Scumm Ds!!!!!! (#2)

Pues nada, q he llegado a las tantas y me puesto a mirar y q sorpresa me he llevado. Mirad esta imagen:

Imagen

Lo he probado y rula. Le falta sonido y algunos retoqes, pero es el mismo Scumm q el de PC o XBOX x ejemplo. Diox, vovler a jugar a los Monkey, aunq me los haya pasado hace no muxo en xbox de nuevo. El tema es las letras q no se ven muy bien, qizás aprovexar la pantalla de arriba para reescribir el texto... qien sabe.
Si qereis grabarlo en el flash para probarlo bajad esto: http://www.edenglen.demon.co.uk/scummvm/scummvm-flash.zip

Si lo haceis x wifi esto: http://www.edenglen.demon.co.uk/scummvm/scummvm-wmb.zip

De momento viene ya la rom hexa con la demo del Monkey 1 en 256 colores, sin sonido ni nada, y en ingles, pero weno, es un avance.

Esto... el Heretic... SNES DS... diox! poco a poco vuelvo a creer en la scene de nuestra consola :)

Edito: vamos a ver, enredando un poco he visto q dando al select aumentas el tamaño de los sprites y ya con la cruz mueves (dado q no cabe) pudiendo leer y tocar todo con mayor facilidad. Lo veo un gran acierto sobre todo para ser muy precisos tocando algun objeto. Tb indicar q se me ha qedado pillado el juego al ir a hablar con el tio q te vendia el mapa, aunq el emu seguia corriendo. Por ultimo decir q de momento la demo viene metida "de serie" y no deja meter mas juegos, así q habrá q ir tirando con esto.
Continuación de 'Scumm Ds!!!!!!'

Zaje escribió:La versión CD lo trae en formato... CD, pistas de audio que luego se comprimen para... que ocupen menos y se puedan... [+risas] solo tiense que mirar en tu CD ;D
Si en tu versión pone algo de CD es que es CD. Si no suena nada al principio, es CD (o tienes el sonido muy bajo). Abre una puerta y verás como si suena.

Para lo demás, lee el tutorial. Sois very vagos, really xD

Y por cierto, yo no lo he logrado hacer funcionar con sonido CD. Me tocó los wevos y lo dejé xD tengo muchas otras cosas en que entretenerme [beer]
yo el Simon si quelo rule en su version CD XD supongo que con el monkey valdra :)
Otra preguntilla:

En la pantalla que hace el zoom, se ve un poquito feo porque en lugar de poner la imagen en tamaño 1:1 la han ampliado un poco más, y como la DS no tiene filtro bilineal pues el resultado no es del todo bonito. ¿Hay alguna manera de hacer que la pantalla del Zoom se vea en tamaño 1:1?
Yo tengo una partida en pc bastante lejos, hay alguna manera de poder jugar con ella en ds?
Zaje escribió:La versión CD lo trae en formato... CD, pistas de audio que luego se comprimen para... que ocupen menos y se puedan... smile_[+risas] solo tiense que mirar en tu CD ;D


Efectivamente habia olvidado "extraer" las pistas de audio

Zaje escribió:Para lo demás, lee el tutorial. Sois very vagos, really xD


Aunque no te lo creas, soy de los que se dan varias vueltas a los tutos antes de preguntar.

Zaje escribió:Y por cierto, yo no lo he logrado hacer funcionar con sonido CD. Me tocó los wevos y lo dejé xD tengo muchas otras cosas en que entretenerme smile_[beer]


Esta noche pruebo y ya os cuento


doragasu escribió:En la pantalla que hace el zoom, se ve un poquito feo porque en lugar de poner la imagen en tamaño 1:1 la han ampliado un poco más, y como la DS no tiene filtro bilineal pues el resultado no es del todo bonito. ¿Hay alguna manera de hacer que la pantalla del Zoom se vea en tamaño 1:1?


He cambiado en las opciones del Scumm la "pantalla completa" y no funciona :(

Me interesa mucho solucionar este problema, si lo consiges avisa :)

Por cierto, sabeis donde hay que configurar el scumm para que el scumm.ini no lo cree en el directorio raiz sino en la carpeta del scumm (yo el scumm lo tengo en una carpeta).

Con los saves hay una opcion, pero no encuentro lo mismo para lso archivos de configuración.

Saludos

Edito

Ya esta rulando el monkey 1 CD con audio :)

Pero la conversion la hice con el power amp, si no no se oia nada.
El volumen es un poco bajo, aún subiendo al maximo el volumen en el emulador. Supongo que tendra que ver con la la extraccion de las pistas del CD.


Saludos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a alguien le funciona con el ez4??? gracias
A mí el Monkey Island va muy bien en el EZ4. Por qué preguntas si puedes probarlo tú solo? xP
Hola, estoy jugando con la DS Lite al Indiana jones and the last crusade y cuando voy cojiendo objetos salen abajo pero la pantalla no se ve del todo y no puedo ver los objetos y seleccionarlos. Alguien sabe como ajustar la pantalla a la de la DS Lite para que pueda ver el 100%. ?

Otra cosita, alguien ha conseguido jugar al loom con sonido ?

Gracias.
josebertus escribió:Hola, estoy jugando con la DS Lite al Indiana jones and the last crusade y cuando voy cojiendo objetos salen abajo pero la pantalla no se ve del todo y no puedo ver los objetos y seleccionarlos. Alguien sabe como ajustar la pantalla a la de la DS Lite para que pueda ver el 100%. ?

Otra cosita, alguien ha conseguido jugar al loom con sonido ?

Gracias.


Yo sin ir mas lejos me pase el loom por primera vez en la ds y si que me funcionaba perfectamente el sonido.Mira a ver si es porque tienes la version cn audiocd,si es asi tienes q comprimir el sonido de una manera determinada
http://scummvm.drunkencoders.com/
Al final de esa pagina te explican como hacerlo,si no te funciona consigue una version antigua sin sonido midi(esa es la que utilize yo y el sonido iba 100%)

Un saludo y suerte
Yo lo que no entiendo, es el porque Monkey island uno me graba partida perfectamente, y al acabalo y empezar con el dos, este no me las graba :'(. Habia avanzado a saco y no veas el palo que da ahora...sabeis alguna forma de asegurarme el save? Asias
Alguien sabe que hacen las opciones Ds que aparecen cuando das a Select?

He mirado la documentación y el FAQ en la web, pero no pone nada.

Saludos
Una pregunta...

¿existe alguna versión compilada con las librerías libnds modificadas por Padrinator ?

Si es así, ¿de dónde se puede descargar?

Es que ayer me decidí por fin a probarlo y tal y como va el control resulta poco jugable.

Gracias.
es impresionante me baje la ultima version y lo cierto que no tiene desperdicio es genial. Me parece una locura jugar a los monkey island asi porque si... "soy ghuyprus treedwod y quiero ser pirata... "
Intento guardar partidas usando EZ IV pero no se me guarda ni una.... cuando reinicio la consola se pierden. Alguien tuvo el mismo problema? Salu2
Hola, gente.

Tengo la DS LITE negra sin flashear, utilizo el cartucho DS-XTREME (DSX)que me va de lujo.
Me gustaría que hiciera funcionar el SCUMMVM, y sobre todo -cómo no- esas joyas como son DOTT (en breve saldrá DOTT2, todos preparados!!), la saga Monkey Island y la de Indiana Jones.
He bajado los archivos de la web indicada por vosotros, pero tengo algunas dudas...

-¿cuáles debo enviar al DSX? ¿sólo los que tienen la extensión DS?

-Cuando he enviado los datos al cartucho DS y enciendo la consola, me reconoce perfectamente -con su icono correspondiente y todo- el SCUMMVM con los tres archivos iguales -salvo en el nombre -A,B,C-. Al abrir el B y el C me sale toda la pantalla en blanco y he de reiniciar la consola.

-Cuando ejecuto el SCUMM "A", en efecto, arranca perfectamente el SCUMMVM pero sale pelao de juegos, y me da la opción de buscarlos -Add, añadirlos, vaya- igual que en la versión de PC.. pero ¿¿dónde los tengo?? ¿¿De dónde saco los juegos??

Agradezco cualquier consejo y prometo contestar [poraki] SALUD Y METAL. FELICES FIESTAS... JEVI CHRISTMAS (O COMO SE ESCRIBA).
buenas…

He estado leyendo este hilo y el 1, el que ya está cerrado.

Mi problema es que no consigo que funcione el scumm en mi ds de ninguna forma. Tengo un G6 + Passcard 3.

¿Alguien puede decirme algo?

Acias.
Cymmeria escribió:-Cuando ejecuto el SCUMM "A", en efecto, arranca perfectamente el SCUMMVM pero sale pelao de juegos, y me da la opción de buscarlos -Add, añadirlos, vaya- igual que en la versión de PC.. pero ¿¿dónde los tengo?? ¿¿De dónde saco los juegos??

Recuerda que el scummvm es la base, los juegos tendrás que tirar de tus originales, buscarlos en páginas abandonware, o utilizar otros métodos para conseguirlos (sic)
Creí que no eran los mismos que para PC, sino que los habrían sacado en algún formato , digamos, apropiado para ser rulado en la DS. No sabía que eran los mismos que ya tenía para PC.

De todas formas, he probado uno y en una parte del juego se queda pillado y además no funcionan los SAVES. He probado indiana jones & the fate of Atlantis.
¿Alguien ha probado a hacer funcionar el SCUMM parcheado con DLDI (tal y como se hace con el DSOrganize)?
a ver si alguien me ayuda que llevo 2 días loco.

meto el scumm a para jugar al monkey island en la sd de la supercard.
pero cómo tengo que meter el juego? si creo un zip sin comprimir (que
es lo que entiendo que tengo que hacer según el readme), no me lo
encuentra.

edit: pruebo con el archivo tal cual, y tampoco.

edit2: carpeta creada con el archivo descomprimido y sí va!!!

bien, a disfrutar. ahora a cogerle el truquillo al control, pero la cosa promete.

edit3: el control con la táctil está de lujo, pero tengo un problema a la
hora de guardar. me guarda bien, pero luego no carga, cómo hay que
hacerlo?
nas... tengo el m3 lite pro y cuando instalo el scummvm segun los pasos inexactos de varios tutoriales ( no se si sera por que es para otras flash) pues no me ha funcionado.. lo mas ha sido.. entrar en una web en ingles.. y aunke no tengo pajolera idea de ingles.. consegui un paso mas.. el scummvm me funcionaba, pero me salia solo la pantalla de arriba, en donde sale las funciones de controel. pero.. el menu inferior en donde seleccionar los juegos no.


ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA EN M3 LITE PRO CORRECTAMENTE?? ALGUIEN LO HA COLGADO POR AHI PARA BAJAR?

Tambien para comprimir los juegos... seguien el tuto habia ke crear un archivo zip sin comprimir con los juegos y despues arrastrarlo a el .bat correspondiente al tipo de juego y sali un nuevo archivo .nds... pero... NI COPIANDO ESE, NI LOS OTROS.. NI METIENDO LOS JUEGOS TAMBIEN... Y METIENDOLOS TODOS COMRPIMIDOS DENTRO DE LA M3... ME FUNCIONA EL SCUMMVM.....



SEGURISIMO.. KE HAGO CASI TODO MALLL.. PERO NO TENGO NI IDEA.. POR MUCHO KE HE MIRADO LOS TUTOS.. DE COMO HACARLO FUNCIONAR PERFECTAMENTE.....

SI ALGUIEN SABE UNA URL. OTRO HILO KE EN EL KE SALGA PARA ME LITE PRO O ALGUNA AYUDA.... ESTARIA MUY AGRADECIDOO....


Gracias por escuchar y por el futuro consejo..
muchas gracias

KERTER...
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo otro problema [decaio] Os cuento, tengo mi G6 y consigo hacer rular el G6, peeeeero aunque el juego que meta este en español me aparece en ingles, ya ademas no puedo guardar las partidas :-| Muchas gracias desde ya Salu2!!
Alex93 escribió:Yo tengo otro problema [decaio] Os cuento, tengo mi G6 y consigo hacer rular el G6, peeeeero aunque el juego que meta este en español me aparece en ingles, ya ademas no puedo guardar las partidas :-| Muchas gracias desde ya Salu2!!


Pásate por este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694933



De todas formas forzando el salvado en SRAM no me salva (me salva, pero al reiniciar se pierden todos los saves). Y usando la memoria libre del flash (a través del parcheo DLDI) salva, pero a veces al cargar se cuelga.
xzibit, he visto que has publicado en el foro de scummVM :)
yo me registre el otro día pero no se por qué me aperece una pagina en blanco al entrar (he probado con firefox e IE), así que no he podido publicar.

Podías indicarle el error que sale (eso de "Locking Illegal Glob type 0") y que no es el unico juego en que pasa.
Yo he probado más juegos y excepto en los más viejos (indy3 o maniac) en todos me pasa en algun momento u otro.

SAlu2
Funciona el Scummds con la Sc sd one?

Gracias
Saludosa todos, el scumm funciona exactamente igual que el del PC, es decir, metes los juegos descomprimidos en un directorio y luego le dices al programa donde los tienes, si tienes una estructura como \Juegos\Dott, Juegos\Atlantis etc.. basta con escojer la carpeta juegos y el scumm detectará todos los juegos que se encuentren en su interior.
Para recuperar partidas grabadas basta con sustituir los ficheros .sav originales por los del juego que tienes avanzado (estos se crean dentro de la carpeta de cada juego, en el dott creo que se llaman TENTACLE.SAV).
Para ver las partes ocultas hay hacer lo siguiente:
-Para la pantalla superior presionar el gatillo derecjo y la cruceta para hacer scroll en la direción que marque con la cruceta
-Para la pantalla superior presionar el gatillo derecjo y la cruceta para hacer scroll en la direción que marque con la cruceta. Dentro del juego pulsando star y select tenemos opciones del juego y de configuración, algunas muy útiles.

Las opcines de gráficos (cga, ega etc..) full screen, aspect ratio, y las del sonido no están aun implementadas, ni configurando independientemente cada juego ni configurando como opciones por defecto, es bastante improbable que se pueda implementar el aspect ratio ya que la resolución nativa del scumm procede de la CGA y es de algo mayor en pixels que la ds (de ahí que no se muestre completamente la pantalla).

Por último yo lo puse en marcha sin ningún problema parcheando con dldi usando el m3sd.dldi y el fichreo a es decir tecleando "dlditool m3sd.dldi scummvm-a.ds.gba, tengo una M3 con MicroSD.

Espero queos sirva de ayuda.
Entonces si parcheo el juego con las DLDI del M3 Lite se acaban los riesgos de que a los 3 dias se borren misteriosamente todos mis saves del ScummVM? Es que creia que esas librerias eran solo para flashes de slot 1, pero he visto que tambien estan para flashes de slot 2
La verdad es que lo instalé ayer y me graba y recupera las partidas sin ningún problema, te contaré si en un par de dias estas ya no están, yo directamente parchee la version a .gba y funcionó del tirón.
Pues guarda una copia de tus saves en el disco duro (no es por ser agorero :Ð pero ayer me volvi a quedar sin DDOT)

Yo meti el .ds.gba renombrado a .nds (y funcionaba) y el .nds tambien funcionaba si lo iniciabas con start, pero a los dos dias empezo con que no leia el .ini (tenias que iniciarlo con L para que detectase el M3) y a las pocas horas, sin saves :-(
senfono escribió:xzibit, he visto que has publicado en el foro de scummVM :)
yo me registre el otro día pero no se por qué me aperece una pagina en blanco al entrar (he probado con firefox e IE), así que no he podido publicar.

Podías indicarle el error que sale (eso de "Locking Illegal Glob type 0") y que no es el unico juego en que pasa.
Yo he probado más juegos y excepto en los más viejos (indy3 o maniac) en todos me pasa en algun momento u otro.

SAlu2



Claro, sin problemas (efectivamente era yo). De todas formas no sé si viste la respuesta que me dio agentq (ScummVM Porter):

As for the G6 lite, please send problems with that driver to it's author. I can't help if the driver for your card doesn't work correctly.

De todas formas, una cosa antes de postear allí: ¿Qué modelo de Supercard es el que tienes exactamente?
Tengo un problema. He instalado el Scumm en mi EZ V y me funciona pero al pinchar en Add game.. me sale un listado enorme de palabras en chino o yo que se y no encuentro la carpeta donde meti el indiana jones.

Alguien sabe algo?
xzibit escribió:De todas formas, una cosa antes de postear allí: ¿Qué modelo de Supercard es el que tienes exactamente?

Supercard DS(ONE)

Ahora he visto que ha publicado uno hablando de la SCDS1, pero no me aporta nada. Además dice que solo ha probado el build B


Salu2
32 respuestas