Cuidado al restaurar los lectores Hitachi

No es nada nuevo pero como hace tiempo que no hay nuevos firmwares y hace poco salió el Xtreme 2.2 queria avisaros de lo que comentó Haute hace un tiempo.

Edito: Esto seria lo correcto pero debido a como esta hecho el bat, por el hecho de no restaurar el master checksum causaria que todo el rato repitiese el proceso. Para evitar tener que editar nada y no tener ningun problema recomiendo que useis es hack360 Hitachi para restaurar el firmware. Enlace

haute escribió:Una cosa importante que no se ha dicho, es que cuando intenteis restaurar vuestro firm original, no prcheeis el checksum y dejarlo a 00 siempre, por si os da un fallo en la actualizacion del resto del firm.

Seguramente muchos de los firmwares hayan cascado por este motivo.

Me refiero a estas lineas, ya algunos restore.bat ya tienen metido un rem en las dos lineas tal y como sigue que es lo que deberia de haber habido siempre.

rem @echo Flashing sector 9003e000 (Master Checksum)...
rem @echo.

rem flashsec47_win %1 orig-e.bin 9003e000 1000


Esto puede ser mas peligroso al flashear un lector que pueda parecer que sea original pero en realidad sea un xtreme stealth.

Pronto espero tener listo un nuevo pack donde sea lo mas seguro el flasheo evitando modificar el Master checksum y solo hacerlo seleccionando la opcion si este ha sido detectado como original.

Tambien poder asegurarse que sea original un firmware antes de flashear y detectar si el firmware es invisible ya que hay una de hacerlo, si flasheando se convierte el xtreme en invisible, haciendo el paso inverso se puede detectar el firmware xtreme que lleva escondido.
Gracias flash sigue adelante espero tu proximo pack con ganas gracias ati la ecene es como es ahora animo master optimus ee esto flash78!

ah seme olvidaba me podrias decir si puedo hacer lo siguiente

e parcheado un lg con el media chek 1.3 podria reparcharlo con el gari opa 2.2 sin necesidad de restaurar o es muy necesario hacerlo cada vez que quiera actualizar el firm gracias por tu respuesta adios.
¡¡JODO ME AS ACOJONADO!!
Estaba a punto de restaurar mi firm original para reflasear con el nuevo: "Maximus Garyopa XTRM HITACHI v2.2 Stealth 8in1 +Stealth RevisedBats" y queria restaurar mi firm con tu pack:Hack360 2.1c+ hitachi lite.
El flaseo lo realice manualmente por ms2 y me creo la carpeta:X21-1572.OPA en su interior tiene:47_21.bin,gdr47.bin,key.bin,now.bin,was.bin Segun el tuto que segui debo de guardar esta carpeta ya que contiene el firm original(gdr47.bin si no recuerdo mal)
¿Podrias explicarme un poco mejor cual es el problema que puede surgir y como evitarlo?
¡¡Gracias fiera!!
Yo ayer antes de flasear, restaure con el restore.bat que viene con el Maximus_garyOPA_2_2_Stealth_RevisedBats_complete_package [tomaaa] [tomaaa] no entiendo muy bien lo del checksum
Yo ayer, tres cuartos de lo mismo que keops, utilizé el flash22s.bat, y me daba problemas, hize un restore y posteriormente utlilizé el flash15s.bat, ahora tengo dos carpetas, una que me creó cuando realizé el primer flasheo y otra con el segundo, pero en principio la consola lee sin mayor problema los backups. En cuala de las carpetas se supone que está el firmware bien?, y cuando hace el restore de ande pilla el firm original?.

En fin...que acojone, y todo esto porque el primer flasheo lo hice con la bandeja de la unidad de la X abierta, por el tema de que no acababa de cargar el Slax, y despues así se quedó.

Me arrepiento de no haber esperado al pack de flash, que pa los mas burros como yo, cuanto mas se simplifique la cosa, mejor.

Salud.
GORKON escribió:Estaba a punto de restaurar mi firm original para reflasear con el nuevo: "Maximus Garyopa XTRM HITACHI v2.2 Stealth 8in1 +Stealth RevisedBats" y queria restaurar mi firm con tu pack:Hack360 2.1c+ hitachi lite.
El flaseo lo realice manualmente por ms2 y me creo la carpeta:X21-1572.OPA en su interior tiene:47_21.bin,gdr47.bin,key.bin,now.bin,was.bin Segun el tuto que segui debo de guardar esta carpeta ya que contiene el firm original(gdr47.bin si no recuerdo mal)
¿Podrias explicarme un poco mejor cual es el problema que puede surgir y como evitarlo?



GORKON, tambien es que hay que cambiar alguna cosa mas para que no exista problema ninguno. ya que el sistema de flasheo hay cosas que no entiendo como las hacen asi.

Ahora me he dado cuenta que si no se flashea el checksum, en el pack de garyopa|maximus se repetiria el proceso todo el rato, por lo que en cualquier caso pasaria el orden del pasos y en ultimo pondria el checksum.
Entonces con el nuevo pack que tienes que sacar ¿resultara mas seguro restaurar el firm origuinal?
Ya te explique el metodo que segui para flasear todo me dio ¡¡OK!!
Luego mi firm no tiene por que ser corrupto ¿verdad?
¿Que puede ocurrir si lo restauro con tuactual pack?
Gracias de nuevo.
Llegue tarde, aqui el 1º con un ladrillito por esta causa
En el pack hack360 hitachi 2.1 lite, al restaurar el firmware al final hay opcion para restaurar el master checksum o no hacerlo, en caso que exita algun fallo durante el flasheo no lo haria. Ademas que cualquier error durante es flasheo es visible y hay opcion a repetir ese paso sin volver a flashear desde el principio.

Con esta version (hack360 hitachi 2.1) no deberia restaurarse ningun firmware que sea stealth, ya que no restaura esos pasos y podria generar un ladrillo o quizas no pero mejor no probarlo.
GORKON escribió:Entonces con el nuevo pack que tienes que sacar ¿resultara mas seguro restaurar el firm origuinal?
Ya te explique el metodo que segui para flasear todo me dio ¡¡OK!!
Luego mi firm no tiene por que ser corrupto ¿verdad?
¿Que puede ocurrir si lo restauro con tuactual pack?
Gracias de nuevo.


Antes de nada sorry, recuerdo haber leido un post donde decia como reparar lectores muertos por el firm, aunque no se si era para SAMSUNG o HITACHI. gracias por el aviso, lo tendre presente
Entonces mejor esperamos tu nuevo pack ¿no?
Al restaurar el firmware ¿Que opcion aconsejas? ¿restaurar el master checksum o no hacerlo?
¿ke es un firmware stealth?
Perdona si no comprendo bien pero esque estoy verdecillo en esto del flaseo y el ms2 por eso no comprendo muy bien algunos terminos.
Yo os puedo asegurar y confirmar ciertas cosas, el fichero Maximus_garyOPA_2_2_Stealth_RevisedBats_complete_package.rar ( que contiene el Maximus Garyopa XTRM HITACHI v2.2 Stealth 8in1 +Stealth RevisedBats), el RESTORE.BAT funciona a la perfeccion.

Respecto a las lineas que dice haute en ese hilo que ha puesto flash78, decir que en este pack(Maximus Garyopa) en concreto esas lineas vendrian a ser las siguiente:

@echo Restoring 9/10 sector 9003e000 (Master Checksum)...
@echo.
59flash %1 orig-e.bin 9003e000 1000

y no estan comentadas, vamos que si hace ese parcheo del checksum. Y si ya tenemos encuenta versiones anteriores de Garyopa como OPA-XTREME-HITACHI-7IN1-V2_1, podremos ver que tambien realiza el parcheo del checksum.

CONCLUSION PERSONAL: totalmente fiable (por lo anterior expuesto) siempre y cuando se realize las cosas correctamente, para ello con seguir los pasos del README.TXT que trae el firmware, no habria mas problemas.

Por cierto flash78,

FLASH78 escribió:En el pack hack360 hitachi 2.1 lite, al restaurar el firmware al final hay opcion para restaurar el master checksum o no hacerlo, en caso que exita algun fallo durante el flasheo no lo haria. Ademas que cualquier error durante es flasheo es visible y hay opcion a repetir ese paso sin volver a flashear desde el principio.
Con esta version (hack360 hitachi 2.1) no deberia restaurarse ningun firmware que sea stealth, ya que no restaura esos pasos y podria generar un ladrillo o quizas no pero mejor no probarlo.


con esto quieres decir que si GORKON restaura con tu pack:Hack360 2.1c+ hitachi lite, al tener previamente flasheado con un firmware que sea stealth, como el OPA-XTREME-HITACHI-7IN1-V2_1 (que sino he entendido mal, es con el que GORKON flasheo desde MS-DOS, no gorkon?), podria crear un ladrillo, no?
Flash, si me confirmas todo esto, entonces GORKON tienes 2 opciones, esperarte a que flash78 saque una nueva version de su pack, o usar Maximus_garyOPA_2_2_Stealth_RevisedBats_complete_package, tanto, como para restarurar tu firmware y luego flahsearlo con el nuevo, ya que este pack te permite las dos cosas (este mismo caso, es el mio, y asi es como yo lo he hecho y no he tenido problemas)

Sickdex, puedes explicar un poco, que es lo que te paso? si ya lo has puesto en otro hilo, pon el enlace.

valdreu, tu firmware correcto esta en la carpeta que te genero el ultimo flasheo que hiciste. Y te dio problemas por que no leiste el README.TXT ya que tu lo que hiciste fue directamente flahsear con flash22s.bat, y en el README te dice que si tu consola ya esta flahseada, primero se restaura y despues flasheas.
La primera carpeta que te creo, a saber que contiene, ya que no llego a flashearse completamente el hitachi , despues restauraste, y por ultimo al volver a restaurar, se creo la nueva carpeta con ya si, tu firmware original guardado en ella, ya que previamente ya habias optenido este firmware original al restaurarla, no se si me entiendes, esto es un poco la explicacion de por que es la segunda carpeta la que contiene tu firmware correcto. Aclaracion, no importa que la primera vez flahsearas con flash22s y despues con flash15s, el problema no era del firmware, sino que tenias que flashearla previamente.
yo creo k tengo la version 1.1 del hitachi. PAra hacer un restore con alguno de los programas, simplemente tengo k meter en la carpeta donde esta el restore.bat mi archivo orig.bin??.

Gracias
en el caso del Maximus_garyOPA_2_2_Stealth_RevisedBats_complete_package, no hace falta meter tu firmware original, el solo te lo genera y restaura.
Gracias a todos y especialmente a vosotros: kapow y a Flash78 ;Voy teniendolo mucho mas claro. Respecto a lo que dices: "En el caso del Maximus_garyOPA_2_2_Stealth_RevisedBats_complete_package, no hace falta meter tu firmware original, el solo te lo genera y restaura".
O sea ¿Que se puede flasear sobre el firm anteriormente flaseado sin la necesidad de restaurar el firm original?
(Perdona si me pongo un poco plomo)
Pos... no, :) siento sino me he explicado bien, cuando digo:

"En el caso del Maximus_garyOPA_2_2_Stealth_RevisedBats_complete_package, no hace falta meter tu firmware original, el solo te lo genera y restaura".

Me refiero a que cuando le das a RESTORE.BAT no hace falta tener una carpeta con tu firmware original, ya que te lo restaura sin tenerlo.

Es muy importante que si tienes flasheada ya el lector, primero restauras tu orignal (RESTORE.BAT) y despues ya flasheas con el firmware que quieras, de los dos que trae (FLASH22S.BAT ó con FLASH15S.BAT), todo esto y alguna cosa mas te viene en el README.TXT del Maximus_garyOPA_2_2_Stealth_RevisedBats_complete_package, lo mismo me pongo pesao con lo de leerlo el README, pero... es que solo con eso puedes hacerlo, entiendo tus preguntas si el ingles no lo llevas muy bien, y sino es por el ingles, entonces te digo "vago" ;)

Una cosa curisosa, acabo de leer que han sacado un chip para recuerpar los hitachi que esten rotos, http://www.*************.info/web/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17829, bueno, quizas asi, os de mas confianza de que si os pasa algo, se puede recuperar [toctoc] , mejor eso que tener un ladrillo
Nadie esta diciendo que el usar el restore provoque siempre un error, solo que en caso de problemas restaurar el checksum puede ser malo.

Por ejemplo, yo he flasheado directamente del firmware 1.3 + mediacheck y se de alguien que tambien lo hizo y no problem y encima me paso con la primera version que tenia el bug, aunque modifiqué el archivo para ver los pasos y añadi unas pausas por si daba error poder abrir una ventana de ms dos y repetir el mismo comando antes de seguir con el siguiente paso.

Tampoco quiero dar a entender que siempre funcione el Flasheo directo pero como de este modo no se vuelve a poner el master checksum no existe este problema.

Si quereis restaurar al firmware original hacerlo con el hack360 hitachi 2.1 lite (con las condiciones que habia dicho antes). La razon porque es mas seguro ya lo he comentado: si hay un error durante un paso este error es visible y se puede repetir hasta que sea correcto y finalmente el ultimo paso es el del master checksum si quieres puedes no modificarlo.
Todo claro. Respecto a lo del ingles pues no entiendo ni "papa" lo traduzco mediante la herramienta del google por lo que me sale como si lo hubiera escrito un indio "arapahoe" puedo comprender mas o menos lo que quiere decir pero algunas cosas no se por donde cogerlas.
Salu2.
Totalmente de acuerdo flash78, perdona si parecia te hechaba en cara algo.

Solo queria quedar claro, que sino no hay ningun error, y siguen los pasos del README.TXT la restauracion con el Maximus_garyOPA_2_2, es correcta y no tienen que modificar nada del RESTORE.BAT, siempre que se cumpla los requesitos que pide.

Yo por ahora cumpliendo eso, no he tenido ningun problema al hacer el restore del original.

Y ... la gente que ha sacado un ladrillo por lector... ¿que firmware tenia previamente? es que el problema pienso que esta ahi, que el firmware no era "compatible" con el restore de Maximus_garyOPA_2_2.
Ya que veo claro que el checksum sea el responsable de ladrillos, pero el motivo es que el garyopa 2.2 no detecta si antes del llegar al parcheo del checksum se ha producido un error (flash78 para esto tiene mejor vision y su pack si lo detecta y te deja elegir si parchear con checksum ó no [360º] ).
Aun que lo interesante seria no solo tener la seguridad de que si hay un error no va parchear el checksum, sino saber que versiones de firmware son las que producen este error.
En el README del Garyopa 2.2 dice que la v1.1, f900 y nuestro hack, se pueden hacer el restore, de eso saco yo en claro que de la v1.1 hasta la v2.2 (la ultima), f900 y cualquier otro firmware modificado, se puede hacer el restore, aun que yo personalmente no probaria con ningun firmware que no fuera un xtreme oficial, hecho por Comodore4eva,garyopa y compañia.

Que opinas Flash78?


GORKON , pues si de ingles ni "papa" pues a leer mucho foro y preguntar, haces bien :P, aun que aprender... tampoco estaria mal ;)
kapow, si he dicho eso es para que no se malinterprete. El pack no es un fabricaladrillos pero siempre puede ocurrir algo y si puede evitarse porque no modificarlo.

En teoria si al flashear acaba y indica que es correcto, no deberia haber problema. Una vez flasheado el lector el pack de Garyopa comprueba el firmware que tiene el lector con el que deberia tener, si no es exacto repite el flasheo desde el principio.

El problema que podria suceder es que al flashear uno de los pasos fallase y como no comprueba que todos los pasos sean correctos podria darse el caso que al empezar otro paso o fallar X pasos se colgara y no sirviese la comprobacion final.

Las modificaciones que puse en mi pack se las madé a Garyopa hace tiempo y no recibi respuesta ni he visto que cambiase nada.

Si simplemente pusiera un bucle y en cada paso hciera lo de comprobar el done que hace al convertir en stealth el firmware seria mucho mejor.
Sera que se cree superior a los demas y aceptar sugerencias de terceros le resulta un poco humillante ; Por que sino como se puede explicar que haga caso omiso de algo como el pack que tu creaste y que ha sido probado por infinidad de gente con resultados optimos (Por no hablar de la simplificacion del flasheo que aporta)
En fin el se lo pierde.
Esperamos ansiosos tu nuevo pack para el garyopa 2.2.
"Animo Flash78 "
No pasa nada flash78, ya me lo he imaginado, pues valla con el Garyopa, seguro que pensaria que era spam o directamente paso del email, a saber, bueno tu sigue asi haciendo esos buenos packs y haciendo esto mas facil a la gente de EOL.

Saludos
Una pregunta pues Flash78...

Yo flasheé mi lector con el OPA-XTREME-HITACHI-7IN1-V2_1 utilizando tu pack "hack360_2[1].1b_hitachi_lite".

Ahora si quiero restaurar el firmware original, ¿recomiendas entonces, por lo que he entendido, utilizar el RESTORE de tu pack "hack_hitachi_2[1].1c+" mejor que el del pack de GaryOPA, más que nada para que vaya paso a paso no?.

Y otra cosa que me ha parecido leer es que el pack OPA-XTREME-HITACHI-7IN1-V2_1 era stealth. Yo tengo entendido que no es así, ¿verdad?.

Gracias.
flhas78 por favor respondeme lo de mi primera preguna mas atras sepuede o no reflasear sin nesecida de restaurar el fir original se actualisar el firm sin restaurar o es indispensable hacerlo gracias.
caletbak escribió:Yo flasheé mi lector con el OPA-XTREME-HITACHI-7IN1-V2_1 utilizando tu pack "hack360_2[1].1b_hitachi_lite".

Ahora si quiero restaurar el firmware original, ¿recomiendas entonces, por lo que he entendido, utilizar el RESTORE de tu pack "hack_hitachi_2[1].1c+" mejor que el del pack de GaryOPA, más que nada para que vaya paso a paso no?.

Y otra cosa que me ha parecido leer es que el pack OPA-XTREME-HITACHI-7IN1-V2_1 era stealth. Yo tengo entendido que no es así, ¿verdad?.



Restaura con el hack360 hitachi lite pra curarte en salud.

jagoretorna, poder se puede reaflashear directamente (yo lo hice asi) pero tal como esta hecho mejor sin pausas ni bucles que repitan procesos fallidos, mejor volver al original usando el hack360 hitachi lite.

Aunque el hitachi lite si no reconoce un firmware no se restaura por eso de no cagarla con un firmware desconocido.
Yo he restaurado coorectamente con el kit de flash, y luego he flasheado con el último firm de maximus-garyopa. Los backups van perfectos, pero abriendo la bandeja manualmente y encendiendo la consola con la bandeja abierta.Van a sacar algún firmware que controle la apertura por atapi (algo debe haberse fatidiado dentro del lector, pero a primera vista no hay nada quemado, y el cable tb parece ok).
A ver a ver....

Yo tengo una dudilla :

Mi Xbox esta flasheada con el HITACHI PATCHER 3.0 ( usa garyopa 2.1 ).El caso es que ya me flasheado una cuantas de colegas con este ultimo maximus-garyopa ,y me estan entrando ganas de ponerselo a la mia ,por el rollo del mediacheck y SS....Entonces que hago ?? Restauro mi firm original con el mismo pack HITACHI Patcher 3.0 ??? uso el de FLASH ??? el de GARYOPA ???? la dejo como esta que va bien [carcajad] [carcajad] [carcajad] ????....

Saludos X-D

P . D :a ver si subo la fotos del proceso completo de flasheo que las tengo por aqui y hacemos entre todos un tutorial actualizado....
Si tienes el firmware 2.1 puedes usar el hack360 hitachi lite sin problemas para restaurar el firmware.
Muy Buenas a todos.

Yo he flaseado mi lector con el Birdy_Hitachi-LG_friendly_Flasher_v2.2_with_Xtreme_v1.3_and_2.0.rar

Si quisiese restaurarlo me recomendais que use el Hack360 Hitachi Lite?

O el que viene en el pack

Un saludt y gracias por todo
Que tal kapow oye una pregunta, disculpa si parezco abusivo pero tendras algun link donde pueda descargar el Maximus Garyopa XTRM HITACHI v2.2 Stealth 8in1 +Stealth RevisedBats

Gracias de antemano.
Pues yo he intentado restaurar con ese firmware un 46D y me lo he cargado... de echo estoy en otro post intentando saber donde comprar otro lector.
Exactamente era el Maximus-Garyopa_XTRM-HITACHI_v2_2_Stealth
Flashear el firmware no me dio ningun problema, pero al intentar hacer un restore empezo a cascarme por todos los lados y de repente murio
Yo hoy he hecho un restore con el maxymus garyopa 2.2 ver 2 y ningun problema.Creo q tenia el 2.1.

acto seguido flashear con este nuevo y perfecto.
Amigos, por favor, algun link donde pueda dascargar el garyopa 2.2
joe, pues que suerte, a mi de las 10 cosas que hace me fallaron como 7
metodo manual para evitar colgar el lector:

ejemplo:

Sin modificar:

@echo.
@echo Flashing 2/9 sector 9003e000 (Master Checksum)...
@echo.
47flash %1 xtrm-e.bin 9003e000 1000 > nul
qfc was.bin was.bin > nul

modificado:

@echo.
@echo Flashing 2/9 sector 9003e000 (Master Checksum)...
@echo.
47flash %1 xtrm-e.bin 9003e000 1000
pause
qfc was.bin was.bin > nul


En caso que de error antes de continar ir a inicio, ejecutar: cmd:

Desde ms dos acceder a la carpeta X-lg y repetir a mano el proceso que ha fallado hasta que salga done, ejemplo si fuera unidad f:

47flash f xtrm-e.bin 9003e000 1000


Para esto hay que editar correctamente el restore.bat o flash22.bat.

En el caso de la conversion a inviisble seria cambiar:


@echo.
@echo Flashing sector 90005000 (FW STEALTH DATA/CODE)...
@echo.
47flash %1 xtrm-es.bin 90005000 1000 > res.bin
qfc was.bin was.bin > nul
qfc was.bin was.bin > nul
find "done" res.bin
if %errorlevel%==0 goto CONT_F47

por esto:

@echo.
@echo Flashing sector 90005000 (FW STEALTH DATA/CODE)...
@echo.
47flash %1 xtrm-es.bin 90005000 1000 > res.bin
type res.bin
pause
qfc was.bin was.bin > nul
qfc was.bin was.bin > nul
find "done" res.bin
if %errorlevel%==0 goto CONT_F47

y si da fallo y al cmd y poner: ejemplo:

47flash f xtrm-es.bin 90005000 1000


Nota: esto habria que hacerlo para todos los pasos necesarios segun el lector que se tenga, si no sabes mejor no investigues porque podria ser peor el remedio que la enfermedad. por esto no habia dicho nada y aconsejado usar el hack360 hitachi lite para restaurar ya que permite hacer esto sin modificar nada y de forma automatica.


Con los nuevos pack siempre he realizado el flasheo de esta forma y nunca he tenido problemas, aunque salgan errores hago esto y flasheo ese paso manualmente.
si el firm Maximus-garyOPA_2.2_Stealth-RevisedBats, flasheo y como me pasó a mi me casco el error:

DeviceIOcontrol() failed 0
Failed to execute flasher (sense: 05/06/00)

Is the flashing stable

luego todo ok y el lector va

Me va y tal pero ese fallo no me gusto nada, y creo que hay veces que le lector se cuelga digamos, pero va.

Entonces, vamos a ver si me queda claro. Para solucionar este problema, ¿tendría que restaurar el firm y volver a ponerlo? o ¿reiterarme en volver a flashear sin restaurar?.

Todo sea por no conseguir un ladrillo.

Salu2
Al salir error puede que este paso se modifique, lo haga con algun fallo o no modifique nada.

Lo que deberia hacerse es algo parecido a esto:

Imagen

En caso de fallo deberia repetirse ese paso hasta que salga correcto, volver del principio o continuar es algo que podria ser peligroso.

Ahora estoy trabajando en ello, casi estaba acabado la version xtreme 2.2 y con el nuevo 2.3 he cambiado muchas cosas y las estoy adaptando para que el mismo archivo sirva para nuevos firmwares. De modo que con solo actualizar el menu.bat y keygen.exe todo lo demas sea identico. Si no puede ser lserá mucho menos de lo que hay que hacer ahora.
Flash78 escribió:Al salir error puede que este paso se modifique, lo haga con algun fallo o no modifique nada.

Lo que deberia hacerse es algo parecido a esto:

Imagen

En caso de fallo deberia repetirse ese paso hasta que salga correcto, volver del principio o continuar es algo que podria ser peligroso.

Ahora estoy trabajando en ello, casi estaba acabado la version xtreme 2.2 y con el nuevo 2.3 he cambiado muchas cosas y las estoy adaptando para que el mismo archivo sirva para nuevos firmwares. De modo que con solo actualizar el menu.bat y keygen.exe todo lo demas sea identico. Si no puede ser lserá mucho menos de lo que hay que hacer ahora.


Um osea que es una loteria que esté bien el lector... mmm bueno probaré a hacer restore a ver que ocurre, porqe lo veo más lógico volverlo a la normalidad que estar parcheando de anteriores versiones (digo yo)

Salu2
Ayer probe a usar el pack que estoy realizando, como tenia instalado el firmware xtreme 2.2 intente restaurarlo.

Desde el primer momento de usarlo me salian errores al usar el comando de Flasheo.

Aparecia el mensaje: fopen []failed

Como por mas que intentaba el comando salia el mismo error, pense en comprobar si habia pasado algo malo. Pues resulta que me dejo a ceros las zonas que tenia que flashear.

Tras pensar un poco pense, voy a pasar del pack y voy a ver si a manita hay algun problema.

Esta vez la gran mayoria de veces perfecto, en el caso que saliese un error DeviceIOcontrol() failed 0 Failed to execute flasher (sense: 05/06/00) al repetir el comando salia correcto.

Finalmente sin haber restaurado el checksum exxtraje el firmware y por fin el firmware era reconocido como original, aunque el Master checksum estaba a 0.

Una vez hecho esto me propuse a instalar el firmware 1.6 pero una vez flasheado el keygen no me lo reconocia, por lo que tras las dudas si estaba mal y evitar un ladrillo que reparar lo restauré otra vez al firmware original.


Ahora que he sufrido en carnes una situcacion de posible ladrillo y tengo esos firmwares que contienen los fallos y se ve como algunas zonas estan a 0 en vez de lo que tenian que haber. voy a ver que puede hacerse para evitar problemas en el flasheo.

Estaria bien hacer una lista de errores durante el flasheo.

El que se lleva el nº 1 es:

DeviceIOcontrol() failed 0
Failed to execute flasher (sense: 05/06/00)


y luego el que despues de lo ocurrido me da la sensacion que es mas peligroso:

fopen []failed aunque tras probar a ver si esccribiendo el nombre del archivo mal ocurria, si salio el mensaje pero no se dañó el firmware.

¿me dejo alguno mas?

Como existe el codigo fuente del flasheador voy a ver si veo algo y alguien que sepa de c mirar porque posibles razones salgan estos errores.

Un saludo.
Flash78 escribió:Esta vez la gran mayoria de veces perfecto, en el caso que saliese un error DeviceIOcontrol() failed 0 Failed to execute flasher (sense: 05/06/00) al repetir el comando salia correcto.


El que se lleva el nº 1 es:

DeviceIOcontrol() failed 0
Failed to execute flasher (sense: 05/06/00)


¿me dejo alguno mas?


Ese es justamente el que me salia a mi en el punto 1 al flashear. Asi con las pruebas que veo que has hecho, con volver a pasar por encima me vale. Luego despues, hago restore y aplico el 2.3 y listo.

Salu2
wenas una preguntilla,ayer flashee un lector hitachi 47DH con el maximus garyopa 1.3+mediacheck v2 y al llegar a la 7 done este se quedo bloqueado y no funcionaba ya el ms2 ¬_¬ ,despues de 10 min a que este no respondia volvi a hacer el proceso pero lo que pasa es que ahora no me detecta el lector el firm de mi lector el garyopa.

El caso es que el pc me lo detecta y dice que funciona correctamente,luego lo probe en la 360 y por lo menos los originales siguen rulando bien,me faltapor probar algun backup de los que yo tengo.

No me enrrollo mas.....la pregunta es,como puedo hacer que el garyopa 1.3,2.2 me detecte el lector para asi aunque sea poder restaurar o lo que sea?

PD:Lo que he intentado hacer es:

Volver a flashear con el garyopa 1.3+mediacheck v2=a nada.
Intente con el garyopa 1.3+hack360.bat=a nada.
Intente hacer un RESTORE=me crea una carpeta vacia.

El caso es que cuando quiero volver a flashear este me dice que el firmware no a sido reconocido o no es un 47D.

Alguna idea?

Saludos
pochi escribió:wenas una preguntilla,ayer flashee un lector hitachi 47DH con el maximus garyopa 1.3+mediacheck v2 y al llegar a la 7 done este se quedo bloqueado y no funcionaba ya el ms2 ¬_¬ ,despues de 10 min a que este no respondia volvi a hacer el proceso pero lo que pasa es que ahora no me detecta el lector el firm de mi lector el garyopa.

El caso es que el pc me lo detecta y dice que funciona correctamente,luego lo probe en la 360 y por lo menos los originales siguen rulando bien,me faltapor probar algun backup de los que yo tengo.

No me enrrollo mas.....la pregunta es,como puedo hacer que el garyopa 1.3,2.2 me detecte el lector para asi aunque sea poder restaurar o lo que sea?

PD:Lo que he intentado hacer es:

Volver a flashear con el garyopa 1.3+mediacheck v2=a nada.
Intente con el garyopa 1.3+hack360.bat=a nada.
Intente hacer un RESTORE=me crea una carpeta vacia.

El caso es que cuando quiero volver a flashear este me dice que el firmware no a sido reconocido o no es un 47D.

Alguna idea?

Saludos


Efectivamente te pasa = que a mi me paso con el que acabo en ladrillo (culpa mia no del flasheo que conste). El caso es que yo consegui hacer restore, usando el sistema de la bandeja. De todas formas, el restore no hace ninguna carpeta de ningun tipo, solo te lo hace el flasheo.

Prueba a meter el 2.2 con revise bats porque es el que mejor va y mira bien si tienes algo conectado más a sata que puede ser que tu problema venga por ahi.

Salu2
el_ter escribió:
Efectivamente te pasa = que a mi me paso con el que acabo en ladrillo (culpa mia no del flasheo que conste). El caso es que yo consegui hacer restore, usando el sistema de la bandeja. De todas formas, el restore no hace ninguna carpeta de ningun tipo, solo te lo hace el flasheo.

Prueba a meter el 2.2 con revise bats porque es el que mejor va y mira bien si tienes algo conectado más a sata que puede ser que tu problema venga por ahi.

Salu2


Ok,luego cuando tenga tiempo lo hare,1º probare a ver si lee los backups cosa que dudo jejeje.

Ya te comentare.

EDIT:Los backups tb funcionan [oki] jejejexD.

Gracias por la ayuda tio de todos modos.

Saludos

Gracias [ginyo]
43 respuestas