[EOL viajero]Rep.Checa.

Pues bien gente,después de tantos escollos(este es el 4º veranos que lo he intentado,y ha salido [tomaaa] ),tanto problema para viajar,me voy al fin a Praga........

Imagen


Salgo el día 13 de Octubre y regreso el 20 del mismo mes,el precio del viaje es de 792€,hotel incluído a media pensión y tasas.Eso sí,el viaje es directo,encontré otros algo más baratos(pero no mucho,menos de 50€) pero haciendo escalas en Madrid y Frankfurt [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [uzi] ,perdía casi un día entre tanto parón.


La moneda oficial es la Corona Checa y ahora mismo 1€ equivale a 28.99 Coronas.Me he ido informando por inet,y la propia chica de la agencia que ha estado,y es un país jodidamente barato,pero claro,como todo fuera del centro.Una cerveza(pivo) puede llegar a costarte unas 16 Coronas [looco] [looco] (huys la que me voy a cojer :Ð ) y puede llegar a comer por 5€ como un señor,eso sí,hay que buscar bien esos sitios,por lo general comes bien por 10€(aquí eso no te da más que pa un plato lentejas y un vaso de agua)


Tenemos pensado hacer una visita a Terezin,un antigüo campo de concentración(si alguien ha ido y me puede decir las líneas de guaguas que llegan allí se lo agradeceré)


Y bueno,ya pondré fotos y vivencias cuando llegue de allá,peor ahora si alguien que ha estad opuede hecharme un cable,pues de puta madre.Sitios donde comer,y donde comprar,y por supuesto l oque visitar.Que aunque ya me he pillado una guía no está de más saberlo de 1ª mano.


Ah,y por último,si habéis ido,os pidieron el pasaporte?En la agencia me han dicho que con el DNI tengo,pero que es recomendable tener lo.Es que por ciertas cosas no puedo sacarme ahora el pasaporte(cuanto tardan en dartelo?¿) y bueno,quería saber si es realmente necesario allá.

Falta un mes pero tengo unas ganas de ir de cojones,esperemos no se tuerzan las cosas [tomaaa]


saludos.
JOER, yo e estado pero no recuerdo los nombres de los sitios xDDDD
Bueno, mientras hago memoria te cuento. Si vas a salir de Praga, a las ciudades de alrededor, yo te recomendaria que le echases un ojo al castillo de Karlstein, a mi al menos me impresionó, cuesta un poquillo subir desde el pueblo, pero merece la pena.
Luego tienes tambien Karlovy Vary, que tiene unas fuentes k sale el agua caliente y no se que ostias mas, a mi no me gustó pero a mis compañeros si, asi que tu decides xD. y Kutna Hora, el pueblo no vale pa na, pero tiene una capilla, que en su interior esta todo echo con huesos, la lampara y demas, y es una autentica pasada.

Y a ver, en la propia praga.... para comprar:
Para comprar comida tienes, en la parada de metro de la linea verde, Dejvicka, ay una de las calles, k va como cuesta abajo, y muy larga, en a k tienes un supermercado, tiradisimo de precio, solo k no recuerdo el nombre de la calle, lo siento mucho, eso si, es supermercado solo de comida.

Tienes una especie de centro comercial de ropa.... creo recordar k saliendo de la parada d metro de la linea verde o de la roja, k se llama muzeum. sales a una plaza grande, con un ombre montado en un caballo en una de las puntas, y una especie de museo detras, y en la otra punta de la plaza esta la "tienda" es muy grande, tiene varias plantas, se llama new york noseque xD.

luego, en la parada de la verde staromeska, segun sales por una de las salidas (tiene 2 o 3 creo) tienes un bareto, llamado Havana Club, que esta genial pa tomar unos coctels, solo k ya es un pelin mas caro, pero esta muy bien.

Cosas para visitar... la plaza del ayuntamiento, donde tienes el reloj astronomico, y la iglesia de nuestra señora de pi. La torre de la polvora, que sino recuerdo mal la tienes segun sales del metro en la parada de la linea amarilla namesti republic. El puente de carlos... la catedral... por supuesto el cementerio judio... el edificio al k llaman la pareja de baile.... y asi de golpe no me acuerdo de mucho mas.

De entrada eso es todo lo que puedo decirte... a, el pasaporte, creo que obligatorio no era, a mi no me lo pidieron por k lo entregue en el aeropuerto sin k lo pidieran, y alli en praga no me izo falta, y azte la tarjeta sanitaria europea por siacaso, yo yevaria esas 2 cosas.
se me olvidaba, no se si lo sabes, pero alli el transporte publico se paga por dias, no por viajes. tu compras un billete o bono de 15 dias, y lo picas el primer dia k lo uses, desde entonces no lo picas mas, montas las veces k kieras, y te vale asta 15 dias despues de eso. pero llevalo siempre encima, los guardias acostumbran a parar en las paradas de metro para k se lo enseñes.

Ya si k no se k mas decirte... si necesitas algo en concreto me lo dices, y kizas pueda ayudarte, siento no recordar bien las cosas, pero ace años que fui :(
k disfrutes el viaje, y un saludo
Praga me han dicho que es una pasada, ahora mismo mi prima se encuentra alli, a ver si algun dia puedo ir y ver aquello. Cuando regreses pon fotos! ;)
Venga refloto este hilo que quedo un poco muerto y me resulta interesante. Si no me sale lo de amsterdam la otra posibilidad es ir a praga, desde santiago de compostela hay vuelo directo, y la verdad el precio que tu has dado es buff..elevado, yo pregunte y se puede conseguri entre 400 y 500 € eso si, en hotel de 3 estrellas que ya se sabe que fuera de españa equivale a cutre pero las esperiencias hasta ahora no son malas y es una aventura mas.
el^druida escribió:Venga refloto este hilo que quedo un poco muerto y me resulta interesante. Si no me sale lo de amsterdam la otra posibilidad es ir a praga, desde santiago de compostela hay vuelo directo, y la verdad el precio que tu has dado es buff..elevado, yo pregunte y se puede conseguri entre 400 y 500 € eso si, en hotel de 3 estrellas que ya se sabe que fuera de españa equivale a cutre pero las esperiencias hasta ahora no son malas y es una aventura mas.


Antes de nada,darle gracias a Jorko por lo que me ha dicho,tomo nota.


Y sí y no es tan elevando,date cuenta de desde donde es,desde aquí no nos sale barato NADA.(Imagínate que es más barato venir desde la península a aquí con todo pagado,que yo hacer mis vacaciones en otra de las islas:()


Y hombre,a mí el hotel me la pela,yo sólo lo quiero pa dormir,y si pesco algo pa otras cosas XDXDXDXD

He estado hablando con gente que ha ido y me han contado maravillas,la mayor dececpción fue el Reloj Astral(o algo así [tomaaa] )

que más?

Pues que la cerveza(pivo) está tirada de precio,y crevezona,eso sí en los sitios más turísticos te pueden llegar a clavar 300 Koronas,que eso ya es caro.

La piva de la agencia (que es hermana de un colega d ela infancia y se destacó con nosotros) nos dijo que intentasemos por todos los medios desayunar una mañana por ahí,en las lejanías de Praga,para poder degustar lo que es un buen desayuno típico de aquellos lares.

Más consejos que me han dado:

No darle el pasaporte nunca a nadie,ni siquiera a la policía,muchos se lo mangan.De todas maneras no llevaré pasaporte(no hace falta),pero no porque no quiera,sino porque en esta puta isla de mierda estamos en el 3er mundo........(y no digo más xq me vuelvo a encender y ayer ya tuve bastante)

Iré con el DNI y sacaré antes una copia en color para andar por allá.

Y vamos,nada más así de reseñable.Que es una ciudad maravillosa y que nos va a encantar........

El hotel está en el mismo centro de Praga,al lado mismo del río.

Una última cosa,algún consejito para el vuelo.Es de 5 horas,y yo nunca he viajado en avión(sí,que pasa,hay quien no ha visto nunca el mar y yo estoy jarto verlo)

Me piro el viernes 13 de Octubre,ya me queda menos.......
Pues nada yo solo decirte que ya verás como te encanta esa ciudad, yo estuve en febrero y la verdad es que me encantó. No te preocupes por nada, pq aunque como han dicho recomiendan no dar pasaportes ni nada por el estilo, es una ciudad bastante segura, o almenos yo no tuve ningun tipo de problema.
Y ninguna cerveza te va a costar 300kr!! en praga rondan las 30 - 40kr, y fuera de la ciudad las llegué a tomar por 12kr. Te recomiendo una que se llama Radegast, aquí no la he visto por ningun sitio, pero para mi, es la más buena.
Y otra cosa...si tu idea es ir con coronas desde tu ciudad...ves con pocas y muchos euros, pq por lo que yo vi, el cambio que hacen en praga es mucho más bueno que el que me hicieron a mi (26.4 por € en La Caixa, mientras que en praga me daban 29.2). Además hay casas de cambio de monedas por todos sitios.
A mi en praga me las llegaron a cambiar incluso a 32, en la tienda k ya mencioné pero k no recuerdo el nombre, newyork noseque xD.
El reloj es el reloj astronomico, y weno, a mi no me decepcionó. me encantó.
La cerveza mu cara la pones e???? joder, por 300 koronas te compras casi lo k kieras, en la cocteleria de havana club k te dije, andaban por ahi los cocteles buenos, las cervezas, 20 coronas ya se mucho xD
A mi me gustó la staropramen, k tienen alli la fabrica, solo k la k dan en los bares no es muy alla, pero si consigues tomarte una staropramen de las wenas... a nosotros nos encanto (es k fui de visita a la fabrica y me la dierond e la wena [beer] ).
Si te interesa algo en concreto de todas las chorradas k puedo llegar a decir, me lo dices e intento buscarte los nombres de las calles (aunque a mi me suenen todos igual) o al menos intentar ayudarte en lo posible.
Lo del avion, va, no te preocupes, yo mi primer y unico viaje en avion fue a praga tambien, y no se pasa mal ni na, volé con una compañia checa (bendito el momento por k vaya azafata, me enamore desde ese momento, ace ya 3 añitos casi, y no e conseguido olvidarla xD)
y eso, poco mas, en el centro comercila k te digo, el new york ese, se puede pagar en euros, y te dan las vueltas en coronas, era el lugar de la ciudad donde mejor estaba el cambio xD
a, los baños del metro te cobran por mear los tacaños -.- 10 coronas creo recordar que eran.
ahora mismo no caigo en nada mas k decirte intenta uir de la salsa k le echan a todas las comidas, al menos a los k fueron conmigo (eramos 17) no nos gustó a ninguno xD

Un saludo, y por si no ablamos, buen viaje, espero k nos cuentes a la vuelta [beer] one pivo please :D
Bueno,bueno,ya he llegado de allá.........ufffffffffff,que ciudad,que ciudad!!!!!!!!!

Es preciosa,enamora nada más verla,meterte por sus calles es toda una aventura,hay sitios históricos por todos lados,te metas por dodne te metas te va a sorprender.

Bien,llegamos allá sobre las 12:30 de la noche.........nunca había sentido tanto frío(sí,cuenta que soy canario,pero mamita mía ¡que frío!)

Nos llevaron al hotel,hubo un cambio de última hora y en vez de meternos en un hotel de 3* nos dieron uno de 4* :felix: cerca de la plaza Wenceslao.

Imagen

Bueno,desde mi punto de vista,la ciudad hay que patearla para verla,y vaya que si la pateé,nunca he caminado tanto(pero para nada se me hizo duro)

En el tranvía o en el metro te mueves con facilidad,para mí algo complicado el metro porque nunca había viajado en uno(me refiero complicado al tema de las paradas),eso sí te van a clavar si pueden(los revisores).

Pararon al colega que iba conmigo,y como no sabía muy bien explicarse en inglés(que tampoco es que ellos entiendan mucho) quería meterle un multa.Como yo le estaba diciendo que no,que el ticket era válido para una semana,el tipo ni me miraba,ladeaba la cabeza como haciendose el loco.......al final disitió y nos dejó ir.Pero a priori,si puede te mete 500 koronas de multa.Sobre todo se quedan con la copla al ser extranjero y oirte hablar,ahí se lanzan por tí.

Está bastante bien el museo nacional,arriba del todo de la plaza Wenceslao,está muy guapo.Y es grandísimo.

Eso sí tened en cuenta que os cobran por casi todo,desde ir al baño hasta tickets especiales para sacar fotos(no son grandes cantidades,pero muchos pocos.....)

En ciertos lugares,directamente no te dejan sacar fotos,como en la Sinagoga española(sólo en el exterior),pero vale la pena ir(eso sí,comprad el bono más caro y así podéis entrar en todos los sitios,y no entréis con gorros ni nada,te obligan a quitartelos).

Imagen

Esto está en Josefov,la estación de metro más cercana es Staromestská y queda muy cerca Orloj,el reloj astronómico:

Imagen

En la plaza donde está el reloj astronómico existe un mercadillo que está genial.Hay herreros que hacen colgantes a la antigua usanza y a un precio muy bueno.Yo me compré un Mjolnir(martillo de Thor)de un tamaño considerable,por unos 3€ al cambio.Y es precioso.....

Imagen

Como véis se puede comprar de todo XD

También queda a un tiro de piedra la catedral de Týn

Cojiendo el mismo metro pero hacia Malostranská se llega a Malá Strana donde se encuentra el castillo de praga(no hay palabras para describirlo,que bonito)

Bajando el castillo está la Catedral de San Nicolás:

Imagen

Es preciosa,haces una parte gratis,pero la otra parte es de pago,teniendo derecho a subir a la torre(vale la pena por las vistas,pero llegas arriba reventado.No tiene mas de un metro de ancho,y suben y baja peña de forma exagerada.Yo me mareé bajando)

Imagen

Vista desde la torre,se puede ver Karluv most,el puente de Carlos IV.

En los alrededores está el Loreto,está muy bien,pero ahí no puedes hacer ninguna foto,más que nada por las joyas que tienen,donde las exponen es una cámara acorazada.

Imagen


Y bueno,esto a groso modo,todo lo que os diga aquí no es ni la mitad d elo qeu podéis ver allá.....merece la pena.

A destacar,visitar el museo de la tortura,cerca del puete de Carlos IV,hay bastante de nuestra "cultura" medieval XD XD

Y el museo del comunismo,cerca de la plaza Wenceslao.......os quedaréis flipando con lo buenos que eran los comunistas.Ponen un vídeo de unos 20 min. recordando lo que ocurrió en aquella ciudad.....

Imagen

Jan Palach,un estudiante que se prendio fuego en señal de protesta contra el régimen comunista.

Imagen

Mesa de interrogatorios.

EStá muy interesante este museo,os costará encontrarlo pues se encuentra en unos patios interiores,menos mal qeu la policía es bastante amable y nos lo indicó perfectamente.Es que el mapa que te dan para saber donde está te dice que está cerca de un McDonald.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero es que cada 20mts hay uno!!!!!!!!!

En cuatro días os podéis recorrer(bien) los más importante de Praga y no os cansaréis de ello.



Terezín(Theresienstadt)

Terezín es un pueblo a unos 80 km al norte de Praga,fué un pueblo construído en honor a la madre del rey (Teresa) y luego en el 41 fué aprovechado por los nazis para usarlo como prisión(es grandísimo,y fué construida en apenas 10 años)

Imagen

Esto es lo que ves al entrar allí,aparte de sentir un frío que nunca había sentido (estabamos a 1 ó 2º)

Te quedas sorprendido,porque uno ha visto esto o bien en películas o bien en documentales........pero cuando ves algo así..........la realidad siempre supera a la ficción


No te permiten grabar con videocámara,pero si sacar fotografías.

Imagen

Esto es lo que te ves al entrar,en alemán viene a significar:El trabajo os liberará.......(o algo así)

No hace falta decir que era una broma,cruel,para los judíos.

En un principio está prisión se destinó a las gentes adineradas,o en buenas posiciones,y prisioneros políticos.Luego ya llevaron a prisioners rusos,polacos y checoeslovacos.......

Se nota en el ambiente qeu ahí se paso jodido,muy jodido.Incluso llegas a emocionarte cuando oyes los que te van explicando (nuestro guía era cubano,la excursión costó unoas 1100koronas)

Aquello era realmente horrible.

Imagen

Esto eran las duchas,aquí los desparasitaban y lavaban sus ropas.Generalmente les daban los uniformes de ejercitos caídos en combate(polacos,checoeslovacos) pero se los daban mojados...........ni que decir que la gente moría por problemas respiratorios(yo llevaba una chupa de cuero,y no quiero ni imaginarme el tener un chaquetón mojado en esos lares)

Recalcar que en este campo,no existían las cámaras de gas,aquí sólo los retenían hasta mandarlos a los campos de exterminio.

Pero sí,se mataron a bastantes personas in situ,bien por intentos de fuga,bien por rebeldía.

Imagen

En esta foto se ve una cornisa rota.Bien el porqué de esto fué porque tres reclusos lograron evadirse de allí usando una escalera.Pero los alemanes creyeron que fué por la cornisa,las mandaron a romper y como castigo cojieron a tres personas y en le mismo patio los fusilaron.Delante de todos,como ejemplo de lo que podía pasar :__( :__(

Imagen

La enfermería..........sin comentarios

Imagen

Aquí vivían entre 400 y 500 personas...........con dos baños para todos ellos(bueno,baños,un agujero en el suelo y dos tablas)

Luego ibas a lo que es el pueblo de Terezín,donde "amablemente" expulsaron a los habitantes y empezaron a traer judíos.El pueblo estaba preparado para unas 7000 personas.........y si no recuerdo mal,metieron unas 55000......un guetto en toda regla.

En el pueblo entras a un museo(no fotos) muy interesante donde te ponen un video que hicieron los alemanes para enseñarselo a la Cruz Roja y demostrar que los judíos no estaban pasandolo tan mal........(no hace falta decir que era mentira,si te fijas bien,ves a la gente mirando de reojo a la cámara)

Luego vas al crematorio que los judíos construyeron para quemar a sus muertos.....

Esta debe ser una visita obligada para cualquier turista.Eso sí,recomiendo ir en excusión.

Por último fuí a Karlovy Vary,está a 150 km de Praga.............está muy bien,peor ahí hay que ir con unos cuantos días,para descansar.Existen fuentes para beber que tiene aguas beneficiosas para el organismo.......a 32º,60º,72º.

Es un lugar donde van las estrellas del cine a descansar.Como curiosidad,en una parte del pueblo no se puede fumar(a excepción de los bares) bajo amenaza de multa.

La gente checa en general no son muy abiertos,no son como nosotros ni de lejos.Conocí a un cubano que llevaba 5 años viviendo ahí y nos decía que lo que estabamos haciendo,hablar 3 desconocidos,como si fueromos amigos de toda la vida(eramos compadres,los 3 Josés XD XD ) allá no lo hacen.Y eso si lo noté bastante,no son mala gente,pero sí son fríos(como su tiempo)


Lo que si me quedé sorprendido es por el tema de drogas,te ofrecen de todo,pero lo más sorprendente que te ves gente fumando petas por la calle!!!!!!!

Y la policía ni mú.Le preguntabamos a los pives y nos decían que no había problema,que la policía no nos haría nada.Nosotros pasamos,hasta que una noche el barman(nos hicimos coleguillas) empezó a invitarnos a chupitos y birras(chiquito pedal) y nos soltó una bolsa marihuana.........no la aceptamos(por si acaso) y al final nos regaló unos porrillos,ese día me fuí arrastrando hasta el hotel XD XD


Tema mujeres:

Yo me quedé perplejo,son PRECIOSAS,no había visto tanta tía buena junta.Eso sí,no veréis pechuga ni muslo,hace muuuuuuuucho frío.

No son malas tías,pero te paran los pies.Supongo que al verte extranjero,saben a los que vas y que luego.......tararí que te ví.

Imagen

A estas las conocimos en un bar,cuando van pedo son cariñosas :still_dreaming: :still_dreaming: ,pero al día siguiente.......si te saludan,te llaman torero pero hasta ahí.....Pero son maravillosas.....y te las ves con cada gañán.

Yo soy feo,porque lo soy y lo admito,pero yo ví cada cancamo de tío con unas tremendas pivas..............que sí,sentí envidia de la fea y cruda envidia.

Donde únicamente vía cayos malallos es,como no,en el Cafe Rock........

No falla gente,la musica metal y las gordas mochas(junto a la birra más mala) van juntos de la mano.Increíble pero cierto XD XD

Comer se come bien y barato,yo casi comía en los puestitos que hay por todas las plazas,unos perritos calientes.......... :still_dreaming: :still_dreaming:

Imagen

Hamburgesas de queso frito,perritos con salchichas aún más grandes que la de la foto.....y por precios de 1€ o algo más.El menú solía consistir en ese perrito y una cocacola de 1/2 l unas 65 ó 70 koronas.Pero es que con eso comes tranquilamente.Trozos de pizza que te cubren la cara a 1€,kebas a los mismo(peor nunca me he comido un kebab con tanta carne :still_dreaming: )

En los restaurantes te cobran la propina por adelantado,suele ser de un 10 a un 20%,me comí unas costillitas.......eso sí,como ya me advirtieron,cuidadito con las salsas(yo me metí un tenedor entero de una que parecía queso fresco..........y me tuve que beber una jarra completa pa saciarme el resquemor).

Imagen

Comí ciervo,algo durillo,pero no está mal.

Cerveza se bebe a punta pala(yo sólo me bebí unos 4 l de agua en toa la semana),id a U Flekú.........que gozada

Imagen

Y no se que más deciros,id,sin pensarlo....id(yo volveré,en unos años,pero volveré)
El famoso reloj tiene historia. Resulta que el alcalde (o cargo similar) de la época mandó llamar al más afamado relojero de todo el país para que le construyese un reloj único, que fuese la envidia del mundo, a cambio de una fabulosa suma de dinero.
Cuando el reloj estuvo construído y el relojero fue a reclamar su dinero, el alcalde dió orden de prenderlo y cortarle las dos manos para que el artesano no pudiera construir ningún otro que hiciese sombra al de Praga. A continuación ordenó que se le desterrase del municipio para siempre sin pagarle absolutamente nada.
Así se las gastaban en aquella época.

Al que vaya a la República Checa, además de Praga, que es preciosa, pero demasiado turística para mi gusto, le recomiendo Brno, una ciudad pequeña, pero bastante resultona (muy curiosa esa central nuclear justo en medio de la ciudad, como si fuera una manzana de casas más) y con una vida nocturna de lo más ajetreada.
Pues e estado en numerosas ocasiones y es una ciudad de la ostia, y las tias ni te digo, pasatelo bien colega [fumando]
Me alegro k te aya gustado tio. veo k al final no visitaste kutna hora, supongo k la proxima ocasion, ya k al menos a mi m encanto.
La historia del reloj k dicen por ahi completamente cierta ;) o eso dice la leyenda xD.
Yo no visite terezin, tengo k ir k kiero verlo, me a fascinado esa foto,preciosa.
Las salsas si, como ya se dijo... askerosas xD pero depende d sitios si k abia comida buena.
En fin, que yo tambien volvere. algun dia cuando me eche novieta ire con ella ;)
saludos
Jorko escribió:Me alegro k te aya gustado tio. veo k al final no visitaste kutna hora, supongo k la proxima ocasion, ya k al menos a mi m encanto.
La historia del reloj k dicen por ahi completamente cierta ;) o eso dice la leyenda xD.
Yo no visite terezin, tengo k ir k kiero verlo, me a fascinado esa foto,preciosa.
Las salsas si, como ya se dijo... askerosas xD pero depende d sitios si k abia comida buena.
En fin, que yo tambien volvere. algun dia cuando me eche novieta ire con ella ;)
saludos


Se me pasó lo de kutna hora.........estaba en un sueño tío,y tristemente he despertado hoy.........yendo al curro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero tranquilo,volveré a Praga,me maravilló..........


Y sí tío,las salsas son mano de santo contra el estreñimiento(por llo menos yo me purgué a base de bien XD)

Y no vayas con novia tío,hechatela allá..............que mujeres dios mío!!!!!!!!!!
Juorko escribió:Imagen


Increible, cuando la he visto pensaba que era un cuadro. Quier ir a ver Praga y ver esas pedazo de chotas!!!!.....eso si, que no pase como en Hostel........
La verdad es que Praga esta de lujo, muy guapo para pateartelo a lo guiri con l mochila a cuestas, y si te mola la fotografia ya ni te quiero contar.

a ver si encuentro fuerzas y escribo una cronica de los 5 dias que he estado alli.

os dejo una foto del famoso reloj. La cantidad de peña que se acumulaba alli..... y encima si te encuentras un hummer limusina tratando de dar la vuelto 180 grados con cientos de personas en la plaza.... no tiene precio.

a ver si arreglo el photoshop, que me ha gripao y subo las fotos del jodido hummer.


Imagen
Lo del reloj astronómico es la ostia, toda la plaza llena para ver... ¿nada?. A mí personalmente me pareció un poco chorra para tanta expectación.

Yo para llevar un poco la contraria digo que, aunque es bonita, Praga está mal cuidada y a veces da un poco de pena ver como están conservados algunos edificios. Yo fui en fin de año con todas las calles embarradas por la nieve y eso también pudo ayudar a que todo pareciera más feo.

Aun así tiene cosas que me gustaron: el castillo, transporte público "gratuito" y rápido, los puestos de comida en la calle y algún edificio que tengo por aquí en fotos.

Yo, como Katxan, recomiendo también Brno. Una ciudad pequeña y bonita, con mucha marcha nocturna y buen transporte público ("gratuito también").

Por si alguien tiene duda con los precios, en República Checa es todo baratísimo. Un ejemplo: una especie de churrasco recubierto de salsa (pedimos menos raciones que personas), postre y 8 cervezas cada uno (allí una cerveza es un bock de cerveza) no llegaba a 10€ por cabeza (aquí sólo por las cervezas te cobran el doble). Luego en los puestos de comida que hay por la calle: un plato de noodles y un perrito caliente eran más o menos 95 centimos de €.

Además el transporte entre ciudades es baratísimo, el bus de Brno a Viena me costó ~6€ con chocolate caliente y película incorporada :-p.

Y un último dato importante, cuando sales de marcha suele haber más tías que tíos y no son como aquí que hay que andar a suplicarles, son mucho más abiertas.

Un saludo!
reconozo que praga esta bien, pero me agobio tal masificacion de turistas, llegasteis a conocer DRESDE? esta en alemania, a 80km de Praga, es una chulada, es del tipo de praga, para que os hagais una idea, no tiene casi turismo, yo me senti mas comodo que en praga...
La acumulacion de turistas es horrenda. Hace que un sitio precioso como el puente de carlos al atardecer se convierta en el paseo de playa de benidorm.


Sobre el transporte "gratis", a nosotros ya nos vinieron en 2 ocasiones los de incognito a ver si llevabamos los tickets. Y claro que los llevabamos, 10€ el ticket para 7 dias, valido para tranvia, metro, bus y funicular.....
Este verano me voy a Praga y con el vuelo ya reservado estoy mirando el alojamiento.
Me podeis recomendar algun sitio que sea barato y este cerca del centro?

Saludos ^^
Prescott escribió:Este verano me voy a Praga y con el vuelo ya reservado estoy mirando el alojamiento.
Me podeis recomendar algun sitio que sea barato y este cerca del centro?

Saludos ^^


Segun lo que busques.

Si buscas un hostel economico, en este estuve yo:

http://www.goldensickle.com/

A 5 mins del Muzeum, a 15 mins del reloj astronomico.
Metro, tranvia en la misma calle.
El transporte público (metro y tranvía) funciona muy bien y en 5 minutos te pones en cualquier parte de la ciudad, yo te diría que te fijases más en el precio y en los servicios del hostel.

Yo todos los hostels que reservé los busqué por esta página:
http://www.spanish.hostelworld.com/index.php
Bueno, pues yo me voy a Praga este verano, con la novia (ella no lo sabe):D. 7 días a principios de agosto, supongo que estará abarrotado de gente, pero era la única época que podía ir. El precio y así tampoco está mal, creo. 780 aprox euros: 6 noches, 2 personas, alojamiento y desayuno. El hotel está a 5 paradas de metro del centro histórico.

A ver que tal, tendré en cuenta los consejos que habéis dado.

Supongo que me haré una especie de planning para visitar.

mr.Siniestro algún consejo?

Cuanto os llevaríais en metálico?

Saludos.
Naje escribió:
Cuanto os llevaríais en metálico?

Saludos.



Lo basico, para al llegar pillar el bus o taxi para ir al hotel. Yo soy de tirar de tarjeta.,
Naje escribió:Bueno, pues yo me voy a Praga este verano, con la novia (ella no lo sabe):D. 7 días a principios de agosto, supongo que estará abarrotado de gente, pero era la única época que podía ir. El precio y así tampoco está mal, creo. 780 aprox euros: 6 noches, 2 personas, alojamiento y desayuno. El hotel está a 5 paradas de metro del centro histórico.

Pues 780€ sólo pal hotel se me hace caro. Yo estuve la semana pasada en un apartamento a 5 minutos del National Museum, y eran 90€ la noche, 2 habitaciones con 4 camas, cocina y baño con ducha (incluso teníamos tele :O). Por si fuera poco el restaurante de abajo tenía wifi gratis y lo pillábamos desde el apartamento XD

Este verano también quiero ir con mi novia, pq aquello es baratísimo (máxime ahora que me he acostumbrao a los precios de copenhague). Pagar 1€ por una pinta de cerveza en un bar es una gozada [beer]

Saludos!
Nono, 780 euros, hotel + vuelo, jeje, no me he expresado bien.

Eso si el vuelo con parada en Dusseldorf.

Saludos.
Naje escribió:mr.Siniestro algún consejo?




Hombre,que fueras sin novia,pa poder pillar cacho allá XDXDXD

Pero vamos,con piva o sin ella lo pasarás genial.Un colega mío llegó hace poco de allá (se lo recomendé) y se quedó impresionado de lo bonito que es aquello( y baratillo)

Lo único que deberás es tener cuidado con los carteritas,por lo demás te puedes ir cayendo por la calle que ni te tocan ,la poli protege al turista muy bien.

Pillate una guía(la mía me costó 10€) y ve empapandotela,así podrás visitar las cosas mucho más rápido que ponerte a buscarlas.

De esta manera te será todo más fácil para moverte y apenas perderás el tiempo(el colega que antes mencioné no llevó una guía y se perdió la mitad de las cosas.Aunque ha prometido volver)

De pasta,ahora mismo no recuerdo cuanto llevé desde aquí(cambiado me refiero),pero creo que por cabeza(eramos dos colegas) unos 200€ en coronas(da para bastante).Y allá podrás cambiar fácilmente en los bancos(nunca en las casas de cambios,son unos perros sucios.

Yo me gaste´unos 600€ allá,pero me traje de todo y no me privé de nada,pero de nada tío.Si vas de viaje,ve a disfrutar.

Si tienes alguna pregunta más,no te cortes,si puedo ayudarte lo haré.

Saludos.
Si esto refleja la sociedad checa igual no pueden quejarse mucho de los campos de concentracion http://www.youtube.com/watch?v=XjMjsS_O7V0
Pues decidido, me voy para Praga con un colega este año. Lo que pasa es que no sabemos si será en Septiembre o en Octubre...como está el tema del frio por allí? En octubre ya hará rasca no?
Yo me queria ir el octubre pasado, pero en la agencia me dijeron que ya iba a hacer una rasca interesante. Ahora estuve en abril/mayo, no lo recuerdo y hacia fresco, todo el rato con chupa gorda.
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,yo soy canario,para mí frío es estar a 14 ó 15º y allá con una chupa de cuero y un pasamontañas estaba genial(y una camisa térmica) y guantes [+risas] [+risas] [+risas]

Me gusta el frío,odio el calor.......
No os olvideis el mapa [tomaaa]

Imagen



Paseito por las calles viendo los edificios antiguos:

Imagen


Imagen


Vista desde el castillo del puente carlos.

Imagen


estampa "clasica"

Imagen
Buenos dias a todos!!!

El lunes marcho 5 dias a Praga con mi novia (ya se que tendria que ir sin pareja, pero.....) y me gustaría que si pudierais darme algun consejo o recomendación para ir a comer/cenar que no sea demasiado caro...


otra cosa, y perdonar mi incultura, verdad que no es necesario el pasaporte??? se que la R.Checa forma parte de la UE desde el 2004 y que por lo tanto con el DNI es suficiente, pero mi novia, no se donde ha leido que es necesario el pasaporte y no deja de decirme que me lo renueve....


muchas gracias
alexpf08 escribió:otra cosa, y perdonar mi incultura, verdad que no es necesario el pasaporte??? se que la R.Checa forma parte de la UE desde el 2004 y que por lo tanto con el DNI es suficiente, pero mi novia, no se donde ha leido que es necesario el pasaporte y no deja de decirme que me lo renueve....


De incultura nada, hombre. El pasaporte no es necesario con el dni ya te vale. Por si alguien no se fía de la experiencia personal, Ministerio del exterior.

Haced el favor de no perderos el osario que hay en la ciudad de Kutna Hora. Si teneis la oportunidad pillad el tren hasta allí y visitad ese osario, una iglesia decorada de arriba a abajo con huesos humanos. Impresionante.

Sobre comer y cenar no vas a tener ningún problema. Es muy difícil, por no decir imposible salir de algún sitio con la sensación de que te la han clavado en el precio. Todo a un precio cojonudo.

Eso sí, un sitio imprescindible es U Flekû. Un restaurante donde elaboran su propia cerveza que acompaña unos platos impresionantes de salchichas con guarnición.

Ah! Si os gusta la carne no olvideis de pedir en algún restaurante un Old Bohemian. Una bomba calórica en toda regla.

Al respecto al alcohol, pues como en muchos paises europeos. El vino caro, muy caro. La cerveza es mucho más asequible y de calidad contrastada.
muchas gracias por tu respuesta, supongo que se debe a la psicosis pre-viaje!!! jajajaja


tomo nota de lo que me comentas, sobre todo el U Flekû y el osario de Kutna Hora!!!!


cuando vuelva ya os comentaré mi experiencia!!!!!!


un saludo
Kutna Hora.
(No son mias las fotos)


Imagen

Imagen

Imagen
Hola! resulta que este domingo me voy a Praga con mi familia y he encontrado este gran hilo :)

Me podeis recomendar restaurantes que estén bien de precio y merezcan la pena?

Solo vamos a estar 3 dias en praga y uno de ellos nos ofrecen una excursion al balneario Karlovy Vary. Merece la pena hacer esta excursión o nos quedamos mejor pateando Praga?

Espero vuestra ayuda :D

Un saludo!
Yo no llegue a estar en Karlovy Vary, estuve 5 dias exprimidos al maximo.

Dicen que es un sitio muy guapo para ver, pero solo te quedarian 2 dias para Praga, no se si te llegara.

Viaje Express:

Subida al castillo en tranvia, catedral, interior del castillo, vista desde la ciudad desde las murallas, bajar andando y darte un rulo por el puente Carlos, paseando por la ciudad vieja hasta llegar al reloj Astronomico, luego acercarse al barrio judio, ver el cementerio y el barrio en general.


Suerte para los pies.
Como está el tema de salir por la noche? Algún club que esté guapete¿
A mi me dijeron que me hiciese el pasaporte por si las moscas, aunque también me dijeron que en principio solo DNI ya era suficiente.
YOO escribió:Me podeis recomendar restaurantes que estén bien de precio y merezcan la pena?


No te preocupes por la comida. Cualquier restaurante que veais un poco atractivo os va a superar las expectativas que os hagais. Como ya hemos comentado el tema precios es más que asequible, pero si os quereis asegurar salid un poco del centro (tomad como tal el reloj astrológico para haceros una idea) y vereis que bajan los precios ligereamente, pero no la calidad.

Si hay que recomendar uno, me repito, U Flekû. Chulo, chulo, chulo. Cuando llegueis os indicarán una mesa donde sentaros. Una vez aposentados y sin que digais ni hola os serviran un licor "estomacal" que nosotros prestamente bautizamos como Oraldine. Raro de sabor, pero muy agradable. Tras esto aparece un tipo con una bandeja enorme llena de pintas de una maravillosa cerveza negra tan densa que casi se puede cortar con un cuchillo. A partir de allí todo es cuestión de pedir alguna de sus fantásticas salchichas y todas las pintas que puedas trasegar.

Joder, me están entrando unas ganas de volver a visitar Praga.
bueno , yo tengo pensado ir , en diciembre , que seria cuando podria ir , la primera semana ,y estado mirando y 7 noches de hotel en habitacion doble mas los billetes de avion para 2 personas me saldrian por unos 600€ o menos , mas o menos cuanta pasta habria que llevar para gastar por alli? seria del dia 1 de diciembre al 8 , otra pregunta , algun problema con el idioma? no soy ningun experto pero mas o menos me hago entender en ingles como digo , no soy un experto tampoco pero chapurreo bastante bien , alguna pagina para hacer de guia? gracias de antemano
Yo estube en Praga del 2 al 10 de este mes =)

Me lo pasé muy bien. He sacado como 1000 y pico fotos. Fué muy nostálgico volver a la europa fría y lluviosa(soy de Ucrania).

PD: Vivía en casa de unos familiares y el viaje me costó 136€ ida/vuelta con Eurolines. Recomiendo ir en bus por el precio, pero claro hay que estar 22-23 horas en la carretera(con cinco o seis paradas).

PD2: En Nurumberg hacen un kebab de muerte, he comido tres durante todo el viaje xD
Subo este hilo para aprovechar y preguntar a quien sepa realmente su opinión de la gente de allí si pispa bien el inglés para comunicarse contigo.

¿Allí será imposible trabajar sabiendo nada más que inglés verdad?

Un saludos!!
Al ver tus fotos del Karluv most me recordó que en ese puente murió el especialista de xXx, la película de Vin Diesel, en la escena del paracaidas.
CyBeR PeReZ escribió:Subo este hilo para aprovechar y preguntar a quien sepa realmente su opinión de la gente de allí si pispa bien el inglés para comunicarse contigo.

¿Allí será imposible trabajar sabiendo nada más que inglés verdad?

Un saludos!!


Te respondo con lo que he sacado de mi experiencia. Allí estuve 4 días y me comuniqué en inglés; vamos, que excepto pivo (que es cerveza), no dije nada más en checo. Claro, también es verdad que en la calle está todo atestado de turistas. Pero también en bares te preguntaban en inglés a poco que te viesen cara de turista. Luego en comercios y demás, pues un dominio excelente del inglés. Una chica de una joyería a la que entré parecía nativa de Reino Unido o algo xD pero se le daba de bien... Y bueno, mi opinión es que depende para qué cosas el inglés se usa bastante. Aunque obviamente cualquier cosa que sea trato con el público no turista, te van a pedir nivel alto de checo sí o sí X_D
CyBeR PeReZ escribió:Subo este hilo para aprovechar y preguntar a quien sepa realmente su opinión de la gente de allí si pispa bien el inglés para comunicarse contigo.

¿Allí será imposible trabajar sabiendo nada más que inglés verdad?

Un saludos!!



Alli la gente esta bastante cualificada (en idiomas). Nosotros estuvimos con unas chicas checas que hablaban checo, ingles perfecto y se defendian muy decentemente en castellano.
CyBeR PeReZ escribió:Subo este hilo para aprovechar y preguntar a quien sepa realmente su opinión de la gente de allí si pispa bien el inglés para comunicarse contigo.

¿Allí será imposible trabajar sabiendo nada más que inglés verdad?

Un saludos!!


Yo diría que solo sabiendo inglés... pues como que no. Pero eso en cualquier país del mundo. En Chequia mucha gente joven sabe inglés (tampoco toda, igual tienes que preguntar a 3 ó 4 hasta que encuentras alguien que se defienda un poco. Esto hablando de zonas no turísticas), pero de cierta franja de edad para arriba no lo conoce ni cristo. Y nada de "bueno, más o menos algo se entiende del checo", como nos pasa con el francés o el inglés... el checo es una lengua eslava y no se parece EN NADA, pero en nada, a los idiomas a los que estamos acostumbrados. Ni siquiera las palabras más habituales en todo el mundo, como taxi, hotel o café son ni remotamente parecidas.

El inglés, pues hombre, para ir como turista y defenderte en los lugares turísticos, es más que suficiente, como en todas partes, pero para currar, en mi opinión es imposible sin saber checo.
Me voy a Praga el dia 21 de Abril, tengo varias dudas aun, vamos con ellas.


Se que se puede ir con el DNI, pero aun asi ¿es aconsejable llevarse el pasaporte por algo que pudiera pasar?

¿Cambiar euros a coronas aqui, o cambiarlos alli?

¿Se puede llevar productos carnicos en la maleta? Me refiero a los paquetes estos de jamón, lomo... al vacio. Se que destinos como USA directamente esta prohibido, pero cuando fui a los paises bajos no hubo problema, y a la hora de hacer unos bocatas, abres tu paquete de lomo y venga :D

¿Hay cocacola vainilla en Praga? jajajaja, es que cuando fui a Holanda y Bélgica uff que rica :D
KorteX escribió:Me voy a Praga el dia 21 de Abril, tengo varias dudas aun, vamos con ellas.


Se que se puede ir con el DNI, pero aun asi ¿es aconsejable llevarse el pasaporte por algo que pudiera pasar?

¿Cambiar euros a coronas aqui, o cambiarlos alli?

¿Se puede llevar productos carnicos en la maleta? Me refiero a los paquetes estos de jamón, lomo... al vacio. Se que destinos como USA directamente esta prohibido, pero cuando fui a los paises bajos no hubo problema, y a la hora de hacer unos bocatas, abres tu paquete de lomo y venga :D

¿Hay cocacola vainilla en Praga? jajajaja, es que cuando fui a Holanda y Bélgica uff que rica :D



Con el DNI te vale, si tienes pasaporte llevalo, yo lo hago por si pasa algun percance con cualquiera de los dos documentos.

Las monedas, si mal no recuerdo todo lo que gastaba lo iba sacando en los cajeros.

Se puede llevar comida si, ningun problema.

Cocacola vainilla? ni idea, alli sera cocacola-pivo X-D
En el único sitio que vi cocacola de vainilla (fui hace poco por eso refloto el tema) es en Karlovivary en el centro comercial que hay, rollo supercor en una de las calles principales.

Por cierto recomiendo pasarse por el estadio del Spartak de Praga, si te gusta el fútbol puedes tomarte un Mcflurry mientras a 7-10 metros ves al equipo entrenar en la ciudad deportiva.
También recomiendo el museo del sexo que está mu chulo y probar las tortas de maíz que hay en los puestos de la plaza central con tomate y orégano, o con Chocolate!

Si te gusta la música Trance y el Dance, recomiendo la discoteca Roxy, un garito lleno de tías y electrónica hecha con instrumentos y ordenadores (Saxos + Ordenadores el dia que fuimos) y buena música a partir de las 23 de la noche, mucha ambientación los sábados .


Disfrutad, ya pondré mis vivencias allí con todos los de mi clase.
Hola, refloto el hilo para preguntar sobre sitios a no perderse de Praga

Mi novia y yo vamos a pasar allí 4 dias al final de julio, y bueno, ya hemos mirado las cosas turísticas a visitar, pero nos gustaría saber sobre sitios menos conocidos y q no haya q perderse

Si algún eoliano tiene alguna idea.. ;)

Un saludo
[hallow]
49 respuestas