¿Qué es y qué no es peligroso para mi PSP? TODO AQUÍ

Hola camaradas.

Veréis, me he dado cuenta que no soy el único que le surge la pregunta..¿ que peligro tiene para mi psp el que instale xx programa, aplicación, etc..?

Creo que no estaría nada mal poner en este post todas las experiencias que hemos tenido al respecto pues así los users sabrán a qué se arriesgan antes de hacer una modificación a su consola.

Podríamos poner algo como esto:

DOWNGRADE

PELIGRO PARA NUESTRA PSP: [flipa] ALTO [flipa]

¿POR QUÉ? : Porque se "juega" con la flash de la consola y nos podemos quedar sin ella si sale mal.

¿CÓMO NOS PUEDE PASAR? : Si apagamos la consola o se nos queda sin bateria en mitad del proceso. Si ponemos archivos equivocados. Si en lugar del dump del 1.5 utilizamos el firm 1.5

¿HAY SOLUCIÓN? : A día de hoy la única solución es la instalación del CHIP UNDILUTEP PLATINUM (UP) aunque debemos señalar que entraña una dificultad alta.

CONSEJOS ANTES DE EMPEZA CON EL DOWN:

1- No descargues NADA de páginas que no sean de confianza.
2- Lee, lee y vuelve a leer el buenTUTORIAL PARA EL DOWN 2.71 del amigo Black_Skull. Así será muy dificil que te falle nada.


TAMBIEN NOS PUEDE SERVIR: El EASY DOWNGRADE de Xtrusion el cual nos facilitará todo el proceso.




PSPSET


PELIGRO PARA NUESTRA PSP: [flipa] ALTO [flipa]



¿POR QUÉ? : Tocar la flash de una 1.5 para cambiar el fondo o la fuente me parece una cagada monumental, porque además se puede hacer en el firmware emulado del Devhook.


¿FORMA DE DISMINUIR EL RIESGO? : Instalar un Custorm Firmware antes de tocar nada.

¿HAY SOLUCIÓN? :Si no tienes CF, solo te queda UP o SONY.






INSTALAR EMULDORES EN LA PSP


PELIGRO PARA NUESTRA PSP: [oki] NINGUNO[oki]

¿POR QUÉ? : Porque no se toca nada vital de nuestra psp.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE ESTO DE LOS EMULADORES? Se usan para poder emular las viejas plataformas,(otras no tan viejas) y poder jugar.Se puede optimizar la velocidad , ya que algunos no van a tantos FPS como se querria , y algunos les queda para alcanzar la perfección.


¿QUÉ NECESITO PARA PODER DISFRUTAR DE LOS EMULADORES? Lo mejor para estar al día en cuanto a emuladores disponibles en la psp, su uso y demás es leer ESTE ESTUPENDO HILO y resolver así nuestras dudas.





DEVHOOK



PELIGRO PARA NUESTRA PSP:[oki] NINGUNO [oki]

¿QUÉ ES ESO?: Pues se trata de instalar para así emular ciertos firms en nuestras psp´s downgradeadas a 1.5 para poder utilizar todo aquello que disfrutan las últimas versiones.

¿DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTOS PROGRAMAS Y SABER UN POCO MÁS SOBRE ELLOS?: Pues lo mejor es hacer una BÚSQUEDA ENE L FORO ya que hay mucha información sobre ello.





CUSTON FIRMWARE


PELIGRO PARA NUESTRA PSP: :-| MEDIO/ALTO :-|


¿QUÉ ES ESO?: Son firmwares "no oficiales" es decir, que no vienen de SOny ya que son creados por personas que nada tienen que ver con esta empresa.



¿DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTOS PROGRAMAS Y SABER UN POCO MÁS SOBRE ELLOS?: Pues en el SIGUIENTE HILO vas a poder encontrar muuuucha información al respecto.





PSPRADIO



PELIGRO PARA NUESTRA PSP: [oki] NINGUNO[oki]

¿QUÉ ES ESO?: PUes es una utilidad para escuchar la radio en tu psp.

QUIERO SABER MÁS SOBRE EL PROGRAMA PSPRADIO Pues entonces lo mejor que puedes hacer es leer el ESTUPENDO TUTORIAL DEL AMIGO ALEK





PSPURD


PELIGRO PARA NUESTRA PSP: [oki] NINGUNO[oki]


¿QUÉ ES ESO?: PUes es una utilidad para convertir en mando a distancia tu psp.

* NO he encontrado nada sobre este programa. Si alguien conoce algún enlace o posts en el que se hable de él le agradecería que lo postease. Muchas gracias.





IR SHELL

PELIGRO PARA NUESTRA PSP: [oki] NINGUNO[oki]

¿QUÉ ES ESO?: eL iR Shell es una aplicación multi-tareas para la PSP con la que podremos lanzar todo tipo de aplicaciones.(audio, video,etc..)


QUIERO SABER MÁS SOBRE EL PROGRAMA EN CUESTIÓN Pues lo mejor que puedes hacer es leerte el IMPRESIONANTE TUTORIAL DEL AMIGO ALEK en donde lo tienes todo perfectamente explicado.





PORTS




PELIGRO PARA NUESTRA PSP: [oki] NINGUNO[oki]


¿QUÉ ES ESO?: Son (creo) juegos de pc u otras máquinas que se "OPTIMIZAN" para que se puedan jugar en la psp.Están bastante guapos, ya que algunos son multiplayer y parece que tengas un ordenador en tu psp.

Como ejemplo os dejo un port del mítico juego RENEGADE que podéis ver AQUÍ MISMO . (Dadle las gracias al amigo eskemático por su trabajo..;))





LUA PLAYER



PELIGRO PARA NUESTRA PSP: [oki] NINGUNO[oki]

¿QUÉ ES ESO?: Sirve para cargar "minijuegos"(puedes elegir cuales poner), y otras aplicaciones, algunas muy entretenidas.Como un cartuchos de gameboy 99 in 1 .





CONTINUARÁ..





TODO LO QUE AQUÍ PUEDES LEER SON OPINIONES Y EXPERIENCIAS DE LOS USERS CON LOS PROGRAMAS Y UTILIDADES MENCIONADAS. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO QUE SE LE DE ASÍ COMO DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDA ACARREAR. ANTE CUALQUIER DUDA, PREGUNTA.











En la confección de este "rollazo" han colaborado:

-Elnef
-Supermario
-dark_grader

Muchas gracias a todos ellos por su ayuda.[oki]




Bueno socios, esto es lo que había pensado. ¿qué os parece la idea?


Ahora se pueden ir incluyendo cientos de cosas que utilizamos para "jugar" con nuestras psp´s y así tenerlo todo un poquito más claro.

De esta forma antes de hacer cualquier cosa tendremos claros los riesgos que puede llegar a tener cierta acción y así podremos evitar más de un disgusto.

Si os gusta la idea y vais añadiendo cosillas yo me comprometo a ir actualizando el post inicial con vuestras aportaciones.

Saludos Catapum
No es mala idea el post pero sigo pensando que lo más peligroso para la psp es no leerse los post.

PSPSET: Riesgo alto
Tocar la flash de una 1.5 para cambiar el fondo o la fuente me parece una cagada monumental, porque además se puede hacer en el firmware emulado del Devhook.

Forma de disminuir el riesgo: Instalar un Custorm Firmware antes de tocar nada.

Solución: Si no tienes CF, solo te queda UP o SONY.

DEVHOOK: Riesgo nulo.
Jejejeje estaba pensando en hacer un tuto de lo que es peligroso y toca la flash y haces esto,buena inciativa, asi evitaremos desgracias

EMULADORES N64,SNES,NES,SegaMasterSystem,GBA....

Riesgo: Nulo
[oki] [oki]

Se usan para poder emular las viejas plataformas,(otras no tan viejas) y poder jugar.Se puede optimizar la velocidad , ya que algunos no van a tantos FPS como se querria , y algunos les queda para alcanzar la perfección.

NO PREGUNTAR DE DONDE BAJAR ROMS YA QUE ES ILEGAL. ;)
Gracias compañeros por vuestra aportación. [oki]

Post actualizado

Saludos
Yo tengo una duda, iba a abrir un post, pero si me lo solucionais aquí mejor, el caso es el siguiente:

No estoy muy seguro (porque por ese entonces mi psp era 2.5) si el rumumd es peligroso o no, y ahora me gustaría probar este programa, pero me da un poco de miedo por si escribe en flash y tal, y me jode la psp. La opción que tenia pensada, es emular la 1.5 en el devhook, y así, ejecutar el rumumd, ¿así seria seguro?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Podrías poner también otras cosas como Gameboot's, Fondos de Pantalla en 1.5 ... Y su conllevante peligro.

Saludos !
LTE: ningún riesgo conocido :)
Has tenido una buena idea haciendo este hilo. Te felicito [oki]
PiratePila escribió:Podrías poner también otras cosas como Gameboot's, Fondos de Pantalla en 1.5 ... Y su conllevante peligro.

Saludos !


Esa es la idea compañero.. pero es que mis conocimiento en cuanto a psp se refiere son muy limitados: downgradear unas cuantas consolas, meterles el devhook algunos juegos , emuy y poco más. Ni he probado fonds, ni he probado gameboots, etc.. por eso no he puesto nada más.

Prefiero que todos aquellos que lo han probado nos expliquen sus experiencias.

Saludos
dark_grader está baneado por "clon de troll"
custom firmwares : NIVEL BAJO MEDIO

medio bajo por el leif motiv de que escribe en la flash pero son 4 segundos y a no ser que coloques rematadamente mal la carpeta o hagas algo mu raro...el riesgo es minimo pues no conozco caso de gripada por meter un CF
saulotmalo escribió:LTE: ningún riesgo conocido :)


¿?

Como dije antes mis conocimientos en cuanto a la psp se refiere son algo escasos. Os agradecería una breve explicación de qué es lo que estás tratando y para qué sirve.

Muchas gracias.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
PSP RADIO : NINGUNO

DEVHOOK 0.46 PONIENDO OPCION DE FLASH PARA OPTIMIZAR CARGA DE GAMES : RIESGO MEDIO-BAJO A NO SER QUE TE QUEDES SIN CORRIENTE MIENTRAS ACCEDE.

PSPURD(MANDO A DISTANCIA)NINGUNO
Amigo dark, ¿puedes poner una breve explicación diciendo de qué van esas aplicaciones/programas?

Es que, como dije antes, muchas de las que ponéis no las conozco y tengo que ir buscando por el foro a ver de qué van..



muchas gracias. [oki]

Saludos
dark_grader está baneado por "clon de troll"
psp radio pa oir la radio psprud pa cambiar los canales de la tele y demas
Este hilo me parece una buena idea.

5 estrellas.
Post actualizado.. [plas]

Para los que me han agradecido el hilo decir que soy yo el que debe agradeceros el que colaboréis en el presente post ya que creo que le servirá a más de uno

Saludos y gracias de nuevo.
El hilo me parece una idea excelente, aunque probablemente se acabaría antes poniendo fundamentalmente aquellas aplicaciones que SI implican riesgo, ya que son ,en mi opinión, una minoria dentro de la scene de la PSP (y la gran mayoría ya están citadas: downgrades, pspset y similares, la escritura en flash a la hora de instalar de un custom firm o los archivos del devhook, etc).

Si que creo que aun nadie ha citado el riesgo de los primeros loaders (no recuerdo si era el umdemulator o runumd), que me parece recordar si escribian algo en la flash...que alguien me corrija si me equivoco, porque no llevo tanto tiempo siguiendo la scene de la PSP.

Saludos!
gongin escribió:El hilo me parece una idea excelente, aunque probablemente se acabaría antes poniendo fundamentalmente aquellas aplicaciones que SI implican riesgo, ya que son ,en mi opinión, una minoria dentro de la scene de la PSP (y la gran mayoría ya están citadas: downgrades, pspset y similares, la escritura en flash a la hora de instalar de un custom firm o los archivos del devhook, etc).


Hola camarada..

Pues seguramente se ahorraría bastante si sólo ponemos lo que es "peligroso" pero creo que la gente se quedaría más tranquila a la hora de meter algo si lee que "eso" que va a meter no entraña peligro alguno.

Se agradece el comentario..;)

gongin escribió:Si que creo que aun nadie ha citado el riesgo de los primeros loaders (no recuerdo si era el umdemulator o runumd), que me parece recordar si escribian algo en la flash...que alguien me corrija si me equivoco, porque no llevo tanto tiempo siguiendo la scene de la PSP.


A ver si tú u otro compañero nos puede decir algo sobre esto para incluirlo.

Saludos
Y yo que creia que estaba todo inventado... Un hilo util si señor. 5 estrellas por mi parte...
esto es justo lo que yo necesitaba jejeje gracias champions
Muy util este post para los novatos 5 estrellitas
Cojer la PSP y tirarla por la ventana de un 5º piso: Riesgo ALTO

Se sabe de casos de PSPs que se han brickeado haciendo esto. Por favor, mantente alejado de ventanas, puentes, azoteas, etc, cuando juegues con tu PSP.


[qmparto] [qmparto] nunca se sabe...
Muchas gracias a todos por el apoyo..;)

Saludos
Me gusta como está quedando esto :D

Lo añado a la guia de tutos en el apartado varios ^^
dark_grader está baneado por "clon de troll"
si Kermeradas...los primeros rumemulator si no recuerdo escribian un nada al arrancar el juego al igual que la opcion del devhook 0.46.era una gran cabronada pues hubo alguna gente tan gañana q encendio con la baterial al limite...y en el momento del esfuerzo de lectura...pufff apagada y brik.
Hey,Otro pekeño aporte

PORTS:(Mario war, quake, doom...)

Nivel Riesfo: bajo
Son (creo) juegos de pc o otras maquinas que se "OPTIMIZAN" para que se puedan jugar en la psp.Estan bastante guapos, ya que algunos son multiplayer y parece que tengas un ordenador, en tu psp.

LUA PLAYER:
Nivel Riesgo:Bajo

Sirve para cargar "minijuegos"(puedes elegir cuales poner), y otras aplicaciones, algunas muy entretenidas.Como un cartuchos de gameboy 99 in 1 Jeje XDD


me gusta el hilo [tadoramo] :cool:
yo tb aporto

Nivel Alto: que se te caiga al suelo xDDDD

s coña. muy buena aportacion. yo catalogaria todos los programas q escriben en la flash cmo nivel alto
POST ACTUALIZADO HASTA AQUÍ.

Saludos y gracias de nuevo a todos.
muy buen tuto [oki]
por cierto el pspurd de donde lo puedo sacar
augustuss escribió:Yo tengo una duda, iba a abrir un post, pero si me lo solucionais aquí mejor, el caso es el siguiente:

No estoy muy seguro (porque por ese entonces mi psp era 2.5) si el rumumd es peligroso o no, y ahora me gustaría probar este programa, pero me da un poco de miedo por si escribe en flash y tal, y me jode la psp. La opción que tenia pensada, es emular la 1.5 en el devhook, y así, ejecutar el rumumd, ¿así seria seguro?


¿Para que quieres el runumd teniendo el devhook?. El devhook carga todo lo que el runumd y mogollon de cosas mas. Ese programa es el que mas inquietud ha causado en la psp, segun mi opinión.

Yo de ti ni lo usaba.
esta bien saver las cosas que hay para nuestra querida psp.
gracias............
dark_grader está baneado por "clon de troll"
AFKIM: nivel de peligro ninguno
es el messenger para psp
enrikette escribió:
¿Para que quieres el runumd teniendo el devhook?. El devhook carga todo lo que el runumd y mogollon de cosas mas. Ese programa es el que mas inquietud ha causado en la psp, segun mi opinión.

Yo de ti ni lo usaba.


Yo tampoco lo usaría, pero hay algunas cosas que con el Devhook no me funcionan, y por lo visto con el runumd y el mph si que funcionan, pero vamos, que no creo que lo use.
y en el devhook no se deberia de poner algo ahora que se han descubierto tres brickeos???
Como estan diciendo en todos los posts relacionados con el tema:

El Devhook no tiene peligro a no ser que enredes en la FLASH!
lo cual es una opcion adicional y con que no la toques no pasa NADA. ni con el DEV hook ni con los mods (aplicaciones basadas en en DEV con opciones extras) que no tocan la flash, hay q leer que se dice en los posts!

En los tres brikeos se toco la Flash, y no se sabe todavia cual fue la incopatibilidad que paso ni como se instalaron exactamente (no quiero con esto dudar de las dotes de los que lo hicieron), los prpopios dueños solo dijeron que lo tenian instalado, pero tambien dijeron que tenian un custom firmware.

Es mas se debate hasta que haya opodido un problema de hardware y no de soft.

PD: soy novato y escribo poco pero me leo casi todos los dias cosillas y busco bastante en el foro me he leido y releido todo lo concerniente a este tema y repito SI NO TOCAS LA FLASH NO HAY PROBLEMA.

PD2. 5 estrellitas
Gran tutorial, a novatos como a mi me vienen genial para seguir empapandome de todo antes de la compra de mi psp ;)



graacias.-
usar el devhook 051 es riesgoso?, saludos
peluaod escribió:usar el devhook 051 es riesgoso?, saludos

No
Para mi el custom firmware no es ta arriesgado pero si hace algo malo un Brikeo.
Jugar a la PSP sin haberle puesto la correa: MEDIO/ALTO (dependiendo del nivel de torpeza del usuario)
emuladore3000 escribió:Para mi el custom firmware no es ta arriesgado pero si hace algo malo un Brikeo.

Todo lo que toca la flash es arriesgado,en menor o mayor medida , pero lo es.

enekomh escribió:Jugar a la PSP sin haberle puesto la correa: MEDIO/ALTO (dependiendo del nivel de torpeza del usuario)

[jaja] Es verdad
Bueno, con el nuevo devhook 0.51, hay riego bajo, no???, ya que parece ser que escribe la flash durante su instalacion...
:S
Discrepo casi al 100% con todo esto, o bueno mejor dicho, tenemos conceptos distintos de peligrosidad.

DOWNGRADE: peligroso o no dependiendo del grado de inutilidad del que lo haga y de la informacion que maneje.


CUSTON FIRMWARE: no tiene por que ser nada peligroso, puedes ser tan peligroso como actualizar a un firm oficial, con la ventaja de tener un modo de recuperacio para poder arreglar la consola en caso de brink


DEVHOOK: este tiene una opcion de copiar archivos a la flash0 con lo cual si todo lo que escribe en flash0 es peligroso, por que no sigues el mismo criterio para todo?

Saludos.
El 2-71 CE y el nuevo 3.02 OE.Riesgo:??¿
podrian ponerlo?¿
Salu2
tanto el 2.7 sec y el 3.02oe escriben en tu flash, si bien es cierto que las actualizaciones oficiales tambien,a mi PERSONALMENTE no me dan tanta confianza las no oficiales como las oficiales,por eso leo bastante antes de meterle algo a mi negrita. Yo tengo el 3.02 oeb funcionando perfectamente y antes tenia el 2.7 SEC y tambien perfecto asi que de momento lo que tenga DA me fio.
lo que hay que tener en cuenta es que TODO lo que escriba en flash 0 conlleva un riesgo. [sonrisa]

SALUDOS!! FELICES FIESTAS!!
Hay Devhooks que tocan la flash...
Con lo cuál el riesgo siempre está ahí.

Pero, en verdad, lo único peligroso es no cercionarse y buscar exactamente que es lo que vas a hacer con tu psp... Leerte los manuales ha librado a mas de un@ de un "Bonito retrovisor"...

Pero... la gente es así, y se cree que esto es dársela a su primo de 5 meses y que lo haga... o los típicos enteradillos que no leen nada y patapum...

Pero weno... tocando la flash... hay el mismo riesgo haciendo un pspset que un custom firmware... xD [y no hablemos de downgrades... [boma]]
PSPSET

PELIGRO PARA NUESTRA PSP: smile_[flipa] ALTO smile_[flipa]

¿POR QUÉ? : Tocar la flash de una 1.5 para cambiar el fondo o la fuente me parece una cagada monumental, porque además se puede hacer en el firmware emulado del Devhook.


No me queda claro eso. Si emulo con el devhook un firmware y le cambio el fondo de pantalla (dentro del firmware emulado) toco la flash?

Gracias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
walti escribió:
No me queda claro eso. Si emulo con el devhook un firmware y le cambio el fondo de pantalla (dentro del firmware emulado) toco la flash?

Gracias.


Nop, aunque el 0.52 permite guardar datos de conf (incluido el fondo) en la flash1.

El PSPSet poco peligro tiene, bueno, excepto si intentas spoofear el firm en versiones superiores a 2.00 que da un brick del 15 jeje

Salu2.
47 respuestas