Hilo Oficial: Blue Dragon

1, 2, 3, 4, 511
Sobre la compañía

Imagen

Mistwalker es un estudio japonés de desarrollo de videojuegos fundado por Hironobu Sakaguchi (el creador de la popular serie Final Fantasy) en 2004 con el respaldo financiero de Microsoft. El logo y nombre fueron registrados como marca comercial en 2001. Mistwalker delega la escritura del código a otras compañías (como Artoon, Cavia o Feel+), encargándose ellos del diseño y dirección artística del desarrollo.

Sakaguchi es el presidente del nuevo estudio, y Kensuke Tanaka, el creador del sistema PlayOnline, es el vice presidente.

Actualmente tienen tres juegos en desarrollo para Xbox 360: Blue Dragon, Lost Odyssey y Cry On.

Blue Dragon

http://www.bluedragon.tv/

Imagen

Blue Dragon es un juego desarrollado entre Mistwalker y Artoon, con el respaldo financiero de Microsoft.
Fecha de lanzamiento 7 de diciembre de 2006 (Japón).

Como cierta garantía de su calidad, podemos acudir a los nombres de aquellas personas que están detrás de su desarrollo, que ya coincidieron en desarrollos anteriores como Chrono Trigger. En el caso de Blue Dragon, nos encontramos con diseños e ilustraciones de Akira Toriyama, mundialmente conocido por Dragon Ball y además diseñador de personajes en la también famosa serie (en éste caso de videojuegos) Dragon Quest. Encargándose del apartado sonoro del juego tenemos a Nobuo Uematsu, considerado como uno de los mejores compositores que existe en el mundo de los videojuegos, responsable de las bandas sonoras en juegos como Final Fantasy.

Concepto

Era un mundo donde una antigua civilización fue destruida por explosiones que llegaban cada año. Sigue a Shu conforme obtiene el poder para traer a la vida la luz de su espíritu, un dragón sombra, para proteger a todos del desastre anual.

El enorme dragón sombra surge e imita los movimientos de Shu para luchar contra enemigos y liberar su poder mágico. La luz de un corazón fuerte permite que la sombra crezca. Junto con sus amigos, que también poseen estas increíbles sombras, ¡Shu viaja a través de un mundo lleno de retos!

Personajes

Imagen

Shu es un chico de dieciséis años muy curioso al que le gusta investigar ruinas en las que no tiene permiso para entrar. Es un chico tenáz que no se rinde ante nada, y conduce a sus amigos a continuar.

Kluke es un tipo de chica precoz de dieciséis años. Sus padres murieron en un ataque a la ciudad hace un año. Para poner fin a estos desastres, forma un grupo con Shu y Jiro.

Miembro del clan "murcielaguino" Devi, la edad de Marumaro es desconocida, pero parece tener como 14 años tendría un humano. Como es costumbre entre la gente Devi, Marumaro expresa sus emociones bailando.

Jiro es compañero de clase de Shu, y con 17 años, es un año mayor que él. Es más pensativo que el arriesgado Shu. Aunque inteligente, se desalienta cuando sus planes fallan.

Zola es una misteriosa y cool mercenaria de 20 años. Como alguien que sabe mucho sobre el mundo, ella extrañamente expresa sus emociones, pero es una fuerte aliada para Shu y sus amigos.

Sistema de transformación de sombras

Las sombras de Shu y sus amigos vienen a la vida para tomar la forma de espadas, asesinos y poderes mágicos. Cada una de estas categorías puede ser fortalecidas. ¡Con todas éstas habilidades en tus manos, cientos de ellas pueden ser combinadas!

Puedes hallar tus propios poderes únicos.

Imágenes y videos

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Posible portada japonesa y faceplate del pack Xbox 360+ Blue Dragon Edición Limitada:

Nuevas imágenes en la página oficial - 20/10/06

Battle Sequence 1

Battle Sequence 2

Gibral Castle Town Sequence

Field Skill Sequence

Non Playable Character Sequence

http://dl-bluedragon.durasite.net/bd_movie4_vga.wmv

Imagen

Imagen

Anuncio de TV #1
Anuncio de TV #2
Anuncio de TV #3 (Varios juegos)

8 minutos de la demo

Trailer subtitulado en inglés

Tema principal

Merchandising

Imagen Imagen

Banda Sonora Original

Imagen

Staff

Director
Takuya Matsumoto
Nights senior programmer
Ristar effect programmer
Blinx game designer and lead programmer
Blinx 2 director and lead programmer

Productor
Hironobu sakaguchi

Música
Nobuo Uematsu

Diseño de Personajes
Akira Toriyama

Director artístico
Manabu Kusunoki
El genio detrás de la serie Panzer Dragoon en cuanto a diseño.

Sobre Akira Toriyama

Imagen

Información extraída de la wikipedia, gracias a quién haya escrito el artículo.

Akira Toriyama es un dibujante de manga y diseñador de personajes japonés. Nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, prefectura de Aichi.

Videojuegos

La sensibilidad de Toriyama como diseñador y sus trazos limpios lo han llevado a trabajar en el diseño de los personajes y algunos monstruos de varios juegos de video. De manera, particular, en la súper popular serie Dragon Quest (conocida como Dragon Warrior fuera de Japón, debido que en Occidente la frase Dragon Quest es propiedad intelectual de Dungeons & Dragons). También fue el diseñador de los personajes del juego de rol Chrono Trigger de Super Nintendo y Super Famicom y el popular juego de peleas Tobal No. 1 de PlayStation y también de su secuela Tobal No. 2, que solo fue editada en Japón.

Diseño de personajes de juegos
• Dragon Quest
• Tobal
• Chrono Trigger
• Dragon Ball
• Blue Dragon, de aparición durante el año 2006

Pincha AQUÍ para leer el artículo completo.

Sobre Nobuo Uematsu

Imagen

Entrevista completa de G wie Gorilla con Nobuo Uematsu

Extracto correspondiente a Blue Dragon traducido a continuación:

G wie Gorilla: ¿Así que tus nuevos proyectos como por ejemplo Blue Dragon son experiencias más personales de nuevo?

Uematsu: En mis nuevos proyectos en Smile Please, tengo la oportunidad de concentrarme completamente en un juego. Durante mi trabajo en los ultimos Final Fantasy, trabajé en varios proyectos a la vez. Esto por supuesto consumía mucho tiempo y no podía hacer estos proyectos yo solo. En Blue Dragon, hice todo yo mismo de nuevo. Esto indudablemente ayudó y me divertí mucho.

G wie Gorilla: ¿Entonces podemos esperar una banda sonora realmente buena?

Uematsu: (se entusiasma mucho) ¡Seguro! No estoy de broma... Siento que, tras mucho tiempo, finalmente he conseguido escribir algo realmente bueno de nuevo.

G wie Gorilla: Ahora nos sentimos realmente curiosos...

Uematsu: Oh, es una pena. Podría haber traído algunas muestras... La musica ya ha sido grabada y el juego debería estar en las estanterías hacia fin de año en Japón. La banda sonora será probablemente lanzada en noviembre. Puedes esperar mucho de ella. Por ejemplo, ¡hay muchas canciones en el juegos con letras escritas personalmente por el señor Sakaguchi! ¡Material realmente bueno! Tuve mucha libertad con el juego. Orquesta, coros, cosas por el estilo.

Sobre Hironobu Sakaguchi

Imagen

Extracto de una entrevista de GI traducido por PAL

GI: Cambiando a Blue Dragon, hablaste en la conferencia de prensa de Microsoft sobre intentar llevar emociones a los jugadores, de hacerles llorar... ¿Cómo has trabajado la historia para crear todos esos momentos drámáticos?

Sakaguchi: La historia es muy profunda. Cada personaje tiene su propia historia y sus emociones sobre esta. Pero mi intención es proporcionar a los jugadores una decisión. Por ejemplo si Kluke está sufriendo y tiene una gran pena sobre ella podemos regalarle algo en lugar de ayudarla. Puedes tomar la elección adecuada o tomar la que tú quieras. Así que hay una gran interactividad en el juego que te permte una gran inmersión en toda la historia.

GI: Te refieres a que los jugadores podrán tomar diferentes decisiones claves respecto a los personajes y sus circunstacias?

Sakaguchi: Toma a Kluke, por ejemplo. Hay dos personajes que intentan ganar su amor y cada personaje le ofrece un anillo de regalo. Ella es libre de elegir el que quiera. Ahora imagina que esos mismos personajes intentan crear otro anillo con la intención de dar una protección a Kluke, con una especie de magia. En esta situación Kluke podría decir 'Eso realmente no sirve para nada'.
Normalmente puedes dedicarle mucho tiempo y recursos. Por ejemplo hay una zona con mucho materiales para crear un anillo y puedes poner todas tus ganas y tiempo para hacer un anillo especial, todo y para que al final ella te vaya y te lo rechace. Es decir, crear un anillo es una cosa. Pero normalmente implica a un personaje y su emoción hacia para quien o para que va destinado, esto es por lo que se experimente esa gran variedad de emociones en el personaje. no es únicamente el esfuerzo para crear ese anillo de varios materiales, sino también influye la medida de la respuesta de Kluke hacia lo que haces.


Impresiones de la demo por chenspace

Blue Dragon is good. Graphics are simplistic and clean, but it suits Toriyama's style perfectly and the quality of the models combined with the post-effects happening onscreen really make this game look almost CG in real-time. Gameplay-wise, there are some pretty major twists and I certainly don't want to give anything away, but if you love Dragon's Quest style JRPGs, this is going to be a real beast. The game also feels very lengthy. That's all I can say without getting Tenchu'ed.


Blue Dragon es bueno. Los gráficos son simplistas y limpios, pero encajan con el estilo de Toriyama perfectamente y la calidad de los modelos combinada con los post-efectos que van ocurriendo en pantalla hacen que este juego parezca casi CG en tiempo real. Hablando de la jugabilidad, hay algunos giros mayores (¿?¿?¿?¿?) y sinceramente no quiero enseñar nada, pero si te gustan los JRPGs al estilo de Dragon Quest, esto va a ser una verdadera bestia. El juego también parece muy largo. Es todo lo que puedo decir sin ser "Tenchuado" (que horrible queda en español XD).

Noticias Breves

- Blue Dragon ya es oficialmente una saga. Sakaguchi confirmó en una entrevista que ya está planeada una secuela. Hay 2 tipos de planes de diseño para XBOX 360.

- Habrá contenido descargable gratuíto para Blue Dragon.

- El juego en sí tiene una duración de 40-50 horas

- Blue Dragon es un juego de 3 DVDs


- Blue Dragon contará con dos adaptaciones manga: Blue Dragon St (Secret Trick) por Shibata Ami, que utilizará los diseños del juego y Blue Dragon - Ral Ω Grado por Takeshi Obata (conocido por Death Note, Hikaru no Go, etc) y Tsuneo Takano que se hará cargo del guión, que tendrá diseños ligeramente diferentes.
OLE, ¡Hoy no paro de eyacular!
Los gráficos son un tanto peculiares, pero son de los que a mí me gustan [jaja] [jaja]

EDIT: Quito la foto, que no se me había cargado en el foto inicial y pensaba que no había ninguna screen xD
Grawl no me descuadres el hilo XD
¡¡¡Joder tio, como Akira, Nobuo y Hironobu ven las fotos suyas que has puesto no sacan el juego en España!!! [jaja]
Buen hilo lYahikol [ginyo] ya tienes mi voto! espero k te lo sigas currando para segir visitandolo [oki]

PD: lYahikol no estaria mal poner estos signos *Hilo Oficial* ( es una sugerencia )
Buen comienzo de hilo lYahikol, espero que te lo curres mucho que es casi casi podriamos decir el juego mas esperado para mi junto con lost odyssey y el gears of war.

A seguir asi! [beer]

Edito: Corregido.
Excelente hilo, 5 estrellas ya [oki]

Aunque estoy mas interesado en Lost Odyssey, Blue Dragon tambien me atrae mucho y lo espero con muchas ganas. Ojalá estos pocos meses de espera hasta su lanzamiento no se hagan muy largos.

Saludos!!!
Por que Jiro le robo la ropa a Trunks? :(
W!v3rn^ escribió:Por que Jiro le robo la ropa a Trunks? :(

Porque es primo hermano xDDD
Añadidas las impresiones de chenspace que ya traduje para otro hilo.

Mistwalker escribió:Excelente hilo, 5 estrellas ya smile_[oki]

Aunque estoy mas interesado en Lost Odyssey, Blue Dragon tambien me atrae mucho y lo espero con muchas ganas. Ojalá estos pocos meses de espera hasta su lanzamiento no se hagan muy largos.

Saludos!!!


Y no eres el único, yo también estoy más interesado en LO (my avatar me delata) pero no por ello el BD deja de atraerme, y encima BD está más cerquita en el tiempo, a ver si no nos hacen esperar demasiado la traducción del juego.
lYahikol añade las estrellas al titulo ** :Ð Como el de Satellite [chulito]
W!v3rn^ escribió:Por que Jiro le robo la ropa a Trunks? :(


nop, se las robo a son goan [burla2]
No se si seran imagenes nuevas o no, pero en este hilo en GAF han sacado algunas imagenes de la revista Jump, ademas de algunas mas de Jeux Francia, lo digo por si merece la pena añadirlo al post inicial.

Salu2
triki1 escribió:No se si seran imagenes nuevas o no, pero en este hilo en GAF han sacado algunas imagenes de la revista Jump, ademas de algunas mas de Jeux Francia, lo digo por si merece la pena añadirlo al post inicial.

Salu2


Justo ahora mismo las estoy subiendo a imageshack, gracias por el aviso de todos modos ;)
En otro hilo en GAF hay un par más de scans de Famitsu con una entrevista a Sakaguchi, similar a la de la semana pasada sobre LO.

Se ha comentado que la posible fecha de lanzamiento de Blue Dragon en japolandia es 7 de diciembre.

Y también están preparando merchandising del juego.

Ahora posteo el enlace.
la verdad es que el juego tiene una pinta impresionante. gracias por el hilo y enhorabuena por el hilo. 5 estrellas para ti.


venga saludos ;-)
Orodreth escribió:En otro hilo en GAF hay un par más de scans de Famitsu con una entrevista a Sakaguchi, similar a la de la semana pasada sobre LO.

Se ha comentado que la posible fecha de lanzamiento de Blue Dragon en japolandia es 7 de diciembre.

Y también están preparando merchandising del juego.

Ahora posteo el enlace.


Lo vi antes y se me paso, el del merchandising de las linternitas esas con las sombras.
¡¡A ver si el merchandising llega a españa!!
¡¿Venderan sombras dragon?!
¡¿Venderan la supernaveextrachulapotentevoladora esa?!!
El mercha se la pone dura a los japos, a ver si asi caen ellos tambien.

PD: No me tengais en cuenta este mensaje. Esk me e tenio k tragar OT y bueno, ¿para que decir mas?
lYahikol escribió:
Lo vi antes y se me paso, el del merchandising de las linternitas esas con las sombras.


Ese sí, y también que comentan la posible fecha de lanzamiento:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=119900
Añadido pequeño extracto de una entrevista a Uematsu.
Edito: Borradas porque ya están en el primer post [fies]
Tio calmate que vas a hacer que gaste todo el esperma!! [plas]
joder pedazo hilo madre mia


feliciadades al autor

me ...rro
Arun, ¿intentas suplantarme la identidad usando mi avatar y posteando imágenes o que XD?
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Lo siento pero no pude evitar pillar ese avatar KAIM ARAGONAR ES DIOSSSSS [sonrisa]

Si te importa mucho lo cambio [angelito]

Editado: Gracias por los avatares, son muy chulos [beer]
Arun gran avatar xD onde lo consegistessssssss Oooh
ImagenImagen

ImagenImagen

impresiones de la demo:

Sakaguchi continues by demoing a nearly completed version of Artoon's Blue Dragon, which is certainly more fanciful and lighthearted than Lost Odyssey. The demo features hero Shu and friends making their way through an industrial complex, fighting a series of sentry robots in standard turn-based style, using their quirkily animated sentient shadows as weapons.

Finally the crew reaches a large chamber where a brief cutscene takes place with a couple of dastardly-villain types. A boss fight against a giant, spindly-legged robot ensues. In typical JRPG fashion, lengthy and lavishly animated special attacks are traded back and forth until the robot finally goes down. Shu and posse flee the hangar in a real clunker of an airship before becoming embroiled in a tense situation with a busty, piratical character with an abundance of 'tude. The game's cutscenes look nicely animated from the little we got to see before Sakaguchi ended the presentation.


un saludo
alguien sabe que fecha pone ahi? diciembre del 2007?? (12 del 07)
CayM escribió:alguien sabe que fecha pone ahi? diciembre del 2007?? (12 del 07)


7 de Diciembre del 2006, fecha de lanzamiento en Japon.
IGN escribió:11:17: Now, Blue Dragon. Sakaguchi warns that some of the loading isn't optimzied. The demo starts off in a dungeon, with Sakaguchi in control of Shu. Based on the on-screen icons, MaruMaru, Jiro and Kluke are in his party, although you only see Shu from behind.

Sakaguchi makes Shu flip a switch, and an enemy appears. After running into the enemy, the game switches to a battle scene.

Compared to Lost Odyssey, Blue Dragon looks closer to a standard turn-based RPG. However, when selecitng moves for a character, a picture in picture shows a close-up of the character getting ready to attack. Of course, the actual creature dring the attacking is the character's shadow, who grows large to perform special attacks.

You have the following commands available to you: Real, Fight, Defense, Item and a fifth command that changes based off the character. For one character, it's "magic", another it's "yoga", and another "magic sword." I'm not sure what the "real" command does.

Sakaguchi gets through a couple of doors, and the game switches to a cut-scene. I'm not sure if it's CG or not -- it's hard to tell the difference.

Next, a boss fight against a giant robot. The music has lyrics during this fight. Sakaguchi makes Shu and his dragon do a massive team up attack.

Following the fight, the party gets its hands on an airship. Sakaguchi is given control of Shu, and the game says "join up." I'm not sure what that means.

Sakaguchi leads Shu into the ship, and it takes off

Following a few cut-sccenes, he decides to end the demo.

Comentario de la demo de IGN.
gracias! vaya susto! pues a ver si para febrero/marzo anda por estas tierras.....
impresiones finales de voldemort.com:

"Now, he's gonna play. There are like a thousand bad dudes against Sakaguchi. Lets see this cowboy rock and roll. He says this is all playable in real time. Looks impressive. Lots of fire. Hey, guess what? Sakaguchi is pretty good!

He just has destroyed some big medieval tank thingy. Now, the soldiers are ganging up on him. The sky is making noises, and this red lava starts pouring out. The soldiers run away. There is loads, I mean, loads of CGI. I feel like I'm watching a movie. But Sakaguchi is here. And his 'stache.

Piano music. The lava destroyed everything. Now violins. Okay, I am so sad.

Now loading...

He's going to stop for now. But, after this, there is 40 minutes more. He said the game's system is pretty simple. Demos will be bundled with Famitsu in October.

Blue Dragon. Sakaguchi said loading hasn't been optimized as the game is still in development. Crab monsters! This game has robotic crab monsters! The design and battle scenes are really cool. With rock-like organ music.

Mike says: Screech metal rocks the room. They take on a huge Dr. Wiley-esque robot. Harumaru's genie dragon is shown. Another character, Jiro, whips out a bull dragon.

HAIR METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FF-style summons, with the dragon going apeshit.

He is talking about Lost Odyssey, the character cannot die for 1,000 years. He talks about the challenges and how fresh the game is. He's mentioning Toriyama (Dragon Ball, Dragon Quest creator) and his work on Blue Dragon. He says the story has a little drama. The game will take 40 hours. "If we can make you cry, then the game will be a success," he says. He says there is a lot of customization. He compares some of the scenes to Pixer.

Sakaguchi is showing us a promotion video for Blue Dragon, and has left the stage.

Sensui has returned. He said each titles will be representative of next-gen RPGs. To mark Blue Dragon, Microsoft will launch the Blue Dragon Core System Premium Pack for 28,391 yen on December 7th, when the game console launches.

Back to do!do!do! Everyone is getting ready to leave. Perhaps, its because Sensui is going on about do!do!do! again? And we're wrapping up and clapping and looking at a clip of Xbox 360 TGS games. With the do!do!do! music.

And that's a wrap, folks."

un saludo
Me acabo de levantar, un respirito y preparo todo XD
Al final el juego va a ser un Action RPG o un RPG por turnos ? :-p
Añadidas imágenes y video al post inicial.
lYahikol escribió:Me acabo de levantar, un respirito y preparo todo XD

VAGO!!
MiLo2k2 escribió:Al final el juego va a ser un Action RPG o un RPG por turnos ?

Por turnos, es el estilo de Sakaguchi.
Henky escribió:VAGO!!


Calla, que a ti no te gustan estos juegos XD.
lYahikol escribió:
Calla, que a ti no te gustan estos juegos XD.

Oooh Oooh

Desde cuando no me gustan?

Acabo de ver el video del Blue Dragon.... ya estoy babeando hasta diciembre...
El trailer espectacular que ganas de catar el juego XD XD
y esa musica que me ha puesto los pelos como escarpias :-)
MiLo2k2 escribió:El trailer espectacular que ganas de catar el juego XD XD
y esa musica que me ha puesto los pelos como escarpias :-)


Coño que rápido ha subido el hilo, el Trailer suponho que es nuevo no ?
PEDAZO DE TRAILER DIOOOOOOOXXXXX!!!!!!!!!!!!!!

ME VOY A COMPRAR 3 XBOX 360 PARA JUGAR A ESTE JUEGAZO Y AL LOST ODYSSEY!!! LOS QUIEROOOOOO!!!!!!!!!!

Perdon por las mayusculas eske... ufuf... xD
Se me a puesto los pelos de punta y la piel de gallina, simplemente MAGICO.
Impresionado con el trailer. Tan bueno como el de LO.
Este juego tiene la magia k SOLO Hironobu Sakaguchi sabe dar [rtfm]
El trailer es increible. El tema ahora es saber si se ha metido alguna imagen jugable en él. Yo creo que la de la casita y el lago podría ser del juego (si fuera así sería brutal xD).
NeW DaRtH escribió:El trailer es increible. El tema ahora es saber si se ha metido alguna imagen jugable en él. Yo creo que la de la casita y el lago podría ser del juego (si fuera así sería brutal xD).


Apostaría que sí, además de las que se ven de combate contra esa especie de tigres laza.
Imagen

Esta es la imagen que digo yo. Yo creo que es jugable, de ser así me parece [tadoramo] [tadoramo]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511