Wii Nunchuk 'por dentro' / Detalles

1, 2, 3
wow ...y..¬¬no entiendo esto...si mu bonitas las fotitos!!lo uniko si acaso que me sorprende es ver ke es tan simple por dentro,no se eme esperaba algo mas complejo en circuteria:ei y que konste ke no soy ningun entendido!!!
Mola.

Curioso seguir viendo referencias a Revolution. Luego está la placa X-Asis...

Y en definitiva... ¿Este mando lo ha fabricado Nintendo?...

Ya queda poco para ver la Wii destripada... [plas] [plas]
Me uno a que es tremendamente simple, pero si lo piensas bien no es ni la mitad de un mando habitual. Por cierto va a tener 2 bonotes?? ein? Para que sera esa pieza de plastico transparente de encima del conector?? por cierto peazo conector.
degur escribió: Por cierto va a tener 2 bonotes?? ein?


Imagen



He puesto algunas fotos más en el 1er mensaje.

Saludos
Ciertamente, encantador hasta en sus entrañas. [sonrisa]
Mucho más sencillo de lo que esperaba, así que mejor :)

La verdad es que es bonito, y otra cosa es ¿cómo acabará al cabo de un año de jugar después de merendar, de cogerlo con las manos sucias, del humo del tabaco...?
Gasol escribió:Mola.

Curioso seguir viendo referencias a Revolution. Luego está la placa X-Asis...

Y en definitiva... ¿Este mando lo ha fabricado Nintendo?...

Ya queda poco para ver la Wii destripada... [plas] [plas]


No es tan curioso, los productos de Gamecube (software y hardware) se siguen clasificando con un "DOL-" (dolphin) al principio... y los ejecutables son también .dol, si no me equivoco, que no estoy en esto de la scene...
eoliTH escribió:Mucho más sencillo de lo que esperaba, así que mejor :)

La verdad es que es bonito, y otra cosa es ¿cómo acabará al cabo de un año de jugar después de merendar, de cogerlo con las manos sucias, del humo del tabaco...?



Nunca jamas jugaré así. No me lavaré las manos expresamente para jugar pero nunca lo usaria con las manos aceitosas o askerosas.
tiene toda la pinta de ser una conexi{on usb modificada como pasa con los mandos de xbox
silinde escribió:Nunca jamas jugaré así. No me lavaré las manos expresamente para jugar pero nunca lo usaria con las manos aceitosas o askerosas.

Pos a jugar con guantes de latex [qmparto].
(pa emocionarse con el Trauma Center :P)

Está cuco el mando, pero sobra un mini espacio donde se podría haver puesto un mini-vibrador o algo pa acer juego con el Wiimote XD (aunque el conusmo de las pilas...[triston])
KnuckLeS_17 escribió:(aunque el conusmo de las pilas...[triston])


WTF!!!

Acabo de caer en que las pilas del Wiimote serán las que mandarán energía al nunchako. [flipa]
Lo negro al lado del joystick son los dos sensores de movimientos, no?

El boton z podria haber sido un gatillo ya puestos....
Gasol escribió:
WTF!!!

Acabo de caer en que las pilas del Wiimote serán las que mandarán energía al nunchako. [flipa]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Gasol escribió:
WTF!!!

Acabo de caer en que las pilas del Wiimote serán las que mandarán energía al nunchako. [flipa]



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Pues la verdad parece que haya poca cosa dentro del mando...

20 leurossssss :? :?
NintendoPlayer escribió:


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Pues la verdad parece que haya poca cosa dentro del mando...

20 leurossssss :? :?


Hombre, si destripas cualquier mando tampoco te creas que te ibas a encontrar la fuente de la vida. Además, los osciloscopios molan... Y además, el tamaño no es lo más importante... [plas]

PD: No os riais de mi, mamones. [+risas]
Lo que no consigo entender es como estos del chinagba o como se llamen han conseguido destripar un nunchako.. de donde lo han sacado... eso lo pueden hacer..
NGC escribió:Lo negro al lado del joystick son los dos sensores de movimientos, no?

El boton z podria haber sido un gatillo ya puestos....

No, lo negro, son los potenciómetros del mando analógico que recogen la posición del "joystick" uno el eje X y otro el eje Y; no tiene misterio. Abogo más porque el chip contenga lo necesario... o más bien la otra cara de la placa, que sale de refilón en las fotos en las que sale, y se ve algún chip o algo negro. . . porque sino... no me lo explico
Han escondido bien el sensor de movimiento... no lo veo por ninguna parte.
Rylek escribió:Han escondido bien el sensor de movimiento... no lo veo por ninguna parte.


¿Cuándo aprenderéis?

Playing is Believing...
No lleva? Pensé que eso sí estaba confirmado Oooh
Pues claro que lo lleva... [qmparto] [qmparto] .. lo que te quería decir rethen es que cuando juegues lo notarás aunque parezca que no está. [plas]
Página oficial de Nintendo:

Connect the Nunchuk to the Wii Remote and get ready. You've just begun a journey into the most immersive, heated gameplay experience ever offered. This combo offers the utmost precision. They're your sword and shield to defend Hyrule in The Legend of Zelda: Twilight Princess. They're your weapons to blast your way through the cramped corridors of Metroid Prime 3: Corruption and the gritty underworld of Red Steel.

The Nunchuk and the motion sensor contained within it are the next leap in gaming. In first-person shooters, the controller carries the burden of movement, freeing you to aim and fire using a more natural motion with the Wii Remote. In an American football game, you can make your quarterback elusive with the Nunchuk controller while you look for an open receiver to throw to using the Wii Remote.
El día 9 me veo reventando un nunchuk para encontrarlo :P :P
Aqui teneis una placa de un acelerometro:

Imagen

ADXL V1.1 Features:
Full 3-axis XYZ acceleration sensing in a small development-friendly package
100Hz sensor bandwidth
(default configuration, bandwidths 10-1000Hz by request)
Optional onboard I2C 12-bit 50ksps analog-to-digital converter
10-pin signal+power connector
Operates from 5V or 3.3V supply
Can connect directly to AVRmini or STK500 with just a 10-pin ribbon cable
Board size: 1" x 1" x 0.5" (LxWxH)


otro ejemplo:

Imagen


Yo diria que es algo de ahi xD:

Imagen

Que esperabais? un sistema de poleas? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
meloncito escribió:Aqui teneis una placa de un acelerometro:

Imagen




Yo diria que es algo de ahi xD:

Imagen

Eeeeefectivamente!
Premio para el señor meloncito! [chiu]
Gasol escribió:Curioso seguir viendo referencias a Revolution.


No lo es tanto: si miras las referencias en juegos, periféricos de la GC verás que son DOL-001, DOL-002 etc.... DOL de Dolphin, el nombre en clave xD


Salu2
sacto!!

un acelerometro no es un giroscopio como lo que lleva el wiimote, cabe perfectamente en un chip pequeñito ya q solo es algo semi-suelto en el , q al chocar con determinadas laminas el chip reconoce hacia donde lo agitas.

Tambien pienso q un motor de vibracion no vendria mal y creo q entra perfectamente, pero weno, con eso me valga, quizas tb lo de que el boton sea un gatillo analogico o algo pero q se le va a hacer.
NintendoPlayer escribió:


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Pues la verdad parece que haya poca cosa dentro del mando...

20 leurossssss :? :?


la verdad es q se an pasao un rato, diez euros le ponia yo como mucho, q no es ni mendio mando, yo no me comprare un segundo de estos

xcierto, como tienen el mando y en especial el jostick, sta lleno de mierda XD
luzmo escribió:
la verdad es q se an pasao un rato, diez euros le ponia yo como mucho, q no es ni mendio mando, yo no me comprare un segundo de estos

xcierto, como tienen el mando y en especial el jostick, sta lleno de mierda XD

vamos... que prefieres un mando lleno de válvulas, y circuitos, para que parezca que vale lo que "pesa" a que tenga todo lo más integrado posible, con la misma funcionalidad ¿no?
para el usuario final lo que cuenta es que haga lo que le han dicho que hace, sin entrar en detalles internos, aunque nunca está de más ver lo que hay ;-)
El acelerómetro contiene por dentro una pequeña gota de un solución electrolítica que se desplaza entre dos juegos de conductores, como si de un potenciómetro se tratara. El resto del chip se encarga de medir los cambios de valores del potenciómetro en función del tiempo para calcular la aceleración. El mismo principio se usa para disparar las bolsas de aire de los coches.

Los otros componentes son bastante familiares. Los conocidos pulsadores de goma para los botones y el burdo sistema de dos potenciómetros para los ejes X/Y del stick.

Lo más "Técnico" se encuentra en el wiimote. Aunque tampoco espereis ver gran cosa al destaparlo, puede que el componente de Gyration sea más o menos así, tal vez más pequeño aún:
Imagen
aparece junto a un centavo de dólar.
potatoe escribió:vamos... que prefieres un mando lleno de válvulas, y circuitos, para que parezca que vale lo que "pesa" a que tenga todo lo más integrado posible, con la misma funcionalidad ¿no?
para el usuario final lo que cuenta es que haga lo que le han dicho que hace, sin entrar en detalles internos, aunque nunca está de más ver lo que hay ;-)


no, simplemente prefiero q cueste 10 euros en lugar 20, tu no? ein?
Umachines escribió:El acelerómetro contiene por dentro una pequeña gota de un solución electrolítica que se desplaza entre dos juegos de conductores, como si de un potenciómetro se tratara. El resto del chip se encarga de medir los cambios de valores del potenciómetro en función del tiempo para calcular la aceleración. El mismo principio se usa para disparar las bolsas de aire de los coches.

Los otros componentes son bastante familiares. Los conocidos pulsadores de goma para los botones y el burdo sistema de dos potenciómetros para los ejes X/Y del stick.

Lo más "Técnico" se encuentra en el wiimote. Aunque tampoco espereis ver gran cosa al destaparlo, puede que el componente de Gyration sea más o menos así, tal vez más pequeño aún:
Imagen
aparece junto a un centavo de dólar.


Efectivamente, además el Wiimote posee el sensor de 1Mpixel de Pix Art en el frontal, encargado de leer la posición de los LEDs de la barrita sensora (que no siente ná XD)

También estará interesante ver cuán complejo será el increíblemente revolucionario sistema del futuro que ha utilizado Nintendo para meter dentro del wiimote vibración y la parte de gyration, pues según Sony... ambas tecnologías son incompatibles [fumeta]
Que sepáis que es una falsificación china. Qué listos son estos asiáticos (chinos y japos)
josepvf escribió:Que sepáis que es una falsificación china. Qué listos son estos asiáticos (chinos y japos)


:?
josepvf escribió:Que sepáis que es una falsificación china. Qué listos son estos asiáticos (chinos y japos)

La principal fábrica está en China. Es más fácil que un empleado saque uno para destaparlo, a ponerse a hacerlo sólo para el fake.

Edit: Me gustaría ver la cabeza de los tornillos que están usando ein?
Umachines escribió:Edit: Me gustaría ver la cabeza de los tornillos que están usando ein?


Pues seguramente sean normales si ese mando no es una unidad final, y cuando nosotros los tengamos tendrán los tornillos de seguridad de nintendo de siempre.
es evidente k alguien ha mangado malamente un nunchaku de algun pack de wii...o algun nunchaku defectuoso...se ve en la bolsa, en la tipica preparacion para la venta...incluso puede k sea de la misma fabrica china dnd se hace, k se han kedado una de muestra xD.

yo suponia k seria muy simple pk la gente no se keja del peso del nunchaku y lo k veo es mas o menos lo k me esperaba.

ademas, alguien ha visto alguna vez una pc engine por dentro??
Imagen

a veces lo simple es dos veces bueno.la pc engine era simple, y mediante addons fue actualizandose a las nuevas necesidades.Lo bueno, si simple, dos veces bueno =)
Psssssssss............20€.............si fabricarlo seguro que cuesta menos de 1€
Tened seguro que los chinos harán copias...
Una duda que tengo, con la Wii viene el mando ese que es rectangular y este, no?.
malgusto escribió:Una duda que tengo, con la Wii viene el mando ese que es rectangular y este, no?.

sip
Qué interesante. He mirado una web de acelerómetros y cuestan baratos. Uno digital de 2 direcciones cuesta menos de 1,5$.
Imaginate entonces lo barato que cuesta producirlos a nivel industrial
Rylek escribió:Qué interesante. He mirado una web de acelerómetros y cuestan baratos. Uno digital de 2 direcciones cuesta menos de 1,5$.


Si, pero no tienen majia... X-D
He descubierto donde se encuentra o por que zona debe encontrarse el sensor.

Fijaos en la imagen, pone X- Axis --> Eje X, supongo que del otro lado pondrá Y-Axis, pues por esa zona ha de estar.

Imagen
silinde escribió:He descubierto donde se encuentra o por que zona debe encontrarse el sensor.

Fijaos en la imagen, pone X- Axis --> Eje X, supongo que del otro lado pondrá Y-Axis, pues por esa zona ha de estar.

Imagen

pues va a ser que no...
me cito:
potatoe escribió:No, lo negro, son los potenciómetros del mando analógico que recogen la posición del "joystick" uno el eje X y otro el eje Y; no tiene misterio. Abogo más porque el chip contenga lo necesario... o más bien la otra cara de la placa, que sale de refilón en las fotos en las que sale, y se ve algún chip o algo negro. . . porque sino... no me lo explico


es lo que tienen todos los mandos analógicos [reojillo]
¿Habeis leido algo de Conan Doyle?... Holmes tenía una teoría, algo así como "Cuando se suprime lo imposible lo que queda, por absurdo e improbable que pueda parecer, es cierto."

Los lugares donde NO está el sensor son claramente los que vemos. A vista no está, es evidente. Tampoco está detrás, hay una foto por ahí que lo esclarece.

Luego el único lugar que queda es dentro de esa cajeta blanca, justo debajo del joystik.

Ahí está el sensor, sí o sí.

[burla2]
macrocubic escribió:Psssssssss............20€.............si fabricarlo seguro que cuesta menos de 1€


Psss 100 euros un disco duro de Xbox 360 de 20GB si fabricarlo cuesta 5 euros.

Psss un mando de PS2 30 euros si fabricarlo cuesta menos de 5 euros.

Joder, si ahora resulta que nos tienen que vender todo a precio de fábrica. [mad]
104 respuestas
1, 2, 3