¿Tienes un brick con la version 2.71 SE-A, pero te carga el recovery? entra aqui!!!

Hola, esta semana mi amigo hardcore tuvo un brick en un psp 2.71 SE-A, a causa de cambiar el numero de version (index.dat), al cambiarlo la consola llegaba al menu de la psp y daba pantallazo rojo (como el del downgrade pero en rojo)Imagen, su unica solucion era el recovery, pero no lograba ejecutar nada. despues de bastantes ideas y ninguna funcionar, le dije que reflasheara los txt de la 1.50 original, con lo que asi fue ^_^.


NOTA : Este tutorial toca la flash.



Tutorial:


Seleccionamos el pack a descargar.


Todos los packs estan preparados para descargar, meter en la Memory Stick y ya, excepto el 2.71 SE-A, que el DXAR lo tendreis que conseguir vosotros o hacerlo con el DXAR creator que pongo (ya preparado).

---> Flasher 1.50

---> Flasher 1.51

---> Flasher 1.52

---> Flasher 2.00

---> Flasher 2.01

---> Flasher 2.50

---> Flasher 2.60

---> Flasher 2.70

---> Flasher 2.71

---> Flasher 2.80

---> Flasher 2.81

---> Flasher 2.71 SE-A (Arreglado)

---> DXAR Creator (Arreglado)


Ejecutar el Recovery.
Para ejecutar el menu de recuperacion, tenemos que tener la cosola apagada, mantener pulsado el boton R (de los de arriba) y luego mientras esta pulsado encender la consola.

Si no se ejecuta prueba otra vez, quizas se te solto el dedo por accidente, sino lo siento, tu PSP es un brick en potencia.

Problemas al cargar el eboot en el recovery.

Es posible que el recovery se ejecute pero no cargue el flasher.
Una posible solucion es la siguiente:


Vamos al recovery, le damos a "Advanced ->"

Pulsamos en las opciones:

---> "Flash pspbtcnf.txt(1.50)"

---> "Flash pspbtcnf_game.txt(1.50)"

---> "Flash pspbtcnf_updater.txt(1.50)"

MUY IMPORTANTE: ¡¡ASEGURATE DE DARLE AL DE 1.50, SI LE DAS AL DE 2.71 PODRIAS TENER PROBLEMAS!!

Nota: El systemctrl.prx no hace falta reflashearlo.

Nota 2: Es posible que si flasheas los txt para arreglarlo, los flashers 1.50-2.81 no funcionen, pero el DXAR Creator y el flasher 2.71 SE-A si. Por eso si tienes este problema y quieres flashear alguna version que no funcione, primero sube a 2.71 SE-A y luego haz el flasheo a 1.50-2.81.

Flasheo

Nota: Hace falta tener la bateria al 75% como minimo y conectada a la luz.

Caso Flasher 1.50 - 2.81:

---> 1.- Descargar la Version que quieras del Flasher.

---> 2.- Ejecutar el flasher en el Recovery (Opcion :
"Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP")

---> 3.- Seguimos las instrucciones del flasher.


Caso Flasher 2.71 SE-A:


----------> Haciendo el DXAR:

---> 1.- Copiamos el DXAR creator en la raiz de la Memory Stick.

---> 2.- Lo ejecutamos en el recovery (Opcion :
"Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP")

---> 3.- Seguimos las instrucciones del DXAR creator.

---> 4.- Cuando acabe borramos todos los datos de la carpeta
RECOVERY (X:/PSP/GAME/RECOVERY ,X es la unidad). excepto
el DATA.DXAR


----------> Sin hacer el DXAR:

---> 1.- Copiamos el DATA.DXAR en X:/PSP/GAME/RECOVERY (X es
la unidad).

---> 2.- Seguimos los pasos del paso "Flasheando el Flasher 2.71
SE-A:".

----------> Flasheando el Flasher 2.71 SE-A:

---> 1.- Copiamos el pack Flasher 2.71 SE-A en la raiz de nuestra
Memory stick.

---> 2.- Lo ejecutamos en el recovery (Opcion :
"Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP")

A disfrutar!

AVISO: No me resplonsabilizo de lo que le pueda ocurrir a tus pertenencias, o a tu integridad fisica.

Varios...

Flashear alguna version desde el recovery.

Esta parte es por si quieres flashear alguna version (o reflashear la 1.50 [oki])

---> 1.- Nos aseguramos de que tenemos la bateria al 75% como
minimo (Se puede mirar en el menu de la psp, Opciones,
Ajustes del sistema, Información de la bateria, y en el nivel
de carga saldrá.) y el adaptador AC a la luz y a la consola.

---> 2.- Descargamos el pack con la version que necesitemos.

---> 3.- introducimos los caracteres en Megaupload, esperamos
45 segundos, y le damos a descargar.

---> 4.- Al acabar la descarga, descomprimelo con el Winrar.

---> 5.- Conectamos la consola por USB (ya sea con un lector de
tarjetas o desde la propia consola.


---------------{----1- Podemos ejecutar el USB en el menu de la psp,
-------------{------en opciones, USB.
------------{
-----------{
------------{-------2.- Tambien se puede desde el menu del recovery
-------------{----------(mantener R meintras se enciende), y pulsar la
--------------{---------opcion : "Toggle USB".


---> 6.- Copiamos la carpeta PSP a la raiz de tu memoria (X:\ (X
es la unidad de la consola)).

---> 7.- Apagamos la consola.

---> 8.- Mantenemos pulsado R antes de encenderla, asegurate
de que esta pulsado al encenderla.

---> 9.- Presionas X sobre la opcion:
"Run program at /PSP/RECOVERY/EBOOT.PBP"

---> 10.- Presionamos X y esperamos.

¡MUY IMPORTANTE: NO APAGES LA CONSOLA EN ESTE PROCESO, SI LO HACES SE TE ROMPERA!

---> 11.- Al acabar reseteara la consola y ya estaremos en
nuestra version flasheada ^_^.


Dedicado a lobo_o , nitrosh y rabbit.

PD: Mejorado!

PD2: Todos los links puestos y recomprobados ^_^
Uf, y porque coño se puede brickear? En teoría ningun programa toca la flash en este firm [reojillo]
Gracias por el tuto, salvarás más de una psp
Gandaldorf escribió:Uf, y porque coño se puede brickear? En teoría ningun programa toca la flash en este firm [reojillo]
Gracias por el tuto, salvarás más de una psp


Se puede brickear con el PSP Set por ejemplo
Se puede brickear con el PSP Set por ejemplo


Sip un fallo muy tonto el k tube con mi psp ^^ ( no muy propio de mi , fue la primera vez que m cargo uan consola ^^)
A mi me paso exactamente lo mismo (cambiendo el index.dat con el pspset) pero a mi me dejo reflashear el 2.71SE desde el recovery sin problemas.
Me lo arreglo todo 100% sin tener que flashear los .txt
pero alfinal el psp set funciona en 2.71? :O
cokete escribió:pero alfinal el psp set funciona en 2.71? :O


Si, pero es una bomba para el firm xD
cokete escribió:pero alfinal el psp set funciona en 2.71? :O


NO, solo con el 2.71 SE - A

Con él yo cambié el gameboot y el sonido de inicio.

PD: Si quieres hacerlo mejor con el programa que han sacado para 2.71 SE - A para cambiar las cosas :D

Salu2
pues yo el psp set ya lo e utilizao 2 veces para cambiar el gameboot y el sonido de inico y va la psp perfec
Si pero en mi caso se fue la mano a poner ajustes de fabrica desde el psp-set , en un firm mixto es una bomba de relojeria.

Asi como no sabai que poner de fondo en el menu xmb puse este pantallazo rojo kda mono e impacta un poko kaundo arrancas al psp , porque parece qe el error es real probadlo ^^

PD:Kober deberias pasarte x esa web k tu ya sabes en la k tu eres admin ....
ahh.... gracias por la info! :)
Se agradece el tuto, seguro que salvarás alguna que otra psp.


Pero lo que no entiendo es porqué la gente se empeña en usar pspset o trastos que tocan la flash para personalizar la psp, es arriesgarse para nada.... no se, es mi opinión.
Pero que grande eres Xenogears. el puto amo si señor, esto va a ayudar a muchas personas y puede que a mi algun dia si me da por "tunear" la PSP aunque lo dudo muchisimo que lo haga.

Xenogears escribió:Dedicado a lobo_o , nitrosh y rabbit.


joder que te dedique el GRAN Xenogears un tutorial que esta muy bien echo es un orgullo y un privilegio, muchas gracias Xenogears y ya te compensare con algo que se que te gusta xDDDDDDD.

PD: 5 estrellas por el pedazo de tutorial.
lobo_o escribió:Pero que grande eres Xenogears. el puto amo si señor, esto va a ayudar a muchas personas y puede que a mi algun dia si me da por "tunear" la PSP aunque lo dudo muchisimo que lo haga.



joder que te dedique el GRAN Xenogears un tutorial que esta muy bien echo es un orgullo y un privilegio, muchas gracias Xenogears y ya te compensare con algo que se que te gusta xDDDDDDD.

PD: 5 estrellas por el pedazo de tutorial.



No me seas romancero, ya sabes porque te lo dedico...

recompensa... la la la... lerelerelere... xD

[poraki] [poraki]
Xenogears escribió:

No me seas romancero, ya sabes porque te lo dedico...

recompensa... la la la... lerelerelere... xD

[poraki] [poraki]


yo romantico?, pues ahora te quedas sin lo que tu ya sabes...

Y al final me recompensaras tu a mi despues de el regalo que te voy a hacer xDDDDDDDDDDD.
lobo_o escribió:
yo romantico?, pues ahora te quedas sin lo que tu ya sabes...

Y al final me recompensaras tu a mi despues de el regalo que te voy a hacer xDDDDDDDDDDD.



RO-MAN-CE-RO imbecil! xD

uy, me da a mi que no es el mismo regalo que tengo en mente...
Una cosa el DXAR creator no es solo para 1.50?

Y en ese caso me parece que los archivos que has metido estan mal no?

Salu2
Dogwood escribió:Una cosa el DXAR creator no es solo para 1.50?

Y en ese caso me parece que los archivos que has metido estan mal no?

Salu2


Si, es solo para 1.50, igual que todos los flashers que hay xD.

el recovery ejecuta eboots con el kernel del 1.50, por lo tanto, es como si lo cargara una 1.50.


Saludos!
Xenogears me parece que te has equivocado en un Eboot

El leeme de dark alex dice que tienes que meter este eboot:

Para hacer esto, copia el EBOOT.PBP de 271seflasher a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

y si no me equivoco tu has metido el de la carpeta seupdmaker y ese es para crear el DATA.DXAR

Compruebalo por favor para evitar accidentes

Salu2

Edito: Me refiero al Flasher para Reflashear la 2.71 SE-A
Dogwood escribió:Xenogears me parece que te has equivocado en un Eboot

El leeme de dark alex dice que tienes que meter este eboot:

Para hacer esto, copia el EBOOT.PBP de 271seflasher a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

y si no me equivoco tu has metido el de la carpeta seupdmaker y ese es para crear el DATA.DXAR

Compruebalo por favor para evitar accidentes

Salu2

Edito: Me refiero al Flasher para Reflashear la 2.71 SE-A


Creo que esta bien, esta el dxar creator, en la carpeta recovery con los updates que lo hace, y esta bien.

luego el 2.71 SE-A flasher en recovery y un archivo que se llama "pon aqui el DATA.DXAR", esos eboots estan bien.

De todos modos, voy a testearlo ahora, si esta bien, me creara un dxar (de paso lo guardo que creo que lo borre) y si es el flasher no hara nada ya que no estara el dxar.
Xenogears escribió:
Creo que esta bien, esta el dxar creator, en la carpeta recovery con los updates que lo hace, y esta bien.

luego el 2.71 SE-A flasher en recovery y un archivo que se llama "pon aqui el DATA.DXAR", esos eboots estan bien.

De todos modos, voy a testearlo ahora, si esta bien, me creara un dxar (de paso lo guardo que creo que lo borre) y si es el flasher no hara nada ya que no estara el dxar.


Me refiero al flasher para 2.71 SE-A

Tienes que meter el eboot que hay en la carpeta 271seflasher y el data.dxar juntos para reflashear la 271-se-a

y tu has metido si no me equivoco el eboot que hay en la carpeta seupdmaker para luego meter el data.dxar y reflashear.
No para crear el data.dxar
Dogwood escribió:
Me refiero al flasher para 2.71 SE-A

Tienes que meter el eboot que hay en la carpeta 271seflasher y el data.dxar juntos para reflashear la 271-se-a

y tu has metido si no me equivoco el eboot que hay en la carpeta seupdmaker para luego meter el data.dxar y reflashear.
No para crear el data.dxar


Cierto, lo acabo de probar, al ir a crear el DXAR sale el flasheador, voy a quitar los links provisionalmente para arreglarle
a ver si el flasher lleva el creador xD...

Gracias

EDIT: efectivamente, el flasher tiene el DXAR creator y viceversa xD.

lo arreglo y lo subo xD xD xD...
Xenogears escribió:
Cierto, lo acabo de probar, al ir a crear el DXAR sale el flasheador, voy a quitar los links provisionalmente para arreglarle
a ver si el flasher lleva el creador xD...

Gracias

EDIT: efectivamente, el flasher tiene el DXAR creator y viceversa xD.

lo arreglo y lo subo xD xD xD...


Ok es que estube mirandolos todos porque los baje para mi que no esta de mas tenerlos y al ver el tamaño del eboot no me cuadraba porque el mio no ocupaba tanto

Salu2
Dogwood escribió:
Ok es que estube mirandolos todos porque los baje para mi que no esta de mas tenerlos y al ver el tamaño del eboot no me cuadraba porque el mio no ocupaba tanto

Salu2


El DXAR Creator ocupa bastante porque es el eboot y dos updates, pero el flasher 2.71 SE-A no ocupa casi, ya que el DXAR lo teneis que poner vosotros, aunque ya estoy mirando de ponerlo yo ^_^.
Otra duda que tengo es la siguiente

Los 3 documetos que metes en la carpeta reflasher son los que aparecen el el apartado advanced en el recovery mode no?

2 de ellos :

pspbtcnf_game.txt
pspbtcnf_updater.txt

los hay dentro del recpvery mode tanto para 1.50 como para 2.71

pero el archivo que falta de tu carpeta que se llama pspbtcnf.txt este pone que pertenece a la 2.71 en el recovery mode mientras que en el recovery mode solo hay otro mas para 1.50 que se llama

systemctrl.prx

Tiene algo que ver?

Me explico si por ejemplo tengo un brick con 2.71 se-a copio la carpeta flasher a la raiz de la MS y la carpeta PSP la copio encimade la de PSP
Entro en el recovery mode y dices que si no carga el eboot que entre en lo de advance y le de a los 3 archivos que ponen 1.50

¿Le doy aunque en la carpeta flasher no aparezca el archivo que falta?¿o no tiene nada que ver?

Es que esto no lo entiendo y me gustaria que me lo explicases bien

Muchas Gracias y lo siento por el toston

[angelito]

Salu2
no, el systemctrl.prx no hace falta, esos 3 txt son los originales de la consola, porque por ejemplo, en el caso de hardcore, con los del 2.71 SE-A no iba, pusimos los de la 1.50 pura y dura para que funcionara xD
Xenogears escribió:no, el systemctrl.prx no hace falta, esos 3 txt son los originales de la consola, porque por ejemplo, en el caso de hardcore, con los del 2.71 SE-A no iba, pusimos los de la 1.50 pura y dura para que funcionara xD


Osea con que copie la carpeta reflasher a la raiz de la MS y en la opcion advance le de a los 3 que son de 1.50 es suficiente no?
Dogwood escribió:
Osea con que copie la carpeta reflasher a la raiz de la MS y en la opcion advance le de a los 3 que son de 1.50 es suficiente no?


Si, asi es.

PD: Links arreglados y tuto un pelin actualizado.
Ala que wapo. Ara si me da la idea de tunear el 2.71 SE lo hare con mas seguridad [sonrisa] . Muchas xeno! [oki]
No veas el cage que me dio , cuando vi el pantallazo rojo xD , sabia qeu se podia recuperar con el recovery ay que llegaba hasta el xmb ( anque no llegaba a cargarlo ) , ya te lo idje demonigo y t lo vuelvo a decir hoy , gracias xeno
HaRdCoRe!! escribió:No veas el cage que me dio , cuando vi el pantallazo rojo xD , sabia qeu se podia recuperar con el recovery ay que llegaba hasta el xmb ( anque no llegaba a cargarlo ) , ya te lo idje demonigo y t lo vuelvo a decir hoy , gracias xeno


y yo te pido por favor una cosa, arregla tu firma xD, toma: [*IMG]http://img50.imageshack.us/my.php?image=yo5wl.gif[/IMG]

Quita el asterisco del primer IMG.
yo no tngo firma ¿?:S no m sale nada eh :S
HaRdCoRe!! escribió:yo no tngo firma ¿?:S no m sale nada eh :S


Imagen
corrige las dos uultimas descargas kitandole el url ese y dejando solo el enlace k no funcionan los dos ultimos enlaces y si kitais lo de url ira.
Xenogears
yo tengo la 2.71 se si kiero volver a 1.5 tengo k meter la flash de 1.5 y listo k k tengo k hacer¿?¿? esk estoy mu lioso con eso del Dxar podrias ser un poco mas exlicito, vamos para tontos en dos palabras xdxdxd digamos para recuperar mi 1.5 te lo agradeceria muxo.
Luego mejorare el tuto, con una parte de ¿como volver a la 1.50? con imagenes y toda la pesca xD...

Bien, solo tendras que descargar el flasher 1.50, copiar la carpeta psp en la raiz de tu psp, ejecutar el recovery (en le tuto pone como ejecutarlo) darle a la opcion "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP", seguir las instrucciones y listo [oki][oki]
MUY IMPORTANTE: ¡¡ASEGURATE DE DARLE AL DE 1.50, SI LE DAS AL DE 2.71 PODRIAS TENER PROBLEMAS!!



joder komo me rei xDDDDDDDDDD, bueno pues decir ke un kolega lo ha solucionado :) con el tutorial gracias de su parte xdD
Vamos a ver chicos tengo una pequeña paranoia ya, intento ejecutar el flasher desde recovery para volver a 1.50, pero no me lo ejecutaba, me salia directamente a la XMB sin ningun error, flashee los archivos.. ( los *.txt ) y me sigue ahciendo lo mismo, no me ejecuta el flasher >.< alguien se le courre algo : S ?
este tutorial salvó a mi PSP de un "coma"... no estaba muerta! =)


gracias Xenogears! =)
Esta tarde actualizare con el SE-B, SE-B', SE-B" y SE-C.
Ademas quizas hago algo sobre el 2.71 SE-C-3.00, pero no creo
Hola maestros, necesito que por favor me mandeis o pongais el systemctrl.prx de 1.5 pq me lo he cargado en el recovery con un systemctrl.prx de 2.71 y no me carga el eboot de la recuperacion. tengo recovery mode pero no me hace nada más, le doy a que ejecute la recuperacion y se me apaga. ;(

Muchas gracias por todo lo que colaborais.

elpoli.soy@gmail.com
Hola a todos,
en el tuto dice que para flashear a 1.50 ir advanced y ejecutar los prx de la 1.50, pero a mi el pspbtcnf.txt no me aparece, alguna solucion, creo que por eso no me deja ejecutar el recovery.

Gracias.
Si no puedes ejecutar el recovery y la PSP no arranca dile adios a no ser k poiles el UP
Entro en el recovery mode, pero si intento ejecutar el eboot del recovery no hace nada, creo que la cosa esta en la opción advanced, juraria que la he brickeado por estar trasteando por aqui. Si soy capaz de reflashear todos los archivos de la 1.5 podre ejecutar el programita de recuperación(o eso creo).

Si algun alma caritativa me los pasa le estare muy agradecido.

Saludos.
44 respuestas