Historia de una hipoteca (caso real)

Bueno, os cuento mi historia, acabamos mi mujer y yo de volver del asesor financiero, nos han concedido la hipoteca, ahora os comento como es para que se pongan los pelos de punta, es lo mejor q ha podido conseguirnos y la verdad que entran ganas de llorar:

Importe a hipotecar:
171.000€ (Valor de la vivienda 156.000€ + Valor de los gastos 15.000€)

Tiempo: 40 años
Letra: 689€
Interés: Euribor + 0.8%
Cantidad final a amortizar: 51.300€

Es decir, tenemos que pagar 382020€ por un piso de 26 millones de pesetas, es decir más de 63 millones y medio, lo que viene a ser como podeis ver 2.45 veces el valor del piso, todo este dinero se lo lleva el banco.

Y ahora que hace uno, necesitamos irnos, un alquiler en esta ciudad vale 700€, como trabajo en el extranjero mi nómina es sagrada y no la pueden tocar los bancos, así que me pienso que a unas mala si no podemos q nos embarguen y santas pascuas, ya liaría el taco en plan chusma que esa gente siempre tienen casa.

Ya no es ni miedo, es odio a todo, porq es un piso de 26 millones, es decir, algo muy muy muy normalito, y la hipoteca sin duda alguna es una salvajada.


¿Qué pensais? A la mierda todo y pa lante?, Olvidarnos de todo y seguir viviendo así? Buscar un alquiler por el q pagas más y encima no tienes la posibilidad de vender?

Es que hay una cosa clara, despues nos quejamos de que son caras las casas, pero es que, evidentemente teniendo en cuenta q los gastos son 2.5 kilos, si vendiera el piso nada más comprarlo, como mínimo tendría que sumarle esos gastos para no perder dinero, y así un incremento impresionante vaya. Esos 2.5 millones despues de intereses son aprox unos 6 millones y medio, pfff, esto es una mierda, la gente joven debería tener la oportunidad de comprar vivienda a credito de bajo interés o cualquier mierda, no eso que es una salvajada. Además, pasa por encima de la llamada hipoteca media, que es la de 25 kilos a 25 años, esta son 26 kilos (mas o menos) pero a 40 años, el financiero dice q no puede ponerlo menos, pero yo tengo q bajarlo a 30 años como sea.

Aunque esta el tema de la cancelación parcial, dinero q entregues adicional, es dinero que pagas menos interés luego, así que...

Por cada 1000€ que entregue estoy quitando no 1000€ del total sino 2450€ de esos 382020€, que es el precio final de la casa, y todo esto teniendo en cuenta que el euribor no para.

No es buen momento para comprar, pero, no hay más remedio, siempre me qda pensar q si me embargan no me podrían quitar la nómina pero adios a poder comprar una casa en mi pais, además, una duda, si me embargan y con la subasta/venta del piso no cubre los gastos, (porque pega un estallido la puta burbuja y eso) despues cuando por ejemplo, herede algo, se lo llevan tb? O acaso debería poner el piso a mi nombre y que mi mujer estuviera limpia de cargas y en las herencias apareciera ella en vez de yo y a lo mejor debemos hasta divorciarnos de pastel para que no nos vinculen? Es que te puedes ver en la ruina total vaya.

Despues de este ladrillo se despide alguien al que la cuerda para dar vueltas al coco le ha explosionado...
Pues yo lo tengo claro. Me voy de alkiler, y a ver q pasa. Eso es suicidarse. 63 millones al final...

Y los q pensáis q "es q kiero algo mío, y alkilar es tirar el dinero", táis flipaos, eso no es vuestro, es del banco. Y encima os pueden joder la vida a vosotros y a los avalistas.

Yo lo tngo claro. NO COMPRARÉ EN LA VIDA.
Sinceramente no se de que te sorprendes , esto lleva pasando bastante tiempo , nos ha pasado a todos , y vamos la hipoteca que has cogido tampoco es para tanto , simplemente lo que te jode ( con perdon ) como a todos es que el banco por prestarte el dinero , practicamente triplique las ganacias a costa de los intereses
Tranqui, que todavía vendrá alguien a decirte que si no puedes pagar semejante robo de hipoteca es pq eres un vago (véase el hilo que abrí el otro día).
Kerri, dime tu, el alquiler aqui es más caro q esa letra, y evidentemente yo no trabajo avalistas, ya lo dije en el principio del todo. La letra por poder pagarla puedo, pero es que me parece el mayor robo que he visto en la historia. ¿Cuanto ha aumentado el valor de la vivienda? un 200% en no se cuantos años? Pues el banco te la aumenta un 244% del tirón.

Edito: Pienso que deberían proporcionar otro tipo de créditos a gente joven que accede a la primera vivienda y tal, pero bueno, me cago en sus muertos. Lo dicho, en 5 años, nacionalizado británico y no voy a qrer saber na de la vida.
kerri escribió:Pues yo lo tengo claro. Me voy de alkiler, y a ver q pasa. Eso es suicidarse. 63 millones al final...

Y los q pensáis q "es q kiero algo mío, y alkilar es tirar el dinero", táis flipaos, eso no es vuestro, es del banco. Y encima os pueden joder la vida a vosotros y a los avalistas.

Yo lo tngo claro. NO COMPRARÉ EN LA VIDA.


Yo recomendaria a tooodo el mundo irse siempre de alquiler la primera vez. Yo he estado en dos pisos distintos antes de comprar el mio y despues te fijas en muchisimas cosas antes de comprar el tuyo propio.
no exime de tus obligaciones con el banco.........si tienes nómina pagas,si no,no te hubiesen concedido el credito,el banco no se conforma con la vivienda,el banco vive del dinero,y estara seguro q lo cobrara (o casi).

Salu2
malgusto escribió:Yo recomendaria a tooodo el mundo irse siempre de alquiler la primera vez. Yo he estado en dos pisos distintos antes de comprar el mio y despues te fijas en muchisimas cosas antes de comprar el tuyo propio.


Seis años llevo de alquiler, 4 viviendo con mi mujer, así q eso ya lo probamos... :), de todas maneras muy recomendable.

maponk escribió:no exime de tus obligaciones con el banco.........si tienes nómina pagas,si no,no te hubiesen concedido el credito,el banco no se conforma con la vivienda,el banco vive del dinero,y estara seguro q lo cobrara (o casi).


Si tu nómina es ingresada en un pais extranjero el banco aquí no puede hacer nada-Por ese motivo, pese a mi sueldo y a estar fijo en la empresa no puedo pillarme la hipoteca en ibanesto, ingdirect y esas cosas, en realidad estan cogidos.
Teniendo en cuenta que tú solo ya cobras 2.000 leuros, (según comentaste en el otro hilo) esa hipoteca la pagarás cómodamente. Y si trabaja tu mujer ni te cuento. Haste podréis ser familia numerosa.

Yo mataría por poder tener una hipoteca como la tuya.
supreme escribió:

Seis años llevo de alquiler, 4 viviendo con mi mujer, así q eso ya lo probamos... :), de todas maneras muy recomendable.



Si tu nómina es ingresada en un pais extranjero el banco aquí no puede hacer nada-Por ese motivo, pese a mi sueldo y a estar fijo en la empresa no puedo pillarme la hipoteca en ibanesto, ingdirect y esas cosas, en realidad estan cogidos.



el pais es europeo???,si lo es,puede hacer perfectamente.....otra cosa es q trabajes en bahamas.........te garantizo q los bancos no se dedican a vender casas embargadas....quieren dinero..y sólo conceden préstamos a gente q sabe q va a devolverles el dinero(salvo excepciones claro),y si fallan,devolverles el dinero mas intereses judiciales,más costas,y tu pagarlo con la venta apresurada de la casa......(q al banco eso le da igual)


salu2
y ???


Y si el interes fuese del 28% ? Como en la epoca de Franco...



Tu fallo es que tu asesor te asesora mal ....


1º Pontela a 15 o 20 años. De entrada pagaras menos intereses y amortizaras mas cada mes.

2º Dile a tu asesor cuanto te van a delvolver en la declaracion de la renta a ti y a tu mujer y lo descuentas de la cuota..eso es lo que va a pagar....

3º No adelantes mas de lo que puedas desgravarte. Guarda ese dinero. Usalo cuando necesites algo. TU hipoteca desgrava, te interesa tener ese gasto cada mes. Cuando necesites un coche lo pagas a tocateja que un credito para eso es mas caro y no desgrava y a la larga esa deuda es dinero muy barato.


4 º No te acojones.



Yo no lo veo tan caro, claro que yo mi ultima hipoteca la hice del triple de la tuya y es la tercera que he tenido.....
supreme escribió:Tiempo: 40 años
Letra: 689€
Interés: Euribor + 0.8%
Cantidad final a amortizar: 51.300€
Espero que tengas mucha suerte con los tipos. Sinceramente, si tienes una nomina de mas de 2000€ y te has metido a 40 años, pudiendo finiquitarla en 20, bajo mi opinion has cometido un error.

supreme escribió:como trabajo en el extranjero mi nómina es sagrada y no la pueden tocar los bancos
¿Pero tu te has pensado que eres mas listo que los bancos? ¿Que te van a prestar 20 millones y que si no se los pagas lo unico que pueden hacer es ejecutarte la hipoteca? Y si al subastar el piso se queda en 12 millones...¿El banco va a perder 8 millones? ¿De verdad te lo crees?

Tu nomina es tu aval, y mientras tengas nomina, te van a sangrar.


Para que te hagas una idea, imaginate que en vez de comprarte un piso te compras un Ferrari. Le usas durante 2 años, y cuando estas cansado, le dices al banco, tome, ahi tiene usted su ferrari (con sus manchas en el asiento del copiloto incluidas). ¿De locos, verdad? El que se hipoteca eres tu, no la casa. La deuda la contraes tu, no la casa. El banco quiere tu dinero, no tu casa.
supreme escribió:No es buen momento para comprar, pero, no hay más remedio, siempre me qda pensar q si me embargan no me podrían quitar la nómina pero adios a poder comprar una casa en mi pais, además, una duda, si me embargan y con la subasta/venta del piso no cubre los gastos, (porque pega un estallido la puta burbuja y eso) despues cuando por ejemplo, herede algo, se lo llevan tb? O acaso debería poner el piso a mi nombre y que mi mujer estuviera limpia de cargas y en las herencias apareciera ella en vez de yo y a lo mejor debemos hasta divorciarnos de pastel para que no nos vinculen? Es que te puedes ver en la ruina total vaya.

Despues de este ladrillo se despide alguien al que la cuerda para dar vueltas al coco le ha explosionado...
Sinceramente, me parece alucinante que te hayas metido en una hipoteca a 40 años sin molestarte por saber las consecuencias del impago.
Mi nómina está en Gibraltar, como dato, por lo tanto es intocable para un banco español y por ello no me dan facilidades.

Yo no quiero la hipoteca a 40 años ni de coña, por eso le hemos metido un poco de caña a este, pero el problema es precisamente ese, el de que la nomina al estar en gib y no poder tocarla pues no me dan buenas condiciones, de todas maneras creo q vamos poder bajarlas a 30 años así.

Sobre lo de la declaración, pues lo mismo, al estar en gibraltar, la nomina para españa no tengo ingresos y por lo tanto no puede desgravar, eso es una mierda, en gib tengo beneficios pero sí y solo sí tengo hipoteca en gibraltar para comprar algo en gibraltar, pero como q no, el precio en gibraltar es impresionante, sin comparación a españa, y el banco de gibraltar directamente no da hipoteca para comprar casa en españa.

Por todas estas cosas pasa lo q pasa, por un lado lo bueno q la nómina está blindada pero por el malo olvidate de benecifios fiscales en españa.

La hipoteca la tenemos q bajar de tiempo, tenemos un dinero (unos 10k euros) y creo q dando eso ya nos llega para ponerla a 30 o a 25 años, a menos no podemos en principio xq no nos la dan, eso si, vamos a jierro con el tema de las amortizaciones parciales.


Todavía no nos hemos metido, y sobre todo con las condiciones q nos han dado ni coña.
Acojona, comprar un piso de 26 kilos y pagar 63.

Muy triste y no me cabe duda de que esto explotara, seguro, antes o despues pero lo hara.

Creo q vivire en casa de mis padres durante al menos 5 o 6 años mas.

Rezo para que me toque un piso de proteccion oficial.

Es que solo de pensarlo siento pena. [agggtt]

EDITO pq lo pienso y sigo flipando. Poneos en el caso que en vez de pedir 40 kilos, tienes que pedir 55 (yo vivo en madrid y un piso decente vale 60 mas o menos). suponiendo que dieras 5 kilos de entrada (que ya me parece muxa pasta) lal letra se iria fijo a unos 900-1000 euros. Como coño vas a pagar el 90% todo tu sueldo en un piso?

Con que coño comes? como pagas el coche? la luz? el gas? el seguro? como coño quieren q tengamos hijos? los alimentamos del aire?

Joder es que estamos explotados, asi de claro. De verdad, dan ganas de llorar. Veo el futuro en este pais muy negro.
Además, no debes olvidar los gastos, que son los impuestos y to la mierda, en total son 8 conceptos, como impuestos, tasaciones, actas notariales, registros... Por ejemplo en mi hipoteca de 156000 los gastos hacen q se ponga el tema en 171000, es decir 15000€, y mas o menos vienen a ser en total el 10% del coste, por ejemplo un piso de 50 quilos tiene 5 quilos de gasto en vez de 2 y medio.

El resultado de un programa que hice para simular hipotecas:

Term:25.0 years Rate:4.5 Quantity:161000.0 Monthly payment :894.89
Term:25.0 years Rate:5.0 Quantity:161000.0 Monthly payment :941.18
Term:25.0 years Rate:5.5 Quantity:161000.0 Monthly payment :988.68
Term:25.0 years Rate:6.0 Quantity:161000.0 Monthly payment :1037.32
Term:25.0 years Rate:6.5 Quantity:161000.0 Monthly payment :1087.08

Con una pequeña proyección de 2 puntos en el Euribor, perdon por el inglés pero es deformación por la situación.

Si imaginate el tema con 50 quilos, q son 55 en total:

Term:25.0 years Rate:4.5 Quantity:330000.0 Monthly payment :1834.24
Term:25.0 years Rate:5.0 Quantity:330000.0 Monthly payment :1929.14
Term:25.0 years Rate:5.5 Quantity:330000.0 Monthly payment :2026.48
Term:25.0 years Rate:6.0 Quantity:330000.0 Monthly payment :2126.19
Term:25.0 years Rate:6.5 Quantity:330000.0 Monthly payment :2228.18

Así que cagate, 2 puntos a mi me suben unos 200 euros pero con 55 kilos sube casi 400€.

Cuando haga unas gráficas con matlab quedará más ilustrativo.
La burbuja va a estallar.
Lo que esta claro q meterse en algo q suba de 25 o 26 millones ya es matarte vaya. Porque entre gastos se te monta casi en 20 kilos y la hipoteca está al límite de lo coherente...

Edito:
Interesante dato
Term:40.0 years Rate:6.5 Quantity:330000.0 Monthly payment :1932.00 Total payment :927360.0

Un piso de 50 kilos con un interés de 6.5

Como decían, con los intereses de Franco de 18%
Term:35.0 years Rate:17.0 Quantity:330000.0 Monthly payment :4687.73 Total payment :1968846.6

Term:40.0 years Rate:17.0 Quantity:330000.0 Monthly payment :4680.46 Total payment :2246620.80

Lo más interesante es q entre 35 y 40 años solo baja 7 euros la letra.
El problema es que todo el mundo quiere comprar, por que??? si no se llega, es una burrada, pues no compreis, alquilad y por mucho que digan que es tirar el dinero, yo creo que no, ya que si la gente no compra se veran obligados a bajar el precio, esto tiene que explotar en breve, no creo que tarde demasiado, se avecina otro corralito.

Yo no se porque se critica a los bancos, ellos solo te prestan el dinero si lo vas a pedir, no te obligan a nada, ponen un precio por encima del euribor, el problema es que la mayoria de la peña no sabe mirar lo de las hipotecas, ni cuanto pagan de intereses en total ni nada por el estilo.

Subir los años no baja apenas la cuota, a partir de 25 años es tirar el dinero, si pones la hipoteca a 40, 50, 60, 70 u 80 años vereis que no baja apenas la cuota, pero lo que vas a pagar de interes es una bestialidad enorme, pero eso la gente no sabe mirarlo.

Tampoco existen las hipotecas a 100 años, nunca se han hecho, ni en Japon, es un mito que se ha metido para que la gente pique, la cuota sale igual a 100 que a 1000 años, echad cuentas.

Un saludo y que explote pronto.

Si no quieres pagar de mas, no compres de momento, ahorra que luego te saldra mejor.
Mi hermana se ha comprado un piso de 28 millones y va a pagar 48, y eso por que son una pareja, y ambos tienen trabajo fijo, pero aun asi ha tenido que esperarse a tener 26 años y malvivir bastante tiempo, para poder pagar una buena entrada. Direis lo que querais, pero el banco se queda bien agusto sangrando a la peña.

Y bueno, lo que el que no se compra un piso es porque es un vago, yo en ese hilo es que no comente nada porque paso de llevarme un ban de kilometro.
A mí me parece que es el peor momento posible para comprar, y menos con las pésimas condiciones que te dan: VIVE DE ALQUILER.
Personalmente, estoy convencido de la burbuja inmobiliaria y creo que acabará explotando...
Acabo de encontrar un modo de hipoteca que se ajusta más al tema:

Term:20.0 years Rate:4.6 Quantity:161000.0 Monthly payment :818.94 Total payment :246544.8
Term:20.0 years Rate:5.1 Quantity:161000.0 Monthly payment :863.1 Total payment :257145.6

Term:25.0 years Rate:4.6 Quantity:161000.0 Monthly payment :737.3833333333333 Total payment :271214.99999999994
Term:25.0 years Rate:5.1 Quantity:161000.0 Monthly payment :783.9133333333333 Total payment :285177.0

Term:30.0 years Rate:4.6 Quantity:161000.0 Monthly payment :686.4611111111111 Total payment :297126.0
Term:30.0 years Rate:5.1 Quantity:161000.0 Monthly payment :735.2511111111111 Total payment :314690.4

Este es un tipo de hipoteca que me habían presentado hoy, pero en vez de 40 años de mierda como me querían vender, si damos un poco a la entrada se puede quedar perfectamente en 20 años, lo único que tiene es que 50.000€ no los amortizas durante la hipoteca, es decir, 113.000€ los amortizas y los otros 50.000€ lo vas dando a pelo cuando puedas, de esa manera las cuotas bajan de años un monton, a la mitad, con un precio normal, el tema es q de esos 50k pagas solo intereses, y cuando puedas los amortizas. Esos 50k los puedes ir amortizando parcialmente sin coste y cuando lo cambias pues se recalcula para bajar el interés. Lo que yo me pregunto, porqué cojones me tengo q currar un programa en java que haga todo el tema en vez del puto asesor...

Sería como pagar 206 euros adicionales al mes, cuando se pueda se paga más cuando se pueda menos, al no tener muchos años no le sube mucho el interés, a un 5.1, es decir medio punto (calculo inicial 4.6) no son ni 50€.
En mi modesta opinión, una hipoteca a 40 años es una burrada, pero es que el caso que comentas encima te están robando, quiero decir, robando más de la cuenta.

Un diferencial del 0,8 es una barbaridad. Repito: una barbaridad. Y más barbaridad todavía a tan largo plazo. Si estuviéramos hablando de hipotecas a 15 años todavía podría considerarlo admisible, pero ¿a 40? Diles que si quieres les das la cartera y el reloj, pero que dejen de apuntarte.

Yo que tú les presionaba más. ¿Estás seguro de que no te pueden conceder la hipoteca en ningún otro banco?
O acaso debería poner el piso a mi nombre y que mi mujer estuviera limpia de cargas y en las herencias apareciera ella en vez de yo y a lo mejor debemos hasta divorciarnos de pastel para que no nos vinculen? Es que te puedes ver en la ruina total vaya.

No deis ese paso tan a la ligera. Las herencias no son tan simples, y te puedes encontrar que si algo va mal uno de los dos se encuentre literalmente con lo puesto.

Además, si crees que no vas a poder pagar el piso, no sé qué haces comprándolo.

Lo que tú comentas para evitar los embargos se hace en otro tipo de casos: cuando uno de los dos tiene deudas contraídas con terceros se ponen los bienes a nombre del otro y se declara insolvente. Pero lo siento, no es tu caso, el banco no va a darte a ti el dinero para que le compres un piso a tu mujer y ella se vaya tan tranquila o viceversa.
Veo lo que dices, el tema de la hip a 40 años ni de coña, si ves lo que he encontrado está un poco mejor, sale a 20 años con unas pirulas que hacen que una parte quede como entrega final y no te carga la letra.

El tema es que si podemos meternos, pero no me gusta que me roben.

El diferencial al 0.8 es por mi condicion de trabajador transfronterizo, que de 0.8 puede subir facil a 1 vaya, el 0.8 es domiciliando parte de la nomina ahi, lo justo de la hipoteca. Como habras podido ver, trabajo en un paraiso fiscal, y las cuentas allí son blindadas, no pueden embargarmelas desde España. De todas maneras mi intención es poder pagar el tema vaya.

Qué pensais de esa última solución que comentaba? Es muy estilo inglés, pagas los intereses primero y lo otro despues, es en realidad una triquiñuela del banco para poder llevarse más del 40%, en cuanto mi señora encuentre curro otro gallo cantará, pero de mientras... cabalas y cabalas y numeros...

Si os interesa el código del programa que hace todos esos cálculo decidmelo y lo pongo, si no, paso de postear cosas que no son necesarias :), es Java por supuesto.
el calculo de pagar 63 kilos por una casa de 26 es muy irreal...

a mi me paso lo mismo (en menor proporcion pero lo mismo) y pedi a 20 años (para pagar menos intereses).. pero luego cai que si ahora pido 20 kilos y devuelvo 35... a 30 años por ejemplo... el precio del dinero de aqui a 10-20-30 años es muy diferente...

hace 10 años 100.000 pelas era un dinero y ahora "vale" mucho menos.. pues calculad hace 20...

agurex
zibergazte escribió:el calculo de pagar 63 kilos por una casa de 26 es muy irreal...

a mi me paso lo mismo (en menor proporcion pero lo mismo) y pedi a 20 años (para pagar menos intereses).. pero luego cai que si ahora pido 20 kilos y devuelvo 35... a 30 años por ejemplo... el precio del dinero de aqui a 10-20-30 años es muy diferente...

hace 10 años 100.000 pelas era un dinero y ahora "vale" mucho menos.. pues calculad hace 20...


Pero los sueldos siguen siendo casi los mismos de hace 10 años, creo que solo habian subido un 0,4 % en los últimos 10 años. Asi que aunque 100.000 pelas dentro de 10 años valgan menos tú seguiras ganando lo mismo, por lo que el desvarajuste sera mayor.

Es decir que 63 kilos ahora es mucho dinero que pagar, pero dentro de 10 años será mucho más con la subida de los precios.
Pues si ke esta jodida la cosa macho!!
Iberico escribió:Pues si ke esta jodida la cosa macho!!


Jajaja despues de unos cuantos hilos sobre hipotecas este es el resumen de todo, esta frase condensa toda la situacion.
zibergazte escribió:el calculo de pagar 63 kilos por una casa de 26 es muy irreal...

a mi me paso lo mismo (en menor proporcion pero lo mismo) y pedi a 20 años (para pagar menos intereses).. pero luego cai que si ahora pido 20 kilos y devuelvo 35... a 30 años por ejemplo... el precio del dinero de aqui a 10-20-30 años es muy diferente...

hace 10 años 100.000 pelas era un dinero y ahora "vale" mucho menos.. pues calculad hace 20...

agurex


Y por lo tanto sale a cuenta tener una hipoteca abierta "SIEMPRE" debido a que tienes dinero mucho mas barato que para un credito al consumo y ademas de cara al estado desgravas.


Para aquellos que poneis caras raras o decis, "por que tener un credito abierto siempre".... Coged los datos de las financieras al consumo y de las visas y vereis que os cobran el dinero muchisimo mas caro. Ademas acabas pagando mas por la propiedada pero hoy por hoy esta no se devalua.

Es por ello que sale a cuenta usar ese credito para comprar el coche, muebles y otras cosas.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿SE PUEDE ACCEDER A UNA VPO ESTANDO EN EL PARO?
congrio7 escribió:¿SE PUEDE ACCEDER A UNA VPO ESTANDO EN EL PARO?


no.las vpo se pagan igual que las otras lo q pasa es q mas económicas......

otra cosa es q accedieras a una de protección social,q fueras de algún colectivo marginado ect.....


salu2
29 respuestas