager te lo reconoce y graba las backups en el cartucho?

Ojo, si estás en Windows XP y abres la unidad del G6 mediante "Mi PC" a mí me suele dar el mismo mensaje de error, pero con el Explorador de Windows (¿no se supone que es lo mismo?) no me da tal error... Cosas del Windows, ya se sabe [hallow]
Nada, con el explorador tampoco lo reconoce. El programa tampoco me lo detecta, es como si no estuviera.

Será que el cartucho no funciona?

grácias por tu atención.

Un saludo.
Hola, recibía ayer mi cartucho, y despues de toquetear, he conseguido ya flashear sin problemas, cargar todo, vamos perfecto.
Solo tiene una pega, como hago para que cuando cierra la pantalla para ponerla en modo sleep no se quede parpadeando todo el rato?
Gracias.
pakopika escribió:Hola, recibía ayer mi cartucho, y despues de toquetear, he conseguido ya flashear sin problemas, cargar todo, vamos perfecto.
Solo tiene una pega, como hago para que cuando cierra la pantalla para ponerla en modo sleep no se quede parpadeando todo el rato?
Gracias.


teniendo un juego metido en la ranura de nds
He probado en otro PC y nada tampoco detecta el cartucho, si nadie me echa un cable lo devolveré para que me lo cambien. Vaya suerte tengo yo últimamente [enfa] .

Un saludo.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6