[DS] Multithread & eSound Libs (Release)

Bueno, por fiiiiin he terminado. Espero no haber colado algun bug gordo por el camino :P

Podeis descargar la lib con los ejemplos y toda la documentación de aqui:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/Multithread-eSound.rar

*Esta libreria eSound es nueva, aunque se utilice igual que la antigua

El hilo donde comento como se ha ido formando la librería:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=608804



PD: Espero que a los Mods no les importe que haya abierto otro hilo, casi, casi con lo mismo, pero lo hago para diferenciar el hilo de donde comento como voy creando la librería, poco a poco, de este donde se comentaran las dudas, problemas o sugerencias sobre la librería en sí, que el otro ya estaba muy sobrecargado.
algun moderador, por favor, que le ponga una chincheta!!

Gracias por el curro.

En breve empezare con la programacion de DS y me vendran de perlas las librerias que has hecho, asi como todas las que se ha currado otro monton de gente.

A ver si la gente te pone 5 estrellitas al hilo para que no se pierda por ahi!!
5 estrellas, ahora mirare a ver todo el trabajo.... ^^ a ver que entiendo ;)

Gracias
Hermes gracias por todo (en gp2x, nds, psp, etc). Siempre expectante de tus trabajos.
5 estrellas y muchas gracias por todo el trabajo, ahora a esperar que los coders se fijen en todo y con un poco de suerte que se añada a las librerias mas generales.
Que panzada me voy a adar con la documentacion, muchas gracias.
soyrod escribió:Hermes gracias por todo (en gp2x, nds, psp, etc). Siempre expectante de tus trabajos.


+1, muchas gracias por el curro!
solo un comentario. Ya he leido toda la doc (si, si, toda, y esta de puta madre [oki]) y creo que en el fichero zip que distribuyes podrias agrupar las cosas de forma algo diferente para que quedase mas claro.
Es solo una observacion, pero quedaria mejor si metes todos los ejemplos en una subcarpeta que se llame ejemplos o examples y la documentacion en una ruta /doc/spanish/ dejando solo en el raiz los directorios, readme, licencia y makefile. Mucha gente distribuye asi su codigo y aclararia que directorios no son necesarios para compilar o incluir en otros proyectos (los ejemplos y tal).

Un saludo y cojonudo el trabajo!
chesko escribió:solo un comentario. Ya he leido toda la doc (si, si, toda, y esta de puta madre [oki]) y creo que en el fichero zip que distribuyes podrias agrupar las cosas de forma algo diferente para que quedase mas claro.
Es solo una observacion, pero quedaria mejor si metes todos los ejemplos en una subcarpeta que se llame ejemplos o examples y la documentacion en una ruta /doc/spanish/ dejando solo en el raiz los directorios, readme, licencia y makefile. Mucha gente distribuye asi su codigo y aclararia que directorios no son necesarios para compilar o incluir en otros proyectos (los ejemplos y tal).

Un saludo y cojonudo el trabajo!


La verdad es que tienes razón en lo de asignar un directorio para los ejemplos, pero la documentacion la he dejado en raiz para que la VEAIS y tampoco cuesta mucho desplazar eso a una carpeta doc.

Aunque tambien hay que mirar que debido a los problemas que surgian como setas, me he visto apretado en tiempo y no ha dado la cosa para mas (como comprenderas, mis neuronas necesitan reposo durante un tiempo, despues de tanto trabajo)

La ultima anecdota que me ocurrió cuando ya lo tenia todo listo para publicar: resulta que me iban todos los ejemplos perfectamente y pruebo mi juego de los asteroides y no suena la musica MOD!

Despues de marearme un poco, me doy cuenta de que en el juego, tengo una variable con el mismo nombre que otra que declaro en la libreria y claro, aqui empiezan los problemas [qmparto]

El caso es que me tocó marearme un poco mas y prepararlo todo de nuevo, jejeje
Yo tambien he leido todo y esta genial, he trasteado con los ejemplos y tal, pero aun tardare algo en hacer uso de la ultima libreria ;)

Graicas.
Justamente esta semana he empezado a leer el "Modern operating systems" de Andrew S. Tanenbaum, y habla extensamente de esto de los procesos en el primer capítulo. (Este post va para recomendar el libro, que es muy bueno :P).

A lo que iba, habrá que echarle un vistazo para crear un minisistema operativo y así práctico :P
DemonR escribió:Justamente esta semana he empezado a leer el "Modern operating systems" de Andrew S. Tanenbaum, y habla extensamente de esto de los procesos en el primer capítulo. (Este post va para recomendar el libro, que es muy bueno :P).

A lo que iba, habrá que echarle un vistazo para crear un minisistema operativo y así práctico :P


Pues a lo mejor te sorprende saber que yo hago estas cosas sin haber estudiado nada sobre sistemas operativos y utilizando mi instinto: simplemente, trato de aportar soluciones a los problemas que me encuentro y si alguien sabe hacerlo mejor, estupendo! pero fijate tu el detalle: si nadie prende la mecha, esto sigue igual

Lo digo porque muchas veces, hay gente que le falta el atrevimiento de hacer las cosas y en programacion hay que ser bastante osado (uno nunca sabe si las cosas llegarán a buen puerto e incluso si te superaran) asi que no te cortes: si te apetece hacer un SO, adelante!
je, un sistema operativo... eso estaria bien, si necesitas un programador currante, me tienes para cosas sencillas... ;)
Bien, he actualizado la libreria con la documentación en ingles (seguramente algo chapucero, jeje) y corregido algunos errores observados en la documentación en español.

Digamos que esta es la versión internacional de mis librerias ;)
bieeeeen, ahora ya puedes enviarselo a los creadores del devkitpro, a ver si lo incluyen como las libnds :D
Increible lo del multithread, muchas gracias!!
Ahora estoy trabajando en un juego nuevo y tengo añadidos algunos cambios:

- Aumentado tamaño de memoria a 256KB para la reproduccion de MODS mas tochos

- Ligera modificacion en la lectura de cabeceras, para que pille los MODS creados con PTMID (un MID2MOD conversor)

- Añadida dos nuevas llamadas RPC de sistema para poder leer o cambiar la hora del reloj de tiempo real (y usarlo a la hora de generar numeros aleatorios, por ejemplo)


El juego lo podeis descargar de aquí, por si os pica la curiosidad:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=627380
16 respuestas