TUTORIAL Wifi Max con MODEM USB

Pasos:

-Instalad últimos drivers Zydas (v6.17) con el aparato desenchufado.
-Instalad el cd del aparato (los drivers no los instalará porque hay unos más modernos, pero sí instalará el programa PSP Wifi Max)
-Enchufad el Wifi Max.
-Con el PSP Wifi Max, elegid la autoconfiguración.
-Comprobad que vuestra conexión a Internet no es compartida. Si lo es, desactivadlo. Desconectad (si es que lo estáis) y volveos a conectar para que los cambios surtan efecto.
-Con la conexión compartida deshabilitada, id a la última pestaña del firewall de XP.
-Desmarcad las casillas de vuestra conexión a Internet y la del Wifi Max.
-Habilitad la conexión compartida y conectaros a Internet. Si ya estábais conectados, desconectad y conectad para que los cambios surtan efecto.
-Id a las propiedades de la conexión Wifi, configuración del TCP/IP.
-Escribid los valores siguientes. En IP, pondremos la puerta de acceso predeterminada de XP: 192.168.0.1. Luego 255.255.255.0 y en Puerta de acceso pondremos 192.168.0.X.
-Para escribir las DNS vamos a DOS y ejecutamos IPCONFIG con la conexión a Internet encendida. Copiamos las DNS.
-En la PSP escaneamos y seleccionamos nuestra red.
-Seguimos y ponemos los ajustes manuales.
-Introducimos la IP, que es la puerta de enlace que pusimos en la conexión Wifi del PC (192.168.0.X) <= La X igual que en el PC.
-La Máscara de subred será igual.
-EL router predeterminado será la puerta de acceso de nuestra conexión a Internet compartida por defecto en XP (192.168.0.1).

Debería ir.

Nota: Según he podido ver gracias al tuto de dark watter( http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=35147 ) y diversos foros, configurar una puerta de acceso manualmente sólo es posible teniendo router. Los que tenemos modem usb debemos usar la predeterminada de windows XP, debería ir sin problema.

Si el programa de Zydas no os detecta el modem la única manera de que vaya es configurarlo automáticamente con el programa PSP Wifi Max. ¿Putadas? En cuanto cambias algo del Zydas (poner clave WEP, bloquear la conexión para que sólo vaga a 54mbps...) se jode. Si os lo detecta... ¡qué suerte, perros!

Gracias a dark watter y a mil foros.
Yabier escribió:-Id a las propiedades de la conexión Wifi, configuración del TCP/IP.
-Escribid los valores siguientes. En IP, pondremos la puerta de acceso predeterminada de XP: 192.168.0.1. Luego 255.255.255.0 y en Puerta de acceso pondremos 192.168.0.X.
-Para escribir las DNS vamos a DOS y ejecutamos IPCONFIG con la conexión a Internet encendida. Copiamos las DNS.
-En la PSP escaneamos y seleccionamos nuestra red.
-Seguimos y ponemos los ajustes manuales.
-Introducimos la IP, que es la puerta de enlace que pusimos en la conexión Wifi del PC (192.168.0.X) <= La X igual que en el PC.
-La Máscara de subred será igual.


En mi caso con el modem USB, al compartir conexión todos estos datos se introducen solos... tan sólo tengo que configurar el Zydas con la clave WEP para que me funcione.... y al escanear con la PSP... BINGO!!!!!!!

A ver si así hay gente a la que le funcione.

Por cierto yo lo instalé todo desde el CD... ahora me va bien y no voy a actualizar, pero, de donde saco los drivers actualizados???
Añado: Conseguido con clave WEP.

Lee este post para que sepas las nuevas funciones de los últimos drivers (tales como conectar al punto de acceso todo tipo de aparatos que no sean Datel o jugar con amigos que no usen Wifi Max).

Si no te interesa, los drivers están aquí:

http://www.atheros.com/RD/downloads/download_ZD1211B.htm

El post es este (traducido por si no entiendes inglés):

http://babelfish.altavista.com/babelfish/urltrurl?lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2ftexas.teamxlink.co.uk%2fforum%2fviewtopic.php%3ft%3d20910%26postdays%3d0%26postorder%3dasc%26start%3d0%26sid%3d7d89900ab513340a83d1a14023cbe83c

y en 'VO' xD :

http://texas.teamxlink.co.uk/forum/viewtopic.php?t=20910&postdays=0&postorder=asc&start=20
Gracias por el tuto : se sale

[plas] [plas] [plas]
Tutorial actualizado de manera regular en mi post original:

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=38183

Saludos.
Por favor necesito ayuda, sabeis si hay forma de conectar pc y psp via wifi con usb wifi conceptronic, ya no se que hacer, le doy a escanear a la psp y no encuentra nada, como puedo poner esta usb en modo AP, algun driver o software especifico?, ( el usb es de los primeros no el version dos), gracias
se puede configurar sin problemas la psp i la ds a la vez kon el wifi max?
creo ke no se puede en la misma conexion, tienes ke crear otra conexion. pero es facilisimo eliges el icono de la ds o psp y ya esta y luego vas a conexones de red y eliges la conexio ke kiers.

esto es lo ke creo no estoy naa de seguro

salu2
Creo que cobr@ está acertado. Respecto al COnceptronic me parece que no, sólo salieron unos drivers no oficiales para la DS y era un lío terrible... Lo sé como anécdota pero ni me lo leí, busca en el foro.
Bueno pues el otro dia me pillé el wifi max,pero no soy capaz de que me funcione :/ :/ , me he leido los tutoriales que hay y parece que es dificilisimo de configurar para los que tenemos módem usb.
cuando intento conectrame me aparece este mensaje de error:
Imagen
No se de que puede ser porque no tengo ningun otro aparato conectado a esta red wifi ni hay nadie chupando la conexión.
la configuración de mi red wifi es esta:
Imagen
creo que está bien configurada porque si paso el cursor por encima del icono me aparece: ''conectado'' e intensidad de la señal ''excelente''

a ver si me podeis ayudar,muchas gracias.
un saludo al siglo de oro
Al final como solucionaste ese problema? me pasa lo mismo a mi xD
Um...bien claro lo dice, conflicto de IP's, de momento veo q tu dispositivo WIFi es el .1 y la peurta de enlace pred es la .2, ok, ahora en la pestaña propiedades de tu conexion, le has asignado la .1 y has puesto la puerta de enlace q tiene tu conexion? mirala en Inicio>ejecutar>escribe cmd y un vez dentro escribe ipconfig/all

Has compartido la conexion a internet entre el dispositivo WIFI y tu modem?

Un saludo
No, ¿como hago eso? xD
Saludos y gracias.
Nada no hay manera....
no entiendo porqué me aparece ese error, lo he configurado todo tal y como me aparece arriba incluso en las conexiones de red inalámbricas me aparece como ''conectado'' sin embargo al intentar conectarme desde la psp me da el mensaje de ''conflicto con otra dirección ip'' ¿en la psp hay que copiar los mismos ajustes que nos salen en propiedades de la conexión wifi del pc no??
a ver si me podeis ayudar gracias.
un saludo al escudo del málaga
thiros: Conecta tu Wifi MAX al PC y te vas a panel de cotnrol>conexiones de red, cuando ya aparezca el iconito de la nueva coenxion wifi, click dcho y propiedades de tu conexion d internet, te vas a la pestaña opciones avanzadas y dentro del apartado conexion compartida a Internet, amrca la priemra opcion(yo tmb tengo la 2ª, rpeo creo q no hace falta) y vualá [ok]

ANTONIOLI_65: Tienes q poner lo mimso, salvo la IP(q tienes q poenrle la siugiente) y la puerta de enlace(q tienes q ponerle la IP de la subred q tiene asignada el dispositivo WIFI)

Un saludo!
Hola a todos, os queria hacer una pregunta a los que le funcione el Zappa, en la configuración de la PSP la mascara y la puerta de en lace tienen que ser iguales, y los DNS puse los que me aparecen en MS2 Ipconfig/all, pero no se lo que pasa que me dice fallo en la comunicación con el servidor error DNS, alguien sabe porque?.
A ver si me podeis echar una mano ... Gracias y Salu2
alguien sabe donde conseguir los drivers del wifi max para windows vista?? Gracias
Buenas a todos ya que empiezo por aqui.


Acabo de recibir el Wifi Max, me he bajado los drivers que vienen en divineo.es y tengo una conexion de Ono a 4 megas con router, y nada...tengo una bonita antena en el escritorio que no me sirve para jugar onlineeeee [enfa]

He probado varios tutos y nada, he tenido todo tipo de errores desde duplicacion de IP hasta error de las DNS. Ya ni se que hacer...A ver si alguno me echa un cable, un saludo!

ed:El ultimo intento ha sido siguiento este tuto http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=35147 y las DNS las he cogido de esta web http://www.bandaancha.st/toolsdns.php
Yo me he comprado el adaptador DWL-G122 de la marca D-LINK, y tengo un cable modem motorola con ONO, me serviria este tuto y que drivers necesito a parte de los del cd? Lo quiero configurar todo para usar el ps3proxyserver.
A mi me gustaría saber para un compañero, si este tuto sirve con una llave USB WIFI de Conceptronic.....

Si fuese así, mira lo que te ahorras de la compra del WIFI MAX [sati]
hola!

os cuento mi problema con el wifi max, a ver si podéis ayudarme, ya que estoy completamente desesperado... os cuento:

instalo sin ningún problema el software del cd y los drivers, pero cuando conecto físicamente el dispositivo al usb de mi pc, el ordenador empieza a ralentizarseinmediatamente y el uso de la cpu aumenta hasta el 100%. a los 5 minutos como mucho el ordenador se "congela", teniendo que reiniciarlo por las bravas.

he probado desactivando el firewall (zonealarm), bajando el número de conexiones al preestablecido de windows (normalmente lo tengo parcheado con el xp-antysp), pero sigo teniendo el mismo problema...

este problema no me pasa con ningún otro dispositivo usb, y lo he probado en otros puertos libres con el mismo resultado catastrófico...

a ver si podéis ayudarme porque ya no sé qué más hacer. :(

muchas gracias!

un saludo,

DCasio.
Al seleccionar la opcion de compartir internet me da un error que dice así

'' Error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a Internet. No se puede habilitar la conexion compartida a Internet. Una conexión de LAN ya está configurada con la dirección IP que se requiere para el direccionamiento IP automático''

¿Que debo hacer?

Saludos!

EDIT TOTAL: si si si si si !!!!!!!!!!! ya lo solucioné, después de tantos intentos y desesperación PORFIN !!! :p :p :) :) unos consejos, a los usuarios de Ono usad estos DNS 80.58.0.33 como principal y 80.58.32.97 como secundaria, y lo de compartid internet no lo hagais en vuestra conexion wifi (que fue lo que hice yo, gran error) sino en vuestra conexion de cable de siempre, lo demas lo han explicado al principio del tema, suerte!.
22 respuestas