Recuperando Ladrillos SAMSUNG EXITOSAMENTE!

1, 2, 3
Asi comenzo todo:

A un amigo le llevaron una consola con firm ms25 a flashear, extrae el firm, inyecta la llave en un xtreme 3.3, flashea, pero...

EL FIRM ESTABA CORRUPTO!!!!

Cuando se testea la consola no lee nada, ni original ni back-up.

Se procede a flashear con el mismo firm y lo raro es que leia originales, pero no back-ups. Me llama, paso por la consola, llego a casa, intento flashear directamente (me dio la llave) y me sale un mensaje HORRIBLE que decia:

ERASING.....CHIP ERASED... :-O

Y jamas pude volver a flashearla!!! No habia modo, el ordenador ya no la reconocio, ademas de que el led parpadeaba como si fuera un hitachi en modoB!!!

Estuve buscando en el foro y no encontre nada, yo recordaba que alguien habia puesto algo al respecto y que habian podido recuperar la unidad, pero nada, no encontre nada!

Eche muchos "googlasos" hasta que encontre este comando:

mtkflash x w /b firmname.bin x = number from 1 to 4.

El comando sirve a la perfeccion, ahora les explico:

La "X" significa el canal donde se encuentra conectada la unidad, ya sea IDE o SATA, ejemplo:

1 = IDE PRIMARY MASTER
2 = IDE SECONDARY MASTER
3 = SATA PRIMARY MASTER
4 = SATA SECONDARY MASTER

Hay que resaltar que esto de los numeros no es una regla, eso depende mucho del Chipset que se este usando. Mi Chipset es un INTEL ICH6 y no tuve que poner el numero 3 en el comando, ya que al menos en mi caso es necesario poner /sata en el comando del mtkflash, si no, no me reconoce el canal sata y gracias a eso tuve que usar el numero 1, porque como en el comando ya le estoy diciendo que voy a usar el sata, pues solo le tuve que decir que usaria el maestro primario, en este caso el 1. Quedando el comando asi:

MTKFLASH 1 W /B /SATA ORIG.BIN

Es muy posible que en Chipsets VIA tengas que poner el 3 en vez de el 1, pero eso ya es cuestion de hacer pruebas, incluso pienso que en VIA no sera necesario poner /sata aunque como decia, es cuestion de probar.

Tambien quiero comentarles que me di a la tarea de BORRAR COMPLETAMENTE EL FIRM Y DEJAR COMPLETAMENTE INSERVIBLE EL LECTOR y aunque esa fue la razon por la que estoy escribiendo esto, no me quise quedar con las ganas de hacerlo intensionalmente!!! Y si, pude recuperar de nuevo la unidad y dejarla como si nada hubiera pasado.

El credito del comando se los debo, no recuerdo el nombre o nick de la persona.

Yo solo probe el comando y me sirvio, aunque si quisiera aclarar que la info la saque de un foro donde se hablaba de recuperar unidades de cd, dvd y quemadores y quise postearlo porque no encontre por ningun lado como recuperar mi unidad y si me aferre a seguir buscando fue porque juraria que aqui en el foro alguien posteo algo sobre este tema pero como ya dije, no encontre nada, ni en este, ni en nigun otro foro.

Espero a alguien mas le sirva la info.

Saludos! Y seguimos trabajando. XD

EDITO:
YA ENCONTRE EN ESTE FORO UN MENSAJE DE FLASH78 Y HABLA SOBRE EL MISMO COMANDO, SOLO QUE AL PARECER FLASH SE QUEDO CON LAS GANAS DE PROBAR EL COMANDO EN UN LECTOR DE 360 PORQUE YA NO ESCRIBIO NADA.
Gracias por compartir tu experiencia. Mi samsung esta vivo y coleando, pero guardare esta información por lo que pueda pasar. [+risas] [+risas]

Saludos.
De nada echostarman.

Si, seria bueno que la guardes, porque uno nunca sabe cuando habra cuelgues o... sorpresitas!!! (como lo que me paso a mi).

Saludos! [fumando]
Ya guardé la información Burger está muy buena...Por el momento my samsung está con el xtreme 3.2 y ningun problem...

...Pero no se sabe que pueda pasar despues...Espero que no me toce nunca recurrir a metodos "extremos"...De todos modos muchas gracias por la info...
Hola amigo burger sin animo de ofenderte pero esa informacion ya era vieja solo te falto buscar un poco mas aqui en el eol
mira aqui.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=570725&goto=nextoldest
Burger escribió:si me aferre a seguir buscando fue porque juraria que aqui en el foro alguien posteo algo sobre este tema pero como ya dije, no encontre nada, ni en este, ni en nigun otro foro.

EDITO:
YA ENCONTRE EN ESTE FORO UN MENSAJE DE FLASH78 Y HABLA SOBRE EL MISMO COMANDO, SOLO QUE AL PARECER FLASH SE QUEDO CON LAS GANAS DE PROBAR EL COMANDO EN UN LECTOR DE 360 PORQUE YA NO ESCRIBIO NADA.


Mira mi cita, para que veas que si lo hice. Solo que el puto buscador no se, no encontro nada. Ademas como menciono ahi, Flash78 no tuvo oportunidad de checar el comando o simplemente se le olvido porque ya jamas se escribio nada en ese hilo. Independientemente de si ya estaba o no este tema, la cuestion es que ahi no se confirma si el comando sirve o no. No explican realmente nada ya que el comando en si fue sacado de un foro de grabadoras (parece que flash y yo lo encontramos en el mismo foro) y no fue probado en una unidad de 360, pero, si el comando lo probaron y funciono, tampoco lo dijeron.

Y no Jago, no me ofendo ni nada, pero igual checate el hilo de flash para que veas que quedo asi nomas... en el olvido.

Y el comando que posteo linditapaty no funciona! Probado!

Saludos!
mira yo te digo la verda yo arregle 3 lectores asi con ese metodo y resulto por lo cual creo que por eso no siguio el hilo de todas maneras se que muchos te agradecen tu aporte ala ecene etre los cuales me incluyo solo era una aclaracion .
como apunto aparte te agradesco la aclaracion que me hisiste la vez pasada me a ayudado mucho gracias.
De nada Macho!!! que estoy para servir a la comunidad [beer]

Solo que en mi humilde opinion creo que cualquiera que haga un aporte o un descubrimiento y lo anuncie TIENE LA OBLIGACION de decir si funciona o no! o que alguien mas lohaga. Con esto no le estoy echando a flash ni nada por el estilo, solo que... como ya dije, ese hilo quedo en el olvido y nadie confirmo el funcionamiento del comando, nadie!!!

Un saludote Jago y ya sabes, lo que necesites y te pueda ayudar, aqui andamos!

Off topic: ya se hizo el msn aqui!!! [666]

Saludos!!!
Gracias por el aporte, nunca esta de mas un poco de ayuda. Como dices yo usé esto con un lector de pc que tenia una placa muy parecida y consegui revivirlo. En mi caso use una version del mtkflash mas antigua y me quedé con la duda si podia funcionar con lectores samsung.

Un saludo.
voy a flashear mi samsung de 360 y queria que me explicaseis un poco lo del comando eso del numero del ide o sata que este la unidad que decis aqui,se refiere a la unidad donde esta el lapiz usb o donde tengas el backup del firm original,no? y usar el mktflash no preparao,es decir el que no va automatizado de flash78,no?
PD una ultima cosa si falla al flashear sin escribir nada o escribiendo a medias tengo ya que utilizar obligatoriamente este comando?
EDU80 escribió:voy a flashear mi samsung de 360 y queria que me explicaseis un poco lo del comando eso del numero del ide o sata que este la unidad que decis aqui,se refiere a la unidad donde esta el lapiz usb o donde tengas el backup del firm original,no? y usar el mktflash no preparao,es decir el que no va automatizado de flash78,no?
PD una ultima cosa si falla al flashear sin escribir nada o escribiendo a medias tengo ya que utilizar obligatoriamente este comando?
esto principalmente solo es para casos de ladrillos. Con el pack 360 o escribiendo los comando que se usan no hace falta especificar, depende la placa te dejara elegir un puerto o lo hara automaticamente.
bien el orig.bin (firmware original del lector de xbox 360) no es que se diga que ahora mismo sea lo mas imprescindible del mundo ya que lo principal que nos hace falta es la key del lector a partir de hay modificamos el firm no original y lo parcheamos con nuestra key del firmware orifinal (ORIG.BIN) pues bien yo tube algun problemilla la cpu se apago cuando le estaba metiendo el firm modificado y no queria arrancar de ningun modo consegui de iniciarla cuando la formatee y comenze de cero pero perdi el firm original que habia guardado en el disco duro y el del diskete se debio de dañar no hay forma de abrirlo o instalarlo aun conservo la key pero agradeceria muxo que me mandarais un firm original buestro de un SAMSUNG mas que nada por tenerlo o lo que pudiera pasar GRACIAS DE ANTEMANO y SUERTE que no os pase lo que a mi. A partir de el ORIG.BIN que alguien me mande lo modificare con mi key y conseguire tenerlo como si del mio se tratase SUERTE Y GRACIAS mi correo es TIMUMY_18@HOTMAIL.COM
timumy escribió:bien el orig.bin (firmware original del lector de xbox 360) no es que se diga que ahora mismo sea lo mas imprescindible del mundo ya que lo principal que nos hace falta es la key del lector a partir de hay modificamos el firm no original y lo parcheamos con nuestra key del firmware orifinal (ORIG.BIN) pues bien yo tube algun problemilla la cpu se apago cuando le estaba metiendo el firm modificado y no queria arrancar de ningun modo consegui de iniciarla cuando la formatee y comenze de cero pero perdi el firm original que habia guardado en el disco duro y el del diskete se debio de dañar no hay forma de abrirlo o instalarlo aun conservo la key pero agradeceria muxo que me mandarais un firm original buestro de un SAMSUNG mas que nada por tenerlo o lo que pudiera pasar GRACIAS DE ANTEMANO y SUERTE que no os pase lo que a mi. A partir de el ORIG.BIN que alguien me mande lo modificare con mi key y conseguire tenerlo como si del mio se tratase SUERTE Y GRACIAS mi correo es TIMUMY_18@HOTMAIL.COM


Claro que si, si conservas la key es posible recuperar al 100% tu lector incluso sin nesecitar el origi.bin, puedes de una vez utilizar un firm xtreme y meterle la key, flashear el lector y tenerlo listo para leer bacups y originales. puedes descargar el paquete original de C4E y meterle tu key con el KDX y reflashear el lector con el comando aqui comentado.

salu2
Como dice Usuario-X ;), no tendras problemas haciendo esto. De todos modos el mismo firmware Xtreme que tienes te permite generar un firmware original Ms25 de forma automatica y restaurarlo con la ultima version del hack360 3.3c+. Tambien si buscas lo puedes hacer a mano a partir de un firmware xtreme con tu key incluida usando el xtreme convert.
Sea o no, nueva la informacion que nos has dado. como recordatorio de que se puede recuperar la unidad, ya nos vale y es mucho, por que aveces.. vas tan ciego buscando informacion, que puede ser que algun post te lo pases.

Buen trabajo.
Una pregunta, aun no c pueden arreglar los lectores si no c tiene la key original? :?

Imagen
hola...
me parece k tengo mi primer ladrillo sansumg, y me gustaria apliacar este metodo.

Pero no se como tengo k hacerlo, yo flasee con el pack de Flash78, y no se como tendria k hacer el disket para hacerlo como tu lo as hecho.

Tendria k meter el mtkflash y el fire original solo en un disket, arrancar con todo kitado y como inicio el mtkflash desde ms-dos y cuando meto el comando ese que tu dices..
Que alguien explique como hacer el disket y arrancar algo mas exteso para novatos como yo.

aver si alguien me puede ayudar...
Amos aver y suponiendo que tenga una consola sin poseer la key del lector??? esto seria imposible de resucitar no? un saludo... [oki]
mmm creo que este tuto no es para mi caso, el mio es que flasee con el pack de flash78 el 3.2 y me hiso todo bien pero al poner el lector en la 360 me dio error 65, algo sucedio creo yo con el lector en la placa del mismo, por que ya le grabe un bios igual de otra lectora y me da el mismo error, esto ya lo eh echo con otros lectores y no da error, solo no te lee los juegos ni originales ni backups, se habra dañado el bios si es asi pues tomo otro bios y le grabo el firm y teoricamente tendria que funcionar, ? pero como saber si se jodio el bios de la placa del lector ? y es posible que esto pase mmm y tengo 2 lectores asi cawento
hola otra vez...

chaaren me parece k estamos igual a mi tambien me da error 65.

Lo e intentado con este metodo, al final e hecho el disket con el mtkflash y el fire original todo dentro.
e conseguido arrancar desde msdos y cuando sale eso de ,windons98.. carga el disket, sale eso del mtkflash.
Y llega a A:\escribo el comanto MTKFLASH 1 W /B /SATA ORIG.BIN sin espacios pulso intro y sale otra vez lo de mtkflash by josep lin año version tal y tal..
port:b400,master\slave:a0
flash type:sst(sst3636325)
y me sale un error k dice fail to open input file puede ser k no encuentre el fire en el disket o k lo busque en alguna carpeta, o que este metodo no vale pare este tipo de error, aver si alguin dice algo.

venga y saludos a la peña...
yo estoy seguro que quien sabe que paso es FLASH78, (NO es reclamo) pero si sabe que nos diga para ya no estar buscando por que yo ya estoy bien harto de estar buscando y no encuentro naa

FLASH78 ojala leas estos post para que nos ayude, si puedes claro [jaja]




y nadie ah contestado mi pregunta ,si es posible? lo que mencione.
lo mio es peor aun, tengo una asus de placa base con chipset via un ahtlon xp 2.2+ y al no tener sata, me compre una controladora sata conceptronic, pues bien me costo dios y ayuda quye me detectara la controladora, al final lo consegui, me toca encender el pc sin ningun lector ni disco duro y una vez ejecutado el menu de flash darle a la opcino por ej de identificar firmware y antes de elegir la opcion de mtkflash, tenia ke ponerle la luz a uno de los lectores de dvd y luego selecionar la opcino 3 en mi caso por tener chipset via y ya me salian 2 opciones, el lector del pc y la controladora sata, pues bien elgia esta y me ponia port no se ke no se kuantos y de ahi no pasaba nunka, pues bien en uno de estos intentos kon un ms28, nunka ele di a la opcino de escribir firmware, siempre extraer o identifikar para apuntar la key, pues bien una vez me dio error, error flash type no se ke, y aora la konsola me da error 65, y la luz de la parte derexa abajo se pone roja parpadeando, como os digo nunka pude leer el firm ni de este ni de ningun lector de xbox, esto de la kontroladora no me funciona muy aya, asi ke tengo este ms28 petado y no tengo la key del mismo, sabeis si esto tiene alguna solucion? o me tocara enviarla al SAT?ke movidaaaa......jejeje [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

Edito
el error que me da es el siguiente: ERR: fail to identify the flash type!, y lo dixo no tengo la key, pues nunca pude extraer el firmware...
Igual el mismo error 65
y nada sobre esto

si lo puedo yo arreglar les informo como lo hice . Bye
Yulo escribió:Lo e intentado con este metodo, al final e hecho el disket con el mtkflash y el fire original todo dentro.
e conseguido arrancar desde msdos y cuando sale eso de ,windons98.. carga el disket, sale eso del mtkflash.
Y llega a A:\escribo el comanto MTKFLASH 1 W /B /SATA ORIG.BIN sin espacios pulso intro y sale otra vez lo de mtkflash by josep lin año version tal y tal..
port:b400,master\slave:a0
flash type:sst(sst3636325)
y me sale un error k dice fail to open input file puede ser k no encuentre el fire en el disket o k lo busque en alguna carpeta, o que este metodo no vale pare este tipo de error, aver si alguin dice algo.

Creo que deberias leer mejor el tuto porque esto del numero es segun el chipset que estes usando. Por ejmplo, si tienes un chipset via lo mas seguro es que tengas que usar el numero 3 (no lo he testeado porque tengo intel) en vez del 1. Otra cosa es que definitivamente el puerto esta equivocado ya que te esta reconociendo un SST que no es el del samsung! Recuerda que en todos los tutoriales recomiendan desconectar todas las unidades antes de hacer el proceso y, si te esta mandando ese mensaje es porque esta tratando desacar el firm de alguna grabadora que este conectada. Y si, este metodo vale muy bien para tu problema, solo que esta el detallito del numero del puerto. Te recomiendo que lo hagas sin ninguna unidad conectada (hd, cdrom o grabadora), solo el lector de la 360.

chaaren escribió:flasee con el pack de flash78 el 3.2 y me hiso todo bien pero al poner el lector en la 360 me dio error 65

E65 es un mal flasheo, si tienes el firm original o al menos la llave, es 100% seguro que lo recuperas! Recuerda que aunque el proceso haya ido todo ok, nunca falta algo que cague el palo!

Solo una pregunta: El led central de la consola esta parpadeando cuando la enciendes?
Porque lo mismo me paso a mi y mira, que bien se recuperan las unidades con este tuto!


Saludos!
en mi caso si, el led central esta parpadeando...voy a probar aver que puedo ahcer
Giru escribió:en mi caso si, el led central esta parpadeando...voy a probar aver que puedo ahcer

Ok, si el led parpadea es que si esta mal flasheado el lector y este metodo te vale, la cuestion es que al parecer no tienes las llave y el pack de flash quien sabe que hizo (o hiciste). Yo he querido hacer una prueba que por el momento no me ha sido posible por falta de unidades samsung y es cambiar la W por la R en el comando. tal vez con eso se pueda extraer algo de lo que quedara ahi dentro (si es que quedo) ya que al ser un flash multibancos puede que sea un flash de 1 mg. con 4 bancos de 256kb. obviamente con el firm grabado 4 veces y si es que la prueba resultara exitosa muy probablemente se pueda recuperar esa llave. ES SOLO UNA SUPOSICION Y NECESITA SER TESTEADO (lo aclaro para que despues no me regañen [carcajad] ).

Bueno, pues ahi te dejo mi idea, no se, igual y resulta. Ahora te toca a ti probar, total, no pierdes nada!


Saludos!
Para chaaren y Giru:

1.- ¿Que version del hack360 usasteis? ej: disquete 3.3c+

2.- ¿Es posible que Usarais el mismo disquete/pendrive para otro lector?

3.- ¿Recordais si lo detecto como ms25, Ms25B cuando se extrajo el firmware?

4.- ¿Al conectarlo al PC os deja extraer el firmware de forma normal?

5.- ¿En caso que lo extraiga el firmware es reconocido como Xtreme o original?
Saludos foreros, anoche intente flasear mi samsung y digo intente por que el proceso parece que salio bien, es decir me extrajo mi firm original que conservo como es natural y flasee con el 4.1 xtreme, al terminar el proceso que me dio todo ok, la consola no lee ni originales ni backups, no tengo ni luces rojas ni ningun codigo de error, es algo que creo no he leido antes, el lector es perfectamente reconocido por el PC por su cable SATA, lo extraño es que el Mtkflash ya parece como si no lo reconociera o como si estuviera bloqueado, la verdad ya no se que hacer para recuperar el lector, si es que se puede, si alguno tiene alguna idea, gracias de antemano y perdonad por el tocho.Salu2.
lo primero, muchas gracias por contestar, os comento, yo lo hago con targeta sata y primero no me la detectaba el mtkflash luego ya descubri como azerlo, y es enxufar una unidad de lector de pc a la luz cuando esta arrancando el hack de flahs, pues bien despues de eso selecciono al opcion de flash para esta targeta y le doy a leer firmware y me sale la unidad de cd y la de la xbox, le doy a la de xbox y de normal se quedaba parado en lo de port:b000, etc y de ahi nunca pasaba, solo paso una vez en todas la veces ke lo intente con un lector ms25 y lo reconocio bien flash, y entonces le volvi a meter caña al ms25 que tengo aqui, y siempre le daba a leer o identificar, puesto que nunca lo abia extradio para flasearlo y siempre lo mismo se quedaba colgado lo de port b000: hasta que en uno de los intentos, me puso ERR: fail to identify the flash type y dijeee ya la e liado, jejejej, y la conecte a la tele y me daba el error E65 quedandose una de las luces rojas parpadenado y la central tbm, asi pues aora que tengo un pc nuevo con chipset nvidia, voy a ver si consigo leerlo o leer algo de que tenga, puesto que nunca le di a escribir pues nunca consegui extraer nada y con lo cual no podia escribir nada....este es i fallo flash, use el 3.3+ y al ver que no me detectata la unidad y que se quedaba parado el lo de portb0000, utilice el 4.0 con los mismos resultados, no se decirte con qual acabo provocandome el fallo.

un saludo y gracias
enas estoy desesperado!!! hago lo del tuto pero no me va así q pregunto lo siguiente...

1-consola encendida antes o después q pc

2-yo el programa q uso es el paquete 4.1 de flash ¿es ese no?

3-dentro de la carpeta firmware tengo metidos los originales de mi lector

4-no me hace nada, cuando hay q darle al comando ese de msdos?? xq yo entro al programa y le digo salir a msdos y desde ahí tecleo la secuencia. gracias
Burguer o quien halla usado el metodo con algun lector samsung (360) solo especificando el puerto funcionaba pero siempre el 1? y usasteis la version del mtkflash 1.83?

Estoy incluyendo esta funcion en el hack360, pero al no haberlo probado no estoy seguro si puede combiarse las otras opciones y si es necesario el /b ya que es para versiones antiguas especificar si el firmware es binario o no.

Un saludo.
Flash78 escribió:Burguer o quien halla usado el metodo con algun lector samsung (360) solo especificando el puerto funcionaba pero siempre el 1? y usasteis la version del mtkflash 1.83?

Asi es Flash, uso el 1 porque tengo chipset INTEL (por eso siempre mencione que tal vez en chipset VIA se tenga que poner 3 en vez de 1). La version que use fue la primera (con la que originalmente salio el primer xtreme) que es la 1.83 y despues lo hice con una que baje de aqui del foro que esta modificada para chipset's INTEL (creo que las dos son 1.83, aunque me parecio ver en una que decia 1.83c pero no recuerdo), el caso es que lo he testeado con 3 versiones del mtkflash y con las 3 ha ido de puta madre!
Flash78 escribió:Estoy incluyendo esta funcion en el hack360, pero al no haberlo probado no estoy seguro si puede combiarse las otras opciones y si es necesario el /b ya que es para versiones antiguas especificar si el firmware es binario o no.

Excelente Flash! Esta muy bien que agregues esa funcion al pack! Y respondiendo a tu pregunta, creo que si es necesario el /B (aunque no estoy muy seguro) y de todos modos de que funciona, funciona! No importando que sea la ver.1.83, obviamente no me voy a aventurar a postear algo no testeado! El tuto fue hecho con la version 1.83. Ademas de que no le veo problema especifiacarle si es un .BIN o no!


Saludos! Cualquier cosa, aqui andamos [barret]
como anda amigo...

te cuento q soy mauro el q le puso erasing... chip erased...
todava no se q hice mal para q me ponga esto pero bueno ahora ya esta...
el tema es q ahora intento flashear con el original y no hay manera de q la pc me detecte la lectora...en si me detecta q esta en el puerto sata pero no puedo reflashearla...
que sera... acordate q es ms28... podre solucionarlo de alguna manera...

pongo el comando q vos decis pero cuando selecciono el puerto queda pensando y no sale de ahi...

la lectora esta parpadeando con el led central y esta como muerta... no abre...

muchas gracias....

VOY A POSTEAR ACA ASI QUEDA ESTE COMO OFICIAL... gracias de nuevo
prueba solo encender cuando estes apunto de flashear con el comando.
gracias flash... ya he probado pero no me deja... si la prendo antes cuando este por flashear no me reconoce el lector... el puerto...

lo q hago es lo mismo q lo hacia antes de q me diera el error.. de erasin... chip erased..

selecciono el puerto, apago la consola y cuento 10 segundos pero no hay forma q me lo agarre...

tendre q quitar la resistencia... no entiendo mucho de esa... pero vere q puedo hacer...

voy a seguir intentando... ya lo probaste con alguna ms28... porque la pc en si la detecta pero no empieza a flashear...
Esta muy muy raro lo que te pasa... Que chipset tienes?
ULTIMA CONSULTA...

al haber borrado el chip este queda como un ms25 y no tendre q hacer el truco de los 10 segundos ni de la resistencia...

Tengo una ms28... extraje su firm y luego me puso erasing... chip erased...

puede ser q ahora pueda flashearla como se hacian las ms25...
mi luz sigue parpadeando y me lectora no responde...

sera asi????
1.- ¿Que version del hack360 usasteis? usb 3.3

2.- ¿Es posible que Usarais el mismo disquete/pendrive para otro lector? NO

3.- ¿Recordais si lo detecto como ms25, Ms25B cuando se extrajo el firmware? NO

4.- ¿Al conectarlo al PC os deja extraer el firmware de forma normal? SI

5.- ¿En caso que lo extraiga el firmware es reconocido como Xtreme o original? Ambas reconoce los 2
[tomaaa]
mtornaria escribió:ULTIMA CONSULTA...

al haber borrado el chip este queda como un ms25 y no tendre q hacer el truco de los 10 segundos ni de la resistencia...

Tengo una ms28... extraje su firm y luego me puso erasing... chip erased...

puede ser q ahora pueda flashearla como se hacian las ms25...
mi luz sigue parpadeando y me lectora no responde...

sera asi????


Exacto! al haber borrado el chip queda como un ms25 (sin proteccion) y no es necesario el truco de los 10 seg. ni quitar las resistencias ni nada! Aparte, no hay problema de que el led este parpadeando, de hecho es muy normal ya que el chip esta vacio y pues, al no tener el firm, el led queda parpadeando en señal de que algo anda mal. Ah! y se me olvidaba, tampoco sale la bandeja cuando el chip esta vacio.

Usa el comando, que sirve de PM! Y... suerte!


Saludos!
gracias burger voy a intentar conseguir otra pc con placa compatible... la mia tenia chip via... voy a hacer todo lo posible para conseguirla... nos vemos

MUCHAS GRACIAS... te cuento como va todo
Tras realizar unas pruebas he comprobado que al realizar la extraccion del firmware depende de la controladora sata se usa un "puerto" diferente.

Esto quiere decir que para poder leer y escribir hay que usar un "puerto" especifico dependiendo de cada placa y conector serial ata.

Con los comandos para recuperar ladrillos al especificar aparecen las 4 tipicas direcciones E/S de de dispositivos ide: 1F00, etc... al menos en la placa intel. Pero si no especifico detecta los puertos sata EFA0, etc..

Con que placa base hicistes esto y que chipset tenia?
Flash78 escribió:Tras realizar unas pruebas he comprobado que al realizar la extraccion del firmware depende de la controladora sata se usa un "puerto" diferente.

Asi es...
Flash78 escribió:Esto quiere decir que para poder leer y escribir hay que usar un "puerto" especifico dependiendo de cada placa y conector serial ata.

Exacto! Inlcuso con el MTKFLASH si ves las imagenes que cada quien puso en su momento en varios hilos, veras que segun la mother o chipset era el puerto, todas son diferentes. Igual por eso cuando hice el tuto puse claramente quecomo mi chipset es un INTEL ICH6 ponia el numero "1" y por eso tambien comente que en VIA8237 posiblemente se usaba el "3" (ya que es el numero del puerto del SATA).
Flash78 escribió:Con los comandos para recuperar ladrillos al especificar aparecen las 4 tipicas direcciones E/S de de dispositivos ide: 1F00, etc... al menos en la placa intel. Pero si no especifico detecta los puertos sata EFA0, etc..

Con que placa base hicistes esto y que chipset tenia?

Aqui los detalles:

Imagen
Flash78 escribió:Tras realizar unas pruebas he comprobado que al realizar la extraccion del firmware depende de la controladora sata se usa un "puerto" diferente.

Esto quiere decir que para poder leer y escribir hay que usar un "puerto" especifico dependiendo de cada placa y conector serial ata.

Con los comandos para recuperar ladrillos al especificar aparecen las 4 tipicas direcciones E/S de de dispositivos ide: 1F00, etc... al menos en la placa intel. Pero si no especifico detecta los puertos sata EFA0, etc..

Con que placa base hicistes esto y que chipset tenia?


Flash78, si me preguntas a mi lo hice con
Nombre de la Placa Base Intel Hazelton D865GVHZ

sera asi?
He hecho un esquema de los datos de la controladora conceptronic Combo y la info durante la lectura y escritura del firmware.

Burger o cualquiera que pueda usar el sistema para recuperar ladrillos podria poner estos datos:

Nota: he tenido que deshabilitar la tarjeta de red de la placa base para que saliera en el administrador de dispositivos la direccion D400 -D40F en la controladora, si estaba activada la tarjeta de red esta direccion no aparece.

Imagen
Hola!!! pos yo le borrel el firm a mi lector es un samsung m25 pero si tengo el original. ahora quiero ponerselo port este medoto pero yo uso controladora sata que si detectaba el lector y ahora no lo detecta. Solo me da un error: CHANEL0: device inialitation error. ese erro me lo da en el bios de la controladora. Ahora cuanto quiero haerlo con mtkflash 1 w /b / sata orig.bin.
Me da esto: port: 170 master/slave:a0.
Yo pienso que es porque no esta en el puerto corecto alguien sabe que es lo que pasa?? o como ser mas especificos en el puerto para que me lo detecte?
A mi me ha pasado lo mismo cin una ms28... se me borro de la lectora, tengo el firm original pero no hay forma de cargarlo... ya va una semana... la placa me lo reconoce pero a la hora de cargarlo queda pensando indefinidamente...
voy a hacer lo de la resistencia haber si tiene algo q ver...
Imagen

Imagen

Pues no se que onda Flash, en mi maquina usa el mismo puerto, aparte de que no puedo ver las propiedades del RAID ni siquiera dehabilitando la tarjeta de red, la verdad no se como este la cosa, incluso pues no se mucho sobre esto de los puertos pero por lo que veo lo hace como si realmente fuera el IDE! De hecho tambien hice un descubrimiento hace unos dias pero no quise hacerlo publico hasta no hacer las pruebas pertinentes y es que al menos con mi chipset es posible RECUPERAR UN LADRILLO CON TU PACK Y SIN EL COMANDO! SOLO CON EL PROCEDIMIENTO NORMAL! Por ahora te dejo las fotos, no se sirvan de algo y aprovecho que estoy haciendo un tuto de como flashear MS28 con mi chipset (es que ya le encontre bien bien el modo), solo que tardare unos dias porque anda un poco cargado de trabajo. Cualquier cosa mas que necesites, echame un grito Flash, que aqui andamos.


Saludos!
Burger escribió:en mi maquina usa el mismo puerto...por lo que veo lo hace como si realmente fuera el IDE!


Mi duda esta aclarada ya que solo es posible recuperar los ladrillos en el caso que la controladora sata utilize los puertos como una controladora ide creo yo.


En mi placa intel tambien coincide el puerto de lectura y escritura aunque en la conceptronic no. Ahora tendré que realizar unas pruebas ya que mi placa base tiene el modo Sata Nativo y compatible y quizas esa sea el secreto para poder usar el comando de los ladrillos como si fuera un puerto ide.

Ya he incluido en el pack la opcion para especificar los puertos (resucitar ladrillos) pero a falta de poder probarlo tengo dudas si funciona bien. Cuando tenga acabado el pack te lo paso para que pruebes como va.
OK Flash! Entendido y anotado! [oki]


Saludos!
Interesantisimo post, eol lleno de cracks
120 respuestas
1, 2, 3