[EOL Viajero] Mi viaje a Africa (fotos)

Hola a todos,

durante 20 días, he estado visitando África, en concreto, este ha sido el itinerario que hemos seguido:

1. Barcelona-Madrid-Johannesburgo (Sudafrica)
2. Johannesburgo-Makgadikgadi-Nata (Botswana)
3. Delta del Okavango (Botswana)
4. Delta del Okavango (Botswana)
5. Parque Nacional Moremi (Botswana)
6. Parque Nacional Savuti (Botswana)
7. Parque Nacional Chobee (Botswana)
8. Nairobi
9. Parque Nacional Serenguetti (Tanzania)
10. Crater Ngorongo (Tanzania)
11.Masai Mara (kenia)
12 Nairobi-Johannesburgo (sudafrica)
13. Johannesburgo-Cataratas Victoria (Zimbabwe)
14. Cataratas Victoria-Johannesburgo (Zimbabwe)
15. Johannesburgo-Madrid-Barcelona (Sudafrica)

Los vuelos a Johannesburgo, los hicimos con Iberia, a bordo de un airbus A340/600 y todos los vuelos operados por esta compañía, fueron perfectos, puntuales tanto los nacionales como los internacionales.

Respecto al viaje, sencillamente increible, aunque personalmente, me quedo con la parte de Botswana, mucho mas salvaje y menos explotada turísticamente que Tanzania y sobretodo Kenia.

Las cataratas Victoria, estaban a un 70% de capacidad, dado que no estábamos en épocas de lluvia, e hicimos rafting por el río Zimbaze (creo que se escribe así) que es donde va a parar el agua de las cataratas.

Os pongo unas cuantas fotos, ojo que ocupan mucho, mas adelane, iré explicando un poco mejor el viaje, aunque si alguien tiene alguna duda o quiere hacerlo, que me lo diga.

Reserva de aves de Nata
Anochecer en los salares de Makgadikgadi
Elefantes de Moremi
Vista aérea del Delta del Okavango
Impalas en el Okavango
Aguila en el Okavango
Explorando el Okavango en makoros
Buffalos en Chobbe
Hipopótamo madre y su hija en el Okavango
Desayuno de los leones en Moremi
Leopardo en Masai Mara
Zebras en Ngorongoro
Leones en los árboles en el Serenguetti
León en Moremi
Cataratas Victoria 1
Cataratas Victoria 2
Cataratas Victoria 3
Elefante en el río Zimbace
Jirafa en Savuti
Gueppardo en el Serenguetti

ueno ya iré poniendo mas, todas las fotos, fueron tomadas con una cámara digital Nikon D50.

Un saludo.
Muy guapas las fotos, la segunda me encanta [oki]
Que buenas las fotos, me han encantado, unos paisajes preciosos y muy chulos los animales.

¿Por cuanto te ha salido el viaje? A ver si nos cuentas que tal la gente, sobre la comida, alojamiento... todo es interesante :D que un viaje así tiene que estar genial.

Un saludo.
Me gusta la del leopardo tirado en la rama del arbol XD
Joder que wapaaass [360º]
Yo estube en Kenia el año pasado, cuando este en mi pc os paso fotillos wapas.

TIO QUE CHULASSSS
ESPECTACULAR!

Tengo que planificarme un viaje de estos cuanto antes!! Que pasada!!

Hereze, las fotos muy guapas!
KorteX escribió:Que buenas las fotos, me han encantado, unos paisajes preciosos y muy chulos los animales.

¿Por cuanto te ha salido el viaje? A ver si nos cuentas que tal la gente, sobre la comida, alojamiento... todo es interesante :D que un viaje así tiene que estar genial.

Un saludo.


1. el viaje caro, ir a esos paises es bastante caro y si haces el itinerario que hicimos nosotros, aún mas. El viaje nos costó casi 3700 euros por cabeza.

2. la gente muy amable, en ningún momento daba sensación de inseguridad o peligro, sobretodo en Botswana.

3. El alojamiento, allí se llaman lodges, los de Kenia y Tanzania, fabulosos, en el Okavango, te recomiendo tienda de campaña. Nosotros dormimos en un campamento donde se oían hienas, leones, hipopotamos, elefante, todos a unos 300 metros de nosotros. Incluso una noche, un león se dió un paseo por entre las tiendas de campaña.

4. La comida, pues la de siempre cuando vas a estos viajes, en Ken ia, Tanzania y Cataratas, comida internacional. En Okavango, guisábamos nosotros mismos.

Otra cosa, las Cataratas Victoria, todo allí es muy caro, alojamiento, comida, etc...
Jode pues si que es carillo ir a estos paises,creía que al tener pobreza sería más barato.

Alguna vez se te subieron los pililinguis,porque vi que en alguna foto estabas cerca,me imagino que desde un jeep(no mientas cocodrilo dundee jiji)
Se me cae la baba de puta envidia. [tomaaa] Tremendo viaje.
vinum escribió:Jode pues si que es carillo ir a estos paises,creía que al tener pobreza sería más barato.

Alguna vez se te subieron los pililinguis,porque vi que en alguna foto estabas cerca,me imagino que desde un jeep(no mientas cocodrilo dundee jiji)


es muy barato el nivel de vida. Para que te hagas una idea.

Johannesburgo: comimos en un restaurante muy bueno, la comida muy buena, nos costó 64 rans (moneda sudafricana). El otro día, fui a la Caixa a sustituir los rans por euros, pues bien, me dieron 9.11 euros por cada 100 rans, así que comimos de maravilla por unos 5 euros.

Lo que es caro es ir allí, billetes de avión, lodges, safaris, etc....

En cuanto al safari, en Kenia y Tanzania lo tienen muy controlado, en Botswana sin embargo es otra historia, los jeep eran sin ventanillas, y después de 4 horas sin ver un solo animal (nos levantamos aquel día a las 4 de la madrugada), vimos a un leopardo pasar a un metro del jeep, vamos que si sacabas la mano lo acariabas.

Las fotos de los leones, están sacados con un zoom normal, nada de teleobjetivo.

Bostwana te da la sensación de estar dentro de la misma vida salvaje.

Ahhhh, vimos a un león merendándose a un elefante pequeño.

León en Bostwana
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
preciosas las fotos.. uf me han dado unas ganas de ir a africa...
quiero ir ya.. [amor]
Impresionante el viaje!!! que wapo tio... se be que te ha merecido la pena el dinero.... que envidia, y que ganas... por cierto, lso Leones se pasean alli entre las tiendas como si nada?¿ echando un ratillo de visita turistica no?¿ xDD... no pasastes miedo en ese momento?¿?
El otro día vi como unos leones atacaban auna jirafa que se había quedado rezagada y joder como saltaban y al final se la zamparon,para ellos tenian que ser varios los que atacaran.
A mi hermano y a mi nos gustaria ir el año que viene a algun safari fotografico por Africa, y habiamos pensado en Kenia que es lo mas conocido, pero por lo que dices aquello esta muy sobre explotado. De los sitios que fuistes para ver fauna salvaje con cual te quedarias?
13 respuestas