Fan-fix para 360

1, 2, 3, 4, 511
Bueno antes de tiempo he decidido publicar mi fix para una mejor refrigeración de la Xbox 360. [sonrisa]

Antes de seguir aclarar que EOL ni marvicdigital se hacen responsables de algun daño causado por mala manipulación o mala interpretación del fix aca expuesto, cada uno decide si instalarlo o no, o pagar para que alguien lo haga.
Tambien recordar seguir los muchos tutoriales de desarme de la XTS.

El fix está basado en la teoría básica de polarización de transistores,[rtfm] que son los que en la XTS controlan el voltaje hacia los ventiladores, el circuito original funciona con 2 transistores preamplificadores y un transistor amplificador de potencia (osea que son 2 circuitos uno por cada ventilador) que es el que va directo a un ventilador,es en este el que se aplica la teoría de polarización para aumentar de 5.6Vdc a 8.2Vdc aprox. (puede variar de acuerdo a la toleracia de la resistencia).
Las resistencias en el circuito básico son de 15 kilo ohmios a 1/4 de Wat preferiblemnte , entre más pequeña mejor,claro que si no consiguen si no de 1/2 W no importa; se conecta entre la base del transistor y el negativo-masa o tierra de la consola.

Este circuito no modifica ni altera el funcionamiento del control interno de ventilación que posee la XTS, ya que si este control decide aumentar el voltaje lo hará sin ningun problema hasta llegar a 12Vdc asi esté el fix instalado.


Imagen


Y asi más o menos queda con resistores de 15Kilo ohmios


Imagen



En el fix variable se cambiaron las resistencias a 10 kilo ohmios y se añadió en serie un potenciometro doble de 10 kilo ohmios para variar el voltaje de los ventiladores desde 6Vdc a 12Vdc (según cálculos-no ha sido probado), se deben unir los 4 pines señalados en negro y soldarlos a tierra-gnd o la masa de la placa base, tambien pueden ponerlo al chasis de la consola en donde valla fijado el potenciometro con la tuerca. Este fix son para los que pidieron poder variar la potencia de los ventiladores cuando lo desearan. [sonrisa]

Imagen


Si tienen dudas por favor pregunten asi sabrán lo que hacen a la hora de poner este sencillo fix.
Agradecer a EOL por existir, a estos foros increibles que nos aportan valiosos conocimientos y que gracias a genios los aprendemos....espero seguir aportando asi como lo hace Flash78 y otros maestros que mi mala memoria olvida sus nicks ...

Solo espero que los amigos Tribilin y el "Eche!" no sigan engañando a las personas y sobre todo llevarse el crédito de este fix [buaaj] [lapota]

Saludos.
PD: en este HILO pueden ver las gráficas de la temperatura de la GPU con y sin el Fix , tambien lo pueden usar para escribir sus resultados medidos con el fix.
Vaya vaya! muy sencillo, practico y economico! Lo malo es que mañana (ahora son las 1:16 a.m. tiempo del centro de México) es domingo y no abren la tienda de electronica, pero el lunes a primera hora comprare las resistencias para hacer el fix y ya reportare que tal [ok]

Bueno, pues ya tenemos mas cosillas que hacer despues de fixear consolas por el fallo de error 0102[carcajad]


Infinitas gracias Marvic, como siempre... estare reportando!


Saludos!

P.D. Igual aca saludos a los que se dan el credito por el trabajo de gente como TÚ, amigo. Ustedes saben quienes son (ciudad del moche, la bironga y la carne asáa).
Genial, sencillo y barato. [beer]

En la proxima semana espero tener montado el Fix variable. [oki]
Joder [oki] a veces me quedo alucinado con la gente de estos foros, muy buen trabajo marvic, como dice flash genial, sencillo y barato, mejor no se puede explicar

Un saldo
el nivel de ruido es practicamente el mismo?
muchas gracias marvic!!!! habra que ir montando jejeje, buen curro tio [oki]
magnet escribió:el nivel de ruido es practicamente el mismo?


En el caso del no variable, depende de la temperatura que tenga podria llegar hasta 12 V. aunque creo que sera complicado ya que antes de llegar a 12v disminuye la temperatura y este disminuye.

Segun las pruebas que dijo marvicdigital no se aprecia mucho un aumento del ruido, siempre puedes hacer el circuito con el potenciometro para poder regularlo y no llegar a las 12 V (caso extremo).

marvicdigital con el Fix sin potenciometro ¿cual el voltaje habitual de los ventiladores jugando al splinter Cell, etc.. ?

Dejo el video que grabe del ventilador Add como varia el ruido dependiendo del voltaje. Ruido ventilador Add on

Un saludo.
A mi el Add-on ese me hace escandalera nada mas encenderlo durante 2 segundos, luego baja bastante el nivel de ruido, pero vamos que ruido hace, luego cuando llevo un rato jugando se nota que sube, aunque lo que creo es que ya me he acostumbrado

Aqui pongo una mini tabla de los ultimos juegos que estoy viciandome:

PES6: GPU a 56 y CPU a 54 a los 30 minutos de jugar
N3: GPU a 67 y CPU 66 a las 2 horas de jugar
GOW: GPU 74 y CPU 70 a los 20 minutos
Import Tuner Challenge: GPU 50 y CPU 46 a la hora de jugar
Dashboard bajando videos o cargando el mando: GPU 45 CPU 40

Tengo que decir que no la tengo muy bien ventilada ya que esta medio encerrada junto a su hermana pequeña como se ve en la foto y que ultimamente hace mucho calor y humedad aqui en mallorca
Imagen

Un saludo
Flash78 escribió:
En el caso del no variable, depende de la temperatura que tenga podria llegar hasta 12 V. aunque creo que sera complicado ya que antes de llegar a 12v disminuye la temperatura y este disminuye.

Segun las pruebas que dijo marvicdigital no se aprecia mucho un aumento del ruido, siempre puedes hacer el circuito con el potenciometro para poder regularlo y no llegar a las 12 V (caso extremo).

marvicdigital con el Fix sin potenciometro ¿cual el voltaje habitual de los ventiladores jugando al splinter Cell, etc.. ?

Dejo el video que grabe del ventilador Add como varia el ruido dependiendo del voltaje. Ruido ventilador Add on

Un saludo.


El voltaje está entre 8.1Vdc a 8.8Vdc , y eso depende de la tolerancia de las resistencias .

Ya tengo el informe de la temperatura de la GPU con y sin fix jugando GOW..y no se imaginan el descubrimiento de el error ..grueso error de Microsoft que hace que la temperatura de la GPU aumente dramaticamente con "algunos" juegos..pero eso lo publicaré mañana, por ahora para ratificar este descubrimiento Flash78 requiero de tu ayuda si tienes un Hotgun para hacer una prueba..me envías un MP para los detalles.
Saludos. El nivel de ruido con este fix es inapreciable
takumi, cuando instalaste el add-on y el high speed eliminaste de la consola la carcasa que llevan los ventiladores originales que hace de tunel de aire??????

Porque tus temperaturas no son ni medio normales.

tengo esa configuracion y ni en verano me ha pasado la CPU de 44 grados.. asiq haztelo mirar.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Marvic, no seria mas sencillo sacar 12v directamente del conector de alimentacion y añadir un potenciometro ????
Disidente escribió:Marvic, no seria mas sencillo sacar 12v directamente del conector de alimentacion y añadir un potenciometro ????


Ya, pero no se regularia de forma automatica, la 360 de por si aumenta la velocidad de los ventiladores cuando es necesario pero los de M$ se quedaron cortos con el voltaje.

El fix aumenta si no estoy equeivocado tanto el voltaje minimo como maximo.

Existe el High speed que tiene una sonda y permite regularlo de forma automatica pero no es lo mismo.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Yo lo dejaria fijo a 12v y a tomar viento. Total, todos los juegos hacen poner la grafica casi a tope.

No estaria de mas añadir tambien cinta adesiva de aluminio (por hay alguien lo hizo) para sellar las juntas entre el tunel de plastico y los disipadores. Asi lo tengo yo echo.
Disidente escribió:Marvic, no seria mas sencillo sacar 12v directamente del conector de alimentacion y añadir un potenciometro ????


A mi modo de ver; quitar los conectores del ventilador, luego soldarlos a el potenciometro y de este a los 12Vdc me parece más complicado que montar 2 cables a los puntos señalados y soldar a cada uno la resistencia y de estas a masa sin modificarle nada a la consola.....
Saludos.
Disidente escribió:Yo lo dejaria fijo a 12v y a tomar viento. Total, todos los juegos hacen poner la grafica casi a tope.

No estaria de mas añadir tambien cinta adesiva de aluminio (por hay alguien lo hizo) para sellar las juntas entre el tunel de plastico y los disipadores. Asi lo tengo yo echo.


Lo de la cinta de aluminio que hizo un Eoliano esta muy bien, tengo que comprarla.

Sobre dejarla a 12 V no creo que aguantes el ruido de los ventiladores funcionando a 12 V fijos a no ser que tengas el volumen muy alto.

Yo hice la prueba de conectar los ventiladores originales a 12 V y descarte la idea de dejarlos fijos a 12 V. Tenia pensado hacer un regulador entre 6 y 10 V mas o menos pero no sabia como. Gracias a este fix ya lo tengo claro.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Flash78 escribió:
Lo de la cinta de aluminio que hizo un Eoliano esta muy bien, tengo que comprarla.

Sobre dejarla a 12 V no creo que aguantes el ruido de los ventiladores funcionando a 12 V fijos a no ser que tenga el volumen muy alto.

Yo hice la prueba de conectar los ventiladores originales a 12 V y descarte la idea de dejarlos fijos a 12 V. Tenia pensado hacer un regulador entre 6 y 10 V mas o menos pero no saia como. GRacias a este fix ya lo tengo claro.


Compra un regulador lineal LM7806 para 6v o un LM7810 para los 10v. O si no, con un potenciometro lo regulas hasta donde quieras y luego lo dejas fijo.
Disidente escribió:Compra un regulador lineal LM7806 para 6v o un LM7810 para los 10v. O si no, con un potenciometro lo regulas hasta donde quieras y luego lo dejas fijo.


En un principio era lo que queria poner, las pruebas las hice con este regulador que pille de un panel de PC para regular 4 ventiladores.

Ruido ventilador Add on

Pero queria algo que se regulara de forma automatica, aunque tambien poder variar los topes. Cosa que ha comentado Marvicdigital.

Asi me ahorro el circuito del Lm y solo hace falta 2 resitencias y un potenciometro.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Yo a mi PC le tengo todos los ventiladores (CPU, HD y Fuente de alimentacion) los tengo regulados automaticamente con un PIC que programe.

Las temperaturas las cojo con un LM35 a modo de sonda para cada dispositivo (HD directamente en el chasis del HD, CPU en el disipa y Fuente de alimentacion desde el disipador que lleva dentro) y luego controlo la velocidad de los ventiladores mediante pulsos (desde el PIC) con un transistor. No es lo mismo regularlo con un voltaje variable que por pulsos de 12v.

Me estan entrando ganas de montar algo parecido a la X360 y colocar los LM35 en los disipadores.

Ya posteare algo...
Marvic como siempre un 10 excelente trabajo.

un saludo y todo nuestro apoyo :-p
marvic, gente como tu hace grande este foro... gracias tio!!
en la segunda foto donde pone como queda mas o menos con las resis tencias de 15......no se ve muy bien donde va soldado el extremo a GND de la resistencia de la derecha...es donde el orificio justo al lado de un numero 448 impreso en placa...y se ha de soldar por detras de la placa que se ve en la foto?.

agradeceria que se pusiera esa misma foto con una mayor nitidez pues esta borrosa.

esto soluciona los problemas de calentamiento de la consol?

estoy por pillarme la consola pero me echa un poco patras los problemas de la consola que a mas de uno le ha petado.

buen trabajo y un saludo
genial lo ke estaba esperando mañana mismo lo ago :D

y lo de conectar los venmtiladores fijo a 12v ¿¿tas loko? senota ke no las ecuchao :D xD..

mi xbox hitachi del 2005 octubre voltaje de ventiladores a 6v.

emos e acerlos todos pa ke nos e caliente tanto . si eske se calienta bastante pa hacer webos fritos :P
marvicdigital escribió:
El voltaje está entre 8.1Vdc a 8.8Vdc , y eso depende de la tolerancia de las resistencias .

Ya tengo el informe de la temperatura de la GPU con y sin fix jugando GOW..y no se imaginan el descubrimiento de el error ..grueso error de Microsoft que hace que la temperatura de la GPU aumente dramaticamente con "algunos" juegos..pero eso lo publicaré mañana, por ahora para ratificar este descubrimiento Flash78 requiero de tu ayuda si tienes un Hotgun para hacer una prueba..me envías un MP para los detalles.
Saludos. El nivel de ruido con este fix es inapreciable


marvic me tienes intrigado con el error de microsoft, he estado mirando pero creo que no lo has publicado (no lo he encontrado :() pues el informe de las temperaturas, ya lo publicaste antes...

un saludo, y si necesitas ayuda pa cualquier cosilla ya sabes :-P
potenciometro weeenoooo XDDDD marvic hacia mucho que no sabia de ti ;) buen trabajo ^^
yukatan escribió:takumi, cuando instalaste el add-on y el high speed eliminaste de la consola la carcasa que llevan los ventiladores originales que hace de tunel de aire??????

Porque tus temperaturas no son ni medio normales.

tengo esa configuracion y ni en verano me ha pasado la CPU de 44 grados.. asiq haztelo mirar.


Pues hazte mirar tu dnd has puesto los sensores del high speed cooler por que a mi me da los mismo valores que al colega takumi. Igual que en la review de maxconsole.net ;)

http://www.maxconsole.net/?mode=content&itemid=225
Interesante investigación, un dia de estos me pongo manos a la obra y a subir el voltaje y mejorar la refrigeracion (mas bien de lo que me va ya)Un salu2 y gracias por la info :)
Me recomendais hacer el fix este? Sabiendo que ya tengo un Highspeed aircooler con fan ADD ON y que la temperatura no suele pasarme de 55º GPU.

En el caso de hacerlo debería de dejar el fan addon o quito todo y solo dejo los ventiladores que vienen de serie en la consola?
Kaos2K escribió:Me recomendais hacer el fix este? Sabiendo que ya tengo un Highspeed aircooler con fan ADD ON y que la temperatura no suele pasarme de 55º GPU.

En el caso de hacerlo debería de dejar el fan addon o quito todo y solo dejo los ventiladores que vienen de serie en la consola?


El Add on es un bicho que hace mucho ruido, me hice un corte cuando por despiste lo toque durante unas pruebas. Tres cuartos de lo mismo con el Highspeed depende claro del sensor o como lo tengas en manual.

Por temperatura no será pero si quieres menos ruido usa el fix y no necesitaras que vallan tan rapido los ventiladores.

En mi caso lo que voy a hacer, cosa que he hecho en otra consola es conectar el Add On en el mismo conector de uno de los ventiladores. A parte de esto incluiré el fix con potenciometro.
Flash78 escribió:
El Add on es un bicho que hace mucho ruido, me hice un corte cuando por despiste lo toque durante unas pruebas. Tres cuartos de lo mismo con el Highspeed depende claro del sensor o como lo tengas en manual.

Por temperatura no será pero si quieres menos ruido usa el fix y no necesitaras que vallan tan rapido los ventiladores.

En mi caso lo que voy a hacer, cosa que he hecho en otra consola es conectar el Add On en el mismo conector de uno de los ventiladores. A parte de esto incluiré el fix con potenciometro.


O sea que quite lo que tengo y haga el fix normal ¿no?.

No he ententido bien lo que dices de conectar el ADD ON a uno de los conectores de los ventiladores? A los ventiladores por defecto no? Como haces eso?. Estaría bien hacer un minitutorial por que estoy hasta las narices del ruido del Highspeed (de la temperatura no ya que estoy contentisimo de como refrigera :) )
En la resitencia que está al lado de los ventiladores. El punto GND este a masa a que va conectado exactamente? Alguien puede poner una foto más clara?

Gracias
yo tampoco te he entendido muy bien Flash... a ver... tengo una consola de 2005 y me gustaria refirgerarla porque acabará cascando... mi idea era encargar los whisper e instalar el fan add-on... pero ahora con el fix de marvic será suficiente con poner los whisper y hacer el fix.... el tema es que tenia pensado hacer el fijo a 12 V. porque no quiero agujerear la carcasa para encastrar el potenciomentro pues no tengo mucha pasta y de momento no pienso cambiar de carcasa... sera suficiente con esto?? que hago??

whisper + fan add on ?

whisper + fix fijo??

alguna otra idea??

gracias crackers!!
Dejo una foto para que entendais lo que digo.......si os parece ver algo raro a la consola no hagais caso. XD

Imagen

:
Ahh!!! Para que entonces también se regule el add-on fan según la temperatura no es así?. Bien pensado :)

Pues a ver si te curras un tutorial por que yo seguramente lo haga así también :D

PD: Tienes la consola toda doblada tio x'D
Kaos2K escribió:Ahh!!! Para que entonces también se regule el add-on fan según la temperatura no es así?. Bien pensado :)

Pues a ver si te curras un tutorial por que yo seguramente lo haga así también :D

PD: Tienes la consola toda doblada tio x'D


Buscando una foto en google he encotrado esta en smashmyxbox.com y la he aprovechado.

Pues si esa es mi intencion: Fix + Add on mod

Como tengo que hacer unas pruebas para Marvicdigital, supongo que el mismo dia instalaré el fix despues y luego le pongo el ventilador "Add on". Estoy un poco saturao pero esta semana tengo pensado acabar muchas cosas (Dingo lo digo por ti, no creas que me olvido).
yo pienso ke lo mejor es el fix de marvicdigital ..

poniendo solo las resistencias aunmentamos un poikito el voltaje para ke asin se caleinte menos.

si poneis el potenciometro podreis ajustarlos ustedes mismos, yo por mi parte no voy a comprar niguno de esos kits. 2 resistecias valen 0.10€ ;)
estupendo fix, ( aunke yo los tengo conectados a 12v y bueno si el ruido es enorme y tal , pero al final te acostumbra y mas yo ke solo juego por el dia y la musica algo fuerte ,
salu2

pd .. me encantaria saber cuan es ese fallo que comentaris de microsoft ( ya que yo he notado que la temperatura de la gpy , igual estas jugando 1 hora que esta caliente , o igual juegas 3- 4 horas y esta fresquita , osea que la temperatura varia tanto o mejor dicho se calienta tanto por algo que esta mal y creo que teneis la solucion ) ,
un saludo y gracias por todo
El fallo de Microsoft no lo podré publicar hasta que obtenga más resultados diferentes..pero si quieren experimentar voy a explicar de que se trata.

Resulta que cuando esperaba que la temperatura de la GPU con el GOW superara los 100ºC ya que con el SCDA ya teniamos 95ºC , pues no fue asi; la temperatura no supero los 84ºC y por más de 4 horas continuas [tomaaa] :O ; bueno me vi en la obligación de buscar una explicación para esto , volvi a probar el SCDA y seguía llegando a los 95ºC la GPU; volvi y probé el GOW y no pasabamos de 84ºC..entonces que está pasando?..acaso es que hay mejores gráficos en el SCDA ?..no ni de lejos..decidi volver a probar pero esta vez con el GRAW y volvíamos a lo mismo 93ºC y 84ºC para el GOW..pero que coño!!?..y fue cuando me acordé de unas declaraciones(que no encuentro) de EPIC en donde decían que ya estaban usando 2 cores del procesador de la 360 para el GOW, y como hasta ahora es el único que los usa entonces la CPU debe tener más temperatura con GOW que con SCDA; desafortunadamente por falta de tiempo y por que debía devolverle a mi amigo la XTS no pude hacer el gráfico de la CPU pero si hacer el siguiente experimento de por que cuando se usa los 2 cores de la CPU la GPU no se recalienta o no llega a esas temperaturas tan exageradas.

Resulta que cada procesador (GPU y CPU) tienen su propio ventilador que son controlados cada uno por circuitos independientes y que estos dependen de un sensor de temperatura que tiene cada procesador, entonces cuando hay un incremento de temperatura en cualquiera de los procesadores el circuito que controla el ventilador aumenta el voltaje haciendo que halla más fluido de aire, a mayor temperatura mayor el voltaje en los ventiladores; hasta aca nada nuevo y eso siempre se ha usado, el error lo descubrí haciendo lo siguiente:
Puse mi multimetro o polimetro a medir los voltios que hay en el ventilador de la GPU(en el conector de la foto de mi fix colores Negro(-) y el Rojo(+)); luego con la consola sin lector ,tomo un hotgun y aplico calor al disipador de la CPU únicamente aislando el disipador de la GPU con un pedazo de carton para que no le llegue aire del hotgun y despues de 5 segundos de aplicar calor (preferiblemente que entre a la CPU) el voltaje de el ventilador de la GPU se incrementa de 6.2Vdc a 12 Vdc. Dejo refrescar la CPU o enfríar y hago lo mismo con el disipador de la GPU y aislando la CPU aplico el calor y resulta que despues de 10 segundos se incrementa el voltaje a veces llega a los 15 segundos para que el ventilador llegue a los 12Vdc. Por que tiene que haber más calor en la GPU para que el voltaje de el ventilador llegue a los 12Vdc? acaso es que el disipador de la GPU es más grande que el de la CPU? claro que no..o es que acaso el ventilador es más enorme o tiene microventiladores que no los vemos? estas loco..por supuesto que no.....entonces que es?: un mal diseño o una mala programación de fábrica que no hicieron que el sensor de temperatura de la GPU respondiera más rápido a elevadas temperaturas. Esa es la razon por la que con el GOW la GPU no sufre tanto como con el SCDA o el GRAW por el GOW usa 2 cores y al usarlos incrementa la temperatura de la CPU más rápido y al hacer esto el sensor de temperatura de la CPU responde más rapido e incrementa el voltaje de los ventiladores de 6.2Vdc a 8.6Vdc que fue lo que medí despues de más de 40 minutos de jugar al GOW.

Espero haberme explicado bien, y si quieren pueden hacer el experimento que hice para que queden más claros....las pruebas la hice en una consola que no tiene la última actualización.
Saludos.
marvicdigital escribió:El fallo de Microsoft no lo podré publicar hasta que obtenga más resultados diferentes..pero si quieren experimentar voy a explicar de que se trata.

Resulta que cuando esperaba que la temperatura de la GPU con el GOW superara los 100ºC ya que con el SCDA ya teniamos 95ºC , pues no fue asi; la temperatura no supero los 84ºC y por más de 4 horas continuas [tomaaa] :O ; bueno me vi en la obligación de buscar una explicación para esto , volvi a probar el SCDA y seguía llegando a los 95ºC la GPU; volvi y probé el GOW y no pasabamos de 84ºC..entonces que está pasando?..acaso es que hay mejores gráficos en el SCDA ?..no ni de lejos..decidi volver a probar pero esta vez con el GRAW y volvíamos a lo mismo 93ºC y 84ºC para el GOW..pero que coño!!?..y fue cuando me acordé de unas declaraciones(que no encuentro) de EPIC en donde decían que ya estaban usando 2 cores del procesador de la 360 para el GOW, y como hasta ahora es el único que los usa entonces la CPU debe tener más temperatura con GOW que con SCDA; desafortunadamente por falta de tiempo y por que debía devolverle a mi amigo la XTS no pude hacer el gráfico de la CPU pero si hacer el siguiente experimento de por que cuando se usa los 2 cores de la CPU la GPU no se recalienta o no llega a esas temperaturas tan exageradas.

Resulta que cada procesador (GPU y CPU) tienen su propio ventilador que son controlados cada uno por circuitos independientes y que estos dependen de un sensor de temperatura que tiene cada procesador, entonces cuando hay un incremento de temperatura en cualquiera de los procesadores el circuito que controla el ventilador aumenta el voltaje haciendo que halla más fluido de aire, a mayor temperatura mayor el voltaje en los ventiladores; hasta aca nada nuevo y eso siempre se ha usado, el error lo descubrí haciendo lo siguiente:
Puse mi multimetro o polimetro a medir los voltios que hay en el ventilador de la GPU(en el conector de la foto de mi fix colores Negro(-) y el Rojo(+)); luego con la consola sin lector ,tomo un hotgun y aplico calor al disipador de la CPU únicamente aislando el disipador de la GPU con un pedazo de carton para que no le llegue aire del hotgun y despues de 5 segundos de aplicar calor (preferiblemente que entre a la CPU) el voltaje de el ventilador de la GPU se incrementa de 6.2Vdc a 12 Vdc. Dejo refrescar la CPU o enfríar y hago lo mismo con el disipador de la GPU y aislando la CPU aplico el calor y resulta que despues de 10 segundos se incrementa el voltaje a veces llega a los 15 segundos para que el ventilador llegue a los 12Vdc. Por que tiene que haber más calor en la GPU para que el voltaje de el ventilador llegue a los 12Vdc? acaso es que el disipador de la GPU es más grande que el de la CPU? claro que no..o es que acaso el ventilador es más enorme o tiene microventiladores que no los vemos? estas loco..por supuesto que no.....entonces que es?: un mal diseño o una mala programación de fábrica que no hicieron que el sensor de temperatura de la GPU respondiera más rápido a elevadas temperaturas. Esa es la razon por la que con el GOW la GPU no sufre tanto como con el SCDA o el GRAW por el GOW usa 2 cores y al usarlos incrementa la temperatura de la CPU más rápido y al hacer esto el sensor de temperatura de la CPU responde más rapido e incrementa el voltaje de los ventiladores de 6.2Vdc a 8.6Vdc que fue lo que medí despues de más de 40 minutos de jugar al GOW.

Espero haberme explicado bien, y si quieren pueden hacer el experimento que hice para que queden más claros....las pruebas la hice en una consola que no tiene la última actualización.
Saludos.


MMm está bien saberlo... Por cierto he ido a la tienda d eelectronica a por las 2 resistencias de 15KOhm pero creo que me las han dado de 16KOhm... el código de colores es:

Marron-Azul-Negro- Rojo Marrón

En caso de ser de 16KOhm me servirían igual para hacer el fix?
Kaos2K escribió:
MMm está bien saberlo... Por cierto he ido a la tienda d eelectronica a por las 2 resistencias de 15KOhm pero creo que me las han dado de 16KOhm... el código de colores es:

Marron-Azul-Negro- Rojo Marrón

En caso de ser de 16KOhm me servirían igual para hacer el fix?


Claro que te sirve.. :cool: son de presición.
Saludos.
marvicdigital escribió:
Claro que te sirve.. :cool: son de presición.
Saludos.


Yo es que en electronica estoy muy verde. De precisión te refieres a que el valor de la resistencia está codificado por la 3 primeras bandas en vez de las 2 primeras ¿no?. Lo único que no tengo claro es para que sirve la última banda. La de tolerancia , según el codigo el color marrón de la última banda indica un 1% de tolerancia, ¿Que significa esto?

Tendría entonces una resistencia de

1 - 6 - 0 x100 Tolerancia 1% = 16KOhm ¿no?
Kaos2K, usa este programita, asi sale de dudas: Codigo de colores
Flash78 escribió:Kaos2K, usa este programita, asi sale de dudas: Codigo de colores


Gracias per oya lo había mirado en tablas y concluyo que efectivamente son 16KOhm pero como marvic ha dicho que me vale pues esta misma noche me pondre a soldarlas :). A ver si alguien me aclara donde se suelda exactamente el punto GND de la resistencia más proxima al ventilador qu en la imagen no se ve bien. ¿Es detrás de la placa? :P
Vamos a ver Kaos2K me parece que has contestado a mi post sin leertelo o lo me has entendido bien.

1. estas son las temperaturas :

PES6: GPU a 56 y CPU a 54 a los 30 minutos de jugar
N3: GPU a 67 y CPU 66 a las 2 horas de jugar
GOW: GPU 74 y CPU 70 a los 20 minutos
Import Tuner Challenge: GPU 50 y CPU 46 a la hora de jugar
Dashboard bajando videos o cargando el mando: GPU 45 CPU 40

Si tus temperaturas se hacercan a eso haztelo mirar tu tb porque lo tienes mal puesto.

2. tengo los sensores colocados exactamente igual que en la review de maxconsole que me indicas.

3. En la review que me indicas lo han montado mal.... pues si te fijas con la consola cerrada han eliminado el tunel de viento que llevan los ventiladores de serie. que tb es necesario tenerlo con el high speed.

4. En la review no tienen montado el add on.

5. en la review indican temperaturas GPU de 55 grados maximo y Cpu 51 grados.No de 66 grados en CPU jugando al N3.

Mi consola con N3 no pasa de 54 grados GPU y 43 grados CPU.
yukatan escribió:Vamos a ver Kaos2K me parece que has contestado a mi post sin leertelo o lo me has entendido bien.

1. estas son las temperaturas :

PES6: GPU a 56 y CPU a 54 a los 30 minutos de jugar
N3: GPU a 67 y CPU 66 a las 2 horas de jugar
GOW: GPU 74 y CPU 70 a los 20 minutos
Import Tuner Challenge: GPU 50 y CPU 46 a la hora de jugar
Dashboard bajando videos o cargando el mando: GPU 45 CPU 40

Si tus temperaturas se hacercan a eso haztelo mirar tu tb porque lo tienes mal puesto.

2. tengo los sensores colocados exactamente igual que en la review de maxconsole que me indicas.

3. En la review que me indicas lo han montado mal.... pues si te fijas con la consola cerrada han eliminado el tunel de viento que llevan los ventiladores de serie. que tb es necesario tenerlo con el high speed.

4. En la review no tienen montado el add on.

5. en la review indican temperaturas GPU de 55 grados maximo y Cpu 51 grados.No de 66 grados en CPU jugando al N3.

Mi consola con N3 no pasa de 54 grados GPU y 43 grados CPU.


Pues yo lo he montado bien y sin eliminar el tunel de viento ni nada y te digo que mis temperaturas no suelen pasar de 55º GPU al jugar mucho tiempo , pero ni de coña me dan las temperaturas de 40 y pico grados que te dan a ti :P
Buenas.

Algo que tengo ganas de probar en cuanto tenga algo de tiempo ... es mirar de instalar dos disipadores iguales tanto a la GPU como la CPU.

Concretamente, al disponer de varias X360 en casa, quiero desmontar el disipador de una CPU de una consola y colocarlo en el lugar del disipador de una GPU, y asi tener dos disipadores de CPU en la misma consola.

Luego, tengo intenciones de fabricar un tunel de aire casero, y hacer pruebas sobre los resultados, la conclusion a la que quiero llegar, no es que la ventilacion sea mala, o que los ventiladores reacciones mal como comenta marvi, si no que el disipador es extremadamente pequeño si lo comparamos con los de GPUs de ordenador, por ejemplo.

La cosa, es que a mi no me importa tener el lector fuera de la consola con cables mas largos, y si mis resultados son positivos, seguramente la consola la deje de esa manera.

Una solucion que encuentro logica, para una futura revision de la consola, seria aumentar los tamaños de los disipadores y montar en el PCB de la maquina, la GPU y la CPU de forma vertical y no horizontal como estan actualmente, dado que tienen espacio como para hacerlo.

Otro problema que tiene esta consola, es la extraccion del aire, y es que la cantidad de agujeritos que tiene, no es suficiente en su parte trasera, realizando "desastres" con la dremel, debo decir que la temperatura cambia varios grados sin que haya nada delante de los ventiladores, si lo deseais, hacer pruebas con la consola totalmente desmontada del armazon metalico.

Un saludo.
Edy escribió:Buenas.

Algo que tengo ganas de probar en cuanto tenga algo de tiempo ... es mirar de instalar dos disipadores iguales tanto a la GPU como la CPU.

Concretamente, al disponer de varias X360 en casa, quiero desmontar el disipador de una CPU de una consola y colocarlo en el lugar del disipador de una GPU, y asi tener dos disipadores de CPU en la misma consola.

Luego, tengo intenciones de fabricar un tunel de aire casero, y hacer pruebas sobre los resultados, la conclusion a la que quiero llegar, no es que la ventilacion sea mala, o que los ventiladores reacciones mal como comenta marvi, si no que el disipador es extremadamente pequeño si lo comparamos con los de GPUs de ordenador, por ejemplo.

La cosa, es que a mi no me importa tener el lector fuera de la consola con cables mas largos, y si mis resultados son positivos, seguramente la consola la deje de esa manera.

Una solucion que encuentro logica, para una futura revision de la consola, seria aumentar los tamaños de los disipadores y montar en el PCB de la maquina, la GPU y la CPU de forma vertical y no horizontal como estan actualmente, dado que tienen espacio como para hacerlo.

Otro problema que tiene esta consola, es la extraccion del aire, y es que la cantidad de agujeritos que tiene, no es suficiente en su parte trasera, realizando "desastres" con la dremel, debo decir que la temperatura cambia varios grados sin que haya nada delante de los ventiladores, si lo deseais, hacer pruebas con la consola totalmente desmontada del armazon metalico.

Un saludo.


Este fin de semana voy a hacer pruebas exhaustivas yo también ya que al disponer de los sensores de temperatura del High Speed Aircooler me van a venir de perlas para medir las temperaturas con el fix de marvic y con distintas configuraciones. Ya os mantendré informados :P
marcvicdigital tengo una cosita para ti..

ya e puesto las resistencias.. de 10k mas potenciometro, pero resulta ke con mis dos polimetros e estado viendo los voltajes de cada fan. resusta ke tal como indicas en la foto el ventilador numero 2 llega a 10v mientras ke el 1 no pàsa de los 6,5 v esto es con el pote a to ostia. si lo bajo bajan a 5,5v 6v , los dos.

osea ke el potenciomentro mas ke nada le da mas voltaje al fan 2 cual es el del disipador de cobre el GPU si no me ekivoko.

agamos algo para corregir esto eske no kiero esperemintar aver si me la voy a cargar ke ya me paso con una ...

conclusion ajustar los voltajes de los fans...
Edy escribió:Buenas.

Algo que tengo ganas de probar en cuanto tenga algo de tiempo ... es mirar de instalar dos disipadores iguales tanto a la GPU como la CPU.

Concretamente, al disponer de varias X360 en casa, quiero desmontar el disipador de una CPU de una consola y colocarlo en el lugar del disipador de una GPU, y asi tener dos disipadores de CPU en la misma consola.

Luego, tengo intenciones de fabricar un tunel de aire casero, y hacer pruebas sobre los resultados, la conclusion a la que quiero llegar, no es que la ventilacion sea mala, o que los ventiladores reacciones mal como comenta marvi, si no que el disipador es extremadamente pequeño si lo comparamos con los de GPUs de ordenador, por ejemplo.

La cosa, es que a mi no me importa tener el lector fuera de la consola con cables mas largos, y si mis resultados son positivos, seguramente la consola la deje de esa manera.

Una solucion que encuentro logica, para una futura revision de la consola, seria aumentar los tamaños de los disipadores y montar en el PCB de la maquina, la GPU y la CPU de forma vertical y no horizontal como estan actualmente, dado que tienen espacio como para hacerlo.

Otro problema que tiene esta consola, es la extraccion del aire, y es que la cantidad de agujeritos que tiene, no es suficiente en su parte trasera, realizando "desastres" con la dremel, debo decir que la temperatura cambia varios grados sin que haya nada delante de los ventiladores, si lo deseais, hacer pruebas con la consola totalmente desmontada del armazon metalico.

Un saludo.

Lo q quieres hacer ya lo hice el disipador del cpu no es del tamaño adecuado para refrigerar bien el gpu debido a q solo enfría el cuadrado grande del gpu sin enfriar el chico yo puse el disipador del cpu en el gpu y luces rojas la solución es adaptar un cooler de intel 775 en esas estoy ya q a mi parecer enfriaría todo al sacar aire por los costados.
Saludos ale
marvi e estudiado algo y el potenciometro doble no se vende asinke e echo otra modificacion

E retokado tu foto pa ke veas mi modificacion y me corrigas si esta mal ahora mismo me regula los dos ventiladores por igual.

porke antes lo conecte como tu eskema pero sin potenciomentro doble ay estaba mi fallo

espero ser de ayuda la estoy provando y me va bien...

gracias

Adjuntos

501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511