[JUEGO] Sopa de Letras (Version Alfa)

ACTUALIZADO: BETA 1.5


Imagen

Buenas.

Aqui os dejo la version 1.5 del juego PASATIEMPOS (he cambiado el nombre, al añadirle el Sudoku)

El juego ofrece

Sopa de Letras

Juego de sopas de letras que a partir de una serie de tablas de nombres predifinidas, hace una sopa de letras distinta cada vez.

El juego se juega muy sencillo:

Cuando arranca, empieza a contar el tiempo en la primera sopa de letras. En la pantalla de arriba teneis la lista de palabras a buscar y en la pantalla de abajo, teneis el panel donde teneis que buscar las palabras, en sentido horizontal, vertical o diagonal, tanto al derecho como al reves.

Cuando encontreis una palabra, presionar la primera o la ultima letra con el stylus y arrastrar el stylus hasta el otro extremo de la palabra.

Al hacerlo, observareis que las letras se colorean de otra forma y al completar la palabra, ésta se rodea con el tipico lazo, pasando a incrementar tu puntuacion

Teneis 10 inutos de tiempo para realizar la sopa de letras o sereis penalizados con 10 puntos.

Cada vez que encontramos una palabra, se nos suma 1 punto y al teminar la sopa, se nos añade un bonus que depende de los minutos que hayamos tardado.

El boton A permite pasar a la siguiente sopa de letras, sin necesidad de acabar la actual, mientra que si presionamos la superficie de la pantalla donde aparece la palabra 'Reset', podemos reiniciar la sopa de letras actual (claro que al hacerlo, las palabras cambiaran de sitio aleatoriamente)

Al finalizar una sopa de letras, aparecera la palabra 'Jugar' parpadeando en la pantalla. Si la presionas con el stylus, podras empezar una nueva sopa de letras.

Si por algun motivo se activa el power saving, pulsar START o abrir y cerrar la consola para continuar.

La version 1.5 incorpora un sistema para poder añadir tus propias sopas de letra al ejecutable (mira el leeme.txt) , ademas de arreglar un pequeño bug

Sudoku

El juego del Sudoku es ofrecido en esta nueva version en dos niveles de juego: Facil y Jodido [carcajad]. Espero que os gusten.

El Sudoku es generado de forma aleatoria (nada de tablas) por lo que se tarda unos dos-tres segundos por lo general. Esto garantiza
una vida mas larga al juego y tambien un interes mayor porque se puede considerar, que cada Sudoku es unico y dificilmente repetible (jeje)

Mira el Leeme.txt para conocer mas detalles:

Descarga:


http://mods.elotrolado.net/~hermes/pasatiempos1.5.rar

Antiguo enlace Sopa Letras 1.2
en k flash card funciona?
uper escribió:en k flash card funciona?


Viendo lo que contiene el archivo.rar yo diría que con todos.
Si, teoricamente es compatible con todas, aunque los que teneis SC tendreis que renombrar el fichero .gba como siempre.

Se ne olvido deciros que si quereis añadir sopas deletra, que no se superen mas de 20 entradas y que cada entrada no tenga mas de 15 caracteres (mejor si no abusais de nombres con mucha longitud pues el panel es de 15x16 caracteres)
me gusta está muy bien ;)
Gran trabajo 5 estrellas [oki]
Probado en M3SD y Supercard Lite y funciona en ambos. Muy chulo. 5 points.
Gracias!

Luego os subo una version mas chula ;-)
probado en SC minisd sin problemas, gran trabajo Hermes 5 estrellas [fies]

sl2
esta wapa esta sopa de letras,perfecto en SC sd,otras 5 estrellas para ti :D
Muy chulo, un gran juego que aunque sea un clasico, te puede entretener en lo smomentos mas tediosos del dia...

Bueno, estaria bien saber que tematicas estan ya incluidas, o si hubiese algun sitio (aqui mismo) donde viesemos que palabras estan ya incluidas por no repetir... auqneu bueno, provaremos con estas...

"*MANGAS 1"
"+DRAGONBALL"
"+BLEACH"
"+NARUTO"
"+ONEPIECE"
"+HARLOCK"
"+HEIDI"
"+MOFLY"
"+POKEMON"
"+PINPONCLUB"
"+MAZINGERZ"
"+INUYASHA"
"+ESCAFLOWNE"

Bueno, a ver si la peña se anima, que es muy facil y asi le damos animos a hermes.

muchas gracias.
Esta es de personajes de Nintendo


"*NINTENDO"
"+MARIO"
"+LUIGI"
"+PRINCESA PEACH"
"+LINK"
"+DONKEY KONG"
"+MEGAMAN"
"+WARIO"
"+DIDDY KONG"
"+PIKACHU"
"+YOSHI"
"+ZELDA"
"+SAMUS"

[looco]

edito.. me habia dejado unas comillas por poner
aunque me gustan mucho los juegos de megaman y los de nintendo, tengo que decir que megaman no pertenece a nintendo, sino a capcom
Tio, esta guapisimo el juego, y la música ambienta bien.

Sigue en ello tio, que mola un monton, Cuando se me ocurran algunos nombres pa añadir te los pongo ^^

P.D: Ah, por cierto, he probao en ninja ds y funciona perfect, por si te sirve de algo jejeje.

Un saludo.

Edit: Ya se me ocurrieron nombres para una sopa.

"*PJS DE ESDLA"
"+GANDALF"
"+ARAGORN"
"+BOROMIR"
"+LEGOLAS"
"+GIMLI"
"+FRODO"
"+MERRY"
"+PIPPIN"
"+SAM"
"+ARWEN"
"+FARAMIR"
"+SARUMAN"
"+CELEBORN"
"+ELROND"

y otra más

"*X-MEN"
"+XAVIER"
"+CICLOPE"
"+LOBEZNO"
"+PICARA"
"+JUBILO"
"+GAMBITO"
"+TORMENTA"
"+BESTIA"
"+MAGNETO"
"+MORFO"
"+JEAN"
"+ICEMAN"
"+MISTICA"
"+RONDADORNOCTURNO"
"+DIENTESDESABLE"

aunque los dos ultimos creo q son demasiado largos para que quepan XD
Buenas,

Me alegro de que os guste la idea (al igual que a mi) y es algo para lo que nuestra consola resulta aproiada, por el uso del stylus y la doble pantalla.

A nivel de programación, hacer este tipo de juegos mola, porque hay que crear rutinas que siguiendo una serie de reglas, permita hacer una sopa de letras distinta cada vez e intentando encajar las palabras de texto lo mejor posible.

Bien, he actualizado el enlace y el texto del primer post, ya que he subido la BETA 1.0

Esta BETA añade vuestras sopas de letras (con alguna corrección o añadido), pero tambien cambia bastante la estetica d elos fondos y tiene añadidos nuevos sonidos.

He añadido tambien una nueva musica, que se que a alguno traera buenos recuerdos... pero está en ultima posicion, asi que tendreis que ser pacientes para escucharla XD

Tambien he remozado el sistema de juego, de forma que ahora teneis 10 minutos para resolver la sopa de letras (durante el ultimo minuto, suena un sonido de alerta y al finalizar el tiempo, suena.... bueno, mejor lo veis vosotros :) )

He añadido un efecto sonoro para cuando encontreis una palabra y si terminais una sopa a tiempo, sereis premiado con un nuevo sonido de aprobacion

Aparte de eso, el fondo es dinamico y se renueva cada vez que cambia la musica. Tambien ahora la sopa inicial se elije de forma aleatoria.

Que lo disfruteis y... seguid añadiendo sopas, que cuantas mas tengamos, mejor!!


Que raro que nadie me haya preguntado por la consola 'Prodigy'. Por si no lo sabeis, ese es el nombre de una consola que tal vez, algun dia vea la luz, diseñada por gente de los Foros
Bueno, algunas sopas un poco mas.... de culturilla general ;)

"*RIOS DE ESPAÑA"
"+MIÑO"
"+DUERO"
"+TAJO"
"+GUADIANA"
"+GUADALQUIVIR"
"+SEGURA"
"+JUCAR"
"+TURIA"
"+EBRO"
"+ZANCARA"
"+SECO"


"*T.PERIODICA (NO METALES)"
"+CARBONO"
"+NITROGENO"
"+OXIGENO"
"+FLUOR"
"+FOSFORO"
"+AZUFRE"
"+CLORO"
"+SELENIO"
"+BROMO"
"+YODO"


"*T.PERIODICA (LANTANIDOS)"
"+LANTANO"
"+CERIO"
"+PRASEODIMIO"
"+NEODIMIO"
"+PROMECIO"
"+SAMARIO"
"+EUROPIO"
"+GADOLINIO"
"+TERBIO"
"+DISPROSIO"
"+HOLMIO"
"+ERBIO"
"+TULIO"
"+ITERBIO"
"+LUTECIO"


"*T.PERIODICA (ACTINIDOS)"
"+ACTINIO"
"+TORINO"
"+PROTACTINIO"
"+URANIO"
"+NEPTUNIO"
"+PLUTONIO"
"+AMERICIO"
"+CURIO"
"+BERQUELIO"
"+CALIFORNIO"
"+EINSTENIO"
"+FERMIO"
"+MENDELEVIO"
"+NOBELIO"
"+LAURENCIO"


"*LOS PLANETAS"
"+MERCURIO"
"+VENUS"
"+TIERRA"
"+MARTE"
"+JUPITER"
"+SATURNO"
"+URANO"
"+NEPTUNO"
"+PLUTON"


"*COLORES DEL ARCOIRIS"
"+ROJO"
"+NARANJA"
"+AMARILLO"
"+VERDE"
"+CIAN"
"+AZUL"
"+AÑIL"
"+VIOLETA"


"*PIEDRAS PRECIOSAS"
"+AGATA"
"+AGUAMARINA"
"+AMATISTA"
"+AVENTURINA"
"+AZABACHE"
"+CIRCON"
"+CUARZO"
"+DIAMANTE"
"+ESMERALDA"
"+GRANATE"
"+JADE"
"+LAPISLAZULI"
"+OPALO"
"+RUBI"
"+ZAFIRO"


Tambien quiero aportar la idea de hacer un nivel dificil y uno facil, porque no podemos comparar la sopa de frutas con la de Lantanidos. XD y meter unas sopas en cada nivel (solo dos niveles para no marear mucho las cosas)


Donde se puede encontrar mas info de esta consola? en que foros se cuecela cosa... gracias.
En el foro Multiplataforma está:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=555078


He actualizado la aplicacion con las nuevas sopas (BETA 1.1) y ademas, he hecho un sistema de listas para que aparezcan todas, de forma aleatoria sin que se repitan (hasta que llegue a la ultima, que entonces se repite la secuencia)

Mas adelante, se podran añadir las sopas en un fichero de texto, de forma similar pero sin las comillas y poniendo una palabra por linea.

Lo que no se si añadir esa lista detras del ejecutable (con lo cual sera cosa de parchear el ejecutable) o poner soporte FAT y aquellos afortunados que tenemos soporte, disfrutar de esa posibilidad (sic)


Lista de sopas hasta ahora:

"*SOPA DE FRUTAS"
"+MANZANA"
"+PERA"
"+MELOCOTON"
"+NARANJA"
"+CIRUELA"
"+UVA"
"+PIÑA"
"+KIWI"
"+MELON"
"+SANDIA"
"+PLATANO"
"+CHIRIMOYA"
"+ALBARICOQUE"
"+MANGO"


"*SOPA DE ANIMALES"
"+LEON"
"+TIGRE"
"+ELEFANTE"
"+COCODRILO"
"+SERPIENTE"
"+CHIMPANCE"
"+HIPOPOTAMO"
"+GACELA"
"+HIENA"
"+LEOPARDO"
"+CEBRA"
"+JABALI"
"+RINOCERONTE"
"+CAIMAN"
"+JIRAFA"
"+PUMA"

"*SOPA DE BICHOS"
"+AFIDO"
"+GUSANO"
"+ESCARABAJO"
"+ORUGA"
"+TIJERETA"
"+HORMIGA"
"+MILPIES"
"+BABOSA"
"+CHINCHE"
"+ARAÑA"
"+PIOJO"
"+CUCARACHA"
"+ESCORPION"
"+AVISPA"
"+ABEJA"
"+MOSQUITO"

"*CAPITALES DE PROVINCIA"
"+MADRID"
"+ALICANTE"
"+TOLEDO"
"+SALAMANCA"
"+BARCELONA"
"+SEVILLA"
"+BILBAO"
"+ZARAGOZA"
"+CADIZ"
"+VALENCIA"
"+TERUEL"
"+SANTANDER"
"+GRANADA"
"+CORDOBA"
"+LUGO"
"+JAEN"
"+BALEARES"
"+TENERIFE"

"*PLANTAS DE JARDIN"
"+NARCISO"
"+BUGANVILLA"
"+ACUBA"
"+TULIPAN"
"+ADELFA"
"+VIBURNO"
"+DURILLO"
"+HORTENSIA"
"+PENSAMIENTOS"
"+JACINTO"
"+CLAVEL"
"+DALIA"
"+ROSA"
"+PRIMULA"
"+RODODENDRO"
"+ZINNIA"


"*GRUPOS DE ROCK"
"+OBUS"
"+SCORPIONS"
"+JUDASPRIEST"
"+METALLICA"
"+BLACKSABBATH"
"+ACCEPT"
"+MANOWAR"
"+ANTHRAX"
"+IRONMAIDEN"
"+HELLOWEEN"
"+SAXON"
"+BARONROJO"
"+ACDC"
"+KISS"
"+MEGADETH"
"+MOTORHEAD"
"+RUNNINGWILD"

"*SOPA DE CONSOLAS"
"+MEGADRIVE"
"+XBOX"
"+GAMECUBE"
"+PLAYSTATION"
"+NDS"
"+PRODIGY"
"+TURBOGRAFX"
"+MASTERSYSTEM"
"+GBA"
"+SNES"
"+NGAGE"
"+DREAMCAST"
"+NES"
"+PSP"
"+SATURN"
"+NEOGEO"
"+WII"

"*MANGAS 1"
"+DRAGONBALL"
"+BLEACH"
"+NARUTO"
"+ONEPIECE"
"+HARLOCK"
"+HEIDI"
"+MOFLY"
"+POKEMON"
"+PINPONCLUB"
"+MAZINGERZ"
"+INUYASHA"
"+ESCAFLOWNE"

"*NINTENDO"
"+MARIO"
"+LUIGI"
"+PRINCESAPEACH"
"+LINK"
"+DONKEYKONG"
"+FOXMCLOUD"
"+WARIO"
"+DIDDYKONG"
"+PIKACHU"
"+YOSHI"
"+ZELDA"
"+SAMUS"

"*SOPA DE ESDLA"
"+GANDALF"
"+ARAGORN"
"+BOROMIR"
"+LEGOLAS"
"+GIMLI"
"+FRODO"
"+MERRY"
"+PIPPIN"
"+SAM"
"+ARWEN"
"+FARAMIR"
"+SARUMAN"
"+CELEBORN"
"+ELROND"
"+SAURON"

"*PERSONAJES X-MEN"
"+DIENTESDESABLE"
"+XAVIER"
"+CICLOPE"
"+LOBEZNO"
"+PICARA"
"+JUBILO"
"+GAMBITO"
"+TORMENTA"
"+BESTIA"
"+MAGNETO"
"+MORFO"
"+JEAN"
"+ICEMAN"
"+MISTICA"

//12

"*RIOS DE ESPAÑA"
"+MIÑO"
"+DUERO"
"+TAJO"
"+GUADIANA"
"+GUADALQUIVIR"
"+SEGURA"
"+JUCAR"
"+TURIA"
"+EBRO"
"+ZANCARA"
"+SECO"


"*T.PERIODICA (NO METALES)"
"+CARBONO"
"+NITROGENO"
"+OXIGENO"
"+FLUOR"
"+FOSFORO"
"+AZUFRE"
"+CLORO"
"+SELENIO"
"+BROMO"
"+YODO"


"*T.PERIODICA (LANTANIDOS)"
"+LANTANO"
"+CERIO"
"+PRASEODIMIO"
"+NEODIMIO"
"+PROMECIO"
"+SAMARIO"
"+EUROPIO"
"+GADOLINIO"
"+TERBIO"
"+DISPROSIO"
"+HOLMIO"
"+ERBIO"
"+TULIO"
"+ITERBIO"
"+LUTECIO"


"*T.PERIODICA (ACTINIDOS)"
"+ACTINIO"
"+TORINO"
"+PROTACTINIO"
"+URANIO"
"+NEPTUNIO"
"+PLUTONIO"
"+AMERICIO"
"+CURIO"
"+BERQUELIO"
"+CALIFORNIO"
"+EINSTENIO"
"+FERMIO"
"+MENDELEVIO"
"+NOBELIO"
"+LAURENCIO"


"*LOS PLANETAS"
"+MERCURIO"
"+VENUS"
"+TIERRA"
"+MARTE"
"+JUPITER"
"+SATURNO"
"+URANO"
"+NEPTUNO"
"+PLUTON"


"*COLORES DEL ARCOIRIS"
"+ROJO"
"+NARANJA"
"+AMARILLO"
"+VERDE"
"+CIAN"
"+AZUL"
"+AÑIL"
"+VIOLETA"


"*PIEDRAS PRECIOSAS"
"+AGATA"
"+AGUAMARINA"
"+AMATISTA"
"+AVENTURINA"
"+AZABACHE"
"+CIRCON"
"+CUARZO"
"+DIAMANTE"
"+ESMERALDA"
"+GRANATE"
"+JADE"
"+LAPISLAZULI"
"+OPALO"
"+RUBI"
"+ZAFIRO"
Neopiro escribió:
"*LOS PLANETAS"
"+MERCURIO"
"+VENUS"
"+TIERRA"
"+MARTE"
"+JUPITER"
"+SATURNO"
"+URANO"
"+NEPTUNO"
"+PLUTON"



Plutón ya no es un planeta desde hace cosa de un mes ;-)
Kormakolindo escribió:
Plutón ya no es un planeta desde hace cosa de un mes ;-)


Es igual, lo ponemos para rendirle homenaje (tiene delito eso de que Plutón haya dejado de ser un planeta, despues de tanto tiempo)

Sobre los niveles de dificultad, yo creo que es mejor no ponerlo... mas que nada porque la dificultad no solo es cuestion de plabras raras, si no en que sentido esté escrita, la densidad de la sopa y cosas así ( a mi me ha pasado a veces, pensar que una palabra de la lista no estaba en la sopa, lo que indicaría un fallo del constructor y verla despues de un buen rato, siendo una palabra, en aparencia, facil)

EDITADO:

Bueno, pues ya está disponible la version 1.2, que aparte de corregir un bug de duplicacion de palabra (espero) añade la posibilidad de añadir vuestras sopas de letra directamente al ejecutable, mediante un fichero de texto y un fichero .bat preparado para ello
si, muy bien, tienes toda la razon. por cierto, ya he visto que has pillado un bug de repeticion de una palabra, habra sido dificil... a no ser que te hayas dado cuenta mirnado y mirando el codigo, porque yo no se los demas usuarios, pero yo, tardo bastante mas de 10 min en encontrar algunas sopas de letras...

Bueno, auqnue ya exista esa gran posibilidad de añadir palabras a la lista, estaria bien que al menos para mantener este hilo UP por un tiempo, la peña postease sus diferentes aportaciones, asi de paso, Hermes podria ir contandonos si hace alguna que otra reforma, sin tener que editar su ultimo post.
Neopiro escribió:si, muy bien, tienes toda la razon. por cierto, ya he visto que has pillado un bug de repeticion de una palabra, habra sido dificil... a no ser que te hayas dado cuenta mirnado y mirando el codigo, porque yo no se los demas usuarios, pero yo, tardo bastante mas de 10 min en encontrar algunas sopas de letras...

Bueno, auqnue ya exista esa gran posibilidad de añadir palabras a la lista, estaria bien que al menos para mantener este hilo UP por un tiempo, la peña postease sus diferentes aportaciones, asi de paso, Hermes podria ir contandonos si hace alguna que otra reforma, sin tener que editar su ultimo post.


Lo del bug de repeticion, ha sido de casualidad: estaba resolviendo una sopa y una plabra de las raras, se ha formado al azar y curiosamente, muy visible, asi que he ido a señalarla.... y no funcionaba, jeje


El generador de sopas, primero rellena la sopa con letras formadas de forma aleatoria y se señalan en el tablero con el flag 0

Luego trata de colocar las palabras en posiciones aleatorias y evitando que dos palaras se crucen en la misma direccion, solapandose y si pasa ese test, busca si dos palabras se entrecruzan en direcciones distintas.

Si se entrecruzan, deben hacerlo con la misma letra y si ese caso no se da, se busca si la palabra que tratamos de insertar, contiene la letra de cruce de la plabra que ya estaba insertada. En caso afirmativo, se desplaza la palabra para que coincida dicha letra y se mira si ese desplazamiento, colisiona con otra palabra o se sale por algun margen.

Las letras añadidas, se señalan con flag 1, para diferenciarlas de las de relleno

Entonces, entramos en el ultimo paso: es posible que las letras insertadas de relleno (flag 0) formen una palabra de las que tenemos que buscar o que dicha palabra se forme al combinar estas letras de relleno con otras de las que tenemos que resolver.

Dicho caso, parece muy probable con las palabras mas cortas, asi que todas las palabras de la sopa se someten a un test en todas las direcciones con cada una de las letras que forman la sopa para encontrar palabras ilegales y si se encuentra alguna, se cambia una letra por un valor aleatorio y se procede a hacer el test otra vez (eso da 15 x 16 x 16 direcciones x numero de palabras de posibilidades)

Pues bien, el fallo que encontre ayer consistia en que cuando se modificaba esa letra, yo repetia el test comparando solo con la misma palabra en vez de hacerlo con todo el panel.

O sea que la palabra que yo encontre, fue una que paso bien el test de la que acabó siendo duplicada, pero 'colisiono' con otra posterior y al ser modificada, quedo como duplicacion de la anterior, eso, si no me equivoco, pero lo raro del asunto es que las probabilidades de formar aleatoriamente una palabra larga que ademas, coincide con una de las que tenemos que buscar en la sopa y que ese hecho se produzca por una modificacion posterior al test de dicha palabra son....


Con respecto a los niveles de dificultad, creo que la regla podria ser en dar un % de las palabras para que se puedan leer al derecho, con lo cual es facil que el cerebro distinga al vuelo dicha palabra . Habria que pensarlo :)
jordigahan escribió:aunque me gustan mucho los juegos de megaman y los de nintendo, tengo que decir que megaman no pertenece a nintendo, sino a capcom


Je je, [jaja] yo es que en cuanto me sacan del Mario me pierdo, veo que Hermes (me encanta tu juego) [tadoramo] , ya lo ha corregido, thks jordigahan.
muy buen curro, una duda que me queda, cuando se van señalando las letras, si 2 palabras se cruzan, podriamos pasar de la una a la otra porque los flags no son 0, pero eso no ocurre (creo). es que marcas cada palabra con distintos flags para saber cual es? o solo se puede seleccionar en recta y en diagonal (respetando que sean contiguas las casillas).

Bueno, otra vez mil gracias, por el curro y por las explicaciones.
"*JUEGOS DE SEGA"
"+DAYTONAUSA"
"+OUTRUN"
"+NIGHTS"
"+BUG"
"+SONIC"
"+COLUMNS"
"+SHININGFORCE"
"+VIRTUAFIGHTERS"
"+SCUDRACER"
"+LASTBRONX"
"+ENDURORACER"
"+HANGON"
"+ALTEREDBEAST"
"+WONDERBOY"

y otra más

"*STREET FIGHTER"
"+RYU"
"+KEN"
"+HONDA"
"+BLANCA"
"+GUILE"
"+CHARLIE"
"+CHUNLI"
"+DHALSIM"
"+BISON"
"+SAGAT"
"+VEGA"
"+BLAROG"
"+CAMMY"
"+THAWK"
"+FEILONG"
"+DAN"
"+DEEJAY"
"+AKUMA"
"+ROSE"
"+ADON"
"+ROLENTO"
"+SAKURA"
"*SOPA DE ARMAMENTO WWII"
"+BISMARK"
"+SHERMAN"
"+PANZER"
"+SPITFIRE"
"+ZERO"
"+LANCASTER"
"+MESSERSMITT"
"+LUGER"
"+TIGER"
"+UBOOT"
"+COLT"
"+MOSQUITO"
"+PANZERFAUST"
"+THOMPSON"
"+FLAK"
Bidule escribió:"*SOPA DE ARMAMENTO WWII"
"+BISMARK"
"+SHERMAN"
"+PANZER"
"+SPITFIRE"
"+ZERO"
"+LANCASTER"
"+MESSERSMITT"
"+LUGER"
"+TIGER"
"+UBOOT"
"+COLT"
"+MOSQUITO"
"+PANZERFAUST"
"+THOMPSON"
"+FLAK"


Coño, el señor Bidule por aqui ;)

A ver si un dia adecento un poco el codigo fuente de esto, lo subo y si alguien lo quiere continuar, que lo haga (yo ahora es que estoy con otra cosa)

Recordad que vuestras sopas de letra, las podeis agregar mediante el fichero de texto a la ROM, por si quereis ampliarlo
Muy buena la sopa de letras, es un juego que es ideal para la ds y lo de añadir tu las palabras y que la sopa sea diferente esta genial.
Para una proxima version estaria bien que hicieras un modo sin limite de tiempo, que a mi eso de dejar una sopa a medias porque se te acaba el tiempo no me mola nada y también que te puedas rendir, por si no encuentras una palabra te diga donde está.

He estado probando lo de hacer tus sopas de letras y si tiene más de 20 palabras peta esa sopa, así que si vais a usar la del Street Fighter, quitar un par de palabras y listo que sino no la podreis usar.
resubo el hilo porque me he bajado el juego y me ha gustado.


le he encontrado dos fallos. uno, que según qué sopa de letras, al
darle a reset hay más o menos palabras (en las de las tablas periódicas
me pasaba, que a veces aparecen 15, y otras 12 ó 14 etc).

el otro fallo es un poco una pijada. pulsando todos los botones se marcan
sólas algunas palabras de vez en cuando (supongo que con una
combinación concreta se seleccionarán igualmente). de todos modos,
se cambia la pantalla al hacerlo, así que como si nada. xD


gracias hermes, 5 estrellas.
kxalvictor escribió:resubo el hilo porque me he bajado el juego y me ha gustado.


le he encontrado dos fallos. uno, que según qué sopa de letras, al
darle a reset hay más o menos palabras (en las de las tablas periódicas
me pasaba, que a veces aparecen 15, y otras 12 ó 14 etc).

el otro fallo es un poco una pijada. pulsando todos los botones se marcan
sólas algunas palabras de vez en cuando (supongo que con una
combinación concreta se seleccionarán igualmente). de todos modos,
se cambia la pantalla al hacerlo, así que como si nada. xD


gracias hermes, 5 estrellas.


No es ningun fallo, ni lo primero, ni lo segundo XD

A lo primero, que sepas que es normal, porque las palabras tratan de colocarse de forma aleatoria en la sopa y no siempre caben (con lo cual, puedes tener mas o menos palabras)

Lo segundo se debe a una puerta secreta, empleada para hacer test y que no deshabilite :-p

Ahora resubo yo el hilo, para añadir una fotico:

Imagen

Este es el nuevo juego que estoy añadiendo, tal y como era mi intencion desde el principio... (he estado desconectado de toda scene durante bastante tiempo)

Bueno, como ya podeis apreciar, es el famoso juego de sudoku, pero en este caso, la tabla no está predefinida, si no que es generada por la propia DS en tiempo real, de forma aleatoria.

Para que entendais la dificultad de hacer esto, os voy a explicar como trabaja esto:

1) Se generan los numeros de cada uno de los cuadrantes, de forma aleatoria y por cada numero nuevo que se genera, se comprueba que no rompa las reglas del juego, procediendose a sortear nuevos numeros hasta que todos los cuadrantes quedan completos de forma correcta o pasando a generar una nueva tabla, en el caso de que se supere el maximo de iteraciones programado

2) Se procede a ejecutar una rutina cuyo objetivo es suprimir numeros de la tabla, teniendo en cuenta que los numeros eliminados, deben salir directamente de la aplicacion de los principios en los que se basa el sudoku. Se suprimen de esta forma todos los posibles


3) El tercer nivel, que lo he implementado hoy mismo, no se aplicara en el nivel facil, para aquellos de vosotros que no esteis acostumbrados a hacer sudokus, para que os sea mas facil.

En este nivel, el objetivo es eliminar numeros que no afecten a la resolucion del sudoku, pero que ayudan a resolverlo mas facilmente .

Para ello lo primero se genera una tabla de numeros desordenada, que contiene las 81 posibilidades de la tabla del sudoku (9x9) y luego se exploran todas las casillas en ese orden buscando casillas que no esten vacias.

Una vez se encuentra una de ellas, se borra y se trata de resolver el sudoku con una rutina especializada en resolver sudokus [looco]

Si el sudoku puede resolverse con la eliminacion de ese numero, se suprime de forma definitiva (hay una funcion Undo que me permite volver al estado inicial) y si como consecuencia de esa eliminacion, no fuera posible resolverlo, pues se restauraria el numero.

Un ejemplo de sudoku creado aplicando estos 3 puntos, lo teneis en la imagen que adjunto. El proceso de creacion tarda unos segundos solo, por lo que merece la pena hacerlo en tiempo real.

En fin, cuando lo complete, ya tendreis noticias en este hilo. Espero que os guste la idea ;)
re-bienvenido. no se si lo he entendido bien, pero ahora tendremos los 2 juegos en el mismo archivo? eso seria genial!
jordigahan escribió:re-bienvenido. no se si lo he entendido bien, pero ahora tendremos los 2 juegos en el mismo archivo? eso seria genial!


Sip, por un lado, tendrias la sopa de letras y por otro el sudoku, que como digo, genera todo de forma aleatoria y en la practica, no ocupa mucho mas.
El sudoku se ve muy interesante, lo estare esperando, estaria padre si se puede que pongas un contador de tiempo para que tome los mejores tiempos y la opcion de ponerle el nombre de quien lo realizo (como que le daria mas emocion el intentar romper el record :Ð )
edd2s escribió:El sudoku se ve muy interesante, lo estare esperando, estaria padre si se puede que pongas un contador de tiempo para que tome los mejores tiempos y la opcion de ponerle el nombre de quien lo realizo (como que le daria mas emocion el intentar romper el record :Ð )


El unico problema es que no puedo guadar nada, ni records, ni tiempo ni nada de nada (no uso sistema de archivos FAT)

La razon es que debido a que hay cuarenta mil dispositivos, y que las librerias FAT no estan bien soportadas en todos, prefiero evitar complicaciones raras e incompatibilidades.

Lo que si estoy pensando, es añadir un reloj en la pantalla de arriba, que nos sirva de referencia, pero en principio es bastante dificil que coincidas con el sudoku de otro usuario, debido a que el aleatorio se fija con la hora del reloj y se muy a menudo.

Ademas, pasandole la ultima criba que le he añadido, el sudoku podria ser relativamente sencillo o dificil de resolver.

Asi que añadirle un cronometro, está bien o incluso que tengamos un limite de tiempo para resolver un sudoku en el nivel mas alto, pero lo de añadir puntaciones ya no me parece buena idea, aparte de lo de no poder guardarlas, porque el sistema de juego no lo aconseja (por ser aleatorio)
qué grande, hermes. cuando tenga un poco de tiempo lo pruebo.

dos dudas antes de probarlo:
1.- si pones mal un número, no es posible que la consola te avise? o sólo
se puede reiniciar el sudoku?

2.- R+B siguen haciendo de las suyas? [carcajad]
kxalvictor escribió:qué grande, hermes. cuando tenga un poco de tiempo lo pruebo.

dos dudas antes de probarlo:
1.- si pones mal un número, no es posible que la consola te avise? o sólo
se puede reiniciar el sudoku?

2.- R+B siguen haciendo de las suyas? [carcajad]



A la 1, seria posible que te avisara, pero creo que eso seria mejor dejarlo para el final o en todo caso, para un modo de aprendizaje (ya veremos). Lo que si dispones, es de una funcion Undo (y Redo) y aparte de que puedas buscarlo de forma manual, seria posible que si resuelves mal el sudoku, automaticamente se deshacieran todos los numeros que has introducido hasta que el numero/numeros que esten mal, sean borrados (esto si que me parece una opcion interesante, pues te penalizaria hasta el punto en el que te equivocaste)


A la segunda, es L+R+B y lo que hace es activar un flag en la comprobacion de palabras que hace que se completen ellas solitas [poraki] . Ahora la pregunta es: ¿que coño estabas buscando tu, para ir apretando todos los botones hasta encontrar la puerta trasera? [burla2]

De todas formas, mi intencion es que se puedan resolver sudokus por uno mismo, sin demasiadas presiones, sin competiciones extrañas (salvo contra el reloj, en caso de que lo decidas asi), pero en mi opinión es mejor dar completa libertad a la hora de resolverlos
y limitarse a disfrutar, pues mi experiencia haciendo sudokus es que para resolverlos, depende mucho del entorno.

No es lo mismo estar solito en casa, que estar en una sala de espera o viajando en el tren y esos agentes externos condicionan mucho el tiempo que vamos a tradar en resolver algo (mirad si no la sopa de letras, que algunos os habeis quejado de que es poco tiempo para resolverla. Ya no os cuento lo que pasará si estais haciendo un sudoku donde tienes que sacar 4 o 5 numeros por exclusion y por alguna razón no los veis (mi intencion no es que odieis el juego, precisamente XD)

PD: Si con lo de probar te refieres al sudoku, va a ser que no puedes, porque solo he subido la foto [poraki] . Eso si, te recomiendo que lo pases a papel y trates de resolverlo para pillar practica :Ð
Hermes escribió:
PD: Si con lo de probar te refieres al sudoku, va a ser que no puedes, porque solo he subido la foto [poraki] . Eso si, te recomiendo que lo pases a papel y trates de resolverlo para pillar practica :Ð
ah, vale. ni siquiera fui a la primera página porque ya te digo que
no tengo mucho tiempo para sudokus.

me gusta la idea que has pensado de que se retroceda hasta el número
fallado, es posiblemente la mejor opción (no hay cosa que más me joda que
estar a punto de acabar el sudoku y ver que la mitad está mal por un
número...).

p.d.: el brain training fue el que me enseñó a hacer sudokus.
es lo mejor del "juego"...


edit: di con la combinación de casualidad. apreté todo y se resolvió una
palabra, luego probé, y al poco ya lo descubrí. tampoco está mal, si
alguien está obcecado. X-D
Bueno no! Buenisimo!

Felicidades por este trabajo! Mi novia y un servidor estamos encantados y enganchados a las sopas de letras! Asi que teniamos que felicitarte! Porque te lo mereces sinceramente!

Mi novia le gusta bastante mas que a mi, el otro dia hizo unas 25 seguidas en un momento, xD

Hemos formado algunas, asi que las comparto con vosotros!

*PERSONAJES SIMPSON
+HOMER
+MARGE
+BART
+LISA
+MAGGIE
+PATTY
+SELMA
+MOE
+BARNEY
+BURNS
+SMITHERS
+LENNY
+CARL
+KRUSTY
+FLANDERS
+APU
+SKINNER
+MILHOUSE
+QUIMBY
+WIGGUM


*PERSONAJES LOS SERRANO
+MARCOS
+EVA
+RAUL
+FITI
+SANTIAGO
+DIEGO
+LUCIA
+GUILLE
+CURRO
+TETE
+CARMEN
+LOURDITAS
+FERNANDO
+AFRICA
+DVD
+BOLICHE
+EMILIA
+SU
+MANU
+CHONI


*ZODIACO
+ARIES
+TAURO
+GEMINIS
+CANCER
+LEO
+VIRGO
+LIBRA
+ESCORPIO
+CAPRICORNIO
+ACUARIO
+PISCIS

Y como mas personal, es el equipo de mi ciudad:

*JUGADORES NASTIC
+BIZARRI
+RUBENPEREZ
+NAVAS
+MARCO
+MATELLAN
+MINGO
+CALVO
+CAMPANO
+CUELLAR
+GENERELO
+GIL
+JUAN
+MERINO
+MORALES
+IRURZUN
+MAKUKULA
+PINILLA
+PORTILLO
+RUBENCASTRO
+RUZ

Seguiremos haciendo algunas mas!
x hermes

solo contesto para felicitarte por el trabajo que has hecho
en mi opinion esto es obra de un maestro que ha hecho de un sencillo juego, uno de los mas entretenidos que he visto hasta ahora en la nds
salu2 y gracias por compartirlo
Un Trabajo espectacular!!!! Gx miles Hermes por tu labor desinteresada.
Aunque ya lleva tiempo, más vale tarde que nunca...enhorabuena por tu trabajo del que podemos disfrutar por la patilla.

De verdad, me fascina la gente que se curra todo tipo de juegos/aplicaciones por amor al arte y además para el disfrute de los usuarios sin esperar recibir nada a cambio.

Yo estoy adentrándome ahora en la programación de la Nds, y digo adentrándome porque no tengo estudios de programación y la verdad que tampoco poseo muchos conocimientos, pero con el tiempo y una caña, todo se andará......por falta de ideas no será. Tengo en mente un juego superbásico pero que cómo me salga la mitad de presentable a cómo me lo imagino me daría por satisfecho.

Un saludo.
Buenas.

Entre ayer y hoy he trabajado duramente, para teneros lista la nueva version (que acabo de subiros al FTP)

El juego ha cambiado de nombre y ahora se llama PASATIEMPOS y como ya sabeis, se compone de los juegos de Sopa de Letras y Sudoku.

Esta nueva version incluye todas las sopas que habeis posteado en el hilo y os sigo animando a que compartais todas las que os parezca conveniente.


La descarga, en el hilo de cabecera.

Ah! y muy agradecido por vuestros comentarios ;)

Saludos.
Muchisimas Gracias... ya lo quiero jugar pero mi lector SD no quiere funcionar [decaio]
Porfin pude usarlo y pues me encanto el hecho que el juego te diga cuando ya acomodaste todos de cada numero... me gustaria que se pudiera usar los botones (para mi es mucho mas comodo y rapido) y que despues de hacer un sudoku pasara algo en la pantalla... pero tal como esta es perfecto
edd2s escribió:Porfin pude usarlo y pues me encanto el hecho que el juego te diga cuando ya acomodaste todos de cada numero... me gustaria que se pudiera usar los botones (para mi es mucho mas comodo y rapido) y que despues de hacer un sudoku pasara algo en la pantalla... pero tal como esta es perfecto


Lo de los botones... JAMAS XD.

Tendría delito utilizar botones contando con una pantalla tactil (la idea es hacer juegos para la tactil)

Lo que dices de que pasara algo en pantalla al finalizarlo, pues sí no he caido en la cuenta de poner un mensaje de felicitación cuando lo terminas XD (la verdad es que ayer tuve que hacer muchas cosas y al fin y al cabo, esta es una version de evaluacion)
Máquina, eres una máquina Hermes [ok]

Cinq étoiles ilico presto.
sin duda alguna estamos ante un gran proyecto hecho realidad, seguro que hermes irá implementando mejoras así como pequeños retoques como el que se menciona anteriormente. Muy buen trabajo CRACK!
Yepid escribió:sin duda alguna estamos ante un gran proyecto hecho realidad, seguro que hermes irá implementando mejoras así como pequeños retoques como el que se menciona anteriormente. Muy buen trabajo CRACK!


Pues... sip: le estoy añadiendo un nuevo juego que espero que pronto, sea una realidad (otro de pensar ;) )
Hermes escribió:
Pues... sip: le estoy añadiendo un nuevo juego que espero que pronto, sea una realidad (otro de pensar ;) )

estaria bien incluir el juego de las cartas de encontrar la pareja, ese que sale en el super mario bros 3
la verdad es que juegos de estos hay miles, y sin necesidad
de recurrir a la variedad que hay con los juegos de cartas.

estaría guapo un buscaminas, y un crucigrama también, pero el
crucigrama ya lo veo más complicado de conseguir (el buscaminas
seguro que no es difícil de programar, no?).
68 respuestas
1, 2