Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

1, 2, 3
Alguno de vosotros hace este grado superior?

Que tal os va?

Yo estoy en Barcelona, en el "centro de estudios Roca"

Yo estoy flipando colores con segun que cosas xDD
Yo empiezo el lunes en madrid, asi q no te puedo decir que tal me va XD.
Yo lo hice hace años, el primer año que se daba ese curso... me fue muy bien, si prestas atencion y sigues las clases no tendras problemas para acabarlo.

Yo lo hice en Barcelona, en Mundet...
Bueno ya llevo una semana.

Dios santo, yo no tengo ni idea de electronica y me estan viniendo por todos lados. Maldita AESI...

Joder voy a necesitar ayuda, no me entero de nada.
Zaguer escribió:Bueno ya llevo una semana.

Joder voy a necesitar ayuda, no me entero de nada.


Yo 3/4 de lo mismo xDD
Lo hizo mi novia (ahora esta en la carrera conmigo). A ella le fue muy bien (tambien hay veces que estudia como si estuviera poseida, si no estuviera ella ahi, seria la oveja descarriada que habria que apalear xD) Animo. Necesitais mucha dedicacion y tiempo. Y despues, pa la carrera ;).
SPINAKER escribió:
Yo 3/4 de lo mismo xDD



Yo es que estoy austado tio, el otro dia llegue 5 min tarde y fue como si hubiese estado 3 meses enfermo.

Y lo peor es que se que es lo mas basico del mundo, que estamos con diodos y transistores (los diodos aun los entiendo, pero los transistores...)

Voy a buscar algo de informacion por la red por que pa mi que va a ser el profesor XD
Pues yo desde hace 3 años soy técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informática.
El ciclo está muy bien, pero los que salgáis de ahí, no seáis bobos y meteros en la universidad, o iros a algún trabajo que de verdad hagáis lo que tenéis que hacer. Me explico, tengo compañeros que hicieron el módulo conmigo que están currando de instaladores de ONO, y para estar ahí de "obrero" no es necesario tener conocimientos específicos previos (lo digo porque tengo familliares trabajan en lo mismo).
Sinceramente, si queréis y os gusta este campo, no aceptéis lo primero que venga, y si no hay más remedio, no os conforméis y buscad mientras estáis algo mejor, o podéis hacer como yo (y otros tantos compañeros del ciclo) que estoy en la universidad detrás de una ingeniería, en mi caso, en informática.

PD: suerte con telefonía y radiotelevisión xD
Yo tb lo acabé hará 1 año. Es relativamente fácil lo q pasa que claro yo venia de ciclo medio de electronica y las "bases" de electronica las tenía, pero otras como matematicas si que sufrí x ejemplo haciendo problemas de TV (satelite, etc) y demas cáculos xD Y ahora si q toy acabando d sufrir en la carrera q no creo q la acabe la fase selectiva me está jodiendo vivo x el tema de las matematicas.

un salduo
otro mas que esta haciendo este ciclo, joder estoy como ustedes que no tengo ni puta idea de transitores y cosas elementales de electronica, pero se intenta llevar, pero la verdad esta guapo.
Para los que los hallan acabado ¿ a que carreras os habeis metido, o mas bien cuales me recomendariais para entrar?
GRacias de antemano :P
Un tema importate son las practicas, donde es mejor hacerlas? algun ejemplo? algo que evitar?
Yo estoy haciendo Desarrollo de Productos Electrónicos. El año pasado hice primero y este repito.

No te voy a engañar, es duro. Además teleco es de los más difíciles junto con el mio. Consejos??? Pues si no tienes ni idea de electrónica, este año ves pillando lo que puedas, aprobando las fáciles(RET, CAL, FOL y Sistemas). Te dejas para el siguiente año las difíciles y ya verás como vas sobradete.

Sobre las prácticas pregunta lo que quieras. Deberían haberte dado una plantilla con los apartados (Tabla de verdad, circuito, comentarios, etc)

al081570, no todos nos podemos permitir hacer un ciclo superior y después ir a la universidad. Tampoco es plan de estar hasta los 20 y pico estudiando. Yo cuando acabe esto buscaré un buen curro e INTENTARÉ compaginarlo con la universidad.

Consejo: no perdais NI UNA CLASE de electrónica analógica, pero ni una.
Me refiero a las practicas en empresas, que eso tiene fama de ser una mierda...
No se como estarán organizadas las practicas donde tu estudias, pero donde estudié yo tu no podias escoger donde ir, asi que te jodias y tenias que ir donde te mandaran.

Yo estuve haciendo curro de obrero durante 3 meses como un gilipollas (picando pared, tubeando y pasando cable para instalaciones electricas), y no toque nada de teleco ni informatica.
Yo estoy en la ing. técnica en informática de gestión, otros 4 compañeros más del ciclo están en esta carrera conmigo, otro está en la de sistemas, y otro en la ingeniería industrial... si te va la electrónica y tal vete a sistemas, si te gusta la programación y tal, a la de gestión.
Poco estudioso veo por aqui xD
Como vais con este ciclo? yo parece que me voy adaptando, aun q aun no he empezado a estudiar bien... SOLP esta mamao, con AESI estoy con puertas logicas, y mas o menos lo voy pillando, y STE.. pues ai esta XD
pues yo mas o menos, sistema operativos nos esta dando por culo pero por no dificil sino que cada tema son 40 paginas y a empollarselas todas... no se tengo que conceptos generales, pero bueno ya paso lo chungo ahora estamos en ms-dos y esto se me da mucho mejor.
ARQ Y SDT= pues dabamos electronica en general, pero ya la semana que viene empezamos por cada asignatura, lo malo que hay que hacer unas 11 practicas en electronica y con memoria, pero bueno se intentan hacer...
FOL= ni la miro...
CAL= mas de lo mismo
Seguridad= =mente
RET= mas de lo mismo... xD
yo lo hice y la verdad me parecio bastante moña, y estaba a la vez en 1º de ingeniero informatico (llenod solo a la mitad de las asignaturas claro, no tengo tiempo para todo).
Bueno no creais que voy de sobrao, ahora os cuento la verdad entera: los moñas eran los profesores, exigian poco y facilitaban las cosas excesivamente (ademas de que no eran unos lumbreras a la hora de explicar). el caso es que me gustaba, de echo entre alli porque no era seguro qque tuviera plaza en informatica, pero despues me llamaron ap decirme k si, asi que decidi no perder la opotunidad y matricuklarme, pero como me gustaba el mgrado superior...pos lo hice tambien. asi que a falta de profundizar en los conociemientos por parte de lso profesores...acabe prfundizando yo algo por mi cuenta. otr4os amigos lo han echo en otros sitios y la verdad es que no tiene nada que ver.

en cuanto a salidas laborales...el año que acabé (hace 2 años) hicieron un estudios sobre las pomociones anteriores y todos ecepto uno estaban trabajando (este uno no tenia carnet de conducir, asi que ojo con esto)yo hice las practicas como instalador de auna, y como dicen por ahi...no hace falta hacer este modulo para acabar de instalador, cun un curso de formacion va que chuta. si no tienes otra cosa esta bien, al menos ganas algo y coges experiencia, pero no os conformeis con eso.
un nota d Abentel lleva año y meido llamandome para trabajar, pero entre que no me han hablao mu bien de esa empresa y que ahora me va bien en la carrera...paso de él (aunque no lo he mandao al carajo por si alguna vez me toce ceder xD)
pos nada, suerte a todos
Yo es el primer ciclo que me saqué y la verdad que esta muy bien. Tocas un poco de todo, tanto temas de informática como electrónica.
Se lo recomiendo a todo el mundo.
El primer ciclo? que cuantos tienes?
katami escribió:otro mas que esta haciendo este ciclo, joder estoy como ustedes que no tengo ni puta idea de transitores y cosas elementales de electronica, pero se intenta llevar, pero la verdad esta guapo.
Para los que los hallan acabado ¿ a que carreras os habeis metido, o mas bien cuales me recomendariais para entrar?
GRacias de antemano :P


yo toy en ingeneria tecnica de telecomunicaciones (telematica), si tienes suerte y depende de que carrera cojas te convalidan algunas asginaturas.(aunke no creo que lo acabe que eso ya es otro tema xD)

Un consejo si os decidís a seguir estudiando, os recomiendo encarecidamente aunke sea mucho más duro, intentar compaginar los estudios con el trabajo. Pensad que si haceis una técnica la vas acabar en 4 años como mínimo (poca gente lo hace en 3) asike vas a acabar la carrera con 24-25 años , y si haceis una superior pues lo mismo son de 5 y lacabareis en 6 o más xD y si no habeis currado en nada en ese tiempo las empresas les cuesta cojer gente "mayor" si no tienen experiencia.

El tema de las practicas en los CFGS teneis que valorar 2 cosas depende de lo q querais hacer en ese tiempo. Si aprender o ganar dinero, asike tened en cuenta que muchos trabajos nos os pagaran y a lo mejor el trabajo os sirve para el futuro. Y al revés. Valorar todo esto. Mi experiencia personal (he hecho ciclo medio y luego un ciclo superior) os recomiendo que os kiteis las practicas de encima rapidamente y que ya luego id probando trabajos una vez acabado las practicas para ganar mas expereincia en diferntes aspectos que abarca todo el ciclo, y no os metais en curros tipo instalador de auna xque es una basura, ya que no es lo q habeis estudiado, intentad meteos en empresas que se dediken a tocar fibra optica (sobre todo empalmes) xque se cobra mucho si lo haceis bien xque hay poca gente. xD ;) Tb es buen curro Medidores de campo, etc.

un saludo
pues personalmente no conozco a nadie que haya cobrado en las practicas de ciclos formativos. yo hice las practicas de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos en una intladora de auna, que en realidad era una subcontrata de una de las empresa a las que auna tenia concedidas las intalaciones, vamos....una mierda. pero yo quise ir alli porque antes de empezar hable personalmente con el jefe, y me dijo que alli no iba a hacer gran cosa porque habia poco trabajo, y que para lo que yo habia estao estudiando no era axactamente eso (pa instalador le dan un curso a uno que tenga una minima idea y va que chuta), pero me meti alli porque a la vez que hacia el CFGS estaba estudiando ingeniero informatico, tenia practicamente claro que queria seguir estudiando y trabajar en ese momento pos no me importaba demasiao, asi que lo que necesitaba es tiempo libre para ir a clase y estudiar.
Otra cosa que me han comentado es que hacer las practicas en una gran empresa muchsa veces no compensa porque despues te dan una patá en el culo y adios,solo aporta curriculum.
Empresas recomendables? y no recomendables?

Puestos recomendables y no recomendables?
yo ty en segundo del ciclo y bah, me gusta,e sta chulo. Yo las practicas este año las hare en el extranjero pq me han dado la beca :P.Segundo es mucho mas teoriko q primero ( al menos en mendizabala, Vitoria) y se hace mas pesao pero weno es entretenido.


salud2
tomatazo escribió:yo ty en segundo del ciclo y bah, me gusta,e sta chulo. Yo las practicas este año las hare en el extranjero pq me han dado la beca :P.Segundo es mucho mas teoriko q primero ( al menos en mendizabala, Vitoria) y se hace mas pesao pero weno es entretenido.


salud2


Mis clases (todas) son 100% teoria y estoy en primero...
Que en sistemas operativos no hay prácticas? ni en computadores? ni en telefonía? vaya vaya... si que anda mal de presupuesto el centro pues.
Lo de que 2º es todo teórico es cierto, en radio y televisión sólo una práctica, y el telemática, creo que dos o tres en todo el curso... 2º da mucho asco.
al081570 escribió:Que en sistemas operativos no hay prácticas? ni en computadores? ni en telefonía? vaya vaya... si que anda mal de presupuesto el centro pues.
Lo de que 2º es todo teórico es cierto, en radio y televisión sólo una práctica, y el telemática, creo que dos o tres en todo el curso... 2º da mucho asco.

pues yo donde estoy, estoy haciendo primero y tenemos que hacer un huevo de practicas, y he hablado con gente de 2º y me han dicho que tienen que hacer entre 40-60 practicas... y as ique no se yo
Que tipo de practicas?
lo q ocurre eske en cada institulo los modulos del ciclo se dan en diferente orden. Por ejemplo yo di lo siguiente:

1º curso:
Calidad
Radio&Tv
Sist. operativos y lenguajes de programacion
Arkitektura
A.G.O.P.E
R.E.T

2ºcurso:
F.O.L
Seguridad
Gestion de desarrollo de proyectos
Desarrollo de sistemas telematicos e informaticos
Telematica
Telefonia
Ingles tecnico

En las q mas practicas he hecho es en Radio&Tvy arkitektura. Este año en la q mas esty haciendo ( ke tp son muchas) es en telefonia.


Arkitektura: hice practicas de circuitos electronicos, contadores, puertas logicas y montajes de ordenadores y esas cosas.

Radio&Tv: montaje de antenas, Tv por cable, emision-recepcion-medicion de señales digitales, terrestres y de radio.Tambien hicimos empalmes de fibra optica.

Sistemas opertavivos: MS-Dos, windows, linux, pakete office, y lenguaje C

Telematica: la unica practica q hemos hecho este año ha sido conectar 2 ordenadores en red.

Telefonia: las practicas q estamos haciendo son de conectar una centralita analogica/digital ponerle telefonos y ver las opciones.Tambien estamos ahciendo programacion de las digitales.

Desarrollo: planos de edificion con autocad y tb hemos usado Visio.


Eso es todo lo q he dao en mi instituto.Ah conozco gente q si q les han pagado las practicas y de hecho uno del curso pasao q ha acabado este año le han pagado 300€ las practicas.


Salu2 [beer]
pues yo de practica ande bastante cortito tanto en primero como en 2º.
radio y tv: un intento de orientar una parabolica (la orientamos pero no acabamos de toquetear con todos los aparatos por falta e tiempo) una placa de un amplificardor cuyo diseño restutó estar mal y tener que hacerle un apaño, y aprender las partes de un TV con unos modelos educativos que hay.
telefonia: no recuerdo...algunas chorradas con circuitos.
sistemas operativos y enguaje de programacion: windows (juasssssssssssssssss casi medio curso dando windows a nivel E.S.O, patetico) y despues muy poco de linux, de programacion C y VB inutilmente.
arquitectura: algo de 16f84 y creo que olvido algo mas
gestion de proyectos: autocad y un proyecto ICT
desarrollo: creo que una pagina web
telematica: un aula nueva de informatica y un compañero y yo montamos la red de un departamento nuevo

pero esto de las practicas, en cuanto a instalaciones, es muy relativo. los de 2º de cuando yo estaba en primero montaron la red de to el intituto porque ese año toco hacer la red, cuando yo pase a 2º pos no ibamos a desmontar la red y volverla a hacer, con la telefonia lo mismo...no vamos a instalar otra vez la centralita del tuto. yo no tuve suerte en ese sentido, espero que la tengais vosotros...
Supongo que todo dependera del centro, yo estoy en el virgen de la paloma, en madrid, que tiene fama de ser la mejor (de hecho mi profesor es el que ha escrito el libro XD)

En SOLP es todo practica, y tanto en STE como en AESI ahora mismo estoy con pragticas.

Yeo el proximo viernes tengo el examen de AESI, estoy acojonado!!! las puertas logicas mas o menos las pillo, pero con lo que empezamos, lo mas basico (diodos, y demas) no tengo ni idea, y supongo que sera muy facil, pero hay algo que me falta...
Aquí uno haciendo 1º de Teleco (Sup) en Valladolid. Por ahora no estoy muy estresado, tal vez un poco con Cálculo y Algebra que se les va la pinza pero bueno..., se intentarán sacar xD.
Saludos [bye]
Un ingeniero entre técnicos!!!!
yo tambien aspiro a ingeniero, estoy en 3º de ingenieria informatica, y no es tan raro eso, coinozco varios que desues del ciclo formatico se han metido en la universidad (mi caso no es exactamente eso, empece la 2 cosas a la vez [tomaaa] )
yo también soy proyecto de ingeniero, me referia al mensaje de antes porque aquí la mayoría o están ahora en el ciclo, o lo han acabado ya, y aquí tenemos a un ingeniero de teleco, en fin... yo me entiendo.
Yo lo hice en la misericordia en valencia hace 3 años ly medio o termine y era los mas facil que te puedas echar a la cara, segun que instituto puede ser mas dificil o mas facil pero vamos yo lo termine con un 9,2 de media y 0 esfuerzo.....

Despues me meti en la carrera tecnica de telematica y bueno me queda el proyecto y 2 asignturas abre tardado 3 años y medio en la carrera, es mas dificl pero bueno tambien como estas mas maduro que con 18 años te lo tomas con ganas y te lo sacas rapido estudiando.

Saludos
un sevillano en segundo de teleco [poraki]

Ya hasta les estoy cogiendo cariño a los CMOS [poraki]

Venga q son pocos y cobardes (bueno alguno hay q son unos hijosdeputa...)
Hombre no habia visto este hilo, pos anda otro que se apunta al carro [qmparto]

Decir que en mi centro los examenes son de risa, primero me lo saqué yendo a clase un dia cada dos semanas [tadoramo] (En Calidad no apareci por clase en las dos ultimas evaluaciones [poraki] )


Y bueno segudno mas de lo mismo, la profesora de Telefonía ni aparece por clase, y sin dar un palo al agua tengo un 9.5 de media en esa asignatura [buenazo]

Me han dado una beca leonardo de esas, y ando esperando a que me digan donde narices me van a mandar a hacer las practicas, cruzo los dedos por que sea Inglaterra o Irlanda [inlove]
NoRiCKaBe escribió:Hombre no habia visto este hilo, pos anda otro que se apunta al carro [qmparto]

Decir que en mi centro los examenes son de risa, primero me lo saqué yendo a clase un dia cada dos semanas [tadoramo] (En Calidad no apareci por clase en las dos ultimas evaluaciones [poraki] )


Y bueno segudno mas de lo mismo, la profesora de Telefonía ni aparece por clase, y sin dar un palo al agua tengo un 9.5 de media en esa asignatura [buenazo]

Me han dado una beca leonardo de esas, y ando esperando a que me digan donde narices me van a mandar a hacer las practicas, cruzo los dedos por que sea Inglaterra o Irlanda [inlove]


Pues mi caso es el contrario, tenemos un hueso de los duros dando telefonia y imagen y sonido...
SPINAKER escribió:
Pues mi caso es el contrario, tenemos un hueso de los duros dando telefonia y imagen y sonido...


Tu estas como yo XD en mi centro es chungo de cojones.

Aun asi esta primera evaluacion no me ha salido demasiado mal, solo he cateado 2, y las dos recuperables ^^
wenasssss

ami tb me han dado la leonardo y me vy a belfast!!!!!!!!!!!!!jejeje. a ver ketal me va por alli [ginyo]
tomatazo escribió:wenasssss

ami tb me han dado la leonardo y me vy a belfast!!!!!!!!!!!!!jejeje. a ver ketal me va por alli [ginyo]


A mi finalmente me mandan a Cork (Irlanda) [sati]
oye, en que instituto estudias? a ti ya te han dicho si vas a casa residencia o piso? esque va mas lento la informacion de la beca....


No hay mas becarios de este ciclo? si van a Belfast mejor xD


aioooo
una cosa, yo quiero hacr un grado superior de informatica, pero eso no tiene que ver nada con Tv, ni circuitos ni nada no?
es que por lo visto el hijo de unos amigos de mis padres lo hizo y trata de mantenimiento de redes en general, casi nada de programacion, y ahora esta en una empresa de jerez
por lo visto el grado que hizo que tambien hare yo, solo trata de informatica , sin numeros ni chorradas :D
grado superior de informática, tendrías que especificar cual, hay muuuuuuuchos... pero supongo que te referirás al de SAI, este va de teleco, te puedo decir lo que hay en este, en el otro ni idea.
tomatazo escribió:oye, en que instituto estudias? a ti ya te han dicho si vas a casa residencia o piso? esque va mas lento la informacion de la beca....


No hay mas becarios de este ciclo? si van a Belfast mejor xD


aioooo


Yo estudio en un isntituto de Llodio, y todavia no me han confirmado nada de eso, solo que voy a ir a Cork
yo estoy haciendo ese curso en granada y os aseguro que el profesor de informatica es gilipollas. Ha suspendido l 95% de los alumnos donde me incluyo y pensad que yo ahoramismo estoy estudiando 2º de gestion enla facultad...

De verguenza porque no ha querido enseñarme mi supuesto 1 en un examen patetico sobre msdos , archivos por lotes y generalidades de hardware.

El caso es que en las demas asignaturas saco muy buena nota y no se que hacer con semejante inutil de profesor.

PD: para colmo el tio ademas de no saber no se prepara las clases. (pues no que voy a tener que imprimir un tocho del "man" de linux? XD)
especificamente es este http://www.emagister.com/ciclo-formativo-grado-superior-administracion-sistemas-informaticos-cursos-618242.htm y quiero hacerlo en alguna academia o lugar de sevilla, ahora os pregunto unas dudas...tiene salidas? sabes donde se estudia en sevilla?
Salu2!
101 respuestas
1, 2, 3