Port de Devhook Launcher a 2.71

1, 2, 3, 4, 5
Actualizacion: ahora hay soporte para acceso directo con la flash de 2.71.

Sin embargo, no podreis tener emulaacion de 2.71 y acceso directo a 2.71 al mismo tiempo (leed el readme).
Eso si, la emulacion del resto de firmwares se ve inalterada.

Download:

http://www.megaupload.com/?d=RCNXLOB7
(link temporal mientras se soluciona el servidor de mi pagina)




Port de devhook (por Booster) launcher a 2.71 por Dark_AleX.

Solo el launcher tuvo que serportado, ya que el nucleo (devhook.prx) carga correctamente en hen revision B.

La version incluida de devhook es 0.45, ya que 0.46 parece tener problemas en emular 1.50 (esto tambien pasa en 1.50)
Si quieres usar 0.46, sobreescribe los archivos en la carpeta dh.

No hay actualmente instalador de firmwares, asi que tendrás que obtener los archivos de los firmwares "por arte de magia" :P

Nota: he hackeado el msreboot.bin para tener soporte directo de flash en 2.71.
Sin embargo no puedes tener acceso directo a la flash 2.71 y emulacion de 2.71 al mismo (la emulacion del resto de firmwares no se ve afectada por esto).

Si por alguna razon prefieres emular 2.71 en tu 2.71 en lugar del acceso directo , simplemente ve a la carpeta dh/kd en la raiz, y renombra msreboot.bin a cualquier otra cosa, y msreboot_original.bina msreboot.bin

Lista de cosas a hacer:

- Portar el instalador a 2.71


Instrucciones

- Necesitas al menos Homebrew Enabler for 2.71 revision B para ejecutar este port.
- Obten por tu cuenta los archivos del firmware a emular
- Carga el pbp con el titulo "Devhook 0.4X launcher for 2.71". El launcher de 1.50 tambien es incluido porque en la 1.50 emulada puedes ejcutarlo.

Nota: solo 1.50 y 2.71 han sido probadas.
Cuando vayas del firmware 2.71 a 1.50, recibiras el error "no se pudo ejecutar el juego".
No te preocupes, esto es normal y esta hecho a proposito como una solucion temporala los parametros de reboot.bin siendo diferentes en ambos firmwares.
LA MAQUINAA [boing] [boing] [boing]

Eres mi idolo [amor]
Increible seguro que los de 2.71 te lo agradecen mucho jeje :Ð
dark_grader está baneado por "clon de troll"
TU DUERMES!!!????????

tio te doy una caja de Lorazepan [Alaa!]
Enhorabuena Dark_Alex, seguro que es un gran paso para la scene [oki] [oki] [oki]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
tu no sales los fines de semana o que? [discu] [discu]

Tienes que salir más si no como te vamos a invitar a unas [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

jajaja
Gracias
como te lo curras

Un saludo
Spirax
SIN PALABRAS!!! Tío, eres increible.
Por cierto, tengo el HEN revisión A, el primero que sacaste, si instalo la revisión B encima no pasa nada no?
Infinitas gracias crack!!

Vale, perdón por la pregunta chorra, ya estaba resuelta en el readme de la revisión B, sorry.

Por cierto, un método que hace que funcione el TIFF casi a la primera es abrir la carpeta de fotos con triángulo, y poner presentación. Me ha funcionado a la primera.
increible [oki] [oki]
si consigues que no haya que hacer el parche cada vez que se quiere ejecutar homebrew seria casi perfecta la 2.71 para el homebrew (salvo porque no hay cf [agggtt] )
Muchas gracias. Soy tu fan! [oki] [fies] [oki] [fies]
Delroy escribió:SIN PALABRAS!!! Tío, eres increible.
Por cierto, tengo el HEN revisión A, el primero que sacaste, si instalo la revisión B encima no pasa nada no?
Infinitas gracias crack!!

tienes las isntruciones en el leeme.
tienes que hacer un apagado completo de la PSP (hard reset) y despues actualizar

un saludo
Spirax
una pregunta, que no lo entiendo muy bien, esto quiere decir que se pueden cargar backups en una 2.71 original?? Perdon por la ignorancia.

Un saludo!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que makina.


¿Booster sigue vivo?
si sigue vivo pero segun dijo dark alex esta teniendo algun problemilla con la 2.8 y por eso se retrasa el nuevo devhook
1º Felicitar a este extraterreste que Dios envio a este mundo por equivocacion, Gracias Dios.


2º Booster, ya ha solucionado el problema que tenia con el FW 2.80
por lo que se preve una pronta salida de su devhook 0.47.

En todo caso Dark_Alex Alien sabra mas, y podria darnos algunas pistas.

Lo mejor no es lo que nos proporciona, es lo que el siente al franquear lo que otros no pueden, eso solo es para el, para nosotros su gran y desinteresado trabajo.

Saludos.
Grandioso trabajo. [plas]

Con mi Ta-082 corro mas riesgo que los que no tienes esta placa al instalar el Homebrew Enabler y cargar el firmware 1.50 emulado con el devhook?

Supongo que no, pero si alguien pudiera decirme si funciona o si no esta probado o puedo tener problemas?

Lo digo porque el eloader 0.98 me daba problemas con algunos emuladores si lo cargaba con el xploit del tif. Sin envargo cargando el eloader desde el gta no tenia problemas.

El caso es que no se si con el firmware 2.71 dejaria de funcionar el xploit del gta y tengo algo de miedo a quedarme peor de lo que estaba.
Flash78 escribió:Grandioso trabajo. [plas]

Lo digo porque el eloader 0.98 me daba problemas con algunos emuladores si lo cargaba con el xploit del tif. Sin envargo cargando el eloader desde el gta no tenia problemas.


Supongo que seria por que el eloader por tiff tiene menos compatibilidad que por el bug-gta.

Sobre si tienes mas riesgo creo que no, lo que creo q no aceptaba esta placa era noseq de inicio de la 1.5. Lo q escribes con el Homebrew Enabler, no sobreescribe nada de la flash, x lo k es dificil brikear.
Enhorabuena por el trabajo!!!
Dentro de poco ya podré actualizar mi 1.5 de fabrica......

Saludos.......
Esto quiere decir que si se emula la 1.5 se podrán utilizar emuladores y todo lo ejecutable en 1.5 ¿no?, si es así esto es la caña.
Dark..... buf, la leche.
Una pregunta para dark_alex:
Tienes el chip?? Bueno lo importante no es eso, sino...para desencriptar los nuevos firmwares (por ejemplo el 3.0), con el chip ¿¿facilitaria mucho las cosas o da igual??
a alguien le funcionó ya ?

que es lo que hay que hacer, copiar los archivos del firmware 2.71 o el 1.5 o los dos ?


ahorita voy a actualizar de 2.6 a 2.71, que nervios !!!!
si lo vas a probar aora cuentanos va?
bueno, pues aqui otro que te felicita por el trabajo.

Salud amiguetes!
german12345 escribió:a alguien le funcionó ya ?

que es lo que hay que hacer, copiar los archivos del firmware 2.71 o el 1.5 o los dos ?


ahorita voy a actualizar de 2.6 a 2.71, que nervios !!!!


Bueno, casi casi, el DH lo he conseguido cargar. Le he metido sólo el dump del 2.71, y a la hora de cargar mi backup se me ha quedado colgada. Supongo que será un problema de configuración del DH.
Increible lo guerra que le estáis dado a la scene, felicidades a los dos, a ver si se consigue todo esto sin emulación [oki]
Delroy escribió:
Bueno, casi casi, el DH lo he conseguido cargar. Le he metido sólo el dump del 2.71, y a la hora de cargar mi backup se me ha quedado colgada. Supongo que será un problema de configuración del DH.


Podrías indicarnos que proceso has seguido tras instalar el Devhook??

Las pantallas que salen y todo eso xDD.

Muchísimas gracias ;)
Increible Dark_Alex, todo me ha funcionado a la primera vez... [uzi]

He actualizado a 2.71, he puesto el HEN Revision B (a la 4a vez la pantalla se habia vuelto azul), se ha reiniciado la PSP, he puesto el port del DH que ha hecho Dark_Alex, y he ejecutado el Fifa Street 2 (la copia de seguridad) y sin problemas...!!!!

Perfecto!!!

Muchisimas gracias!
NeO2K1 escribió:Increible Dark_Alex, todo me ha funcionado a la primera vez... [uzi]

He actualizado a 2.71, he puesto el HEN Revision B (a la 4a vez la pantalla se habia vuelto azul), se ha reiniciado la PSP, he puesto el port del DH que ha hecho Dark_Alex, y he ejecutado el Fifa Street 2 (la copia de seguridad) y sin problemas...!!!!

Perfecto!!!

Muchisimas gracias!


Neo, podrías responderme brevemente a mi pregunta anterior?
Pues sí :D, pero tenen cuenta que no he usado Devhook antes.
Primero he instalado la revisión B del HEN.
Después he descargado el DevHook modificado de la página de DAX.
He copiado el contenido en la MS.
He hecho un dump del 2.71 jeje, y lo he metido en su carpeta correspondiente dentro de la carpeta DH.
Después, en el xmb he cargado "DEVHOOK0.4X launcher for 2.71" y ha cargado correctamente, saliéndome el menú del DH.
Las opciones la he puesto como he visto en algún tutorial de aquí.
UMD SELECT: Seleccionas tu Backup
UMD MOUNT : IMAGE + ANYUMD
FIRMWARE: 2.71
BOOT SELECT: REBOOT XMB
OTHER: Preload Address (0x8900000)

Con el UMD del GTA le he dado a START y ahí es dónde se ha quedado colgada. 2 veces probado, 2 cuelgues. Supongo que algo haré mal, así que si alguien se da cuenta que me lo diga.
Saludos
NeO2K1 escribió:Increible Dark_Alex, todo me ha funcionado a la primera vez... [uzi]

He actualizado a 2.71, he puesto el HEN Revision B (a la 4a vez la pantalla se habia vuelto azul), se ha reiniciado la PSP, he puesto el port del DH que ha hecho Dark_Alex, y he ejecutado el Fifa Street 2 (la copia de seguridad) y sin problemas...!!!!

Perfecto!!!

Muchisimas gracias!



Que firmware emulaste ? danos instrucciones, gracias
hola buenas,es recomendable actualizar ya,o mejor esperar.Una pregunta:se puede jugar ya con esto a los backups?.gracias por todo lo que haces dark alex y a todos aquellos que hacen todo esto para todos.GRACIAS. :p
maron escribió:hola buenas,es recomendable actualizar ya,o mejor esperar.Una pregunta:se puede jugar ya con esto a los backups?.gracias por todo lo que haces dark alex y a todos aquellos que hacen todo esto para todos.GRACIAS. :p


A lo primero no se que contestarte, yo esperare unos días a ver como se mueve la scene.

A lo segundo, si, pueden cargarse copias de seguridad.
german12345 escribió:

Que firmware emulaste ? danos instrucciones, gracias


Tanto te cuesta leer lo pone claro a actualizado,ademas esto no va en los firms emulados [toctoc]
Uf, vaya bombazo! dark_alex de nuevo revolucionando la scene de la PSP como solo el sabe! Tremendo! [plas] [plas] [plas] [plas]
Delroy escribió:Pues sí :D, pero tenen cuenta que no he usado Devhook antes.
Primero he instalado la revisión B del HEN.
Después he descargado el DevHook modificado de la página de DAX.
He copiado el contenido en la MS.
He hecho un dump del 2.71 jeje, y lo he metido en su carpeta correspondiente dentro de la carpeta DH.
Después, en el xmb he cargado "DEVHOOK0.4X launcher for 2.71" y ha cargado correctamente, saliéndome el menú del DH.
Las opciones la he puesto como he visto en algún tutorial de aquí.
UMD SELECT: Seleccionas tu Backup
UMD MOUNT : IMAGE + ANYUMD
FIRMWARE: 2.71
BOOT SELECT: REBOOT XMB
OTHER: Preload Address (0x8900000)

Con el UMD del GTA le he dado a START y ahí es dónde se ha quedado colgada. 2 veces probado, 2 cuelgues. Supongo que algo haré mal, así que si alguien se da cuenta que me lo diga.
Saludos


Muchísimas gracias Delroy, justo lo que necesitaba. Supongo que como dices tendrás alguna opción mal colocada, o incluso que la iso del GTA esté mal, ya que incluso había añgunas que no cargaban con el Dev normal ;).

A ver si Neo nos dice que opciones ha colocado XD
selim escribió:
Tanto te cuesta leer lo pone claro a actualizado,ademas esto no va en los firms emulados [toctoc]


Creo que se refiere a qué firm emuló dentro del DH 2.71 si no me equivoco.
23JoseJuan2 escribió:
Muchísimas gracias Delroy, justo lo que necesitaba. Supongo que como dices tendrás alguna opción mal colocada, o incluso que la iso del GTA esté mal, ya que incluso había añgunas que no cargaban con el Dev normal ;).

A ver si Neo nos dice que opciones ha colocado XD


Ha dicho que es un UMD, en ese caso... ¿Para qué usas el DH? [qmparto]

Prueba con una copia de seguridad y nos comentas.
A lo mejor me he expresado mal, el GTA es el UMD que tengo metido, pero intento cargar un backup, del Burnout para más datos. ;)
En serio, tio... quiero invitarte a cochinillo y lo que tú quieras. Dónde puedo hacer una donación???
una pregunta sabeis si a este devicehook sele puede poner el screenshot y el nuevo programa para grabar video

gracias






DARK_ALEX Y BOOSTER DIOSES DE LA PSP GRACIAS POR BUESTRO TRABAJO

salu2
23JoseJuan2 escribió:
Neo, podrías responderme brevemente a mi pregunta anterior?


Si hombre como no...

He actualizado de 1.5 a 2.71 para probarlo.
Una vez en 2.71, ya actualizado, he copiado el Hen Revision B, y el port del Devhook de Dark_Alex, con el firmware 2.71 bien dumpeado para el Devhook.
He cogido y me he metido en la carpeta PHOTO, y luego en la carpeta HEN...y la pantalla se pone primero de verde y luego azul (significa que ha salido bien el Homebrew Enabler) y se me ha reiniciado la PSP.
Entonces he ejecutado el DH de Dark_Alex y la unica opcion que he cambiado del Devhook es emular la 2.71, solo eso, he escogido una ISO (en mi caso Fifa Street 2) y me ha funcionado sin problemas, y ya entras en el firm 2.71 emulado.
Para salir tienes que dejar el boton POWER apretado para hacer un HardReset, y el HEN desaparece. Para volverlo a activar, tienes que meterte en la carpeta PHOTO y despues en HEN.

Asi de sencillo.
Oh por DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya me funcionó, solo hay que colocarle los archivos del firmware 2.71 a la carpeta 2.71 del Devhook, en mi caso los del pack 1.1 de kosovito !!!!!!!!!!!!!


La primera vez que mi negrita TA-082 sabe lo que es un iso !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Eternamente Agradecido a DARK ALEX y a BOOSTER !!!!!!!!!!!
german12345 escribió:Oh por DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya me funcionó, solo hay que colocarle los archivos del firmware 2.71 a la carpeta 2.71 del Devhook, en mi caso los del pack 1.1 de kosovito !!!!!!!!!!!!!


La primera vez que mi negrita TA-082 sabe lo que es un iso !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Eternamente Agradecido a DARK ALEX y a BOOSTER !!!!!!!!!!!


Felicidades tio!!! [plas]
gracias!!!

supongo que cuando funcione el dh en la flash, sera el momento de pasar de 1.5 a 2.71.

Un saludo
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5