Tutorial de cables

hola, como veo que estas pueto en lo de los cables te voy a hacer una pregunta....

veras mi tele no tiene entrada rgb, pero tengo un equipo dolby digital, que hago?
muy currado el tutorial [ok]

Se nota q has machacado

[toctoc] [toctoc] [toctoc] el tema ;)

Para the_gooseman...

Supongo q tu sistema dolby digital tb tendra entradas analog. en tal caso puedes usarlas (pierdes parte del tema de sonido, lo se)

tb puedes cambiar esa tele por una q tenga entrada RGB.

Saludetes a to2

PD: ya se q no tiene NADA q ver con el hilo pero bueno...como se cambia el texto debajo del nick? (el q en mi caso pone "adicto")?? gracias x anticipado!
Muy bien Urashima ;)

Solo una cosa, al principio haces referencia a los cables de audio como "rojo y negro", y al final acabas con "rojo y blanco". Por lo que se ve en las fotos, son rojo y blanco, aunque tambien pueden ser rojo y negro, como en los equipos de musica (altavoces).





Saludos!!!
Urashima, como saques un tutorial sobre eso, seguro que te hacemos un monumento XD

P.D.: También te iremos a llevar tabado a la carcel, porque fijo que M$ te lleva a Chirona XD XD XD





Saludos!!!
Como en el anterior tutorial te has vuelto a lucir [fies] [fies] [fies]
Una pregunta q se me ha ocurrido ahora...... si me pillo el cable rgb de M$ y lo enchufo a la tele, pero no a un equipo de musica.. Se escucha por la tele o no tiene sonido??
Saludos,

De nuevo lo has vuelto a clavar Urashima :) :) :)

Entre este faq y el otro de conectar la xbox pa jugar en red te has cubierto de gloria XD XD XD

Y ahora con que nos soprenderas de nuevo?
Espero que este tutorial sirva para aclarar las dudas referentes a los diferentes cables que hay para XBox.
Me he centrado sobretodo en los cables oficiales y lo he hecho lo menos técnico posible, simplemente como conectar el cable, que calidad se consigue y en que situaciones es recomendable y el precio orientativo...

Nota: Pincha en las imágenes para ampliarlas.



CABLE STANDARD AV + ADAPTADOR MICROSOFT:

Imagen Imagen

PVP: 25 €
Disponible con tu XBox y en tu tienda habitual.

Descripción:

Este es el cable estándar de video/audio compuesto que viene con la XBox, va acompañado por un adaptador de euroconector.
Está en un termino medio de calidad (tirando a bajo) ya que la imagen se transfiere por un único cable (el amarillo). Más adelante podemos optar por otra solución si somos puristas y buscamos la mejor calidad de imagen pero para empezar podremos disfrutar perfectamente de los juegos.
En cuanto al audio, se transfiere a través de los cables rojo y blanco y podremos optar a Dolby Surround.

Instalación:

Si tu TV dispone de entrada RCA (normalmente se encuentra en la parte delantera) podrás conectar los cables RCA (amarillo, rojo y blanco) directamente. De lo contrario simplemente conectas los 3 cables al adaptador de euroconector que trae y lo conectas en tu entrada de euroconector.
Luego hay otra opción, si queremos obtener Dolby Surround, conectamos a la TV el cable amarillo (ya sea con o sin el euroconector) y el rojo y el blanco a la minicadena o altavoces correspondientes. Lo normal es que no llegue el cable pero venden extensiones en cualquier tienda especializada.



CABLE ADAPTADOR RF MICROSOFT:

Imagen

PVP: 25 €
Disponible en tu tienda habitual

Descripción:

Esta es la opción si tu TV no dispone de euroconector, es decir si es muy antiguo. Evidentemente se consigue la peor calidad de imagen de todas ya que por un mismo cable se transfiere imagen y sonido pero si quieres aprovechar tu antigua TV para jugar en tu habitación es la única solución posible.

Instalación:

Muy simple, lo conectas a la entrada de antena de tu TV y listos, por lo tanto es compatible con todos los modelos.



CABLE ADVANCED SCART MICROSOFT:

Imagen

PVP: 30 €
Suministro irregular, quizás lo debas pedir en tu tienda habitual.

Nota: Existe otra versión no oficial que no incluye salida de sonido digital que vale unos 15 € y se puede encontrar en tiendas de importación.

Descripción:

Más conocido como cable RGB, si dispones de una buena TV y buscas la máxima calidad de imagen y sonido, este es tu cable. La imagen llega separada en 3 canales distintos (rojo, verde y azul) con lo que se consigue la mejor calidad gráfica y también sonora ya que es el único cable con salida óptica digital (SPDIF) para conectarlo a tus altavoces o equipo compatible Dolby Digital (5.1).

Instalación:

Aunque el cable tiene forma de euroconector, no sirve una entrada normal sino una compatible RGB. Normalmente si tu TV dispone de dos entradas de euroconector la segunda será la compatible RGB pero si sólo dispones de una consulta el manual de la TV aunque algunos modelos son compatibles pero no sale especificado...
En cuanto al sonido, debes consultar si tus altavoces/equipo de música disponen de entrada digital. Sino es así deberás conformarte con el sonido stereo de tu TV ya que este cable sólo dispone de la salida digital (o de ninguna, si adquieres el de importación).

Para conectar la salida digital del Advanced Scart con tus altavoces/equipo de música necesitarás un cable de fibra óptica que no va incluido (lo puedes comprar en cualquier tienda especializada por unos 14€):

Imagen



CABLE S-VIDEO:

Imagen

PVP: 15 €
Producto no oficial, no está disponible en todas las tiendas.

Descripción:

Esta es una buena solución si quieres conseguir muy buena calidad de imagen pero no quieres gastarte el dinero en el Advanced Scart ya que tu equipo de música no dispone de entrada digital y por tanto no lo aprovecharás.
La calidad que consigue el S-Video es muy parecida al RGB (aunque esta última sea un poco mejor no es muy apreciable), la imagen llega por dos canales .
En cuanto al audio dispone de salidas RCA (blanca y roja) y por si acaso también trae la amarilla (video).

Instalación:

Consulta el manual de tu TV para saber si tiene entrada de S-Video o mira detrás del aparato, es una entrada muy pequeña, en la foto es el primer cable por la izquierda.



VGA BOX:

Imagen Imagen

Redant VGA Box PVP: 55 €
Disponible en tiendas de importación

X-VGA Box PVP: 89 €
De momento sólo disponible en: http://www.digital-x.de/knowhow/xbox/xbox_dx_vga_box/xbox_dx_vga_box.htm#9999

Descripción:

Aunque no se trate de cables pertenecen al mismo tema.
Un VGA Box nos permite conectar nuestra consola al monitor del PC y así conseguir la mayor calidad de imagen todas.
Dentro de esta categoría nos encontramos con los VGA Box puros (como el X-VGA Box) y los line-doublers (como el de Redant o el de Trust) que simplemente convierten una señal S-Video y la sacan en el monitor, desaprovechando completamente la resolución que puede sacar la XBox. Es decir, se verá como una TV, incluso perderemos color... hasta que no salió el X-VGA eran la única solución pero ahora ya no los recomiendo.
El X-VGA Box aunque más caro, consigue aprovechar la señal 480p y podremos ver el juego como si lo jugáramos en una carísima HDTV, con una calidad increíble.
En cuanto al audio los dos disponen de conector stereo estándar pero el X-VGA también dispone de digital.

Instalación:

Conectamos el monitor a la entrada del VGA Box y listos.
Dependiendo del modelo, los cables para el audio los conectaremos de una forma u otra.



CABLE LINK MICROSOFT:

Imagen

PVP: 30 €
Disponible en tu tienda habitual

Descripción:

Por último tenemos otro cable oficial pero que no tiene nada que ver con imagen o sonido, se trata del cable link o X-link para conectar una Xbox con otra y poder jugar a los juegos que lo permitan.
Este cable es un simple cable de red cruzado que podéis encontrar en cualquier tienda de informática por poco más de 5€ por lo que no recomiendo comprarlo... eso sí, es muy largo.

Instalación:

Tan simple como conectar un extremo a la entrada ethernet de la XBox y el otro a la de la otra.



FAQ v1.0 © Urashima (Se aceptan cambios y sugerencias) XD
Hay muchos datos así que fijo la he cagao en algo, si veis algo mal, decídmelo plz.
Originalmente enviado por KaNe
Muy bien Urashima ;)

Solo una cosa, al principio haces referencia a los cables de audio como "rojo y negro", y al final acabas con "rojo y blanco". Por lo que se ve en las fotos, son rojo y blanco, aunque tambien pueden ser rojo y negro, como en los equipos de musica (altavoces).


cierto, cierto, ahora lo cambio.
Originalmente enviado por EPiDEMiA
Y ahora con que nos soprenderas de nuevo?


jeje con un tutorial de como firmar ejecutables [carcajad] Es coña xD
Originalmente enviado por the_gooseman

veras mi tele no tiene entrada rgb, pero tengo un equipo dolby digital, que hago?


Uf pues que yo sepa con los cables que hay no puedes hacer nada, lo único es pillar el X-Vga Box que te tiene el conector de dolby digital pero claro has de jugar en el monitor...

Una pregunta q se me ha ocurrido ahora...... si me pillo el cable rgb de M$ y lo enchufo a la tele, pero no a un equipo de musica.. Se escucha por la tele o no tiene sonido??


Si claro, tiene el sonido stereo que te sacará la TV...

P.D.: También te iremos a llevar tabado a la carcel, porque fijo que M$ te lleva a Chirona


X-D X-D
Fallos yo no encuentro por que sabes mas tu que yo xD Pero es una muy buena FAQ.

Salu2 [fumando]
Genial Urashima, te lo as currado un monton[ginyo] [ginyo] [beer]
Muchas gracias tio, me has aclarado un motón de dudas
Revisa las fotos, algo ha pasado con tu server
----------------------------------
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por the_gooseman

veras mi tele no tiene entrada rgb, pero tengo un equipo dolby digital, que hago?
--------------------------------------------------------------------------------



Uf pues que yo sepa con los cables que hay no puedes hacer nada, lo único es pillar el X-Vga Box que te tiene el conector de dolby digital pero claro has de jugar en el monitor...
------------------------------------------


Bueno en realidad puedes pillarte el cable RGB pues en este tipo de cables tambien esta la señal de video compuesto que se activa automaticamente si tu tele no es RGB, pero claro no estaras utilizando realmente el RGB pero tendras la salida optica necesaria para conectar la XBOX al equipo.
Mirad este cable, que tiene salida rgb, s-video, digital, y audio estereo.



[360º] http://www.lik-sang.com/catalog/news.php?artc=2585 [360º]
pero yo necesitaria un cable av-compuesto porque tengo que conectar la salida de video a un conversor ntsc a pal, ya que mi tele no soporta ntcs y mi consola es americana
En cualquier tienda de electronica medio decente puedes encontrar conversores Euroconector a Compuesto.
Juas creía que estaba perdido este hilo, el otro día no lo encontré ni con la búsqueda avanzada.

Ya arreglé lo de las fotos pero de todos modos este DOC lo podéis encontrar en los documentos de nuevas consolas: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=60795
Originalmente enviado por Urashima


jeje con un tutorial de como firmar ejecutables [carcajad] Es coña xD


Ya tardas en sacar una nueva FAQ XD XD XD






Saludos!!!
Originalmente enviado por Mil
Mirad este cable, que tiene salida rgb, s-video, digital, y audio estereo.



[360º] http://www.lik-sang.com/catalog/news.php?artc=2585 [360º]


Pues parece que esta bien, ¿no? alguien más entendido en la materia que de su opinión por favor... :-|
El kable de lik-sang llevan desde k jesucristo vendia melones y todavia no lo tienen en stock.
Originalmente enviado por GXY
muy currado el tutorial [ok]
PD: ya se q no tiene NADA q ver con el hilo pero bueno...como se cambia el texto debajo del nick? (el q en mi caso pone "adicto")?? gracias x anticipado!



Cuando llegues a 500 mensajes, ya podras cambiarlo sin problemas



Saludos
En lik sank he visto un cable con salida S Video, RCA y audio digital. Este cable te valdrá perfectamente si no tienes RGB en la TV

De todas formas he visto cables en El Corte Inglés que además tienen la salida RCA, asin que no hay problema
Para Urashima :p

Tengo una preguntilla.

- Si pillo el CABLE ADVANCED SCART MICROSOFT que cable se tiene que conectar al equipo de musica para aprovechar la salida optica digital? Es la misma salida optica que tiene la PS2?

- Y donde va conectado el cable optico? Va conectado en el cable de microsoft? Me imagino que se enchufara en ese rectangulo que hay entre el conector que va a la TV y el conector que va a la consola verdad?
Pues es un cable normal de fibra óptica que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, mira aquí para que te hagas una idea: http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B00005UBQ9/ref=pd_bxgy_text_2_cp/202-8155692-1155818

pd: Sí, va conectado ahí.
Muchas gracias :-p

Ahora el problema va a ser encontrarlo, porque me he recorrido 4 tiendas de centromail y en ninguna lo tenian. A ver si les llega pronto.

Sabes algun otro sitio donde lo puedan vender y aun les keden? Preferiblemente en Barcelona.
Hola, subo el hilo porque tengo una pequeña duda que espero que alguien me pueda responder...

He visto que la X-VGA Box tiene los siguientes conectores:

Imagen

1x XBox, 1x SubD (VGA), 1x Analog Audio (Stereo), 1 x optical Digital TosLink.

Mi pregunta es ¿el "Optical Digital TosLink" es una salida de audio optica digital...? en el caso de que no lo sea (que creo que si lo es según lo que dice Urashima en el tuto), ¿como conectaría mi Xbox a un equipo 5.1 usando este cable?

Mis altavoces son los 5500D, con lo cual dispongo de una entrada Coaxial y otra óptica (además de otra analógica claro, pero lógicamente no me interesa conectar la X por esa entrada).

Un saludo y gracias por adelantado.
Sí, un conector TosLink es un conector de audio óptico digital, así que si como dices, tienes en los altavoces una entrada de ese tipo, no tendrías problema alguno.
Escrito originalmente por Wip3r
Sí, un conector TosLink es un conector de audio óptico digital, así que si como dices, tienes en los altavoces una entrada de ese tipo, no tendrías problema alguno.


Ok, muchas gracias, era todo lo que necesitaba saber ;)

Un saludo y gracias de nuevo.
Hola a todos me gustaria saber q puedo hacer para utilizar mi consola como centro de entretenimiento y cine en casa. Tengo lo siguiente: Una tele Sony de 29 pulgadas con entrada RGB y video en todas las habitaciones. Lo que me gustaria es cuando me siente en el sillón de mi sala ver o jugar a la máxima calidad posible RGB y escuchar con sonido dolby eso puedo hacerlo con un cable. Pero es más, si voy a otra habitación y quiero ver una peli mediante la antena interna de la tele quiero poder hacerlo sin necesidad de cambiar el cable de la xbox. Se que puedo hacerlo con el RGB y el cable compuesto mediante un aparato que pasa de este última a señal de antena pero quizá se degrade mucho la imagen. Gracias a todos y espero que puedan ayudarme.
Cuando os referis al cable RGB a cual os referis???
Hola otra vez pues hablo de un cable scart pero con mayor calidad que el convencional para aquellas televisiones que lo acepten claro.
y el cable rgb donde esta?
No he encontrado en ningun sitio el x vga box, pero sí un Multi VGA BOX 2.[snif]
Mi duda era si este modelo aprovecha los 480p tan bien como el xvgabox. [tadoramo]
He leido el post y veo que faltaría este cable:

Xbox High Definition AV Pack

Tiene salida de imagen por componentes y salidad de audio digital.
No está por algo?
El cable VGA de la 360 funciona en la Xbox 1? Es que quiero conectarla al monitor de PC y los VGA box me parecen muy caros.

Gracias
Darkpanzer, no te valdría el cable de la 360 tienen conexiones diferentes.
Una duda, teniendo la Xbox360 conectada por componentes a un Samsung LE32S73 (tengo el cable VGA original de MS pero no termina de convencerme), que cable pondriais para conectar la Xbox1 al LCD? El X-VGA? Un saludo.
Nadie me puede echar una mano?
A estas alturas,sigue siendo una VGA box la unica forma de conectar una Xbox a un CRT? Este es mi monitor: Flatron F900P
Si veis pone algo de RGB y VGA pero no me entero mucho.
P.D: Las caracteristicas estan un poquito mas abajo.
42 respuestas