DVD+R ¿ Es compatible con PS2 ?

Acabo de comprobar que ya tenemos la siguiente grabadora de DVDs q soporta DVD+R ( DVD+RW HP 200I )

¿ Alguien sabe si estos CDs los soporta la PS2 ???

SALU2.
no la ps2 no los le.
SALU2
Se ha dicho que la PS2 no es compatible con los DVD+RW, lo que no sé es si es capaz de leer los DVD+R ....Dicen q este formato ( DVD+R) es compatible con todo tipo de dispositivos.
preguntale al q te la vendio, aqui ha habido gente q ha devuelto la HP pq no es compatible, yo estube a punto de pillarla xq era mas barata pero al final no la pille x eso mismo.
Salu2
todavía no la tengo... seguramente con la pioneer A04 no hay ningun tipo de problema ... aunk desde luego, tecnicamente el DVD+R es superior.

SALU2
¿Y qué pasa si es superior técnicamente el DVD+R?, si a nosotros lo que nos interesa es DVD-R, que es lo que lee nuestra preciosa PS2...
Por eso y por ahora conviene comprarse una PIONEER, para darte el gustazo, creo yo, ¿no?

pd: yo tengo una PIONEER A03-1.80 y es la mejor inversión que he hecho para mi preciado PC y mi PS2... :-))

Un saludo.






... y por el infinito espacio continúa mi agobiada alma, quiero encontrar aquello que busco, es el principio de la creación de mi alma ... ¿ pero quien creo mi alma? ...
Lo que necesitamos saber a ciencia cierta es si los DVD+R los lee la PS2. Creo que nadie los ha probado todavía ...... Esperamos cualquier información sobre dicha prueba ....

Además tenemos que saber que las empresas que apoyan el DVD+R ( y DVD+RW ) se encuentra SONY , PHILIPS, DELL y varias más.

Os recuerdo que el BETA lo sacó PHILIPS y casi quiebra, pero ahora se ha rodeado de SONY y esta alianza puede ser definitiva...

SALU2.

LA PREGUNTA DEL MILLON ¿ DVD+R rula en PS2 ????
no debo de estar muy puesto pero me podriais decir las diferencia ke ay entre dvd-r y dvd+r
gracias
Hola.
No solo valen los DVD+R sino que también los DVD+RW.
Con lo que si te cansas del juego, puedes reutilizar el disco.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=74294
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=72794

PS: Yo tengo la Ricoh MP5125A (DVD+RW/+R) y para mí también es la mejor inversión que he hecho.

saludos.
ramiroff.
Bueno, tal y como dice el colega ramiroff, la PS2 lee perfectamente las copias de seguridad de los juegos en formato DVD+R y eso lo puedo asegurar pq yo lo tengo asi ...... (DVD+R y PS2 V5 para ser mas exactos) Asi q tranquilo, si has pensado en pillarte la Hp200i, te funcionara perfectamente.

Solo en el caso de q tu consola sea una V3, te puede dar alguna pega, pero por lo leido por ahi, actualizando el driver del lector del DVD de la PS2 , problema resuelto. (El driver se actualiza con el soft q lleva el mando a distancia original de Sony).

Ta luego Lucas ...... ;)
Solo en el caso de q tu consola sea una V3, te puede dar alguna pega, pero por lo leido por ahi, actualizando el driver del lector del DVD de la PS2 , problema resuelto. (El driver se actualiza con el soft q lleva el mando a distancia original de Sony).


Esto es broma o que :-O , si el lector de la v3 es peor que en el resto de las versiones es xq el hardware del lector es diferente y por eso las nuevas PS2 (v4,v5,v6) llevan un lector al que se le han ido añadiendo modificaciones para mejorar la lectura.

No se de donde has sacado la informacion de la mejora del driver mediante el mando [tomaaa] pero me suena un poco raro [mad]
Yo no lo he probado, me remito al post de un usuario del foro dvdplusrw, pero ..... por si quieres leerlo aqui lo tienes. ;)
Con el CD que viene con el mando a distancia se actualiza el driver del lector.
No es nada raro. La grabadora de sobremesa de Philips DVDR1000 originalmente solo grababa DVD+RW (El DVD+R aún no existía), ahora graba también DVD+R mediante la actualización del firmware del equipo con un CD-ROM. (eso si que es raro)

Según lo que he leido, no hay problemas con la lectura de DVD+R para culaquier versión.
Pero las primeras no soportaban el DVD+RW. Eso se soluciona con el CD que viene con dicho mando.

Es muy lógico que sea así, pues la única diferencia de cara a la lectura de un DVD+R y uno +RW es que el primero usa la capa más reflectante y el segundo la menos (de un DVD 9).
De esta manera, solo con introducir en el código que el DVD puede empezar por la capa semitransparente ya está solucionado el asunto.

Se supone que esta pequeña actualización o bien por versión de la PS2 o bien por el CD, se hizo para soportar grabaciones DVD-Video, pero eso nos ha venido de puta madre para los juegos y no usar demasiados DVD+R (o DVD-R) pues una vez te has pasado el juego, casi ya no lo usas, a no ser que se lo pases a un amigo.

saludos.
ramiroff.
Pos a lo mejor es verdad [sonrisa] o por lo menos eso dice:
-----------------------------------------------------------------------------
Accoring to a friend of mine you have to update the DVD-driver of the PS2 first before it works with DVD+RW/+R..
I have a PAL V3 PS2 (got it when it was released in december 2000) and have DVD-driver 1.20e.

You have to upgrade the driver with the official Sony DVD remote controller which comes with a cd. The update will be made and saved on your memory card.

Haven't updated my PS2 yet .. my home made DVD+RW (with a HP200i) wasn't recognized .. I'll borrow the remote and cd from my friend and will test it in a couple of weeks ..
-----------------------------------------------------------------------------

Esa es la misma version de driver que yo tengo la 1.20E, pero no tengo dvd-r/rw dvd+r/rw para poder probarlo.

Supongo que esa actualizacion sera solo para que reconozca el formato dvd+r/rw, no creo que mejore la lectura de dvd-r o cdr, xq si fuera asi iva mañana mismo a por el mando a distancia!!!
jajaja! :):):)
El DVD-R y +R funciona ya muy bien sin ese CD.
Pero el DVD+RW no va inicialmente en la versión 3, se necesita ese soft (No se nada sobre lo que pasa con el DVD-RW, lo siento)
Pero esos problemillas que te pueden aparecer cuando reproduces un DVD-Video es posible que queden solucionados.

Saludos.
ramiroff
entonces la grabadora ricoch m5120a dvd+rw solo grabaria regrababla de dvd o grabaria tb en dvd+r es decir discos normales
y sabeis como se graban las pelis DVD?
Y las que son mas grandes de 4.7 Gigas?
Entonces con el soft ke viene con el mando se actualizan el controlador de una v3???? pero solo habria ke meterlo 1 vez no?? o cada vez?? Otra pregunta, con la Sony DRU500A no tendria ke tener ningun problema en grabar DVD ke funcionen con la Ps2 verdad??

Salu2.
Yo tb tengo la ricoh mp5125a y mi ps2 v4 tb lee los dvd+r(verbatim para ser mas concretos)perfectamente.
Yo tengo un Sony DRU 500A :P :P y tb es la mejor inversion que he hecho para mi PC y PS2 :P :P (parece que esta de moda decirlo) . Yo he probado a meter DVD+R y -R y DVD+RW (grabado varias veces). Todo OK

Lo del Driver del DVD ademas de ser verdad es de lo mas logico. La DRU500A graba DVD+R y +RW a 2.4 y actualizando el firmware los graba a 4x. [flipa] [flipa]
Otro q asegura q DVD+R es leido x nuestra keria ps2 v3 sin ningun problema, hoy mismo os comento si cn la actualizacion dl mando oficial dvd las v3 se comen ls RW, una vez lo probe pero luego resulto q no rulaba x el soft, ya sabemos todos q el nero es un pokillo kiskilloso cn el temita este aunq la ultima version ya kema ls dvd-video perfectos para la ps2. Yo tengo la philips dvdrw228 q es DVD+R/RW y toy mu contento cn ella.

Un saludo
Bueno habeis tardado un poco en contestar, xq mi pregunta la hice el 09-12-2002 16:59 y fijaos a ke dia estamos, bueno el caso es ke yo tb lo probe ya hace tiempo y si ke funcionan los +r , a mi me cuestan los verbatim +r 3,5€, alguien sabe si estan mas baratos?? xq verbatim -r no encuentro en ningun lao.

Salu2.
X lo menos mi ps2 v3 no se kome ls RW ni cn la actualizacion dl mando DVD ni na.

Pos eso
Un saludo
weno rescatemos un viejo post... Que pasa con las v4 q coño leen ? CDRW no me lo coge asi q dvd+rw esque ni lo he intentao, si actualizo el firm con el mando ese los leera? y sin actualiz?

Enga un saludete
si, los DVD+R son totalmente compatible con la ps2, tb vale los DVD+RW, pèro solo pa la v10, ya q en otra version es imposible xq carece de esa funcion de reproducir regrabables en DVD, yo tng la v10 y los regrabables funcionan de miedo [bye]
en definitiva y pa resumir... to lo q sea grabable lo lee (excepto dvd-ram pro eso ya es d la prehistoria XD), d lo regrabable nada (para v4 m refiero)

PD: La pregunta iba solo por +rw el +r ya sabia q funciona viene en el hilo :)

Salu2
No soy ningun entendido ni nada por el estilo. Pero tengo una LG gsa-4082b y grabo de vez en cuando en verbatim +R en mi V.5 y me va exactamente igual que los dvd-r.
dnde consigo la actualizacion del mando xfa?asias
yo con mi slim solo utilizo +R y de perlas...
bueno pues yo tengo una v5 o v6, con la actualizacion del mando, que nose si influira, y me lee perfectamente DVD-R y DVD+R, y los DVD+RW nose donde lei como que si los leia, pero de esto no estoy seguro, si me entero de algo mas o consigo uno ya comentare los resultados.
29 respuestas