FAQ: Jugar al Halo online mediante Hub

1, 2, 3
Yo tenia el modem adsl usb warrtete de telefonica, pero me he pillao el router 3com 812, para poder conctar el portatil de la parienta y la peaso bestia esa de xbox.

Pero no tengo el halo porqe los FPS me gusta jugarlos en pc.

Atencion pregunta: Que juego kañero proximo llevara opcion multiplayer online?, que no sea un FPS, preferiblemente.
Pues a mi me vino un conocido a instalarmelo, porque yo fallaba en algun paso, pero mas o menos me quede con la copla.

para empezar sigue los pasos que te dicen en el link
http://www.almogavers.net/adsl/desdeppio.htm

una vez hecho eso a mi no me conectaba al router por el navegador y por supuesto no rulaba internet, asi que lo que hay que hacer es configurar tcp/ip para tu conexion local entre tu tarjeta de red y el router, poniendo tu ip, mascara de subred LOCALES (puedes poner 192.168.0.2 y mascara es 255.255.255.0)y puerta de enlace (que es la ip del router que siempre es 172.26.0.1 ), y luego las dns que en mi caso solo conzoco la primera (De telefonica por si te sirve 195.235.113.3).

Con eso deberia estar listo, configurado y rulando en multipuesto.

El tema de abrir puertos me lo tengo que empollar todavia pero en esa misma web te explican como hacerlo.
La gente que conectamos a traves de un operador de cable podriamos conectarnos tambien no???

Alguien se anima a explicar como??
gracias
OK, en cuanto la tengo lo probare [sonrisa] [sonrisa]
mmmm una duda , si tienes el router en multipuesto , como hara el programa para cuando crees una partida routar a la x-box , si no tienes abierto nada (ningun puerto digo)?
vamos a ver tengo todo conectado (mi conexion es cable-modem 256) lo tengo conectado de la siguiente manera
cable-modem hub,xbox-hub,pc hub

la cuestion en que pongo el xbox connector y se queda en seaching y nada no se encuentra,he leido mas arriba que tengo que abrir el puerto 8602 pero con que programa??



Gracias por adelantado y salu2
Urashima pero nada

Alguna idea mas?


Salu2
No me encontraba la consola,he reinstalado el xbox connector y ya va todo perfecto

Gracias Urashima por tu Faq me a sido de gran ayuda



Ahora solo falta que alguien con una xbox usa se eche unas partidas


lo dicho gracias y salu2 :D
Joder tio de puta madre el FAQ q t has currao, mañana mismo voy a comprarme un hub y lo pruebo. A mi el xboxconnector supongo q me viene de lujo, pq mi consola y el halo son ntsc.
Salu2 y muchas gracias
Urashima el link a la pagina http://www.xboxconnector.com no funciona.
Donde conseguimos ese programa?
Salu2
muchisimas gracias por el programa ;)
salu2
Pos en caunto pueda lo voy a probar!!!
ah, se me olvidaba Urashima, te lo has currado!;-)
Cynics, tu avatar es de Scatsy.........
Muy buena currada Urashima , en cuanto me recupere de los primeros días con xBOx me pongo con el juego online.

Gracias ;)
Peaso FAQ tio :) la caña. Una duda: en la configuracion del xboxconnector hay ke cambiar algo? (me refiero a lo del puerto y eso) O eso solo sirve para cuando haces de server? Yo es ke de informatica ni idea masho, perdon si es una pregunta algo tonta :D:D:D
Muy bien Urashimo, bravo ;)


Yo como tengo el 3Com 812, pues solo tengo que conectar la XBox a uno de los 4 puertos que tiene.

Estube probando con el Halo, pero no puedo conectarme con los Yankies :(

Y ya jugais alguna vez al Halo por Inet? Lo digo para apuntarme :P




Saludos!!!
Peaso FAQ q te has currado XD, te lo vuelvo a decir, eres la caña ;)
Me cago en la hostia urashima xDDDDDD pedazo de tute , joder a que mañana voy al cerrefour y me pillo una en serio estoy mega indeciso , y viendo estas cosas se me hace la puta boca agua xDDDDDD


Salu2 y sigue asi tio haber si los mods lo ponen como importante o algo

Gracias


By Cynics
yo juego con modem usb de terra (un modem que me cagoensuputamadre de lo malo que es) y lo tengo conectado de PM... ahora bien, cuando empiezo la partida , al cabo de un rato me da un error y me dice que no hay conexion de red (en la xbox da el error).. jode cantidad, no se de que puede ser si del modem. si de la tarjeta de red, si de la conexion... si alguien tiene la misma conexion que yo que avise a ver si le pasa






PD: el modem es ese plateado, vertical y muy feo (usb)

Pd2: uso el w2000 server

Pd3: me cago en terra X-D
nah .. el w2k esta limpio.. no tiene ningun programa rarillo (firewalls, antivirus..) de eso no es... segun me han dicho es por el procesador, tengo un k6 a 550, creeis que sera de eso?
chapo tio chapo!!!!!!!!!!!!!!!!! eres el puto amo

pero me pregunto si kon mi modem usb una targeta eternet lo podria hacer tambien tal como dice en gamespy


Gracias
Saludos,

Joder tio, te has ganado el premio al empleado del mes :))))

Vaya currele te has dado. A ver si cuando tenga la xbox puedo probarlo todo XD
Router externo (Speedstream o similar)


Material:

Lo mínimo que venden es un Hub de 4 puertos a 10MB/s y ya es suficiente (sólo usaremos 3); yo he pillado uno de 8 y me ha salido por 34 € Se puede pedir en cualquier tienda de informática, Hub de 4 puertos de 10MB/s

Uno de 4:
Imagen

Este es el mio de 8:
Imagen

Luego necesitamos cable de red RJ45. Lo mínimo es un metro y sale por poco más de 1 €
En la misma tienda seguro que tienen.

Y por último, cable de red cruzado RJ45. También un metro pero este es un poco más caro, unos 5 €
En la misma tienda deberían tener, también lo podemos hacer (partiendo de uno normal) pero no lo recomiendo.


Montaje:

1-Quitamos el extremo del cable que va conectado a nuestro router ADSL y que proviene de nuestra tarjeta de red y lo conectamos al primer puerto (no importa el orden) del Hub.

2-Conectamos el router de ADSL al segundo puerto del Hub mediante el cable de red cruzado RJ45.

3-Conectamos la Xbox al tercer puerto del Hub mediante el cable de red RJ45.

4-Comprobamos que podamos conectar a Internet sin problemas.

Como una imagen vale más que mil palabras, mirad este esquema: http://www.xboxgw.com/top1/top1.html
La imagen es doble, fijaros en el esquema de arriba o en el de abajo, son lo mismo.


Configurando, Xbox Connector:

Este es uno de los programas que podéis usar para jugar online: Xbox Connector
Hay tres mas, el Tunnel de GameSpy, el XboxGateway y el XBconnect. El problema del primero es que es básicamente para yankis y ya sabemos que el Halo PAL no es compatible con el NTSC. El segundo de momento sólo sirve para Linux y el tercero lo comento más abajo.

1-Instalamos el Xbox Connector, lo cargamos y la primera vez nos dirá que debemos configurarlo, simplemente ponemos un nombre a nuestro servidor y luego nos dirá que debemos seleccionar el servidor master de la lista.
Hecho esto, nos saldrá un mensaje de "...Searching...".

2-Encendemos la Xbox y cargamos Halo.

3-Nos vamos a Multijugador, Interconexión, seleccionamos perfil y se quedará en "buscando partidas".

4-El Xbox Connector debería detectar la Xbox, si nos fijamos pondrá: "Local Found".

5-Seguimos con el programa, le damos a "Join a Game" y nos saldrá la lista de servidores. Dadle a Add para añadir uno nuevo (recomiendo visitar el canal #halo del IRC-Hispano).

6-Una vez seleccionado el servidor le damos a Join y en el juego veremos que ya sale el nombre de la partida, el mapa y ya podremos empezar a jugar cuando termine la cuenta atrás.

Nota: Si queremos hacer de servidor es básicamente lo mismo, en el programa le damos a "Be a server", luego cuando se conecte alguien, en el juego seleccionaremos mapa y tipo de partida.


Configurando, XBConnect:

Este es el otro de los programas que podéis usar para jugar online: XBConnect
(si os da error al bajarlo, desactivad el firewall).

Básicamente es muy parecido al Xbox Connector pero lo actualizan muy constántemente y se ha convertido en el más popular. Lo más destacable es su optimización en el envio de paquetes que a veces reduce el lag de forma considerable y la opción de chatear.

1-Instalamos el XBConnect, la primera vez que lo carguemos nos aparecerá la ventana de configuración donde deberemos poner nuestro nick.

2-Encendemos la Xbox y cargamos Halo.

3-Nos vamos a Multijugador, Interconexión, seleccionamos perfil y se quedará en "buscando partidas".

4-En la ventana de configuración del XBConnect, a la derecha de las opciones debería poner FOUND en color verde.

5-Seguimos con el programa, le damos a "Join a Game" y nos saldrá la lista de servidores.

6-Una vez seleccionado el servidor le damos a Join y en el juego veremos que ya sale el nombre de la partida, el mapa y ya podremos empezar a jugar cuando termine la cuenta atrás.

Nota: Si queremos hacer de servidor es básicamente lo mismo, en el programa le damos a "Host a Game", luego cuando se conecte alguien, en el juego seleccionaremos mapa y tipo de partida.

7-Para entrar en el chat general deberemos conectarnos mediante el botón de abajo la derecha que pone Offline. No obstante, cada partida tiene su própia sala de chat por lo que no es necesario conectarse al general a no ser que busquemos gente para jugar.



Módem ADSL USB
by TORO


Material:


1 tarjeta ethernet
2 cables rj45
1 hub
Xbox Connector o XBConnect
Winroute o similar (http://www.winroute.com)



Montaje:

Un cable RJ45 de la XBOX al puerto 2 del HUB.

Un cable RJ45 de la tarjeta ethernet al puerto 1 del HUB.

Conectamos el ordenador y la XBOX, nos conectamos a internet con la conexion del módem USB.

En Halo pasamos a la seccion multijugador,y en la sección de interconexión, selecccionamos el perfil de nuestro jugador y nos plantamos en la pantalla a la busqueda de partidas.

Lanzamos Winroute.

Lanzamos XBOX Connector o XBConnect y teoricamente debería encontrar la xbox sin problemas.



56K/RDSI
by TyPH


Material:


1 tarjeta ethernet
1 cables rj45 cruzado
Xbox Connector o XBConnect



Montaje:

Simplemente conectamos la Xbox mediante cable de red cruzado a la tarjeta ethernet del PC, nos conectamos a Internet y lanzamos Xbox Connector o XBConnect.

Lo más normal (sobretodo si usamos 56K) es que tengamos lag, a veces muy considerable, por lo que este método no es muy recomendable.



Apuntes Finales:

-Si tenemos el Speedstream interno deberiamos pillar una tarjeta de red para poder conectar con el hub, lo demás sería lo mismo.

-Si tenemos el router 3com simplemente conectaremos la Xbox a uno de los puertos de éste (mediante cabler rj45 normal) ya que él mismo hace de hub.

-Si tenemos cable debería servir el mismo método.

-Si hay algún problema al conectar o si durante la partida esta se corta a menudo, desactivad el firewall.

-Si no tenéis el router en monopuesto necesitareis abrir el puerto 8602 (es el que usan el Xbox Connector y XBConnect).

- La versión española de Halo sólo es compatible con la versión italiana o sea que sólo podremos jugar si nos conectamos a servidores españoles o italianos.

-Si al conectarte a un servidor te dice que el disco está sucio, saca el juego, vuelvelo a poner y ve a la opción de pantalla dividida y haz como si fueras a jugar, luego vuelve al menú proncipal y ya podrás jugar.


FAQ v1.4 © Urashima (Se aceptan cambios y sugerencias) XD
Originalmente enviado por viguk
chapo tio chapo!!!!!!!!!!!!!!!!! eres el puto amo

pero me pregunto si kon mi modem usb una targeta eternet lo podria hacer tambien tal como dice en gamespy


Gracias


Sí, también. Alguien que juegue con módem USB que haga su correspondiente tutorial X-D
Originalmente enviado por GutX
yo juego con modem usb de terra (un modem que me cagoensuputamadre de lo malo que es) y lo tengo conectado de PM... ahora bien, cuando empiezo la partida , al cabo de un rato me da un error y me dice que no hay conexion de red (en la xbox da el error).. jode cantidad, no se de que puede ser si del modem. si de la tarjeta de red, si de la conexion... si alguien tiene la misma conexion que yo que avise a ver si le pasa


Si estás usando firewall desactívalo...
¿El procesador? Que tiene que ver :?

No te sabría decir, prueba diferentes servidores, asegúrate de que los cables esten bien, que no sea tu conexión...
En el xboxconnector nada, lo único sería abrir el puerto 8602 en tu router si no lo tienes en monopuesto pero antes de tocar nada prueba a ver si te funciona tal cual.
Originalmente enviado por keops
La gente que conectamos a traves de un operador de cable podriamos conectarnos tambien no???

Alguien se anima a explicar como??
gracias


Pues básicamente es lo mismo, si tienes el modem-cable externo y la tarjeta de red sigue esos pasos.
Pues necesitas abrir el puerto 8602 (si no recuerdo mal) que es el que usa el prog.
El USB plateado ese no lo he visto pero no has de conectar la Xbox al módem sino la Xbox y el módem los has de conectar al hub (que debes comprar a parte).
El 3com está bien porqué también hace de hub y así te ahorras unas 5mil que es lo que vale el hub. Con ese es mucho más fácil, simplemente conectas la Xbox a uno de los puertos que tiene el própio 3com y listos.
Ufff pues conecta la tarjeta de red del portátil al hub usando un cable cruzado...

Con el 3com olvídate del cable cruzado, la xbox sólo funciona con rj45 normal.
Unreal Championship? :D

Nose, supongo que antes saldrá alguno más, todos los que sean compatibles con el cable link de la Xbox se pueden jugar online... de momento aquí tenemos el Halo, Tony3, Tony2x (ha llegado aquí?) y luego en USA hay el Nascar y pocos más.
Originalmente enviado por Simon

la cuestion en que pongo el xbox connector y se queda en seaching y nada no se encuentra


Tienes q estar en la pantalla del halo que pone buscando partidas.... está en multijugador-interconexión.
Con la USA no tienes problemas, hay servidores a patadas, en el xbox connector dale a join y te saldrá la lista.
JODER!! ke FAQ, te mereces un premio. Eres un currante.
FELICIDADES.

Salu2 [fumando]
Yo expongo mi problema, ahora navego y eso con el modem ADSL ese feo USB plateado.

1 ¿Como conecto la Xbox al Moden USB?

2 Tengo opcion de coger el Router 3com 812
2A ¿Como configuro el router para que me funcione como mi modem USB?. Tengo tarjeta de red.


Me interesa, poder hacerlo con el USB, pero si me explicais lo del router...mejor


[decaio]
¿Como se conecta el modem USB al Hub? Solo tiene una entrada de la linea telefonica y una salida USB hacia el portatil.


En el modem/ruter/hub este de 3com que le tengo que hacer para que cuando conecto la XBox rule? Porcierto el cable de red normal vale o la Xbox necesita uno diferente?? Eso del cable cruzado....

Como veis de esto no tengo ni Puta... [666]

Gutx como lo tienes tu???????? [tomaaa] [mad] [triston]

Me parece que voy a jugar al HALO con mi abuela [chiu]
Haber ayuda tectnica

PARA SOSPEchoso jeje

Que hay que hacer para que el 3com 812 funcione?? hay que tocar algun jumper de esos que tiene atras, configurar el software??Eso del monopuesto y no se que leches. No tengo NPIdea.

Tengo el router en una estanteria pero como no se hacer que rule sigo con la cutrez del modem USB (aunque es comodo), tambien tengo un spliter para el 812. Vamos elcacharro lo conecto y se le encende en verde el piloto del ADSL pero el ordenata no consigue conectarse a internet.

Si me pudieses dar un minitutorial os lo agredeceria, hasta os dejaria mi mujer por un rato XD PLAF!!! ostia que me calzo!!!! [jaja]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

BUAAAAAAA....
Todo ha ido perfecto....he conectado la consola al router de 3COM, he instalado el software de Xbox Connector, pero a la hora de elegir el servidor sólo tenía una pequeña lista de 2 operativos....me conecté al primero y me las prometía felices porque decía aquello de Remote: Found, pero la consola buscaba y buscaba la partida sin cesar y nada de nada.....
¿Me podeis pasar los datos para configurar nuevos servidores en mi lista? Es que no tengo ni idea de cómo hacerloooo.
Creo que necesito probar el HALO online ya mismooooooo

Gracias.
Eso es que te conectaste a un servidor yanki o puede que PAL pero con otra versión de Halo (sólo puedes conectarte a partidas españolas o italianas).

Pásate por #halo o #xboxers en el IRC-Hispano a ver si alguien juega o sino usa el XBConnect que ahí normalmente hay partidas italianas.
se supone que si es modem interno adsl y una tarjeta ethernet se puede sin hub no?

espero me saqueis la duda
salu2
Originalmente enviado por ertito
se supone que si es modem interno adsl y una tarjeta ethernet se puede sin hub no?

espero me saqueis la duda
salu2


Pues si tienes el Speedstream interno no podrás porque este no te hace de hub como el 3com.
tengo el interno 3com.
lo he supuesto por que como el usb rula se supone que usando el mismo sistema tiene que rular el otro.

thx Urashima por responder
Hola gente q tal, alguien podria decirme si el puerto 8602 hay q abrirlo en TCP o UDP o en los dos???

Un saludo[ginyo]
Ok si tienes el 3com no hay problema.

El 8602 en UDP.
me podrias urashima cuando tengas un poquillo de tiempo
orientar de como hacerlo?

no tengo prisa cuando puedas.

thx tiu
Gracias Urashima[ginyo]
115 respuestas
1, 2, 3