[TUTORIAL] Instalación de 2.71 SE ( 2.71 SE-C)

1, 2, 3, 4, 511
INSTALACION DE 2.71 SE-c desde 1.50 o ACTUALIZAR TU 2.71 SE DESDE LA MISMA VERSION ;)

Imagen



Introducción.
REVISION A:

Lo que hasta hace unos dias era un rumor, se ha hecho realidad, una vez más, gracias a Dark_AleX.
Esto nos permite tener una 2.71, con la funcionalidad de 1.50 en lo que a codigo casero se refiere.
Si, si, habeis oido bien. Parece que la 1.50 ya no tiene mucho futuro :D.

REVISION B:

Dark AleX nos vuelve a sorprender.
Esta vez, la nueva revision de su CF soporta carga de Backups desde el XMB, como si tuvieramos el chip Undiluted Platinum y su epsilon Bios.

REVISIÓN C:

Una vez mas, Dark_AleX nos brinda una nueva version de 2.71 SE. Esta vez la revision C, cuya principal novedad es la carga de prx desde la memory stick, como las capturas, overclocking, etc.
Ademas, el homebrew en kernel de 2.71 ahora carga con el core de HEN-D.


------------------------------------
INSTALACIÓN DESDE 1.50 o 2.71 SE
------------------------------------



Precauciones


//El flasheo es un proceso delicado, ya que vamos a proceder a borrar la memoria flash de la consola y grabar este "mix" asi que hay que tener suficiente bateria, y el adapatador AC conectado a la corriente.

//Se puede flashear desde 1.50, o 2.71 SE ( cualquiera de las revisiones anteriores...)

// Hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Ni yo por haber hecho el tutorial, ni Dark_Alex, por crear este custom firmware nos responsabilizamos de los daños ke puedan ocurrir a tu PSP.



Descargas


// Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME150 // Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME150 (megaupload)

// Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME

[size=90] //Si tienes version 1.50, baja el pack "Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME-packed by BlackSkull.rar", si tienes 2.71 SE, baja el pack [/size][size=90]"2.71 SE-C for GAME150-packed by BlackSkull.rar", a no ser que tengas la carpeta en para el homebrew en kernell de 1.50 asignada a GAME. Si es asi, baja el mismo pack para GAME[/size]



[size=90][size=130]Instalando Archivos.[/size][/size]


[size=90][/size]
[size=90]
//Bajamos el pack
[/size][size=90]"Dark_AleX's 2.71SE-C for GAME150- Packed by Black_Skull.rar", o [/size][size=90]"Dark_AleX's 2.71SE-C for GAME- Packed by Black_Skull.rar" [/size][size=90], lo descomprimimos con el winrar, y copiamos en la raiz de nuestra ms la carpeta PSP

//Cuando nos pregunte que ya existe una carpeta llamada PSP, y GAME o GAME150, decid "Si a Todo".

Ahora nos vamos a nuestra PSP, e iniciamos SE UpdateMaker.

[/size]
Imagen

[size=90]
Saldran unas letras blancas.

[/size]
[size=90] Imagen [/size]

[size=90]

Una vez que acabe ( tarda unos de 3 a 15 minutos) , saldrá al menu.
[/size][size=90]

Copiad el archivo DATA.DXAR en el directorio PSP/GAME/271SEFLASHER. o
[/size][size=90]PSP/GAME150/271SEFLASHER.[/size]
[size=90]



[size=130]
[/size][/size]
[size=90][size=130] Instalando 2.71 SE-C [/size][/size]



Conectamos la psp al puerto usb, y comporbamos que tenemos bateria suficiente ( obligatorio 75% +) y conectamos el cargador. ( si no tienes ese porcentaje de bateria, y quieres hacerlo, arranca el flash pulsando /_\ + L )
Iniciamos el programa de icono rojo, llamado 2.71 SE flasher.
( si tenemos un porcentaje de bateria inferior, saltara un error avisando, y volvera al menu)

Imagen


Nos saldran un texto en color purpura, pulsamos X, y empezara a flashear, saliendo el porcentaje en pantalla.


Imagen


Cuando acabe, pondra "Done...rebooting...", y se reiniciara en una nueva version: [b]2.71 SE-C.

Ya podemos formatear la ms.


[/b]



------------------------------------
FUNCIONAMIENTO
------------------------------------
[size=90][size=130] Cargando Homebrew en 2.71 SE-C. [/size][/size]



//Para cargar homebrew como en tu antigua version, 1.50, debes meter el homebrew, KXplotado o no, en el directorio PSP/GAME150 ( esta ultima la debes crear), y ya esta.
Programas como X-flash, no funcionan.

//Para cargar homebrew preparado para HENC, metelo en la carpeta PSP/GAME.

[size=90][size=130]Cargando Backups en 2.71 SE-C.[/size][/size]
[size=90][size=130]
[/size][/size]//Con 2.71 SE-C cargar backups desde el propio menu de la PSP, como si de una aplicacion más se tratara.

//Tan solo hay que meter las ISOs/CSOs en ms0:/ISO ( como en devhook).

//Despues, se cargan desde el menu JUEGO/ MEMORY STICK, como si de un homebrew se tratase.
( solo a 222 Mhz.)

//Claro que también se puede usar DevHook, como siempre ;)

//Para no tener que tener un UMD insertado en la consola para arrancar juegos, entra en el recovery menu ( se explica mas abajo como acceder), ve a lapcion Configuration, y activa la opcion USE-NOUMD.

[size=90][size=130] Cargando plugins ( prx) en 2.71 SE-C. [/size][/size]


A diferencia de otras versiones de este custom firmware, no es necesario flashear modulos para que sean cargados.
Para cargarlos, haz lo siguiente.

Crea una carpeta en la raiz de tu memory stick, llamada seplugins .
Mete en ella los prx a ser cargados.

Luego, crea dos archivos de texto, llamados GAME.TXT y VSH.TXT

Simplemente, añade en ellos la ruta del prx.

Por ejemplo:

ms0:/seplugins/screenshotbmp.prx


Recuerda, añade la ruta en GAME.txt si quieres que los prx sean cargados con juegos.
Añade la ruta en VSH.txt si deseas que los plugins se carguen en el XMB.

Para activarlo, accede al recovery menu ( se explica mas abajo como acceder), y ve a la opcion Plugins.
Activa/desactiva los que desees cargar. ;)

Ten en cuenta que si seleccionas muchos prx para juego o vsh, podria colgarse.







Recovery Menu

Imagen
Se inicia pulsando R al encender la consola.
Con el podremos recuperar la psp de un brick.

Si lo que queremos es cambiar la configuracion, entramos en el recovery menu, vamos a configuration, y podremos activar o desactivar:

TOOGLE USB

Activa/desactiva el modo USB

CONFIGURATION

- Skip $CE LOGO:Saltarse el logo de SCE , con ello evitaremos el autorun umd.

- Hide Corrupt Icons:Esconder iconos de archivos corruptos.

- Game Folder Homebrew: Convertir la carpeta GAME para cargar en esta el homebrew en kernell de 1.50.
Si se activa, el homebrew programado para HEN, se meteria en ms0:/PSP/GAME271

-Autorun Program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Arrancar directamente una aplicacion al encender la consola.
Si se activa, el eboot.pbp de la aplicacion debe ir en ms0:/PSP/GAME/BOOT/eboot.pbp


-Use NO-UMD : Usar NO-UMD para la carga de backups.


RUN PROGRAM AT PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

- Con esto podremos recuperar la PSP en caso de brick.
Instala la carpeta recovery como se indica en el txt del pack, y usa esta opcion.

ADVANCED

-Opciones de flasheo.
Mejor no tocarlo ;)

CPU CLOCK

-No disponible en esta version.

PLUGINS

-Desde aqui podras activar los prx, instalados como anteriormente se explica.



No me ha quedado muy claro...[burla3]


Si aun tienes tus dudas sobre este Custom Firmware, puedes pasarte por ESTE magnifico F.A.Q., creado por lezek .

>>Accede al F.A.Q. de lezek...


___________________________


-----------------------------------------

Un Saludo, Black_Skull...

-----------------------------------------
Esto si que me vendrá bien :D

Lo del otro hilo no lo decia con mala intención. Por mi puede seguir abierto para que vayas informando de las nuevas "revision". Hay que decir que a mi los hilos buenos nunca me sobran ;)
ese dark! haber si me aclaro un poco [beer]
Jajaja iba a crear un post para pedirlo
Gracias Black_Skull
Por si a alguien le interesa, pongo una verificador de MD5 aqui, para que no le salga el niño corrupto [sonrisa]

Adjuntos

Gracias por el verificador Lezek
Esperamos ese tuto con ganas :D:D ^^
Esperandolo para la parte del final [fies]
primero voy a flashear la mia, y me pongo con el tuto.

No me coincidia el checksum, asike, estoy repitiendo
;)
Pues otro que espera a que este todo clarito para meterle mano a esa nueva joyita de Dark_Alex
enga black esperando ese tuto [pos eso]
Kuanta gente konocida en este post [toctoc] [toctoc]

No se si aktualizar [ayay]

Saludos!
LoKoPsP escribió:Kuanta gente konocida en este post [toctoc] [toctoc]

No se si aktualizar [ayay]

Saludos!


muchos socomeros por aqui LokoZ
Uno mas :D esperando el tuto de Black_Skull :P creo k sirve si t pasan un dump no Black_Skull?
la verdad no se para que un tuto,pues mas clarito que a explicado Dark_AleX el leeme,no se puede ...ademas que ya hay uno o varios posteados...os pegais pellizkos por copiar y pegar lo que a escrito alex.
copia y pega el leeme y acabas antes...solo que en los otros foros ya lo han hecho.
deadzone escribió:la verdad no se para que un tuto,pues mas clarito que a explicado Dark_AleX el leeme,no se puede ...ademas que ya hay uno o varios posteados...os pegais pellizkos por copiar y pegar lo que a escrito alex.
que gran razon tienes.
gracias...lo se...por eso lo digo. :p
como se comprueba el md5 ese? me he bajado el programa pero no se que hay que hacer.

Muchas gracias y un saludo.
LoKoPsP escribió:Kuanta gente konocida en este post [toctoc] [toctoc]

No se si aktualizar [ayay]

Saludos!


actualiza!!!
yo ya lo he hecho, desde que conoci a dark_alex mi vida es aun mejor (con tono de telecompra)
Otro ke los espera con ansia.
[Ooooo]
Yo tambien lo espero, aunque hasta final de esta semana q viene no creo q lo instale, por si acaso... soy muy a mi manera para estas cosas ^^
Bueno e exo un autoinstall qu contiene todo lo necesario , solo hay que ejecutar el eboot y ya ta

aqui

Molvidaba de que esto es solo para flashearla , faltan el dh y recovery mode estoy creando otro autoinstall ^^
pero postealo a parte hombre![qmparto]
pero postealo a parte hombre!smile_[qmparto]


ale ale lo pongo en otro post no problem solo era pa ayudar a la creacion del tuto ^^
no tienes que hacer nada mas hadcore ya trae el archivo mixto que se crea con la actualizacion 1.5 + 2.7 ?
el tuto está casi acabado ;)

solo faltan imagenes y las descargas [maszz]
sabria que la espera merecia la pena black aqui estoy esperando tu magnifico tutorial animo!!!!!!
Jamonazo2000 esque se necesitan el recovery mode y el devicehook para este firm ( no son necesarios para la instalacion pero por si acaso )
y si el numero ese ke tiene ke koncidir no koincidi...¿ke es lo ke okurre?
kunilinguator escribió:y si el numero ese ke tiene ke koncidir no koincidi...¿ke es lo ke okurre?
Brick.

Oye black ya que te lo curras currate lo del devhook que hay va ha haber mas de un problema.
No t preocupes la aplicacion de D_A comprueba si todo es correcto ;)
puedes usar mi autoinstaller ;)

LINK:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705665661#post1705665661
hadcore muy bueno pero no te pareceria mejor postearlo en este foro asi esta todo juntito
suloku decia que lo posteara aparte asi que lo he echo ^^ pero wno si ace falta se pone aki no ay problema
me refiero dentro del foro de firmwares no en el foro de scene
A ver,yo he instaldo todo.Por ahora todo correcto el unico problema que se me plantea es ejecutar el Devhook para 1.50.He credo la crpeta GAME150 y lo unico que me aparece es datos dañandos.

Se os ocurre algo??

Gracias por adelantado


Salu2
HaRdCoRe!! escribió:No t preocupes la aplicacion de D_A comprueba si todo es correcto ;)
puedes usar mi autoinstaller ;)

LINK:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705665661#post1705665661


¿significa que con este instalador te olvidas de todo?

Creo que si fuera así, sería más sencillo para los novatos y muñones como yo, que si pon, que si comprueba, que si hazle un check....

¿Con este autoinstalll se automatiza desde 0 a 100 el proceso?

Te agradecería la respuesta, ya que si tengo que hacer lo que dice (..y la mitad de los términos em suenan a txino...)..me quedo con mi hen c y el dev 0.xx

Gracias por anticipado.
tienes que tener dos carpetas dentro de psp ehhh la game y la game150 aunque no utilizes la game(para 2.71 eboots) la tienes que tener vacia lo dijo dark alex
Mobutu16 sip solo debes indicar la ruta (unidad) de tu psp y ejecutar el eboot y te olvidas de todo ;)

jamonazo2000 si pero esque tmb contiene el devhook y demas , weno que lo decida un moderador [toctoc]
HaRdCoRe!! escribió:Mobutu16 sip solo debes indicar la ruta (unidad) de tu psp y ejecutar el eboot y te olvidas de todo ;)

jamonazo2000 si pero esque tmb contiene el devhook y demas , weno que lo decida un moderador [toctoc]



DATA.DXAR es ilegal... :S
no me gustaria que cerraran mi post por ello.


-----------


Tutorial acabado.

Mañana añado mas cosas, como devhook y tal.

salu2!
jamonazo2000 escribió:tienes que tener dos carpetas dentro de psp ehhh la game y la game150 aunque no utilizes la game(para 2.71 eboots) la tienes que tener vacia lo dijo dark alex



tengo las 2 jamonazo,pero nada me salen datos dañados....

gracias por contestar tan rapido ;)
simon utilizas el devook que viene con el pack de dark alex?

creo que te falta aplicar el fix devhook271 flash fix que viene con el pack de dark alex prueba y me cuentas
Una pregunta

Si el archivo DATA.DXAR no coincide con lo que buscabamos, ¿se puede comenzar de nuevo todo el proceso? ¿es obligatorio conseguir el archivo por otros medios? o que es lo que pasa
Hola, para la gente que tenga problemas al crear el DATA_DXAR, lo he colgado en internet y lo he hospedado en mi cuenta para que no halla problemas legales. El link de mi página es este...

Página con descargas de Sirk

PD: Está comprobado con el MD5 y es correcto. Así os ahorro un paso ;-)
Hola buenas, yo tambien lo he hecho y todo correcto, pero a mi tambien me salen archivos corruptos ( e puesto la opcion de que los oculte) haber si miro cuales son las aplicaciones que dan problemas un saludo.
No,no uso ese.Suponia que podia ejecutar el devhook de 1.50 que usaba normalmente.El hecho es que no funciona (salen datos corruptos,aunque lo meta en GAME150) aunque el que viene de dark alex funciona sin problemas.

Es normal esto??


De nuevo gracias Jamonazo
haber simon lo que trae el de dark alex es un fix o parche para que el devook vaya bien en su nuevo firmware.

Es normal que no vaya sin el fix.

Puedes utilizar cualquier devook pero pasandole el fix


pd:pa eso estamos simon
Simon mira haber, porque estoy usando el devhook 0.46 dmt y me funciona perfectamente. Un saludo
Pues eso porque no lo habia entendido bien entonces el fix no es obligatorio o que? yo se que mucha gente esta diciendo que el fix es obligatorio sino no carga isos


otra cosa
la carpeta que biene dentro de flasher for recovery hay que ponerla?

o solo hay que pegarla en caso de usar el recovery?
jamonazo2000 escribió:Pues eso porque no lo habia entendido bien entonces el fix no es obligatorio o que? yo se que mucha gente esta diciendo que el fix es obligatorio sino no carga isos


otra cosa
la carpeta que biene dentro de flasher for recovery hay que ponerla?

o solo hay que pegarla en caso de usar el recovery?


solo hay que ponerla si has brickeado tu psp ;)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511