[hilo Oficial] -especial Novatos-

Bueno chicos, debido a que el tutorial se volvia extenso y ocupaba bastante trozo, he optado por recopilarlo todo y actualizarlo, que ya le tocaba, y lo he pegado en un fichero de Word, creado por mi.

De igual modo, cualquier cosa que se vea o que falte por actualizar, o incluso que falte o este mal, porfavor comentarlo por aquí.

Ante todo quiero dar las gracias a todos los tutoriales de EOL que son la ostia y de recomendada lectura, como el mío..xDDD para todos aquellos principiantes.

Un saludo!!!

Adjunto fichero: [oki]

http://www.sendspace.com/file/3xb4et
http://www.sendspace.com/file/54hfpa

[oki]
Esta bien pero en mi opinion le falta un poco de photoshopeo :p
creo que tendrá futuro...
pues, un par de sugerencias:

no utilices terminos como "User Mode". Un novato no entiende eso.

Pon conceptos, seguido de una descripcion... pero que la descripción no sea mas larga que 3 lineas (ya sabemos que a la gente no le gusta leer).

si tienes algun enlace (tutorial, guia, etc) sobre algun concepto, linkea el concepto con la pagina.

organiza alfabeticamente la lista.

asi, tendrás una lista de terminos no demasiado extensa, facil de leer y facil de buscar dentro de ella, y como si fuera poco, con enlaces directos para seguir leyendo mas.

ultima sugerencia. creen un hilo tipo "EOLpedia" donde se recopile información precisa (como esta lista), y sus enlaces.

Zalu2!

Deen0X
Yo he creado un hilo con los conceptos basicos para no perderse.
Puedes copiarlo aqui o indicar el enlace para no agrandar este en exceso.
El hilo es ESTE
Veo que has actualizado, bien, bien.. habrá que mantener este post arriba.

Cuando lo termines lo meto en la guia de tutoriales ^^ y 5 estrellitas pal canto.

pd. Te doy el mismo consejo que te dan, ponlo en plan barrio sésamo, con nombres de toda la vida xq luego dicen que los tutoriales son para informaticos..
OK OK! jejeje, lo estoy actualizando en formato Word, para luego ir pegando, igual me lleva un par de dias...jejeje, si tardo lo siento, pero entre el curro y todo...pufff...

Lo hago mas q nada para la gente de ahora q tiene 1.5 y no sabe nada, o sabe poco...al menos asi...lo entenderan...

Luego hare tb uno simplon en la seccion Carga de Backups..pero weno...

Jejejee...

Salu2!
Yo estoy puesto en el tema de emus y aplicaciones, pero no lo estaba en el tema del custom Firmware de Dark_alex.
Lo instalé hace 2 dias por la ventaja de las carpetas sin Kxploit y esconder los iconos corruptos, pero no sabia como hacerlos funcionar. Ya me ha quedado totalmente claro...
Parece mentira el jugo que se le puede sacar a la consola...
Y lo que nos queda por ver en un tiempo... [babas]
buen tuto tio, en cuanto modifikes lo antes dixo, 5 strellas al canto
x cierto una duda k me rondaba, para acer el recovery mode de la psp, ademas de tener el custom firmware, ahi k tener otro archivo para acer x ej el downgradeo a 1.00 o subir a 2.6??

Jane!!
Si se hace un uso correcto de este hilo,puede que sea de los mas visitados de eol [jaja]

Buena iniciativa y disculpad por este pequeño offtopic.

Saludos
GacktMartin escribió:buen tuto tio, en cuanto modifikes lo antes dixo, 5 strellas al canto
x cierto una duda k me rondaba, para acer el recovery mode de la psp, ademas de tener el custom firmware, ahi k tener otro archivo para acer x ej el downgradeo a 1.00 o subir a 2.6??

Jane!!


Perdona por no contestarte antes, jejejeje...

Sip, el index.dat, para modificar la version de la consola. Pero tampoco hace falta. Simplemente cuando entres en el Recovery Mode, tienes que darle a Modo USB, y poner la actualizacion de la 2.6 en PSP\GAME\UPDATE -->> Si esta carpeta no esta la creas.

Entonces, sales del modo USB, y ejecutas el EBOOT de la 2.6.
Esta muy bien, buen trabajo, pero como todo ya te se han desfasado algunos conceptos.

con el eLoader 0.98 ya hay homebrew para v2.0-v2.6 sin necesidad de GTA.

pero bueno supongo que ya lo arreglaras.
A ver, tengo unas cuantas dudas:

1) Es necesario tener un UMD de juego insertado para cargar backups?

2) Se nota una mejora sustancial aumentando la velocidad de la CPU?
Se pierde más batería?

3) Los backups en formato DAX se pueden pasar a .iso o .cso de alguna forma?

4) Diferencia entre UMDRip y UMDFull

5) Me aparecen iconos de "datos dañados", como los elimino?

6) Existe un riesgo real al instalar el CF de DarkAlex?

Gracias de antemano
NeO2K1 escribió:
Perdona por no contestarte antes, jejejeje...

Sip, el index.dat, para modificar la version de la consola. Pero tampoco hace falta. Simplemente cuando entres en el Recovery Mode, tienes que darle a Modo USB, y poner la actualizacion de la 2.6 en PSP\GAME\UPDATE -->> Si esta carpeta no esta la creas.

Entonces, sales del modo USB, y ejecutas el EBOOT de la 2.6.


Ok, y donde consigue ese index.dat??. y como ejecuto el eboot??
gracias por contestar tio
[beer]

Jane!!
Doktor escribió:A ver, tengo unas cuantas dudas:

1) Es necesario tener un UMD de juego insertado para cargar backups?

2) Se nota una mejora sustancial aumentando la velocidad de la CPU?
Se pierde más batería?

3) Los backups en formato DAX se pueden pasar a .iso o .cso de alguna forma?

4) Diferencia entre UMDRip y UMDFull

5) Me aparecen iconos de "datos dañados", como los elimino?

6) Existe un riesgo real al instalar el CF de DarkAlex?

Gracias de antemano


1) Si. Lo mejor es que tengas metidoel disco de demos que venía con la PSP dado que te servirá tanto para cargar juegos como UMD Videos.

2) Se nota mucha mejoria aunque la mayoria de juegos corren bien a 222 (con lo cual ahorras bataría, claro está).

3) Si. Usa Daxter Creator.

4) UMDRip es una juego al que le han quitado cosas (el update, videos, música, lo que sea...)
UMDFull es un juego intacto (tal cual como está en un disco UMD).

5) Simplemente debes renombrar las carpetas de las utilidades a __SCE y a %__SCE

6) Existe riesgo (pequeño). Pero una vez instalado es mas seguro que cualquier firm flasheado (por el modo recovery).
esta genial, es un curso acelerado pero puede resultar util tanto para principiantes como para 'avanzados' mis felicitaciones ^^
dew

XeXu ^_^(Tremendo como siempre!xD)
Decidme mas cosas, que pueda poner para novatos...pq acabare al final haciendo un FAQ de preguntas y respuestas, por si algo no lo tiene claro.

Despues otra cosa, ya sabia lo del ELOADER 0.98, esta misma noche lo arreglo, kiero saber como funciona antes...

Tb hare otro TUTORIAL sobre carga de backups, para los principiantes...

A ver, quien me preguntaba lo del index.dat, olvidate de ello.

Cuando tengas el Custom Firmware instalado, tienes que apagar la consola, y encenderla con el boton L. Entonces aparecera un menu con fondo azul.

Coges, y activas el USB, y desde tu PC le metes la actualizacion 2.6 (el EBOOT.PBP) en la siguiente ruta X:\PSP\GAME\UPDATE.

Una vez copiado, coges y cierras el USB, y veras que en la pantalla del Modo Recovery, un sitio que te pone Ejecutar Actualizacion de ms0:\\psp\game\update\eboot.pbp, si le das, te actualizara a 2.6, y una vez actualizada, la podras downgradear de nuevo.

Esto sirve por si alguien ha metido un gameboot.pmf corrupto, o alguna fuente...la verdad es que es util.

Es dañino para la PSP? Sip y nop, dañino pq el Custom Firmware escribe en flash y es inevitable, pero una vez instalado va de maravillas y tiene muchas ventajas.

-----------------

A ver, tengo unas cuantas dudas:

1) Es necesario tener un UMD de juego insertado para cargar backups?

2) Se nota una mejora sustancial aumentando la velocidad de la CPU?
Se pierde más batería?

3) Los backups en formato DAX se pueden pasar a .iso o .cso de alguna forma?

4) Diferencia entre UMDRip y UMDFull

5) Me aparecen iconos de "datos dañados", como los elimino?

6) Existe un riesgo real al instalar el CF de DarkAlex?

Gracias de antemano

Muchas de estas preguntas, estan contestadas en el primer hilo. Excepto lo de UMDRIP y UMDFULL, que la sutil diferencia es que el RIP, le quitan cosas, para que quepa en UNA MS MAS PEQUEÑA. Y el UMDFULL es el juego INTACTO y todo entero.

La mejora a 333 Mhz, claro que es sutil, se nota muchisimo la suavidad de los movimientos y la fluidez, no es que vaya mas rapido el juego, sino mas fluido, y la verdad que se nota muchisimo, y claro esta que la bateria dura mucho menos.

Estar trankilos al instalar el Custom Fir,mware de Dark_Alex, no pasa nada, escribe en la flash, pero es totalmente seguro.

Y Siempre es necesario tener un UMD insertado a la hora de jugar, pero claro esta, todas estas preguntas las comentare cuando haga el tutorial para novatos sobre Carga de backups.
era yo el k te preguntaba x lo del modo recovery, gracias por la aclaracion tio, yo creo k el FAQ esta bastante completo y es yo creo k lo k deberia de saber un novato en psp

NeO2K1 te e mandado un MP miralo xfa

Jane!!
Veo que ya lo has terminado, como me has comentado.

Decir que está muy currado, sobretodo el tema de los firmwares y con links útiles a cada 2 por 3 en el tutorial, di que si :D

Lo pongo en la guia de tutoriales, el primero en Varios.. luego ya lo cambiaré como tengo previsto todo, pero estará de los primeros para que lo vean en cuanto me ponga a ello.

ah! y 5 estrellitas más que merecidas ;)
Gracias Alek y a todos por el apoyo, lo voy a mantener actualizado a tope....ahora estoy preparando uno, para meterlo aki en el especial novatos, para como desencriptar un FIRMWARE con los progs de Dark_Alex y el PSAR DUMP, o quizas con el Devhook...que creo que es super facil y tampoco hay mucho problema. Tb hare uno de como aprender a ripear un UMD, quitandole vidos...etc...ahora que si veo alguno asi que esta muy wapo, el link le meto fijo...Estoy aki para contestar todas akellas preguntas de novato con el fin de evitarnos de hilos he hilos de lo mismo...y que son repetitivos...

Un saludo!!!
Ya quedaron todas mis dudas aclaradas tengo la PSP 2.8 y no puedo hacer nada!!

Gracias
Jejejeje...ahora si que quedaran todas las dudas resueltas...jajajjajjajaja!!!
Una cosa el cuadro no esta del todo completo o bien ya que en 2.5,2.6,2.7,2.71 hay acceso al kernel y ahi pone que no,si no lo hubiera haber como an hecho los downs :-p y otra cosa en 2.80 hay accesoa vsh tambien habria que ponerlo


salusds [carcajad]
Ya esta modificado todo, excepto lo de la 2.80, que aunque haya acceso a VSH, la gente asi no lo va a entender, y menos un novato. Por otra parte, no hay downgrade de momento para las 2.80 asi que tampoco haria falta ponerlo.

Salu2![bye]
Ahora todo esta actualizado a dia de hoy, para que la gente principiante se aclare sus dudas, y sus miedos a hacer las cosas.

Todo explicadito y demas. Para cualquier cosa, comentarmela si no la entendeis, que por aki nos aclararemos todos.

Salu2![bye]
NeO2K1 escribió:
TUTORIAL HOMEBREW ENABLER 2.71 + DEVHOOK por NeO2K1

Una vez en el Firmware 2.71,... copiamos todo el contenido de los comprimidos en la raiz de la Memory Stick, ademas quiero añadir que para el Devhook es necesario los archivos del Firmware para emularlo, que los podeis conseguir facilmente si os descargais el Megapack de Kosovito, que buscando un poco fijo que lo encontrais.



El problema que yo veo no es conseguir el famoso megapack, sino que hacer con el cuando se tiene:

1.- Hay que copiar el contenido de la carpeta Megapack/dh/271 en la carpeta del Devhook Port 2.71\dh\271!?? son esos los archivos del firm para emularlo?

2.- Se necesita tambien copiar la carpeta 150, igual que el procedimiento anterior, para emular el homebrew de la 1.5??

Tengo la TA-082 a 2.71 y lo único que me falta es saber donde se colocan los firms a emular. [babas] Me he leido los hilos de Dark_Angel, 23JoseJuan2 y el tuyo, y no encuentro la respuesta.

P.D: Gracias a Dark_Alex por su increible trabajo, y que sin él, seguiria soñando en poder entrar en la PSPscene.
Coge del pack de kosovito toda la carpeta DH y te la pasas a la MS, ahora copia el Devhook para 2.71 todo entero, sobreescribiendo todo (veras que se te sobreescribiran algunos ficheros de los que tu antes has copiado) y ya esta.

Las carpetas 150F, 200, 250 y 260, las puedes borrar despues de este procedimiento...y asi ahorrar espacio...
excelente recopilacion,t pogno 5 estrellitas ;)
No entiendo como es posible que con post como este aun se pregunten las mismas cosas, tengo una semana con mi psp pero antes de tenerla me la pasaba leyendo los foros de aqui y de todopsp y la verdad es que con tutoriales tan bien currados como le dicen ustedes pues las dudas y el miedo a brikear mi psp se me ha quitado... gracias por ayudarnos a todos los newbies, aunque ya se me quito lo de newbie gracias a ustedes dudes!! :D
hola soy nuevo en este hilo y lo he leido.
he visto un cuadro al principio con lo q se le puede meter a las psp con distintas versiones y quisiera saber si existe algo pa la 2.8. segun el cuadro si pero nose q es ni donde lo consigo quiero sdaber si le puedo meter algun emulador de la nintendo 64 o algun juego pirata porfi decidme si se le puede meter algun emulador ya o tengo q esperar indefinidamente como siempre ahh y decidme donde lo descargo y como lo pongo please.
contestadme pronto mi desesperacion tiene q llegar a su fin porfavor.
un saludo.
Para poder cargar copias de seguridad tan solo tienes o que bajarla a 1.5 y lo cargas con Devhook. Lo subes a 2.71 SE B'' y lo las cargas desde el XMB, o actualizas la consola a la 2.71 oficial de Sony y lo podras cargar con el HENC y el Devhook!

Salu2!
buenas soy un novato novato... y tengo un psp 2.00 y queria actuaalizar a 2.71 xq segun se tb se pueden correr juegos desde ese frimware... entonces no se si quedarme con 2.00 o actualizar... y si alguien me podria ayudr a tunear mi psp... mil gracias...
blaster70 escribió:buenas soy un novato novato... y tengo un psp 2.00 y queria actuaalizar a 2.71 xq segun se tb se pueden correr juegos desde ese frimware... entonces no se si quedarme con 2.00 o actualizar... y si alguien me podria ayudr a tunear mi psp... mil gracias...


Pues va a depender mas de la placa que tengas que del Firmware. Si tienes una placa "no-maldita" (que no sea la TA082) parece que la mejor opcion es quedarte donde estas o incluso hacer un donwdate a la version 1.5 ya que con ese firmware se puede hace "de todo". Yo te recomiendo que leas bien como hacerlo y si es seguro para tu placa/Firmware.

Yo tengo una pregunta. ¿Como cargo un emulador (que viene en dos carpetas mame4allpsp y mame4allpsp%) usando el combo HEND+devport 0.4x ? es que yo tengo la placa maldita y tengo que usar este combo....


Gracias
buenas... mi placa no es la ta-082 y actualice mi psp a 2.71... y para cargar los juegos y aplicaciones uso el eloader y xloader.. y me corren de marabilla... y para meter los juegos tienes q meter esas dos carpetas la "ejemplo" y la "ejemplo%" y psp/games...
Tengo una psp blanca con firware 2.60. Al meter el umd del proevolution soccer 6 me dice que debo actualizar a 2.81. Evidentemente no lo permito (pretendo downgradear a 1.5 en su momento). ¿Hay alguna manera de que no me pida actualizar a 2.81 y poder jugar?

Gracias
si tu psp es de as blancas es probable q tenga ta082... aunq tendrias q revisar... si no es actualiza a 2.71 y downgradea a 1.5 y usa un devhook para emular 3.2 y podras correr el juego creo... o despues de q tengas 1.5 pasate a 2.71se-c q es igual a 1.5 pero mejor y de ay corres el devhook para emular.... yo prefiero la segunda opcion.
5 estrellas bien ganadas
Haber,si la psp es 2.0 nunca va a ser ta-82 ya que ese firm no lo admite,ademas ya hay down para esas versiones habria que actualizar la primera pagina porque si no se lian mas aun xd
Cierto selim...esta misma noche, pego una actualizada chula al primer hilo...

Salu2![bye]
Si tengo mi Psp actualizada a 2.8 no puedo volver a ponerla a 1.5 como el primer dia que la pille? Es decir que no existe ninguna manera de poner bajarla de actualizacion para poder jugar a juegos de Psx en la psp??

Saludoss.

Pd: Si sirve de algo mi psp es del primer dia que salieron con version 1.5.

Saludoss [oki]
HrC escribió:Si tengo mi Psp actualizada a 2.8 no puedo volver a ponerla a 1.5 como el primer dia que la pille? Es decir que no existe ninguna manera de poner bajarla de actualizacion para poder jugar a juegos de Psx en la psp??

Saludoss.

Pd: Si sirve de algo mi psp es del primer dia que salieron con version 1.5.

Saludoss


si hay down para las 2.8 buscalo en la secion de firms y modochips [oki]
Existe down para las 2.80, para cualquier tipo de placa, mirate el tutorial nuevo que he creado en Word, y lo podras ver.

Ojo solo para 2.80...2.81 para arriba mejor ni intentarlo!!!

ratataaaa Salu2! ratataaaa
yo no encuentro por ningun lao los programas para quitar daños corruptos:

PGO y PSickoPortable
Es la primera vez que os escribo y os aviso que no tengo ni idea de na asi que por favor explicadmelo como para tontos.

Mi PSP tiene la version 3.03 por que como no sabia na de na la actualize y ahora me arrepiento muchisimo.

Quiero saber si para poder jugar con emuladores es necesario downgrear o como se diga.Me podriais hacer un crokis como para subnormales de lo que tendria que hacer para instalarme un buen emulador de super nintendo?

Si es asi queria saber como es. He leido que es necesario el gta liberty, con el vice city stories valdria?

Muchas gracias y siento daros el coñazo pero supongo que vosotros estariais como yo al principio.

Un abrazo!!!
Downgradea con:

este tutorial

o con este

Y si, solo vale el GTA liberty city.
bueno llevo 1 día con mi flamante PSP, me eh leído la gran mayoría de tutórales para novatos pero aun no tengo idea de como funcionan y me gustaría saber si es posible emular la SNES sin necesidad de bajarme a la 1.5, yo tengo la 2.71 con una placa TA-082 / TA-086 pero aun no eh logrado emular nada, se los agradecería si alguien me puede decir que aplicaciones funcionan específicamente en la 2.71 por que ni siquiera eh logrado correr mis backups... de echo aun no logro meterle algún video eh tratado con el XviD4PSP con el tutorial del Alex y nada =S, soy malo para esto jejeje
Isayo escribió:bueno llevo 1 día con mi flamante PSP, me eh leído la gran mayoría de tutórales para novatos pero aun no tengo idea de como funcionan y me gustaría saber si es posible emular la SNES sin necesidad de bajarme a la 1.5, yo tengo la 2.71 con una placa TA-082 / TA-086 pero aun no eh logrado emular nada, se los agradecería si alguien me puede decir que aplicaciones funcionan específicamente en la 2.71 por que ni siquiera eh logrado correr mis backups... de echo aun no logro meterle algún video eh tratado con el XviD4PSP con el tutorial del Alex y nada =S, soy malo para esto jejeje


Yo soy tambien bastante noob, y tengo la misma PSP que tu (Frimware y placa). Ya hay metodos para bajarla a 1.5, pero yo de momento no me he animado.

Lo que use el el HEND y devhook para 2.71. con el devhook puedes cargara distintos firmwares. Yo probe a cargar el 1.5 y desde ahi probar el MAME. Funcionar funciono, pero super lento. No se si porque va asi de lento en realidad o porque estaba emulando el firmware en vez de tenerlo directamente en la PSP.

Yo te recomiendo que lo prubes, ya que el proceso es bastante seguro y facil.

Saludos

Gonso
49 respuestas