[VIDEOTUTORIAL] Flaseando Samsung ms25 con placa Asus P4C800-E y Sata Promise 378

Flaseando un Samsung ms25 (lote 0611) con una placa ASUS P4C800-E Deluxe con controladora Promise SATA 378 integrada en placa.

Saludos contertulios. Pues como hoy he adquirido la 360 al fin (ya me vale a mi andar haciendo biblias y ayudando a la gente sin tenerla siquiera) me he animado a preparar un VideoTutorial de todo el proceso. [oki]

El proceso completo se compone de varios pasos, el primero de ellos es preparar un disco de arranque o bien un stick. Yo he preferido hacerlo con un stick USB de arranque porque es muy sencillo. Para saber como preparar un stick usb de arranque echad un vistazo a este otro videotutorial mio: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705771994

Mencionar que NO es necesario editar hexadecimalmente el MTKFlash para que funcione con esta placa. Yo use la v1.83

El siguiente paso es abrir la consola. Teneis un magnifico tutorial aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551558

A modo de comentario deciros que el truco de "fabricarte" una llave para las 5 pestañas traseras con un trozo de tarrina de CDs me ha venido de maravilla y es superfacil abrirla asi.

Y despues de todo esto viene el MEOLLO.
El video es de unos 9.64MB, Codecs DIVX.

Lo teneis AQUI >>
Yo tambien tengo la misma placa base y aunque es antigua no me ha dado ningun tipo de problemas con lectores hitachi o Samsung.

En mi caso siempre tengo deshabilitada la controladora Raid, y la configuracion ide solo Sata y el modo enhanced por lo que veo que no impota mucho si esta asi o modo compatible.

Concretamente con esta placa base si antes de aparecer el arranque apretas F8 aparece la pantalla boot screen donde podras elegir arrancar desde cualquier dispositivo con arranque sin configurar nada en la bios.

Un saludo.
Saludos Flash78. Lo del tema de poner el IDE en modo compatible o enhanced en mi caso ha tenido una repercusion. Si lo ponia en "Enhanced" en la BIOS aparecia: Primary Master, primary slave, secondary master, secondary slave, third master, third slave y en el 3rd master era donde reconocia el lector. Que pasaba?, que luego el MTKFlash no lo reconocia, parece que mas alla del secondary no era capaz de leer. Al ponerlo en modo "Compatible" hacia que solo apareciera lo que ves en el video, 1st master y slave y 2nd master y slave, y en el 2nd master era donde estaba el samsung.

Queria ademas agradecerte particularmente a ti muchas de las cosas que he aprendido de la 360 en apenas 1 semana que me he puesto con ello y al final fijate, he tenido que tirar del metodo "manual", y es que tener q esperar a un pack tuyo era muy tentador eh...pero para un "culo-gaseosa" como yo...imposible, y mas teniendo la cacharra desmontada. :)

Nuevamente gracias a ti y a todos en esta comunidad y en la scene por el increible trabajo desinteresado que os tomais en ayudar a los demas. Yo simplemente intentare ayudar en lo que pueda. Y para la gente novata o menos atrevida ver las cosas en un video seguro que les ayuda a aclarar muchas dudas.

Luke
Porke no me puedo bajar el archivo en megaupload o ke debo acer para bajarmelo una vez dentro de la pagina??? graciasss
Lukesky, podria ser lo del mtkflash, en mi caso deshabilite todas las controladoras ide y sata que no usaba aparte del raid. supongo que por eso no tuve ese problema.

un saludo.
servira la p4v800 x
solo tiene raid en la bios (la he actualizado a la ultima version) no se ve nada para configurar los sata tiene dos puertos sata pero creo que actuan como raid
Flash78 escribió:Lukesky, podria ser lo del mtkflash, en mi caso deshabilite todas las controladoras ide y sata que no usaba aparte del raid. supongo que por eso no tuve ese problema.

un saludo.


Si te fijas en tu placa tienes 4 conectores SATA. SATA1, SATA2, RAID1 y RAID2. A mi me funciono como pudiste ver en el SATA1.
me podeis explikar porke kuando entro en la web de megaupload no me baja el archivo me tengo ke registrar o algo?? ske no me empieza y estoy deseoso de flasear!
-Ichigo- escribió:me podeis explikar porke kuando entro en la web de megaupload no me baja el archivo me tengo ke registrar o algo?? ske no me empieza y estoy deseoso de flasear!


Fijate un poco. Te pide q metas un codigo de 3 letras. Despues tienes q esperar 45 segundos y te saldraun pop up cuando falten 10 segundos. Lo cierras y tienes un boton que pone "clic aqui para descargar" y te lo bajas.

Si tengo que andar haciendo tutoriales para como navegar y bajar ficheros chico...ay ayyyyyyyyyy

Que no se repita eh? ;) ;) ;)
merci crack! eske no me habia fijao komo estoy akostumbrao a ke salga sola la descarga..
9 respuestas