TUTORIAL: Hacer capturas en juegos desde SE-B

Editado el tutorial entero ya que con la versión SE-C no hace falta flashear. Es muy sencillo:

- Crea en la raiz de tu memory stick una carpeta que se llame seplugins.

- Dentro de ella crea 2 archivos de texto game.txt y vsh.txt (En el primero se introducirán los módulos para los juegos y en el segundo para el XMB)

- Para poder utilizar el archivo capture.ini crea una carpeta en la raiz que se llame dh, dentro de esta otra que se llame kd y mete ahí los 2 archivos del módulo (capture.prx y capture.ini).

NOTA: Si pones el archivo .ini en otro lado no lo leerá el módulo. El .prx si lo puedes cambiar en teoria (No lo he probado)

- Añade la siguiente línea al archivo de texto que quieras. A game.txt si quieres capturar en juegos y/o en vsh.txt si quieres capturar en el XMB:

ms0:/dh/kd/capture.prx

NOTA: Si tienes el capture.prx en otro lado, por ejemplo en la carpeta seplugins la línea quedaría así: ms0:/seplugins/capture.prx

- Apaga la PSP y enciendela pulsando R para entrar al recovery. Una vez ahí ve al menú Plugins y habilita (Enable) el módulo.

Eso es todo. Si no usas el archivo .ini la configuraión por defecto es la siguiente:

- Capturar pantalla: Nota musical
- Comenzar video modo normal: R + Nota musical
- Comenzar video modo avanzado: R + L + Nota musical
- Parar grabación de video: Nota musical

Dejo este enlace al post "PACK 0.2 DE PLUGINS PARA 2.71 SE-C" donde podéis encontrar muchos más módulos.
Me arriesgare y lo probare a ver que tal, si va bien ya posteare y si no tambien para que me brinden un hombro sobre el cual llorar o en su defecto la direccion del que creo el tuto.
Pues es curioso... pero haces exáctamente lo mismo que hacía yo... y a mi no me rula [agggtt]
Me bajaré el módulo de la web de kosovito, a ver si es que el mio está pocho.

Y de nuevo, gracias a ti por liarte la manta a la cabeza!! Yo y mi falta de tiempo no lo habriamos hecho mejor!! [beer] (de hecho, no lo hicimos... [tomaaa] )

Saludos, y cinco estrellazas al canto! [buenazo]

EDITO:
Se te ha pasado poner un detallito.
Después de modificar el fichero pspbtcfn_game.txt, hay que grabarlo en la carpeta REFLASH de la raiz de la Memory Stick. ;-)
Kiron escribió:Me arriesgare y lo probare a ver que tal, si va bien ya posteare y si no tambien para que me brinden un hombro sobre el cual llorar o en su defecto la direccion del que creo el tuto.


A lo mejor a sido suerte, pero a mi me ha ido de perlas con la versión SE-B xD Si no te fias no lo hagas, porque hay riesgo. Pero como ya he dicho, yo me cargué la mia al primer intento (Creo que por trastear la carpeta kd en vez de kn :?) y con el recovery la recuperé perfectamente.

Crono escribió:EDITO:
Se te ha pasado poner un detallito.
Después de modificar el fichero pspbtcfn_game.txt, hay que grabarlo en la carpeta REFLASH de la raiz de la Memory Stick. smile_;-)


Está puesto, pero lo edito para que se vea mejor. Asias
Ah! ¿Ya estaba? Juer, yo estoy muy ciego...
Es lo que pasa por estar en el curro leyendo las cosas a toda leche :P

Bueno, probado en mi PSP y funciona de lujo!!!
Crono escribió:Ah! ¿Ya estaba? Juer, yo estoy muy ciego...
Es lo que pasa por estar en el curro leyendo las cosas a toda leche :P

Bueno, probado en mi PSP y funciona de lujo!!!


[oki] [oki]

Para hacer capturas en el XMB tendría que editar el archivo pspbtcnf.txt, ¿no? ¿¿¿Si lo hago mal brikeo la psp para siempre o podría usar el recovery???
Lo he hecho y no pasa nada, o mejor dicho no me funciona ahora a buscar que ha fallado.

Edito: #1 He puesto el prx en la carpeta KD supongo que me lie viendo que en el txt todos apuntaban a esa carpeta afortunadamente no paso nada.

#2 Horror no se inician los juegos esto pinta muy mal probare con las aplicaciones.

#3 Las aplicaciones si van y tambien el recovery, he quitado el prx y devuelto el txt a su estado original pero los juegos no van.
tidus15 escribió:
[oki] [oki]

Para hacer capturas en el XMB tendría que editar el archivo pspbtcnf.txt, ¿no? ¿¿¿Si lo hago mal brikeo la psp para siempre o podría usar el recovery???


Si, yo lo he hecho y funciona.
También es cierto que en el otro hilo alguien comentó que si la cagas con el pspbtcnf.txt, adiós PSP, ni recovery ni nada.
Pero vamos, que muy jodido es brikearla por eso... Hay que hacer exáctamente lo mismo que con el pspbtcnf_game.txt [oki]
Kiron escribió:Lo he hecho y no pasa nada, o mejor dicho no me funciona ahora a buscar que ha fallado.

Edito: #1 He puesto el prx en la carpeta KD supongo que me lie viendo que en el txt todos apuntaban a esa carpeta afortunadamente no paso nada.

#2 Horror no se inician los juegos esto pinta muy mal probare con las aplicaciones.


Eso es exactamente lo que me paso la primera vez, flashee en la carpeta kd por la misma razón y me pasó exactamente igual. Los juegos y aplicaciones no me iban.

Tranquilo que no pasa nada, sigue el leeme de Dark_Alex y haz un recovery a la versión 1.5 y listo para volver al SE-B


Por cierto, añadido como capturar en el XMB también.
pues, no me va.
no se si estoy usando el mismo modulo que tu...

podrías poner el prx aqui por favor? (este modulo no es de sony tengo entendido, por lo que no hay problemas en que lo subas aqui)

grax!
Iba a adjuntarlo al primer post pero no me deja así que lo adjunto aquí. Es el que está en la página del megapack de kosovito, no dentro del pack, sino un poco más abajo en la página.

Saludos

edit: Si quereis que suba algo más decidlo sin problema.

Adjuntos

Dios mio Tidus son de tu psp las capturas de pantalla que has puesto??

Me puedes decir como consigues que se vea el efecto onda del xmb teniendo un fondo de pantalla puesto y encima que se vea con esa calidad??

Es una duda existencial, perdon por el offtopic y muchas gracias por el mod. Va de cine...
pues, era eso al parecer.

estaba usando otro archivo que pesaba 5.294 bytes, y este pesa 4.518.

no se de que pack será el que estaba usando.

tambien habia intentado instalar el modulo que captura videos (CAPTURE.PRX), pero no capturaba bien. la captura estaba dividida en 4 partes, y en cada una se repetía la imagen, y esta salía con los colores cambiados.
la grabación de video (gif animado) también fallaba.

ahora ya funciona sin problemas.

sube el archivo al megaupload, y editas el primer post con la dirección del archivo.

Edito:
modificado para capturar la xmb y funciona 100%
grax!
Imagen

Muzaman, lo de las imagenes, corresponden a las que estan en la flash0\vsh\resource\
01.bmp
02,bmp
.
.
.
12.bmp

puedes cambiarla por otro bmp, que tenga un tamaño maximo de 300x170, y que pese menos de 150kb
busca info en el foro.
NOTA: ESTO TOCA LA FLASH!!!!! Hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Zalu2, y Grax!
Muy weno, si señor, gracias a los dos ;)

Solo una kosa: no hay otro modulo de screenshot ke sea kon la L+Nota Musikal??

Lo digo mas ke nada xke si va a estar siempre aktivado, kada vez ke kieras kambiar de ekualizador kuando tengas los aurikulares puestos... toma kaptura de pantalla :S

Por lo demas, un 10

Saludos!!
Deen0X escribió:Muzaman, lo de las imagenes, corresponden a las que estan en la flash0\vsh\resource\
01.bmp
02,bmp
.
.
.
12.bmp

puedes cambiarla por otro bmp, que tenga un tamaño maximo de 300x170, y que pese menos de 150kb
busca info en el foro.
NOTA: ESTO TOCA LA FLASH!!!!! Hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Zalu2, y Grax!


Si, eso lo sabia pero es que su fondo tiene mas resolucion que 300x170.
Por eso lo preguntaba.
tavira escribió:Muy weno, si señor, gracias a los dos ;)

Solo una kosa: no hay otro modulo de screenshot ke sea kon la L+Nota Musikal??

Lo digo mas ke nada xke si va a estar siempre aktivado, kada vez ke kieras kambiar de ekualizador kuando tengas los aurikulares puestos... toma kaptura de pantalla :S

Por lo demas, un 10

Saludos!!


+1

también me gustaría que la captura fuese por medio de combinación de teclas, en vez de la nota musical.
actualmente tengo el modulo mp3, asi que por cada vez que quiero hacer una captura de la pantalla (L+note), capturo una pantalla.

no hay forma de customizar el modulo?

Zalu2!
Sería cuestión de conseguir el módulo que captura usando L+nota, renombrarlo a screenshotbmp.prx y flashearlo en la psp sustituyendo el anterior. En teoría, así debería funcionar.
yo lo intente, con el de captura de video, y no rulo...
(hacía capturas malas)

:(
El programa PSP Filer???
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, quiero darle las gracias a tidus15 por avisarme por privado que ya se había conseguido hacer las capturas con el CF de DA... ahora yo he utilizado el fileassistant 1.2 y solo podia leer la flash asi que leí el txt y lo cree en el pc con todo igual y con el mismo nombre...
utilicé el psp filer y copié el prx de los screenshots y todo bien...
fuí al modo recovery (puse el txt que creé en la carpeta reflash en la memory) y fui al modo advance y lo flashee...

Y ahora no me funcionan los juegos :'(
Hice mal en crear yo el txt? Alguien me podría pasar su txt para volver a flashear? Puede que no funcione por que tengo inicialmente el 2.71 SE B''? Por favor ayudenme, gracias!
Crono escribió:Aquí


Gracias Compi, voy a probarlo, no conocia esta aplicacion...

Salu2

Nota: Ni idea como se descarga...
He probado con otro modulo que funciona con L+nota musical, pero no me funciona. Seguiré buscando.

Por cierto, he quitado lo del XMB del tutorial. Ayer cuando lo puse sólo probé una iso, pero hoy he ido a poner el psp filer y me he dado cuenta de que no me funciona el homebrew :? (Las isos si). Así que prefiero quitarlo por si acaso. Poniendo el pspbtcnf.txt original con el recovery se arregla.

Deen0X y Crono, ¿A vosotros os va bien el homebrew usando las capturas en el XMB? Yo mientras sigo investigando xD

Muzaman, mi fondo es un bmp a 24 bits de 300x170, te lo adjunto por si le quieres echar un vistazo.

Celduques, pasame tu email por MP y te mando un pspbtcnf_game limpio, o bajate el archivo del primer post que acabo de poner. Es el archivo limpio más la línea $/kd/screenshotbmp.prx

Avav, cuelgo en el primer post los programas y el prx.

n-esimo edit xDD:
- Bueno, sigo sin homebrew si habilito las capturas en el xmb. Sigo probando... xD
- Por otro lado ahora puedo hacer capturas también en el homebrew y no sólo en los juegos.

Adjuntos

tidus15 escribió:He probado con otro modulo que funciona con L+nota musical, pero no me funciona. Seguiré buscando.

Por cierto, he quitado lo del XMB del tutorial. Ayer cuando lo puse sólo probé una iso, pero hoy he ido a poner el psp filer y me he dado cuenta de que no me funciona el homebrew :? (Las isos si). Así que prefiero quitarlo por si acaso. Poniendo el pspbtcnf.txt original con el recovery se arregla.

Deen0X y Crono, ¿A vosotros os va bien el homebrew usando las capturas en el XMB? Yo mientras sigo investigando xD

Muzaman, mi fondo es un bmp a 24 bits de 300x170, te lo adjunto por si le quieres echar un vistazo.

Celduques, pasame tu email por MP y te mando un pspbtcnf_game limpio, o bajate el archivo del primer post que acabo de poner y flashea el archivo quitandole la linea $/kd/screenshotbmp.prx

Avav, cuelgo en el primer post los programas y el prx.


pues, ahora mismo no puedo hacer pruebas, pero si te puedo asegurar que el psfile me funcionó sin problemas, con el modulo cargado, asi que puedo asumir que me carga el homebrew.

lo del bmp, lo probare en la noche. ayer hice algunas pruebas, con bmps de 300x170 a 24bits, y me quedaba en blanco el directorio.
he tenido que bajar la resolución a 295x165, para que me aparezca el fondo, pero los iconos de internet, portable tv, RSS, etc, me aparecen con un cuadro blanco. Mientras mas pequeño sea el fondo, menos cuadro blanco aparecen en los iconos (que raro, no?)

bueno, en la noche los pruebo.



Celduques, por que no copiaste el txt a la tarjeta de memoria, y despues la editas en el pc?
el txt tiene muchos archivos, no tan solo los que muestra tidus en el ejemplo, que solo es para que te hagas una idea de donde va dentro del archivo.

te adjuntaría mi txt, pero es que trasteo mucho con la psp, y podría haber un potencial brick (recuperable desde el recovery, me imagino) si intentas cargar los modulos que utilizo y no los tienes.

usa el file assistant para obtener el archivo de tu flash0. lo editas con el notepad, y lo flasheas con el recovery de la psp (como lo indica la guía de tidus).
solo toca lo que te indica la guia, no toques otras cosas, que estas jugandote la Flash de la psp.


Zalu2!
Deen0X escribió:Pues, ahora mismo no puedo hacer pruebas, pero si te puedo asegurar que el psfile me funcionó sin problemas, con el modulo cargado, asi que puedo asumir que me carga el homebrew.


¿Me puedes pasar tu pspbtcnf.txt para echarle un vistazo?

Deen0X escribió:lo del bmp, lo probare en la noche. ayer hice algunas pruebas, con bmps de 300x170 a 24bits, y me quedaba en blanco el directorio.
he tenido que bajar la resolución a 295x165, para que me aparezca el fondo, pero los iconos de internet, portable tv, RSS, etc, me aparecen con un cuadro blanco. Mientras mas pequeño sea el fondo, menos cuadro blanco aparecen en los iconos (que raro, no?)

bueno, en la noche los pruebo.


Si te sale el fondo en blanco vete a "Ajustes de fecha y hora", "Fecha y hora" sin cambiarla ni nada acepta. A mi me pasaba cuando cambiaba manualmente de mes para ver los fondos, tenía que poner la fecha 2 veces (La primera en blanco y la segunda bien).
Lo de los iconos más blancos no me había fijado porque nunca he usado esas opciones xD Pero en la 1.5 se me veían mal los iconos de algunos programas (Creo que el devhook) y leí que era por lo que dices, el fondo es grande. Pero que vamos, que debería funcionar todo perfectamente.
NOTAS, por si da fallos:

- Aseguraos de que creais la carpteta CAPTURE en el directorio PSP/PHOTO, si no, no hará capturas.

-Si flasheais tb en pspcnfgbt.txt ( para capturas en el xmb), el homebrew en kernel de 1.50, no funcionara, aunque el homebrew en kernel de 2.71 si lo hará ;)

La soluccion seria tambien añadirlo al correspondiente TXT del kernell de 1.50 (flash0:/kd).



Un saludo, BlackSkull.
Black_Skull escribió:-Si flasheais tb en pspcnfgbt.txt ( para capturas en el xmb), el homebrew en kernel de 1.50, no funcionara, aunque el homebrew en kernel de 2.71 si lo hará ;)

La soluccion seria tambien añadirlo al correspondiente TXT del kernell de 1.50 (flash0:/kd).

Un saludo, BlackSkull.


Hombre, estaba esperando por si algún día te pasabas por aquí a ayudarnos, asias xD

Eso es lo que iba a probar, pero al ver que en el recovery no viene la opción de flashear ese archivo no me he atrevido porque he pensado que si no está ahí será porque es un archivo más crítico xDDD ¿Si no añado bien la línea o algo así y jodo ese txt me quedo sin PSP o podría recuperarla volviendo a 1.5 con el recovery?

Saludos

edit: Lo he cogido de la flash0 para mirarlo y es distinto, ¿Está encriptado o algo así?
Yo estoy esperando a que funcione bien algun .prx que sea L+Nota, ya que yo uso bastante la nota para quitar el sonido al instante y si cada vez que lo quito hace 1 captura...

Todo sera cuestion de hacer pruebas o intentar modificar nosotros el susodicho .prx

Salu2
tidus15 escribió:
¿Me puedes pasar tu pspbtcnf.txt para echarle un vistazo?



Si te sale el fondo en blanco vete a "Ajustes de fecha y hora", "Fecha y hora" sin cambiarla ni nada acepta. A mi me pasaba cuando cambiaba manualmente de mes para ver los fondos, tenía que poner la fecha 2 veces (La primera en blanco y la segunda bien).
Lo de los iconos más blancos no me había fijado porque nunca he usado esas opciones xD Pero en la 1.5 se me veían mal los iconos de algunos programas (Creo que el devhook) y leí que era por lo que dices, el fondo es grande. Pero que vamos, que debería funcionar todo perfectamente.


he realizado una prueba rapida (estoy en el curro), y confirmo que efectivamente la psp se queda congelada al cargar algún homebrew 1.5.
claro, es que ayer (anoche) hice pruebas hasta que logré capturar y cambiar todo lo que quería, y el ultimo cambio fue el de la xmb...
... y claro, despues de capturar el menú, no hice mas pruebas, y efectivamente, tengo la psp congelada con la carga de homebrew.

asi que voy a flashear el txt original, ya que hoy por hoy, no tengo tanta necesidad de capturar la xmb, por lo que no necesito el módulo.

aunque estoy como beldar. todavía estoy esperando algún módulo que pueda capturar con combinación de teclas, por que también utilizo la nota para enmudecer, además de que el módulo de mp3 la utiliza con combinación de teclas (nota+L o nota+R o nota+Triangulo o nota+cuadrado)

Zalu2!
][BeldaR][ escribió:Yo estoy esperando a que funcione bien algun .prx que sea L+Nota, ya que yo uso bastante la nota para quitar el sonido al instante y si cada vez que lo quito hace 1 captura...

Todo sera cuestion de hacer pruebas o intentar modificar nosotros el susodicho .prx

Salu2


Deen0X escribió:aunque estoy como beldar. todavía estoy esperando algún módulo que pueda capturar con combinación de teclas, por que también utilizo la nota para enmudecer, además de que el módulo de mp3 la utiliza con combinación de teclas (nota+L o nota+R o nota+Triangulo o nota+cuadrado)

Zalu2!


Tavira escribió:Solo una kosa: no hay otro modulo de screenshot ke sea kon la L+Nota Musikal??

Lo digo mas ke nada xke si va a estar siempre aktivado, kada vez ke kieras kambiar de ekualizador kuando tengas los aurikulares puestos... toma kaptura de pantalla :S


Crono escribió:Sería cuestión de conseguir el módulo que captura usando L+nota, renombrarlo a screenshotbmp.prx y flashearlo en la psp sustituyendo el anterior. En teoría, así debería funcionar.


Imagen

Espero no haberme hecho un lio con tanto archivo en mi disco duro y haya subido el bueno xDDD Mirad el post principal [oki]

Saludos
cual modulo tomaste?
es que estuve probando con otros 2 módulos, y no me rularon...
Me he puesto a buscar por el foro en post antiguos para buscar el primer módulo que hubiera con esa combinación de teclas, devhook_0.46.000_mod_screenshot_visolo.rar se llama el archivo.

Saludos
vale, has intentado con el módulo de captura de imagenes, y de video?

yo intenté con este módulo, pero no rulo... o en realidad, rulo pero mal.
las capturas eran malas. (imagenes y video por igual)
Deen0X escribió:vale, has intentado con el módulo de captura de imagenes, y de video?

yo intenté con este módulo, pero no rulo... o en realidad, rulo pero mal.
las capturas eran malas. (imagenes y video por igual)


Bueno esta tarde he probado un modulo de video y a la primera me ha funcionado ^^ pero no he probado el que me has dicho, he usado este de primeras. Iba a probar otro anterior pero fallaba en juegos como Tekken según pone.

Acabo de editar el post inicial (Causa por la que he tardado tanto en responder), allí está todo lo necesario.

Saludos
Muchas gracias Tidus, voy a ponerselo ahora a mi psp, que acabo de llegar a casa y vaya sorpresitas que me teneis aqui...

EDITO: Que cosa mas rara, he instalado el Capture.prx y los videos me los graba pulsando Nota+R pero las capturas de imagen las graba con Nota solo, cuando he modificado el .ini a Nota+L...
Celduques escribió:Bueno, quiero darle las gracias a tidus15 por avisarme por privado que ya se había conseguido hacer las capturas con el CF de DA... ahora yo he utilizado el fileassistant 1.2 y solo podia leer la flash asi que leí el txt y lo cree en el pc con todo igual y con el mismo nombre...
utilicé el psp filer y copié el prx de los screenshots y todo bien...
fuí al modo recovery (puse el txt que creé en la carpeta reflash en la memory) y fui al modo advance y lo flashee...

Y ahora no me funcionan los juegos :'(
Hice mal en crear yo el txt? Alguien me podría pasar su txt para volver a flashear? Puede que no funcione por que tengo inicialmente el 2.71 SE B''? Por favor ayudenme, gracias!


Sera eso? porque con esa version es que deje los juegos inutilizados en la mia y ahora que lo pienso no encuentro por ninguna parate txt en la carpeta kn pero si en la kd (creo).
Kiron, fijo que tus problemas vienen porque el pspbtcnf_game.txt de la carpeta kn no está. Mira el primer post, en el archivo rar está en txt limpio extraido de mi flash, flashealo con el recovery en la carpeta kn, elige flashear archivo pspbtcnf_game.txt de la 2.71

][BeldaR][ escribió:EDITO: Que cosa mas rara, he instalado el Capture.prx y los videos me los graba pulsando Nota+R pero las capturas de imagen las graba con Nota solo, cuando he modificado el .ini a Nota+L...


Joe, no lo había notado. Es que yo no había modificado el .ini. He estado haciendo pruebas cambiando el ini de sitio a ver si lo conseguia pero nada. Asias por el aviso, lo pondré en el primer post.

Saludos
pues me pasa una cosa curiosa.

cuando flasheo el modulo capture.prx, el archivo original pesa:
19.922 Bytes

pero cuando lo copio a la flash0, pesa:
19386

si lo paso desde la memory stick a la ms0:, pesa
19386

no tengo idea de que pasa con los bytes que se pierden...

en todo caso, el módulo no me funciona, y no me deja ejecutar juegos, solo homebrew.

curioso...

me he quedado con el de la nota musical... pero me quedo casi igual, por que cuando capturo una pantalla, comienza la reproducción de mp3... (modulo de mp3: nota+L = play)
bueno, en fin...

Zalu2!
tidus15 escribió:Kiron, fijo que tus problemas vienen porque el pspbtcnf_game.txt de la carpeta kn no está. Mira el primer post, en el archivo rar está en txt limpio extraido de mi flash, flashealo con el recovery en la carpeta kn, elige flashear archivo pspbtcnf_game.txt de la 2.71


Gracias he vuelto a reflashear mi psp y ya esta en 2.71_SEB" de nuevo volvere a intertarlo a ver que tal.

Edito:He utilizado el capture.prx y he logrado que funcione a la perfeccion y descubri mi error anterior y fue que cogi el pspbtcnf_game.txt de la carpeta kd y lo "inyecte" en la carpeta kn y eso fue todo.
tidus15 escribió:Me he puesto a buscar por el foro en post antiguos para buscar el primer módulo que hubiera con esa combinación de teclas, devhook_0.46.000_mod_screenshot_visolo.rar se llama el archivo.

Saludos


Jodo.... mira tu por donde sale otra vez a la luz eso.... jajajajajaja

La verdad fue unos primeros pinitos modificando esa version del devhook nada mas salir....

En fin....

Una duda me corroe..... no es posible hacer la instalacion del modulo pero sin copiar el modulo a la flash ???? es decir... dejando el modulo en la MS y poniendo la ruta de la MS en el txt de la flash ?????

No se.. a lo mejor digo una tonteria, pero tengo entendido q el espacio q queda en la flash es muy limitado... y como sigamos llenando.. no se yo.

Un saludo
tambien lo habia pensado... pero por ahora estaba entretenido intentando hacer un programilla para la psp... pero ya es tarde.

mañana sigo trasteando...

Zalu2!
Visolo escribió:Una duda me corroe..... no es posible hacer la instalacion del modulo pero sin copiar el modulo a la flash ???? es decir... dejando el modulo en la MS y poniendo la ruta de la MS en el txt de la flash ?????

No se.. a lo mejor digo una tonteria, pero tengo entendido q el espacio q queda en la flash es muy limitado... y como sigamos llenando.. no se yo.

Un saludo


Ya lo intenté ayer por la tarde con el capture.prx por lo del fallo del capture.ini y no funcionaba, se apagaba la psp al poner el juego. Pero que a lo mejor es que lo he hecho mal, que también puede ser.

Saludos
para quitarse el sombrero, si señor. Asi da gusto trastear con la Flash, con tan buenas explicaciones, y post de pruebas tan buenos.

Aportando mi granito de arena, gracias a este tutorial y echando mano del de coldbird, he creado un par de instaladores automaticos , para los mas asustadizos, y para beneficio de las grandes masas. Tan facil como instalar un Update del SE-B, e incluso da la opcion de "UnFlashearlo", por si queremos deshacernos de el plugin en cuestion. Metodo ideal tambien para pruebas, asi no teneis que ir usando el recovery cada dos por tres en vuestros testeos, jeje.

Eso si, el metodo a priori tiene sus limitaciones...Para el modulo capture.prx, como hace falta colocar en la Flash el .ini sin añadirlo al game.txt...falla en la ejecucion de juegos, le echare un vistazo no obstante.

Otra cosa mas, usando este mismo instalador, y adecuandolo para instalar el plugin para realizar capturas en el XMB, como a vosotros os pasa, realizo capturas en el menu, pero se cuelga al ejecutar Homebrew...

Aqui entra mi pequeño descubrimiento, si haceis que el iR Shell se ejecute al arranque de PSP, podeis usar el modulo capturas para el Homebrew, y ademas, cuando volvais al XMB, podeis hacer capturas en el tambien. Si volveis a tratar de ejecutar Homebrew...se colgara la PSP. No se si os ayudara en algo saber esto...Como solucion provisional para tenerlo instalado, desde luego sirve.

Un saludo peseperos ;-)
Unicorn escribió:para quitarse el sombrero, si señor. Asi da gusto trastear con la Flash, con tan buenas explicaciones, y post de pruebas tan buenos.

Aportando mi granito de arena, gracias a este tutorial y echando mano del de coldbird, he creado un par de instaladores automaticos , para los mas asustadizos, y para beneficio de las grandes masas. Tan facil como instalar un Update del SE-B, e incluso da la opcion de "UnFlashearlo", por si queremos deshacernos de el plugin en cuestion. Metodo ideal tambien para pruebas, asi no teneis que ir usando el recovery cada dos por tres en vuestros testeos, jeje.


Muchas gracias, mañana cuando venga de la universidad lo añado al post inicial por si alguien lo quiere hacer de esa forma ;)

Unicorn escribió:Eso si, el metodo a priori tiene sus limitaciones...Para el modulo capture.prx, como hace falta colocar en la Flash el .ini sin añadirlo al game.txt...falla en la ejecucion de juegos, le echare un vistazo no obstante.


Ups, se me olvidó editar el post inicial, fallo mio. Ya comentaba que no funcionaba lo de editar el ini, pero no decía que por lo tanto se puede prescindir de él (Yo lo he quitado al final), no es necesario flashearlo ni tenerlo en la MS ya que el prx no lo lee no se porque. (Ni su creador tampoco, he hablado con él esta tarde). Ya está editado esto en el post inicial.

Unicorn escribió:Otra cosa mas, usando este mismo instalador, y adecuandolo para instalar el plugin para realizar capturas en el XMB, como a vosotros os pasa, realizo capturas en el menu, pero se cuelga al ejecutar Homebrew...

Aqui entra mi pequeño descubrimiento, si haceis que el iR Shell se ejecute al arranque de PSP, podeis usar el modulo capturas para el Homebrew, y ademas, cuando volvais al XMB, podeis hacer capturas en el tambien. Si volveis a tratar de ejecutar Homebrew...se colgara la PSP. No se si os ayudara en algo saber esto...Como solucion provisional para tenerlo instalado, desde luego sirve.

Un saludo peseperos ;-)


Gracias por el aviso. De momento sí puedo hacer capturas en el homebrew sin problemas, es el último paso (opcional porque lo anterior funciona perfectamente sin este) del tutorial. Sólo lo he probado con el screenshotbmp.prx pero debería funcionar con los demás, lo probaré después de la uni también.
Lo de las capturas en el XMB no he probado nada nuevo, he estado de pruebas con el maldito archivo ini xD Así que en este apartado sigo igual, si las habilito me quedo sin homebrew xD

Saludos
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, aquí estoy otra vez, mira si ha sido más rapido que leerme el foro x'D (he bajado a 1.50 y volví a instalar el CF SE - A y luego a SE - B" directamente) así me volvieron a funcionar los juegos y todo...
Ahora hace un rato en beta.pesepe vi un autoinstalador con el correspondiente enlace al tutorial de tidus y lo instalé efectivamente en menos de 5 segundos. Ahora puedo hacer las capturas y todo facilisimo x'D, muchas gracias a todos. Especialmente a tidus por su atención.
ya va siendo hora de ponerle 5 ***** a este hilo...

;)
Gracias a vosotros ayudando también a mejorarlo [oki]

Una pregunta: ¿El modulo de escuchar mp3 que combinacion de botones tiene? ¿Se pueden configurar?

Saludos
Celduques escribió:Bueno, aquí estoy otra vez, mira si ha sido más rapido que leerme el foro x'D (he bajado a 1.50 y volví a instalar el CF SE - A y luego a SE - B" directamente) así me volvieron a funcionar los juegos y todo...
Ahora hace un rato en beta.pesepe vi un autoinstalador con el correspondiente enlace al tutorial de tidus y lo instalé efectivamente en menos de 5 segundos. Ahora puedo hacer las capturas y todo facilisimo x'D, muchas gracias a todos. Especialmente a tidus por su atención.


Gracias compi, voy a probarlo haber si asi ya puedo jugar al Fifa on-line que asi retardo un poco la carga con la captura de pantalla..

Salu2
el modulo mp3:

Note + L = play/stop
Note + R = Next Track
Note + Cuadrado = Randomize List
Note + Triangulo = Cambiar velocidad CPU

no se puede cambiar la configuración (o por lo menos, no tengo ni un readme que diga que se puede)

como comprenderás, cuando quiera escuchar musica, sea cual sea el modulo que tenga cargado para capturar pantalla, me captura una (ya sea con nota, o con nota + L), y por lo mismo tambien estaba interesado en el tema, y por eso hice pruebas tambien, pero como que a todos les ha dado por usar la tecla nota...

bueno, a esperar a ver si alguna de las versiones evoluciona a algo configurable.

Zalu2!
Wenas, soy Tidus15, como no se puede cambiar de nick he tenido que hacerme otra cuenta para tener mi verdadero nick xDDD Tidus15 es el de un amigo (Que ya no tiene 15 años xD), lo llevaba por una sencilla razón (No es robada ni suya la cuenta xD es 100% mia, que alguno lo habrá pensado xD) y ya no me molaba ese 15 en el nick xDDD, aunque seguiré usandola un poco para, por ejemplo, editar el primer post. Bueno, a ver si empiezo bien con esta cuenta xD

Ya dejo de contaros mi vida y vuelvo al tema del hilo xDD

Deen0X escribió:el modulo mp3:

Note + L = play/stop
Note + R = Next Track
Note + Cuadrado = Randomize List
Note + Triangulo = Cambiar velocidad CPU

no se puede cambiar la configuración (o por lo menos, no tengo ni un readme que diga que se puede)

como comprenderás, cuando quiera escuchar musica, sea cual sea el modulo que tenga cargado para capturar pantalla, me captura una (ya sea con nota, o con nota + L), y por lo mismo tambien estaba interesado en el tema, y por eso hice pruebas tambien, pero como que a todos les ha dado por usar la tecla nota...

bueno, a esperar a ver si alguna de las versiones evoluciona a algo configurable.

Zalu2!


El archivo capture.ini no sirve para nada, ¿No? Es decir, edites como lo edites y pongas donde lo pongas el módulo capture no le hará caso y siempre funcionará con las opciones por defecto.

Pues bien, te preguntaba eso para ver las combinaciones que se podrían poner para el módulo capture. He conseguido dos archivos prx nuevos inéditos.

En ambos ficheros las combinaciones son ahora:
- Nota musical + Arriba = Hacer foto
- Nota musical + Izquiera = Grabar video en modo normal
- Nota musical + Derecha = Grabar video en modo avanzado
- Nota musical + Abajo = Parar grabación de video

La diferencia entre ambos es que en uno el modo avanzado es "Tamaño Completo" y en el otro es "Tamaño 1/4".

Ahora estoy pendiente de si puedo conseguir que para parar la grabación sea sólo el botón de la nota musical y que las capturas de archivos bmp se haga en la carpeta ms0/PHOTO/CAPTURE para que estén en la misma que el módulo screenshotbmp (Que uso para el homebrew) y también estén así más organizadas (Por lo menos a mi modo de ver xD).

También subiré el módulo screenshotbmp con un cambio nada importante, pero que yo lo quiero xD El cambio es que en vez de guardar los archivos como snap#.bmp los guarde como screen#.bmp (Como en el módulo capture).

En cuanto pueda subiré lo que tenga pero no quitaré los anteriores, dejaré todas las "versiones" colgadas para que cada uno use las que más le convenga.

Saludos [oki]
65 respuestas
1, 2